[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Cuando la has dejado cargando, ¿ha sido por varias horas o sólo unos minutos? Al abrirla, te has fijado si la batería está hinchada?

Funciona el ventilador al encenderla o apare el logo en la pantalla? Tiene pinta de ser un problema con la batería pero también podría ser la pantalla.

Aunque sea la win 1 pásate por el foro de la win 3 porque éste debe estar más bien muerto y en el otro hay más actividad. Pero la verdad es que has intentado todo lo que se suele recomendar en un caso así.
JuanTattoo escribió:Buenas a todos , soy nuevo en todo esto de los foros, no se si este es el sitio indicado para este mensaje pero es que no se donde ponerlo...
Necesito ayudaaaaa!!!!
Os cuento... tengo una GPD Win 1 y no consigo encenderla...la utilice hace un par de dias y todo correcto,y hoy la e ido a encender y no enciende.... [mad]
Le e conectado el cargador y se enciende el led en azul y rojo (intercalandose los colores) apreto el boton de enceder y no enciende....
he probado varias cosas: dejarla cargando,presionar el boton de encender varios segundos,la desenchufo,la enchufo,la dejo cargando, hasta la e abierto para desconectarle la bateria y nada...... :-?
estoy desesperado............que puedo hacer????? a alguien le a pasado lo mismo????
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo porque ya se me acaban la opciones y no consigo encenderla.
Un saludo a todos y gracias de antemano!!!


déjala toda la noche cargando.
usa su cargador original
por cierto, el cargador funciona? se enciende el led cuando la conectas?
@JuanTattoo A mí hace años me pasó lo mismo, en mi caso le quedaba un 10% de batería y la podía encender, pero no cargaba de ninguna forma. En mi caso lo solucione desmontando la batería manteniendo el botón de encendido apretado unos segundos para descargar los condensadores y volviendo a conectar la batería
Hola chicos, soy un nuevo poseedor de la WIN 1, y queria preguntaros que consejos me daríais de cara a su uso, he leido que dependiendo del juego se pueden modificar los vatios para no darle mucho tute a la bateria, limitar los FPS a 30, etc, con el fin de alargar su vida util, que me recomendaríais de cara a ello? Algun programa? Alguna configuracion? Estoy un poco perdido porque nunca he tenido una consola windows jaja un saludo
migue-008 escribió:Hola chicos, soy un nuevo poseedor de la WIN 1, y queria preguntaros que consejos me daríais de cara a su uso, he leido que dependiendo del juego se pueden modificar los vatios para no darle mucho tute a la bateria, limitar los FPS a 30, etc, con el fin de alargar su vida util, que me recomendaríais de cara a ello? Algun programa? Alguna configuracion? Estoy un poco perdido porque nunca he tenido una consola windows jaja un saludo


Buenas. Una pregunta. Por cuanto la has conseguido?
@rafa-lito Buenas, pues la conseguí por 175 con apenas uso, unas 5 cargas, con caja original, todos sus accesorios y tarjeta de memoria incluida
A día de hoy para qué mereceria la pena pillarse esta consola y cuál sería el precio que se debería pagar como máximo?

Tengo varias preguntas más a ver si me las podéis resolver los expertos en ésta y la gpd win 2. Supongo que Deen0X será de los que más sepa:

-Tamaño de la pantalla de la Gpd win 1 y 2 con respecto a las pantallas de la switch lite y el Gamepad de la wiiU. Los tengo los dos y se me hacen pequeñas.

-Existe alguna tablet Windows que iguale en rendimiento a alguna de las dos?
rafa-lito escribió:A día de hoy para qué mereceria la pena pillarse esta consola y cuál sería el precio que se debería pagar como máximo?

Tengo varias preguntas más a ver si me las podéis resolver los expertos en ésta y la gpd win 2. Supongo que Deen0X será de los que más sepa:

-Tamaño de la pantalla de la Gpd win 1 y 2 con respecto a las pantallas de la switch lite y el Gamepad de la wiiU. Los tengo los dos y se me hacen pequeñas.

-Existe alguna tablet Windows que iguale en rendimiento a alguna de las dos?


Me sumo a la pregunta, tambien estoy buscando una Win 1
migue-008 escribió:Hola chicos, soy un nuevo poseedor de la WIN 1, y queria preguntaros que consejos me daríais de cara a su uso, he leido que dependiendo del juego se pueden modificar los vatios para no darle mucho tute a la bateria, limitar los FPS a 30, etc, con el fin de alargar su vida util, que me recomendaríais de cara a ello? Algun programa? Alguna configuracion? Estoy un poco perdido porque nunca he tenido una consola windows jaja un saludo


Sobre su uso. existe alguna guía para tocar valores de la BIOS, pero después de usar algún tiempo la consola, y visto lo que puede y no puede hacer, yo te diría que:
1- no toques valores de la BIOS. lo que se toca aquí es para cambiar parámetros de trabajo de la consola y calor, subiendo el límite. El principal problema que tiene la consola es precisamente el calor que emite y más si lo que haces es modificarla para permitirle trabajar con más calor incluso (que es realmente lo que hace esas modificaciones)

por tanto, yo dejaría los valores por defecto para que controle mejor el calor, a cambio de menos rendimiento del que vas a ver en los vídeos de youtube, donde incluso hay vídeos de la consola sobre los 90º, lo cual ahora lo consideramos una locura (en su momento, siendo la única consola que existía de este tipo, muchas veces consideramos "normal" trabajar con esas temperaturas, pero no es así)

