[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

skelton escribió:Bueno, el soporte de Android nunca lo prometieron en realidad. El de Linux no estoy seguro, pero android siempre dijeron q no sería DUALOS, con lo cual no les interesaría mucho q tuviese Android, seguramente por lo que comentas, para seguir vendiendo la X_D- aunque no dejan de ser consolas distintas por precio sobre todo.

Por curiosidad has probadl el uoyabause de android en android en la win a ver q tal chuta? Debería ir mejor q en la X_D (si frameskip me refiero). Y el reicast si te da curiosidad (aunque este no se si iba en android x86)


Pues los acabo de probar, el reicast ni abre (se me queda la pantalla en negro) así que se ve que no es compatible

Y el uoyabause tampoco parece funcionar con androidx86... me bajé el castlevania SOTN y uno que vi en youtube que petardeaba en la xd para hacer un test (story of thor o algo así)

La interfaz del emu me ha cargado pero a la hora de seleccionar los juegos me saca de la app, he grabado un vídeo rápido donde se ve que no va ni el reicast ni el uoyabause

https://www.youtube.com/watch?v=ItNLSOwg3cc

He modificado las opciones por si era cosa de alguna configuración, de la BIOS de la saturn o cosas así, pero creo que va a ser cosa de android x86.

Una pena la verdad, va extremadamente fluido android en la Win, parece que el único aliciente que tenemos para instalarlo a nivel de emuladores va a ser el Drastic. Bueno y si acaso el emu de la nintendo 64 que es más moderno que el project64 de windows.
El story of thor no petardea en la X_D, va a 60 fps todo el rato, igual era un vídeo viejo el que viste o alguien que usaba el firm incorrecto (que influye mucho el firmware de la X_D en uoyabause). De hecho en la X_D muchos juegos de Saturn son fullspeed. Ese emu pide un montón de todas formas, solo la shield tv he visto q mueva fullspeed todos los juegos. (en mi shiled tablet algunos son lentos los de lucha 3d sobre todo).
El uoyabause tb tiene versión windows, pero el de windows en la win me va lentísimo, al menos cuando lo probe, así que no queda otra que el SSF

Es raro q no vaya, yo en su momento en una intel baytrail con android 4.4 me iba el uoyabause, regulero y con glitches gráficos pero iba, pero igual ya no va con x86. Igual es la versión de Android o algo del firmware. Quizás vaya en modo software en vez de openGL pero si va así irá lento de narices. El reicast tampoco me iba a mi en mi intel baytrail con android 4.4, o sea que reicast debe ser ARM-only en android

De n64 tienes los mupen de retroarch o el ParaLLei que más o menos es lo mismo que el mupen de android. Aunque en la win el más decente creo que es el PJ64, al menos lo poco que probé que la verdad q n64 es un sistema q casi nunca juego.
fijo que el vídeo que vi no estaba usando tu ROM legacy y sería por eso, lo que quería era pillar algún juego en el que flojeara para ver la diferencia pero vamos, que no funciona

también probé a poner el modo software y lo mismo, me saca de la aplicación. Miraré a ver por google si es cosa de Nougat, si es por eso lo mismo lo parchean en futuras versiones
Nougat no creo pq yo lo corro en la shield tablet con Nougat , lo mismo en la shield TV. Igual es alguna incompatibilidad. El emu es que ha sufrido muchos cambios en poco tiempo.
Una mini síntesis de lo que he estado probando estos días con otros sistemas operativos (android y xubuntu):

Android x86 --> la rotación como siempre funciona mal, hay que bajar la típica aplicación para que te lo ponga siempre en landscape y te olvidas, algunas piden root pero sin problema porque viene rooteado de fábrica. No lee la microsd y tampoco funciona el indicador de batería. Una cosa nueva que he descubierto y que puede que sea lo peor, es que no carga cuando estás en android, he metido el cable y no se enciende el LED, por lo que no solo el indicador no funciona, sino toda la carga en general.

Con este nuevo inconveniente descubierto, lo del tema de la carga, ya tal vez no merezca tanto la pena porque una cosa es no saber el porcentaje de batería que te queda, y otra es no poder ni cargar cuando veas que has estado un par de horas jugando...

