[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

SweetPotato escribió:
beatle escribió:
SweetPotato escribió:
@Beatle ¿que versión del Dolphin? solo probé el Wave Race con la 5.0 y con Directx12 y distaba bastante de ir al 100%.



Utilizo el Dolphin Ishiiruka version 565, es bastante antiguo pero es el que mas rápido me va.

Y el Xenoblade es uno de los juegos de Wii que mas maquina pide, no lo he probado pero no ira a mas de 10 fps seguro.


Podrias poner que configuración usas? que acabo de probar la versión Ishiiruka y me va mucho peor que con la 5.0 oficial [+risas] [+risas]

@beelzebul si, lo que he probado ha sido a 720p y la versión del driver la beta que hay enlace por el hilo, este
https://downloadcenter.intel.com/downlo ... duct=88355


Gracias. Revisare cuando llegue a casa mi driver de la grafica, pero me suena que es el mismo. Y respecto a la configuracion de la bios, lo tienes igual que el video ese de unos 10 minutos de phawx?
Chicos tengo un problemilla, y es que al poner el steam me ha dicho que mi configuracion tenia un xbox controller o algo asi y lo he desconectado sin querer...y ahora no me funciona el teclado fisico e imagino que alguna cosilla mas tampoco...

Como lo activo de nuevo??
beatle escribió:Utilizo DX12, 1x de resolución interna, no antialiasing, 1x anisotropico, full asynch shader compilation, time stretching audio y procuro que los juegos sean PAL ya que al ir a 50 fps van mejor en el emulador.


Gracias! voy a probar a ver aunque en la versión que me bajé yo no venía nada de DX12

Beelzebul escribió:
Gracias. Revisare cuando llegue a casa mi driver de la grafica, pero me suena que es el mismo. Y respecto a la configuracion de la bios, lo tienes igual que el video ese de unos 10 minutos de phawx?


Todo todo no, cuando avisaba de que no se tocara algo si no hacias el heat mod no lo tocaba.
Parece que mi gpd win no pirula bien.....

me crashea con el intel grafic error

la bios la tengo actualizada y el driver intel el ultimo beta,

la cosa es que el 3dmark 2003 pirula bien, pero el Gauntlet de steam peta en poco tiempo al entrar en el juego...

tengo que probar mas juegos a ver si hay suerte.
@beatle , ya que se q te tira la emulación a ver si puedes probar demul con dc o ppsspp con el silent Hill origins o el god of war a ver si tiran fullspeed. Mednafen Saturn imagino q imposible pero ssff o uoyabause de Windows debieran ir mejor.
liskdapps escribió:Parece que mi gpd win no pirula bien.....

me crashea con el intel grafic error

la bios la tengo actualizada y el driver intel el ultimo beta,

la cosa es que el 3dmark 2003 pirula bien, pero el Gauntlet de steam peta en poco tiempo al entrar en el juego...

tengo que probar mas juegos a ver si hay suerte.

A mi me salió error del driver jugando online al USFIV según leo en reddit puede tener posible solución

GPD WIN experiences consistent Intel GPU Display Driver crashes and Display Driver restarts.

POTENTIAL CAUSE KNOWN.
Disabling the rotation awareness driver (kxfusion) has resolved display driver crashes for an amount of individuals.
Gracias ese no es mi caso...... ya deshabilite los 2 controladores.

tengo que testear mas juegos..... e instalarme el afterburner para motitorizar temperaturas y demas.
puede ser una solución.

para los que usamos la pantalla en vertical para algunas apps, con hacer Ctrl+Alt+flecha la podemos poner como queramos.

yo no sufro de muchos cuelgues de gráfica, pero probaré a ver si los blackscreens que tengo ocasionalmente desaparecen.
skelton escribió:@beatle , ya que se q te tira la emulación a ver si puedes probar demul con dc o ppsspp con el silent Hill origins o el god of war a ver si tiran fullspeed. Mednafen Saturn imagino q imposible pero ssff o uoyabause de Windows debieran ir mejor.