2- Limítate a correr juegos que vayan bien, fluídos en la máquina. no intentes correr juegos que están sobre las posibilidades ya que lo único que harás es intentar subir rendimiento a costa de calor, y tampoco vas a poder jugar juegos punteros en esta máquina (que ya tiene sus años)

ten en cuenta que es prácticamente una tablet con forma de consola y teclado. no es ni siquiera una "tablet" muy potente (en su momento quizás era lo que mas potente encontrarías en este tipo de procesadores, pero ya no)

Yo te sugeriría probar con emulación, quizás hasta dreamcast, y alguna cosa de PS2, y ver que tal te va, y juegos de principio de la generación de X360

en mi canal hay una lista de reproducción de la WIN1, donde he estado recopilando todos los vídeos que he subido de esta consola. mira aquellos juegos que veas aceptable jugar, y que no generen tanto calor (mejor si están bajo los 70º en general)

y sobre todo tira de trucos de optimización, que en esa consola si que usamos mucho. mira el canal de LowSpecGamer, para que te vayas haciendo una idea de como optimizar juegos, ganar rendimiento a costa de calidad gráfica, definición, etc.

muchos juegos son perfectamente jugables en la WIN1, una vez logras ajustar parámetros para que sean fluídos.

3- importante. parte de los "tweaks" para ganar rendimiento en juegos, está el que ejecutes en unas resoluciones que favorecen mucho a la consola y que son:
960x544 (960x550 para redondear)
800x448 (800x450 para redondear)

estas resoluciones permieten jugar manteniendo el aspecto de radio de la pantalla (no aparecen franjas negras) y seguirán viéndose bien en la pantalla pequeña (a 960x544 sobre todo), por lo que no no tarás grandes cambios con respecto a los 1280x720 nativos.
rafa-lito escribió:A día de hoy para qué mereceria la pena pillarse esta consola y cuál sería el precio que se debería pagar como máximo?

Tengo varias preguntas más a ver si me las podéis resolver los expertos en ésta y la gpd win 2. Supongo que Deen0X será de los que más sepa:

-Tamaño de la pantalla de la Gpd win 1 y 2 con respecto a las pantallas de la switch lite y el Gamepad de la wiiU. Los tengo los dos y se me hacen pequeñas.

-Existe alguna tablet Windows que iguale en rendimiento a alguna de las dos?



Switch lite: 5.5"
WiiU: 6.2
WIN1: 5.5"
WIN2: 6"

sobre las tablets... supongo que existen alternativas ya que realmente la win1 es un procesador de tablet (Atom X5 Z8700) y la win2 de portátiles y tablets (Intel Core M3-7Y30)
Deen0X escribió:
rafa-lito escribió:A día de hoy para qué mereceria la pena pillarse esta consola y cuál sería el precio que se debería pagar como máximo?

Tengo varias preguntas más a ver si me las podéis resolver los expertos en ésta y la gpd win 2. Supongo que Deen0X será de los que más sepa:

-Tamaño de la pantalla de la Gpd win 1 y 2 con respecto a las pantallas de la switch lite y el Gamepad de la wiiU. Los tengo los dos y se me hacen pequeñas.

-Existe alguna tablet Windows que iguale en rendimiento a alguna de las dos?



Switch lite: 5.5"
WiiU: 6.2
WIN1: 5.5"
WIN2: 6"

sobre las tablets... supongo que existen alternativas ya que realmente la win1 es un procesador de tablet (Atom X5 Z8700) y la win2 de portátiles y tablets (Intel Core M3-7Y30)


Gracias por la respuesta. Te pregunto sobre las tablets porque sé que tú tienes experiencia con tus vídeos sobre el rendimiento de juegos en diferentes dispositivos, pero si pregunto por tablets con esos procesadores siempre me dicen que pase del tema por el termal throttling. Es que es imposible jugar en ellas teniendo el mismo hardware que las gpd win 1 y 2?

Se me olvidó preguntarte por el tamaño de la pantalla de la switch normal,no lite.
rafa-lito escribió:
Deen0X escribió:
rafa-lito escribió:A día de hoy para qué mereceria la pena pillarse esta consola y cuál sería el precio que se debería pagar como máximo?

Tengo varias preguntas más a ver si me las podéis resolver los expertos en ésta y la gpd win 2. Supongo que Deen0X será de los que más sepa:

-Tamaño de la pantalla de la Gpd win 1 y 2 con respecto a las pantallas de la switch lite y el Gamepad de la wiiU. Los tengo los dos y se me hacen pequeñas.

-Existe alguna tablet Windows que iguale en rendimiento a alguna de las dos?



