[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

skelton escribió:No hace falta programa, crea un perfil de energía y le pones la velocidad máxima en porcentaje q quieres q vaya el procesador y ya está



Coño no sabîa que eso podía hacerse...luego lo miro...Gracias por la info [beer] me vendrá bien porque le estoy dando un uso muy retro a esta win...un pecado ya lo sé... [tadoramo]
@riverwind, @pochi

he editado algunos mensajes vuestros.
NO está permitido poner vídeos de youtube que tengan enlazadas descarga de roms o material con copyright.

por favor, dejemos este tema en el foro.
Alguien me puede recomendar un emulador de GBA para la GPD WIN? Es que me descargue el Visual Boy pero no me detecta los mandos en modo Xinput.

O hay que usar Xppader en todos los emuladores que se instalen en la GPD WIN?
Deen0X escribió:@riverwind, @pochi

he editado algunos mensajes vuestros.
NO está permitido poner vídeos de youtube que tengan enlazadas descarga de roms o material con copyright.

por favor, dejemos este tema en el foro.


Arrrg!,cierto,se me ha ido la pinza.

Sorry :(
Fler escribió:Alguien me puede recomendar un emulador de GBA para la GPD WIN? Es que me descargue el Visual Boy pero no me detecta los mandos en modo Xinput.

O hay que usar Xppader en todos los emuladores que se instalen en la GPD WIN?


Pones el switch en modo xinput antes de abrir el emulador?
No he probado el vba, pero leyendo dice ser compatible con el mando de xbox
Fler escribió:Alguien me puede recomendar un emulador de GBA para la GPD WIN? Es que me descargue el Visual Boy pero no me detecta los mandos en modo Xinput.

O hay que usar Xppader en todos los emuladores que se instalen en la GPD WIN?

Mgba de retroarch . No hace falta usar xpadder. En retroarch por ejemplo va todo en xinput.
pochi escribió:
riverwind 2 escribió:
pochi escribió:@riverwind 2 Tienes que explicarte mas,que error?,que emulador?,que juego?,que pasos hiciste?

Hyperspin es complejo,para resolver un problema,es importante saber que has hecho con el.

Saludos.


saludos compañero e echo este tutorial


me va todo perfecto, en la ruleta salen las imagenes etc, pero a la hora de ejecutar un juego me salta error, por ejemplo al poner un juego de game boy me sale este error
cannot find rom
damuray shadow in any rom_paths provided
D:/rom/roms gameboy
with any provided rom_extension:gb


estot pensando...los juegos los tengo q bajar aparte?
yo solo descarge y coloque los aqchivos q salen en el video

en caso de descargarlos aparte, donde tendria q colocarlos?


Claro,ese error puede ser que (no encuentra las roms,la extension no corresponde a las roms o las roms no tienen el nombre correspondiente al database).

Lo que acabas de hacer es instalar Hyperspin base,bien.Ahora te queda bajarte los packs,por ejemplo,en tu caso gameboy ->

Sigues el tutorial tal cual.

No te olvides que los Pack Media (videos,fotos) van a la carpeta Media,ejemplo:

D:/Media/Gameboy/
------------------------/Video
------------------------/Images
------------------------/Themes
------------------------/Sound

Saludos.


una ultima cosa mas y ya te dejo en paz, como puedo poner los juegos que tengo yo y no los que tu propones? es decir yo tengo una lista de juegos mas grande ya descargada, como puedo añadirlos, ya tengo colocado los media y las roms pero el rocketlauncher solo me reconoce los que tu habias puesto, como puedo añadirle los mios?
Alguien sabe si funciona mafia 3 en la gpd win?
destrock escribió:Alguien sabe si funciona mafia 3 en la gpd win?


dudo mucho q vaya a fps decentes. Es un juego muy reciente y que no está además muy bien optimizado. Supongo que los dos primeros si irán bien,
Hablan en reddit de unos nuevos drivers que dan una gran mejora de rendimiento, alguien los ha probado? :

PHDGD Intel drivers

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... l_drivers/
Esos son los drivers skylake de siempre. En cuanto a rendimiento son todos prácticamente iguales. Yo uso los oficiales marzo de este año q me van mejor q esos skylake,
Igual hace poco instale el driver de intel de marzo y si veo un poco mas fluido los juegos, yo lo recomiendo.
Una duda, tengo pensado comprar la GPD Win, ¿Sabeis si, aunque sea al minimo, corre For Honor?
Ganelan escribió:Una duda, tengo pensado comprar la GPD Win, ¿Sabeis si, aunque sea al minimo, corre For Honor?