Linux xubuntu --> después de unos cuantos tests he comprobado que algunas microsd las lee y otras no por lo que es una cuestión de software, el driver estará a medias o yo que sé, pero creo que investigando un poco se puede solucionar. Me lee una tarjeta de 8 gb sin problemas y luego la de 200 gb que tengo metida me salta error al bootear. Por el resto funciona absolutamente todo, es prácticamente 100% funcional, incluso la suspensión, y lo de cerrar la tapa de la consola y volverla a abrir. Una cosa en la que me he fijado es que hay un efecto raro-feo de la aceleración gráfica. No hay v-sync, por ejemplo yo tengo instalado el compiz que son unos efectos gráficos de la interfaz y salen las típicas líneas esas de sincronización de la pantalla. Es una chorrada pero bueno, yo lo noto. Y además creo que los drivers gráficos de intel no están al mismo nivel ni tan pulidos como en windows o incluso en android x86. Lo próximo que haré será probar el vulkan en los emus de linux a ver qué tal.
La saga de PC de Harry Potter (no la LEGO, sino la normal) cómo va? Funciona hasta el de las Reliquias de la Muerte Parte 2? Me gustaría saberlo para futura compra de la consola.
saludos, en mi gpd tengo windows 10 home, me recomendais el aniversary? existe mucha diferencia en cuanto a rendimiento? si es asi, como puedo descargarlo e instalarlo? gracias!
activa las actualizaciones automáticas y se descargará sola.

Ahora lo que no sé es si se instalará la anniversary, la creators, etc. yo tengo automático todo y, a excepción del wifi que he tenido que reinstalar (no es nada complicado) el resto me va bastante bien.
skelton escribió:El story of thor no petardea en la X_D, va a 60 fps todo el rato, igual era un vídeo viejo el que viste o alguien que usaba el firm incorrecto (que influye mucho el firmware de la X_D en uoyabause). De hecho en la X_D muchos juegos de Saturn son fullspeed. Ese emu pide un montón de todas formas, solo la shield tv he visto q mueva fullspeed todos los juegos. (en mi shiled tablet algunos son lentos los de lucha 3d sobre todo).
El uoyabause tb tiene versión windows, pero el de windows en la win me va lentísimo, al menos cuando lo probe, así que no queda otra que el SSF

Es raro q no vaya, yo en su momento en una intel baytrail con android 4.4 me iba el uoyabause, regulero y con glitches gráficos pero iba, pero igual ya no va con x86. Igual es la versión de Android o algo del firmware. Quizás vaya en modo software en vez de openGL pero si va así irá lento de narices. El reicast tampoco me iba a mi en mi intel baytrail con android 4.4, o sea que reicast debe ser ARM-only en android

De n64 tienes los mupen de retroarch o el ParaLLei que más o menos es lo mismo que el mupen de android. Aunque en la win el más decente creo que es el PJ64, al menos lo poco que probé que la verdad q n64 es un sistema q casi nunca juego.


Reicast soporta en modo 32bits armeabi-v7a , x86 y mips en android (Esta última es algo extraña hay poco hw mips en android) https://github.com/reicast/reicast-emul ... ication.mk

Debería de funcionar sino funciona es una incompatibilidad con el firmware o rom.

Para uoyabause hay que recompilar desde el código de fuente utilizando el NDK para x86 nativo http://www.uoyabause.org/static_pages/howtobuild

El buildbot por alguna razón no compila multilib
MaXiMu escribió:
skelton escribió:El story of thor no petardea en la X_D, va a 60 fps todo el rato, igual era un vídeo viejo el que viste o alguien que usaba el firm incorrecto (que influye mucho el firmware de la X_D en uoyabause). De hecho en la X_D muchos juegos de Saturn son fullspeed. Ese emu pide un montón de todas formas, solo la shield tv he visto q mueva fullspeed todos los juegos. (en mi shiled tablet algunos son lentos los de lucha 3d sobre todo).
El uoyabause tb tiene versión windows, pero el de windows en la win me va lentísimo, al menos cuando lo probe, así que no queda otra que el SSF

Es raro q no vaya, yo en su momento en una intel baytrail con android 4.4 me iba el uoyabause, regulero y con glitches gráficos pero iba, pero igual ya no va con x86. Igual es la versión de Android o algo del firmware. Quizás vaya en modo software en vez de openGL pero si va así irá lento de narices. El reicast tampoco me iba a mi en mi intel baytrail con android 4.4, o sea que reicast debe ser ARM-only en android

De n64 tienes los mupen de retroarch o el ParaLLei que más o menos es lo mismo que el mupen de android. Aunque en la win el más decente creo que es el PJ64, al menos lo poco que probé que la verdad q n64 es un sistema q casi nunca juego.