Curiosamente lo que peor va es la emulación de Dreamcast, Demul es injugable, va muy lento, da igual versiones antiguas o modernas y NullDC y Reicast no me funcionan, dan error.

He probado el PPSSPP y casi todos van al 100% menos uno que tu has nombrado, los God of War. hay que poner frameskip 3 o 4 para que sean jugables.
@beatle, pues me dejas muy ploff con lo de DC y PSP. el god of war en la X.D con frameskip 2 ya es jugable y en mi shiled tv fullspeed, pensaba q en esta iría más o menos como la shield tv. De NullDC se me ocurre q pruebes ésta build que es la que está más actualizada que haya visto.
http://insertmorecoins.es/avances-en-nulldc/
Si no te va esa ya me temo q será problema de win10, aunque en este vídeo lo corren win10, igual usan otra build:

https://www.youtube.com/watch?v=S4vvfrGB0X8

retroarch tiene un core de reicast, pero creo q lo tienen roto, al menos a mi en mi PC no me va
Al final para emulación no sé si me merece la pena el salto con la X_D la verdad, ya que dolphin me interesan dos juegos y ya, me interesa más DC, Saturn, PSP, MAME más que sistemas más modernos.
@SweetPotato, perdona si soy muy pesado pero es que yo ingles no se y no se lo que dijo que no habia que tocar de la bios en el video. Yo me limite a copiar todo como el lo tenia.

¿setias tan amable de mandarme o bien por aqui o privado capturas de tu bios como la tienes configurada? O bien decirme exactamente q dejo de fabrica y que toco. Gracias.
basicamente, no hay que tocar lo que pone de 85º, si no has hecho el mod del heatsink
Deen0X escribió:basicamente, no hay que tocar lo que pone de 85º, si no has hecho el mod del heatsink


Gracias. No. Solo toque todo lo que veia en el video tal y como el lo tenia. Pero de grados y temperatura no cambie nada. Y es curioso porque yo no noto nada de variacion. Ni mejora ni peor.

Lo que estoy pensando es en abrirla y quitarle la goma termica del procesador y poner pasta termica porque siempre esta muy caliente. Menos de 70 grados no la veo y eso pierde rendimiento. Nuncs me han gustado las gomas termicas.

No se si alguno de vosotros pensais hacer lo mismo
Después de tanto leer y leer al final me habéis convencido, el lunes tengo la mía!!
liskdapps escribió:Parece que mi gpd win no pirula bien.....

me crashea con el intel grafic error

la bios la tengo actualizada y el driver intel el ultimo beta,

la cosa es que el 3dmark 2003 pirula bien, pero el Gauntlet de steam peta en poco tiempo al entrar en el juego...

tengo que probar mas juegos a ver si hay suerte.


Prueba mas juegos,tengo el Gaunlet de steam,y me petaba en un ordenador,ni idea de porque,es como le de,en la GPD Win aun no lo he probado.Pero ya te digo,es un problema generalizado de ese juego,no se porque a las CPU las pones a piñon de grados...

Saludos
Ya aparezco en la lista de los envíos de Indie GOGO, enhorabuena [beer]
Ostia n se como conseguis que el Skyrim a 720 x 1280 os vaya a 30fps... El halflife2 aun, pero Skyrim... Y mira que al final lo toqué todo, la tengo, en teoria, a max rendimiento. A lo mejor a 800x600 si me va a 30 pelaos.. pro a 720 ni d coña pasa d 20-22. Me habrá tocado la manca.
skelton escribió:@beatle, pues me dejas muy ploff con lo de DC y PSP. el god of war en la X.D con frameskip 2 ya es jugable y en mi shiled tv fullspeed, pensaba q en esta iría más o menos como la shield tv. De NullDC se me ocurre q pruebes ésta build que es la que está más actualizada que haya visto.
http://insertmorecoins.es/avances-en-nulldc/
Si no te va esa ya me temo q será problema de win10, aunque en este vídeo lo corren win10, igual usan otra build:

https://www.youtube.com/watch?v=S4vvfrGB0X8

retroarch tiene un core de reicast, pero creo q lo tienen roto, al menos a mi en mi PC no me va
Al final para emulación no sé si me merece la pena el salto con la X_D la verdad, ya que dolphin me interesan dos juegos y ya, me interesa más DC, Saturn, PSP, MAME más que sistemas más modernos.