Debería correrlo sin problema por los requisitos mínimos. Yo no lo tengo para probarlo pero visto de que va, lo mismo me lo pillo...de ser así, hago prueba.
Tengo una gran duda con respecto a la micro SD para la GPD WIN: ¿Cuál debería comprar?...
Tengo entendido debe ser clasificación 10, pero existen otras características que desconozco. Encontré esta a un precio decente ¿Pero cumple con lo necesario?:
Sandisk SDSQUNC-128G-GN6MA Ultra Tarjeta de Memoria MicroSDHC 128 GB, 80MB/s. Aproximadamente a 45 dólares en Amazon.
Agradezco de antemano toda la ayuda.
Yo compraría la que más velocidad diera, yo compre una para la switch de 64gb que me costó eso, pero tenía más velocidad 90 creo
Buenas.

¿Arreglaron los problemas con la Creators Update? Porque yo tuve que revertila en su dia, no me iban bien los controles... la verdad quencon 1607 va perfecta, pero siempre tengo el gusanillo de tenerla actualizada jeje
esnorkell escribió:Yo compraría la que más velocidad diera, yo compre una para la switch de 64gb que me costó eso, pero tenía más velocidad 90 creo

¿A 80MB/S se queda corto?
Sadalon escribió:
esnorkell escribió:Yo compraría la que más velocidad diera, yo compre una para la switch de 64gb que me costó eso, pero tenía más velocidad 90 creo

¿A 80MB/S se queda corto?


No digo que quede corta, funcionará, pero cuanto más velocidad más agilizará los procesos
¿alguien ha conseguido comprar el hardshell para la WIN?:

GPD WIN BODY GUARDIAN

Estoy intentando comprarla desde la web japonesa de amazon y no me permite envio a España.

Y tampoco la encuentro por ningún otro lado que no sea la web japonesa de Amazon, ni siquiera por Aliexpress...
GOALARG escribió:Algun soft q no sea d pago similsr a ControllerCompanion? esto d mover el switch no m convence, esta perilla debe tener una vida util q estimo es corta ...


Yo uso steam, en modo escritorio lo configuro como raton, e intercambio los botones de click derecho e izquierdo
el otro dia pille el controller companion pero no se inicia en la win. Parece ser que hay que configurarlo de alguna manera ¿Alguien me ilumina un poco? Quiero configurar el Oblivion para usar el mando.
Manirea escribió:el otro dia pille el controller companion pero no se inicia en la win. Parece ser que hay que configurarlo de alguna manera ¿Alguien me ilumina un poco? Quiero configurar el Oblivion para usar el mando.


prueba arrancando en compatibilidad windows 8
Muchas gracias por tu ayuda @esnorkell :) . Según he leído en reddit, la velocidad máxima de lectura del slot de la Micro SD en la GPD WIN, es de 45MB/s. Ya sé que memoria puedo comprar.
¿Habéis probado el FORTNITE en la WIN?

Yo este fin de semana realicé la prueba y rasca un poco con la configuración por defecto (1280x720 con todo al mínimo) . Le metí mano a la config pero solo lograba cargármela ya que si bajaba más la resolución perdía la visión completa del juego en pantalla y lo peor....ya no lograba volver a dejarlo como estaba por lo que me tocaba reinstalar todo para volver a realizar pruebas.

Es un juegazo y en la WIN sería un puntazo poder jugar decentemente, a ver si alguien con más conocimientos que yo logra ponerlo a punto.

Saludos
Deen0X escribió:
Manirea escribió:el otro dia pille el controller companion pero no se inicia en la win. Parece ser que hay que configurarlo de alguna manera ¿Alguien me ilumina un poco? Quiero configurar el Oblivion para usar el mando.


prueba arrancando en compatibilidad windows 8

No me furula ni en modo compatibilidad. Ni estando instalado en la sd o en la memoria interna.
Tampoco rulandolo como administrador.

