[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Bueno me la acabo de pedir, a ver si me llega mañana o pasado.

Esperad videos principalmente de emuladores.
Saturos93 escribió:Sabéis si DHL entrega por la tarde?


si tienes que pagar algo como aduanas, no. Me han dicho que solo entregan por la mañana cuando hay que pagar, o que puedes ir y pasarte por la oficina (en el caso de Madrid, en el aerouperto) para pagar y recoger.
skelton escribió:Depende del juego de pc. 25 fps si no hay saltos de música para mi es jugable. Si desde la generación 360/ps3 la mayoría de los juegos van a 30 fps. De hecho, de gc y wii la mayoría de juegos son de 30 fps más q de 60, salvo excepciones. Includo muchos de ps4 están capados a 30 fps bastantes de ellos.
De todas formas a ver si alguien prueba un mame más moderno q el de Android, ybssf de Saturn a ver q tal, q me interesa más eso q dolphin.


A mi también me interesaría ver correr el MAME en esta máquina, pero parece que la gente está obsesionada con correr juego actuales [+risas]
yo tengo que hacer pruebas de emulación, lo que pasa es que el disco duro que tengo preparado con títulos windows, es mucho disco. XDDDDDD
Saturos93 escribió:
skelton escribió:
Saturos93 escribió:Sabéis si DHL entrega por la tarde?


Yo alguna vez he recibido paquetes de ellos por las tardes tb.


vale guay, a ver si tengo suerte y llega hoy, estoy algo ansioso XD


Tambien esperando aun.

Por cierto,se me acaba de estropear la micro SD de 128gb de Samsung EVO(despues de dejarla un rato metiendo las roms de MAME y demas),comprada en amazon,segun los comentarios negativos de alli,parece ser que les ha pasado a mas de 1...
Acabo de recibir la mia [plas] y lo primero que me ha llamado la atención es lo pequeña que es la caja [comor?]
Pero yo voy a torturarme un poco más, voy a comer primero y luego ya la disfrutaré mas tranquilo
pochi escribió:Tambien esperando aun.

Por cierto,se me acaba de estropear la micro SD de 128gb de Samsung EVO(despues de dejarla un rato metiendo las roms de MAME y demas),comprada en amazon,segun los comentarios negativos de alli,parece ser que les ha pasado a mas de 1...


Joe... de lo malo malo la compraste en Amazon y te devolverán el dinero.

Yo me compré la toshiba de 128 gb, espero que no se me casque.
Buenas,

Yo creo que como varios la estáis recibiendo nos vendría bien a los indecisos que nos analizarais sí la consideráis una buena compra o será otro cacharro que quede tirado por casa. A nivel de juegos mas o menos tengo claro a lo que puede llegar, me preocupa la autonomía con un juego que le de un poco de caña.

Muchas gracias [sonrisa]
mamideck escribió:Buenas,

Yo creo que como varios la estáis recibiendo nos vendría bien a los indecisos que nos analizarais sí la consideráis una buena compra o será otro cacharro que quede tirado por casa. A nivel de juegos mas o menos tengo claro a lo que puede llegar, me preocupa la autonomía con un juego que le de un poco de caña.

Muchas gracias [sonrisa]


tienes razón y me sorprende que todavía nadie haya dicho nada en relación con la autonomía.

De todos modos deen0x está esperando a tener una opinión elaborada, si fuera extremadamente corta o preocupante la duración de la batería seguro que nos lo habría dicho ya.
es mas complicado hacer una review de esta consola, por que tiene mucho que abarcar.

en principio sacaré una review técnica, con info, benchmarks y algunos ejemplos de gampeplays, pero como digo es algo que puede ocupar mucho por toda la funcionalidad que puede presentar. (no es lo mismo que una tablet windows, esto va un poco mas allá y no es simplemente por que tenga un mando extra)
Joder, que Hype, estoy deseando que me llegue ya xD aunque yo la pedí por Amazon y me la enviaron antes de ayer (Por DHL) y es que, me han regalado un viaje a Londres y hasta hace poco estaba pensando que pollas llevarme para entretenerme en el avión, y es que ahora ¡ESTÁ CLARISIMO!
Joder, llevo años soñando con poder jugar portátil el RE4 (Portátil No-Streaming) y ahora va a ser posible perfectamente! También llevo años queriendo pasarme en una portátil el Mario Sunshine! Tío, es que no paro, no paro de verle posibilidades a la Win... Esto es un sin vivir, la voy a trastear de muy mala manera xD
tranquilo hombre, que te va a dar algo...
XD
Lo mejor seria que se tomen su tiempo para testear bien sus funciones, lo mejor es ser paciente, para que la gente que recibió su consola pueda sacarle el jugo a sus funciones y nos den una vision mas madura del producto, cosa que nos ayudara a decidir mejor una eventual compra.
eso eso por favor calmaros todos un poco que estoy a punto de pedirme una!!
yauros escribió:eso eso por favor calmaros todos un poco que estoy a punto de pedirme una!!



