Hilo Oficial Gran Turismo 7 (PS4)

1, 2, 3, 4, 57
GottaEvil escribió:Ei chavales...por qué no os pasáis por el hilo de PS5??. Está mucho más vivo que este. [hallow]

https://www.elotrolado.net/hilo_gran-turismo-7-hilo-oficial_2378673

Yo me lo voy a pillar en PS4...pero posteó allí xd. No pasa nada. ;)


Si todos los que se lo van a comprar para Ps4 postearan acá este hilo tendría más vida no crees? ;)

Lo ideal es que los de Ps4 vinieran a postear aca y podamos después de salido el juego organizar algunas carreras con los compañeros de consola digo yo.

Pero bueno cada quien que haga lo que estime conveniente.
Buenas.., llevo mucho desconectado de novedades de PS y como me tenga que poner a leer voy a perder un tiempo que no tengo jajaja

Mi pregunta es.., puedo comprar la edición física de PS5 para jugarlo en PS4???

Básicamente ahora mismo me interesa cero la PS5 pero en un futuro terminará cayendo como todas...
Torres escribió:Buenas.., llevo mucho desconectado de novedades de PS y como me tenga que poner a leer voy a perder un tiempo que no tengo jajaja

Mi pregunta es.., puedo comprar la edición física de PS5 para jugarlo en PS4???

Básicamente ahora mismo me interesa cero la PS5 pero en un futuro terminará cayendo como todas...

Si te compras la edición física o digital edición 25 aniversario de PS5 te dan un código para descargarte la versión digital de PS4.

Lo tienes en físico y en digital. 100 euros.
KiMika escribió:
Torres escribió:Buenas.., llevo mucho desconectado de novedades de PS y como me tenga que poner a leer voy a perder un tiempo que no tengo jajaja

Mi pregunta es.., puedo comprar la edición física de PS5 para jugarlo en PS4???

Básicamente ahora mismo me interesa cero la PS5 pero en un futuro terminará cayendo como todas...

Si te compras la edición física o digital edición 25 aniversario de PS5 te dan un código para descargarte la versión digital de PS4.

Lo tienes en físico y en digital. 100 euros.


Me está picando mucho esa edición 25 aniversario pero me parece un gasto tonto para lo poco que voy a jugar.... Me has puesto en un dilema [qmparto] [qmparto]
Polter2k escribió:
GottaEvil escribió:Ei chavales...por qué no os pasáis por el hilo de PS5??. Está mucho más vivo que este. [hallow]

https://www.elotrolado.net/hilo_gran-turismo-7-hilo-oficial_2378673

Yo me lo voy a pillar en PS4...pero posteó allí xd. No pasa nada. ;)


Si todos los que se lo van a comprar para Ps4 postearan acá este hilo tendría más vida no crees? ;)

Lo ideal es que los de Ps4 vinieran a postear aca y podamos después de salido el juego organizar algunas carreras con los compañeros de consola digo yo.

Pero bueno cada quien que haga lo que estime conveniente.


Bueno...es que en este caso da un poco lo mismo. Es un juego intergeneracional, crossplay. O sea que da un poco igual si lo juegas en PS4 o PS5...más allá de la cuestión técnica/grafica. Comparten Online...comparten todo. Y si encima quieres montar campeonatos/quedadas...con más razón.

Yo me he ido al de PS5...porque desde que salió PS5...el 75% de los que foreaban en el foro de PS4...se han ido al de PS5. Y la gracia de un foro es compartir opiniones...con cuanta más gente mejor.

PD: Y efectivamente...tu hilo está más currado. Pero es que en este foro ya no hay movimiento. Es ley de vida.

saludos!
yo uso tanto este hilo como el de PS5. solo que esto es un GT, no tengo mucho de lo que hablar y ahora mismo estoy jugando a otras cosas.

y lo voy a jugar en PS4 Pro
GottaEvil escribió:
Yo me he ido al de PS5...porque desde que salió PS5...el 75% de los que foreaban en el foro de PS4...se han ido al de PS5. Y la gracia de un foro es compartir opiniones...con cuanta más gente mejor.

PD: Y efectivamente...tu hilo está más currado. Pero es que en este foro ya no hay movimiento. Es ley de vida.

saludos!


Claro pero eso es porque en principio el juego solo iba a ser de Ps5, por eso el hilo partió y se creó primero en Ps5 (20 de Mayo 2020), cuando tiempo después recién confirmaron que saldría en Ps4 se creó este hilo (11 sept 2021)

Es normal que la gente de Ps4 se fuera a comentar en ese hilo, este juego no existiría en Ps4.