A las malas pido un reembolso y busco una alternativa
Manirea escribió:
Deen0X escribió:
Manirea escribió:el otro dia pille el controller companion pero no se inicia en la win. Parece ser que hay que configurarlo de alguna manera ¿Alguien me ilumina un poco? Quiero configurar el Oblivion para usar el mando.


prueba arrancando en compatibilidad windows 8

No me furula ni en modo compatibilidad. Ni estando instalado en la sd o en la memoria interna.
Tampoco rulandolo como administrador.

A las malas pido un reembolso y busco una alternativa


Desde el propio steam puedes hacerlo sin terceras aplicaciones. Si el juego es de steam seguramente tengas plantillas ya hechas por la comunidad, si no es de steam lo añades a la biblioteca y en el icono del juego le das a configurar controlador y creas tu propia plantilla
Hola,
acabo de instalar el I am alive y configurado como indica en el vídeo @pochi , pero no se me ve la pantalla completa, la pantalla me queda reducida...

alguna idea de como arreglar eso? (Tengo los drivers skylake 2.9)

EDITO: lo de la pantalla está ya solucionado, he cambiado la resilución del juego a 1152x648 (en lugar de 800x600) y corre bien... Ahora la pega la tengo en los controles, puesto que no me detecta el analógico izquierdo (tengo que usar la cruceta para mover al personaje) y tampoco me detecta los botones, con lo cuál no puedo jugar... Como puedo solucionar eso? Existe también una actualización de drivers para los controles? (Si es así no la he instalado)

Gracias!!
@destrock Antes de iniciar el juego,cambia el gamepad mode a X-input.A mi no me hizo falta hacer nada.

Sobre la pantalla completa,trata de crearte resoluciones 16:9 personalizadas,imagino que tendras activado el modo de estirar a pantalla completa.

Saludos.
Gracias pochi, lo del mando solucionado, era así... Lo de la pantalla lo dejaré a esa resolución (1152x648) que me va bien y se ve de lujo y a pantalla completa.
Me sorprende que ocupe tan poco este juego, tiene muy buenos gráficos... Supongo que no debe ser muy largo.

Gracias de nuevo!
destrock escribió:Gracias pochi, lo del mando solucionado, era así... Lo de la pantalla lo dejaré a esa resolución (1152x648) que me va bien y se ve de lujo y a pantalla completa.
Me sorprende que ocupe tan poco este juego, tiene muy buenos gráficos... Supongo que no debe ser muy largo.

Gracias de nuevo!


Yo lo jugue a 960x544 y se ve muy bien. En normal me llevo unas 10 horas jugando con calma
saludos e descargado el programa DxWnd para poder poner bien la pantalla en el simpsons hit run pero no se como funciona algien me lo explica? graciaas
Buenas gente, quisiera saber si alguien ah jugado en su GPD WIN la version de Bioshock 2 de Steam, es que ayer instale el juego en mi GPD WIN (Es la version 8750 con tapa de aluminio) pero al abrirse me salia un mensaje que decía que la tarjeta gráfica no era compatible o algo asi, y al entrar al juego si lo corrió pero se me cerraba a cada rato y me extraño porque había visto videos donde el juego corría sin problemas y no les salia ese mensaje antes de abrirse. Instale la versión normal pero también tengo la versión Remastered aunque supongo que esa irá aun peor. Si alguien me puede dar su opinión se los agradecería mucho porque ese juego lo quería jugar en la WIN desde que supe de la existencia de la consola. Gracias y Saludos.
Fler escribió:Buenas gente, quisiera saber si alguien ah jugado en su GPD WIN la version de Bioshock 2 de Steam, es que ayer instale el juego en mi GPD WIN (Es la version 8750 con tapa de aluminio) pero al abrirse me salia un mensaje que decía que la tarjeta gráfica no era compatible o algo asi, y al entrar al juego si lo corrió pero se me cerraba a cada rato y me extraño porque había visto videos donde el juego corría sin problemas y no les salia ese mensaje antes de abrirse. Instale la versión normal pero también tengo la versión Remastered aunque supongo que esa irá aun peor. Si alguien me puede dar su opinión se los agradecería mucho porque ese juego lo quería jugar en la WIN desde que supe de la existencia de la consola. Gracias y Saludos.


