[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Pues vuelvo con otro problema:
Al conectar por HDMI la consola a la TV se ve el escritorio sin problemas pero al ejecutar cualquier juego, todos petan.
El único que puede dar una pista es MAME, que da el error "Unable to create the direct3d devide (8876086C)
Probé a instalar los drivers de skylake y sigue pasando.
¿A alguien más le pasa?
es un tema de drivers, si

si estás clonando, prueba a extender la pantalla
si estás extendiendo, prueba a clonar
si no, prueba a sacar la imagen solo por el hdmi (apaga la del portátil)
Deen0X escribió:es un tema de drivers, si

si estás clonando, prueba a extender la pantalla
si estás extendiendo, prueba a clonar
si no, prueba a sacar la imagen solo por el hdmi (apaga la del portátil)


Gracias, porque actualicé los dirvers, actualicé W10, DirectX, etc y sigue igual.
Probaré lo que dices, de momento solo probé a clonar la pantalla.
En unos juegos pasa y en otros no. Age of Empire va perfecto mientras que Sonic Generations o MAME dan error.
locust escribió:
pochi escribió:Yo ayer le puse una rejilla de metal,sujeta con adhesivo de doble cara, la verdad es mucho más agradable.

Seguramente me compre la carcasa original para hacerle un mod con ventilación,y la que tengo la dejaré sin tocar.


Puedes poner una foto? A mi a veces se me calienta bastante asi que me interesa


Imagen
Imagen
Queda bien, que clase de rejilla es esa para buscar una igual
La pillé de una base de refrigeración para portátiles,la tipica que viene con un ventilador.

Justamente de éste:

Imagen
Hago unas preguntas a riesgo de ser repetitivo, estoy tentado en hacerme con una portatil de gpd (para retroemulación mayormente)
Estoy entre esta y la gpd xd (que ya tuve en su día y me encantó)
Partiendo de que son conceptos diferentes, tengo algunas dudas:

¿Hay algunos emuladores que vayan mejor en gpd xd que en esta?
¿Se porta bien la win con psp, dc y ds?
¿Es recomendable la win sino dispones de steam y eres un negado para los ordenadores? (veo que muchos de vosotros configurais millones de cosas, desactivais otras tantas y toqueteais mil opciones, no sé si yo sabría hacer tal cosa...)
¿Es molesto el teclado a la hora de jugar?
¿Se nota mucho el calentamiento jugando? En la xd no notaba yo nada de nada.
¿Hay mucha diferencia entre 8700 y 8750?
Fundas protectoras de estas que cubren la consola, ¿no existen verdad?

Gracias y repito, siento ser pesado.
thor21 escribió:Hago unas preguntas a riesgo de ser repetitivo, estoy tentado en hacerme con una portatil de gpd (para retroemulación mayormente)
Estoy entre esta y la gpd xd (que ya tuve en su día y me encantó)
Partiendo de que son conceptos diferentes, tengo algunas dudas:

¿Hay algunos emuladores que vayan mejor en gpd xd que en esta?
¿Se porta bien la win con psp, dc y ds?
¿Es recomendable la win sino dispones de steam y eres un negado para los ordenadores? (veo que muchos de vosotros configurais millones de cosas, desactivais otras tantas y toqueteais mil opciones, no sé si yo sabría hacer tal cosa...)
¿Es molesto el teclado a la hora de jugar?
¿Se nota mucho el calentamiento jugando? En la xd no notaba yo nada de nada.
¿Hay mucha diferencia entre 8700 y 8750?
Fundas protectoras de estas que cubren la consola, ¿no existen verdad?

Gracias y repito, siento ser pesado.

