[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

@pochi tengo una consulta que hacerte, lo que no se si éste sería el lugar más adecuado, he instalado hyperspin en mi GPD Win, y aún no he trasteado mucho, pero en el emulador de GameCube, cada vez que inicio un juego me sale un mensaje diciendome que hay que formatear la tarjeta de memoria, hay alguna solución para eso?


Gracias!
@SoteBcn Prueba en añadir una segunda memory card, para ello abre el emulador de Dolphin y abres Config > Gamecube > Slot B (Memory card) ,añade una segunda memoria.

Luego cuando te pida formatear lo haces,a ver si despues de eso ya no te lo pide.

Saludos.
pochi escribió:@SoteBcn Prueba en añadir una segunda memory card, para ello abre el emulador de Dolphin y abres Config > Gamecube > Slot B (Memory card) ,añade una segunda memoria.

Luego cuando te pida formatear lo haces,a ver si despues de eso ya no te lo pide.

Saludos.


Pues nada, me sigue diciendo lo mismo..
SoteBcn escribió:
pochi escribió:@SoteBcn Prueba en añadir una segunda memory card, para ello abre el emulador de Dolphin y abres Config > Gamecube > Slot B (Memory card) ,añade una segunda memoria.

Luego cuando te pida formatear lo haces,a ver si despues de eso ya no te lo pide.

Saludos.


Pues nada, me sigue diciendo lo mismo..


Es el tipico problema que suele pasar el dolphin,prueba a borrar el archivo de guardado,seguramente este corrupto,creo que esta en Documentos\Dolphin Emulator\GC\

A mi hace tiempo me ocurrio esto en la Bartop,lo que no me acuerdo como lo solucione.

En google hay muchos tipos de soluciones,es curioso que se corrompa un archivo en un emulador,parece un bug de dolphin.
pochi escribió:
SoteBcn escribió:
pochi escribió:@SoteBcn Prueba en añadir una segunda memory card, para ello abre el emulador de Dolphin y abres Config > Gamecube > Slot B (Memory card) ,añade una segunda memoria.

Luego cuando te pida formatear lo haces,a ver si despues de eso ya no te lo pide.

Saludos.


Pues nada, me sigue diciendo lo mismo..


Es el tipico problema que suele pasar el dolphin,prueba a borrar el archivo de guardado,seguramente este corrupto,creo que esta en Documentos\Dolphin Emulator\GC\

A mi hace tiempo me ocurrio esto en la Bartop,lo que no me acuerdo como lo solucione.

En google hay muchos tipos de soluciones,es curioso que se corrompa un archivo en un emulador,parece un bug de dolphin.


edito: Ya me funciona, he borrado dolphin, me lo he vuelto a bajar, he hecho todo desde el principio vamos, y ahora sí que funciona.

