[Hilo Oficial] Grandes Premios F1 - GP AUSTRALIA 6, 7, 8 MARZO

1, 2, 3
No he visto la clasificación pero si los resultados, me sorprende que, ya no diré los otros equipos, pero al menos los McLaren no estén 3º y 4º mas cerca de los campeones de F1 de 2026 teniendo también motor Mercedes, porque entiendo que el motor (mas allá de que Mercedes se quede con los pata negra) es exactamente el mismo y no hay nada extra que tengan estos (a nivel motor) que no tengan los McLaren , no?
El motor teóricamente es el mismo pero si no me equivoco cada equipo tiene su software y ahí Mercedes tiene ventaja al haber diseñado el motor.
1Saludo
Valmont escribió:Esto no es F1


Madre mía, van como los coches malos en los juegos de F1 en dificultades bajas: a tope en la recta y reduciendo a trescientos metros de cada curva.
Algún sitio para verlo repetido entero? La
Web esa Watch replays noseque no ha subido la qualy. Solo los dos primeros libres. O algún sitio que lo suban aunque sea horas después.
@Lewis44 te envío mp de un canal de telegram. Ahí lo ponen en directo y después las repeticiones .

_Saludos_
RubenLLC escribió:@Lewis44 te envío mp de un canal de telegram. Ahí lo ponen en directo y después las repeticiones .

_Saludos_

Muchas gracias!!
Valmont escribió:Esto no es F1


Joder, es que les tiene que costar hasta encontrar el punto de frenada y la velocidad de paso por curva.

Llegan parados a algunas curvas.
Os lo comenté en Barcelona: F1-E con ganador day One si no metían mano a la relación de compresión del mercedes. Finalmente dejaron escapar a la liebre y ahora a mamarse una temporada soporífera de carreras de coches a pilas, curvas rápidas que se vuelven lentas y ganador a carta descubierta.

Ser cliente en una era de motores es palmarla 100% el primer año y con desventaja menor los siguientes años. De poco servía seguir con mercedes si aspiran a ganar.

Sólo quedaba libre Honda y McLaren estuvo negociando con ellos al igual que con Audi antes de que comprasen Sauber,y Porsche cuando tenían ganas, pero no pudieron y se quedaron con Mercedes asumiendo que el equipo matriz estaría por delante.

Con esto no quito la desastrosa y criminal falta de ética, trabajo y honor de los japoneses. Se la sopla y se la vuelve a soplar. Lo peor es que si ven que van a palmar mucha pasta, los dejarán tirados como han hecho toda la vida.

¿Culpables al 100? No. Como dije segundo día, Adrián, pidió que el motor se ajustase a su diseño, baterías, ers, para tener el centro de gravedad deseado y aerodinámica que él quería. Eso era un plan perfecto y cumplieron. Obviamente se esperaba menor rendimiento pero a cambio se ganaba por otro lado.
La realidad: Pepe gotero y Otilio; chapuzas a domicilio cuando se abrió el telón.

Lástima que Mazda no haya querido entrar en F1. Campeones en Le Mans y tecnología punta en relación de compresión, ahorro de energía, fiabilidad…

Aún así, dejemos que el genio inglés ( Cowell ) desarrolle con los japos el motor de 2027 porque este 2026 solo lo gana mercedes.

Visteis el Red Bull power Trains/ Ford? Son los otros que consiguieron una relación de compresión 18/1 en caliente tras el chivatazo de un ex de mercedes. 4 coches suyos en q3.
Piastris eliminado
LOOLLLL Piastri XD
Bueno vamos allá, arranca la temporada :)
1Saludo
Edit: Wow Ferrari como sale y Alonso 10° XD
Cómo salen los Ferrari.

Fernando increíble, se ha puesto 10º, aunque lamentablemente poco le durará
DaNi_0389 escribió:Cómo salen los Ferrari.

Fernando increíble, se ha puesto 10º, aunque lamentablemente poco le durará

Ya va 17° y bajando.

Y Leclerc y Russell pasando y repasándose.
1Saludo
P.D. Wow S&Go para Collapinto.

Edit: Hadjar rotura, pobre lo estaba haciendo mu bien. VSC. Max 6° ya.
Edit 2: Pues 15 vueltas ha durado el coche de Alonso.
¿Cuantos gp's tienen que durar las baterías dicen?

De momento está siendo entretenida la carrera.

