[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Creo que si no la cagan con la autonomía o refrigeración va a ser un bombazo. Jugar a juegos de X86 hasta hace 2-3 años genera un catálogo que nadie puede abarcar. Yo espero a la primera remesa y sino hay fallos gordos es mi regalo de navidad
mamideck escribió:Creo que si no la cagan con la autonomía o refrigeración va a ser un bombazo. Jugar a juegos de X86 hasta hace 2-3 años genera un catálogo que nadie puede abarcar. Yo espero a la primera remesa y sino hay fallos gordos es mi regalo de navidad



+1,yo pienso que lograre darle un buen uso a este cacharrillo. :)
No se pero me sigue preocupando el tema del stick mas que nada porque mis manos son pequeñas [sonrisa] y para sesiones largas ya me veo con calambre en los pulgares. Espero que sigan sacando videos pero con juegos más robustos como por ejemplo el bioshock, gta, batman etc.

Espero que esta consola triunfe para que se animen otras empresas y nos den opciones similares claro corrigiendo las fallas de esta consola que no son pocas XD

@mamideck exacto el catalogo de un pc en modo de consola portátil se come viva al de 3ds y ps vita, y eso que 3ds es la consola que más uso [risita]
lo del lag en el video del asphalt puede ser por la cámara con la que se ha grabado..si el barrido de grabación no es exacto al de la pantalla aparecerá lento si la obturacion es más lenta que el refresco de la pantalla y como a saltos si la obturación fuera más rápida...
A ver si marca la ruta para nuevos modelos tanto de GPD como de otros fabricantes y no se queda en una simple anécdota.

Yo aun no tengo claro al 100% que vaya a pillarla, para que fuese perfecta en mi caso tendría que tener un hardware que pudiese emular ps2. Si le saliese competencia en un año tendrímos creo algo palpable en este aspecto.

También es cierto que con tan solo la librería de Steam, ya merece muchísimo la pena.

Creo que se podría combinar el diseño tipo concha como la X D y un teclado deslizante a lo pspgo, o que el teclado fuese un periférico incluído que encajase. Ahí en medio se me sigue haciendo raro tanta tecla [carcajad]
Aunque no pueda emular al 100% ps2 hay que tener en cuenta todo el catálogo de las third partys de la época de PS2 que salieron para pc, quitando los exclusivos muchos juegos salieron en ps2 y pc y se podrán jugar en la win.
Saludos.
FRAMULAX escribió:Aunque no pueda emular al 100% ps2 hay que tener en cuenta todo el catálogo de las third partys de la época de PS2 que salieron para pc, quitando los exclusivos muchos juegos salieron en ps2 y pc y se podrán jugar en la win.
Saludos.

Sisi, la verdad que con los Final Fantasy HD así de primeras tienes unas buenas cientos de horas. Si sacan los Kingdom Hearts 1.5-2.5 para Steam ya tendría menos excusas para pillar la GPD WIN [carcajad]
@aethun

Uff, solo por llevar ese juego en el bolsillo y poder darle caña en cualquier momento y lugar, para mí ya merece la pena esta portátil [jaja]

La verdad es que parece un dispositivo bastante equilibrado, monta hardware sobradamente testado con buenos resultados, sumado a la experiencia y últimamente buen hacer de GPD en diseño, construcción y materiales. Seguramente salga buena (salvo algún detallito puntual del que casi nadie se libra), así que satisfechos pueden quedar sus usuarios, pero poco más (que tampoco es poca cosa).

Me refiero a que han sido un poco conservadores (todo demasiado típico, pantalla de 5,5", procesador, RAM, batería... todo heredado seguramente de dispositivos que ya estén en el mercado, como smartphones y demás), y no han arriesgado de primeras. Quizá sea una buena estrategia ir sobre seguro, y propicien por ello que haya versiones de otras compañías, si reciben una buena acogida general, lo que sería bueno para todos.