gracias @pochi

Saludos!
Muy buenas a todos.Es la primera vez que escribo aquí y en primer lugar dar las gracias a todos por todos los consejos y demás.
Llevo leyendo el foro desde que me compre la GPD en abril, el modelo de aluminio ,y bueno me llevó algún tiempo,algunas noches en vela y algunos sustos dejar la máquina para tener la mejor experiencia posible y la verdad q encantadisimo.
Los únicos problemas como se comenta por aquí los e tenido un par de veces con el tema de la batería
Comentar que siempre ha sido al gastarla totalmente que luego no había manera de cargarla.La primera vez la deje toda la noche cargando y por la mañana imposible de arrancar.la encendía y aparecía el logo de GPD y rapidito se apagaba y no cargaba.En mi caso,con el cargador enchufado a la máquina justo cuando aparecía el logo GPD le daba al botón de entrar en la bios,luego salía de esta y ya se ponía a cargar.Esta solución me ha funcionado las 2 veces que e tenido este problema .Muy raro pero a mi me a funcionado.Otra cosa es que al ponerla a cargar siempre se pone el LED rojo aparece la pantalla del nivel de carga y cuando desaparece ya el LED cambia a azul ,pero carga.Otra cosa es que a veces me aparece lo de quick charge y otras no.la cargo con un cargador rápido AUKEY Y cable también AUKEY.
Un consejo para no llevarse estos sustos con la batería es no gastar totalmente la batería.También es recomendable en los planes de energía y para que no suceda esto programar para que cuando llegue a un tanto %te avise. ..20%,15%etc.Cada uno lo que quiera y también que cuando llegue a 10% o 15% que se apague.Yo lo tengo para que me avise cuando llega al 20% y que se apague cuando llegue a 10%.Aquí cada uno que establezca lo que más le convenga,pero repito que es mejor no gastar la batería totalmente.Así nos evitaremos estos sustos con el tema de la batería.
También arrancando la aplicación de Intel driver update utility me salto una nueva versión del driver Cherrytrail.Vamos no se si es nueva o que cuando hice la instalación desde cero de windows no la instale o yo que se.Me tire así un par de meses y se calentaba un huevo.El caso es que e instalado la actualización que me salta con la app de Intel y se me calienta mucho menos la máquina y parece que va mejor en todos los sentidos.
Y dicho esto ahora llegan mis dudas:
Alguien me puede decir como guardar partidas en NULLDC porque e buscado y no encuentro nada.
La otra pregunta es saber si con Dxtory se pueden poner limite de fps en los emus, porque en juegos de steam si lo se hacer pero con los emus ni idea.
Y nada mas,saludos a todos y a disfrutar de esta maravilla que es la GPD WIN….
Una última pregunta.Ahora mismo e abierto Intel Driver Update Utility y me aparece una nueva versión del driver Graphics..versión win64_154036.4703.exe. ....Alguien la tiene instalada.Me recomendáis instalarla o no?
Lo dicho saludos a todos!!
Coincido con wolfviper que lo mejor es evitar que se descargue toda la batería para evitar sustos, yo en cuanto anda por 30% ya la pongo a cargar por si acaso y siempre que puedo juego con la consola enchufada.

Interesante lo del driver de cherry trail, a ver si pochi o deen0x saben algo más que son los expertos en drivers.

Sobre lo de nulldc, que yo sepa no se pueden guardar partidas, una putada porque es lo mejor de los emuladores, yo por eso me pasé al Dolphin directamente que sí graba.
Totalmente deacuerdo locust.
Yo no suelo dejar que baje de 20% la batería.
En cuanto al driver Cherry amplio la info.
El driver lo instale el 8 de junio.
Me aparece como1.558.53.14
También venía un archivo de texto que decía instalar solo con una instalación fresca de windows.yo cruce los dedos y lo instale igual ya q en la unidad C no tengo prácticamente nada instalado,casi todo lo tengo en las memorias sd y USB.
También en el archivo de texto ponía que se necesitaba instalar también el TXEI DRIVER...ni idea de q es esto pero lo instale.En el archivo de texto venia esta dirección q pongo a continuación para descargar esto de TXEI....La dirección es
https://downloadcenter.Intel.com/download/26178
Al final no me queda muy claro si es mejor el 8700 o el 8750 ¿vienen con defectos de fabricación? ¿cual se calienta más? ¿cual rinde mejor? ¿cual es la diferencia de la win con carcasa de aluminio?
Michaelsweet visita la pagina 196 de este foro y tendrás muchas respuestas a tus dudas.
Lo del tema del rendimiento por lo que tengo entendido apenas se nota.
El tema de kos calentones pues depende de como optimices la maquina,de la resolución a la que pongas los juegos,de utilizar algún programa para limitar los FPS en los juegos, de los ajustes de la BIOS, de tener los drivers correctos,de cada emulador,con unos se calienta mas y con otros menos etc...
En este video de Pochi.https://youtu.be/x5BtqNfVRIk vienen perfectamente explicado como desactivar rotación,telemetría,bluetooch, ubicación,notificaciones,superfetchs y demás cosas para ajustar la maquina para un buen rendimiento.
Saludos. .
@MichaelSweet

