[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Hobb escribió:@uway
He probado ya tres distintos y ninguno encaja sin modificarlo (y para modificarlos hay que ser un manitas).

La GPD es casi como una 3DS pero ese casi es lo que lo descojona todo.

Si alguien sabe de alguno que se pueda adaptar por alguien con dos manos izquierdas como yo, estaria de pm compartirlo.



Este lo adaptas en 5 minutos

https://imageshack.us/i/poy0u41xj
https://imageshack.us/i/poU2vVgCj
https://imageshack.us/i/pojy0UuVj
https://imageshack.us/i/pmeSNKGNj
https://imageshack.us/i/pngLQ5Obj
https://imageshack.us/i/poHv2bwEj

Lo que hice fue cubrir la win con film de cocina, centrarla en el grip y rellenar con silicona caliente por donde crei oportuno.

Luego para hacer el hueco del ventilador, marque donde quedaria, calente un tubo de cobre con el soplete y sin hqcer ni fuerza ya entra por el plastico
@Pais83 este es el mismo que tengo yo y lo he hecho exactamente como tú, hay otros modelos de handgrip que la consola se adapta más y baila menos pero me da a mí la impresión que al ir tan justa los orificios de salida de aire quedan tapados
En el modelo que tengo yo queda un poco holgada, tal como la puse no tapa las rejillas de ventilacion.

Yo siempre monitorizo las temperaturas con open hardware monitor, y con el grip puesto nunca la vi a mas de 70.

Tambien debe ser por mi forma de agarrala sin el, que tapo la rejilla izquierda y un poco la entrada del ventilador con mis manazas [sonrisa]

Por cierto Framulax, ya nos pasaras alguna foto
Pais83 escribió:En el modelo que tengo yo queda un poco holgada, tal como la puse no tapa las rejillas de ventilacion.

Yo siempre monitorizo las temperaturas con open hardware monitor, y con el grip puesto nunca la vi a mas de 70.

Tambien debe ser por mi forma de agarrala sin el, que tapo la rejilla izquierda y un poco la entrada del ventilador con mis manazas [sonrisa]

Por cierto Framulax, ya nos pasaras alguna foto

Precisamente a eso me refiero que al quedar bastante holgada si colocas bien los pegotes de cola caliente la consola queda centrada y con mucha holgura para que salga el aire caliente y mantengo una buena temperatura.
tengo una duda q no m animo a probar, hay juegos d pc q me corren a 34fps o un poco mas en alta resolucion del juego,settings a tope, y se ven los tirones d pantallas, q sucederia si con la aplicacion CRU (custom resolution utility)agrego una de 30hz de refresh rate y luego limito al juego con rivatuner a correr en 30fps, esos tirones desaparecerian???
Mientras no baje de 30 fps no deberias notarlo. por otra parte, ya para gustos, yo prefiero jugar con menos calidad grafica pero a 60 fps pero con mucha diferencia
@GOALARG Si consigues limitar los fps del juego a 30fps y el refresh rate a 30hz o 33hz (no me acuerdo si era asi o al revés).Conseguiras los 30fps mas parecidos a consola.

Saludos.
buenas tengo una duda alguien probo algún emulador de android cual recomendarían???
yo te diría que pruebes con NOX
GOALARG escribió:tengo una duda q no m animo a probar, hay juegos d pc q me corren a 34fps o un poco mas en alta resolucion del juego,settings a tope, y se ven los tirones d pantallas, q sucederia si con la aplicacion CRU (custom resolution utility)agrego una de 30hz de refresh rate y luego limito al juego con rivatuner a correr en 30fps, esos tirones desaparecerian???


Yo he intentado hacer lo de los 30hz en la Win,creo que es imposible,por mas que le agrego con CRU no aparece,y eso que los drivers de Marzo son los compatibles..

Parece que la pantalla de la Win no lo permite,no se si desde la BIOS se puede cambiar algo de esto.
Pais83 escribió:Es muy facil de hacer, escribe en youtube gpd win teardown y te saldran varios videos de como desmontarla.