tu te vas a pedir una, y lo sabes, por que se viene navidad, y GPD no alcanza a cubrir la demanda, y problemas de stock, etc, etc...

tu estás en modo sherlock holmes. acabas de leer todo esto que he puesto y has agregado mil parámetros con sus datos... y el siguiente mensaje que pondrás será que... ya has caído.

XD

(que no, que es broma hombre, espérate a después de navidades, a enero, o febrero si acaso, por eso de que igual no habrá stock y tal)

XDDDDD

que noooo... que no me hagas casoooooo

XDDDDDDDDDDDDDDD [+risas]
Por cierto, acabo de acordarme, creo que no pide mucho pero aún así ¿Sabéis si la versión HD del Tales of Symphonia de Steam tirará bien? Es algo que también me molaría portátil, de ser así, me lo compraría en Steam.
Siempre quise tener una portátil que pudiese jugarse casi todo, y cada vez, estamos más cerca de ello.
Deen0X escribió:
yauros escribió:eso eso por favor calmaros todos un poco que estoy a punto de pedirme una!!



tu te vas a pedir una, y lo sabes, por que se viene navidad, y GPD no alcanza a cubrir la demanda, y problemas de stock, etc, etc...

tu estás en modo sherlock holmes. acabas de leer todo esto que he puesto y has agregado mil parámetros con sus datos... y el siguiente mensaje que pondrás será que... ya has caído.

XD

(que no, que es broma hombre, espérate a después de navidades, a enero, o febrero si acaso, por eso de que igual no habrá stock y tal)

XDDDDD

que noooo... que no me hagas casoooooo

XDDDDDDDDDDDDDDD [+risas]


jajajajaj llevo ya tiempo queriendo una maquina con win de estas caracteristicas. el otro dia en el gaming experience vi por encima la smach z y parece que tendrá muy buena pinta, eso si ya de portable poco, que por poder caberte en el bolsillo cabe...pero llegando al sobaco claro :)
yo lo único que espero, cruzando los dedos, es que no toque defectuosa.

Ya solo con que tire el final fantasy IX a buena resolución y sin glitches, sería feliz.
Hola a todos!!!es mi primera vez q comento algo aqui aunque os voy leyendo desde la pagina 1 practicamente ....tengo una gpd xd y juego a bastantes emuladores (a todos los que puede la gpd). Y mi duda es la siguiente:merece la pena la WIN ??se q se pueden jugar a juegos de pc tmb y aqui viene mi siguiente pregunta:para jugar a esos juegos de pc hace falta primero comprarlos para bajarlos a la gpd???perdonad mi ignorancia pero no se como va lo del streaming ni lo de steam.Si alguien me aclara las dudas estaria agradecido..muchas gracias
Ya me ha llegado!,ahora voy a echarme una siesta y luego tranquilamente pruebo de todo (emuladores,juegos de PC y Streaming) . [buenazo]
Me dais envidia sana. Ya contareis q tal. Yo de momento a esperar a conseguir algo de cash q tengo demasiados gastos para darme el caprichillo.
pochi escribió:Ya me ha llegado!,ahora voy a echarme una siesta y luego tranquilamente pruebo de todo (emuladores,juegos de PC y Streaming) . [buenazo]


Que delito echarse una siesta con la gpd recien llegada a tus manos!!! :o
El foro va a implosionar en 3..2..1 :p, con muchas ganas de saber si esos congelamientos son fallos puntuales de algunas unidades y de no ser asi si es solventable con un cambio de software. Es q sino mi hype se rompe en pedazos. Estaremos atentos
pochi escribió:Ya me ha llegado!,ahora voy a echarme una siesta y luego tranquilamente pruebo de todo (emuladores,juegos de PC y Streaming) . [buenazo]


Streaming ?!?!
Para quê ?!??!
Contradice todo el concepto de la maquina :-|
Bah,ahora no puedo dormir,voy a darle caña joder.. [looco]

@DRAGAO Para cuando este en casa, me ponga a jugar cojonudamente bien desde la cama,sobre a todo a juegos en los que esta maquina no puede.Lo que hacen todos con una Shield portable vaya jeje ;)
vale a mí me llegará a última hora de la tarde, que actualizaron el tracking de DHL y parece que la tendré hoy.

iré comentando aunque hoy entre reinstalar windows y verificar que los drivers vayan bien, no creo que haga mucho. Probar el Skyrim seguramente, que me mola un huevo ver ese juego en una portátil.