Alo out.
Veamos como le sale el plan A a Ferrari. De momento parece que hubiese sido mejor parar.
1Saludo
Edit: Bottas otro coche que hace choff... VSC y como salga SC le cierran el pit a Ferrari que deciden no parar de nuevo.
Edit: WTF y meten a Leclerc ahora en verde???
Pues si, estrategia rara con Leclerc.

Veo a varios equipos que deslizan mucho con duros, se ve que Ferrari confía en que les va a funcionar bien.

Edit: lo que comenta delarosa de que dejan a ham fuera "para que lo frene", con el tema de las cargas y entrega extra por estar a menos de un seg, eso se ha acabado en esta f1 ...
wakenake escribió:Pues si, estrategia rara con Leclerc.

Veo a varios equipos que deslizan mucho con duros, se ve que Ferrari confía en que les va a funcionar bien.

No se, la estratégia de no parar puede funcionar haciendo lo que decía Toni, estirar hasta la 35-40 y metes el blando.
Eso si, la radio de Mercedes acaba de desvelar que tenían pensado parar 2 veces y Ferrari tiene la intención de no parar más.
1Saludo
Edit: Pues nada, con la poca presión de Ferrari, Mercedes puede llegar sin problema.
Verstapen atacará cuando queden 5 vueltas.

Edit: pues va ser que no, algo raro le pasa al red bull, se mueve mucho ahora al acelerar cuando intenta pegarse a Norris, en frenada también se mueve más que el maclata.

¿Demasiada perdida de carga aero cuendo entra en la estela?
wakenake escribió:Verstapen atacará cuando queden 5 vueltas.

Pues no se si le ha pasado algo o ha visto que no podía pero ha caído a más de 2 segundos al final.

Pues nada, primera carrera y Ferrari demostrando una vez más lo gran estrategas que son ¬_¬
1Saludo
P.D. 6 coches en vuelta del líder...
Si lo de Ferrari muy mal. Al menos haber parado a uno de los dos , encima dejan a Hamilton más vueltas para que pare a russell. Pero bueno. Carrera de que si no piensas mucho en las energías ha sido bastante entretenida.
Si lo piensas pues adelantamientos sin mucha gracia , cuando le dan al boost parece que se tomen un red bull los coches.

Y Max seguramente en china esté ahí arriba también.

La salida de los Ferrari de otro mundo. Xd.
Primera vez en años que no madrugo para ver la carrera en directo y he hecho bien. Menudos adelantamientos de mentira según la batería.
Es que estos adelantamientos por pura superioridad del coche no tienen ninguna emoción. Es casi como adelantar a doblados.
Al final es lo que se comenta, cada vez importa menos el piloto, parece más un concurso de ingeniería que una carrera.

_Saludos_
La frase de Toni: "En esta F1 no gana quien frene mas tarde sino quien sea mas eficiente" me ha roto. Que un deporte como la F1 se haya convertido en un ejemplo de sostenibilidad y eficiencia es muy triste.
La salvada de Colapinto, brutal, que reflejos



Hay cosas que no cambian da igual la normativa. Y es que en Ferrari siempre la lian. Mira que no meter a al menos uno de los dos coches
ROTOR escribió:Hay cosas que no cambian da igual la normativa. Y es que en Ferrari siempre la lian. Mira que no meter a al menos uno de los dos coches

Si la verdad que a priori parece que se han equivocado. Pero Alomejor Ferrari no llegaba a tantas vueltas con el duro. Al menos han dado buena impresión en la primera carrera y parece que va a dar guerra.
Ferrari ni con ruedas más frescas ni yendo a todo gas y no molestándose entre ellos, consiguieron si quiera mantener el gap con Mercedes con ruedas bastante más desgastadas…. Es que no les metieron más tiempo porque levantaron el pié. Están a dos estadios.

Los que creéis que Aston con un Merche ganaría, ahí tenéis a McLaren; campeona del mundo dos años seguidos y a un minuto del primero en una sola carrera. De no haber tenido 3 safety cars, les hubieran metido más.

Equipos clientes= las sobras.

Sobre la carrera de hoy: La ví con mi mujer y si no es porque nos partíamos el culo con chorradas que no son de la F1, hubiésemos apagado la TV. No es necesario tener el mejor piloto, porque ya no se adelanta por talento.
Si fuese Verstappen me la piraba.