Una vez quites la bateria manten el boton de apagado pulsado un buen rato para descargar la posible electricidad estatica antes de volver a conectarla, es el tipico truco de los portatiles para cuando le pasa lo mismo

Nada, sigue igual. La he desarmado, le desconecte la batería, tuve el botón de arranque pulsado durante al menos 5 minutos y luego lo pulse manteniéndolo al menos 5 segundos unas 20 veces. Le volví a conectar la batería y la puse a cargar y otra vez lo mismo. Arranca y cuando se inicia Windows al poco se apaga. También intente conectarla al cargador con la batería desconectada pero ni siquiera inicia aunque el led se ve azul. Ya no se que hacer, de verdad. Me tiene aburrido. La compre en España, en tienda (no digo el nombre pero todos os la imaginaréis) y no me contestan ni los correos. ¿Como puedo ponerme en contacto con GPD china para ver si la puedo enviar en garantía o que me comenten alguna solución? ¿O que me recomendáis que haga? Muchas gracias a todos.
MANOLIKI escribió:
Pais83 escribió:Es muy facil de hacer, escribe en youtube gpd win teardown y te saldran varios videos de como desmontarla.

Una vez quites la bateria manten el boton de apagado pulsado un buen rato para descargar la posible electricidad estatica antes de volver a conectarla, es el tipico truco de los portatiles para cuando le pasa lo mismo

Nada, sigue igual. La he desarmado, le desconecte la batería, tuve el botón de arranque pulsado durante al menos 5 minutos y luego lo pulse manteniéndolo al menos 5 segundos unas 20 veces. Le volví a conectar la batería y la puse a cargar y otra vez lo mismo. Arranca y cuando se inicia Windows al poco se apaga. También intente conectarla al cargador con la batería desconectada pero ni siquiera inicia aunque el led se ve azul. Ya no se que hacer, de verdad. Me tiene aburrido. La compre en España, en tienda (no digo el nombre pero todos os la imaginaréis) y no me contestan ni los correos. ¿Como puedo ponerme en contacto con GPD china para ver si la puedo enviar en garantía o que me comenten alguna solución? ¿O que me recomendáis que haga? Muchas gracias a todos.


Haz lo que has hecho,y en cuanto este cargando Windows,conectale el cargador y dejala conectada,en cuanto inicie Windows,le das a apagar y dejala cargando unas horas.
Cuando le conectas el cargador se enciende alguna luz? Se apaga sola? Cambia de rojo a azul? Es violeta?

Como fue el problema? Dejo de cargar o se te acabo de todo la bateria?

Si se te descargo de todo puede que este bloqueada, hay un metodo un poco "drastico" para reactivarla si el circuito de proteccion entro en bloqueo

Lo tengo hecho con algun telefono que deje guardado durante tiempo y luego no cargaba
pochi escribió:
MANOLIKI escribió:
Pais83 escribió:Es muy facil de hacer, escribe en youtube gpd win teardown y te saldran varios videos de como desmontarla.

Una vez quites la bateria manten el boton de apagado pulsado un buen rato para descargar la posible electricidad estatica antes de volver a conectarla, es el tipico truco de los portatiles para cuando le pasa lo mismo

Nada, sigue igual. La he desarmado, le desconecte la batería, tuve el botón de arranque pulsado durante al menos 5 minutos y luego lo pulse manteniéndolo al menos 5 segundos unas 20 veces. Le volví a conectar la batería y la puse a cargar y otra vez lo mismo. Arranca y cuando se inicia Windows al poco se apaga. También intente conectarla al cargador con la batería desconectada pero ni siquiera inicia aunque el led se ve azul. Ya no se que hacer, de verdad. Me tiene aburrido. La compre en España, en tienda (no digo el nombre pero todos os la imaginaréis) y no me contestan ni los correos. ¿Como puedo ponerme en contacto con GPD china para ver si la puedo enviar en garantía o que me comenten alguna solución? ¿O que me recomendáis que haga? Muchas gracias a todos.


Haz lo que has hecho,y en cuanto este cargando Windows,conectale el cargador y dejala conectada,en cuanto inicie Windows,le das a apagar y dejala cargando unas horas.