@pochi te cobraron aduanas?

yo creo q también me libré, que deen0x dice que si te cobran es por la mañana
Saturos93 escribió:vale a mí me llegará a última hora de la tarde, que actualizaron el tracking de DHL y parece que la tendré hoy.

iré comentando aunque hoy entre reinstalar windows y verificar que los drivers vayan bien, no creo que haga mucho. Probar el Skyrim seguramente, que me mola un huevo ver ese juego en una portátil.

@pochi te cobraron aduanas?


No,y a ti seguro que tampoco socio, y gracias le doy al que informo lo del valor de 20 pavos,eras tu?. [beer]

EDIT/El repartidor me llamo por telefono antes de llamar a mi casa,quizas te llamen tambien.
pochi escribió:
Saturos93 escribió:vale a mí me llegará a última hora de la tarde, que actualizaron el tracking de DHL y parece que la tendré hoy.

iré comentando aunque hoy entre reinstalar windows y verificar que los drivers vayan bien, no creo que haga mucho. Probar el Skyrim seguramente, que me mola un huevo ver ese juego en una portátil.

@pochi te cobraron aduanas?


No,y a ti seguro que tampoco socio, y gracias le doy al que informo lo del valor de 20 pavos,eras tu?. [beer]

EDIT/El repartidor me llamo por telefono antes de llamar a mi casa,quizas te llamen tambien.


libramos todos al final [carcajad]
yo avisé por aquí porque vi de casualidad que uno en indiegogo se lo preguntó a kendy, sino no se me hubiera ocurrido... al final ha salido bien XD
beatle escribió:Bueno me la acabo de pedir, a ver si me llega mañana o pasado.

Esperad videos principalmente de emuladores.

Hola! Por donde la has pedido para que te llegue tan pronto??
Y otra pregunta, por donde la habéis pillado la mayoría? Me estoy planteando seriamente pillármela!
Gracias a todos por la info
Yo tengo metidos jueguecillos de PC en el USB de 128gb,emuladores probare los que pueda,FBA,fightcade,snes o asi,es una lastima que se me estropeara la micro sd...,queria meter ahi todo los roms. [enfado1]
ricardo23 escribió:
beatle escribió:Bueno me la acabo de pedir, a ver si me llega mañana o pasado.

Esperad videos principalmente de emuladores.

Hola! Por donde la has pedido para que te llegue tan pronto??
Y otra pregunta, por donde la habéis pillado la mayoría? Me estoy planteando seriamente pillármela!
Gracias a todos por la info


Yo me la he pillado en micomputer, aunque por ser ayer festivo no la tengo hoy. Me llega mañana

Tengo el hype por las nubes por el solo hecho de pensar en la pilisima de juegos antiguos de windows que podre jugar en una portatil.

Por cierto, hablando de rendimiento.. ¿alguno ha pensado en instalarle el windows 7 mejor que el 10?. Tened en cuenta que a juegos ultimos que requieran windows 10 no se va a poder jugar. Y pensando que windows 7 es un sistema mas antiguo, requerira menos equipo e ira mas fluido no?
Beelzebul escribió:
ricardo23 escribió:
beatle escribió:Bueno me la acabo de pedir, a ver si me llega mañana o pasado.

Esperad videos principalmente de emuladores.

Hola! Por donde la has pedido para que te llegue tan pronto??
Y otra pregunta, por donde la habéis pillado la mayoría? Me estoy planteando seriamente pillármela!
Gracias a todos por la info


Yo me la he pillado en micomputer, aunque por ser ayer festivo no la tengo hoy. Me llega mañana

Tengo el hype por las nubes por el solo hecho de pensar en la pilisima de juegos antiguos de windows que podre jugar en una portatil.

