Hilo Oficial Gran Turismo 7 (PS4)

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Página oficial de Gran Turismo

https://www.gran-turismo.com/es/products/gt7/

Trailer 9 de Septiembre



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(9 de septiembre de 2021)

Gran Turismo 7 (GT7) estará disponible simultáneamente en PlayStation®5 y PlayStation®4 el 4 de marzo de 2022.

Después de 25 años del estreno del primer Gran Turismo, GT7 se ha diseñado con el objetivo de ensalzar los últimos 150 años de la cultura y la competición automovilística, tanto para los amantes de la saga de toda la vida como para aquellos que acaban de adentrarse en el mundo de los coches.

Puesto que esta es la culminación de la saga de Gran Turismo, se han incorporado mejoras importantes en todas las áreas, incluidos sus sistemas y contenido.

La experiencia de Gran Turismo más ambiciosa

El legendario modo GT regresa en forma de modo Campaña. Podréis empezar desde el mapa de GT World y rememorar la experiencia de Gran Turismo original.

El nombre "Gran Turismo" proviene de las increíbles rutas que recorría la gente en el siglo XVII a lo largo y ancho del continente europeo, lo que les permitía aprender y crecer. El modo Campaña de GT7 volverá a ser un lugar en el que los jugadores puedan embarcarse en rutas únicas por el mundo de Gran Turismo y vivir sus propias experiencias personales.

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Colección de coches

El primer paso para entrar en contacto con la cultura automovilística empieza por aprender las formas y los nombres de los vehículos. Esta entrega está diseñada más que nunca como un juego de colección de coches, incluso cuenta con una ubicación nueva: la "cafetería de GT". Aquí aprenderéis a desenvolveros por el juego y recibir ayuda con las primeras colecciones. Podréis obtener y completar colecciones de vehículos cargados de relevancia cultural compitiendo para conseguirlos como recompensa o comprarlos en Brand Central y en concesionarios de coches de segunda mano.

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Modificaciones de coches

Una de las cosas más gratificantes que se le pueden hacer a un coche es modificarlo y personalizarlo. En GT7, podréis modificar el motor, pero también otras piezas como la suspensión, la transmisión, los frenos, los neumáticos y muchas otras para adecuar el coche a vuestras preferencias.

GT Auto, el lugar al que acudir para personalizar y llevar el mantenimiento de vuestros coches, regresa a GT7. Aquí podréis cambiar las ruedas, incorporar modificaciones a la carrocería, añadir una jaula antivuelcos y otros elementos aerodinámicos. Sobra decir que también podréis cambiar el aceite y lavar el coche.

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Editor de diseños

El Editor de diseños, que permite modificar y editar los colores y las pegatinas de los coches, también ha evolucionado en GT7. La interfaz de usuario ha mejorado mucho y ha dado un paso al frente en accesibilidad y funcionalidad.

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Simulación de hora/clima variable

En GT7, se han recreado efectos de tiempo y clima más naturales y realistas. Hemos empleado una enorme cantidad de datos de observación meteorológica, incluso de la base de datos académica de la NASA, para recrear las condiciones espaciotemporales del día a día con el fin de representar la distribución del tamaño de las partículas y de la concentración de las partículas en aerosol en la atmósfera a escala medioambiental mundial, un procedimiento único en la saga de Gran Turismo. De esta forma, hemos logrado crear escenarios complejos y ricos que reaccionan a los cambios de luz en función de la hora del día y de las condiciones climatológicas.

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Scapes

Cuando tienes el coche de tus sueños, lo normal es que quieras sacarle fotos en diferentes ubicaciones del mundo. Con Scapes, que permite fotografiar vehículos en 43 países y más de 2500 ubicaciones, podréis sacar instantáneas fotorrealistas de calidad a través de la tecnología HDR y el trazado de rayos, pudiendo incorporar efectos profesionales e incluso fotografías en seguimiento. Luego, podréis compartir estas capturas con los demás miembros de la comunidad que tengan vuestra misma pasión por los coches.

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Gracias a @zarke por esta info:

Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4 (disponible en tiendas)
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Esta edición incluye un SteelBook® de edición limitada (solo para las versiones físicas), y está ya disponible para reserva en tiendas habituales. Incluye:

Versión del juego físico para PS5 y versión digital para PS4**
Créditos de juego: 1.000.000 CR
Toyota GR Yaris con un diseño específico del país
30 avatares de fabricante/socio
Banda sonora oficial de Gran Turismo

Las unidades de esta edición 25 aniversario en formato físico son limitadas, así que asegúrate de reservarla mientras queden existencias.

PVPR: 99,99 €

Entrevista a Kaz en Gt Planet

New Gran Turismo 7 Details: PS4 vs PS5, Driving Physics, GT Cafe, and More Revealed in Kazunori Yamauchi Interview

https://www.gtplanet.net/new-gran-turis ... interview/

Algunos extractos:

Ps4 vrs Ps5

En un juego de carreras, puedes ajustar el nivel de detalle. En cuanto a la tecnología, es un juego muy escalable en términos de mantener la velocidad de fotogramas y todo lo demás ”, dijo Yamauchi. "Descubrimos que podíamos hacer una versión para PS4 y una versión para PS5 sin perder calidad, por eso decidimos hacer ambas al mismo tiempo".

Por supuesto, hay una gran ventaja en ejecutar el juego en la consola más nueva de Sony: “El tiempo de carga es tan diferente entre la PS4 y la PS5 que es una experiencia completamente diferente. Eso es algo inevitable entre los dos ", explicó Yamauchi. Confirmó que, en cuanto a características, los juegos serán exactamente iguales.

La paridad de funciones es particularmente importante en términos de competencia en línea, y cuando se le preguntó si los usuarios de PS4 y PS5 compiten en línea juntos, Yamauchi confirmó que esto sería posible. “Lo único es que la PS5 se cargará muy rápido y la PS4 tardará un poco en cargarse. Entonces, si tienes un grupo donde hay una combinación de usuarios de PS5 y PS4, los usuarios de PS5 ingresarán al partido de inmediato y podrán comenzar a hacer sus carreras libres mientras que los usuarios de PS4 tardan un poco más en cargarse.

Funcionalidad en línea

En términos de funcionalidad en línea, los jugadores pueden esperar que GT7 se base en la base que Polyphony Digital estableció con GT Sport. "Gran Turismo 7 podrá hacer todo lo que GT Sport pudo hacer, al tiempo que definitivamente mejorará la usabilidad y la confiabilidad de la red de la generación anterior". Al igual que con Sport, Yamauchi confirmó que GT7 continuará admitiendo un máximo de 16 autos en pista a la vez.

Otro aspecto algo controvertido de GT7 es el hecho de que el juego requerirá una conexión a Internet para usar muchas de sus funciones, incluido guardar tu progreso. Fue un punto de discordia para muchos jugadores en GT Sport y regresa en GT7. Para averiguar por qué es así, le preguntamos a Yamauchi por qué se tomó esa decisión de diseño.

"Una razón es evitar que la gente modifique y haga trampas con los datos guardados del juego", explicó Yamauchi. “Otro aspecto es por los datos de diseños. Los datos de los diseños se descargan de los servidores incluso cuando juegas sin conexión. Entonces, una conexión en línea es algo que se necesita prácticamente durante todo el juego. Una parte del juego que no requiere ninguna conexión en línea es el modo Arcade, porque no hay interacción con los datos guardados y no hay datos de diseño involucradas, por lo que no requiere una conexión de red para hacer eso "

Física de conducción "más natural"

Los avances en la física de conducción y el manejo del automóvil siempre son lo más importante cuando aparecen nuevos juegos de Gran Turismo, pero es algo de lo que aún no hemos escuchado mucho de fuentes oficiales. Aunque no entró en detalles, Yamauchi dejó en claro que ha habido avances en esta área.

“En términos de física, por supuesto, es algo en el juego que hemos estado evolucionando durante los últimos 25 años. En GT7, creo que encontrará que la precisión ha aumentado. También creo que lo sentirás más natural, incluso más que en GT Sport ”, explicó.

Yamauchi también reveló que algunos de los mejores jugadores de Gran Turismo del mundo han ayudado a Polyphony Digital a ayudar a refinar el motor de física en GT7. “Ahora tenemos nuevas personas como Igor Fraga y Mikail Hizal que se unen a la familia. Tenemos comentarios de ellos que han sido muy útiles para ajustar eso ".

Tiempo del día y clima dinámicos

La simulación dinámica de la hora del día y el clima apareció por primera vez en Gran Turismo 5, pero estuvo notablemente ausente en GT Sport. Hace un regreso triunfal en Gran Turismo 7 y apareció de manera destacada en el último avance del juego, por lo que estábamos interesados ​​en aclarar algunos de los detalles al respecto.

“Los cambios de tiempo y clima son continuos, en tiempo real”, confirmó Yamauchi. “También puede establecer la progresión de tiempo para una determinada carrera a un múltiplo que desee. La simulación meteorológica se está realizando a gran escala; Es una pena llamarlo simplemente "función de cambio de clima" porque realmente es una simulación del clima completo.

“Todo, desde la temperatura, la humedad, la temperatura de la superficie de la pista, los coches que pasan por los charcos para rociar el agua de la pista. Todas esas cosas nuevas se implementan y calculan dentro de la física ".

Sin embargo, Yamauchi notó que estas características ambientales dinámicas no estarán disponibles en todas las pistas del juego. No confirmó exactamente qué pistas tendrán estas características, pero el último avance sugiere que los circuitos populares del mundo real en el juego como Nurburgring Nordschleife, Circuit de la Sarthe y Tsukuba Circuit admitirán condiciones dinámicas.

Cuando se le preguntó sobre el regreso de las carreras de 24 horas en GT7, Yamauchi no llegó a confirmar su presencia, pero señaló que "sería fácil participar, tal vez en uno de los desafíos de la misión o algo así".