Switch lite: 5.5"
WiiU: 6.2
WIN1: 5.5"
WIN2: 6"

sobre las tablets... supongo que existen alternativas ya que realmente la win1 es un procesador de tablet (Atom X5 Z8700) y la win2 de portátiles y tablets (Intel Core M3-7Y30)


Gracias por la respuesta. Te pregunto sobre las tablets porque sé que tú tienes experiencia con tus vídeos sobre el rendimiento de juegos en diferentes dispositivos, pero si pregunto por tablets con esos procesadores siempre me dicen que pase del tema por el termal throttling. Es que es imposible jugar en ellas teniendo el mismo hardware que las gpd win 1 y 2?

Se me olvidó preguntarte por el tamaño de la pantalla de la switch normal,no lite.

Si estas pensando en adquirir una de estas de segunda mano, por algo más que la win1, mejor la win2 y duda de los precios derribo q se ven porque algun fallo deben tener o les han dado mucho tute. Porque un aparato de estos por menos de 350 o algo más, a saber...
rafa-lito escribió:
Deen0X escribió:
rafa-lito escribió:A día de hoy para qué mereceria la pena pillarse esta consola y cuál sería el precio que se debería pagar como máximo?

Tengo varias preguntas más a ver si me las podéis resolver los expertos en ésta y la gpd win 2. Supongo que Deen0X será de los que más sepa:

-Tamaño de la pantalla de la Gpd win 1 y 2 con respecto a las pantallas de la switch lite y el Gamepad de la wiiU. Los tengo los dos y se me hacen pequeñas.

-Existe alguna tablet Windows que iguale en rendimiento a alguna de las dos?



Switch lite: 5.5"
WiiU: 6.2
WIN1: 5.5"
WIN2: 6"

sobre las tablets... supongo que existen alternativas ya que realmente la win1 es un procesador de tablet (Atom X5 Z8700) y la win2 de portátiles y tablets (Intel Core M3-7Y30)


Gracias por la respuesta. Te pregunto sobre las tablets porque sé que tú tienes experiencia con tus vídeos sobre el rendimiento de juegos en diferentes dispositivos, pero si pregunto por tablets con esos procesadores siempre me dicen que pase del tema por el termal throttling. Es que es imposible jugar en ellas teniendo el mismo hardware que las gpd win 1 y 2?

Se me olvidó preguntarte por el tamaño de la pantalla de la switch normal,no lite.


el problema en las tablets es que tienen disipasión pasiva. en la win1 tiene ventilador pero para el caso es lo mismo que no tuviese... aquí el tema la temperatura y el throttling, ya que las máquinas intentan controlar la temperatura a base de bajar la potencia de la cpu.

en la win2 ya tenemos un ventilador. cambia mucho con respecto a la win1, a pesar de que muchos te dirán que es un horno... la diferencia con respecto a la win1 es brutal.

ten en cuenta que muchas de las técnicas de optimización que muestran tanto para la win1 como para la win2, implica quitar o cambiar los limitadores de temperaturas, por lo que la máquina, sobre todo la win2, coge mas temperatura es por que los usuarios, en general, están cambiando sus límites para sacar mas rendimiento, y por tanto es normal que tenga esas temperaturas que mucha gente se queja.

en mi caso que usé la consola sin subir mas de 7W TDP, no tuve los problemas que mucha gente se queja.

como te comenta @Karnuz00 , yo también te sugeriría mirar una win2. hay mucha diferencia entre dla win1 y la win2.
@Deen0X gracias por contestar. Pero por ejemplo la Teclast X5 pro, los vídeos que hay en este hilo no se ve que tenga throttilng, no?
@rafa-lito Claro que hace termal throttling, como absolutamente todos los procesadores en tablets y ordenadores portátiles. Me parece que no entiendes muy bien lo que hace el throttling.

Imagínate un CPU que su frecuencia máxima es 2000 MHz. Para poder mantener la temperatura el procesador baja a 1800, 1200, 800,... dependiendo la temperatura a la que se encuentre y obviamente bajando el rendimiento a la par. Si no tienes una buena disipación de calor esto lo hará más a menudo, durante más tiempo y a una velocidad más baja.

Que significa eso? Pues que el mismo procesador montado en diferentes máquinas puede tener un rendimiento muy inferior al otro
Bitrules escribió:@rafa-lito Claro que hace termal throttling, como absolutamente todos los procesadores en tablets y ordenadores portátiles. Me parece que no entiendes muy bien lo que hace el throttling.

Imagínate un CPU que su frecuencia máxima es 2000 MHz. Para poder mantener la temperatura el procesador baja a 1800, 1200, 800,... dependiendo la temperatura a la que se encuentre y obviamente bajando el rendimiento a la par. Si no tienes una buena disipación de calor esto lo hará más a menudo, durante más tiempo y a una velocidad más baja.

Que significa eso? Pues que el mismo procesador montado en diferentes máquinas puede tener un rendimiento muy inferior al otro


Bueno , quizás no me he expresado bien. A ver. Llevo un tiempo pensando en pillarme una tablet Windows que tenga la capacidad de emular decentemente wii, gamecube y ps2 y jugar a juegos de pc aunque sean antiguos.El por qué? Pues porque mi vista no es la que era y se me hace pequeña hasta la pantalla de la wiiU, y tampoco quiero estar enganchado constantemente a mi pc principal jugando en streaming en mi tablet android, que la factura de la luz se ha puesto por las nubes.