Tio, muchas gracias por ese enlace del NullDC, funciona de cojones, todos los juegos que he probado al 100% de velocidad.Soul Calibur, Daytona 2001, Dead or alive 2,...todos a 60 fps.

No tendras por ahi el NullDC Naomi de esa pagina? Es que están todos los enlaces caidos.
vic6767 escribió:Ostia n se como conseguis que el Skyrim a 720 x 1280 os vaya a 30fps... El halflife2 aun, pero Skyrim... Y mira que al final lo toqué todo, la tengo, en teoria, a max rendimiento. A lo mejor a 800x600 si me va a 30 pelaos.. pro a 720 ni d coña pasa d 20-22. Me habrá tocado la manca.


Eso mismo estaba comentando yo mas atrás. Yo no consigo que me vaya a mas de 20/23fps. A 800x600 lo probe pero ganaba pocos frames y se veia muy feote. Yo tengo el skyrim primero. A ver si hay gente con el nuevo remaster que vaya mejor y nos estamos confundiendo.
@Beatle, En el Pc no lo tengo, pero en teoría este es del mismo día, o sea q debe ser la misma build q el normal pero la versión naomi:

http://www77.zippyshare.com/v/3NTxxuf3/file.html

o aquí creo que viene algun link más.

http://www.emucr.com/2015/09/nulldc-nao ... 50918.html
Me voy a arriesgar y la voy a desmontar y ponerle pasta termica buena en vez de la goma que lleva. Demasiada temperatura todo el rato. Ya os contare
a mí el skyrim me va a 30-40fps.. rara vez baja de 30 y rara vez sube de 40, es bastante estable en 800x600. Además tengo mods activados como el de las armaduras y el tiempo, no sé por qué os va lento, igual es por la config de la bios

hice una prueba cutre. Este finde a ver si cojo la cámara y subo algún vídeo decente que estos están con el móvil.

https://www.youtube.com/watch?v=Mr1lGr7FKnY

edito para hablar de la temperatura: efectivamente algo que todos saben, la consola se calienta. Pero la verdad es que a mí me da igual, he estado dándole intensamente tres o cuatro horas diarias y no pasa nada, la gente se alarma demasiado porque se calienta cuando realmente yo creo que da igual. No molesta en la mano ni aunque estés tres horas seguidas, hombre, se nota el calor pero para mí al menos no es incómodo, es un poco más que en la GPD xd. Que a la larga tanto calor puede llegar a estropear la consola? sinceramente, no creo, no se va a fundir el micro ni se van a desoldar los circuitos...
Saturos93 escribió:a mí el skyrim me va a 30-40fps.. rara vez baja de 30 y rara vez sube de 40, es bastante estable en 800x600. Además tengo mods activados como el de las armaduras y el tiempo, no sé por qué os va lento, igual es por la config de la bios

hice una prueba cutre. Este finde a ver si cojo la cámara y subo algún vídeo decente que estos están con el móvil.

https://www.youtube.com/watch?v=Mr1lGr7FKnY


¿como consigues en 800x600 pantalla completa? ¿algun fix?
Beelzebul escribió:
Saturos93 escribió:a mí el skyrim me va a 30-40fps.. rara vez baja de 30 y rara vez sube de 40, es bastante estable en 800x600. Además tengo mods activados como el de las armaduras y el tiempo, no sé por qué os va lento, igual es por la config de la bios

hice una prueba cutre. Este finde a ver si cojo la cámara y subo algún vídeo decente que estos están con el móvil.

https://www.youtube.com/watch?v=Mr1lGr7FKnY


¿como consigues en 800x600 pantalla completa? ¿algun fix?


baja los drivers beta de intel, pon 800x600 con stretch screen y marca la casilla de ignlrar configuraciones de aplicaciones
Ahh osea, que el windows lo tengo que poner a parte de lo demas a 800x600 no?.
Beelzebul escribió:Ahh osea, que el windows lo tengo que poner a parte de lo demas a 800x600 no?.