¿Hay algunos emuladores que vayan mejor en gpd xd que en esta? El emu de DS drastic es mejor que los de windows. Para jugar a DS en la win hay q usar emu de android y emular DS en ella PSX yo prefiero la interfaz de ePSXe en Android q en Windows, pero lo demas va igual..
¿Se porta bien la win con psp, dc y ds? PSP va algo mejor q en la X_D, pero tampoco es fullspeed en algunos juegos como GoW o Dante's inferno, pero va algo mejor. Ya la X_D movía PSP muy bien, DC va parecido, tienes q usar NullDC q es más o menos como reicast en Android. DS lo que te comentaba antes, no hay drastic en windows. DesMUME va mucho peor, pero solo lo probé por encima, la verdad q nunca emulo DS ni en la X_D ni en la WIN (porque tengo 3ds con flashcard básicamente)
¿Es recomendable la win sino dispones de steam y eres un negado para los ordenadores? (veo que muchos de vosotros configurais millones de cosas, desactivais otras tantas y toqueteais mil opciones, no sé si yo sabría hacer tal cosa...) Se puede usar sin steam, pero casi todo el mercado de juegos de PC es digital con STEAM, pero vamos, q steam tiene 0 ciencia, es comprar el juego de turno o meter la key si lo compras en una web de keys y poco más. Es un PC con Windows como tal, así que según sea tu manejo con un PC lo mismo aquí
¿Es molesto el teclado a la hora de jugar? No, aunq to rara vez lo uso, pq no juego a juegos q usen teclado, solo los q soportan gamepad
¿Se nota mucho el calentamiento jugando? En la xd no notaba yo nada de nada. Se calienta bastante más que la X_D. Con juegos tochos se calienta bastante, aunq no llega a ser molesto (al menos para mi)
¿Hay mucha diferencia entre 8700 y 8750? No, es mínima, lo mismo q corras en un modelo lo puedes hacer en el otro
Fundas protectoras de estas que cubren la consola, ¿no existen verdad? Fundas para guardarla las de la X_D le valen, o una de la 3dsXL, yo usa una del game de la 3ds por ejemplo

Por lo demás, piensa para que la quieres usar si te interesa jugar a windows o solo emular retro y ya ves q te interesa más entre una u otra. La WIN emula más cosas (Saturn mejor, MAME mucho mejor, GC bastantes juegos....) pero ya depende de los usos q le vayas a dar. El atractivo de la WIN es los juegos windows, yo la uso más para eso q para emular. De emulación en la WIN uso MAME, FBA y GC y poca cosa más (aunque no emulo mucho ahora mismo en general)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@thor21 en cuanto pruebes Steam no hay vuelta atrás. Cientos de juegos compatibles con la Win conseguibles a precios de risa en las webs de keys y en las propias rebajas de Steam y todo centralizado en la propia interfaz de la plataforma. Es un Netflix de vídeojuegos.

Yo solo tenía cuatro o cinco juegos de Steam para Mac cuando me pillé la Win y ahora tengo una biblioteca de más de 70 títulos a una media de 2-6 euros cada unos. Lo más que pagué por un juego creo que fueron 14 ó 15 por el Tales of Zestiria.
El tales of Zestiria de hecho estuvo en un bundle hace nada por 15 euros q incluia varios juegos más de namco bandai (como el project cars, Ace Combat, Naruto no se cuantos, y alguno más). Yo lo pillé hace poco de ese bundle xD.

Pero si, como Josezno comenta bien, lo bueno de PC es q el precio de los juegos es más bajo, y se encuentran chollos fácilmente en páginas d keys. Y oye, como cualquier PC siempre puedes probar algún juego en modo sparrow antes de comprarlo por si no te convence XD (yo me alegré de haberlo hecho con el soporífero No Man's Sky, q vaya truñaco xD)
¿Ghost recon seria jugable en la consola? Me atrae mucho el juego y me gustaria pillarmelo
¿Y subnautica seria jugable tambien?
Gracias skelton y Josezno.
Me ha servido de mucho vuestro comentario. [oki]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@skelton ¿tu tienes el Momodora de Steam?

No consigo que se me vea en pantalla completa (ni con el Borderless Gaming). Me da pantallazo negro al pasar de ventana a fullscreen.
Lo tengo de gog. Creo q tuve q ponerlo en modo compatibilidad con Windows 8 y correrlo como administrador para q entrase en pantalla completa. Pero hablo de memoria, pq ya lo desinstalé. Mañana si quieres lo pruebo de nuevo y te digo, aunque no sé si el de gog es similar al de steam
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
skelton escribió:Lo tengo de gog. Creo q tuve q ponerlo en modo compatibilidad con Windows 8 y correrlo como administrador para q entrase en pantalla completa. Pero hablo de memoria, pq ya lo desinstalé. Mañana si quieres lo pruebo de nuevo y te digo, aunque no sé si el de gog es similar al de steam

Te lo agradezco, porque no consigo correrlo en pantalla completa ni así (compatibilidad con Windows 8 y administrador).
@Josezno lo acabo de probar y me va tal cual sin poner nada. Lo único q se me ocurre q la versión gog sea distinta en algo de la de steam, o la de steam tenga algún parche más nuevo q de la gog q haya roto algo. Uso los drivers beta de la gráfica, aunq no creo q eso influya.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gracias, skelton. Lo de los drivers lo descarté porque probé con un par de ellos.

Veo que la versión de gog ocupa unos 57 mb y la de steam 200. Algo debe haber distinto.