Leyendo aquí y allá veo que las tablets Windows tienen ese problema de bajón de rendimiento, por ejemplo de la cube mix plus lo he leído. Pero en este hilo he visto vídeos comparando la gpd win con la Teclast x5 pro alabando esta última y no veo que tenga esos bajones de rendimiento.

Entonces hay alguna tablet Windows que merezca la pena? Yo con poder jugar media hora me vale porque no suelo jugar más tiempo. La gpd win 2 me atrae pero no sé qué dimensiones exactas (no pulgadas porque mi móvil es de 6,5 pulgadas pero es muy estrecha la pantalla y para mí eso es pequeña incluso comparado con la wiiU) tiene. La gpd win Max seguro que es carísima, al igual que las otras dos de pantalla más grande.
@rafa-lito Claro que un core M3 se barre a un Atom incluso a la mitad de su rendimiento. Nadie está diciendo que no sirva para jugar, lo que te decimos es que el mismo procesador con peor disipación de calor rinde menos que uno con buena disipación.

La teclast lleva el mismo procesador que la win 2, pero la win dará más fps por estar más fresco y poder mantener mejores temperaturas
Bitrules escribió:@rafa-lito Claro que un core M3 se barre a un Atom incluso a la mitad de su rendimiento. Nadie está diciendo que no sirva para jugar, lo que te decimos es que el mismo procesador con peor disipación de calor rinde menos que uno con buena disipación.

La teclast lleva el mismo procesador que la win 2, pero la win dará más fps por estar más fresco y poder mantener mejores temperaturas


Pues investigando he visto que las tablets Surface llevan disipación activa, llevan ventilador. Concretamente he estado viendo la surface go 2, la cual tiene dos versiones y una lleva un M3 8100y. Por tanto ésta si debe rendir al menos como una gpd win2, no?
@rafa-lito Como ya te he comentado el disipador de una tablet no es el disipador de una consola, la tablet mide apenas 1cm de ancho, una tablet con el mismo procesador NUNCA va a rendir igual que una máquina pensada para jugar.

Además por el precio de una surface go 2 tienes la win Max, que le mete un baño en rendimiento, tiene controles para jugar, buena disipación,....

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 6vsm920409
Bitrules escribió:@rafa-lito Como ya te he comentado el disipador de una tablet no es el disipador de una consola, la tablet mide apenas 1cm de ancho, una tablet con el mismo procesador NUNCA va a rendir igual que una máquina pensada para jugar.

Además por el precio de una surface go 2 tienes la win Max, que le mete un baño en rendimiento, tiene controles para jugar, buena disipación,....

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 6vsm920409



Y que tal sería una surface pro 2? Antigua pero tiene un i5 y se encuentran baratas de segunda mano.
@rafa-lito más lenta y calentorra que la la surface go 2.

Yo tengo una surface pro 3, con un i5 4300u y no sirve para jugar, muy lenta y sirve para freír huevos
Pues nada, tendré que olvidarme de una tablet Windows a la que poder acoplarle mi primux gp2 y jugar a pc en calidad baja y emular de wii para abajo. Tendré que buscar algo en android o pillarme al menos la gpd win 2.

Cuanto mide exactamente en cm . la pantalla de la gpd win 2? Merece la pena actualmente frente a una Switch? Cuál de las dos tiene mejor pantalla?
Hola. Me compré una gpd win 1 hace unos días y estoy más perdido que yo qué sé, sobre todo por los controles en los juegos. El Conflict Desert Storm no hay quien lo juegue. Instalé el programa ese de controller companion, lo configuré, pero el juego es como si tuviera dos configuraciones de botones una encima de otra, porque, por ejemplo, si apreto el botón de desplegar el menú de un personaje (que yo configuré para que esa acción fuese en ese botón), pues hace lo del menú y otra acción más (en ese caso, dar la orden para que los soldados disparen).
He llegado a quitar todas las acciones para un botón, por ejemplo el B, y aún así, si lo pulso, el personaje hace algo.

Un lío.

Pero bueno, lo que ahora me deja sin dormir es el emu de gamecube. ¿Se puede jugar correctamente en esta máquina? Me lo bajé para poder llevar conmigo el juego Vexx y va leeeennnnntoooo. He visto que en este hilo había un dolphin configurado para la gpd win 1, pero el link ya no está disponible. ¿Alguién sabe de algún enlace a un emu dolphin bien configurado para la máquina? Gracias.

Si consigo que el Conflict y el Vexx funcionen en mi portátil, me muero de amor.