Felicidades a Audi; la mejor relación inversión + plantilla + instalaciones/ resultados.
descoat escribió:
Los que creéis que Aston con un Merche ganaría, ahí tenéis a McLaren; campeona del mundo dos años seguidos y a un minuto del primero en una sola carrera. De no haber tenido 3 safety cars, les hubieran metido más.

Equipos clientes= las sobras.




No creo que nadie crea que con motor Mercedes AM ganaria, pero eh, McLaren ha terminado la carrera con motor Mercedes. Ya es mas que AM XD

Y dos años seguidos han ganado tambien siendo equipo cliente.
Red Bull ha estado también muchos años ganando con motor cliente Renault.
El motor no lo es todo y a AM le hace falta muuucho mas que un motor, ya sea propio o como cliente.



La carrera meeh.

Inicio intenso, pero luego esas gomas que se hacian de mas de medio sec entre sectores [toctoc]

Adelantamientos esperablemente adulterados y eso...
Lo mas desilusionante es que quizá no haya sido tan tan tan jodidamente infumable, como para que el ridiculo hiciese mucho ruido y se viesen obligados a darle una vuelta a esta mierda eléctrica.

[toctoc]

Edit;

Imagen


Alguien se lo puede explicar a la FIA, por favor?

Yo ya no puedo [facepalm]
Pues que quieres que te diga, mega parecido bastante más divertida y entretenida que muchas carreras de la etapa anterior pero con diferencia.

Nos quejábamos que no se podía adelantar…. Pues ya se puede.

Nos quejábamos que no había lucha por ganar… el momentazo con Rusell con los dos Ferrari luchando codo con codo por la primera posición ni lo hubiéramos visto con el modelo anterior jamás.

Nos quejábamos de salidas aburridas…. Pues ha tenido de todo esta.

Nos quejábamos de que en este circuito no se podía adelantar… si efectivamente, no se podía. Ahora sí ya no hay tanta dependencia del circuito.

Nos quejábamos que no había problemas de fiabilidad…. Pues ya hemos visto de todo en la primera carrera.

Ha habido momentos que echaba de menos un poco de tranquilidad para ver que había pasado en otros sitios porque era una emoción constante.

Al final si un poco descafeinado, pero porque Ferrari que como siempre nunca tiene a los mejores estrategas han tirado la carrrera al no jugar con sus dos coches. Si ya lo dijo hamilton, quizá debería haber parado al menos uno, para poder tocar las pelotas un poco a los Mercedes que les has dejado hacer un paseo al dina de la carrera sin tener que apretar y degradar esas ruedas.

En resumen si esto sigue así es un acierto mal que les pese a los puretas que solo quieren un coche dominante y adelantar en las frenadas.
@fluzo
Lo que pasa es que esos dos años ganados de McLaren fueron los únicos de un equipo cliente tras 7 campeonatos de Mercedes seguidos y 4 de red Bull ( ambos con motorista de fábrica y porque se había congelado el motor años atrás, prohibido los mapas motor de fábrica ( todos igual ) y le faltó un pelo para que Verstappen les quitase el mundial.

Cuando ganaron Red Bull con motor cliente, fue justo cuando Renault se largó de la F1 y vendió su equipo a Lotus, así que eran motor de fábrica trabajando para ellos y fabricando según sus necesidades: motor soplado con mapas de motor al gusto.
Cuando Renault volvió, Red Bull no volvió a ganar ni un solo campeonato porque no hicieron el motor según sus necesidades y tuvieron que adaptarse.

Resumiendo: lo de McLaren con motor cliente es un espejismo y pocas veces ha ocurrido en los últimos 25 años… sólo al final de un ciclo largo con todos apretados.

@ron_con_cola
Me alegro que te guste. Al final esto es un acierto en el sentido de haber quitado el efecto suelo, porque no beneficiaron los adelantamientos sino que los hicieron más complicados; mucho más.

Lo que no convence no es que por fin no se dificulten, sino que ahora adelantar no es por talento como lo hacía Senna con Toleman o frente a los Williams, sino porque tu coche lleva más energía y te pasa como si tuvieses un cinquechento.

Si metes los motores del año pasado con estos coches sin efecto suelo y los motores todos casi por igual como lo estaban antes, sería rediós.
ron_con_cola escribió:Pues que quieres que te diga, mega parecido bastante más divertida y entretenida que muchas carreras de la etapa anterior pero con diferencia.