Reicast soporta en modo 32bits armeabi-v7a , x86 y mips en android (Esta última es algo extraña hay poco hw mips en android) https://github.com/reicast/reicast-emul ... ication.mk

Debería de funcionar sino funciona es una incompatibilidad con el firmware o rom.

Para uoyabause hay que recompilar desde el código de fuente utilizando el NDK para x86 nativo http://www.uoyabause.org/static_pages/howtobuild

El buildbot por alguna razón no compila multilib


no sé, a mi el reicast en android x86 nunca me ha ido en ningún aparato q haya probado. Igual es cosa de los firmware, pero nunca me fue en ninguno, ni siquiera en mi PC de casa con android x86 instalado.
El uoyabauase si me iba en mi vieja tablet chuwi con android x86, pero iba bastante mal, mucho peor q lo q me va en otros aparatos ARM por ejemplo. en cualquier caso para la WIN lo mejor es tirar de SSF y el último NullDC, porque emus más "accurate" tipo Demul y demás piden más hardware. El uoyabause de windows en la win curiosamente va bastante mal y con glitches, mucho peor q lo me iba en la GPD X_D por ejemplo. Pero bueno, con SSF me apaño.
Deen0X escribió:activa las actualizaciones automáticas y se descargará sola.

Ahora lo que no sé es si se instalará la anniversary, la creators, etc. yo tengo automático todo y, a excepción del wifi que he tenido que reinstalar (no es nada complicado) el resto me va bastante bien.


@Deen0X yo también tengo la versión Home de Windows 10 y eh estado contemplando actualizar mi GPD WIN a la Anniversary o la Creators pero tengo esta duda: Es realmente escencial actualizar la GPD WIN a alguna de estas versiones? Se nota realmente una diferencia de rendimiento en los juegos y emuladores o realmente es imperceptible las mejoras entre la versión Home y la Anniversary?

Te agradecería mucho si me aclararás mis dudas. Saludos.
¿Alguen sabe si la GPD POCKET tiene mejor grafica y que tanta seria la diferencia?
cuervoxx escribió:¿Alguen sabe si la GPD POCKET tiene mejor grafica y que tanta seria la diferencia?

Es igual, misma CPU/GPU, solo que la POCKET tiene 8 de RAM
Fler escribió:
Deen0X escribió:activa las actualizaciones automáticas y se descargará sola.

Ahora lo que no sé es si se instalará la anniversary, la creators, etc. yo tengo automático todo y, a excepción del wifi que he tenido que reinstalar (no es nada complicado) el resto me va bastante bien.


@Deen0X yo también tengo la versión Home de Windows 10 y eh estado contemplando actualizar mi GPD WIN a la Anniversary o la Creators pero tengo esta duda: Es realmente escencial actualizar la GPD WIN a alguna de estas versiones? Se nota realmente una diferencia de rendimiento en los juegos y emuladores o realmente es imperceptible las mejoras entre la versión Home y la Anniversary?

Te agradecería mucho si me aclararás mis dudas. Saludos.


en mi opinion, cualquiera de las dos (anniversary o creators) mejoran bastante el sistema con respecto al que trae instalado de fábrica
Que tal va la gpd win con juegos de steam?
Me gustaria jugar a juegos como left 4 dead, max payne 3, limbo, inside, trials fusion, unreavel, gears of wars.
elpepi escribió:Que tal va la gpd win con juegos de steam?...


te recomiendo que te leas el hilo y luego ya preguntas por algo en concreto...
Deen0X escribió:
elpepi escribió:Que tal va la gpd win con juegos de steam?...


te recomiendo que te leas el hilo y luego ya preguntas por algo en concreto...