El Regreso de puntos de rendimiento

Gran Turismo 7 está abandonando oficialmente el controvertido sistema de clasificación de autos de GT Sport en favor de un regreso a los "Puntos de desempeño" vistos por última vez en Gran Turismo 6. Sin embargo, Yamauchi dejó en claro que el nuevo sistema de puntos es mucho más sofisticado que su predecesor.

“El cálculo de Performance Point que tenemos en GT7 es totalmente diferente al que teníamos en el pasado. Antes se calculaba mediante una especie de fórmula mágica, pero en Gran Turismo 7, el sistema está basado en simulación. Si el usuario modifica una determinada configuración de cierta manera, internamente el sistema realmente ejecutará su automóvil con esas configuraciones en una pista imaginaria para producir el valor real de Performance Point. Será mucho más exacto que lo que teníamos en el pasado ”, explicó.

Yamauchi también señaló que "cuando necesitamos o queremos aplicar un estricto BoP [equilibrio de rendimiento], se aplicará un BoP a esa carrera".

Personalización de coches

Los jugadores de Gran Turismo de la vieja escuela recordarán la popular opción de ajuste "Racing Modification" que se encuentra en GT1 y GT2, y en menor medida en GT5, y muchos esperaban verla regresar para GT7. Aunque tendrá un nombre diferente en el último título, Yamauchi reconoció que el ajuste y la modificación del automóvil es un claro guiño al pasado de la serie.

“Tendremos piezas aerodinámicas disponibles y, por supuesto, podrá aplicar kits de carrocería ancha a los automóviles, por lo que podrá obtener el mismo tipo de modificaciones de carrera que teníamos en el GT1 original. También puedes agregar jaulas antivuelco ahora ”, reveló Yamauchi.

La puesta a punto del automóvil es un aspecto que Yamauchi está ansioso por compartir con los fanáticos de la franquicia desde hace mucho tiempo. “Es muy divertido jugar con él. Podrías pasar un día entero solo en la pantalla de configuración de un automóvil ”, dijo.

GT Café

Una escena particularmente interesante del último tráiler de Gran Turismo 7 reveló un área conocida como el "GT Café".

¿Qué es eso exactamente?

“Esta versión de Gran Turismo no se trata solo de ganar una carrera, obtener los créditos, ganar otra carrera, etc. En GT7, la colección de coches es en realidad uno de los grandes objetivos. Por supuesto, aún es importante ganar carreras, pero recolectar algunos de estos autos es uno de los elementos importantes en el diseño del juego ", dijo Yamauchi.

“Hay dos aspectos de Gran Turismo 7. Uno es realmente igualar y superar las expectativas de los usuarios tradicionales de Gran Turismo. El otro aspecto es un diseño de juego que está dirigido a los jugadores principiantes de Gran Turismo y, además, a los niños que entran en contacto con los coches por primera vez ".

GT Café está diseñado para brindar a los jugadores un lugar para "aprender realmente sobre sus autos y conocer el trasfondo cultural detrás de los autos importantes que coleccionan", explicó Yamauchi. “Cuando recoges estos coches y los llevas al café, te dan una descripción detallada de su historia. Por supuesto, hemos tenido cosas como Brand Central y el Museo que hicieron eso [en otros juegos] antes, pero esto es a un nivel más personal ".

“Realmente le habla al usuario al describir parte del significado de estos autos. La razón por la que estamos haciendo esto es porque necesitamos hacer esto para mantener el número cada vez menor de entusiastas de los automóviles en el mundo en este momento. Creo que tenemos una comunidad automovilística responsable y la industria automovilística realmente quiere intentar mantener esos números y mantener a la gente interesada en los coches ”, dijo Yamauchi.

El factor nostalgia

Está claro que después de años de centrarse en las carreras competitivas y los deportes electrónicos en GT Sport, Gran Turismo 7 es un retroceso descarado a lo que atrajo a muchas personas a la franquicia en primer lugar. Yamauchi espera que también traiga más jugadores nuevos al juego con una experiencia refinada para un solo jugador.

“Por primera vez, los jugadores del juego, realmente quiero que sientan cómo el mundo de los autos se expande frente a ellos a medida que descubren todos estos autos diferentes. En los títulos anteriores de Gran Turismo, probablemente podrías comprar 10 autos y completar el juego con ellos. Pero realmente, eso deja a los otros 400 autos incluidos en el juego al margen y no puedes experimentarlos ", se lamentó Yamauchi.

“Pero, a través del GT Café ahora, los jugadores recolectarán y descubrirán todos estos autos únicos y fantásticos de todo el mundo. Tengo muchas ganas de que una nueva generación de jugadores realmente lo experimente y se enamore del género ".

Habiendo dicho todo eso, Yamauchi reconoció cómo eso podría parecerles a los fanáticos incondicionales de la franquicia a largo plazo, y reconoció directamente las críticas recientes. “Algunos de los usuarios principales de Gran Turismo pueden sentir que muchas de estas cosas que aparecen en el juego son un poco redundantes y explican demasiado. Habrá personajes que aparecerán en los concesionarios de automóviles, en las tiendas de tuning y en las carreras, explicándoles todas estas cosas diferentes, y estoy seguro de que algunos de ellos dirán 'Oh, simplemente omita todo esto, no necesito esto'.

"Pero quiero que recuerden la sensación que tuvieron cuando empezaron a jugar estos juegos, cuando descubrieron por primera vez todas estas cosas por sí mismos, e imaginen cómo se transmitirá esto a la nueva generación".















State of Play 2 de Febrero

Bueno, Gran Turismo 7 seguirá con la conexión a Internet necesaria incluso para el modo campaña "offline" de nuevo como el GT Sport;

Lo indica el propio kaz en el blog de PlayStation internacional.

https://blog.playstation.com/2021/09/09/gran-turismo-7-arrives-on-ps5-and-ps4-march-4/

Supongo que eso también afecta a los guardados, que me temo que serán de nuevo online guardándose en los servidores del juego, ya que así se evita la modificación del archivo de guardado de parte de tramposos y no ponen en peligro el modo Sport / campeonatos FIA.

Tocará ver la versión de PS4 como tira también, eso de la climatología dinámica, a ver cómo afecta al framerate.
Donnced escribió:
Tocará ver la versión de PS4 como tira también, eso de la climatología dinámica, a ver cómo afecta al framerate.


Ese punto me interesa saber como quedará en Ps4, espero logren un trabajo que deje ambas versiones, tanto la de Ps5 como la de Ps4, con una estabilidad sin perder calidad.
Recomendáis la saga a alguien que no entiende mucho del mundo automovilístico? Es un buen punto de entrada?
Siguiendo el hilo desde ya.
Demoniun escribió:Recomendáis la saga a alguien que no entiende mucho del mundo automovilístico? Es un buen punto de entrada?

Gran turismo siempre a sido para todos los públicos
NO por ejemplo asseto corsa que es más simulador
Demoniun escribió:Recomendáis la saga a alguien que no entiende mucho del mundo automovilístico? Es un buen punto de entrada?

Si, los grantu son muy buenos con mando y una buena entrada a los juegos de conducción, aquí se puede pillar una buena base y si luego quieres simulaciónes más complejas pasar a los assetto etc

Polter2k escribió:
Donnced escribió:
Tocará ver la versión de PS4 como tira también, eso de la climatología dinámica, a ver cómo afecta al framerate.


Ese punto me interesa saber como quedará en Ps4, espero logren un trabajo que deje ambas versiones, tanto la de Ps5 como la de Ps4, con una estabilidad sin perder calidad.


Como kaz dijo al lanzar GT Sport que no podía implementar clima dinámico porque no iría bien a 60fps estables es un punto que llama la atención..
Sólo espero que no opten por ponerlo en PS4 a 30fps.

Veremos a ver si pronto muestran la versión PS4 y cuentan más detalles.
@Polter2k amigo, que buen trabajo has hecho con este hilo oficial, muchas gracias por tomarte el tiempo [beer]
Lo que me molesta de esta entrega es tener que estar online hasta para el modo de un jugador [enfa] por que cuando sale una actualización tienes que instalarla si o si para seguir jugando, eso fue la que me alejó del GT Sports que cuando llevaba buenas horas dedicadas a las pruebas sale una actualización de casi 5GB y hasta que na la terminara de instalar no podía jugar. y por acá en esta parte del mundo las conexiones a internet son paupérrimas tanto que para bajar esos 5GB se demoraban más de 5 horas...aparte que el juego se hace ajeno asi lo hallas comprado físico.... lo dicho una mierda como una catedral.

Saludos [beer]
Polter2k escribió:
Donnced escribió:
Tocará ver la versión de PS4 como tira también, eso de la climatología dinámica, a ver cómo afecta al framerate.


Ese punto me interesa saber como quedará en Ps4, espero logren un trabajo que deje ambas versiones, tanto la de Ps5 como la de Ps4, con una estabilidad sin perder calidad.


En ningún momento dicen que es climatología dinámica. Mi opinion es que vamos a tener lo mismo que GT Sport, solo que vas a poder tener cualquier circuito a cualquier hora y cualquiera clima, pero no seria dinámico en la misma partida, sino prefabricado.

El yamauchi esta viviendo de las rentas de PS1 y PS2
@Polter2k muy buen hilo, ojalá el de PS5 estuviera igual de currado.

Demoniun escribió:Recomendáis la saga a alguien que no entiende mucho del mundo automovilístico? Es un buen punto de entrada?