Nos quejábamos que no se podía adelantar…. Pues ya se puede.

Nos quejábamos que no había lucha por ganar… el momentazo con Rusell con los dos Ferrari luchando codo con codo por la primera posición ni lo hubiéramos visto con el modelo anterior jamás.

Nos quejábamos de salidas aburridas…. Pues ha tenido de todo esta.

Nos quejábamos de que en este circuito no se podía adelantar… si efectivamente, no se podía. Ahora sí ya no hay tanta dependencia del circuito.

Nos quejábamos que no había problemas de fiabilidad…. Pues ya hemos visto de todo en la primera carrera.

Ha habido momentos que echaba de menos un poco de tranquilidad para ver que había pasado en otros sitios porque era una emoción constante.

Al final si un poco descafeinado, pero porque Ferrari que como siempre nunca tiene a los mejores estrategas han tirado la carrrera al no jugar con sus dos coches. Si ya lo dijo hamilton, quizá debería haber parado al menos uno, para poder tocar las pelotas un poco a los Mercedes que les has dejado hacer un paseo al dina de la carrera sin tener que apretar y degradar esas ruedas.

En resumen si esto sigue así es un acierto mal que les pese a los puretas que solo quieren un coche dominante y adelantar en las frenadas.


No, mira, eso es la burocratización de las carreras: "¿no queríais mejorar el número de adelantamientos? Ahí lo tenéis". Los números son la manera de ilustrar con datos un problema, porque permiten una gran flexibilidad en su tratamiento con la estadística y una visión de conjunto compacta, pero no no son el problema en sí, su esencia o naturaleza. Cualquier campo que se estudie con estadística, especialmente social, aunque también científico, siempre arrastrará la alta carga valorativa humana que tiene ésta en su elaboración, por más que se lean chorradas como "dato mata relato", tan de moda hoy en día.

Lo que cuenta y hay que corregir no son los datos numéricos en sí, que no son más que la manera de sondear la realidad, sino el cómo se producen esos adelantamientos y, entonces sí, mirar en qué número se producen. Hacerlos posibles no significa que todo valga para ello porque, en esencia, lo que queremos ver son las manos de los pilotos en coches que sean los más rápidos y exigentes, los cuales permitan, por configuración técnica Y por mérito de los pilotos, más adelantamientos.

Porque, si no, podríamos meter cualquier cosa que se nos ocurriese, como permitir que el coche que circula por detrás accionase por control remoto el freno del que va por delante o que por votación del público se obligase a ride throughs.
Pues yo tengo sentimientos encontrados... La primera parte a mí me ha gustado bastante, como dicen la parte de Russell entre los dos Ferrari a mí me ha gustado mucho (la segunda parte ya me ha parecido más mojón). Y en cuanto a adelantamientos artificiales... Llevamos con adelantamientos artificiales muchos años ya, no es cosa de este año. Que lo de esperar a la recta para pulsar el botoncito del DRS era igual que esto. Al menos de esta manera el que pulsa el botón se queda sin pilas y hay posibilidad de recuperar posición. No sé, no es ideal pero puestos a que no hay manera de que los adelantamientos de verdad vuelvan, pues no me parece tan dramático.

Pero claro, todo esto lo digo teniendo en cuenta que me parece una aberración la cantidad de gestión que hay que hacer, no es normal que yendo gas a fondo el coche pase de 320 a 290 porque se queda sin chicha. Ojalá tirarán por 100% combustión con combustibles sintéticos.
Yo hace años que no madrugo para ver una carrera de F1, concretamente desde la era híbrida, pero es que después de ver la repetición de la carrera (a cachos) esta mañana no merece la pena ni mantener la suscripción para quien la tenga solo por la F1.

Adelantamientos artificiales, pilotos gestionando energía constantemente, además de gestionar neumáticos, y Mercedes a tres mundos de distancia de los demás, ganando a Ferrari con una mano y dejando a dieciséis coches a más de una vuelta de distancia. Es F1 para casuals que solo se fijan en cuántos adelantamientos hay y para incondicionales de pilotos que les importe cero el espectáculo y solo quieran que gane su piloto favorito. La frase de Toni que señalaba alguien más arriba resume perfectamente lo que es esta F1, donde ganará quien sea más eficiente. Una locura. Que se metan el "espectáculo" por donde amargan los pepinos.
@descoat

Pero vuelvo a lo dicho, el motor no lo es todo.
Cuantos años lleva Ferrari con motor propio y sin ganar?