Estoy casi seguro que habrá una futura versión, y espero que ahí quieran (y puedan) arriesgar un poquito más. No sé, una pantalla de 6" (que me parece la medida más apropiada entre portabilidad y comodidad de visionado, aunque la resolución me parece correcta para mantener un equilibrio de rendimiento y autonomía), una batería de mayor capacidad (mínimo 8000 mAh, de ahí para arriba), y un diseño que permitiese elegir si acoplar un teclado o bien jugar sin él. Tampoco tendrían que innovar demasiado, tienen referencias en las que fijarse, pues ya existen inventos del estilo, los teclados acoplables a los mandos de Xbox y PlayStation.

Lo malo es eso, que hay ansias desde hace tiempo de una máquina de este estilo y claro, si sale medianamente decente esta primera versión, cualquiera se resiste a probar suerte, yo el primero [carcajad]
Yo no veo tanto problema con los controles, tengo un note 4 que tiene 5,7 pulgadas creo, más que GPD Win, y al ser el diseño en concha la superficie de teclado y controles tiene que ser casi idéntica. Probando en el Note 4 el equivalente de la posición de los controles no veo gran dificultad en llegar a la supuesta posición de los analógicos ni parece tan incómodo, y tengo manos bastante pequeñas. Como todos yo querría más pantalla, pero con 7 pulgadas sí que sería dificil llegar a los controles adecuadamente.

Lo que se ve claro en el vídeo es que puedes llegar a tocar el teclado mientras juegas. Supongo que se podrá hacer un script con una combinación de teclas que bloquee el teclado mientras juegas´o que sólo active teclas determinadas, ojalá GPD haga algo en este sentido.

Sobre emuladores esto no tiene nada que ver con Android, si como parece puedes hacer funcionar Dreamcast, PS2, Gamecube o PPSSPP, es otro mundo.

Yo estoy ilusionadísimo con GPD Win, toda la vida he soñado con un PC portátil con controles de juegos que llevar a todos lados en el bolsillo así que no puedo esperar.
hola y vale la pena esta gpd.? deberiá rendir mas que una teclast x98 pro (esta corre bf4 como en 10 a 30 fps)
Juanzer escribió:hola y vale la pena esta gpd.? deberiá rendir mas que una teclast x98 pro (esta corre bf4 como en 10 a 30 fps)


Ambas tienes el z8500, así que el rendimiento debería ser básicamente idéntico.
Juanzer escribió:hola y vale la pena esta gpd.? deberiá rendir mas que una teclast x98 pro (esta corre bf4 como en 10 a 30 fps)


si quieres jugar al BF a 10fps, entonces evidentemente NO vale la pena para tu caso.
pero si quieres jugar al todo el resto de títulos que SI se pueden ejecutar, entonces si que vale (y mucho) la pena.
¿Tenemos algún dato estimado de la duración jugando del chisme este?
aún no, pero considerando mi uso con tablets, creo que con esa batería podrías estar entre las 3~4 horas de juego, de librería steam (dependiendo de la calidad gráfica, etc, etc)

Aclarar que no es lo mismo jugar a un Darksiders 2, que un buscaminas... y que por lo tanto no es lo mismo la duración de batería entre estos juegos.
Ok, se me queda un poco corto.... sería estilo psp.

para mi, en chismes portatiles todo lo que baja de las 6-8h de duración acaba siendo un poco tocapelotas por que no juego nada comodo si tengo que andar "enchufado"...
ertitoagus escribió:Ok, se me queda un poco corto.... sería estilo psp.

para mi, en chismes portatiles todo lo que baja de las 6-8h de duración acaba siendo un poco tocapelotas por que no juego nada comodo si tengo que andar "enchufado"...


en que dispositivos portatiles consigues sacar 8 horas de pantalla con una carga? por que hasta ahora solo he conseguido llegar a esa cifra con la GCW Zero, con todas las demas portatiles suelen andar entre 3h y 5h (segun juegos)
chiviputis escribió:
ertitoagus escribió:Ok, se me queda un poco corto.... sería estilo psp.

para mi, en chismes portatiles todo lo que baja de las 6-8h de duración acaba siendo un poco tocapelotas por que no juego nada comodo si tengo que andar "enchufado"...


en que dispositivos portatiles consigues sacar 8 horas de pantalla con una carga? por que hasta ahora solo he conseguido llegar a esa cifra con la GCW Zero, con todas las demas portatiles suelen andar entre 3h y 5h (segun juegos)


con la nds según juegos me tiro entre 9 y 12h con una sola carga...
ya, pero creo que no es justo comparar los tipos de juegos...

por mi, jugar 4 horas de DmC en forma portable no tiene nada que ver con cualquier juego de NDS. [+risas]
Yo también veo primordial el tema de la batería, vamos, siempre, que estamos hablando de dispositivos portátiles, y ahí radica la gracia del asunto.