Como ya han comentado algunos compañeros, los Gran Turismo son bastante asequibles y muy disfrutables con mando. Hay pruebas que se hacen cuesta arriba porque necesitas algún coche específico o necesitas configurarlo de algún modo específico. Eso también tiene fácil solución, grindear para conseguir los CR necesarios para comprar el coche de turno, y preguntar en este hilo que configuración toca hacer para la prueba que se atraganta.
Juan_Garcia escribió:
Polter2k escribió:
Donnced escribió:
Tocará ver la versión de PS4 como tira también, eso de la climatología dinámica, a ver cómo afecta al framerate.


Ese punto me interesa saber como quedará en Ps4, espero logren un trabajo que deje ambas versiones, tanto la de Ps5 como la de Ps4, con una estabilidad sin perder calidad.


En ningún momento dicen que es climatología dinámica. Mi opinion es que vamos a tener lo mismo que GT Sport, solo que vas a poder tener cualquier circuito a cualquier hora y cualquiera clima, pero no seria dinámico en la misma partida, sino prefabricado.

El yamauchi esta viviendo de las rentas de PS1 y PS2


Según la información de la que ha dispuesto el portal GT Planet, si hay climatología dinámica, por lo menos en el 90% de los Circuitos que formarán parte de GT7 .
Como también indica que han tenido datos de la NASA, eso ya lo hicieron también para GT6 para el tema de las constelaciones estelares y la posición lunar en cada circuito.

https://www.gtplanet.net/gran-turismo-7-features-20210909/

Habrá que seguir esperando más novedades y detalles al respecto
@Donnced GT Planet se basa en las palabras del blog, y en el blog no dice que sea dinámico. Puede que lo se, pero yo lo que entiendo que han usado el mismo sistema de prefabricación que tenían antes pero a nivel global y no solo en algunos circuitos, de ahi la colaboración con la NASA.

Para un algoritmo de clima dinámico no necesitarían a la NASA. Pero bueno veremos.
Juan_Garcia escribió:@Donnced GT Planet se basa en las palabras del blog, y en el blog no dice que sea dinámico. Puede que lo se, pero yo lo que entiendo que han usado el mismo sistema de prefabricación que tenían antes pero a nivel global y no solo en algunos circuitos, de ahi la colaboración con la NASA.

Para un algoritmo de clima dinámico no necesitarían a la NASA. Pero bueno veremos.


A los de GT Planet les cae la información muchas veces de primera, kaz sabe de sobra que ese portal es la web más importante cara la saga, y conoce y invita a sus creadores muchas veces.

Te recuerdo que ya usaron datos de la NASA en GT6, juego con transición dia-noche y clima dinámico.
Además que los de pholyphony digital saben perfectamente que es uno de las cosas más demandados de los fans.

Así que no creo que sea prefabricados, de hecho también hablaron que las nubes eran dinámicas, cosa que eran fijos en GT Sport.

Como todo falta saber más detalles, y sobretodo cómo irá y se verá la versión PS4 o que recortarán en esta versión comparado con la versión PS5.
Polter2k escribió:
Donnced escribió:
Tocará ver la versión de PS4 como tira también, eso de la climatología dinámica, a ver cómo afecta al framerate.


Ese punto me interesa saber como quedará en Ps4, espero logren un trabajo que deje ambas versiones, tanto la de Ps5 como la de Ps4, con una estabilidad sin perder calidad.


Hasta donde yo se, gt siempre ha ido a 60, no?
Se sabe algo del online?

si se va a seguir usando lo de la deportividad para catalogar a los más sucios?
acebron escribió:Se sabe algo del online?

si se va a seguir usando lo de la deportividad para catalogar a los más sucios?


Obviamente si, dado que ya tienen la base de gt sport

Sin embargo, porque eres negativo?

Se usa la deportividad para catalogar a los más limpios

Jajaja
Me entusiasma que la saga vuelva a la senda del GT4 , con el modo " campaña". He probado casi todo lo que ha salido desde PS2 hasta PS4 y nada se le ha arrimado a este juego. Supongo que era un juego que se ajustaba a mi perfil de jugador. Un modo campaña increíble, una jugabilidad nada monótona más bien adictiva, la parte de los desafíos...una delicia y un gran etc.. Cada coche era una mundo y tenías que hacerte a él. No necesitaba clima dinámico, 60 fps, ni daños en el coche, ni 150 elementos para configurar el coche ( xk no soy ingeniero) Ni unas físicas de simulación ( xk no soy piloto ). Esa es la esencia de GT4 el equilibrio perfecto en un juego de carreras. Supongo que habrá gente que necesite algo más especializado en simulación, parámetros y físicas, cosa que respeto. Aunk realmente lo que que pienso es que hay más de uno que se flipa un poco de más... Se creen Alonso xk juegan a juegos de simulación y si les ponen delante una bestia de 600 CV en la primera curva, barranco abajo. ( Aunk esto es tema aparte ) . Saludos!
Donnced escribió:A los de GT Planet les cae la información muchas veces de primera, kaz sabe de sobra que ese portal es la web más importante cara la saga, y conoce y invita a sus creadores muchas veces..


Me parece estupendo, pero en ese articulo, hacen referencia a las palabras del blog y asumen como estáis haciendo vosotros que el juego tiene clima dinámico. En serio creeis que si tuviera clima dinámico, no lo dejarían totalmente claro?

Ojo no digo que no lo tenga, lo que digo es que conociendo como metieron la lluvia en el GT Sport, y la palabrería que usan en el blog, me parece que todo es prefabricado y no en tiempo real. De forma que la carrera la empezaríamos igual que la terminamos y lo que cambiaria seria la posibilidad de empezar la carrera en muchas mas situaciones.
Juan_Garcia escribió:
Donnced escribió:A los de GT Planet les cae la información muchas veces de primera, kaz sabe de sobra que ese portal es la web más importante cara la saga, y conoce y invita a sus creadores muchas veces..


Me parece estupendo, pero en ese articulo, hacen referencia a las palabras del blog y asumen como estáis haciendo vosotros que el juego tiene clima dinámico. En serio creeis que si tuviera clima dinámico, no lo dejarían totalmente claro?

Ojo no digo que no lo tenga, lo que digo es que conociendo como metieron la lluvia en el GT Sport, y la palabrería que usan en el blog, me parece que todo es prefabricado y no en tiempo real. De forma que la carrera la empezaríamos igual que la terminamos y lo que cambiaria seria la posibilidad de empezar la carrera en muchas mas situaciones.


Algo tiene que haber, porque en imágenes de Gameplay del último trailer (sobre minuto 2:20) en el Hud se ve un indicador de porcentaje de agua en pista, que está a 100% y luego a 93% , en GT Sport no hay indicador... llueve igual en todo momento y el agua en pista es igual en todo momento.

Pero si, podrían detallar más, sobre todo cara a PS4.
Porque si es dinámico...veo bloqueo de framerate a 30fps o inconsistencias en el framerate alrededor de 45fps.
Ojalá me equivoque.

Por cierto, miembros de gtplanet han abierto un change org para pedir que quiten la necesidad de conexión a Internet para todo el offline, dejo enlace para el que quiera firmar:

https://www.change.org/p/sony-make-gran-turismo-7-available-to-play-offline?utm_content=cl_sharecopy_30647517_en-GB%3A8&recruiter=1225850368&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=tap_basic_share

acebron escribió:Se sabe algo del online?

si se va a seguir usando lo de la deportividad para catalogar a los más sucios?


Si, también tendrá modo Sport y campeonatos FIA como el GT Sport y salas personalizables.

plt586 escribió:
Polter2k escribió:
Donnced escribió:
Tocará ver la versión de PS4 como tira también, eso de la climatología dinámica, a ver cómo afecta al framerate.


Ese punto me interesa saber como quedará en Ps4, espero logren un trabajo que deje ambas versiones, tanto la de Ps5 como la de Ps4, con una estabilidad sin perder calidad.


Hasta donde yo se, gt siempre ha ido a 60, no?


No, en PS3 aunque apuntaban a 60 rascaba en clima hasta alrededor de 45fps.

Todavía hoy los que apuntan a 60fps con clima dinámico en PS4 han tenido bajadas de FPS, véase los pcars ...por eso kaz dijo al lanzar GT Sport que quitó el clima dinámico y ciclo día-noche dinámico para tener los 60fps sólidos , sobretodo importante para el online (campeonatos FIA)

No dudo que PS 5 ya es capaz de aguantar 60fps sólidos con climatología dinámica, pero PS 4...no creo
Donnced escribió:Algo tiene que haber, porque en imágenes de Gameplay del último trailer (sobre minuto 2:20) en el Hud se ve un indicador de porcentaje de agua en pista, que está a 100% y luego a 93% , en GT Sport no hay indicador... llueve igual en todo momento y el agua en pista es igual en todo momento.

Pero si, podrían detallar más, sobre todo cara a PS4.
Porque si es dinámico...veo bloqueo de framerate a 30fps o inconsistencias en el framerate alrededor de 45fps.
Ojalá me equivoque.


Lo de que en PS4 no se podia hacer en tiempo real era una excusa del equipo, esta gente tiene un porrón de recursos, a diferencia de Project cars o Asetto corsa que son hechos porque equipos mucho mas pequeños . Driveclub calculaba los efectos meteorológicos en la GPU.

En cuanto a lo del framerate lo lógico antes que sacrificar el framerate es que hagan el juego con resolución dinámica.

Pero sigo pensando que esto no se va a hacer en tiempo real y que va a ser todo precalculado, con algun truco para que parezca mas dinámico de lo que es.

Veremos como queda.
Nexus6_BCN escribió:@Polter2k muy buen hilo,


@Nexus6_BCN Muchas gracias, lo bueno es que ya está tomando vida propia y están llegando de a poco los usuarios que nos toca quedarnos en Ps4 por un tiempo más.