Gracias!!!
Haley_JO_fan escribió:Hola. Me compré una gpd win 1 hace unos días y estoy más perdido que yo qué sé, sobre todo por los controles en los juegos. El Conflict Desert Storm no hay quien lo juegue. Instalé el programa ese de controller companion, lo configuré, pero el juego es como si tuviera dos configuraciones de botones una encima de otra, porque, por ejemplo, si apreto el botón de desplegar el menú de un personaje (que yo configuré para que esa acción fuese en ese botón), pues hace lo del menú y otra acción más (en ese caso, dar la orden para que los soldados disparen).
He llegado a quitar todas las acciones para un botón, por ejemplo el B, y aún así, si lo pulso, el personaje hace algo.

Un lío.

Pero bueno, lo que ahora me deja sin dormir es el emu de gamecube. ¿Se puede jugar correctamente en esta máquina? Me lo bajé para poder llevar conmigo el juego Vexx y va leeeennnnntoooo. He visto que en este hilo había un dolphin configurado para la gpd win 1, pero el link ya no está disponible. ¿Alguién sabe de algún enlace a un emu dolphin bien configurado para la máquina? Gracias.

Si consigo que el Conflict y el Vexx funcionen en mi portátil, me muero de amor.

Gracias!!!


lo tienes en modo XInput? (mira el switch del centro, tiene 3 posiciones. a la izquierda es modo DInput, que tiene una "D", al medio es modo ratón, y a la derecha es modo XInput con una "X")
he estado mirando y al parecer este juego tiene problemas con el gamepad (no es tema de la consola)

la solución que proponen es utilizar el programa x360ce.

el juego ya viene con un mapeo de controles que no funciona (start sirve para el menú, pero también para disparar, giras con los botones L1 y R1, etc)

mira a ver para usar el x360ce con ese juego a ver que tal te va
https://gamerinfo.net/game/conflict-des ... rm/x360ce/

ahí comentan como configurarlo, pero hay varias "guías" por el estilo en la web.
@Deen0X sí, el interruptor está a la derecha. He hecho un apaño muy raro para poder controlar el juego, pero como estoy acostumbrado a los controles en consola, se me olvidan cada poco y termina por ser imposible. Por ejemplo, puse en la cruceta el botón de acción que se usa para recargar y recoger objetos, pero tengo que soltar la palanca de mover al personaje cada vez que lo necesito, y en una situación en que haya que coger un montón de objetos que estén dispersos, es un engorro bestial.

Xddd, ¡no voy a poder jugarlo portátil nunca!
joder, no me hagas instalarlo illo... que pocas ganas tengo de probar un juego de este tipo
XD
@Deen0X xddd, no hace falta, gracias, aunque es un juegazo. Esta tarde pruebo eso de x360ce y comento.
A ver si tengo suerte.

Muchas gracias!!!!

Edito:
@Deen0X Nada, no me ha funcionado, pero ya paso, lo dejo, que le den a la gpd win. No puede ser que lleve una semana perdiendo el tiempo para jugar a un juego. Por cosas como estas siempre fui de consola.


Edito orra vez: bueno, al final he solucionado el problema más o menos abordándolo desde otro ángulo. Después de cargarme el controller companion, reinstalar la máquina, volver a cargarme el CC y estar a punto de lanzar la la gpd por la ventana, se me ha ocurrido que igual podía buscar un emulador de gamecube en que vayan los juegos medianamente bien, y en lugar de jugar al Conflict de Pc, jugar al de Gamecube emulado a lo cutre, y lo he logrado; el juego se mueve bien, el audio no tanto, petardea un poco, pero los controles están genial.
Buenas!,

Una preguntita, recomendais usar Retroarch para emular los sistemas o mejor cada emulador específico?. Sobre todo de cara a rendimiento. Sobre todo me interesa emular SNES, MD, N64, PSX y Saturn.

Recomendais tirar con el windows 10 que lleva o instalar alguna versión tuneada de windows 11 u otro sistema operativo?. Creo que era compatible con Android?.

Un saludo y gracias!.
DANIPSX escribió:Buenas!,

Una preguntita, recomendais usar Retroarch para emular los sistemas o mejor cada emulador específico?. Sobre todo de cara a rendimiento. Sobre todo me interesa emular SNES, MD, N64, PSX y Saturn.

Recomendais tirar con el windows 10 que lleva o instalar alguna versión tuneada de windows 11 u otro sistema operativo?. Creo que era compatible con Android?.

Un saludo y gracias!.


utiliza lo que te resulte mas cómodo. en términos de rendimiento no creo que haya mucha diferencia entre los cores de retroarch y los emuladores.

sobre windows. usa siempre versiones oficiales. si quieres rascar rendimiento te sugiero ejecutar mi script
hilo_dnxdebloat-script-optimizacion-de-windows-10-para-jugar_2376313
Hola me gustaría tener el fix para poder conectar la gpd win al wifi 5g pero cuando intento descargar desde el enlace de Drive me dice acceso denegado, me dice que pida permiso al administrador pero asi llevo un tiempo y nada, podría ser que algún me lo mande por mensaje privado? Gracias
Bullrun está baneado por "troll"
rafa-lito escribió:
Bitrules escribió:@rafa-lito Como ya te he comentado el disipador de una tablet no es el disipador de una consola, la tablet mide apenas 1cm de ancho, una tablet con el mismo procesador NUNCA va a rendir igual que una máquina pensada para jugar.