Ya lo he dicho, AM no sabe andar y pretende correr.

El problema de AM no es solo el motor, llevan años con motores "buenos" y no han dado pasas adelante en el resto de aspectos.
Llevamos años, con "los cimientos", "pensando a largo plazo", "asentando un equipo que ha venido a ganar" y no.
No hay por donde cogerlos.
Que esque el simulador no va bien, esque el tunel de viento tiene un aspa torcida, esque las paradas en box nos pilla cuando teniamos al del gato en el baño, es que, es que es que, pero tranquilos, que estamos ya recopilando datos para la temporada que viene, 2024 vereis. Bueno, 2025 mejor que así tenemos mas datos aun y ya vereis ya.
Espero, que en 2026 como viene un cambio de normativa, lo mismo fichamos Adria y hacemos nuestras pistolas propias, nuestro motor propio, nuestra caja de cambios propia. Pa flipar. Se van a cagar todos!

Y vueeeelta a empezar. Ahora cuando al menos consigan terminar carreras sin incidencias, los demas ya estaran pensando en 2027.
Y para cuando todo se "iguale", de nuevo otro cambio de normativa XD

Si no tienes coche competitivo a inicios de normativa, olvidate de comerte algo el resto de años.


Y encantado estare de comerme mis palabras.

Llevo esperando comerme mis palabras demasiado tiempo [buuuaaaa]
Bueno, estos coches ya tienen botón de champiñón-turbo, es cuestión de tiempo que metan también lo de tirar cáscaras de platano y caparazones de tortuga.
Vaya Formula 1 se está quedando...
fluzo escribió:@descoat

Pero vuelvo a lo dicho, el motor no lo es todo.
Cuantos años lleva Ferrari con motor propio y sin ganar?



Ya lo he dicho, AM no sabe andar y pretende correr.

El problema de AM no es solo el motor, llevan años con motores "buenos" y no han dado pasas adelante en el resto de aspectos.
Llevamos años, con "los cimientos", "pensando a largo plazo", "asentando un equipo que ha venido a ganar" y no.
No hay por donde cogerlos.
Que esque el simulador no va bien, esque el tunel de viento tiene un aspa torcida, esque las paradas en box nos pilla cuando teniamos al del gato en el baño, es que, es que es que, pero tranquilos, que estamos ya recopilando datos para la temporada que viene, 2024 vereis. Bueno, 2025 mejor que así tenemos mas datos aun y ya vereis ya.
Espero, que en 2026 como viene un cambio de normativa, lo mismo fichamos Adria y hacemos nuestras pistolas propias, nuestro motor propio, nuestra caja de cambios propia. Pa flipar. Se van a cagar todos!

Y vueeeelta a empezar. Ahora cuando al menos consigan terminar carreras sin incidencias, los demas ya estaran pensando en 2027.
Y para cuando todo se "iguale", de nuevo otro cambio de normativa XD

Si no tienes coche competitivo a inicios de normativa, olvidate de comerte algo el resto de años.


Y encantado estare de comerme mis palabras.

Llevo esperando comerme mis palabras demasiado tiempo [buuuaaaa]

Bueno, para "justificar" un poco a Aston, están estrenando instalaciones, túnel de viento, y han tenido un montón de gente nueva top, y todo eso hay que ponerlo a rodar en sincronía, cosa que no es nada fácil. Se han equivocado con Honda, sí, pero es que no tienen otra opción porque es jugársela con ellos o ser equipo cliente y saber que no vas a ganar. Y Honda ha hecho un cagarro de motor, pero también lo hizo en 2015 y terminaron siendo campeones del mundo con el tiempo. Y ahora tanto AM como Honda es lo que necesitan: tiempo.
Si eres AM y el motor te lo hace Honda, sigue siendo un motor cliente y los resultados y problemas que está teniendo AM lo demuestran.
Que en vez de ser cliente de Mercedes lo son de Honda? Pues fale. Siguen siendo clientes de un motorista sin tener control sobre el motor.
1Saludo
P.D. Por cierto, gran debut de Lindblad entrando en puntos.
James May escribió:
fluzo escribió:@descoat

Pero vuelvo a lo dicho, el motor no lo es todo.
Cuantos años lleva Ferrari con motor propio y sin ganar?