@marvicdigital que bueno leerte de nuevo amigo, eso de las actualizaciones es una pesadilla, uno compra el juego incluso en disco e igual se tiene que comer de vez en cuando descargas kilométricas, por fortuna en mi sector ya pude acceder a fibra digital y no se hace eterno, pero solidarizo con quienes aún no pueden dar ese paso porque a veces ni siquiera las compañías están interesadas en cubrir ciertas zonas, me pasaba donde vivía antes, tenían cable a cuadras de mi casa y nunca llegó a la mía.

Sobre lo de tener que estar siempre en línea entiendo a mucha gente que les pueda causar muchos problemas, don Yama debería quitarlo, por cierto @Donnced ya he visto que en la petición van 182 firmas, espero siga aumentando.
Polter2k escribió:@Nexus6_BCN Muchas gracias, lo bueno es que ya está tomando vida propia y están llegando de a poco los usuarios que nos toca quedarnos en Ps4 por un tiempo más.

Sé de primera mano que en algunos países de Latinoamérica la PS5 está en tiendas, no reventas, alrededor de 1000 US$ la PS5. Una locura... si a eso le sumamos que hay escasez, combo mortal.
Nexus6_BCN escribió:Sé de primera mano que en algunos países de Latinoamérica la PS5 está en tiendas, no reventas, alrededor de 1000 US$ la PS5. Una locura... si a eso le sumamos que hay escasez, combo mortal.


@Nexus6_BCN Así es, e incluso en algunas tiendas ha llegado a estar a U$1.200 y más, se han aprovechado de la situación.

Lo malo es que aca en Chile al menos no la trae Sony sino que una empresa que compró los derechos y ella la distribuye a las tiendas oficiales y el precio oficial de venta aca en tienda es de U$832 la versión con disco y a U$638 la versión digital, de esas llegan 5 o 10 unidades y se van de inmediato. Y las tiendas que importan por su parte y no hay garantía oficial con ellos en Chile son las que las venden a precios de locos.

Así que mientras no se normalicen los precios nos toca quedarnos con Ps4 por un largo tiempo más.
@Polter2k Esos precios de Chile no están mal viendo lo que hay por otros países. Paciencia ;) .

Perdón por el offtopic.
Donnced escribió:Bueno, Gran Turismo 7 seguirá con la conexión a Internet necesaria incluso para el modo campaña "offline" de nuevo como el GT Sport;

Lo indica el propio kaz en el blog de PlayStation internacional.

https://blog.playstation.com/2021/09/09/gran-turismo-7-arrives-on-ps5-and-ps4-march-4/

Supongo que eso también afecta a los guardados, que me temo que serán de nuevo online guardándose en los servidores del juego, ya que así se evita la modificación del archivo de guardado de parte de tramposos y no ponen en peligro el modo Sport / campeonatos FIA.

Tocará ver la versión de PS4 como tira también, eso de la climatología dinámica, a ver cómo afecta al framerate.


Cuando menciona GT Auto, lo pone con el asterisco * y luego menciona

* These features require internet connection.


Sé que dice estas funciones y no esa función...pero no tiene sentido marcar sólo GT Auto si todo el juego necesita conexión online.

Rezo porque no se así, que hace mucho que no juego un GT y con la noticia de que este sale para PS4 me había hecho mucha ilusión volver a jugar.
Andres 12 escribió:
Donnced escribió:Bueno, Gran Turismo 7 seguirá con la conexión a Internet necesaria incluso para el modo campaña "offline" de nuevo como el GT Sport;

Lo indica el propio kaz en el blog de PlayStation internacional.

https://blog.playstation.com/2021/09/09/gran-turismo-7-arrives-on-ps5-and-ps4-march-4/

Supongo que eso también afecta a los guardados, que me temo que serán de nuevo online guardándose en los servidores del juego, ya que así se evita la modificación del archivo de guardado de parte de tramposos y no ponen en peligro el modo Sport / campeonatos FIA.

Tocará ver la versión de PS4 como tira también, eso de la climatología dinámica, a ver cómo afecta al framerate.


Cuando menciona GT Auto, lo pone con el asterisco * y luego menciona

* These features require internet connection.


Sé que dice estas funciones y no esa función...pero no tiene sentido marcar sólo GT Auto si todo el juego necesita conexión online.

Rezo porque no se así, que hace mucho que no juego un GT y con la noticia de que este sale para PS4 me había hecho mucha ilusión volver a jugar.


Fijate bien y verás otras funciones/modos señalados con asterisco, como el modo campaña "offline" etcétera.

Me da que será igual que GT Sport, ahí la conexión a Internet es necesaria para guardar progreso, porque se guarda tu cuenta/progreso en los servidores del juego.
Así evitan tramposos/mods del juego/coches a través de los archivos de guardado como pasó con GT5 & 6.
Con los eSports/campeonatos FIA oficiales no se pueden permitir eso para preservar la igualdad de oportunidades y condiciones a todos los jugadores, mueve muchos millones el acuerdo con la FIA, los eventos etcétera.

Es una "putada" que incluyen el "offline" o que sin conexión no puedes ni acceder a los concesionarios ni guardar el progreso, pero es la manera más fácil de tener el juego seguro.

Con GT7 dijo que metería pasado, presente y futuro en el juego para contentar a todos, pero habrá que pasar por el aro de la conexión por la parte del "presente y futuro" de GT7 que sigue siendo el enfoque online competitivo y los eSports campeonatos FIA.

Ojalá sirva el chance org, para que busquen otra solución y por lo menos el Offline se puede disfrutar sin conexión a Internet obligatoria y se puede guardar el progreso offline de forma offline.. quizás complicado hacer dos tipos de guardado en un juego y por ello no lo hacen, pero por probar presionando que no falte..

Edit:

En 3Djuegos ya también han dado la noticia sobre el tema de la conexión;

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... ternet-en/
¿¿no va a haber daños??
acebron escribió:¿¿no va a haber daños??

Si es como gt sport
Arañazos y daños mecánicos
Donnced escribió:
Fijate bien y verás otras funciones/modos señalados con asterisco, como el modo campaña "offline" etcétera.

Me da que será igual que GT Sport, ahí la conexión a Internet es necesaria para guardar progreso, porque se guarda tu cuenta/progreso en los servidores del juego.
Así evitan tramposos/mods del juego/coches a través de los archivos de guardado como pasó con GT5 & 6.
Con los eSports/campeonatos FIA oficiales no se pueden permitir eso para preservar la igualdad de oportunidades y condiciones a todos los jugadores, mueve muchos millones el acuerdo con la FIA, los eventos etcétera.

Es una "putada" que incluyen el "offline" o que sin conexión no puedes ni acceder a los concesionarios ni guardar el progreso, pero es la manera más fácil de tener el juego seguro.

Con GT7 dijo que metería pasado, presente y futuro en el juego para contentar a todos, pero habrá que pasar por el aro de la conexión por la parte del "presente y futuro" de GT7 que sigue siendo el enfoque online competitivo y los eSports campeonatos FIA.

Ojalá sirva el chance org, para que busquen otra solución y por lo menos el Offline se puede disfrutar sin conexión a Internet obligatoria y se puede guardar el progreso offline de forma offline.. quizás complicado hacer dos tipos de guardado en un juego y por ello no lo hacen, pero por probar presionando que no falte..

Edit:

En 3Djuegos ya también han dado la noticia sobre el tema de la conexión;

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... ternet-en/


Pues nada, dinero que me ahorro [qmparto] La justificación de que la gente no te piratee el online es bastante peregrina, pero bueno, allá ellos.
Andres 12 escribió:
Donnced escribió:
Fijate bien y verás otras funciones/modos señalados con asterisco, como el modo campaña "offline" etcétera.

Me da que será igual que GT Sport, ahí la conexión a Internet es necesaria para guardar progreso, porque se guarda tu cuenta/progreso en los servidores del juego.
Así evitan tramposos/mods del juego/coches a través de los archivos de guardado como pasó con GT5 & 6.
Con los eSports/campeonatos FIA oficiales no se pueden permitir eso para preservar la igualdad de oportunidades y condiciones a todos los jugadores, mueve muchos millones el acuerdo con la FIA, los eventos etcétera.

Es una "putada" que incluyen el "offline" o que sin conexión no puedes ni acceder a los concesionarios ni guardar el progreso, pero es la manera más fácil de tener el juego seguro.

Con GT7 dijo que metería pasado, presente y futuro en el juego para contentar a todos, pero habrá que pasar por el aro de la conexión por la parte del "presente y futuro" de GT7 que sigue siendo el enfoque online competitivo y los eSports campeonatos FIA.

Ojalá sirva el chance org, para que busquen otra solución y por lo menos el Offline se puede disfrutar sin conexión a Internet obligatoria y se puede guardar el progreso offline de forma offline.. quizás complicado hacer dos tipos de guardado en un juego y por ello no lo hacen, pero por probar presionando que no falte..

Edit:

En 3Djuegos ya también han dado la noticia sobre el tema de la conexión;

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... ternet-en/


Pues nada, dinero que me ahorro [qmparto] La justificación de que la gente no te piratee el online es bastante peregrina, pero bueno, allá ellos.


Se modificaba los guardados, como meter un motor de F1 en un mini, si lo hacen con estos GT se lía gorda.
No hay que olvidar que GT tiene un contrato millonario con la FIA (federación Internacional de automovilismo) teniendo el juego las clasificatorias online de los campeonatos oficiales de la FIA eSports , luego se montan eventos presenciales que valen una pasta por el mundo, y el ganador recoge el trofeo de campeón en la Gala oficial de la FIA.

Es entendible que no quieren que se modifica nada del juego, ni con GT Sport, ni con GT7.