Aleluya!!!!! Ha funcionado. Muchisimas gracias Pochi. Lo he hecho tal cual y ha funcionado. Uff menudo peso de encima me has quitado porque ya estaba desesperados. Voy a probarla a fondo a ver que tal y a procurar que no vuelva a quedarse a 0 de batería.
De nuevo muchas gracias a todos y este podría ser un buen tip para poner en la wiki.
Saludos.
Enhorabuena. ..Joe me acuerdo la primera vez que leí lo que te pasaba y de pensarlo y ponerme en tu lugar sufría jajajaja..me acuerdo que te puse lo que a mi me funciono de arrancarla desde la bios y ponerla a cargar y otros consejos de la peña ,y nada te funciono.
.por fin gracias a pochi has dado con la tecla.
Es la caña ver como cuando alguno tiene algún problema todos los demás se preocupan y dan consejos y soluciones.
Ahora disfruta al maximo de la maquina y no te vuelvas a quedar sin batería.
@MANOLIKI Me alegro,y tranqui que nos hemos acojonado muchos en su momento jejeje [jaja] ,a la mayoria nos ha pasado.

Si acaso prueba a aumentar el aviso de notificacion de bateria baja,asi sabes cuando apagarla.

A disfrutar [oki]

Saludos.
Buenas,

He tenido tiempo para trastear este verano y el único juego que no soy capaz de hacer correr decentemente es el Metro Last Light. Le bajo la resolución y las texturas pero no acaba de ir fluido, alguno lo ha probado y ha dado con la configuración correcta?
se puede dejar la gpd win corriendo en turbo permanente? y en caso afirmativo hacerle undervolting para esa max frecuencia de 2.6ghz?
GOALARG escribió:se puede dejar la gpd win corriendo en turbo permanente? y en caso afirmativo hacerle undervolting para esa max frecuencia de 2.6ghz?


¿te refieres a la opcion de la bios de ponerla en turb?, ¿o es que hay algo que me haya perdido para overclockearla?. Informame please, jejejeej. Todo lo que sea ganar unos frames en algunos juegos me viene de perlas.
alguien me aconseja ponerle funda a los yostick? el problema es que la tapa dejaria de cerrar por que chocaria con la pantalla...pero es que los yostick tienen pinta de desacerse en un mes, los que teneis la consola desde hace tiempo, me preocupo sin motivo o el yostick se deteriora rapido? lo peor es que esta consol sin esos controles pierden toda la gracia, en fin,que me aconsejais?
Te aconsejo ponerle las fundas, ponle unas lágrimas de silicona y arreglado, no le pasará nada a la pantalla y lo más importante, jugarás mejor con esas gomas.

Saludos.
riverwind 2 escribió:alguien me aconseja ponerle funda a los yostick? el problema es que la tapa dejaria de cerrar por que chocaria con la pantalla...pero es que los yostick tienen pinta de desacerse en un mes, los que teneis la consola desde hace tiempo, me preocupo sin motivo o el yostick se deteriora rapido? lo peor es que esta consol sin esos controles pierden toda la gracia, en fin,que me aconsejais?


Yo la tengo ya hace dos meses y medio y le he metido unas cuantas horas y no he notado ningún síntoma de desgaste
Pues yo la tengo desde enero de este año y he terminado juegos como castlevania lord of shadow, dark souls el 1 y el 2, Crisys 2, Resident evil 4 para que te des una idea de cuanto he jugado jejeje y no noto en lo mas mínimo señales de desgaste lo único que aveces si me suda un poco la mano entonces se me desliza un poco el jostick de lo contrario es resistente cada componente de la GPD WIN.
Frota con un paño tipo limpiagafas empapado..en unas gotas de vinagre de vez en cuando (eliminan roña de la piel, sudor y bacterias) y los sticks como nuevos...así limpio la gpd X D y la win...tb la vita y mandos varios...a diferencia de otros limpiadores...limpia y desengrasa sin dañar. tampoco hay que hacerlo a diario una vez al mes y como nuevo.
Donde yo si noto desgaste es en las bisagras de la pantalla, ya tiene un poquito de holgura. Yo los cubre sticks solo los uso en los fps, pero porque sin ellos me cuesta mucho apuntar
Conseguí un triple boot de android (android x86 7.1), linux (xubuntu) y windows 10 en la Win.