Que yo sepa solo venden el 8750
Yo es la que tengo y ningún problema.
Solo con lo de la carga de ka batería pero como e puesto en la pagina anterior si no deja uno q se descargue del todo no hay problema.
A mi me va todo de maravilla,no venía con ningún defecto y los materiales son muy buenos,tanto el tacto de los botones y todo lo demás.
Sí, ya lo ví... Gracias por la respuesta. Yo me refería a que me pareció leer en alguna parte hace ya tiempo que las primeras consolas venían con ciertos problemas de fabricación, que el 8750 iba peor que el 8700 y tampoco se cual es la diferencia de la carcasa de aluminio con la de plástico ¿Refrigera mejor con la de aluminio acaso? ¿O solo es por estética y durabilidad?
MichaelSweet escribió:Sí, ya lo ví... Gracias por la respuesta. Yo me refería a que me pareció leer en alguna parte hace ya tiempo que las primeras consolas venían con ciertos problemas de fabricación, que el 8750 iba peor que el 8700 y tampoco se cual es la diferencia de la carcasa de aluminio con la de plástico ¿Refrigera mejor con la de aluminio acaso? ¿O solo es por estética y durabilidad?

Es estética ya que solo es aluminio la parte de arriba y no la de abajo que es donde se calienta.
Lo de los problemas de fabricación con el modelo aluminio que yo sepa no a habido problemas,y lo de que va peor el 8750 tampoco te se decir.Tambien creo que el modelo de aluminio mejoraron los botones pero no estoy seguro.Pochi creo que tiene los dos modelos,así que quizás el te pueda decir.A mi me va todo fenomenal.
Hola!
Espero ser pronto un poseedor de esta GPD Win, y quería hacer una consulta.
Estaba pensando comprar uno de estos dos pendrives:

- SanDisk Ultra Fit de 128 GB
https://www.amazon.es/gp/product/B01BGT ... WXBL&psc=1
- Lexar JumpDrive S45 de 128 Gb
https://www.amazon.es/gp/product/B012PK ... TSU0DJT1O9

Mi duda es si alguien de aquí puede darme su opinión sobre ellos, ya que en ciertos comentarios de Amazon dicen que se calientan excesivamente.
O si tenéis otras alternativas, serían también bien recibidas [360º]
Muchas gracias por adelantado y un saludo
Yo uso el lexar y muy contento de momento. Del Samsung escuché q se calentaba más.
jasete escribió:Hola!
Espero ser pronto un poseedor de esta GPD Win, y quería hacer una consulta.
Estaba pensando comprar uno de estos dos pendrives:

- SanDisk Ultra Fit de 128 GB
https://www.amazon.es/gp/product/B01BGT ... WXBL&psc=1
- Lexar JumpDrive S45 de 128 Gb
https://www.amazon.es/gp/product/B012PK ... TSU0DJT1O9

Mi duda es si alguien de aquí puede darme su opinión sobre ellos, ya que en ciertos comentarios de Amazon dicen que se calientan excesivamente.
O si tenéis otras alternativas, serían también bien recibidas [360º]
Muchas gracias por adelantado y un saludo

Yo también la Lexar y todo ok.
Wolfviper escribió:
jasete escribió:Hola!
Espero ser pronto un poseedor de esta GPD Win, y quería hacer una consulta.
Estaba pensando comprar uno de estos dos pendrives:

- SanDisk Ultra Fit de 128 GB
https://www.amazon.es/gp/product/B01BGT ... WXBL&psc=1
- Lexar JumpDrive S45 de 128 Gb
https://www.amazon.es/gp/product/B012PK ... TSU0DJT1O9

Mi duda es si alguien de aquí puede darme su opinión sobre ellos, ya que en ciertos comentarios de Amazon dicen que se calientan excesivamente.
O si tenéis otras alternativas, serían también bien recibidas [360º]
Muchas gracias por adelantado y un saludo

Yo también la Lexar y todo ok.
skelton escribió:Yo uso el lexar y muy contento de momento. Del Samsung escuché q se calentaba más.