Lo único, se podría presionar para tratar que los guardados y tema conexión para los modos offline vayan separado..pero si no lo han hecho es porque al igual no es tan fácil de implementar un sistema seguro
Donnced escribió:Se modificaba los guardados, como meter un motor de F1 en un mini, si lo hacen con estos GT se lía gorda.
No hay que olvidar que GT tiene un contrato millonario con la FIA (federación Internacional de automovilismo) teniendo el juego las clasificatorias online de los campeonatos oficiales de la FIA eSports , luego se montan eventos presenciales que valen una pasta por el mundo, y el ganador recoge el trofeo de campeón en la Gala oficial de la FIA.

Es entendible que no quieren que se modifica nada del juego, ni con GT Sport, ni con GT7.

Lo único, se podría presionar para tratar que los guardados y tema conexión para los modos offline vayan separado..pero si no lo han hecho es porque al igual no es tan fácil de implementar un sistema seguro


Entendible es al 100%, pero no me vale que usen eso de excusa para colarme el always online...yo no creo que sea tan difícil hacerlo, simplemente es mas fácil seguir con eso y meterte el DRM si o si.

Al final da igual porque normalmente tengo la consola siempre conectada a internet, pero no me interesa nada que Sony tenga que darme permiso para jugar a mi juego.
Andres 12 escribió:
Donnced escribió:Se modificaba los guardados, como meter un motor de F1 en un mini, si lo hacen con estos GT se lía gorda.
No hay que olvidar que GT tiene un contrato millonario con la FIA (federación Internacional de automovilismo) teniendo el juego las clasificatorias online de los campeonatos oficiales de la FIA eSports , luego se montan eventos presenciales que valen una pasta por el mundo, y el ganador recoge el trofeo de campeón en la Gala oficial de la FIA.

Es entendible que no quieren que se modifica nada del juego, ni con GT Sport, ni con GT7.

Lo único, se podría presionar para tratar que los guardados y tema conexión para los modos offline vayan separado..pero si no lo han hecho es porque al igual no es tan fácil de implementar un sistema seguro


Entendible es al 100%, pero no me vale que usen eso de excusa para colarme el always online...yo no creo que sea tan difícil hacerlo, simplemente es mas fácil seguir con eso y meterte el DRM si o si.

Al final da igual porque normalmente tengo la consola siempre conectada a internet, pero no me interesa nada que Sony tenga que darme permiso para jugar a mi juego.


El DRM evitaría la piratería del propio juego...no la modificación de los archivos de guardado para trampear el juego.

Por ejemplo, en GT6, tu cogías un pen, pasabas tu partida como copia de seguridad a el, lo conectabas al PC con un programa y te ponías todos los 1000 y pico coches, máximo de créditos, modificabas coches , cambiabas motor de uno a otro coche, etcétera...cuando tenías hecho lo que querías, guardabas, pasabas esa partida mod de nuevo a la consola y el GT lo cargaba sin problema...ni tenías que tener la consola pirateada ,ni el juego..

Eso también pasó con GT5 y así se llenaba las salas públicas con tramposos...si al final lo pillaban, tan fácil de abrir nueva cuenta de PSN y listo, a seguir...

Como pholyphony digital no podía remediarlo (aunque lo intentó) pues ha optado por lo de la conexión a Internet y guardado en sus servidores y así evitar problemas con la FIA de paso.

Lo más seguro que como GT Sport, podrás jugar sin conexión, pero no guardar progreso alguno o acceder a los concesionarios y otras cosas sin estar conectado.
Donnced escribió:
Andres 12 escribió:
Donnced escribió:Se modificaba los guardados, como meter un motor de F1 en un mini, si lo hacen con estos GT se lía gorda.
No hay que olvidar que GT tiene un contrato millonario con la FIA (federación Internacional de automovilismo) teniendo el juego las clasificatorias online de los campeonatos oficiales de la FIA eSports , luego se montan eventos presenciales que valen una pasta por el mundo, y el ganador recoge el trofeo de campeón en la Gala oficial de la FIA.

Es entendible que no quieren que se modifica nada del juego, ni con GT Sport, ni con GT7.

Lo único, se podría presionar para tratar que los guardados y tema conexión para los modos offline vayan separado..pero si no lo han hecho es porque al igual no es tan fácil de implementar un sistema seguro


Entendible es al 100%, pero no me vale que usen eso de excusa para colarme el always online...yo no creo que sea tan difícil hacerlo, simplemente es mas fácil seguir con eso y meterte el DRM si o si.

Al final da igual porque normalmente tengo la consola siempre conectada a internet, pero no me interesa nada que Sony tenga que darme permiso para jugar a mi juego.


El DRM evitaría la piratería del propio juego...no la modificación de los archivos de guardado para trampear el juego.

Por ejemplo, en GT6, tu cogías un pen, pasabas tu partida como copia de seguridad a el, lo conectabas al PC con un programa y te ponías todos los 1000 y pico coches, máximo de créditos, modificabas coches , cambiabas motor de uno a otro coche, etcétera...cuando tenías hecho lo que querías, guardabas, pasabas esa partida mod de nuevo a la consola y el GT lo cargaba sin problema...ni tenías que tener la consola pirateada ,ni el juego..

Eso también pasó con GT5 y así se llenaba las salas públicas con tramposos...si al final lo pillaban, tan fácil de abrir nueva cuenta de PSN y listo, a seguir...

Como pholyphony digital no podía remediarlo (aunque lo intentó) pues ha optado por lo de la conexión a Internet y guardado en sus servidores y así evitar problemas con la FIA de paso.

Lo más seguro que como GT Sport, podrás jugar sin conexión, pero no guardar progreso alguno o acceder a los concesionarios y otras cosas sin estar conectado.


No te digo que no, pero si Polyphony o Sony utilizan eso de excusa para obligarme a conectarme a internet para jugar a la campaña...pues para mi eso es colarme un DRM encubierto. Llámalo DRM o llámalo como quieras, al final es ponerte en manos de Sony para que ella te de permiso a jugar al juego o no.
Entrevista a Kaz en Gt Planet

New Gran Turismo 7 Details: PS4 vs PS5, Driving Physics, GT Cafe, and More Revealed in Kazunori Yamauchi Interview

https://www.gtplanet.net/new-gran-turis ... interview/

Algunos extractos:

Ps4 vrs Ps5

En un juego de carreras, puedes ajustar el nivel de detalle. En cuanto a la tecnología, es un juego muy escalable en términos de mantener la velocidad de fotogramas y todo lo demás ”, dijo Yamauchi. "Descubrimos que podíamos hacer una versión para PS4 y una versión para PS5 sin perder calidad, por eso decidimos hacer ambas al mismo tiempo".

Por supuesto, hay una gran ventaja en ejecutar el juego en la consola más nueva de Sony: “El tiempo de carga es tan diferente entre la PS4 y la PS5 que es una experiencia completamente diferente. Eso es algo inevitable entre los dos ", explicó Yamauchi. Confirmó que, en cuanto a características, los juegos serán exactamente iguales.

La paridad de funciones es particularmente importante en términos de competencia en línea, y cuando se le preguntó si los usuarios de PS4 y PS5 compiten en línea juntos, Yamauchi confirmó que esto sería posible. “Lo único es que la PS5 se cargará muy rápido y la PS4 tardará un poco en cargarse. Entonces, si tienes un grupo donde hay una combinación de usuarios de PS5 y PS4, los usuarios de PS5 ingresarán al partido de inmediato y podrán comenzar a hacer sus carreras libres mientras que los usuarios de PS4 tardan un poco más en cargarse.

Funcionalidad en línea

En términos de funcionalidad en línea, los jugadores pueden esperar que GT7 se base en la base que Polyphony Digital estableció con GT Sport. "Gran Turismo 7 podrá hacer todo lo que GT Sport pudo hacer, al tiempo que definitivamente mejorará la usabilidad y la confiabilidad de la red de la generación anterior". Al igual que con Sport, Yamauchi confirmó que GT7 continuará admitiendo un máximo de 16 autos en pista a la vez.

Otro aspecto algo controvertido de GT7 es el hecho de que el juego requerirá una conexión a Internet para usar muchas de sus funciones, incluido guardar tu progreso. Fue un punto de discordia para muchos jugadores en GT Sport y regresa en GT7. Para averiguar por qué es así, le preguntamos a Yamauchi por qué se tomó esa decisión de diseño.

"Una razón es evitar que la gente modifique y haga trampas con los datos guardados del juego", explicó Yamauchi. “Otro aspecto es por los datos de diseños. Los datos de los diseños se descargan de los servidores incluso cuando juegas sin conexión. Entonces, una conexión en línea es algo que se necesita prácticamente durante todo el juego. Una parte del juego que no requiere ninguna conexión en línea es el modo Arcade, porque no hay interacción con los datos guardados y no hay datos de diseño involucradas, por lo que no requiere una conexión de red para hacer eso "

Física de conducción "más natural"

Los avances en la física de conducción y el manejo del automóvil siempre son lo más importante cuando aparecen nuevos juegos de Gran Turismo, pero es algo de lo que aún no hemos escuchado mucho de fuentes oficiales. Aunque no entró en detalles, Yamauchi dejó en claro que ha habido avances en esta área.

“En términos de física, por supuesto, es algo en el juego que hemos estado evolucionando durante los últimos 25 años. En GT7, creo que encontrará que la precisión ha aumentado. También creo que lo sentirás más natural, incluso más que en GT Sport ”, explicó.

Yamauchi también reveló que algunos de los mejores jugadores de Gran Turismo del mundo han ayudado a Polyphony Digital a ayudar a refinar el motor de física en GT7. “Ahora tenemos nuevas personas como Igor Fraga y Mikail Hizal que se unen a la familia. Tenemos comentarios de ellos que han sido muy útiles para ajustar eso ".

Tiempo del día y clima dinámicos

La simulación dinámica de la hora del día y el clima apareció por primera vez en Gran Turismo 5, pero estuvo notablemente ausente en GT Sport. Hace un regreso triunfal en Gran Turismo 7 y apareció de manera destacada en el último avance del juego, por lo que estábamos interesados ​​en aclarar algunos de los detalles al respecto.