Gracias por ayudar cuando tenga 5 min me leo las 747 paginas del foro.
elpepi escribió:Gracias por ayudar cuando tenga 5 min me leo las 747 paginas del foro.


es que tu pregunta parece coña, por que casi de lo único que se habla aquí cuando es de juegos, es de steam

y con 5 minutos tienes suficiente para buscar en el hilo y ver que juegos han probado los compañeros.

o más facil, y te cito de un compañero:

locust escribió: Haz una búsqueda en YouTube por GPD win y el juego que quieras y es probable que lo encuentres , hay toneladas de videos que muestran lo que es capaz de hacer, incluso desde gpd han empezado una serie de videos de los 101 mejores juegos para gpd win...


y terminas antes.

otra forma de buscar es mirar el hilo de A que estás jugando en tu GPD-Win

no es por no ayudar, pero es que lo que pides es tan trivial y evidente, que de verdad pensé que estabas de coña, pero usando la búsqueda se soluciona rápidamente tu duda (y te tomará menos de 5 minutos seguramente)

Zalu2!
elpepi escribió:Que tal va la gpd win con juegos de steam?
Me gustaria jugar a juegos como left 4 dead, max payne 3, limbo, inside, trials fusion, unreavel, gears of wars.


En general puedes jugar a todos estos juegos decentemente. Yo concretamente he jugado a Limbo, Trials y Unravel y van perfectamente.
jmdhes escribió:
elpepi escribió:Que tal va la gpd win con juegos de steam?
Me gustaria jugar a juegos como left 4 dead, max payne 3, limbo, inside, trials fusion, unreavel, gears of wars.


En general puedes jugar a todos estos juegos decentemente. Yo concretamente he jugado a Limbo, Trials y Unravel y van perfectamente.


Gracias compañero, sabes que tal va sega model 2, 3 y naomi?
Model 2 perfecto usando el emu de elsemi, model 3 va algo lento, Naomi muy lento con demul.
elpepi escribió:
Deen0X escribió:
elpepi escribió:Que tal va la gpd win con juegos de steam?...


te recomiendo que te leas el hilo y luego ya preguntas por algo en concreto...


Gracias por ayudar cuando tenga 5 min me leo las 747 paginas del foro.


No hace falta que te leas 747 páginas, solo utiliza el buscador que hay en el hilo.
(mensaje borrado)
Quiero comprarme una, cuanto cuesta de segunda mano, en los foros, para que no me tanguen.

Poder jugar al gears of war o left 4 dead portatil, no tiene precio.
Alguno puede darme una opinion honesta de como es su desmpeño en su uso de modo PC, si es manejable o no es muy comoda de usar
Imagino q lo habréis probado ya o igual se ha comentado ya, pero el Sonic manía va de diez en la consola y el juego es una delicia.
Deen0X escribió:activa las actualizaciones automáticas y se descargará sola.

Ahora lo que no sé es si se instalará la anniversary, la creators, etc. yo tengo automático todo y, a excepción del wifi que he tenido que reinstalar (no es nada complicado) el resto me va bastante bien.

le doy a buscar actualizaciones pero nada...
@edilaq Si alguna vez usaste un netbook ya sabras que no es muy comodo, pues imaginatelo mas pequeño todavia. El teclado es solo para salir del paso, no para escribir y la pantalla es muy pequeña.

Poder se puede usar, pero aunque sea un pequeño pc, en la practica es una consola portatil. Si tu uso prioritario no va a ser jugar yo no te la recomiendo en absoluto.

A no ser que la quieras usar para jugar portatil y usar de pc de escritorio, con su teclado, raton y monitor en cuyo caso si que te la recomiendo

Dicho esto te doy mi opinion subjetiva, estoy enamorado de este cacharro XD XD
elpepi escribió:Quiero comprarme una, cuanto cuesta de segunda mano, en los foros, para que no me tanguen.

Poder jugar al gears of war o left 4 dead portatil, no tiene precio.


De segunda mano será complicado porque los usuarios que la tienen no queremos venderla [sonrisa]

El precio justo serían unos 250-275 €, al menos en mi opinión. Yo te recomiendo comprarla nueva, ya que por precio no será mucha la diferencia
Buenas, estoy intentando jugar Empire Earth 2 y no consigo que se vea bien se ve en vertical, he probado con todo lo que se indica para estos casos y no consigo que funcione, alguien lo tiene funcionan bien? [+furioso] [+furioso] .
Gracias
nandovg escribió:Buenas, estoy intentando jugar Empire Earth 2 y no consigo que se vea bien se ve en vertical, he probado con todo lo que se indica para estos casos y no consigo que funcione, alguien lo tiene funcionan bien? [+furioso] [+furioso] .
Gracias


Prueba una de estas 3 versiones a ver -> https://mega.nz/#!UVMWSbza!7jpscV1ECz96 ... BBlKScxBbk
Pais83 escribió:@edilaq Si alguna vez usaste un netbook ya sabras que no es muy comodo, pues imaginatelo mas pequeño todavia. El teclado es solo para salir del paso, no para escribir y la pantalla es muy pequeña.