Ya lo he dicho, AM no sabe andar y pretende correr.

El problema de AM no es solo el motor, llevan años con motores "buenos" y no han dado pasas adelante en el resto de aspectos.
Llevamos años, con "los cimientos", "pensando a largo plazo", "asentando un equipo que ha venido a ganar" y no.
No hay por donde cogerlos.
Que esque el simulador no va bien, esque el tunel de viento tiene un aspa torcida, esque las paradas en box nos pilla cuando teniamos al del gato en el baño, es que, es que es que, pero tranquilos, que estamos ya recopilando datos para la temporada que viene, 2024 vereis. Bueno, 2025 mejor que así tenemos mas datos aun y ya vereis ya.
Espero, que en 2026 como viene un cambio de normativa, lo mismo fichamos Adria y hacemos nuestras pistolas propias, nuestro motor propio, nuestra caja de cambios propia. Pa flipar. Se van a cagar todos!

Y vueeeelta a empezar. Ahora cuando al menos consigan terminar carreras sin incidencias, los demas ya estaran pensando en 2027.
Y para cuando todo se "iguale", de nuevo otro cambio de normativa XD

Si no tienes coche competitivo a inicios de normativa, olvidate de comerte algo el resto de años.


Y encantado estare de comerme mis palabras.

Llevo esperando comerme mis palabras demasiado tiempo [buuuaaaa]

Bueno, para "justificar" un poco a Aston, están estrenando instalaciones, túnel de viento, y han tenido un montón de gente nueva top, y todo eso hay que ponerlo a rodar en sincronía, cosa que no es nada fácil. Se han equivocado con Honda, sí, pero es que no tienen otra opción porque es jugársela con ellos o ser equipo cliente y saber que no vas a ganar. Y Honda ha hecho un cagarro de motor, pero también lo hizo en 2015 y terminaron siendo campeones del mundo con el tiempo. Y ahora tanto AM como Honda es lo que necesitan: tiempo.


Pero de donde sacamos que tener un motorista propio es la única opción de ganar?

que motor llevaba McLaren el año pasado?que motor llevaba Vettel en su época dominadora de Red bull?

Se puede ganar PERFECTAMENTE siendo un equipo cliente.

Dejemos de justificar a AM porque está claro que son un fíasco y han tenido todo el tiempo de mundo. Lo único que han hecho es copiar un coche a Red Bull y el resto de años fracaso tras fracaso y decisiones estúpidas una tras otra y eso no va cambiar.

O que me dices de tener al mejor ingeniero de la F1 (aunque el personaje del foro dijera que era Fallows) y en vez de ponerlo a diseñar y estar en la fábrica lo pongas de jefe de equipo. A qué clase de mono retrasado se le ocurre eso?
Oscarvha escribió:
James May escribió:
fluzo escribió:@descoat

Pero vuelvo a lo dicho, el motor no lo es todo.
Cuantos años lleva Ferrari con motor propio y sin ganar?



Ya lo he dicho, AM no sabe andar y pretende correr.

El problema de AM no es solo el motor, llevan años con motores "buenos" y no han dado pasas adelante en el resto de aspectos.
Llevamos años, con "los cimientos", "pensando a largo plazo", "asentando un equipo que ha venido a ganar" y no.
No hay por donde cogerlos.
Que esque el simulador no va bien, esque el tunel de viento tiene un aspa torcida, esque las paradas en box nos pilla cuando teniamos al del gato en el baño, es que, es que es que, pero tranquilos, que estamos ya recopilando datos para la temporada que viene, 2024 vereis. Bueno, 2025 mejor que así tenemos mas datos aun y ya vereis ya.
Espero, que en 2026 como viene un cambio de normativa, lo mismo fichamos Adria y hacemos nuestras pistolas propias, nuestro motor propio, nuestra caja de cambios propia. Pa flipar. Se van a cagar todos!

Y vueeeelta a empezar. Ahora cuando al menos consigan terminar carreras sin incidencias, los demas ya estaran pensando en 2027.
Y para cuando todo se "iguale", de nuevo otro cambio de normativa XD

Si no tienes coche competitivo a inicios de normativa, olvidate de comerte algo el resto de años.


Y encantado estare de comerme mis palabras.