yo lo hago así, sí. Luego vas al launcher de skyrim, opciones, formatos 4:3 y ahí te aparece la resolución 800x600, solo que ahora sí que se verá a pantalla completa

otra opción para menores resoluciones (tipo 640x480) es ir a mis documentos/my games/skyrim y editar el .ini poniendo la resolución deseada, pero en ese caso ejecutar directamente el juego (TESV.exe), no el launcher, que te vuelve a cambiar la configuración
joder la verdad que sois unos artistas, entre configuraciones varias y atreveros a abrir las consolas y trastrear con ellas... yo no me atreveria la verdad...

pues nada, sigo pendiente e informandome dia a dia de la consola.


pd. espero que resolvais los problemas los que os falla la consola y todo salga bien.
Saturos93 escribió:
Beelzebul escribió:Ahh osea, que el windows lo tengo que poner a parte de lo demas a 800x600 no?.


yo lo hago así, sí. Luego vas al launcher de skyrim, opciones, formatos 4:3 y ahí te aparece la resolución 800x600, solo que ahora sí que se verá a pantalla completa

otra opción para menores resoluciones (tipo 640x480) es ir a mis documentos/my games/skyrim y editar el .ini poniendo la resolución deseada, pero en ese caso ejecutar directamente el juego (TESV.exe), no el launcher, que te vuelve a cambiar la configuración


Pero así lo ves estirado no? estas estirando un aspect ratio de 4:3 a 16:9 ¿o haces recorte?

@beelzebul a ver si mañana hago capturas de como lo tengo yo todo de la bios y perfiles de energía y demás.
SweetPotato escribió:
Saturos93 escribió:
Beelzebul escribió:Ahh osea, que el windows lo tengo que poner a parte de lo demas a 800x600 no?.


yo lo hago así, sí. Luego vas al launcher de skyrim, opciones, formatos 4:3 y ahí te aparece la resolución 800x600, solo que ahora sí que se verá a pantalla completa

otra opción para menores resoluciones (tipo 640x480) es ir a mis documentos/my games/skyrim y editar el .ini poniendo la resolución deseada, pero en ese caso ejecutar directamente el juego (TESV.exe), no el launcher, que te vuelve a cambiar la configuración


Pero así lo ves estirado no? estas estirando un aspect ratio de 4:3 a 16:9 ¿o haces recorte?

@beelzebul a ver si mañana hago capturas de como lo tengo yo todo de la bios y perfiles de energía y demás.


efectivamente está estirado, pero bueno, yo no noto la distorsión y me da igual jugar así, supongo que es cuestión de gustos

siempre puedes meter una resolución panorámica y menor a 720p para que vaya mejor y no tenga ese efecto estirado. Para eso prueba a modificar el .ini
Bueno, hoy he probado el skyrim en la mía y me es imposible jugar... En el momento que le pongo carga poligonal al la máquina se queda pillada y se reinicia... Ahora mismo mi consola creo que es inutilizable en cualquier entorno 3d, es mas he intentado lanzar el Reicast y mas de lo mismo [snif]
SweetPotato escribió:
Saturos93 escribió:
Beelzebul escribió:Ahh osea, que el windows lo tengo que poner a parte de lo demas a 800x600 no?.


yo lo hago así, sí. Luego vas al launcher de skyrim, opciones, formatos 4:3 y ahí te aparece la resolución 800x600, solo que ahora sí que se verá a pantalla completa

otra opción para menores resoluciones (tipo 640x480) es ir a mis documentos/my games/skyrim y editar el .ini poniendo la resolución deseada, pero en ese caso ejecutar directamente el juego (TESV.exe), no el launcher, que te vuelve a cambiar la configuración


Pero así lo ves estirado no? estas estirando un aspect ratio de 4:3 a 16:9 ¿o haces recorte?

@beelzebul a ver si mañana hago capturas de como lo tengo yo todo de la bios y perfiles de energía y demás.