Yo he jugado al 1 con todo al minimo, pero el 2 no lo he probado. Supongo que ya es un juego que necesita mas recursos.
Buenas gpdwinmaniacos, necesito algo de orientacion ya que me acabo de hacer con una win de segunda mano.
Hay van las preguntas que memoria usb de buena capacidad calidad-precio me recomendais?
Que configuracion de escritorio para poder ver bien iconos y textos seria la ideal, ya que estoy un poco cegato
jotados escribió:Buenas gpdwinmaniacos, necesito algo de orientacion ya que me acabo de hacer con una win de segunda mano.
Hay van las preguntas que memoria usb de buena capacidad calidad-precio me recomendais?
Que configuracion de escritorio para poder ver bien iconos y textos seria la ideal, ya que estoy un poco cegato


Yo uso la sandisk ultra fit de 128gb y perfecto, se calienta bastante pero la compré hace meses y ningún problema usando la gpd win todos los días.

Sobre el aumento del escritorio ni idea, a ver si alguien sabe algo más.
Te vas desde configuración----Sistema----a pantalla y hay una opción para cambiar la escala...se llama ---personalizar la escala---pasala de 100 a 160% y reinicias así se ve muy bien..el escritorio
luego ya para manejar carpetas,archivos etc... con un gesto de los dedos ya haces zoom...como en un movil...windows es un sistema operativo pensado para monitores no lo olvidemos...y el 10 aunque sea medio hibrido necesita un tamaño tablet: unas 10 pulgadas...para empezar a ser agil de manejar...
De todas maneras esta máquina si no tienes vista de aguila se vuelve un poco tediosa de configurar y utilizar...se uede conectar a un monitor cada vez para mayor precisión pero es un coñazo...
a ver si los de gpd sacan una secuela con 6 pulgadas de pantalla que sería lo suyo...gpd x d por la idiosincrasia de android es mucho más manejable... [beer] para emus ,claro..excepto para juegos con pantalla vertical..tipo galaxian frogger, donkey kong y "mata matas" de los 80s y 90s que la imbatible en esos arcade es la Ps vita porque por su disposición de mandos se puede jugar relativamente comodo con la consola hacia arriba. Llenando toda la pantalla o casi toda pero claro la win es la win. Y si "no hay windows" no hay windows games. [poraki]
Para el tema de los iconos,haciendo click derecho en el escritorio,en el panel puedes aumentar un poco el tamaño de los iconos,no viene mal.

Saludos.
buenas compañeros de eol aquí otro q cayo con esta consolita y de verdad encantado.
es la gpd con tapa de aluminio actualizado a aniversario y con los driver graficos de marzo bios modificada power meter lock disable, quise desactivar inicio rapido pero eso no esta en mi gpd
[360º] siguiendo la guia de pocho muchisimas gracias por tus tutoriales sigue adelante XD
aqui va mi problema probé unos cuantos juegos borderlands 2 y lo corre bien hasta q llego al pueblito se ralentiza un poco pero nada de q quejarse hasta q probe dolphin pensando q iría como los videos q muestran en youtube zelda wind waker al iniciar me va a 20fps o menos, en cuarto de link me va a 30 salgo afuera 20fps o menos probé varios dolphin y esta igual [buuuaaaa] [buuuaaaa] alguien sabe q puede ser y si me pueden ayudar
Prueba con dolphin ishiruka 744. Los ajustes poner el dual Core, Async shader compilation, DX 12 de backend gráfico y poco más, resolucion nativa de gc y time stretching audio.. La consola con perfil de energía en alto rendimiento tb ayuda.
a ver si a alguien mas le ha pasado. mi gpd se ha apagado y ya no arranca. no se enciende ningun led cuando conecto el cargador. he probado varios cargadores y cables y nada. a alguien le ha pasado y lo ha podido arreglar?
the_gooseman escribió:a ver si a alguien mas le ha pasado. mi gpd se ha apagado y ya no arranca. no se enciende ningun led cuando conecto el cargador. he probado varios cargadores y cables y nada. a alguien le ha pasado y lo ha podido arreglar?


si, es muy habitual y nos ha pasado a casi todos.
deja cargando la consola, por toda la noche si es necesario.

la consola tiene problemas con los estados de la batería, y hace cosas muy raras a veces

recomendación: cuando la pongas a cargar, quita cualquier pendrive que tengas conectado. en la mía, si hay uno conectado, enciende el led (del pendrive) y no carga, así que lo debo quitar para que cargue normalmente.