Pero lo bueno es que igual hay gente que se informa y viene a este hilo.

No le veo el problema

Saludos

Pd para el que quiera sacar la cuenta de a que hora es el state of play en su país consultar esta web, en el caso de mi país Chile es a las 19:30 hrs.

https://www.timeanddate.com/worldclock/ ... =30&sort=1



Wow me gusta mucho lo que veo!!!!

PD: actualizado el primer post con la información hasta el día de hoy.
Vídeo del SoP de GT7 de anoche:



Mis primeras impresiones..

Siendo el gameplay de PS5 se nota la mejora gráficamente en los coches con el RT, en los sombreados y detalles.

El modo GT , tuning parece como los clásicos,Mola

El tema clima, el radar de clima, el que pueda llover en una parte de nurburg y que en otra está soleado Mola, igual que el carril de secado.

Ahora tocará ver cómo será la versión PS4, de lo que no han enseñado nada , el online también hubiera estado bien tener más detalles y la IA me parece que le sigue faltando algo, pero también falta ver más detalles de ello.

Por lo demás, parece que puede ser el GT más completo en desde los GT clásicos
Donnced escribió:
El tema clima, el radar de clima, el que pueda llover en una parte de nurburg y que en otra está soleado Mola, igual que el carril de secado.

Ahora tocará ver cómo será la versión PS4, de lo que no han enseñado nada , el online también hubiera estado bien tener más detalles y la IA me parece que le sigue faltando algo, pero también falta ver más detalles de ello.

Por lo demás, parece que puede ser el GT más completo en desde los GT clásicos


Eso me tiene intrigado, según Gt planet de lo mostrado ayer la parte gráfica es íntegra de Ps5 y no tenemos ni siquiera screen de Ps4.

Espero que se dignen a colocar algunas capturas o algún video de la versión de Ps4 para saber a que atenernos,
@Polter2k hombre yo espero que estará cuidada,mínimo será como el gt Sport lo que me tiene más mosqueado es si irá a 60 FPS aunque sea a costa de bajar resolución!?



Saludos [beer]
ignition escribió:@Polter2k hombre yo espero que estará cuidada,mínimo será como el gt Sport lo que me tiene más mosqueado es si irá a 60 FPS aunque sea a costa de bajar resolución!?

Saludos [beer]


@ignition claro, es lo que yo espero también, lo que me mosquea es que aún no tengamos por lo menos algunos screenshots ya que estamos a casi un mes de la salida del juego.
@Polter2k Se habran centrado en dar visibilidad a la versión de nueva generación,en el aspecto gráfico no tengo dudas es en el framerate donde estoy más escéptico :o

Saludos [beer]
En las características que han dado dicen lo siguiente :

Antes de empezar a jugar, los jugadores de PS5 podrán elegir entre dos modos gráficos. En uno se alcanzan los 60 FPS, mientras que en el otro se activa el trazado de rayos a cambio de bajar a 30 FPS. No hay detalles técnicos sobre la versión del juego para PS4.

Asi que lo de los 120 fps en ps5 no los habría y espero solo espero que en ps4 vaya como el Sport a 60fps con el HDR activado, no pido mas.
Torres escribió:
KiMika escribió:
Torres escribió:Buenas.., llevo mucho desconectado de novedades de PS y como me tenga que poner a leer voy a perder un tiempo que no tengo jajaja

Mi pregunta es.., puedo comprar la edición física de PS5 para jugarlo en PS4???

Básicamente ahora mismo me interesa cero la PS5 pero en un futuro terminará cayendo como todas...

Si te compras la edición física o digital edición 25 aniversario de PS5 te dan un código para descargarte la versión digital de PS4.

Lo tienes en físico y en digital. 100 euros.


Me está picando mucho esa edición 25 aniversario pero me parece un gasto tonto para lo poco que voy a jugar.... Me has puesto en un dilema [qmparto] [qmparto]

Te dije que la edición de 25 aniversario ya sea la digital o la física de PS5 incluye una versión para PS4, si pillas la física te darían un código para tener la versión digital de ps4 también. Por 100 euros.

Pero es que estoy leyendo que la versión estándar digital de PS5 incluye también la de ps4... y son 80 euros.

Si pillas la estándar de ps4 son 70 euros, pagando 10 euros más en un futuro podrás actualizarlo a la versión de ps5.

Te copio lo que pone de las distintas versiones del juego de la página oficial.

