[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

He instalado los drivers beta y ya me aparece la opción,gracias saturos. [beer]
genial, entonces es casi obligado instalar los drivers beta aunque solo sea por esa opción. No hay comparación entre jugar con franjas negras a los lados a jugar sin ellas.
Puedes hacerlo con todas las resoluciones no tiene por qué ser 800x600 puede ser 1024x768.y incluso puedes poner resoluciones custom en el driver .
MaXiMu escribió:Puedes hacerlo con todas las resoluciones no tiene por qué ser 800x600 puede ser 1024x768.y incluso puedes poner resoluciones custom en el driver .


cierto, yo puse 800x600 porque es la única que me acepta skyrim, aunque creo que trasteando admite menos

de todos modos en 5'5 pulgadas yo creo que es la resolución ideal para juegos pesados. Menor que 800x600 no se leen los textos
Saturos93 escribió:
MaXiMu escribió:Puedes hacerlo con todas las resoluciones no tiene por qué ser 800x600 puede ser 1024x768.y incluso puedes poner resoluciones custom en el driver .


cierto, yo puse 800x600 porque es la única que me acepta skyrim, aunque creo que trasteando admite menos

de todos modos en 5'5 pulgadas yo creo que es la resolución ideal para juegos pesados. Menor que 800x600 no se leen los textos


¿mas o menos a cuantos fps tira skyrim en 800x600?
Beelzebul escribió:
Saturos93 escribió:
MaXiMu escribió:Puedes hacerlo con todas las resoluciones no tiene por qué ser 800x600 puede ser 1024x768.y incluso puedes poner resoluciones custom en el driver .


cierto, yo puse 800x600 porque es la única que me acepta skyrim, aunque creo que trasteando admite menos

de todos modos en 5'5 pulgadas yo creo que es la resolución ideal para juegos pesados. Menor que 800x600 no se leen los textos


¿mas o menos a cuantos fps tira skyrim en 800x600?


con mis modificaciones de la bios entre 30 y 40 fps

si puedo subiré un vídeo por la tarde
La verdad es que con los drivers beta tienen mas rendimiento los juegos
triple6 escribió:Queria haceros a los que tenéis la Win una pregunta, la seta izq cuando sube y baja la pantalla en la mía da la sensación de no ir fluida, que tiene lag.
Como que subes y bajas la pantalla bien, pero le cuesta como un segundo recibir la orden, también os pasa?

Y por otro lado, que emuladores recomendáis para según que plataforma? A lo mejor hay algún hilo sobre el tema, pero no encuentro nada [+risas]


no es que tenga lag. Lo que pasa es que solo reacciona si el stick está hacia arriba o hacia abajo.
Si mueves ligeramente hacia algún lado, el scroll deja de funcionar.

por eso parece que va con retardo, por que hay que mover la seta varias veces hasta que das con el "arriba" o "abajo " absoluto (sin valores en el eje X del stick)
Como pongo la consola para que no se apague pasado un tiempo? He ido al plan de energía, he puesto que nunca entre en suspensión ni con batería ni sin ella, pero nada le da igual, y claro tengo que bajar los juegos pulsando una tecla constantemente para que no entre en suspensión, y con eso me aterroriza actualizar bios o Windows y que se me cuelgue ¿alguna idea pls?
Deen0X escribió:
triple6 escribió:Queria haceros a los que tenéis la Win una pregunta, la seta izq cuando sube y baja la pantalla en la mía da la sensación de no ir fluida, que tiene lag.
Como que subes y bajas la pantalla bien, pero le cuesta como un segundo recibir la orden, también os pasa?