Por cierto, hablando de rendimiento.. ¿alguno ha pensado en instalarle el windows 7 mejor que el 10?. Tened en cuenta que a juegos ultimos que requieran windows 10 no se va a poder jugar. Y pensando que windows 7 es un sistema mas antiguo, requerira menos equipo e ira mas fluido no?



lo intentó Phawx creo y no pudo, hay un error con los drivers de la memoria interna emmc (es demasiado nueva). Habría que incluir en la iso los drivers de la memoria interna y debe de ser un telar
alguien me puede decir que botones hacen las vece de click derecho e izquierdo del ratón?
Yo a tengo en casa esperándome hasta las 20:30 no la cato, que ganas.

Tampoco me han cobrado nada de aduanas, es verdad que puse lo de los 20$ como dijo un compañero en el hilo así que supongo que me he librado por eso.

Estas 3 horas se me van a hacer larguisimas.
Acabo de descubrir esto, buscando una tablet con el X8750... y veo por el internete, que hay dos versiones, ¿no? una con el X8700 y otra con el X8750, ¿Cuál os están llegando? ¿Y los problemas del thermal throlling? Porque en youtube, las comparan, y al parecer la x8700 da más rendimiento, y el ventilador de la x8750, hace más ruido... ya me lo estoy viendo, le han bajado potencia para que no se caliente...

Una lastima que se valla de precio tanto...

A ver sí comentáis cuanto os dura la batería...

saludos! y poned fotos!
Me hace gracia que la gente antes llorando por el 8750 echando mierda a los chinos que se habían inventado los problemas, que nos habian estafado y tal.. y ahora cuando se confirma lo que dijo GPD no quiere nadie el 8750... en fin.
Tras ver mil videos de Phawx y Deenox entre otros, me surgen dudas.
Esta consola tiene potencia suficiente para emular PS2 en condiciones? (He visto que ´los títulos de Gamecube y Dreamcast los ejecuta bastante bien, asi que imagino que sí). A mi es que me interesa mucho para emular ps2.

Otra cosa, el calentamiento y batería de esta consola que tal?

Y por último, soy novato total en tema de pc (ni siquiera tengo Steam [snif] )para ejecutar juegos de pc, habría que instalarle Steam y descargar los títulos que vayamos comprando en esta no?
Con los 64gb de capacidad que dispone es suficiente? Los títulos que descargas en steam te dejan cambiarle la resolución y demás para que puedan ir de manera decente?

Perdonad si estan contestadas las preguntas, no las ví.
thor21 escribió:Esta consola tiene potencia suficiente para emular PS2 en condiciones?

no. Algún juego de PS2 sencillito y que no exiga mucho, podría ir decentemente.
Ya veremos si la Smach Zero tiene potencia suficiente para emular la PS2.

En PC de sobremesa, necesitas que sea de gama alta para poder emular a la PS2 bien. Imagina en una portátil.

Esta Win es un intel atom.
superfenix2020 escribió:
thor21 escribió:Esta consola tiene potencia suficiente para emular PS2 en condiciones?

no. Y ya veremos si la Smach Zero tiene potencia suficiente para emular la PS2.
En PC de sobremesa, necesitas que sea de gama alta para poder emular a la PS2 decentemente. Imagina en una portátil.

Esta Win es como un Celeron.


juegos como kingdom hearts, final fantasy X e incluso el god of war, son jugables en el z8700, y ya está testeado, podéis encontrar los vídeos en el canal de GPD Win Gamer, ya los he puesto mil veces

de todos modos tienes razón, la mayoría de juegos no son jugables
superfenix2020 escribió:
thor21 escribió:Esta consola tiene potencia suficiente para emular PS2 en condiciones?

no. Algún juego de PS2 sencillito y que no exiga mucho, podría ir decentemente.
Ya veremos si la Smach Zero tiene potencia suficiente para emular la PS2.

En PC de sobremesa, necesitas que sea de gama alta para poder emular a la PS2 bien. Imagina en una portátil.

Esta Win es un intel atom.


PS2 emular gama alta??? Emulaba dpm la cube i7 perfectamente... Depende la resolución que juegues.

A ver toy trasteando con ella, lo único malo que tapo la salida del ventilador cuando juego... veremos la pega que le veo hasta ahora.
thor21 escribió:Tras ver mil videos de Phawx y Deenox entre otros, me surgen dudas.
Esta consola tiene potencia suficiente para emular PS2 en condiciones? (He visto que ´los títulos de Gamecube y Dreamcast los ejecuta bastante bien, asi que imagino que sí). A mi es que me interesa mucho para emular ps2.