Poder se puede usar, pero aunque sea un pequeño pc, en la practica es una consola portatil. Si tu uso prioritario no va a ser jugar yo no te la recomiendo en absoluto.

A no ser que la quieras usar para jugar portatil y usar de pc de escritorio, con su teclado, raton y monitor en cuyo caso si que te la recomiendo

Dicho esto te doy mi opinion subjetiva, estoy enamorado de este cacharro XD XD

Mas que nada lo decia para darle un uso mixto ya que por motivos de trabajo viajo y es un poco engorroso llevar una laptop de dimensiones comunes. la GPD Pocket me anima tambien pero pierdo la funcion de jugar, he ahi mi disyuntiva entre comprar una u otra.
Hombre, pues si la quieres para trabajar no es la mejor opcion, piensa que el raton es un stick y es mucho mas pequeño que el de un mando normal.

Y el teclado es pequeño y duro de pulsar, ademas la pantalla es del tamaño de la de un telefono grande
Pais83 escribió:Hombre, pues si la quieres para trabajar no es la mejor opcion, piensa que el raton es un stick y es mucho mas pequeño que el de un mando normal.

Y el teclado es pequeño y duro de pulsar, ademas la pantalla es del tamaño de la de un telefono grande


Gracias por el comentario, entonces me esperare un poco las reviews de la GPD Pocket.

Saludos y gracias por responder
pochi escribió:
GOALARG escribió:tengo una duda q no m animo a probar, hay juegos d pc q me corren a 34fps o un poco mas en alta resolucion del juego,settings a tope, y se ven los tirones d pantallas, q sucederia si con la aplicacion CRU (custom resolution utility)agrego una de 30hz de refresh rate y luego limito al juego con rivatuner a correr en 30fps, esos tirones desaparecerian???


Yo he intentado hacer lo de los 30hz en la Win,creo que es imposible,por mas que le agrego con CRU no aparece,y eso que los drivers de Marzo son los compatibles..

Parece que la pantalla de la Win no lo permite,no se si desde la BIOS se puede cambiar algo de esto.



tampoco yo, no hay manera, instale los driver esos tambien q segun el mismo intel dice q admite EDID overriding
otra cosa q note es q los 60hz de refresh rate de la win no son 60hz reales, son 60.253hz lo q en ciertos periodos mete algun tipo de saltito casi imperceptible. lo ideal seria 60hz puros y 60fps capados, tampoco 59.94hz, creo q lo ideal es 60hz puros y esto se lo podria lograr con la app CRU .

Aca reclamaban EDID override

https://communities.intel.com/thread/25904

finalmente desde marzo con los drv q menciona pochi ya hay soporte de esto, pero en la win no funciona, q lastima!
Estaria bueno se pudiera!

Aca parece les funciona en otras dispositivos

https://communities.intel.com/thread/113612

creo q nuestro problema es el punto 3

here are 4 parts to ensuring a monitor overclock works.

1) Is the EDID override working in software (Windows)? The * indicates that an EDID override is working and that Windows allows the custom resolutions to be set and activated. CRU makes sure that your graphics card no longer asks the monitor what display modes it supports, but rather bypasses that check (EDID override) and allows you to set an unofficial display mode.

2) Does the display driver even support EDID overrides?

3) Does the display driver have pixel clock limitations to prevent high overclocks that are not considered standard? - ToastyX provides patchers

4) Is the hardware capable of pushing the specified timings and pixel clock?