PS4: Gran Turismo™ 7 (Disco/Digital) Podrás comprar la actualización para PS5 de la versión digital de Gran Turismo™ 7 por 10 €. Si tienes la versión en disco para PS4, necesitarás insertarlo en tu PS5 cuando descargues o juegues a la versión digital actualizada. Ten en cuenta que si tienes la versión en disco para PS4 y has comprado la edición digital para PS5, para la que no se necesita disco, no podrás comprar la actualización para PS5 por 10 €.Para la actualización para PS5 de este juego se necesita una cuenta para PlayStation™Network.

PS5: Gran Turismo™ 7 (Digital) Podrás acceder a la versión digital para PS4 de Gran Turismo™ 7.

PS5: Gran Turismo™ 7 (Disco)  No podrás acceder a la versión para PS4 de Gran Turismo™ 7.
@KiMika nah ya pillé la edición 25 aniversario jajajaja

Por 20 eurillos merece la pena [beer]
KiMika escribió:@Torres no te has podido contener [sonrisa]


Nunca [noop]
comprado en mediamark por 49€ con envio gratis
Lo acabo de comprar por 48€ en mediamarkt para Ps4, la de Ps5 estaba en 59€
Esto suena interesante



Imposible no caer con la oferta de 48€
Soldi3R escribió:Imposible no caer con la oferta de 48€



totalmente

y no creo que tenga mucho tiempo para dedicarle...
Veo que ya han quitado la oferta de MM, me sale de nuevo a precio normal, a ver si lo vuelven a poner...
Info de Sophy, la nueva IA de Gran Turismo realizada en colaboración de Sony AI:

https://www.gran-turismo.com/es/news/00_1704246.html

No estará de salida, la introducirán con un actualización en un futuro:
Imagen
Pues mira, justo una de las cosas que se le criticaba a este tipo de juegos es la IA. Si con esto consiguen que sean competitivas, que no vayan en fila de a uno, cometan errores, etc... [oki]
Nexus6_BCN escribió:Info de Sophy, la nueva IA de Gran Turismo realizada en colaboración de Sony AI:

https://www.gran-turismo.com/es/news/00_1704246.html

No estará de salida, la introducirán con un actualización en un futuro:
Imagen


Sobre el papel suena interesante veremos a ver en qué queda!? Desde luego es lo que le hacía falta a esta Saga la IA siempre ha sido un ladrillo XD


Say [beer]
ignition escribió:Sobre el papel suena interesante veremos a ver en qué queda!? Desde luego es lo que le hacía falta a esta Saga la IA siempre ha sido un ladrillo XD


Esperemos que no tarden mucho en introducirla, pero a la hora de parchear el juego con Sophy igual sueltan que PS4 se queda fuera o al final que no pueden ni en GT7 de PS5 y se va al 8. Habrá que esperar, pero la verdad es que esa nueva IA pinta muy bien.
@Nexus6_BCN hombre si ya la tienes testeada no debería de suponer ningún problema a la hora de implementarla! Si ya se están llenando la boca con ella y luego la dejan fuera mal vamos :-|


Saludos [beer]
Me acaba de surgir una duda a raíz de los comentarios de las keys en el foro PS5

Yo reservé la edición 25 aniversario de PS5 pero lo jugaré en PS4… Los créditos y ventajas de la edición coleccionista entonces no se aplican a la versión de PS4???
Imagino que no y que ya se ha comentado pero no lo encuentro. Además de los gráficos y los tiempos de carga, hay diferencia entre PS4 y PS5?

Del online van a dar algo de información o se presupone como en el Sport y ya?
acebron escribió:Imagino que no y que ya se ha comentado pero no lo encuentro. Además de los gráficos y los tiempos de carga, hay diferencia entre PS4 y PS5?

Del online van a dar algo de información o se presupone como en el Sport y ya?




No se ha hablado mucho sobre las diferencias entre PS4-PS5 , aunque según Kaz aparte de tiempos de carga y gráficos no hay diferencia.
Así que supongo que PS4/pro optará por 1080p/60fps y 1800p checkerboard /60fps

Cara del online ha salido esto en el SoP;

Imagen
-esta imagen es de las salas personalizadas (meet room) donde se ve la lista de jugadores ,el chat etc, bastante cambiado respecto los anteriores GT en presentación.

Imagen
Y aquí una imagen de un carrera diaria del modo sport.

Por lo demás se ha dicho que tú puntuación rating de comportamiento y nivel de piloto de GT sport se trasladará a GT7 , como también hace tiempo se dijo que los campeonatos FIA se trasladarán al GT7.