http://www.youtube.com/watch?v=GKcnnXZ5kw0

si queréis seguir los tutoriales podéis usar estos

https://www.youtube.com/watch?v=JMjwVYGuLpc&t= (este para linux)
https://www.youtube.com/watch?v=GZUbZfe9Wzk (este para android)

No os aconsejo instalar linux a no ser que seáis usuarios expertos porque es endiabladamente difícil configurar todo para que vaya bien. Android es mucho más fácil y solo es seguir el tutorial pero recomiendo hacerse una partición en la memoria interna de la Win en vez de en el Lexar, que se calienta que da gusto y es bastante más lento porque la conexión que logra android es 2.0. La partición en todo caso tiene que estar formateada en ext4
@Saturos93 Excelente tio, algún cálculo estimado del espacio en el disco que te quedan en cada S.O?
pochi escribió:@Saturos93 Excelente tio, algún cálculo estimado del espacio en el disco que te quedan en cada S.O?


yo le puse 12 gb a android y 12 gb a xubuntu

creo que android ocupa 4 gb en el disco o algo así, y xubuntu 6 gb. De sobra para instalar apps y el resto tirar de USB
Saturos93 escribió:
pochi escribió:@Saturos93 Excelente tio, algún cálculo estimado del espacio en el disco que te quedan en cada S.O?


yo le puse 12 gb a android y 12 gb a xubuntu

creo que android ocupa 4 gb en el disco o algo así, y xubuntu 6 gb. De sobra para instalar apps y el resto tirar de USB


Y pa windows 10?
Kasios escribió:
Saturos93 escribió:
pochi escribió:@Saturos93 Excelente tio, algún cálculo estimado del espacio en el disco que te quedan en cada S.O?


yo le puse 12 gb a android y 12 gb a xubuntu

creo que android ocupa 4 gb en el disco o algo así, y xubuntu 6 gb. De sobra para instalar apps y el resto tirar de USB


Y pa windows 10?


pues el resto 12+12 = 24 gb, el resto para windows 10

me sobran más de 10 gb aunque no instalo casi nada en la interna, todos los juegos los tengo en la microsd o el pen
Dirás 12+12=24

Y los otros 40 para Windows.

Vaya lapsus has tenido hahaha

Por cierto buen trabajo con el triple boot, gracias por compartirlo.
role2k escribió:Dirás 12+12=24

Y los otros 40 para Windows.

Vaya lapsus has tenido


tal cual, perdón por el retraso jajajajajja
Saturos93 escribió:
role2k escribió:Dirás 12+12=24

Y los otros 40 para Windows.

Vaya lapsus has tenido


tal cual, perdón por el retraso jajajajajja


Imagen
Deenox que significa lo de SCR en tus videos de youtube? gracias
Casualmente hace pocos dias pense en hacerme el dual boot con linux y Windows 10,me vendra de perlas esos videos [oki] .

He leido que aun falta algun driver en linux que no anda bien,verdad?,el de la SD o algo mas por ahi creo.

Seria interesante ver como se comporta Vulkan con Retroarch,Dolphin,etc.

Saludos.
pochi escribió:Casualmente hace pocos dias pense en hacerme el dual boot con linux y Windows 10,me vendra de perlas esos videos [oki] .

He leido que aun falta algun driver en linux que no anda bien,verdad?,el de la SD o algo mas por ahi creo.

Seria interesante ver como se comporta Vulkan con Retroarch,Dolphin,etc.

Saludos.


El de la microsd a mí me falla, pero es posible que en fedora funcione con ese kernel, no lo he testeado.

El resto funciona 100% siguiendo el tutorial del vídeo ese (http://hansdegoede.livejournal.com/17445.html), incluido el indicador de batería, el jack de 3.5, el HDMI y el brillo. La autorrotación de pantalla supuestamente funciona pero yo no la he conseguido hacer funcionar, de todos modos da igual porque siempre lo dejo en landscape.