Otra cosa, el calentamiento y batería de esta consola que tal?

Y por último, soy novato total en tema de pc (ni siquiera tengo Steam [snif] )para ejecutar juegos de pc, habría que instalarle Steam y descargar los títulos que vayamos comprando en esta no?
Con los 64gb de capacidad que dispone es suficiente? Los títulos que descargas en steam te dejan cambiarle la resolución y demás para que puedan ir de manera decente?

Perdonad si estan contestadas las preguntas, no las ví.


* Yo creo que ps2 debe de emularla bien. Ten en cuenta que ya es una consola muy antigua y casi cualquier dispositivo ya la emula bien.

* de calentamiento se esta viendo que se calienta bastante. Yo creo que tambien tiene que ver con la disipacion que le han puesto, ya que en un video vi que es una goma termica y a mi siempre me ha dado mejor resultado pasta termica buena en vez de esas gomas. Algo que yo pienso hacer pero cuando pase la garantia o poco antes.

* Steam es la tienda mas grande de videojuegos de pc. Efectivamente tu los compras y ya los tienes en la biblioteca. Y en pc todo es configurable respecto a graficos, resoluciones y controles. Una maravilla vamos.

* Y respecto a la capacidad de la consola, yo personalmente pienso que es muy muy pequeña. Lo suyo es tener el sistema operativo, obviamente, en su memoria interna+ los programas steam y alguno mas. Y quizas algun juego al que vaya a ser tu main. Pienso que lo demas se instale en una sd de 128gb minimo y lo mas rapida posible. Yo nunca he instalado juegos en otra unidad, pero imagino que no debe de dar problemas

EDITO: acabo de leer que alguno dijo que gace falta un ordenador de gama alta para emular ps2 y discrepo totalmente.

Yo con un quad core ya la emulaba perfectamente jugable. Lo que pasa es que los emuladores te ponen mas resolucion, AA, y cosas que la mejoran. Pero si tu juegas a la resolucion nativa(que da asco) pero en una pantalla de 5" se debe de ver bien, ira mucho mejor
Veo que hay opiniones enfrentadas acerca de la emulación de PS2.
Habrá que ver más opiniones y pruebas de la gente, en youtube he visto unos cuantos gameplays pero no son muy numerosos.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
pues nada mejor como demostrar que la Ps2 rula bien en la Win, quien la tenga, claro.
Si probáis un emu de PS2, no seáis burros y empezad por juegos de lucha 2D.
renuente escribió:Si probáis un emu de PS2, no seáis burros y empezad por juegos de lucha 2D.

[qmparto] Directamente el final fantasy XII! Como se pueda ya tienen una vendida XD
He visto unos videos y la emulacion de ps2 depende del juego por ejemplo el shadow of the colosos va a tirones XD pero el ico va muy bien, es cosa del emulador mas que todo, yo cruzo los dedos para ver si alguien lo optimiza un poco mas.
Cosa muy distinta es dolphin que esta más optimizado y creo que ira fluido la mayoria del catalogo de gamecube.
Estamos ansiosos de que vayáis posteando impresiones por aquí chicos :) Ahora estaréis probándola todos los que la habéis recibido.

Yo tengo muchas ganas de una portátil, pero esperaré a ver opiniones de esta y la Smash Zero [oki]
El Shadow of the colossus da tironacos incluso en la ps2 original. Tiene un framerate lamentable ese juego xD. Nunca entendí el éxito que tuvo, aunq va en gustos claro esta-....
Pero si, de ps2 iran bien algunos y otros necesitaran frameskip o muchos toqueteo perdiendo precisión.
Yo he hecho un video del Unboxing, por así decirlo y primeras impresiones, no se si se puede subir o te tienen que dar permiso.

No he probado juegos ni nada aun... He leido que están haciendo pruebas con un programa llamado 3dmarsk ante de empezar con los juegos para saber si tiene cuelgues la máquina, no se si alguien me puede aconsejar que probar y como probar el tema este, ya que sin hacerla nada, simplemente configurandola a mi gusto se me ha apagado un par de veces y me ha tocado encenderlanotra vez y me tiene un poco mosqueado.... Un saludo
Bueno ya me ha llegado. He reinstalado windows 10 e instalado los drivers incluyendo el beta de intel.

He estado jugando 10 minutos al super meat boy y al parecer todo correcto, seguiré haciendo más pruebas.
8651 respuestas