[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Hola, estoy a punto de pillarme por.fín la Gpd win
He visto que directamente comprarla en españa sale por 400 euros... Bastante más cara que en China. A los que la habeis comprado en Asia os han clavado mucho con las aduanas?
Alguien ha jugado el fifa 15 en la gpd win? Qué tal va? Sé que el 14 va muy bien pero qué dicen del 15?
@ricgom731 como si quieres jugar al 17....

@destrock Depende de donde la pilles... [+risas] que los chinos tienen ese asunto muy controlado.
Estoy pensando en cogerla y he visto está oferta:

http://oferchinas.com/consola-gpd-win-barata/6764/

283€...

¿Conocéis esta página?
Cuál creen que sea mas potente entre la GPD Win y esta tablet...
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... gratis-_JM

Se que la ventaja de la gpd win son sus controles tipo xbox, teclado etc, pero técnicamente (procesador y video) cuál crren que sea mas potente?
ricgom731 escribió:Cuál creen que sea mas potente entre la GPD Win y esta tablet...
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... gratis-_JM

Se que la ventaja de la gpd win son sus controles tipo xbox, teclado etc, pero técnicamente (procesador y video) cuál crren que sea mas potente?

La win lleva un z8700 q es bastante mas potente q el z8300 de esa chuwi
chicos yo desde que me la regalo la mujer solo la utilice 2 dias para ponerla a punto y una vez hecho no la he utilizado, y mira que llevaba años detras de una consola windows, no tengo tiempo de nada y el poco que saco se lo dedico a juegos android en mi snail much w1, esta vida es una locura esperando años el gadget y una vez lo tengo lo dejo ahi aparcao ratataaaa
Pues con la de indies buenos q hay en Windows, en Android hay poca cosa q !erezca la pena. Dale una oportunidad q es un consolon
Buenas, el problema que ahora tengo es que cuando conecto mi GPD WIN ya no se muestra la pantalla de carga rápida (donde se muestra la batería y luego se apaga y se enciende el led con un color morado) y simplemente se enciende y si la apago no se muestra ningún led y prácticamente no carga, ¿Alguien sabe cómo solucionar esto que no sea flasheando la BIOS o algo así (no cuento con un respaldo)? Muchas gracias.
destrock escribió:Hola, estoy a punto de pillarme por.fín la Gpd win
He visto que directamente comprarla en españa sale por 400 euros... Bastante más cara que en China. A los que la habeis comprado en Asia os han clavado mucho con las aduanas?

Si la pides por DHL, la tienes aqui en 5 dias, pero te follan vivo. Y aunque te parezca que te has escapao, te pueden llamar hasta pasado un año y... zasca!
boblucas escribió: Si la pides por DHL, la tienes aqui en 5 dias, pero te follan vivo. Y aunque te parezca que te has escapao, te pueden llamar hasta pasado un año y... zasca!


Y si me la pido por ems eso no pasa?
pídela por el método que mas se demore, que suele ser entre 20~30 días
Deen0X escribió:pídela por el método que mas se demore, que suele ser entre 20~30 días


Si, parece que han puesto un centro de distribución en Madrid y ahora tardan mucho menos que antes. Ya no son 60 días.
He instalado los drivers de Marzo -> https://downloadcenter.intel.com/downlo ... duct=87282

Y la verdad que funciona algo mejor que con los Skylake,eso si,hay que dejar Power Meter Lock desactivado (al igual que los Skylake).Para los Beta drivers tienen el rendimiento similar a los Skylake,aunque para estos hay que tener Power Meter Lock activado.Probare Dark Souls a ver como se comporta con estos.

Saludos.
pochi escribió:He instalado los drivers de Marzo -> https://downloadcenter.intel.com/downlo ... duct=87282

Y la verdad que funciona algo mejor que con los Skylake,eso si,hay que dejar Power Meter Lock desactivado (al igual que los Skylake).Para los Beta drivers tienen el rendimiento similar a los Skylake,aunque para estos hay que tener Power Meter Lock activado.Probare Dark Souls a ver como se comporta con estos.