Además por el precio de una surface go 2 tienes la win Max, que le mete un baño en rendimiento, tiene controles para jugar, buena disipación,....

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 6vsm920409



Y que tal sería una surface pro 2? Antigua pero tiene un i5 y se encuentran baratas de segunda mano.


A ver, yo en su época tenía una surface pro2, el modelo con 128gb y con una tarjeta micro sd de otros 128 y la usaba de consola perfectamente, si es verdad que jugando la bateria le duraba un suspiro, (como hora y media para que te hagas una idea), pero se jugaba bastante bien incluso al counter strike go (te hablo de 2014 o por ahi), no se calentaba mucho ni hacía apenas ruido, en ese espaecto estaba encantado, si bien es cierto que la tablet era gordita para ser una tablet y que tenia un buen ventilador interno, (cosa que pocas tablets actuales tienen, por no decir ninguna).

Echa un ojo en wallapop, porque se pueden conseguir surfaces pro2 por poco más de 100€ en muy buen estado.
Te podrías montar una especie de switch con un pad inalambrico de xbox mismamente
Bullrun escribió:
rafa-lito escribió:
Bitrules escribió:@rafa-lito Como ya te he comentado el disipador de una tablet no es el disipador de una consola, la tablet mide apenas 1cm de ancho, una tablet con el mismo procesador NUNCA va a rendir igual que una máquina pensada para jugar.

Además por el precio de una surface go 2 tienes la win Max, que le mete un baño en rendimiento, tiene controles para jugar, buena disipación,....

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/I ... 6vsm920409



Y que tal sería una surface pro 2? Antigua pero tiene un i5 y se encuentran baratas de segunda mano.


A ver, yo en su época tenía una surface pro2, el modelo con 128gb y con una tarjeta micro sd de otros 128 y la usaba de consola perfectamente, si es verdad que jugando la bateria le duraba un suspiro, (como hora y media para que te hagas una idea), pero se jugaba bastante bien incluso al counter strike go (te hablo de 2014 o por ahi), no se calentaba mucho ni hacía apenas ruido, en ese espaecto estaba encantado, si bien es cierto que la tablet era gordita para ser una tablet y que tenia un buen ventilador interno, (cosa que pocas tablets actuales tienen, por no decir ninguna).

Echa un ojo en wallapop, porque se pueden conseguir surfaces pro2 por poco más de 100€ en muy buen estado.
Te podrías montar una especie de switch con un pad inalambrico de xbox mismamente


Gracias por la respuesta, aunque un poco tardía. Hace meses que tengo la Steam Deck.
Bullrun está baneado por "troll"
rafa-lito escribió:Gracias por la respuesta, aunque un poco tardía. Hace meses que tengo la Steam Deck.


Hace un mes que estabas preguntando por esta cuestión, o estabas trolleando o no creo que haga meses que tienes la deck,no? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Bullrun escribió:
rafa-lito escribió:Gracias por la respuesta, aunque un poco tardía. Hace meses que tengo la Steam Deck.


Hace un mes que estabas preguntando por esta cuestión, o estabas trolleando o no creo que haga meses que tienes la deck,no? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]



Jajajaja. Compañero. Lo pregunté hace un año. Te has equivocado. Concretamente en julio...de 2021. No te has fijado en el año, jejejje
(mensaje borrado)
DNX-WIN10 LITE GPD-WIN Edition

Imagen


Muy buenas a todos.
Hago un reflote de este hilo para comentar que estoy creando una edición de windows 10 lite (creada por mi, no una lite existente en la web) y que he adaptado para la GPD-WIN

La iso está basada en Windows10_22H2_Spanish_x64v1.iso (Descargada desde la web de microsoft)
Se ha procesado la edición HOME Core

Software incluído:
- DNX AiO Runtimes
- .NET Framework 2.0
- .NET Framework 3.5.1
- Microsoft XNA
- Open AL
- NVidia PhysX
- UE4 Prerequisites
- Visual C++ 2015..2022
- Vulkan Runtime
- 7-Zip
- Borderless Gaming (Github Edition)
- Chrome Browser
- Notepad++
- Steam Store
- Moonlight (Stream Client)
- Steam Link (Stream Client)
- Controller Companion
- Controller Companion Configs (By Pochowandpoch)
- Free HDD Led
- QRes
- Overlay (Proyecto modificado del original de AMD)

Se ha configurado el script de instalación para que establezca la orientación de la pantalla en horizontal durante parte de la instalación y al finalizar.
La ISO contiene todos los drivers necesarios para la máquina
Se ha incluído mi script de optimización DNXDOScript (https://github.com/Deen0X/DNXDOScript)

Imagen
resolución 960x544 incluída en la instalación

Imagen

[ìmg]https://lh3.googleusercontent.com/pw/ADCreHcnl6EIuLGBqb12DGRZlSRzfYoua-Absebzuluzt48RyxXJrQMcr6uKwshxD6x3atbrq6tS132AJC-oD0H4n2TK2NNt_dOlaUiJqQwreWSYgaLqbKO4z0HPZVlZOUCjr3aHEz0Pdi7b5MbtW-VnUcDHgg=w960-h544-s-no?authuser=0[/img]

Imagen

Imagen


antes que me preguntes, si, se puede instalar en otra máquina que no sea la GPD-WIN, pero esta iso está pensada específicamente para esa máquina (incluye software, configuraciones, etc para la gpd-win)

Por el momento, si quieres probar esta iso mándame un MP. Una vez que esté probada por mas gente ya la pondré disponible para todo el mundo.