Y por otro lado, que emuladores recomendáis para según que plataforma? A lo mejor hay algún hilo sobre el tema, pero no encuentro nada [+risas]


no es que tenga lag. Lo que pasa es que solo reacciona si el stick está hacia arriba o hacia abajo.
Si mueves ligeramente hacia algún lado, el scroll deja de funcionar.

por eso parece que va con retardo, por que hay que mover la seta varias veces hasta que das con el "arriba" o "abajo " absoluto (sin valores en el eje X del stick)


Asi es,los analogicos tienen sensibilidad,hasta que no lleves las palancas al maximo,el scroll no funcionara.
locust escribió:Como pongo la consola para que no se apague pasado un tiempo? He ido al plan de energía, he puesto que nunca entre en suspensión ni con batería ni sin ella, pero nada le da igual, y claro tengo que bajar los juegos pulsando una tecla constantemente para que no entre en suspensión, y con eso me aterroriza actualizar bios o Windows y que se me cuelgue ¿alguna idea pls?


conectala al cargador, ve al plan de energía y pon que cuando esté conectada que no se apague nunca ni la pantalla ni los discos
Inicia como administrador el programa de la BIOS,en menos de 1 minuto se habra instalado dándote como resultado Pass done.Te dira de presionar una tecla para continuar,le das y se cierra la ventana.

Ahora te vas a inicio y les das a reiniciar,una vez le des no toques nada,se reinicia 2 veces o asi,luego iniciará normalmente,una vez iniciado Windows,habrá terminado.

Si quieres tocar parámetros de la BIOS,reinicia y antes de bootear manten la tecla DEL.

PD: Alguien no queria teclado?,es un puntazo de los gordos,no dependes de nada externo jijiji XD
Gracias Deen0x ya me he aclarado.

Y lo que dice pochi, no me imagino el coñazo que sería no tener teclado ahora mismo, yo por lo menos estoy encantado.
los controles no son tan incómodos como a priori pueda parecer. Lo único a lo que no me acostumbro es la posición tan alta del botón triángulo (el de arriba). Siempre pulso por error cuadrado
No vendrían mal tutoriales para instalar los paquetes en español y también para Windows Aniversary edition.
renuente escribió:No vendrían mal tutoriales para instalar los paquetes en español y también para Windows Aniversary edition.


no tiene misterio más allá de lo ya comentado (hablando de formatear desde cero). Te bajas la aplicación double driver, haces backup a los drivers antes de formatear, te bajas la ISO de la anniversary edition, la metes en el pendrive, reinicias desde el USB, eliminas todas las unidades, formateas siguiente siguiente siguiente... cuando estés en windows le das a restore backups con el double driver y te bajas la beta de los gráficos de intel
o mas simple

vas a esta dirección
https://support.microsoft.com/es-es/hel ... te-history

le das a "Conseguir ahora la actualización aniversario" (el botón azul)

y se empezará a descargar en segundo plano. cuando esté lista se instalará en la máquina, manteniendo los drivers de la consola.

así es como he actualizado yo la GPD-Win.
Ok... Lo del lag aclarado XD... Por cierto los botones(Y - A) también actuan como las flechas direccionales para subir y bajar la pantalla
1° Cuando entro a descargar los drives beta cuales son ya que veo varios archivos para descargar.
Supongo que son los que aparecen en la izq de la pantalla.
2° la actualización de los drives beta se hace igual que en el video de phawx? O hay que poner primero los oficiales y luego los beta.... Siento tanta pregunta pero estoy un poco perdido. [+risas]

Muchas gracias a todos por la ayuda

Que ganas de llegar a casa para seguir trasteando [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
Deen0X escribió:o mas simple

vas a esta dirección
https://support.microsoft.com/es-es/hel ... te-history

le das a "Conseguir ahora la actualización aniversario" (el botón azul)

y se empezará a descargar en segundo plano. cuando esté lista se instalará en la máquina, manteniendo los drivers de la consola.

así es como he actualizado yo la GPD-Win.