EDITO: pues he "probado" la versión de GOG y me pasa lo mismo; pantallazo negro al poner pantalla completa. :-?
Jo, pues q raro. Se me ocurre q pruebes a poner en el modo compatibilidad la opción de escalar elementos de la densidad de pantalla o algo así se llama, está junto a la de ejecutar en modo administrador cuando estás en la pestaña de compatibilidad. A mi eso me ha solucionado algún juego q no arrancaba. Sino igual es alguno opción del aspect ratio de los drivers de la gráfica o algo.
Josezno escribió:Gracias, skelton. Lo de los drivers lo descarté porque probé con un par de ellos.

Veo que la versión de gog ocupa unos 57 mb y la de steam 200. Algo debe haber distinto.

EDITO: pues he "probado" la versión de GOG y me pasa lo mismo; pantallazo negro al poner pantalla completa. :-?

A mí me pasaba también, activé compatibilidad con windows 8 y me funciona en pantalla completa perfecto. Uso la versión gog.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues parece que si activo la compatibilidad con windows 8 y ejecuto la versión de Steam fuera de Steam sí que va. [+risas]
Josezno escribió:
Nidoram escribió:Bueno chicos me voy a desahogar un poco con vosotros porque sino me doy un chocazo contra la pared... No voy a nombrar tienda para no infringir en polémica ni en faltas en las normas, pero tras 18 días que envié mi GPD WIN a la tienda española donde la compre, aun no me han solucionad nada, me dijeron que no por tema de pixeles, luego les dije que quería desistir a la compra ya que no me la cambiaban, pues bien el viernes pasado me mandan un ticket diciéndome que habían revisado mi caso y que me iban a enviar una nueva que la tendría entre este sábado anterior o el lunes les respondí diciendo que ok pero que me mandaran el numero de seguimiento... pues bien ni vino sábado ni lunes y mucho menos me mandaron numero de seguimiento... y ayer para mas inri me mandan otro ticket diciendo que si yo solo le había instalado el Windows o le había hecho algun downgrade a la misma... a lo que les contesto diciendo que solamente instale Windows y steam y vi lo de los pixeles y la mande tal cual para atrás con el steam desinstalado y que por favor me manden numero de seguimiento. Pues nada hoy seguimos igual así que voy a ponerles reclamación vía Paypal porque se están CACHONDEANDO de mi totalmente. Espero que estos de Paypal no me quieran tambien torear, les voy a aduntar un PDF con todo el ticket y una copia escaneada del albaran de MRW para que vean que la consola fue devuelta.

Siento el tocho chicos pero es que si no lo contaba reviento...

Vaya vaina.

A ver si tienes más suerte con la otra.


No habia visto tu respuesta, pues mira como es la cosa que la otra ya está en china y estos sinverguenzas han respondido a paypal diciendo que ya me la enviaron y han dado el numero de seguimiento de la primera vez que me llego, es decir hace un mes y 7 dias ya... De verdad que yo sé que hay unas normas aqui y demas pero si alguno de los presentes tiene intencion de comprarla en tienda española y quiere no llevarse una sorpresa que me consulte, por que es que estos son unos autenticos estafadores y me daría mucha pena ver que algun compañero del foro lo engañan como estan haciendo conmigo.
@Nidoram Pon una demanda directamente, yo la hubiera puesto directamente, pero con estos no hay solución.
Bueno me han respondido de la tienda de aqui (he tramitado la garantia x el teclado y la carga de bateria) , no pueden repararla y gpd les manda una para hacerme el cambio.
A ver si con suerte es de la tirada nueva ya os contaré en 15-20 dias, que me llega.
Josezno escribió:@thor21 en cuanto pruebes Steam no hay vuelta atrás. Cientos de juegos compatibles con la Win conseguibles a precios de risa en las webs de keys y en las propias rebajas de Steam y todo centralizado en la propia interfaz de la plataforma. Es un Netflix de vídeojuegos.

Yo solo tenía cuatro o cinco juegos de Steam para Mac cuando me pillé la Win y ahora tengo una biblioteca de más de 70 títulos a una media de 2-6 euros cada unos. Lo más que pagué por un juego creo que fueron 14 ó 15 por el Tales of Zestiria.


Os recomiendo https://www.reddit.com/r/GameDeals/ y www.epicbundle.com, raro es no encontrar algún oferton tremendo cada semana, a mi me pasa igual que desde que tengo la gpd win estoy desatado :cool:
No consigo que el Wind Waker me pase de 15 fps, uso el dolphin ishikura de la primera página del foro. ¿Alguien sabe como hacer que valla bien?
Yo uso un Dolphin ishiruka más moderno, de enero o así y me va a 30 fps (a lo q va el juego). En general los Dolphin más nuevos me rinden más que el 565 del post principal.
Asegúrate q estas usando dx12 en gráficos, async shader compilation y time stretching audio. Con eso debería irte fullspeed, pq el Zelda es de los q menos pide. Algunos juegos de GC y WII mejoran si haces underlock a la CPU en las opciones de dolphin. Pero el Zelda es fullspeed incluso sin usar ishiruka.