Zalu2!
Deen0X escribió:
DNX-WIN10 LITE GPD-WIN Edition

Imagen


Muy buenas a todos.
Hago un reflote de este hilo para comentar que estoy creando una edición de windows 10 lite (creada por mi, no una lite existente en la web) y que he adaptado para la GPD-WIN

La iso está basada en Windows10_22H2_Spanish_x64v1.iso (Descargada desde la web de microsoft)
Se ha procesado la edición HOME Core

Software incluído:
- DNX AiO Runtimes
- .NET Framework 2.0
- .NET Framework 3.5.1
- Microsoft XNA
- Open AL
- NVidia PhysX
- UE4 Prerequisites
- Visual C++ 2015..2022
- Vulkan Runtime
- 7-Zip
- Borderless Gaming (Github Edition)
- Chrome Browser
- Notepad++
- Steam Store
- Moonlight (Stream Client)
- Steam Link (Stream Client)
- Controller Companion
- Controller Companion Configs (By Pochowandpoch)
- Free HDD Led
- QRes
- Overlay (Proyecto modificado del original de AMD)

Se ha configurado el script de instalación para que establezca la orientación de la pantalla en horizontal durante parte de la instalación y al finalizar.
La ISO contiene todos los drivers necesarios para la máquina
Se ha incluído mi script de optimización DNXDOScript (https://github.com/Deen0X/DNXDOScript)

Imagen
resolución 960x544 incluída en la instalación

Imagen

[ìmg]https://lh3.googleusercontent.com/pw/ADCreHcnl6EIuLGBqb12DGRZlSRzfYoua-Absebzuluzt48RyxXJrQMcr6uKwshxD6x3atbrq6tS132AJC-oD0H4n2TK2NNt_dOlaUiJqQwreWSYgaLqbKO4z0HPZVlZOUCjr3aHEz0Pdi7b5MbtW-VnUcDHgg=w960-h544-s-no?authuser=0[/img]

Imagen

Imagen


antes que me preguntes, si, se puede instalar en otra máquina que no sea la GPD-WIN, pero esta iso está pensada específicamente para esa máquina (incluye software, configuraciones, etc para la gpd-win)

Por el momento, si quieres probar esta iso mándame un MP. Una vez que esté probada por mas gente ya la pondré disponible para todo el mundo.

Zalu2!


Eres un máquina
@Deen0X LOL, precisamente ayer la GPD WIN se puso la primera en mi lista de "cosas que arreglar/configurar cuando tenga tiempo", me viene al pelo.

Te mando el mp y supongo que lo que vayamos viendo lo comentamos por aquí ¿no?

Gracias crack
Nice!

Te envío MP y ya me irás contando que tal te va con la ISO
Deen0X escribió:Nice!

Te envío MP y ya me irás contando que tal te va con la ISO


Pues hoy he sacado tiempo para ponerme con varias cosas, y lo primero ha sido intentar quemar la imagen, pero Balena me dice que use Rufus y este no me detecta la imagen ¿Con que lo hago?

Gracias crack
con rufus tampoco?

yo he probado a quemar una imagen con rufus para hacer un win2go y me lo quemó sin problemas

mi sugerencia: usa yumi y copias directamente la iso en el pendrive
https://www.pendrivelinux.com/yumi-mult ... b-creator/

no te preocupes, que no es que sea linux. simplemente es un gestor que te permite seleccionar la iso para arrancar (así puedes tener varias metidas en el mismo pendrive)
Deen0X escribió:con rufus tampoco?

yo he probado a quemar una imagen con rufus para hacer un win2go y me lo quemó sin problemas

mi sugerencia: usa yumi y copias directamente la iso en el pendrive
https://www.pendrivelinux.com/yumi-mult ... b-creator/

no te preocupes, que no es que sea linux. simplemente es un gestor que te permite seleccionar la iso para arrancar (así puedes tener varias metidas en el mismo pendrive)


No, Rufus he probado todas las versiones que tenía por ahí (de memoria 2.X, 3.7 y 4.5) y con todas el mismo problema, no sale en la carpeta donde descargue tu ISO.
Aunque lo curioso es que tampoco me sale ninguna de las otras imágenes que me había ido descargando para cuando tuviera tiempo de ponerme (una imagen para RG 351V, una para PK V90, una para RG 350M...), y sin embargo Balena si que la veía, de hecho me equivoqué y la seleccione por error cuando probé.

Pues esta noche cuando vuelva de trabajar pruebo con yumi.