Te lo agradeceria mucho. Y asi que sirva para los demas que por lo menos entre todos intentemos tener esta maquina igual de configurada para asi poder ya hacer pruebas con configuraciones de emuladorrs y juegos e ir poniendo impresiones.

Al final me lo he pensado mejor y no voy a abrirla para ponerle pasta termica. Mi consola, como las demas, imagino, supera facilmente los 70 grados en unos minutos de juego.
Falsa alarma con el intel driver crash..... que petaba con el gauntlet de steam.

he estado probando el resident evit 5 en benchmark y no peta..

A si que parece que esta bien la gpd win, menos mal. :)

Lo unico que hice fue actualizar la bios, cambiar 2 opciones e instalar el ultimo driver beta de intel.
Recibida!
He probado el dolphin y me da error de dx...
A alguien le ha pasado?
Alguna recomendacion para empezar?
Saturos93 escribió:
efectivamente está estirado, pero bueno, yo no noto la distorsión y me da igual jugar así, supongo que es cuestión de gustos

siempre puedes meter una resolución panorámica y menor a 720p para que vaya mejor y no tenga ese efecto estirado. Para eso prueba a modificar el .ini


Yo es que no puedo con aspect ratio incorrectos [360º] y bueno, a 720p me va a 30FPS y si baja a 25 no molesta así que a mi me vale, aunque una cosa buena que tiene Skyrim como Fallout es precisamente poner resoluciones totalmente personalizadas y poner a 800x450 para mantener el aspect ratio correcto hará que pueda subir algún detalle fijo.

triple6 escribió:Bueno, hoy he probado el skyrim en la mía y me es imposible jugar... En el momento que le pongo carga poligonal al la máquina se queda pillada y se reinicia... Ahora mismo mi consola creo que es inutilizable en cualquier entorno 3d, es mas he intentado lanzar el Reicast y mas de lo mismo [snif]


Vaya faena, te va a tocar hacer un cambio, espero que no te pongan mucho lio.
triple6 escribió:Bueno, hoy he probado el skyrim en la mía y me es imposible jugar... En el momento que le pongo carga poligonal al la máquina se queda pillada y se reinicia... Ahora mismo mi consola creo que es inutilizable en cualquier entorno 3d, es mas he intentado lanzar el Reicast y mas de lo mismo [snif]


Vaya putada chico. ¿Pero te pasa entonces con cualquier cosa en 3D?. Los drivers tienes los ultimos beta de intel no?. Y la bios a las malas hazle un load default setting por si hay alguna opcion rara por ahi.
Uri0611 escribió:Recibida!
He probado el dolphin y me da error de dx...
A alguien le ha pasado?
Alguna recomendacion para empezar?


Has instalado el directx?
SweetPotato escribió:
Uri0611 escribió:Recibida!
He probado el dolphin y me da error de dx...
A alguien le ha pasado?
Alguna recomendacion para empezar?


Has instalado el directx?


No crei que vendria instalado

Busco la última versión, instalo y ya???
Uri0611 escribió:
SweetPotato escribió:
Uri0611 escribió:Recibida!
He probado el dolphin y me da error de dx...
A alguien le ha pasado?
Alguna recomendacion para empezar?


Has instalado el directx?


No crei que vendria instalado

Busco la última versión, instalo y ya???


Claro XD a lo mejor te pide alguna libreria de Visual Basic o C++ o algo similar pero eso ya te irá avisando con errores

Por cierto estoy probando el snes9x (tengo que probar higan a ver si en este dispositivo va mejor que en otras tablets que tengo) y con la cruceta no puedo hacer diagonales, creo que es del emulador por que en la configuración de windows, el POV va bien. Con el stick si puedo hacer diagonales.

@Skelton (no puedo escribir mas por hoy U_U) nunca me he apañado con retroarch la verdad, nunca he conseguido hacerlo funcionar y me da rabia por que es de lo mas completo
Prueba el snes9x o higan en en retroarch, q seguramente vayan mejor y no tengas esos problemas.
Claro XD a lo mejor te pide alguna libreria de Visual Basic o C++ o algo similar pero eso ya te irá avisando con errores

Por cierto estoy probando el snes9x (tengo que probar higan a ver si en este dispositivo va mejor que en otras tablets que tengo) y con la cruceta no puedo hacer diagonales, creo que es del emulador por que en la configuración de windows, el POV va bien. Con el stick si puedo hacer diagonales.