Ok. Muchas gracias a los dos por contestar!!
Una cosa más, los juegos los tenéis directamente en el pendrive?
Un saludo
jasete escribió:
Wolfviper escribió:
jasete escribió:Hola!
Espero ser pronto un poseedor de esta GPD Win, y quería hacer una consulta.
Estaba pensando comprar uno de estos dos pendrives:

- SanDisk Ultra Fit de 128 GB
https://www.amazon.es/gp/product/B01BGT ... WXBL&psc=1
- Lexar JumpDrive S45 de 128 Gb
https://www.amazon.es/gp/product/B012PK ... TSU0DJT1O9

Mi duda es si alguien de aquí puede darme su opinión sobre ellos, ya que en ciertos comentarios de Amazon dicen que se calientan excesivamente.
O si tenéis otras alternativas, serían también bien recibidas [360º]
Muchas gracias por adelantado y un saludo

Yo también la Lexar y todo ok.
skelton escribió:Yo uso el lexar y muy contento de momento. Del Samsung escuché q se calentaba más.


Ok. Muchas gracias a los dos por contestar!!
Una cosa más, los juegos los tenéis directamente en el pendrive?
Un saludo

Si.Los emus y los juegos en memoria USB o SD,incluso los juegos de steam.Yo tengo los emus que mas tiran y los juegos de estos que son mas pesados en USB y los juegos de steam.En la SD tengo los emus que menos ocupan y fotos o videos y música.En la unidad C es mejor no meterle nada,solo programas del sistema tipo drivers y demas, steam,antivirus si le quieres instalar alguno etc.
Para los emus,juegos de los emus,juegos de steam,fotos videos y música mejor en memorias.
Tambien es recomendable que tengas en una memoria los drivers de la maquina por si algún día tienes que recuperar la consola o hacer una instalación limpia y tener tambien windows metido en alguna memoria por si tienes que volver ha hacer una instalación limpia.
En esta dirección tienes los drivers necesarios y un huevo de info hilo_hilo-oficial-gpd-win-consola-x86-con-windows-10_2140059
@Wolfviper Muchísimas gracias por la información [beer]
jasete escribió:@Wolfviper Muchísimas gracias por la información [beer]

No hay de que...Un placer compañero.
¿alguien sabe que version de dolphin va mejor en la gpd-win?.
Para mi la dolphin ishiruka 744 q aún conserva el dx12 q es imprescindible.
¿En que formato tenéis el pen? porque al tenerlo en fat32 me genera error al pasar un juego porque un archivo ocupa más de 4gb.
squizo3m escribió:¿En que formato tenéis el pen? porque al tenerlo en fat32 me genera error al pasar un juego porque un archivo ocupa más de 4gb.


adivina... XD

NTFS.
Ntfs es lo más compatible. Algunos juegos de steam no deja instalarlos si está en fat o exfat.
Deen0X escribió:
squizo3m escribió:¿En que formato tenéis el pen? porque al tenerlo en fat32 me genera error al pasar un juego porque un archivo ocupa más de 4gb.


adivina... XD

NTFS.

Me lo temía. [+risas]
a formatear pues... 20gb que llevaba instalados [buuuaaaa]
Buenas a dia de hoy es rentable pillar una Gpd win con procesador Z8700 de segunda mano o ir a por la del procesador mas actual. Saludos
Van prácticamente igual.. si de segunda mano está bien cuidada y te sale bastante más barata a por ella. Ya depende lo q te ahorres.
skelton escribió:Van prácticamente igual.. si de segunda mano está bien cuidada y te sale bastante más barata a por ella. Ya depende lo q te ahorres.


Ok. Gracias por la respuesta, he contestado a un anuncio de venta que la vende por 270, haber si hay suerte.
Tengo las 2 GPD Win (z8700 y z8750),y no he sido capaz de sacarle diferencias,pero ni un poquito.

Si te puedes ahorrar dinero, adelante.

En ese caso,aprovechalo para un USB 3.0 de 128gb Lexar y una micro sd de 128gb.

Saludos.
komodo escribió:
skelton escribió:Van prácticamente igual.. si de segunda mano está bien cuidada y te sale bastante más barata a por ella. Ya depende lo q te ahorres.


Ok. Gracias por la respuesta, he contestado a un anuncio de venta que la vende por 270, haber si hay suerte.

En Aliexpress puedes sacarla nueva por ese precio, van soltando ofertas de vez en cuando.