Llevo esperando comerme mis palabras demasiado tiempo [buuuaaaa]

Bueno, para "justificar" un poco a Aston, están estrenando instalaciones, túnel de viento, y han tenido un montón de gente nueva top, y todo eso hay que ponerlo a rodar en sincronía, cosa que no es nada fácil. Se han equivocado con Honda, sí, pero es que no tienen otra opción porque es jugársela con ellos o ser equipo cliente y saber que no vas a ganar. Y Honda ha hecho un cagarro de motor, pero también lo hizo en 2015 y terminaron siendo campeones del mundo con el tiempo. Y ahora tanto AM como Honda es lo que necesitan: tiempo.


Pero de donde sacamos que tener un motorista propio es la única opción de ganar?

que motor llevaba McLaren el año pasado?que motor llevaba Vettel en su época dominadora de Red bull?

Se puede ganar PERFECTAMENTE siendo un equipo cliente.

No hay más que ver cómo estaban Mercedes el año pasado y Renault cuando ganó Vettel para responder a tu pregunta. A eso, si quieres, añadimos dónde han terminado el resto de clientes de Mercedes en Australia, McLaren incluido.
James May escribió:
Oscarvha escribió:
James May escribió:Bueno, para "justificar" un poco a Aston, están estrenando instalaciones, túnel de viento, y han tenido un montón de gente nueva top, y todo eso hay que ponerlo a rodar en sincronía, cosa que no es nada fácil. Se han equivocado con Honda, sí, pero es que no tienen otra opción porque es jugársela con ellos o ser equipo cliente y saber que no vas a ganar. Y Honda ha hecho un cagarro de motor, pero también lo hizo en 2015 y terminaron siendo campeones del mundo con el tiempo. Y ahora tanto AM como Honda es lo que necesitan: tiempo.


Pero de donde sacamos que tener un motorista propio es la única opción de ganar?

que motor llevaba McLaren el año pasado?que motor llevaba Vettel en su época dominadora de Red bull?

Se puede ganar PERFECTAMENTE siendo un equipo cliente.

No hay más que ver cómo estaban Mercedes el año pasado y Renault cuando ganó Vettel para responder a tu pregunta. A eso, si quieres, añadimos dónde han terminado el resto de clientes de Mercedes en Australia, McLaren incluido.


Pero McLaren el año pasado no llevaba motor Mercedes?

Vettel no llevaba motor Renault?

La falacia que solo se puede ganar siendo motorista único o principal se cuenta sola ...
Oscarvha escribió: Pero McLaren el año pasado no llevaba motor Mercedes?

Vettel no llevaba motor Renault?

La falacia que solo se puede ganar siendo motorista único o principal se cuenta sola ...

Yo creo que si todos llevasen motor Mercedes seguiría ganando Mercedes. Pero tú puedes opinar lo que te dé la gana, faltaría más.
Nos seguimos centrando exclusivamente en el motor...

Los tifosi os saludan.


El motor es una pieza mas.
Si te falla lo demás, que importa el motor que lleves?!

Mirad Red Bull. Posiblemente la escuderia que mas asco me da, pero joder como funcionan como equipo.
Dales un Honda, un Renault o lo que quieras, pero desde que están en la F1 están ahí y si no están las primeras carreras, en la cuarta estan dando por saco ya. Pero siempre dando el callo y no haciendo el ridiculo cada temporada.
AM quemando dinero a carretillas, pero tienen tal jaleo que dan pena.

Tío, que hasta se les salió el volante del coche la temporada pasada.
Por ir de equipo cliente también [qmparto]

Esto ultimo puede ser una anécdota sin mas, por el calenton que llevo.

Pero es que solo dan pa chiste a estas alturas [facepalm]

James May escribió:
Oscarvha escribió: Pero McLaren el año pasado no llevaba motor Mercedes?

Vettel no llevaba motor Renault?

La falacia que solo se puede ganar siendo motorista único o principal se cuenta sola ...

Yo creo que si todos llevasen motor Mercedes seguiría ganando Mercedes. Pero tú puedes opinar lo que te dé la gana, faltaría más.


Por supuesto que seguiría ganando Mercedes.

Mira que estrategia y gestion de neumaticos han hecho hoy [rtfm]
Bueno, entre ser equipo cliente o no, creo que hay diferencia si el desarrollo de los motores está congelado, que aquí si daría igual, que si están en desarrollo, que aquí el equipo de fábrica tendría ventaja al desarrollar en conjunto motor y chasis y saber de antemano las especificaciones.