Gracias crack

Actualizo: nada, YUMI tampoco la ve, y si copio y pego (despues de que yumi prepare el pendrive) no arranca con la ISO ni la Win ni un netbook que tengo con el que he probado.

O algo estoy haciendo mal o la ISO no subió correctamente, por que cuando hiciste el win2go ¿descargaste la imagen del enlace que me pasaste o usaste una que tuvieras almacenada?

Actualizo 2: pues algo raro pasa, por que me he bajado la ISO de Ubuntu 23.04 y no he podido quemarla tampoco ni con Rufus (que sigue sin "ver" ninguna ISO por lo que parece) ni con yumi (el pendrive no lo reconoce la BIOS) y parecen dos errores diferentes Oooh
pues la descargare y probaré, por descartar que sea la iso que se haya subido mal
@Deen0X ¿Sería muy loco instalarle SteamOS a esta máquina? [boma] [boma] [boma] ¿Lo ves recomendable? Creo que funcionaría más ligero que con Windows... Pero no lo tengo probado...
MichaelSweet escribió:@Deen0X ¿Sería muy loco instalarle SteamOS a esta máquina? [boma] [boma] [boma] ¿Lo ves recomendable? Creo que funcionaría más ligero que con Windows... Pero no lo tengo probado...


hola
yo lo probé en su momento. no ganas mucho realmente. no irá mejor que windows.

para instalar steamos, realmente es el proyecto holoiso, y es una implementación general de steamos en otras máquinas que no sean la steam deck.

el tema es que no por instalar steamos vas a ganar rendimiento. ten en cuenta que steamos es un sistema operativo diseñado especificamente para el hardware de steamdeck, por lo que está muy optimizado, pero no vas a tener la misma optimización en otro hardware, si acaso vas a tener peor rendimiento.

no. no veo sentido (y más después de haberlo probado)

le veo mas sentido a transformar la WIN1 en una consola android con ChromeOS Flex. lo estuve probando y tienes un problema, y es que chromeos no reconoce el wifi de la máquina y tienes que poner un pincho externo para usarlo, lo que la hace un poco menos cómoda, pero como android va muy muy fluída la verdad.

por cierto, comento que estoy con un proyecto general y es que quiero sacar versiones custom de cada consola. ya habia sacado una versión para la win1, que es funcional, pero que no me termina de convencer que este tan recortada (es una versión lite), y estoy probando ahora con otra edición que no va tan recortada pero que he optimizado el sistema para que no consuma tantos recursos y eventualmente voy a sacar la versión de este windows para la win1 (y la 2, 3, etc)

actualmente he publicado la de la win3 y según me han comentado, va bastante bien asi que esto me anima a seguir en esta línea.

ya os contaré cuando saque una versión.

de momento voy publicando avances en mi página de github (que estoy ahora editando los proyectos). ahí no hay nada subido solo información del proyecto, por si queréis echar un ojo

https://github.com/Deen0X/DNXWIN
Deen0X escribió:
MichaelSweet escribió:@Deen0X ¿Sería muy loco instalarle SteamOS a esta máquina? [boma] [boma] [boma] ¿Lo ves recomendable? Creo que funcionaría más ligero que con Windows... Pero no lo tengo probado...


hola
yo lo probé en su momento. no ganas mucho realmente. no irá mejor que windows.

para instalar steamos, realmente es el proyecto holoiso, y es una implementación general de steamos en otras máquinas que no sean la steam deck.

el tema es que no por instalar steamos vas a ganar rendimiento. ten en cuenta que steamos es un sistema operativo diseñado especificamente para el hardware de steamdeck, por lo que está muy optimizado, pero no vas a tener la misma optimización en otro hardware, si acaso vas a tener peor rendimiento.

no. no veo sentido (y más después de haberlo probado)

le veo mas sentido a transformar la WIN1 en una consola android con ChromeOS Flex. lo estuve probando y tienes un problema, y es que chromeos no reconoce el wifi de la máquina y tienes que poner un pincho externo para usarlo, lo que la hace un poco menos cómoda, pero como android va muy muy fluída la verdad.

por cierto, comento que estoy con un proyecto general y es que quiero sacar versiones custom de cada consola. ya habia sacado una versión para la win1, que es funcional, pero que no me termina de convencer que este tan recortada (es una versión lite), y estoy probando ahora con otra edición que no va tan recortada pero que he optimizado el sistema para que no consuma tantos recursos y eventualmente voy a sacar la versión de este windows para la win1 (y la 2, 3, etc)

actualmente he publicado la de la win3 y según me han comentado, va bastante bien asi que esto me anima a seguir en esta línea.

ya os contaré cuando saque una versión.

de momento voy publicando avances en mi página de github (que estoy ahora editando los proyectos). ahí no hay nada subido solo información del proyecto, por si queréis echar un ojo

https://github.com/Deen0X/DNXWIN


Una pregunta sobre ChromeOS Flex. Se puede instalar en un Netbook viejuno y sacarle provecho?
Previamente es el target de este sistema, equipos antiguos para darles "una segunda vida"

Si te creas el instalador, puedes pensarlo desde el propio pendrive
8651 respuestas
1170, 171, 172, 173, 174