“Los cambios de tiempo y clima son continuos, en tiempo real”, confirmó Yamauchi. “También puede establecer la progresión de tiempo para una determinada carrera a un múltiplo que desee. La simulación meteorológica se está realizando a gran escala; Es una pena llamarlo simplemente "función de cambio de clima" porque realmente es una simulación del clima completo.

“Todo, desde la temperatura, la humedad, la temperatura de la superficie de la pista, los coches que pasan por los charcos para rociar el agua de la pista. Todas esas cosas nuevas se implementan y calculan dentro de la física ".

Sin embargo, Yamauchi notó que estas características ambientales dinámicas no estarán disponibles en todas las pistas del juego. No confirmó exactamente qué pistas tendrán estas características, pero el último avance sugiere que los circuitos populares del mundo real en el juego como Nurburgring Nordschleife, Circuit de la Sarthe y Tsukuba Circuit admitirán condiciones dinámicas.

Cuando se le preguntó sobre el regreso de las carreras de 24 horas en GT7, Yamauchi no llegó a confirmar su presencia, pero señaló que "sería fácil participar, tal vez en uno de los desafíos de la misión o algo así".

El Regreso de puntos de rendimiento

Gran Turismo 7 está abandonando oficialmente el controvertido sistema de clasificación de autos de GT Sport en favor de un regreso a los "Puntos de desempeño" vistos por última vez en Gran Turismo 6. Sin embargo, Yamauchi dejó en claro que el nuevo sistema de puntos es mucho más sofisticado que su predecesor.

“El cálculo de Performance Point que tenemos en GT7 es totalmente diferente al que teníamos en el pasado. Antes se calculaba mediante una especie de fórmula mágica, pero en Gran Turismo 7, el sistema está basado en simulación. Si el usuario modifica una determinada configuración de cierta manera, internamente el sistema realmente ejecutará su automóvil con esas configuraciones en una pista imaginaria para producir el valor real de Performance Point. Será mucho más exacto que lo que teníamos en el pasado ”, explicó.

Yamauchi también señaló que "cuando necesitamos o queremos aplicar un estricto BoP [equilibrio de rendimiento], se aplicará un BoP a esa carrera".

Personalización de coches

Los jugadores de Gran Turismo de la vieja escuela recordarán la popular opción de ajuste "Racing Modification" que se encuentra en GT1 y GT2, y en menor medida en GT5, y muchos esperaban verla regresar para GT7. Aunque tendrá un nombre diferente en el último título, Yamauchi reconoció que el ajuste y la modificación del automóvil es un claro guiño al pasado de la serie.

“Tendremos piezas aerodinámicas disponibles y, por supuesto, podrá aplicar kits de carrocería ancha a los automóviles, por lo que podrá obtener el mismo tipo de modificaciones de carrera que teníamos en el GT1 original. También puedes agregar jaulas antivuelco ahora ”, reveló Yamauchi.

La puesta a punto del automóvil es un aspecto que Yamauchi está ansioso por compartir con los fanáticos de la franquicia desde hace mucho tiempo. “Es muy divertido jugar con él. Podrías pasar un día entero solo en la pantalla de configuración de un automóvil ”, dijo.

GT Café

Una escena particularmente interesante del último tráiler de Gran Turismo 7 reveló un área conocida como el "GT Café".

¿Qué es eso exactamente?

“Esta versión de Gran Turismo no se trata solo de ganar una carrera, obtener los créditos, ganar otra carrera, etc. En GT7, la colección de coches es en realidad uno de los grandes objetivos. Por supuesto, aún es importante ganar carreras, pero recolectar algunos de estos autos es uno de los elementos importantes en el diseño del juego ", dijo Yamauchi.

“Hay dos aspectos de Gran Turismo 7. Uno es realmente igualar y superar las expectativas de los usuarios tradicionales de Gran Turismo. El otro aspecto es un diseño de juego que está dirigido a los jugadores principiantes de Gran Turismo y, además, a los niños que entran en contacto con los coches por primera vez ".

GT Café está diseñado para brindar a los jugadores un lugar para "aprender realmente sobre sus autos y conocer el trasfondo cultural detrás de los autos importantes que coleccionan", explicó Yamauchi. “Cuando recoges estos coches y los llevas al café, te dan una descripción detallada de su historia. Por supuesto, hemos tenido cosas como Brand Central y el Museo que hicieron eso [en otros juegos] antes, pero esto es a un nivel más personal ".

“Realmente le habla al usuario al describir parte del significado de estos autos. La razón por la que estamos haciendo esto es porque necesitamos hacer esto para mantener el número cada vez menor de entusiastas de los automóviles en el mundo en este momento. Creo que tenemos una comunidad automovilística responsable y la industria automovilística realmente quiere intentar mantener esos números y mantener a la gente interesada en los coches ”, dijo Yamauchi.

El factor nostalgia

Está claro que después de años de centrarse en las carreras competitivas y los deportes electrónicos en GT Sport, Gran Turismo 7 es un retroceso descarado a lo que atrajo a muchas personas a la franquicia en primer lugar. Yamauchi espera que también traiga más jugadores nuevos al juego con una experiencia refinada para un solo jugador.

“Por primera vez, los jugadores del juego, realmente quiero que sientan cómo el mundo de los autos se expande frente a ellos a medida que descubren todos estos autos diferentes. En los títulos anteriores de Gran Turismo, probablemente podrías comprar 10 autos y completar el juego con ellos. Pero realmente, eso deja a los otros 400 autos incluidos en el juego al margen y no puedes experimentarlos ", se lamentó Yamauchi.

“Pero, a través del GT Café ahora, los jugadores recolectarán y descubrirán todos estos autos únicos y fantásticos de todo el mundo. Tengo muchas ganas de que una nueva generación de jugadores realmente lo experimente y se enamore del género ".

Habiendo dicho todo eso, Yamauchi reconoció cómo eso podría parecerles a los fanáticos incondicionales de la franquicia a largo plazo, y reconoció directamente las críticas recientes. “Algunos de los usuarios principales de Gran Turismo pueden sentir que muchas de estas cosas que aparecen en el juego son un poco redundantes y explican demasiado. Habrá personajes que aparecerán en los concesionarios de automóviles, en las tiendas de tuning y en las carreras, explicándoles todas estas cosas diferentes, y estoy seguro de que algunos de ellos dirán 'Oh, simplemente omita todo esto, no necesito esto'.

"Pero quiero que recuerden la sensación que tuvieron cuando empezaron a jugar estos juegos, cuando descubrieron por primera vez todas estas cosas por sí mismos, e imaginen cómo se transmitirá esto a la nueva generación".
Otra entrevista de Yamauchi en Eurogamer: https://www.eurogamer.net/articles/2021 ... -interview

Resumen:
- La conexión permanente es para prevenir los chetos, para que no se modifiquen los saves data como pasaba en GT5 y GT6. Se podrá jugar al modo Arcade sin conexión
- Podrás mostrar tu colección de coches a otros usuarios en el GT Café, ahí podremos conocer la historia de los coches.
- Variación del tiempo y clima en tiempo real (ya se sabía por la información de la web de Gran Turismo).
- Aún están decidiendo si implementarán una carrera completa de 24 horas.
- La temperatura del asfalto no afectará al desgaste de los neumáticos, pero han simulado que la lluvia se vaya secando dependiendo del tiempo y eso sí que afectará al agarre.
- No hay daños, lo que muestren los coches será una versión mejorada de lo visto en Gt Sport.
- La versión de PS4 y PS5 serán las mismas en cuanto a características de juego.
- Habrá juego cruzado entre PS4 y PS5.
- Dice que aún no puede hablar del modo en PSVR.
- Empezaron a trabajar en GT7 a finales del 2017.
- Yamauchi en esta entrega, quiere volver a transmitir la pasión por el automovilismo a los más jóvenes, que principalmente se transmitirá en GT Café, reconoce que han puesto mucho empeño en ese apartado.
- Estará el Porsche Taycan y otro modelo de Tesla.
- Las mismas funciones del juego online de GT Sport estarán en GT7.
- Uso de las nuevas funciones del DualSense, dice que mejorará el control del coche con sus funciones.
- Iran añadiendo coches y pistas, además están pensando en añadir nuevas funciones de las que no puede hablar y que les gustaría traer otras que estuvieron en el pasado de la saga.
- Dice que el Covid no ha afectado al desarrollo del juego.
- Conduce cada noche su Porsche GT3 por Tokyo XD.
Pues sinceramente a mí me gusta lo que leo. Entro en la categoría nostalgia.
Polter2k escribió:Entrevista a Kaz en Gt Planet

New Gran Turismo 7 Details: PS4 vs PS5, Driving Physics, GT Cafe, and More Revealed in Kazunori Yamauchi Interview

https://www.gtplanet.net/new-gran-turis ... interview/

Algunos extractos:

Ps4 vrs Ps5

En un juego de carreras, puedes ajustar el nivel de detalle. En cuanto a la tecnología, es un juego muy escalable en términos de mantener la velocidad de fotogramas y todo lo demás ”, dijo Yamauchi. "Descubrimos que podíamos hacer una versión para PS4 y una versión para PS5 sin perder calidad, por eso decidimos hacer ambas al mismo tiempo".

Por supuesto, hay una gran ventaja en ejecutar el juego en la consola más nueva de Sony: “El tiempo de carga es tan diferente entre la PS4 y la PS5 que es una experiencia completamente diferente. Eso es algo inevitable entre los dos ", explicó Yamauchi. Confirmó que, en cuanto a características, los juegos serán exactamente iguales.