Saludos.

Buenas @pochi.
Funcionan mejor en ambas? O en la 8750?
@triple6 Pues en la Z8700 no lo he probado, cuando termine de hacer unas pruebas,instalo los drivers en la GPD Z8700 y comento. [ok]
pochi escribió:@triple6 Pues en la Z8700 no lo he probado, cuando termine de hacer unas pruebas,instalo los drivers en la GPD Z8700 y comento. [ok]

Ok... Muchas gracias @pochi [oki]
Hola, ¿hay alguna novedad para hacer Remote Play de PlayStation 4 con los controles de la GPDWin? He visto lo de la aplicación TMACDEV pero no sé si funciona y no la encuentro.
Muchas gracias a todos.
Me gustaria preguntaros que diferencia hay entre la gpd win normal y la que tiene carcasa de aluminio. Si alguno teneis la de aluminio, ¿notais que pueda rayarse mas por ser de aluminio?. Creo que el aluminio al ser pintado deberia de ser mas delicado que la de plastico negro. Si alguno habeis tenido las 2 en la mano, ¿que podeis aconsejarme?
MANOLIKI escribió:Hola, ¿hay alguna novedad para hacer Remote Play de PlayStation 4 con los controles de la GPDWin? He visto lo de la aplicación TMACDEV pero no sé si funciona y no la encuentro.
Muchas gracias a todos.

Yo lo tengo y va de lujo. Me estoy pasando el horizon desde mi gpd win.
Buenas, a ver si me podeis ayudar. Tengo de biblioteca para steam un pendrive usb 3.0 de 64Gb pero con 3 juegos ya está lleno. No quería recurrir a la microsd por eso que dicen de que hay que estar reactivando o despertando cada X segundos con la aplicación específica... pero al final visto lo visto, me ha tocado meterle una de 128gb marca g-skill. La puse en ntfs, letra F y la aplicación citada con 5 segundos como timer. Pues no se por qué razón, puse 3 juegos a descargar entre ellos skyrim y tras 400mb, me sale un error en el cliente de steam como de que no puede continuar la descarga. Algún consejo? La consola me va bastante bien. Jugando nunca me ha hecho nada raro, pero si que se me ha reiniciado alguna vez navegando por internet.
Gracias, a ver si podéis ayudarme o me tocará buscar un pendrive mayor y tampoco ando muy allá de pasta ahora. Por usb hasta que capacidad tenemos en la gpd? en microsd creo que estaba limitada a 128gb pero funciona 256gb evo de samsung creo...
sobre la microsd, pueden ser muchas cosas, desde que se corrompe la tarjeta a que se desactiva desde los dispositivos

mira a ver si hay alguna opción de ahorro de energía para el lector (algo así como que permita a windows desactivar el dispositivo para ahorrar energía. si es así, que no se si lo tiene, desactiva dicha función)

yo generalmente lo que hago es quitar la microSD, ponerla en el PC de escritorio y descargar desde ahí con steam. luego me llevo la microSD a la win nuevamente todo correcto.

suerte.
Deen0X escribió:sobre la microsd, pueden ser muchas cosas, desde que se corrompe la tarjeta a que se desactiva desde los dispositivos

mira a ver si hay alguna opción de ahorro de energía para el lector (algo así como que permita a windows desactivar el dispositivo para ahorrar energía. si es así, que no se si lo tiene, desactiva dicha función)

yo generalmente lo que hago es quitar la microSD, ponerla en el PC de escritorio y descargar desde ahí con steam. luego me llevo la microSD a la win nuevamente todo correcto.

suerte.