Otra cosa q note es q usando vsync activado en los juegos desaparece el tearing en la pantalla, es una especie de flameo cuando la imagen se mueve, y los fps segun el juego (si la win puede) deberian idealmente permanecer constantes a 60fps, ya q vsync intenta arreglar ese tearing con el refresh rate del la pantalla q son los 60.253hz, hay algunos saltitos,q creo es por esos 0.253hz q sobran, pero lo q descubri es q no solo es importante q los fps sean constante en 60 sino q tambien existe otro parametro llamado frametime el cual deberia ser contante a 16.6mseg para juegos de 60fps , y esto la win lo hace oscilar muchisimo,va de 14 a 18 oscilando, en el pes 2017 por ejemplo me sucede, con MSI Afterburner 4.4.0 Beta 12 se puede medir este frametime, y se soluciona capando a 60fps el juego, usando Riva Tuner Static Server. y ahi lo mantiene contante a 16.6ms y se ve perfecto, movimientos constantes reales.
@GOALARG Exacto,es lo que hago yo en todos los juegos,aunque vayan a 60fps,los limito con DXtory a 60(para que no los supere).

En el emulador Retroarch se nota muchisimo al hacer esto jeje,suave suave. [beer]
En RA se puede limitar el refresh rate desde el propio emu, yo le pongo 59.94 como en la X_D y me va igual, no he tenido q usar dxtory y va suave suave. Tb es cierto q arcades sobre todo usan refrescos de pantalla muy distintos, segun la placa, pero poniendolo en retroarch a mi me va perfecto sin usar nada externo, al menos en el último RA. Tb uso vsync en RA,
encontre una mejora mas y ahora si, ya no se necesita cambiar el refresh rate a 60hz, lo dejamos como esta en 60.253hz, usando RTSS lo solucionas d !anera super preciza,, probalo pochi jeje

entras en la carpeta donde esta instalado RTSS, adntro de la carpeta profiles, va estar la de tu juego, previamente tenes q agrrgar un profile para cada juego q uses,en mi caso la del pes 2017, ahi editas el archivo cfg y le pones el fps exacto al cual capar, osea 60.253 q corresponde a los hz del real refresh rate d la win y a ese valor le restas 0.006 para sacar el input lag q mete el vsync. Va perfecto! la fuente la saque de aca:

https://forums.guru3d.com/threads/rtss- ... ed.412248/


highly recommended!
pochi escribió:
nandovg escribió:Buenas, estoy intentando jugar Empire Earth 2 y no consigo que se vea bien se ve en vertical, he probado con todo lo que se indica para estos casos y no consigo que funcione, alguien lo tiene funcionan bien? [+furioso] [+furioso] .
Gracias


Prueba una de estas 3 versiones a ver -> https://mega.nz/#!UVMWSbza!7jpscV1ECz96 ... BBlKScxBbk

Muchas gracias, pero ,
¿me podeis decir que tengo que hacer?
gracias y perdonar por ser tan pesado [angelito]
@nandovg Lo descomprimes y tendrás 3 carpetas, cada una de ellas es una versión.

Para instalarlo métete en una de las 3 carpetas y copia los 2 archivos (enbconvertor.ini y d3d8.dll),los pegas en el directorio del juego (donde está el .exe).Luego prueba el juego, si no te funciona, prueba otra versión, tienes 3 en total.

Saludos.
Os deja cambiar la resolución y ponerle una personalizada (tipo 960x544) al Tales of Zestiria?

no encuentro ningún archivo de configuración y lo estoy jugando a 800x600, a 720p me va algo mal en determinadas zonas, lo ideal sería 960x544 yo creo pero no encuentro la forma

pd: me está gustando bastante menos que el berseria, pero buen juego igualmente
@Saturos93 , hablo de memoria pq ya lo borré pero creo q había q ponerlo en el config q estaba en usuarios/tunombredeusuario/appdata/local/namco bandai algo/tales of zestiria/ y ahí estaba. Cambiándolo ahí si q se pueden poner a 960, pero no lo cambies en el juego las opciones de video pq luego se iba esa config. Yo tb usaba el tzfix

.
http://steamcommunity.com/groups/Specia ... 064741602/

No recuerdo si en el tzfix.ini q crea ese parche dejaba tb poner la resolución. Aunque creo que nomhacia falta y el fix tiene más sentido en pcs buenos. En ese sentido a mi me iba igual q el berseria, aunque el juego es bastante peor. Yo lo jugué a 960x544 , pero no recuerdo si en el config o editando el tzfix.ini del parche, mira en alguno de los dos sitios q debería de dejarte. En algunas zonas avanzadas el juego rasca un poco eso si.
skelton escribió:@Saturos93 , hablo de memoria pq ya lo borré pero creo q había q ponerlo en el config q estaba en usuarios/tunombredeusuario/appdata/local/namco bandai algo/tales of zestiria/ y ahí estaba. Cambiándolo ahí si q se pueden poner a 960, pero no lo cambies en el juego las opciones de video pq luego se iba esa config. Yo tb usaba el tzfix