La paridad de funciones es particularmente importante en términos de competencia en línea, y cuando se le preguntó si los usuarios de PS4 y PS5 compiten en línea juntos, Yamauchi confirmó que esto sería posible. “Lo único es que la PS5 se cargará muy rápido y la PS4 tardará un poco en cargarse. Entonces, si tienes un grupo donde hay una combinación de usuarios de PS5 y PS4, los usuarios de PS5 ingresarán al partido de inmediato y podrán comenzar a hacer sus carreras libres mientras que los usuarios de PS4 tardan un poco más en cargarse.

Funcionalidad en línea

En términos de funcionalidad en línea, los jugadores pueden esperar que GT7 se base en la base que Polyphony Digital estableció con GT Sport. "Gran Turismo 7 podrá hacer todo lo que GT Sport pudo hacer, al tiempo que definitivamente mejorará la usabilidad y la confiabilidad de la red de la generación anterior". Al igual que con Sport, Yamauchi confirmó que GT7 continuará admitiendo un máximo de 16 autos en pista a la vez.

Otro aspecto algo controvertido de GT7 es el hecho de que el juego requerirá una conexión a Internet para usar muchas de sus funciones, incluido guardar tu progreso. Fue un punto de discordia para muchos jugadores en GT Sport y regresa en GT7. Para averiguar por qué es así, le preguntamos a Yamauchi por qué se tomó esa decisión de diseño.

"Una razón es evitar que la gente modifique y haga trampas con los datos guardados del juego", explicó Yamauchi. “Otro aspecto es por los datos de diseños. Los datos de los diseños se descargan de los servidores incluso cuando juegas sin conexión. Entonces, una conexión en línea es algo que se necesita prácticamente durante todo el juego. Una parte del juego que no requiere ninguna conexión en línea es el modo Arcade, porque no hay interacción con los datos guardados y no hay datos de diseño involucradas, por lo que no requiere una conexión de red para hacer eso "

Física de conducción "más natural"

Los avances en la física de conducción y el manejo del automóvil siempre son lo más importante cuando aparecen nuevos juegos de Gran Turismo, pero es algo de lo que aún no hemos escuchado mucho de fuentes oficiales. Aunque no entró en detalles, Yamauchi dejó en claro que ha habido avances en esta área.

“En términos de física, por supuesto, es algo en el juego que hemos estado evolucionando durante los últimos 25 años. En GT7, creo que encontrará que la precisión ha aumentado. También creo que lo sentirás más natural, incluso más que en GT Sport ”, explicó.

Yamauchi también reveló que algunos de los mejores jugadores de Gran Turismo del mundo han ayudado a Polyphony Digital a ayudar a refinar el motor de física en GT7. “Ahora tenemos nuevas personas como Igor Fraga y Mikail Hizal que se unen a la familia. Tenemos comentarios de ellos que han sido muy útiles para ajustar eso ".

Tiempo del día y clima dinámicos

La simulación dinámica de la hora del día y el clima apareció por primera vez en Gran Turismo 5, pero estuvo notablemente ausente en GT Sport. Hace un regreso triunfal en Gran Turismo 7 y apareció de manera destacada en el último avance del juego, por lo que estábamos interesados ​​en aclarar algunos de los detalles al respecto.

“Los cambios de tiempo y clima son continuos, en tiempo real”, confirmó Yamauchi. “También puede establecer la progresión de tiempo para una determinada carrera a un múltiplo que desee. La simulación meteorológica se está realizando a gran escala; Es una pena llamarlo simplemente "función de cambio de clima" porque realmente es una simulación del clima completo.

“Todo, desde la temperatura, la humedad, la temperatura de la superficie de la pista, los coches que pasan por los charcos para rociar el agua de la pista. Todas esas cosas nuevas se implementan y calculan dentro de la física ".

Sin embargo, Yamauchi notó que estas características ambientales dinámicas no estarán disponibles en todas las pistas del juego. No confirmó exactamente qué pistas tendrán estas características, pero el último avance sugiere que los circuitos populares del mundo real en el juego como Nurburgring Nordschleife, Circuit de la Sarthe y Tsukuba Circuit admitirán condiciones dinámicas.

Cuando se le preguntó sobre el regreso de las carreras de 24 horas en GT7, Yamauchi no llegó a confirmar su presencia, pero señaló que "sería fácil participar, tal vez en uno de los desafíos de la misión o algo así".

El Regreso de puntos de rendimiento

Gran Turismo 7 está abandonando oficialmente el controvertido sistema de clasificación de autos de GT Sport en favor de un regreso a los "Puntos de desempeño" vistos por última vez en Gran Turismo 6. Sin embargo, Yamauchi dejó en claro que el nuevo sistema de puntos es mucho más sofisticado que su predecesor.

“El cálculo de Performance Point que tenemos en GT7 es totalmente diferente al que teníamos en el pasado. Antes se calculaba mediante una especie de fórmula mágica, pero en Gran Turismo 7, el sistema está basado en simulación. Si el usuario modifica una determinada configuración de cierta manera, internamente el sistema realmente ejecutará su automóvil con esas configuraciones en una pista imaginaria para producir el valor real de Performance Point. Será mucho más exacto que lo que teníamos en el pasado ”, explicó.

Yamauchi también señaló que "cuando necesitamos o queremos aplicar un estricto BoP [equilibrio de rendimiento], se aplicará un BoP a esa carrera".

Personalización de coches

Los jugadores de Gran Turismo de la vieja escuela recordarán la popular opción de ajuste "Racing Modification" que se encuentra en GT1 y GT2, y en menor medida en GT5, y muchos esperaban verla regresar para GT7. Aunque tendrá un nombre diferente en el último título, Yamauchi reconoció que el ajuste y la modificación del automóvil es un claro guiño al pasado de la serie.

“Tendremos piezas aerodinámicas disponibles y, por supuesto, podrá aplicar kits de carrocería ancha a los automóviles, por lo que podrá obtener el mismo tipo de modificaciones de carrera que teníamos en el GT1 original. También puedes agregar jaulas antivuelco ahora ”, reveló Yamauchi.

La puesta a punto del automóvil es un aspecto que Yamauchi está ansioso por compartir con los fanáticos de la franquicia desde hace mucho tiempo. “Es muy divertido jugar con él. Podrías pasar un día entero solo en la pantalla de configuración de un automóvil ”, dijo.

GT Café

Una escena particularmente interesante del último tráiler de Gran Turismo 7 reveló un área conocida como el "GT Café".

¿Qué es eso exactamente?

“Esta versión de Gran Turismo no se trata solo de ganar una carrera, obtener los créditos, ganar otra carrera, etc. En GT7, la colección de coches es en realidad uno de los grandes objetivos. Por supuesto, aún es importante ganar carreras, pero recolectar algunos de estos autos es uno de los elementos importantes en el diseño del juego ", dijo Yamauchi.

“Hay dos aspectos de Gran Turismo 7. Uno es realmente igualar y superar las expectativas de los usuarios tradicionales de Gran Turismo. El otro aspecto es un diseño de juego que está dirigido a los jugadores principiantes de Gran Turismo y, además, a los niños que entran en contacto con los coches por primera vez ".

GT Café está diseñado para brindar a los jugadores un lugar para "aprender realmente sobre sus autos y conocer el trasfondo cultural detrás de los autos importantes que coleccionan", explicó Yamauchi. “Cuando recoges estos coches y los llevas al café, te dan una descripción detallada de su historia. Por supuesto, hemos tenido cosas como Brand Central y el Museo que hicieron eso [en otros juegos] antes, pero esto es a un nivel más personal ".

“Realmente le habla al usuario al describir parte del significado de estos autos. La razón por la que estamos haciendo esto es porque necesitamos hacer esto para mantener el número cada vez menor de entusiastas de los automóviles en el mundo en este momento. Creo que tenemos una comunidad automovilística responsable y la industria automovilística realmente quiere intentar mantener esos números y mantener a la gente interesada en los coches ”, dijo Yamauchi.

El factor nostalgia

Está claro que después de años de centrarse en las carreras competitivas y los deportes electrónicos en GT Sport, Gran Turismo 7 es un retroceso descarado a lo que atrajo a muchas personas a la franquicia en primer lugar. Yamauchi espera que también traiga más jugadores nuevos al juego con una experiencia refinada para un solo jugador.

“Por primera vez, los jugadores del juego, realmente quiero que sientan cómo el mundo de los autos se expande frente a ellos a medida que descubren todos estos autos diferentes. En los títulos anteriores de Gran Turismo, probablemente podrías comprar 10 autos y completar el juego con ellos. Pero realmente, eso deja a los otros 400 autos incluidos en el juego al margen y no puedes experimentarlos ", se lamentó Yamauchi.

“Pero, a través del GT Café ahora, los jugadores recolectarán y descubrirán todos estos autos únicos y fantásticos de todo el mundo. Tengo muchas ganas de que una nueva generación de jugadores realmente lo experimente y se enamore del género ".

Habiendo dicho todo eso, Yamauchi reconoció cómo eso podría parecerles a los fanáticos incondicionales de la franquicia a largo plazo, y reconoció directamente las críticas recientes. “Algunos de los usuarios principales de Gran Turismo pueden sentir que muchas de estas cosas que aparecen en el juego son un poco redundantes y explican demasiado. Habrá personajes que aparecerán en los concesionarios de automóviles, en las tiendas de tuning y en las carreras, explicándoles todas estas cosas diferentes, y estoy seguro de que algunos de ellos dirán 'Oh, simplemente omita todo esto, no necesito esto'.

"Pero quiero que recuerden la sensación que tuvieron cuando empezaron a jugar estos juegos, cuando descubrieron por primera vez todas estas cosas por sí mismos, e imaginen cómo se transmitirá esto a la nueva generación".



Buen trabajo con la traducción, entiendo además el cabreo de usuarios de PS5 leyendo la entrevista original.