Hala que curioso el sistema, no imagine que se pudiera hacer así. Pongo la microsd en el pc y en steam le digo que la carpeta que cree en la gpdwin en esa microsd es una de las posibles para la biblioteca, descargo ahi los juegos y después directamente la carga en gpd al ser el mismo usuario? Mil gracias, quizá se solucione así. Probaré hoy a ver
si, es un método muy recurrido para compartir directorios de bibliotecas steam

- en una unidad extraíble (hdd, pendrive, microsd, unidad de red, etc), desde steam creas una librería (SteamLibrary si mal no recuerdo la nombra por defecto, pero puedes ponerle el nombre que quieras)
- Luego de crearla, en el propio steam descargas juegos, indicando como destino la librería que has creado
- Cuando termine la descarga, simplemente desconecta la unidad (extracción segura) y la pones en la otra máquina (en la Win)
- En la win, arrancas steam, y si no tenías agregada la biblioteca la agregas, y ya verás tus juegos instalados

es importante que cierres steam cuando vayas a quitar la unidad, para que no se haga lío con la carpeta que si está, que no está, etc.


yo utilizo este método para instalar juegos en un NAS, y así los ejecuto desde el pc gaming, y desde la win cuando estoy en casa. Tengo un disco de 2TB lleno de juegos instalados y que todas las máquinas de mi red reconocen la instalación (evidentemente, no puedes ejecutar un mismo juego desde 2 máquinas distintas)
¿A que assassins creeds podria jugar y que sean jugables?. Me refiero con jugables a 25/30fps y que tampoco se vea que me lloren los ojos, sino aceptables. Soy muy fan de esta saga y con que pudiera jugar al 1,2, hermandad y revelations que son los de la trama de ezio... me conformaria. Ya a partir del 3, me daria igual. ¿Alguno los ha probado?
el 1 y el 2 van casi seguro. yo los jugué en una baytrail, así que aquí seguro que van mas finos.
Unas paginas atras pregunte si alguno tenia la gpd win revision 2 de carcasa de aliminio que si se ve que pueda rayarse con facilidad. Porque al ser pintada imagino q sera delicada a diferencia de la primera version de plastico negro no?
Beelzebul escribió:Unas paginas atras pregunte si alguno tenia la gpd win revision 2 de carcasa de aliminio que si se ve que pueda rayarse con facilidad. Porque al ser pintada imagino q sera delicada a diferencia de la primera version de plastico negro no?


yo tengo la de aluminio y lo que menos que me preocupa es que se raye...
me preocupa más el sonido del ventilador o que no me cargue casi ningún juego.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De todas formas, salvo que a alguna tienda le quede stock de las otras, la que se vende ahora es la de la carcasa metálica. Así que poco importa que se ralle más o menos.
phenixato escribió:
Beelzebul escribió:Unas paginas atras pregunte si alguno tenia la gpd win revision 2 de carcasa de aliminio que si se ve que pueda rayarse con facilidad. Porque al ser pintada imagino q sera delicada a diferencia de la primera version de plastico negro no?


yo tengo la de aluminio y lo que menos que me preocupa es que se raye...
me preocupa más el sonido del ventilador o que no me cargue casi ningún juego.


¿suena mucho el ventilador?
Deen0X escribió:si, es un método muy recurrido para compartir directorios de bibliotecas

yo utilizo este método para instalar juegos en un NAS, y así los ejecuto desde el pc gaming, y desde la win cuando estoy en casa. Tengo un disco de 2TB lleno de juegos instalados y que todas las máquinas de mi red reconocen la instalación (evidentemente, no puedes ejecutar un mismo juego desde 2 máquinas distintas)


No lo habia pensado nunca. Y el NAS como conecta al Pc gaming? Por red gigabit? Da suficiente para ejecutar fluidamente? Y en GPD win? Por wifi?

Cuanta mas info puedas aportar mejor.. mil gracias!
Merece la pena comprar una Win de modelo z8700 por 250€ . O es mejor ir por nueva?Es de febrero de este año imagino q llevará ventilador.Gracias.
athleta25 escribió:Merece la pena comprar una Win de modelo z8700 por 250€ . O es mejor ir por nueva?Es de febrero de este año imagino q llevará ventilador.Gracias.


Todas tienen ventilador.

Si está en buenas condiciones, merece la pena.