@Skelton (no puedo escribir mas por hoy U_U) nunca me he apañado con retroarch la verdad, nunca he conseguido hacerlo funcionar y me da rabia por que es de lo mas completo[/quote]


Perfecto
Gracias!
Ahira a configurarlo bien porque de entrada me van los juegos de gamecube a 30 fps
Que configuracion usais para que vaya al 100%?
Una duda, he visto en los test de juegos es que la consola alcanza facilmente temperaturas altas esto es molesto a la hora de jugar o la temperatura es pasable al momento de cogerla con las manos.

Pd: alguien a probado que tal va the witcher 3 solo por curiosidad XD
Para mi no es molesto, se pone algo caliente pero nada más, tengo una Cube i7 que casi quema al tocarla en la zona del micro, en comparación lo de la GPd win no es nada.
Beelzebul escribió:
triple6 escribió:Bueno, hoy he probado el skyrim en la mía y me es imposible jugar... En el momento que le pongo carga poligonal al la máquina se queda pillada y se reinicia... Ahora mismo mi consola creo que es inutilizable en cualquier entorno 3d, es mas he intentado lanzar el Reicast y mas de lo mismo [snif]


Vaya putada chico. ¿Pero te pasa entonces con cualquier cosa en 3D?. Los drivers tienes los ultimos beta de intel no?. Y la bios a las malas hazle un load default setting por si hay alguna opcion rara por ahi.

Si, con cualquier cosa 3d o necesite tirar un poco más de recursos, de echo ayer me lo hizo al iniciar Steam en modo big picture.
Los drives si tengo los últimos instalados y probaré mañana lo que me comentas en la bios y haré una instalación limpia de Windows que es lo único que me queda por probar, aunque sinceramente no creo que solucione nada, pero por probar... Que le vamos hacer me a tocado una consola defectuosa, estas cosas pasas, por otro lado me alegra ver que es un fallo aislado y que un 90 - 95 por ciento de las gpd funcionan muy, pero que muy bien y es buena señal que no sea un problema generalizado.
se podra jugar en esta consola al manager de baloncesto de windows sportando basket manager? el que antes era el pc fanatacanesto. recomiendan la compra de la consola? que tal se desenvuelven emuladores tipo, psx, mame, etc?
joder no logro hacer funcionar el dark souls,al iniciar me da error de visual credits ,he instalado todos los vcredits,he borrado el juego completamente de Steam,y lo he vuelto a bajar,sigue igual,alguien sabe la solucion?
No consigo hacer bajar la resolución de determinados juegos como el need for speed most wanted o el gta V. Configuro los inis a 800x600, modifico los parámetros donde corresponde pero luego inicio el juego y se me pone a 720p, no lo entiendo

@Deen0x tú como haces para bajar la resolución?
pochi escribió:joder no logro hacer funcionar el dark souls,al iniciar me da error de visual credits ,he instalado todos los vcredits,he borrado el juego completamente de Steam,y lo he vuelto a bajar,sigue igual,alguien sabe la solucion?


Yo me acuerdo con el dark souls que me daba fallos si tenia el msi afterburner cargado. Prueba a ver si es eso. Recuerdo que se me salia al ejecutarlo
Madre mía, ¿Cómo entráis en las Bios? No tengo huevos de entrar xD
Tanto tarda en instalarse el update del windows 10 anniversary? Si lleva casi 4 horas. Y hasta una vez se apago la consola supongo q para q no arda, a ver si termina ya.
Danny_Howl escribió:Madre mía, ¿Cómo entráis en las Bios? No tengo huevos de entrar xD


la enciendes y presionas todo el rato la tecla "DEL"

Estoy flipando: new super mario bross de la Wii 35/40fps, GTA V 20/24 fps!. 1280x720p ambos
8651 respuestas