Para que el táctil se recalibrara no me han servido los consejos de la web esa, he tenido que meter un script (.sh) al inicio reorientando la matriz táctil. Concretamente este comando

xinput set-prop 'Goodix Capacitive TouchScreen' 'Coordinate Transformation Matrix' -1 0 1 0 -1 1 0 0 1


Y creo que no me falta nada, todo esto lo he testeado en xubuntu que concretamente el kernel está pensado para fedora y si instaláis esa distro seguro que tenéis menos problemas.
Amigos, estaba jugando y puf, se apago, muerte subita? no puso windows se esta cerrando,nada, solo se apago.
le enchufe el cargador y parpadea la luz a color violeta, le saco el cargador y queda en azul, como si estuviera en windows? el ventilador no gira y no hace sonidos, ,apreto el boton de apagar unos 10 segundos y se apaga...... le enchufo el cargador y hace como q carga pero no me muestra la bateria, el dibujito ese..... ssssssssssssssssss
q le paso? simplemente murio? hace 10 minutos me paso esto, sigue igual
@GOALARG Eso es que la bateria estaba seca. Dejala cargar unas horas. A mi tambien me ha pasado un par de veces XD XD
GOALARG escribió:Amigos, estaba jugando y puf, se apago, muerte subita? no puso windows se esta cerrando,nada, solo se apago.
le enchufe el cargador y parpadea la luz a color violeta, le saco el cargador y queda en azul, como si estuviera en windows? el ventilador no gira y no hace sonidos, ,apreto el boton de apagar unos 10 segundos y se apaga...... le enchufo el cargador y hace como q carga pero no me muestra la bateria, el dibujito ese..... ssssssssssssssssss
q le paso? simplemente murio? hace 10 minutos me paso esto, sigue igual


Me ha pasado varias veces y lo que sucede es que la batería se agota completamente tienes que dejar cargándola un rato, conecta tu cargador aunque muestre la luz parpadeando y no te muestre el porcentaje de carga déjala así ya veras que en una hora o dos ya la podrás encender normalmente.
Que susto, gracias por responder, era la bat!

ya estaba maldiciendo a los chinos... [beer]
Estoy intentando jugar al RE4 ultimate HD, y a 960x544 y 30 fps con todo en bajo va de lujo hasta que de repente al apuntar se empieza a ralentizar y ya no hay manera de que vaya bien (sino recargas la zona).

Alguna solución? Porque la versión de ubisoft da pena y no tengo cojones a encontrar los mods de vídeo y texturas.
squizo3m escribió:Estoy intentando jugar al RE4 ultimate HD, y a 960x544 y 30 fps con todo en bajo va de lujo hasta que de repente al apuntar se empieza a ralentizar y ya no hay manera de que vaya bien (sino recargas la zona).

Alguna solución? Porque la versión de ubisoft da pena y no tengo cojones a encontrar los mods de vídeo y texturas.

Yo no eh probado el RE4 Ultimate HD pero si eh leído en muchos lados que tiene muchos problemas para correr en la GPD WIN, pero el que si probé fue el port de Ubisoft y efectivamente es un asco. Le instale los mods en HD pero tenía muchos glitches y se congelaba la imagen unos segundos muy seguido y nunca nunca pude encontrar las cinematicas en HD, así que mejor opte por desinstalarlo y esperar hasta la GPD WIN 2 para jugar este juego en versión portátil. Para calmar la frustración estoy jugando el RE5 que aunque también me presenta algunos problemas, por lo menos no son tantos como con el RE4.
El re 5 va de lujo, yo me lo acabé hace tiempo sin problemas e iba a 40 fps o más de media todo el tiempo. Completamemte jugable dentro de que el juego no es muy pa allá.

El re4 yo he jugado al de ubi, editando un ini se ponia a 720p menos cinematicas y para mi se veia muy bien, mejor q el de cube, y total para lo q es la pantalla de la WIN se veia muy bien en mi opinión. Sino tb podeís emularlo en Dolphin que va bien, No se si el 4 remake tiene el problema del 1 q renderiza a maxima resolcuion aunque la bajes. Para el primer remake hay parche , pero desconozco si para el 4 remake lo hay.