Cómo te han dicho con el ahorro tienes para un pen de 128.
komodo escribió:Buenas a dia de hoy es rentable pillar una Gpd win con procesador Z8700 de segunda mano o ir a por la del procesador mas actual. Saludos


Yo te recomiendo más la 8750, pero no por temas de rendimiento, si no más bien por que ha salido más testada y te dará seguramente menos problemas, si la pillas a buen precio
triple6 escribió:
komodo escribió:Buenas a dia de hoy es rentable pillar una Gpd win con procesador Z8700 de segunda mano o ir a por la del procesador mas actual. Saludos


Yo te recomiendo más la 8750, pero no por temas de rendimiento, si no más bien por que ha salido más testada y te dará seguramente menos problemas, si la pillas a buen precio


Además, es que tiene su lógica [oki]
Si no recuerdo mal,la GPD Win con CPU z8750 no la sacaron de salida por los problemas que tuvieron con este procesador,se colgaba cada 2x3(temas de drivers o calentamiento),en cambio con la version z8700 les funcionó bien,incluso mejor.

Que alguien me corrija si me equivoco. XD
pochi escribió:Si no recuerdo mal,la GPD Win con CPU z8750 no la sacaron de salida por los problemas que tuvieron con este procesador,se colgaba cada 2x3(temas de drivers o calentamiento),en cambio con la version z8700 les funcionó bien,incluso mejor.

Que alguien me corrija si me equivoco. XD


esa fué la respuesta oficial de GPD, pero lo cierto es que, al margen de que si hubieron o no problemas (que no lo se realmente), el problema real que hubo fué de suministros. Intel no les podía servir las 8750 para la máquina, y por eso se quedaron con la 8700 (o por lo menos, eso es mas o menos lo que yo se)

pero lo dicho. no hay mayores diferencias entre las 2 versiones. da lo mismo cual tengas. se va a calentar igual en los juegos mas exigentes, van a dar los mismos fps (dependiendo del driver gráfico), y en general, son idénticas.
Gracias por las respuestas, el precio se puede quedar en 250 con garantia de tienda española le queda año y algo. Como lo veis? Pedirla al extranjero no lo veo factible por envios, aduanas. garantias etc.

EDITO: Al final la he pillado en mano, resulto ser que el vendedor ya era conocido de otros tratos por lo que un poco de tranquilidad sobre el producto ya tengo por saber a quien se lo compras. Asi que nada, ahora a leer mucho y aprender para dejarla al gusto propio para darle caña despues.
Me interesa mucho el aparato, pero creo que esperare a la 2. he visto correr doom 4 y rise of the tomb raider con ese chip
hola, no consigo cargar la GPD win. comienza con el led en morado y cuando pilla un poco de bateria se vuelve azul y arranca la consola pero por mas que lo intebto desenchufando y demas no se pone rojo para cargarse. He probado dos cargadores y tres cables, hasta con el cargador de la Nintendo Switch y nada. He leido en la primera pagina del post lo de cargar con la tapa abierta y luego bajarla pero no hay manera. Empiezo a estar desesperado, ¿Alguien me puede ayudar?
MANOLIKI escribió:hola, no consigo cargar la GPD win. comienza con el led en morado y cuando pilla un poco de bateria se vuelve azul y arranca la consola pero por mas que lo intebto desenchufando y demas no se pone rojo para cargarse. He probado dos cargadores y tres cables, hasta con el cargador de la Nintendo Switch y nada. He leido en la primera pagina del post lo de cargar con la tapa abierta y luego bajarla pero no hay manera. Empiezo a estar desesperado, ¿Alguien me puede ayudar?

Gastaste la batería complemente? Lo digo porque no es recomendable gastarla por completo ya q a muchos usuarios incluido yo luego de gastarla por completo no había manera de cargar.
De ser así prueba esto q te pongo a continuación ya q a mi me a funcionado:
En mi caso,con el cargador enchufado a la máquina justo cuando aparecía el logo GPD le daba a la tecla Del para entrar en la bios,estando en la bios con el cargador enchufado déjala un rato ,no se 15 min o así y luego sal de la bios e inicia el sistema.en mi caso ya empezaba a cargar.Esta solución me ha funcionado las 2 veces que e tenido este problema.no te fíes del color del LED.que no se ponga en rojo no significa q no este cargando.a mi solo se me pone en rojo justo cuando la mongo a cargar,luego me sale la pantalla del %de carga y cuando desaparece lo del %el LED pasa a morado pero carga igual
.Muy raro pero a mi me a funcionado...prueba y me cuentas.
A mi cuando me paso tambien se me ocurrio lo de la bios, pero ni con esas. La mia no se puso a cargar hasta que desconecte la bateria.