La verdad es que 6000 mAh se antojan muy escasos, y más corriendo un sistema operativo completo de escritorio y juegos "serios". Le habrán metido una batería refrito de algún smartphone, mismamente de su otra consola similar pero con Android, la -XD, que en su caso da, según dicen, para las 6-8 horas de juego, duración que veo mucho más apropiada para estos dispositivos.

Ojalá que los que apoyaron el proyecto en Kickstarter pudieran presionar en ese sentido y terminasen cambiando la batería por una mayor. Al menos con eso me conformaba, personalmente.
la batería que lleva (6000) tiene mas capacidad que la GPD-XD (5000)

el tema es el consumo que tiene el sistema operativo.

o lo que es lo mismo, el Nokia 6210 tenía una batería de 1100mAh, y tenías para una semana de uso...
... y actualmente tiras con 2500mAh y apenas si tienes para el día... [+risas]
Juanzer escribió:hola y vale la pena esta gpd.?

Si, vale la pena . Excepto si quieres jugar a juegos RPG de accion y juegos de estratégia
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues hombre, yo planeo comprarla y quiero jugar a rpg's. Si se puede jugar en Vita con las resoluciones de algunos ports, no creo que en ésta no sea posible.
Deen0X escribió:la batería que lleva (6000) tiene mas capacidad que la GPD-XD (5000)

el tema es el consumo que tiene el sistema operativo.

o lo que es lo mismo, el Nokia 6210 tenía una batería de 1100mAh, y tenías para una semana de uso...
... y actualmente tiras con 2500mAh y apenas si tienes para el día... [+risas]


La batería de la X_D es de 6000 mah. Lo quw pasa q no es de 3.7 como la mayoría e tablets, sino de 4.3V, por eso dura lo que dura.

Esta GPD WIN durará mens fijo, pero no creo q dure menos q la batería de una PSvita o 3ds supongo.
Pues ya te digo que si supera las 3-4 horas de autonomía que es lo que me dura la 3ds tocha ya me siento mas que feliz XD , supongo que no soy muy exigente viendo como duran las consolas portatiles hoy en día.
v.youku.com/v_show/id_XMTYwOTAxMTYwNA==.html

Otro video :)
Menuda basura de vídeo...a ver si sueltan alguna y tenemos review en condiciones, porque se están cubriendo de gloria
Ya tendrá un aparato como este suficiente potencia como para cargar emuladores de Sega Model 3?
Josezno escribió:Pues hombre, yo planeo comprarla y quiero jugar a rpg's. Si se puede jugar en Vita con las resoluciones de algunos ports, no creo que en ésta no sea posible.

Experimenta jugar a Dungeon Siege 1 y 2 en ela y ja verás ...
Juegos con inventários y principalmente antíguos se veran muy mal
Que pena de vídeos.

Visteis lo de la inclusión de los botones y la rueda del ratón? O sea ponen eso, y no el R3 y L3 al lado? No que había problemas porque la estructura ya estaba hecha bla bla bla? Para añadir mierdas sí que tienen tiempo de modificar la "estructura"... En fin, que van a hacer lo que les de la gana, está claro, pero al menos que no vayan mintiendo...
Qué gafas me aconsejan para aumentar el ecran de la GPD win ?

- HMZ de sony
- Oculus
- Vive
- Glyph
- Alguna de las baratitas chinas ?
la GPD-Win no tiene potencia suficiente para conectar unas gafas de VR, asi que yo las descartaría en general.
Deen0X escribió:la GPD-Win no tiene potencia suficiente para conectar unas gafas de VR, asi que yo las descartaría en general.