Zalu2!
@Deen0X

incluso si no se enciende ningun led? porque no hace nada y la he dejado un par de horas ya....

bueno la dejare toda la noche, ojala haya suerte porque la estoy usando mucho para trabajar...
the_gooseman escribió:@Deen0X

incluso si no se enciende ningun led? porque no hace nada y la he dejado un par de horas ya....

bueno la dejare toda la noche, ojala haya suerte porque la estoy usando mucho para trabajar...


es un misterio lo del led.

a veces me ha pasado y no enciende led.
otras veces, se enciende el rojo.
otras veces, rojo y azul (se intercalan)

otras veces parpadea en rojo...

pero vamos, las primeras veces me llevé sustos con esto.

con decirte que ahora me pasa otra cosa, de lo mas extraña.
si me queda menos del 50% de batería, y está apagada, cuando la enciendo, empieza a hacer unos pitidos extraños, y se queda en la pantalla de arranque (la que puedes presionar delete para entrar en la bios)
se puede tirar así horas, pero no entra (y siempre haciendo ruidos), y se calienta que da susto.

me he dado cuenta que realmente está trabajando como a muy muy baja frecuencia del reloj, por que a veces llega a entrar en la pantalla de carga de la batería, pero se pinta por partes, como a cámara lenta, y es por que la CPU o GPU va muy lenta cuando está cargando.
"CREO" (con comillas) que tiene algo que ver con la carga rápida de la consola.
Veré a ver si hay alguna forma de desactivar esta función, a ver que tal va.

en todo caso, cuando me pasa esto, apago completamente (manteniendo presionado) y toca cargar la consola para que salga de ese estado raro.

la siguiente vez que me pase a ver si capturo un vídeo para mostrarlo.
Yo siempre q la pongo a cargar me muestra led azul, pulso encendido y ya después q sale el porcentaje q tiene se pone rojo. Pero color en el led siempre tengo cuando la enchufo.
the_gooseman escribió:@Deen0X

incluso si no se enciende ningun led? porque no hace nada y la he dejado un par de horas ya....

bueno la dejare toda la noche, ojala haya suerte porque la estoy usando mucho para trabajar...


Si ves que no se enciende aun,manten el boton de encendido unos 10 segundos (sin el cargador puesto),luego lo sueltas y pon el cargador,despues intenta encenderla,deberia de ponerse a cargar de nuevo, mostrara el porcentaje de la bateria(seguramente al 1%),pero esta vez cargara.

No te asustes,a casi todas las GPD Win alguna vez les tienen que ocurrir,o al menos eso parece XD

Es como si las baterias (son 2 en paralelo) necesitaran balancearse o calibrarse.

Saludos.
A mi me paso que se me quedo sin bateria y ya no volvio a cargar.
Despues de 2 dias en el cargador y ver que no cargaba le desconecte la bateria durante un buen rato, sin bateria mantuve el boton de encendido pulsado unos segundos para descargar la posible estatica y volvi a conectar la bateria
parece que la mia ha revivido, pero vaya susto...

ojala la gpd win 2 venga sin tantos fallos tontos, porque la verdad es que aparte del aspecto ludico, para realizar mi trabajo me ayuda mucho
Todos nos hemos llevado sustos con el tema de la carga. Coincido en que deberían arreglarlo para futuras versiones, seguro que alguno que no controle o crea que no es normal piensa que se ha estropeado y la deja en el cajón varios meses, o tramita devolución cuando es una chorrada.
a mi tb me ha pasado esto del apagón brusco y que antes de cargar se pone tonta..hace luces raras etc..yo siempre lo he solucionado conectando y desconectando el usb de carga (uso uno de ipad) hasta que vuelve en si...(aunque creo que en realidad vuelve sola y no influye eso de conectar desconectar..)
No es que sea hipermolesto porque la tengo desde febrero y sólo lo ha hecho un par de veces y lo cierto es que ni me alteré...porque ya había leido de este comportamiento...aún así está claro que ni bios ni leches es un fallo de diseńo del hardware...que todavía parecen no haber solventado...para mi que es por el tipo de batería...o el regulador de carga y dudo que la cambien a estas alturas....y esto me retrotrae a la Gpd x d que ya no recuerdo bien que era que si la apagabas o la encendías con el cargador conectado...te la podías petar...
8651 respuestas