Porque le preguntaban sobre el prometido modo 8K y lo de los 120Fps, cosa a lo que contestó que "no podía decir nada al respecto por ahora".

Cuando empieza a así KAZ, es que no lo habrá en GT7 casi seguro, creo que se irá al GT8.

Porque claro, eso se dijo cuando todavía el GT7 era dicho como "exclusivo para PS5".
Creo que Sony ahí ha metido mano...obligando a pholyphony digital de sacarlo en PS4, por el tema de la crisis de los chips y la escasez de consolas "Next gen" debido a ello.

Sobre el tema PSVR...no ha querido aclarar, lógico, esperará el tema de la PSVR2 de PS5 y aver que le dicen los de Sony con este tema (o recortes en Next gen, o recortes en PS4)
@Donnced

Evidentemente si pueden correr los de ps4 con los de ps5, el online debe funcionar exactamente igual para evitar ventajas

La única posible diferencia podría ser la resolución

Los tiempos de carga solo puede afectar a la hora de la clasificatoria del sport (o como se quiera llamar) pero eso me parece una gilipoyed, dado que uno podrá dar las vueltas que le de la gana antes de entrar en las programadas

Yo pensaba pillar la ps5 con la salida de gt, ahora tengo mis serias dudas, pues pienso lo podré jugar perfectamente en ps4
La lista de los circuitos que incluira el juego cuando la publicaran?
El tema del circuito de Spa como esta con el tema de la licencia,lei algo de que habria restricciones y que no podian incluirlo en el PC3 arcade.
@VARONS Spa esta confirmado en las propias capturas de los menus en la página de gran turismo.
VARONS escribió:La lista de los circuitos que incluira el juego cuando la publicaran?
El tema del circuito de Spa como esta con el tema de la licencia,lei algo de que habria restricciones y que no podian incluirlo en el PC3 arcade.


En una segunda entrevista kaz ha dicho que estarán todos los circuitos y coches del GT Sport, así que está Spa.

Luego unos 50 coches más de lo que hay ahora en GT Sport en circuitos, high speed Ring y trial mountain como circuitos "nuevos"

La entrevista también habla de la IA, más detalles sobre la diferencia PS5/PS4, resoluciones , etc.

https://www.gtplanet.net/more-gran-turismo-7-details-20210917/
Pues eso es bueno que este Spa es un circuito imprescindible, la IA si que la deberían de mejorar por que la del Gran Turismo Sport deja mucho que desear. [oki]
Gracias a @zarke por esta info:

Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4 (disponible en tiendas)
Imagen
Esta edición incluye un SteelBook® de edición limitada (solo para las versiones físicas), y está ya disponible para reserva en tiendas habituales. Incluye:

Versión del juego físico para PS5 y versión digital para PS4**
Créditos de juego: 1.000.000 CR
Toyota GR Yaris con un diseño específico del país
30 avatares de fabricante/socio
Banda sonora oficial de Gran Turismo

Las unidades de esta edición 25 aniversario en formato físico son limitadas, así que asegúrate de reservarla mientras queden existencias.

PVPR: 99,99 €
Se supone que si compramos la versión 25 aniversario de ps5, podremos jugarla en ps4, aunque no tengamos la ps5, ¿no?
poet747 escribió:Se supone que si compramos la versión 25 aniversario de ps5, podremos jugarla en ps4, aunque no tengamos la ps5, ¿no?


No tengo claro que sea así, si se sabe que si tienes la edición standard de ps4 por 10 Euros accedes a la versión para Ps5.

leyendo bien sobre la versión DIGITAL me parece que si tienes ambas versiones con una sola compra

Imagen

Además, quienes así lo prefiera, podrá hacerse con la Edición 25 Aniversario en formato Digital Deluxe en exclusiva a través de PS Store, la cual incluye:

Gran Turismo®7 para PS5™ y PS4™
Créditos de juego: 1.600.000 CR
Toyota GR Yaris con un diseño específico del país
30 avatares de fabricante/socio
Banda sonora oficial de Gran Turismo
PVPR: 99,99 €
Donnced escribió:
Andres 12 escribió:
Donnced escribió:
Fijate bien y verás otras funciones/modos señalados con asterisco, como el modo campaña "offline" etcétera.

Me da que será igual que GT Sport, ahí la conexión a Internet es necesaria para guardar progreso, porque se guarda tu cuenta/progreso en los servidores del juego.
Así evitan tramposos/mods del juego/coches a través de los archivos de guardado como pasó con GT5 & 6.
Con los eSports/campeonatos FIA oficiales no se pueden permitir eso para preservar la igualdad de oportunidades y condiciones a todos los jugadores, mueve muchos millones el acuerdo con la FIA, los eventos etcétera.

Es una "putada" que incluyen el "offline" o que sin conexión no puedes ni acceder a los concesionarios ni guardar el progreso, pero es la manera más fácil de tener el juego seguro.

Con GT7 dijo que metería pasado, presente y futuro en el juego para contentar a todos, pero habrá que pasar por el aro de la conexión por la parte del "presente y futuro" de GT7 que sigue siendo el enfoque online competitivo y los eSports campeonatos FIA.

Ojalá sirva el chance org, para que busquen otra solución y por lo menos el Offline se puede disfrutar sin conexión a Internet obligatoria y se puede guardar el progreso offline de forma offline.. quizás complicado hacer dos tipos de guardado en un juego y por ello no lo hacen, pero por probar presionando que no falte..

Edit:

En 3Djuegos ya también han dado la noticia sobre el tema de la conexión;

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... ternet-en/


Pues nada, dinero que me ahorro [qmparto] La justificación de que la gente no te piratee el online es bastante peregrina, pero bueno, allá ellos.


Se modificaba los guardados, como meter un motor de F1 en un mini, si lo hacen con estos GT se lía gorda.
No hay que olvidar que GT tiene un contrato millonario con la FIA (federación Internacional de automovilismo) teniendo el juego las clasificatorias online de los campeonatos oficiales de la FIA eSports , luego se montan eventos presenciales que valen una pasta por el mundo, y el ganador recoge el trofeo de campeón en la Gala oficial de la FIA.

Es entendible que no quieren que se modifica nada del juego, ni con GT Sport, ni con GT7.

Lo único, se podría presionar para tratar que los guardados y tema conexión para los modos offline vayan separado..pero si no lo han hecho es porque al igual no es tan fácil de implementar un sistema seguro


Pienso sería imposible que el offline se pudiera guardar y fuera por separado, dado que sería fuente de posibles "tramposos"

Os recuerdo cuando sacaron el circuito de Catalunya en seguida apareció gente que descubrió se podía saltar la chicane sin penalty y aparecieron tramposos hasta debajo de las piedras

Si la comunidad fuera sana no habría estas movidas pero si abres la puerta es fácil entre peña con modificaciones que te arruinan la experiencia como tantos otros juegos. No tienes más que ver un battlefield o similar

Personalmente si el precio a pagar por evitar tramposos es la conexión permanente, pues pienso es el mal menor

Juegos como pc3, por poner un ejemplo de juego de conducción, esta plagado de tramposos y el online termina abandonado por ello y eso que tiene eventos programados

Juegos como gt sport sigue vivo porque guarros te puedes encontrar, pero tramposos no
Gran Turismo®7 para PS5™ y PS4™
Créditos de juego: 1.600.000 CR
Toyota GR Yaris con un diseño específico del país
30 avatares de fabricante/socio
Banda sonora oficial de Gran Turismo
PVPR: 99,99 €

100 euros por este contenido me parece una colada [agggtt] lo veo absurdo y estupido ese precio para lo que trae.
VARONS escribió:Gran Turismo®7 para PS5™ y PS4™
Créditos de juego: 1.600.000 CR
Toyota GR Yaris con un diseño específico del país
30 avatares de fabricante/socio
Banda sonora oficial de Gran Turismo
PVPR: 99,99 €

100 euros por este contenido me parece una colada [agggtt] lo veo absurdo y estupido ese precio para lo que trae.



Mmmm piénsalo bien compañero, un juego AAA en PS4 de normal son 69'99 y el de PS5 79'99.
Si pillas la versión 25 aniversario en físico, viene la versión física de PS5, código para descargar la versión PS4, caja metálica y ya lo otro , así que son "20€" por la banda sonora, los "extras" ingame ya que es como si ya se ha pagado los 10€ de pasar de versión de PS4 a PS5..

Un precio "ajustado". ahora, para ser el 25 aniversario de la saga y habiendo visto las ediciones de coleccionista que hicieron como la de GT5, con cartera,llavero, coche en miniatura etc si queda algo austera está "edición 25 aniversario".

Esto es lo que pone en el blog de PS sobre la edición 25 aniversario física ;

Esta edición incluye un SteelBook® de edición limitada (solo para las versiones físicas), y está ya disponible para reserva en tiendas habituales. Incluye:

Versión del juego físico para PS5 y versión digital para PS4**
Créditos de juego: 1.000.000 CR
Toyota GR Yaris con un diseño específico del país
30 avatares de fabricante/socio
Banda sonora oficial de Gran Turismo
Las unidades de esta edición 25 aniversario en formato físico son limitadas, así que asegúrate de reservarla mientras queden existencias.
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** Versión digital. Se puede canjear en PlayStation™Store. Para canjear el cupón es necesario disponer de una cuenta para PlayStation(™) Network y conexión a Internet.
poet747 escribió:Se supone que si compramos la versión 25 aniversario de ps5, podremos jugarla en ps4, aunque no tengamos la ps5, ¿no?


Yo entiendo que así es. Compras la versión física 25 aniversario, te descargas el juego con el código para la Store versión PS4, y cuando tengas la PS5 metes el disco y a jugar sin problema alguno.

Supongo que mucha gente que tenga PS5 con lector comprará esa versión y venderá el código con el juego de PS4.
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