Por otra parte he estado probando el emu de niebla64 hoy. No es un sistema q me interesa mucho. He probado los cores mupen y parallei de Retroarch. Emula mejor q otros emus pero es más lento, algunos juegos como el Killer instnct Gold van lentos, aunque este se puede emular en mame perfectamente (KI2).

El project64 emula peor en accuracy pero es más rápido. Funciona bien a pantalla completa y sin problemas. Recomiendo poner este DLL en la raíz de la carpeta donde lo tengáis instalado si usais el plugn de jabo dx8.

https://mega.nz/#!Iw5nyaIb!5K9VBzISkmlX ... ij6Rp7q5-s
así se verá en pantalla completa y se verá horzontal. Ese mismo DLL sirve para otros juegos con dx8 q se ven en vertical como el Silent Hill 2.
skelton escribió:Yo uso un Dolphin ishiruka más moderno, de enero o así y me va a 30 fps (a lo q va el juego). En general los Dolphin más nuevos me rinden más que el 565 del post principal.
Asegúrate q estas usando dx12 en gráficos, async shader compilation y time stretching audio. Con eso debería irte fullspeed, pq el Zelda es de los q menos pide. Algunos juegos de GC y WII mejoran si haces underlock a la CPU en las opciones de dolphin. Pero el Zelda es fullspeed incluso sin usar ishiruka.

Por otra parte he estado probando el emu de niebla64 hoy. No es un sistema q me interesa mucho. He probado los cores mupen y parallei de Retroarch. Emula mejor q otros emus pero es más lento, algunos juegos como el Killer instnct Gold van lentos, aunque este se puede emular en mame perfectamente (KI2).

El project64 emula peor en accuracy pero es más rápido. Funciona bien a pantalla completa y sin problemas. Recomiendo poner este DLL en la raíz de la carpeta donde lo tengáis instalado si usais el plugn de jabo dx8.

https://mega.nz/#!Iw5nyaIb!5K9VBzISkmlX ... ij6Rp7q5-s
así se verá en pantalla completa y se verá horzontal. Ese mismo DLL sirve para otros juegos con dx8 q se ven en vertical como el Silent Hill 2.


La lástima es que el ddl me añade defectos gráficos en la emulación por ejemplo de golden eye.
El Goldeneye se me ocurre q lo pruebes en mupen o parallei de Retroarch. o quizás con el plugin Glide64 de project64. El plugin de jabo tiene glitches por doquier en algunos juegos. Aunque no he probado el goldeneye la verdad, los shooter no son mi género. Yo uso la versión última de PJ64 (2.3x) no se si eso influirá para bien o para mal.
Aquí hay otros plugins de video para Pj64 pero no los he probado, ya que con Glide64 los 2 o 3 juegos q me gustan de n64 me van bien. En algunos sitios recomiendan downgradear el plugin de vídeo de jabo a la 1.6.
http://emulation-general.wikia.com/wiki ... 64_Plugins
Tb hace poco vi una nueva versión del viejo 1964 q no he probado pero no pierdes nada por probarlo:
http://www.emucr.com/2017/03/1964-carni ... 70302.html

El DLL es raro q meta glitches gráficos, ya q sólo elimina el bug de windows 10 con dx8 para renderizar bien a pantalla completa. aunque con lo bugueado q es el project64 tampoco me extrañaría q hiciese algo raro. Yo lo uso en algunos juegos con dx8 como el sonic heroes o el SH2 y me va bien la verdad. Quizás el PJ64 es otra historia.
Hola gente, lo primero daros las gracias a todos pq solo leyendo las soluciones q dabais a la peña tengo mi gpd funcionando a tope ( optimizaciones,programas como process lasso,drivers skylake ) muevo el new vegas y el darksouls 2 de lujo, dolphin con el wind waker y el mario sunshine q me parece increible, y mas emus y programas como el cubase 5 q en configuraciones simples ( un par de samplers y un par de sintes ) va de maravilla...lo unico q me falta es el tema de limitar los fps q no he podido conseguirlo,mi pregunta es, cual es el mejor programa para esta maquina? Algun tuto? Saludos y gracias de antemano
Para limitar fps creo que la gente usa Rivatuner.
Habeis conseguido jugar al force unleashed 1? El dos va muy bien con la config de pocho pero el uno pf
A vosotros el far cry 3 os tira bien? a mí no sé por qué pero a los 10 minutos se me sale. Uso la config de pochi.
@Saturos93 Mira si hay algún programa abierto que cause el error al juego, si no prueba a usarlo sin la config o a usarlo con otro driver
Saturos93 escribió:A vosotros el far cry 3 os tira bien? a mí no sé por qué pero a los 10 minutos se me sale. Uso la config de pochi.