Saludos.
Gracias pochi. Lo mas seguro que la adquiera esta tarde. Haber si no me hago un lio con los driver y configuraciones. Vale los que están en la primera página ? creo q esta actualizada.
@athleta25 De nada [oki]

Los drivers de la gráfica puedes elegir el que mejor te funcione,los que mejores resultados han dado son los Skylake Mod,Beta drivers,N-Series y los de Marzo de este año 2017.

Lo mejor que puedes hacer es desactivar procesos innecesarios,desactivar inicio rápido,y activar el alto rendimiento en opciones de energía y en las opciones gráficas.

Cualquier cosa aquí estamos.

Saludos.
@pochi mañana voy a pedirme la gpd win y me gustaria tener antes de que me llegue drivers y cosas esenciales actualizadas. Los drivers de intel de marzo ya los he descargado pero me gustaria, si eres tan amable, de decirque los demas drivers cuales son los recomendables mas modernos que deba instalarle.

Sé que hay un paquete de gpd que trae todos pero no se si ya son antiguos. Un saludoo
Beelzebul escribió:@pochi mañana voy a pedirme la gpd win y me gustaria tener antes de que me llegue drivers y cosas esenciales actualizadas. Los drivers de intel de marzo ya los he descargado pero me gustaria, si eres tan amable, de decirque los demas drivers cuales son los recomendables mas modernos que deba instalarle.

Sé que hay un paquete de gpd que trae todos pero no se si ya son antiguos. Un saludoo


Esos drivers son para cuando realices una instalacion de Windows limpia,la GPD Win ya te vendra con los drivers instalados,por lo que no tendras que instalar ninguno(salvo los de la GPU que obtienen mas rendimiento)

Lo que tendras que hacer es desactivar procesos,configurar Windows y opciones graficas en alto rendimiento,y si usas una Micro SD,instalar Keepalive, para que esta no se duerma cada x minutos.
@pochi gracias. Echare un ojo al post inicial para los programas y fix que vea necesarios. He leido por aqui tambien de algun programa para redirigir los nucleos de la cpu o algo asi para ganar rendimiento en juegos. ¿merece la pena?
Beelzebul escribió:He leido por aqui tambien de algun programa para redirigir los nucleos de la cpu o algo asi para ganar rendimiento en juegos. ¿merece la pena?


No lo he probado,no te sabria decir.Yo como mas que le hice fue optimizar unos parametros en la BIOS para que la carga de la GPU en juegos,este al maximo rendimiento (segun que drivers de GPU hay que cambiar),tambien me sirvio para que el brillo no baje al jugar a los juegos,ya que (como muchos portatiles)tienen una funcion de ahorro de energia en pantalla,no vale con quitarla desde opciones de energia de Windows.

Saludos.
amate escribió:
MANOLIKI escribió:Hola, ¿hay alguna novedad para hacer Remote Play de PlayStation 4 con los controles de la GPDWin? He visto lo de la aplicación TMACDEV pero no sé si funciona y no la encuentro.
Muchas gracias a todos.

Yo lo tengo y va de lujo. Me estoy pasando el horizon desde mi gpd win.

¿Puedes hacerlo desde fuera de casa? De ser así, agradecería tremendamente algún mini tutorial de cómo lo has hecho, porque es una de las cosas que más me gustaría, llevar el catálogo de la PS4 a la calle con la WIN
(Yo tengo la versión pro comprada de Twister que es la que te deja mapear los controles en el remote play suyo, pero es que no veo la manera de hacer que funcione sin que esté en la misma Red que la consola)
Hola buenas,

Me estoy mirando portátiles para emular básicamente clásicas (como muchos), dado que últimamente me da pereza de jugar en el sofá (niñas, tupers y cosas de casa quita muchísimo tiempo para montar y desmontar consolas)

Actualmente juego con una At Games bastante horrible y limitada a Mega Drive y aunque estos meses me ha quitado un poco el mondo de jugar a retro, quería algo mejor. Me he estado mirando esta y la Android GPD XD, una de las consolas que más quiero emular es Dreamcast y veo que las dos pueden, pero, ¿como hacéis para jugar 2 players? esta función mola visto la comodidad de poder conectarla también a TV y jugar con mi hija. De momento esta Win me llama más.