Los ports de los remakes HD a PC la verdad q capcom se lució.
Gente una pregunta espero que alguien me pueda ayudar: tengo instalada en mi GPD WIN la versión Home de Windows 10... Es completamente necesario actualizar a la versión Anniversary o realmente no hay cambios significativos entre una y otra? Quisiera saber también si los juegos y emuladores ganan rendimiento al actualizar a Anniversary y también si es muy complicado y tedioso realizar en la GPD WIN el proceso de actualización. Gracias de antemano a quien me conteste. Saludos.
Fler escribió:Gente una pregunta espero que alguien me pueda ayudar: tengo instalada en mi GPD WIN la versión Home de Windows 10... Es completamente necesario actualizar a la versión Anniversary o realmente no hay cambios significativos entre una y otra? Quisiera saber también si los juegos y emuladores ganan rendimiento al actualizar a Anniversary y también si es muy complicado y tedioso realizar en la GPD WIN el proceso de actualización. Gracias de antemano a quien me conteste. Saludos.


A la Anniversary si (ya que fueron las primeras mejoras significativas de Windows 10),pero de la Anniversary a la Creators no,en las 2 versiones funciona exactamente igual.
Primeros benchmarks de Android x86 Nougat en la GPD Win:

Imagen

Antutu arroja una cifra bastante sorprendente, casi el doble de potencia de la GPD xd. Me esperaba que los drivers de intel estuvieran peor optimizados pero lo cierto es que la Win en android 7.1 se desenvuelve de manera óptima. Recomiendo su instalación.

Lo malo es que no lee la microsd y no marca bien el porcentaje de batería. Además se calienta bastante (y eso que está el governor en powersave, luego hago tests en interactive), pero no más que en cualquier juego de Windows

Por ahora lo que he testeado ha sido sobre todo Drastic. Con el multirendering 3d ese que te aumenta las texturas, lo pongo sin frameskip (0) y va prácticamente perfecto. Me suena que en la xd tiraba lag.
En la xd drastic va perfecto incluso con los modos de alta resolución en 3d que mencionas, al.menos los juegos q probé.
En cuanto al benchmark, antutu da más puntuación mientras más alta sea la versión de Android. En los rk3288 por ejemplo en android 6 da 60000 (pero en la práctica rinde igual, es cosa del antutu. En mi shield tablet pasa parecido, en KitKat da 60000 o así y en nougat unos 100000 pero rinden igual
Cosas del antutu que es así de cutre.
En cualquier caso el x8700 rinde más q el rk3288.
Yo lo veo curioso lo de android en la win, pero teniendo Windows no hecho de menos android ahora mismo. Salvo drastic no le veo mucha utilidad, y aún así drastic nunca lo uso. (Tiro de la 3ds con flashcard)
Quizás el epsxe q en Android me.paewce q tiene mejor interfaz q el de Windows

Android en la win iría mejor aún mejorando el kernel para corregir el par de cosas q fallan y añadir un mapper con el de la x.d. pero para eso gpd debería personalizar el SDK y no los veo por la labor.

Para benchmark de cpu lo mejor es usar GeekBuying, q no suele variar según la versión de Android.
ya me extrañaba a mí ese resultado para ser una versión no oficial al fin y al cabo, y sin soporte concreto para este dispositivo

y el soporte oficial de GPD para android ya no tiene sentido que lo saquen (a estas alturas), además supongo que no les interesa porque sino no comprarían sus dispositivos android, un todo en uno tal vez les perjudicaría en sus ventas

aunque para eso que no hubieran dicho nada, decían que si soporte para linux, que si soporte para android y al final ni una cosa ni la otra y quien lo quiera que se busque la vida
Bueno, el soporte de Android nunca lo prometieron en realidad. El de Linux no estoy seguro, pero android siempre dijeron q no sería DUALOS, con lo cual no les interesaría mucho q tuviese Android, seguramente por lo que comentas, para seguir vendiendo la X_D- aunque no dejan de ser consolas distintas por precio sobre todo.

Por curiosidad has probadl el uoyabause de android en android en la win a ver q tal chuta? Debería ir mejor q en la X_D (si frameskip me refiero). Y el reicast si te da curiosidad (aunque este no se si iba en android x86)
8651 respuestas