Prueba a cerrar un proceso llamado tabtip.exe, a veces da ese tipo de problemas
buenas... queria consultarles si existe algun programa que me permita remapear los bootnes del teclado de la win... no me gusta mucho la disposicion que tiene... la mayoria de las teclas se encuentran en la parte izquierda de la consola... y queria modificar la posicion de las mismas para que sea mas simetrico y no se cansen mis manos al escribir textos de gran tamaño
Sigo sin poder limitar los fps, con el rivaturner me dice q la grafica no es compatible ...alguna sugerencia?
Trinky escribió:Sigo sin poder limitar los fps, con el rivaturner me dice q la grafica no es compatible ...alguna sugerencia?


RadeonPro o DXtory,este último es compatible con juegos de 64bits,RadeonPro también lo es, pero no funciona bien.

Saludos.
@Willkommen @locust

Gracias!! al final creo que era el proceso ese que entraba en conflicto con el juego. Ahora va bien [oki]
@pochi muchas gracias, voy a ver
Acabo de ver un video comparativa de la z8700 y la z8750, por ahora lo unico que he podido ver es la z8700 tiene el boton de accion A de color amarillo (como la mia) a parte de mas flamerate y la z8750 lo tiene color lima... No tengo otra forma de confirmarlo nada mas que por la foto de los botones que me mandaron, asi que... creo que tengo una z8700... No se si esto es malo o es bueno... ¿Que me podeis decir?
Ambas son prácticamente iguales. Lo q juegues en una lo jugaras igual en la otra.
Hmmm pero no decian que la Z8700 petaba? (espero que no) si hubiera sabido que me llegaria tan rapido la habria comprado una vez estando en españa en vez de estar con estos nervios por no poder testearla jajajajaja

Gracias por responder.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ninguna peta. Simplemente hubo una remesa inicial de la consola que daba problemas con los drivers gráficos.

Pero ya hace tiempo que se solucionó.

Por cierto, el Puzzle Quest -imprescindible donde los haya pese a haberlo jugado en todas las plataformas- está de oferta a 2,49 en Steam.
¿alguien sabe cómo han ido o cómo están yendo las ventas de la GPD Win?
¿y las de X.D?

lo digo por las posibles sucesoras en el futuro.

la X.D parece que ha sido la consola más exitosa de GPD ¿no?
la Win, no lo se. Su alto precio quizás sea su principal problema.
La Win ha vendido casi más en sus poco meses de vida q la X_D en todo este tiempo, de hecho ya está en proyecto una Win 2. Con eso, la X_D ha vendido mucho en Android. Seguramente la consola q más ha vendido. Aunq es difícil saber las ventas exactas, yo me baso en las descargas de mi ROM q es la más descargada con diferencia (más de 50000 descargas, eso si apenas 10 personas me invitaron a un coffee y sólo un español, lo cual es un poco descorazonador para motivarme a seguir desarrolando)

@Josezno, el Puzzle quest es un vicio sin fin, de esos juegos q nunca te cansas de jugar.
Yo soy uno de los que no invito jajajajajajaja (muy buena tu rom)
Va en la cultura española del todo free (q yo tb me incluyo ojo). De hecho la mayoría de donaciones q he recibido han sido de USA, Uk, varios japoneses y polacos y croatas xD
Yo invitaría a todos los de este hilo a una cerveza, si os sirve de algo, por todas las veces que habéis ayudado [+risas] [beer]

pd: a superfenix no por hater
pd2: es broma XD
a ver, una pregunta.

Me compré el UMvC3, basado en los comentarios de que va bien el juego
lo he instalado, y por mas que he toqueteado lo toqueteable... el juego va lento. Está guay para practicar (por frames y tal), pero no es lo que quería.


basado en mensajes como este , ahora mismo estoy en 960x544 y sin fx, sin aa, sin nada de nada (editado incluso el fichero config.ini) y me va exactamente igual

por cierto, si cambio opciones en el config.ini y arranco el juego, vuelve a sobreescribir las opciones y me deja las que vienen por defecto, y por tanto debo modificar el .ini y luego darle a solo lectura para que no lo cambie.

asumo que está cargando siempre la misma configuración.

Como lo hacéis vosotros?
8651 respuestas