@thadeusx Cliente eres cuando le compras el motor a alguien que ya tiene su propio equipo, cuando firmas un acuerdo co un motorista que no tiene equipo como suministrador principal o único, eres equipo propio, aunque te haga otro el motor.

Tengo curiosidad por ver si con el cambio de medición a 130ºC en junio va a cambiar algo o, como presiento, todo seguirá igual, porque con lo OK que parecía Toto me da la sensación de que medir a esa temperatura es un paripe para que parezca que se hace algo pero que para realmente influir quizás la medición tendría que ser a mayor temperatura…
jcdr escribió:Bueno, entre ser equipo cliente o no, creo que hay diferencia si el desarrollo de los motores está congelado, que aquí si daría igual, que si están en desarrollo, que aquí el equipo de fábrica tendría ventaja al desarrollar en conjunto motor y chasis y saber de antemano las especificaciones.

@thadeusx Cliente eres cuando le compras el motor a alguien que ya tiene su propio equipo, cuando firmas un acuerdo co un motorista que no tiene equipo como suministrador principal o único, eres equipo propio, aunque te haga otro el motor.

Tengo curiosidad por ver si con el cambio de medición a 130ºC en junio va a cambiar algo o, como presiento, todo seguirá igual, porque con lo OK que parecía Toto me da la sensación de que medir a esa temperatura es un paripe para que parezca que se hace algo pero que para realmente influir quizás la medición tendría que ser a mayor temperatura…

Tecnicismos.
Mercedes controla el coche de principio a fin, lo mismo pasa con Ferrari. Todos los demás no y AM lo ha demostrado de sobras haciéndose los sorprendidos con "es que hasta noviembre no supimos la realidad"... Lo dicho, meros clientes (y encima en desventaja al ser el único equipo con motor Honda) mientras no se fabriquen su propio motor.
Y si, con motor cliente también se ganan mundiales.
1Saludo
fluzo escribió:Nos seguimos centrando exclusivamente en el motor...

Los tifosi os saludan.


El motor es una pieza mas.
Si te falla lo demás, que importa el motor que lleves?!

El motor es la pieza central, y más en un reglamento como éste que tiene una Aero "más sencilla". Mira AM, no puede progresar porque el motor no se lo permite, porque es un cagarro. Es tan cagarro que hasta la gente de Honda ha tenido que envainársela y reconocerlo.

Si el motor Honda estuviese al nivel del RBPT (ya no vamos a poner el Mercedes), AM estaría luchando con McLaren y podría tener esperanzas de progresar y luchar por podios a medio plazo haciendo bien las cosas. Así, lo único que pueden hacer es penar hasta que el motor les permita evolucionar.

Luego están los equipos cliente. Fijate lo que supone llevar un motor oficial en un año como éste que Mercedes les ha metido más de una vuelta a todos sus clientes menos a Norris, que ha sido el único con motor "no oficial" en terminar a menos de una vuelta.
A mí que los clientes Mercedes hayan sido doblados precisamente me dice que no todo es el motor.
AM se ha metido sola en este jardín al elegir Honda y querer hacer un coche delgadito (con los precedentes modernos que hay).
1Saludo
thadeusx escribió:A mí que los clientes Mercedes hayan sido doblados precisamente me dice que no todo es el motor.
AM se ha metido sola en este jardín al elegir Honda y querer hacer un coche delgadito (con los precedentes modernos que hay).
1Saludo

No todo es el motor, pero controlarlo porque lo haces (Mercedes, Ferrari...) o si alguien que sabe lo hace para ti (como ha intentado AM con Honda) te da una ventaja inmensa, sobre todo con estos motores tan complejos y en años de reglamento de motor nuevo.

Y sí, se ganan títulos siendo "no oficial", ¿pero en qué proporción respecto a equipos "oficiales"?
@thadeusx bueno, yo eso de que no supieron nada de la realidad no me lo creo tanto o al menos no hasta la extensión que Newey indicó en la entrevista; quizás no pensaban que fuesen tan mal el desarrollo pero si los que posteamos aquí sabíamos que la Honda que estaba fabricando este motor no era la misma que había fabricado el motor campeón porque se había desmantelado la división tras anunciar su abandono de la F1, como voy a creerme que Newey, Stroll senior y Andy Cowell no lo sabían y se enteraron hace 3-4 meses ?? A ver… 🤣
118 respuestas
1, 2, 3