Por esa vía lo único que te acuerdes luego de limpiar del "disco" todos los temporales que te guarda el windows para la actualización (ocupa mogollón y el espacio no sobra en estos chismes)
Me gustaria pillarme una funda para llevarla bien protegida. ¿me recomendais alguna?
ertitoagus escribió:
Deen0X escribió:o mas simple

vas a esta dirección
https://support.microsoft.com/es-es/hel ... te-history

le das a "Conseguir ahora la actualización aniversario" (el botón azul)

y se empezará a descargar en segundo plano. cuando esté lista se instalará en la máquina, manteniendo los drivers de la consola.

así es como he actualizado yo la GPD-Win.



Por esa vía lo único que te acuerdes luego de limpiar del "disco" todos los temporales que te guarda el windows para la actualización (ocupa mogollón y el espacio no sobra en estos chismes)


bueno, si, pero tengo por política dejar todo el espacio de los dispositivos para sus propios menesteres (nunca instalo nada en los almacenamientos internos, exceptuando aplicaciones que serán parte del sistema operativo como un Synergy, Displayfusion o cosas así

por lo que por espacio prefiero ir sobrado.

el resto, todo en microSD y pendrives.
el driver xinput / dinput / ratón, es lo mejor que ha hecho GPD en su existencia XD

pensaba que la iban a cagar como con la utilidad de la gpd xd, pero es increible lo útil que es, lo bien que va y lo rápido que responde
Buenas! La opcion D de la pesataña central ( ratón) para que sirve exactamente? La pongo y no reacciona nada, ni controles ni teclado. Instalé el Dolphin y no se ejecutaba xq faltaba el xinput 3 dll o algo asi, lo instalé y solucionado.

POR CIERTO, si tocáis bios, no aconsejo tocar temas de temperatura, a no ser que como dice Phaux, hagamos algun mod para mejorar disipación

Al final he actualizado BIOs y he tocado algunas cosas, que mejoras tiene win aniversary? Xq lo instalais exactamente?
vic6767 escribió:Buenas! La opcion D de la pesataña central ( ratón) para que sirve exactamente? La pongo y no reacciona nada, ni controles ni teclado. Instalé el Dolphin y no se ejecutaba xq faltaba el xinput 3 dll o algo asi, lo instalé y solucionado.

POR CIERTO, si tocáis bios, no aconsejo tocar temas de temperatura, a no ser que como dice Phaux, hagamos algun mod para mejorar disipación


Al final he actualizado BIOs y he tocado algunas cosas, que mejoras tiene win aniversary? Xq lo instalais exactamente?


Pero el video que pusieron mas arriba de poner la bios como phaux... yo lo he puesto todo como lo tiene el. ¿toca algo de la temperatura? Creo que no ¿no?. A ver si la he cagado.... Oooh
yo si que subì el tema de la temperatura a 80 grados, pero porque yo me la juego mucho XD
Supongo que se apagará antes de arder xD Yo hablo d lo que dice el compi, tocar temperaruras explícitas, es decir cambiar de 57 a 80, esas cosas, la passive, critical...
vic6767 escribió:Supongo que se apagará antes de arder xD Yo hablo d lo que dice el compi, tocar temperaruras explícitas, es decir cambiar de 57 a 80, esas cosas, la passive, critical...


se funde antes el estaño. Según intel, estos chips funcionan hasta los 120 grados
Saturos93 escribió:el driver xinput / dinput / ratón, es lo mejor que ha hecho GPD en su existencia XD

pensaba que la iban a cagar como con la utilidad de la gpd xd, pero es increible lo útil que es, lo bien que va y lo rápido que responde


Ya ves,cada vez que termino de trastear y probar juegos,me quedo pensando en lo bien que lo han implementado,si es que es poner juego y jugar macho jaajjajaa XD

Sobre el tema de la temperatura quizas lo deje a 75º o asi como mucho.
El driver xinput lo habran copiado del q ya tenían en la xd, en modo hid q simula el controlller de 360. En android es más o menos lo mismo solo q no hay modo dinput y xinput, sino hid y emulan ps3 y Xbox. A esta lo q le han añadido es el modo ratón, q en android es más jodido de implementar.
He leído de dkngoonity q demul con dreamcast va muy lento. Si es asi, me decepciona un pelín, porque usar nulldc es casi peor q usar reicast. No esperaba q emulase Naomi a buena velocidad, pero al menos demul si.
Si alguien puede probar ssf, mednafen Saturn o el uoyabause de pc q lo diga a ver q tal. Para ver si me merece el salto con la x.d
El problema de la rotación de pantalla también pasa con warcraft 3 y la mayoría de juegos dx8 para abajo.