Así que en resumen de salida el aspecto online competitivo y de Salas personalizadas será como GT Sport aparte de los retoques estéticos y no se sabe si han hecho ajustes en otros aspectos o si lo meterán mediano actualizaciones
Donnced escribió:Por lo demás se ha dicho que tú puntuación rating de comportamiento y nivel de piloto de GT sport se trasladará a GT7 , como también hace tiempo se dijo que los campeonatos FIA se trasladarán al GT7.

Esto se queda en nada si al sistema de penalizaciones no le meten un buen repaso. Ahora mismo está totalmente roto. Y mira que costaría poco mejorarlo. Tampoco haría falta complicarse demasiado creando una especie de IA para gestionar los accidente. Ahí tienen el ejemplo del iRacing. Y más simple no puede ser.
Duqe escribió:
Donnced escribió:Por lo demás se ha dicho que tú puntuación rating de comportamiento y nivel de piloto de GT sport se trasladará a GT7 , como también hace tiempo se dijo que los campeonatos FIA se trasladarán al GT7.

Esto se queda en nada si al sistema de penalizaciones no le meten un buen repaso. Ahora mismo está totalmente roto. Y mira que costaría poco mejorarlo. Tampoco haría falta complicarse demasiado creando una especie de IA para gestionar los accidente. Ahí tienen el ejemplo del iRacing. Y más simple no puede ser.


No se sabe si han ajustado el sistema o no, por lo tanto, en ese aspecto hasta que no salga el GT7 no voy a dar mi opinión.

En GT sport, si antes era demasiado duro, se sancionaba el infractor i el otro implicado (como iracing) y la gente se quejó, luego lo aflojaron y la gente también se quejó..... parece que encontrar un punto que a todos les guste será imposible.

Los eventos presenciales, hay comisarios deportivos en directo, y también se quejan algunos pilotos de decisiones tomadas.

Iracing esta guay, pero al inicio es igual de desastre que el GT , luego mejora

En GT sport, si me he dado cuenta que las carreras son más limpias en niveles altos de rating de pilotos, como la A o B alto, más que con el rating de limpieza , qué es muy fácil conseguir la S.

El sistema,que es un algoritmo en ACC también funciona muy bien, pero tanto iracing como ACC son simuladores "hardcore" enfocado a un público muy concreto..

Un GT está enfocado al gran público, para que se puedan divertirse niños pequeños y que adultos y fans del automóvil también encuentra su diversión tanto si juegas con mando como con volantes.

Al tener un enfoque tan casual...muy difícil para que todos estén contentos, eso incluye el sistema de penalizaciones y rating, físicas, simulación etc.

También creo que en modo sport , hacer carrerillas de 3 vueltas no favorece nada al sistema de penalizaciones e comportamiento, porque la mayoría quieren ganar en la primera vuelta....con carreras de mínimo 15-20 vueltas ya creo que mejoraría la cosa a la larga en cuanto comportamiento de la gente..

Ya se veía en GT sport, los eventos FIA y la diaria larga solían ser más tranquilas y limpias en general

A ver en GT7 por dónde quieren avanzar para tratar de tener todos contentos..

Sino, pues a tirar de ligas privadas bien organizadas o si se quiere algo más "profesional" y enfocado ir a por ACC o un ordenador, iracing y a pagar cuotas, coches y circuitos
Donnced escribió:Un GT está enfocado al gran público, para que se puedan divertirse niños pequeños y que adultos y fans del automóvil también encuentra su diversión tanto si juegas con mando como con volantes.

Pues si ese es el tema conmigo que no cuenten. Yo compré el Sport años después de salir, de oferta, y el online más o menos se podía tocar. Las penalizaciones a veces eran justas, a veces no. Pero la gente se las tomaba algo en serio. Ahora es el pito del sereno. Vamos que las últimas veces que lo he puesto he acabado con la misma sensación después de la 1 carrera. Con la sensación de "para qué lo intento, si sé lo que hay". Por que para jugar a lo que me propone GT ahora mismo, prefiero ponerme algo como el Wreckfest.
Nueva promo del juego. La visión de 3 coleccionistas, uno de slot, otro de miniaturas y finalmente uno de coches reales (empieza en el minuto 10). PlayStation España está echando toda la carne en el asador, es de agradecer [oki] :
Hay detalles ya de la versión PS4???