Y lo peor de todo (no se si es en la mia o algo general) es que no me funciona el apgado automatico mientras estoy jugando, le tengo puesto que se apague al 10 pero solo lo hace en el escritorio
Tengo una duda sobre el ventilador...ya no lo oigo,verdad que debería de oírse sobretodo a la velocidad máxima no??...hoy me instalo el grid2 y por curiosidad me he puesto a oir el ventilador y no me suena nada,yo no noto nada que no notara antes,todo me funciona igual y no se calienta más de la cuenta...
Puede ser que no me funcione el ventilador??
Pais83 escribió:A mi cuando me paso tambien se me ocurrio lo de la bios, pero ni con esas. La mia no se puso a cargar hasta que desconecte la bateria.

Y lo peor de todo (no se si es en la mia o algo general) es que no me funciona el apgado automatico mientras estoy jugando, le tengo puesto que se apague al 10 pero solo lo hace en el escritorio


Aumenta el aviso de bateria baja al 20 o 25%.
Pues yo si que siento cuando activo el ventilador, hasta aire calentito se siente jejejeje, pero eso si nunca me ha molestado en cuanto al calor. prueba en activar el ventilador a tope y pon tu oreja para escuchar el ruido del ventilador, si no escuchas el típico ruido quizá este obstruido.

jaxer escribió:Tengo una duda sobre el ventilador...ya no lo oigo,verdad que debería de oírse sobretodo a la velocidad máxima no??...hoy me instalo el grid2 y por curiosidad me he puesto a oir el ventilador y no me suena nada,yo no noto nada que no notara antes,todo me funciona igual y no se calienta más de la cuenta...
Puede ser que no me funcione el ventilador??
Nada, lo de la batería y la bios no me funciona. Voy a tener que probar lo de la batería. A ver si funciona. Ya os contaré.
Buenas gente, tengo un problemilla, a ver si me podeis echar una mano.

Estoy intentando ejecutar un juego de GOG (Dosbox), el Phantasmagoria, algo viejillo y tal. Tengo en la GPD la maxima resolución (1280x720), y en juegos modernos no hay problema, pero con el dosbox.....

Cuando ejecuto el juego a pantalla completa me sale un trozo de pantalla partida y no se porqué

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En cambio si lo ejecuto en forma de pantalla se me ve bien, no lo entiendo. Cual puede ser el problema?
Usas el Wndows Creator update o el anniversary? Es q me suena q DOSBOX tiene esos problemas con la CReators Update. Yo uso la Anniversary y DOSBOX me va bien, aunq no tengo ese juego.
skelton escribió:Usas el Wndows Creator update o el anniversary? Es q me suena q DOSBOX tiene esos problemas con la CReators Update. Yo uso la Anniversary y DOSBOX me va bien, aunq no tengo ese juego.


Que diferencia hay entre el windows creator update y aniversary?
Poca o ninguna. Pero por lo que he leído algunas cosas van peor, como dosbox u otros emus q se ven mal a pantalla completa. Creo q hay q usar un wrapper llamado dgvoodoo o algo así para arreglarlo, pero ni idea, pq yo no he actualizado a la creators pq no le vi ninguna ventaja.
skelton escribió:Poca o ninguna. Pero por lo que he leído algunas cosas van peor, como dosbox u otros emus q se ven mal a pantalla completa. Creo q hay q usar un wrapper llamado dgvoodoo o algo así para arreglarlo, pero ni idea, pq yo no he actualizado a la creators pq no le vi ninguna ventaja.


Pos me cago en tó, pa una puta vez que quiero usar la consola cuando vaya al pueblo van los juegos que quiero y se ven como el culo [uzi]
8651 respuestas