Manda cojones...
naxeras escribió:El problema de la rotación de pantalla también pasa con warcraft 3 y la mayoría de juegos dx8 para abajo.

Manda cojones...

Y posiblemente con algunos emus. Algo he leído en reddit del project64 q obliga a jugar en modo ventana.
Alguien ha probado retroarch?
tengo el warcraft 3, voy a probar a ver si me pasa lo mismo. Luego pruebo el project64

supuestamente el problema de rotación es que se te da la vuelta el juego no?
Hola,

Gracias a los comentarios y los aportes de información, con esta info, acabo de pedir la mia al ver que las sensaciones en controles, autonomia y manejo son buenas :)

Por lo leido en el hilo, parece que los primeros pasos para un usuario medio como es mi caso para dejar la WIN óptima serian los siguientes:

- Usar Double driver para hacer backup a los drivers
- Actualizar a Windows 10 Anniversary o bien desde cero o bien desde enlace web (Limpiando temporales tras actualización con un ccleaner o similar)
- Acceder a Plan de energia y configurar que no se apague pantalla ni discos
- En la herramienta de intel, resolución 800x600 y activar opcion de ignorar proporciones de aplicaciones
- Configurar vista a horizontal y deshabilitar volteado de pantalla
- Cambio de BIOS (reinicio pulsando DEL), dos cambios principales "GPU Boost" de "disabled" a "eneabled" y Configuración de la RAM, de "typical" a "fast".

Cualquier otra sugerencia que esté dando buenos resultados es bienvenida.

Muchas gracias
Saludos.
Saturos. Lo q leí en reddit con el project 64 es q si juegas fullscreen se ve en vertical, para jugar en horizontal tenían q poner modo ventana. Desconozco si pasa en otros emus asi algo antiguos o solo en ese.
skelton escribió:Saturos. Lo q leí en reddit con el project 64 es q si juegas fullscreen se ve en vertical, para jugar en horizontal tenían q poner modo ventana. Desconozco si pasa en otros emus asi algo antiguos o solo en ese.


hostias, acabo de probar el warcraft y sí que es verdad que se ejecuta en vertical, y he estado configurando la rotación y no encuentro la manera de arreglarlo

es un problemón la verdad, pero seguro que hay forma de arreglarlo
Pues yo no puedo conectarme a mi router. Mi router es 5Ghz y pensaba que la tarjeta wificque traia la gpd win era 5ghz. No me jodas que no lo es... juraria haberlo leido que si.
Está esto calentito xD nadie me dice xq meter anniversary, xq meter los driverd beta, xq ponerla a 800x600, para ver la letra mas grande? Para ganar frames? Se ve muy bien a 1280 x 720... Para que sirve la posicion D d la pestaña central...

Me comenta un amigo que la aniversary es una actualización más, y que si tngo win bien actualizado ya la tengo.
A vosotros os pasa que el cargado está muy caliente?
Además de la temperatura tambien noto un ruido eléctrico en el cargador cuando solo está en conectado a la WIN ( solo a la corriente)
¿Os sucede esto?
No sé si mi cargador está tocado o son todos así.
Melchor escribió:Hola,

Gracias a los comentarios y los aportes de información, con esta info, acabo de pedir la mia al ver que las sensaciones en controles, autonomia y manejo son buenas :)

Por lo leido en el hilo, parece que los primeros pasos para un usuario medio como es mi caso para dejar la WIN óptima serian los siguientes:

- Usar Double driver para hacer backup a los drivers
- Actualizar a Windows 10 Anniversary o bien desde cero o bien desde enlace web (Limpiando temporales tras actualización con un ccleaner o similar)
- Acceder a Plan de energia y configurar que no se apague pantalla ni discos
- En la herramienta de intel, resolución 800x600 y activar opcion de ignorar proporciones de aplicaciones
- Configurar vista a horizontal y deshabilitar volteado de pantalla
- Cambio de BIOS (reinicio pulsando DEL), dos cambios principales "GPU Boost" de "disabled" a "eneabled" y Configuración de la RAM, de "typical" a "fast".

Cualquier otra sugerencia que esté dando buenos resultados es bienvenida.

Muchas gracias
Saludos.


Buenas la autonomía pregunte hace un par de días (como 20 paginas atrás [sonrisa] ) y no he visto respuesta. Alguno que la haya usado en el metro/bus/tren para confirmar si pasa de tres horas dándole a un juego?
Una duda técnica, puede usar el mando propio de la GPD y uno añadido por USB simultáneamente? Tengo un F710 y puede ser curioso echarse unos multiplayers, que Steam tiene buenas joyas (algo ligerito, un Castle Crashers por ejemplo).
Beelzebul escribió:Pues yo no puedo conectarme a mi router. Mi router es 5Ghz y pensaba que la tarjeta wificque traia la gpd win era 5ghz. No me jodas que no lo es... juraria haberlo leido que si.

Prueba a bajarte este fix y ejecutas el bat como administrador y reinicias a ver si asi se te conecta. Sino igual puedes probar a cambiar el canal del router. Yo no lo he probado ojo, q no la tengo, pero lo he leido en dingoonity.
Imagen

ya sé como jugar a pantalla completa en todos los casos en los que hay este problema

por la noche os explico, de todos modos es una solución un poco chapucera pero funciona
He pensado forzar a rotar, dando vueltas hasta conseguirlo y bloquear... Pro sería demasiado facil xD
vic6767 escribió:He pensado forzar a rotar, dando vueltas hasta conseguirlo y bloquear... Pro sería demasiado facil xD


que va eso no funciona y es un telar del copón, es más fácil. En el acceso directo pones al final -windowed y luego con un programa te lo salta a pantalla completa ignorando la rotación. Luego os paso el link del programa que ahora estoy en el móvil. Es bastante cómodo porq configuras una combinación (yo puse control + x), y el programa lo tienes siempre encendido en la abrra de tareas. No consume nada, ocupa unos kb
Chicos, que precio tiene y donde se puede conseguir (creo que no se puede indicar el sitio exacto por url).

Me interesa muchisimo si tiene un buen precio XD
(mensaje borrado)
hice un cutre tutorial sobre lo de la pantalla completa en landscape de juegos antiguos:

https://www.youtube.com/watch?v=CsMTAU7u8Tc

y el programa: https://mega.nz/#!LQ83lZqY!CzP9r5l1HmCK ... gdnJa9PoV4

yo lo he añadido al inicio de windows y así me despreocupo, no consume recursos (ocupa unos kb)
Saturos93 escribió:hice un cutre tutorial sobre lo de la pantalla completa en landscape de juegos antiguos:

https://www.youtube.com/watch?v=CsMTAU7u8Tc

y el programa: https://mega.nz/#!LQ83lZqY!CzP9r5l1HmCK ... gdnJa9PoV4

yo lo he añadido al inicio de windows y así me despreocupo, no consume recursos (ocupa unos kb)


Muchas gracias compi a ver si funciona en silent hill 2 pero creo que no va a funcionar en todos los juegos.
He intentado pasar el 3dmark03 un par de veces y se me queda pillado y me apaga la gpd win... Creo que me ha tocado la china, y nunca mejor dicho [buuuaaaa] [+furioso]
8651 respuestas