Además, ahora que me he quedado sin TV de Tubo y sitio para montar consolas clásicas, esto me unificaría todo en uno.
Danny_Howl escribió:
amate escribió:
MANOLIKI escribió:Hola, ¿hay alguna novedad para hacer Remote Play de PlayStation 4 con los controles de la GPDWin? He visto lo de la aplicación TMACDEV pero no sé si funciona y no la encuentro.
Muchas gracias a todos.

Yo lo tengo y va de lujo. Me estoy pasando el horizon desde mi gpd win.

¿Puedes hacerlo desde fuera de casa? De ser así, agradecería tremendamente algún mini tutorial de cómo lo has hecho, porque es una de las cosas que más me gustaría, llevar el catálogo de la PS4 a la calle con la WIN
(Yo tengo la versión pro comprada de Twister que es la que te deja mapear los controles en el remote play suyo, pero es que no veo la manera de hacer que funcione sin que esté en la misma Red que la consola)

Ni lo he intentado la verdad....luego pruebo.
prueba si acaso con alguna VPN (montate un servidor en tu casa)

igual así puedes jugar en remoto.
pues yo estoy probando el Tekken 7 desde hace un par de días, y estoy encantado con el nivel de configuración que permite el juego.

actualmente, estoy jugando este título, a 640x360 y, entendiendo que la resolución afecta en la calidad de imagen (evidentemente), y que nos acercamos a un juego de PS2 posiblemente, el resto para mi es jugable a unos 30fps aproximados.

https://www.youtube.com/watch?v=clJ3mRNBmAk

he estado probando cosas, y a pesar de que este juego es para jugar a 60fps, con 30 te permite practicar técnicas y jugar de forma muy arcade (no te puedes poner en plan serio, por que los frames no te dan para ejecutar correctamente todos los movimientos de forma precisa, pero da mucho para poder jugar y practicar en general.

por debajo de los 640x360, el juego sigue funcionando, pero los textos ya son ilegibles.

por encima, evidentemente se gana en calidad a medida que subes la resolución, pero se notan bastante los frames que se pierden.

https://www.youtube.com/watch?v=yFwQ3sd6LZM

pues eso... que estoy encantado ^_^
Me alegro que por lo menos lo disfrutes en la Win Deenox.

Yo estoy dedicando ahora a aquellos juegos de la epoca xbox que no suelen tener soporte para mando,usando el Controller Companion,una maravilla el funcionamiento del programa.Y para los juegos que son,la mayoria funcionan al máximo sin problemas.

Saludos.
El controller companion lo tengo comprado desde hace mucho, pero nunca lo he usado (creo que estaba de oferta en alguna parte)

tendré que echarle un ojo.

has probado juegos como el witcher 1/2 a ver que tal van?
Mañana me llega a mi mi gpd win [plas] [plas] [sonrisa]
Buenas,hace una semana que adquirí la win y estoy muy contento con ella.Empeze a leer por la página 1 y voy avanzando aprendiendo de todo lo que se habla en el foro.
Para conectarla por HDMI solo hay que poner el cable y ya está??... O hay que hacer alguna acción en Windows porque no tengo ni idea de como hacerlo.
jaxer escribió:Buenas,hace una semana que adquirí la win y estoy muy contento con ella.Empeze a leer por la página 1 y voy avanzando aprendiendo de todo lo que se habla en el foro.
Para conectarla por HDMI solo hay que poner el cable y ya está??... O hay que hacer alguna acción en Windows porque no tengo ni idea de como hacerlo.


Yo imagino que como es un pc tal cual pues con ponerle el cable detectara la señal. Y en todo caso en las propiedades del adaptador graficos ponerle lo tipico de clonar pantallas o elejir una u otra.
@Deen0X De momento no,imagino que el 2 no ira muy fino,quizas el 1 funcione bien.
8651 respuestas