Y se confirma que la versión de PS4 que viene con la edición 25 aniversario es la standar sin los extras?? Ando unos días bastante desconectado
Nexus6_BCN escribió:La edición vendrá en dos discos: https://www.gtplanet.net/gt7-two-discs-ps4-20220215/
Imagen

La virgen, pues si el gtsport ya ocupa una barbaridad a ver el gt7...
KiMika escribió:La virgen, pues si el gtsport ya ocupa una barbaridad a ver el gt7...


Mi apuesta es 150 GB. Si no recuerdo el Sport estaba en 110 o 120.
Nexus6_BCN escribió:
KiMika escribió:La virgen, pues si el gtsport ya ocupa una barbaridad a ver el gt7...


Mi apuesta es 150 GB. Si no recuerdo el Sport estaba en 110 o 120.



El artículo lo explica, PS4 solo lee Blu-ray de doble capa, lo que hace una capacidad de 50gb por disco.

PS5 lee Blu-ray 4K de triple capa , lo que hace capacidad de 100gb por disco

Así que GT7 en su versión 1.0 ocupa alrededor de 100gb

Luego con las actualizaciones a ver hasta dónde llegará..
@Donnced Con el parche día 1 se pasaran de esos 100 GB segurísimo.
Ahora es cuando le voy a dar de verdad uso a la expansión nvme que pillé hace un par de meses X-D

Aunque en la de PS5 esté "todo" en el disco, a ver cuanto ocupa al instalarse
Recuerdo en gtsport que había en la store para descargar un pack de Scapes para sacar fotos de los coches, y no ocupaba poco.

Por mi parte todo lo que haya me lo bajo, si el juego como parece va a ser mejor que gtsport, habrá que borrar el gtsport y darle cabida al 7.
KiMika escribió:Recuerdo en gtsport que había en la store para descargar un pack de Scapes para sacar fotos de los coches, y no ocupaba poco.

Por mi parte todo lo que haya me lo bajo, si el juego como parece va a ser mejor que gtsport, habrá que borrar el gtsport y darle cabida al 7.


Así es...10gb del ala que pesaba el pack de scapes..casi nada.
Aunque el modo foto "scapes" es la caña y parece que mejora en GT7 lo suyo con más opciones de edición/personalización para sacar grandes fotos.

Yo el GT sport lo desinstalare, total, el online competitivo se mueve a GT7, como el proceso, nivel de piloto y comportamiento y los vinilos y decoraciones de coches que se han puesto como "públicos"
No decian que del pikes peak que habian comprado la licencia en exclusiva para incluirlo en los GT?

Lei algo sobre de que la subida al pikes peak la iban a meter en el juego.

Hay algo de cierto?o era fake?
Hola.

¿ Alguien sabe si este nuevo Gran Turismo pemitirá usar el sensor de movimiento del dualshok ( girar con el mando) ?

Los anteriores juegos lo permitían, el Sport va perfecto , pero no he leído nada de esta función en el nuevo GT 7

Muchas gracias
Carlos144 escribió:Hola.

¿ Alguien sabe si este nuevo Gran Turismo pemitirá usar el sensor de movimiento del dualshok ( girar con el mando) ?

Los anteriores juegos lo permitían, el Sport va perfecto , pero no he leído nada de esta función en el nuevo GT 7

Muchas gracias


Perfecto?? tenía que prohibir poner ese tipo de control en los juegos de coches [mad] [mad] [mad]
VARONS escribió:No decian que del pikes peak que habian comprado la licencia en exclusiva para incluirlo en los GT?

Lei algo sobre de que la subida al pikes peak la iban a meter en el juego.

Hay algo de cierto?o era fake?


Si, PD tiene la licencia en exclusiva del pikes Peak....cuando y como lo va a utilizar es una incógnita .
Una pena que está subida mítica está en un "cajón" y no lo vemos ya en juegos de rally, el último que lo introdujo fue Dirt rally, poco antes que PD se hizo con la licencia .
Donnced escribió:
VARONS escribió:No decian que del pikes peak que habian comprado la licencia en exclusiva para incluirlo en los GT?

Lei algo sobre de que la subida al pikes peak la iban a meter en el juego.

Hay algo de cierto?o era fake?


Si, PD tiene la licencia en exclusiva del pikes Peak....cuando y como lo va a utilizar es una incógnita .
Una pena que está subida mítica está en un "cajón" y no lo vemos ya en juegos de rally, el último que lo introdujo fue Dirt rally, poco antes que PD se hizo con la licencia .


Pues si tienen la licencia y no la meten es por vagos por que no se yo otro motivo,lo mismo esta incluida en este GT7 y nos llevamos la sorpresa.
322 respuestas
1, 2, 3, 4, 57