.
http://steamcommunity.com/groups/Specia ... 064741602/

No recuerdo si en el tzfix.ini q crea ese parche dejaba tb poner la resolución. Aunque creo que nomhacia falta y el fix tiene más sentido en pcs buenos. En ese sentido a mi me iba igual q el berseria, aunque el juego es bastante peor. Yo lo jugué a 960x544 , pero no recuerdo si en el config o editando el tzfix.ini del parche, mira en alguno de los dos sitios q debería de dejarte. En algunas zonas avanzadas el juego rasca un poco eso si.


Perfecto gracias, no hacía falta el parche, el archivo .cfg estaba en la ruta que me has dicho. Yo me iba a la carpeta de los saves y claro, ahí no estaba. Se ve bastante mejor en 960x544 incluso parece que va más rápido, igual maneja mejor las resoluciones panorámicas.
Amigos, aca todos han desbloqueado la bios? le tengo ganas por el tema memoria de video compartida, asi como esta , la 8750 aluminio q tengo tiene 128MB , por bios me gustaria ponerle 512M o 1M......................... obtendria mejoras en los juegos? no me queda claro este tema en cuanto a q me parece medio raro q los ingenieros de la win le hayan puesto tan poco, como q es medio sin sentido ponerle mas quizas, no se!
en cuanto a la memoria de paginacion la tengo seteada en cero como se recomienda para discos ssd...no noto mejoras poniendole memoria de paginacion en los juegos q uso...

Que opinan?
DVMT Pre-Allocated = 512MB ? sirve o no?

y que acerca de

IGD Turbo Enable = Enabled This option allows the GPU To turbo boost to it's max boost clock of 600Mhz from it's default value of 400Mhz.

DRAM SPEED GRADE = FAST <---- esto brickea la win? o solo hace cuelgues en windows? bootea o no?


creo estos items son los unicos q hacen alguna diferencia........
(mensaje borrado)
@GOALARG mira el primer mensaje de este hilo, que hay una wiki y en ella hay una serie de optimizaciones para la win.
saludos compañeros, alguien sabe como solucionar el problema de pantalla completa de morrowind?
me sale en modo ventana y si lo pongo en pantalla completa la imagen me sale girada, por otro lado
existe alguna fotma de jugat con el game pad? si lo pongo desde los ajustes del juego los controles no van bien,
una ultima duda? creeis que la gpd soportara los mods de mejoras graficas para morrowind?
gracias y salu2
Deen0X escribió:@GOALARG mira el primer mensaje de este hilo, que hay una wiki y en ella hay una serie de optimizaciones para la win.

si,los hice, estuve viendo q los 512 no sirve, q conviene sea lo menor posible, q el sistema a partir d ese minimo valor puede incrementarse hta 2 GB automáticamente,poner 512 salvo algun q otro juego como tu has dicho en un caso corre a full speed. en cuanto al bus del gpu, con gpuz ya lo tengo corriendo a 600Mhz, no esta a 400Mhz por default..

lo unico q me faltaria es lo de la Ram a fast pero puede q haya algun riesgo de mal booteo o cosas raras asiq no la voy a flashear la win

voy sguir probando tu formula d paginacion 4096 en min y max, pero no he notado diferencias.

la q veo intersante es poner un cpu d afinidad exclusivo par el sistema, y dejar los otros 3 para juegos.
@GOALARG ¿que es eso de la afininidad de cpu? Estoy muy perdido en eso. ¿es algun truco para que corran mejor los juegos?. Yo todo lo que sea ganar algun fps en ciertos juegos lo agradezco jeje.
Beelzebul escribió:@GOALARG ¿que es eso de la afininidad de cpu? Estoy muy perdido en eso. ¿es algun truco para que corran mejor los juegos?. Yo todo lo que sea ganar algun fps en ciertos juegos lo agradezco jeje.

desde el administrador de tareas tnes q a cada proceso asignarle en afinidad un cpu de los 4, y al juego q vas a usar le asignas los otros 3 cpu. Cuando llegue a casa lo pruebo,pare coherente la idea.
8651 respuestas