No las quiero para realidad virtual mas si para ampliar el ecran.
Las Glyph y las HMZ no tienen requisitos mínimos. Solo ay que enchufar y ja está .
Las Oculus no entiendo porque tienen requisitos mínimos solamente para ver como se fuera un monitor .
Las chinas se verá bien ?
Uy, el sonido del botón a plástico barato no mola un pelo.
DRAGAO escribió:Qué gafas me aconsejan para aumentar el ecran de la GPD win ?

- HMZ de sony
- Oculus
- Vive
- Glyph
- Alguna de las baratitas chinas ?


tuve unas hmz t3 se ven muy muy bien pero si te fijas mucho puedes llegar a apreciar los pixeles, y segun mi opinion, para conectar una gpd win quizas te sea mejor un mini pc (mas portatil y barato)
Acabo de volver a ver el último vídeo y de verdad, es de tener pocas luces mostrar esa mierda ¬_¬ se me quitan las ganas de hacerme con ella....

DeenOX, tu que estás en contacto con ellos les podrías sugerir que muestren algo mas decente y acorde a lo que se le pretende exigir a esta máquina, y que por favor pongan bien los settings, que esa es otra, el video con el DMC4 da mas pena que otra cosa. Podrían también enfocar un poco el conjunto, un vistazo general al hardware, para que se aprecie (en medida de lo posible en un vídeo) bien en movimiento, dimensiones, calidad de los materiales, vamos un vistazo global y no solo enfocar la pantalla.
hombre... crees que no lo he hecho? XD
chiviputis escribió:
DRAGAO escribió:Qué gafas me aconsejan para aumentar el ecran de la GPD win ?

- HMZ de sony
- Oculus
- Vive
- Glyph
- Alguna de las baratitas chinas ?


tuve unas hmz t3 se ven muy muy bien pero si te fijas mucho puedes llegar a apreciar los pixeles, y segun mi opinion, para conectar una gpd win quizas te sea mejor un mini pc (mas portatil y barato)

No será solamente para la GPD . Pero, es mucho mas comodo jugar con los controles y , por ejemplo, acostado en la cama o el sofá mirando hasta arriba ... [ginyo]
Deen0X escribió:hombre... crees que no lo he hecho? XD

Jajajaja mis disculpas pues Sr. DeenOX [beer] entonces a ver si se aplican el cuento
Imagen
¿realmente un dispositivo de estos con Windows 10 con pantalla de tan pocas pulgadas será práctico?

ni con el propio Windows ni mucho menos para jugar a juegos de PC.

Yo le hubiera metido una pantalla de 8" y el teclado y otras teclas, escondidos debajo de la misma.
Imagen
Yo creo que es buena idea sacar consolas portatiles con Windows pero una pantalla de 5,5 y un teclado supermini? No gracias y menos 300 pavos por un cherry trail aunque sea Z8500.

En realidad lo que mas me molesta es la pantalla tan pequeña para Windows lo demas podria pasar.
Bueno, en mi caso para hacer instalaciones y toquetear el SO conectaría la consola a un monitor y una vez hecho arrancar lo que sea desde el escritorio con accesos directos.
A mi se me está desinflando el hype viendo la dinámica de mostrar el producto, parece que ni ellos mismos creen en ella. Teniendo ya un dispositivo funcional como se ve en los videos, deberían de ir subiendo vídeos para crear mas público y que se vayan haciendo eco las webs, correría como la espuma y habría mas gente dispuesta a comprarla. Esto no lo digo desde el hype, lo digo desde el sentido común de cara a intentar colocar el máximo de unidades posibles.

No creo que sea complicado subir cada semana un vídeo de 1-2 minutos enseñando puertos, posibles periféricos que "casen" bien con el producto, benchmarks, rendimiento de programas, reproducción de vídeo, fluidez del SO, juegos...

Lo mismo estoy diciendo una chorrada, pero no veo mejor forma (que a la vez sencilla) de mostrar tu producto y asegurar ventas.
por el contrario a mi me parece ideal una pantalla de 5~6" para consola portátil.

por experiencia, utilizo una tablet de 8" + mando, y aunque fuese integrado, eso NO es portable en el sentido de una consola portable, que te metes en un bolsillo y la sacas para jugar.

hay gustos para todo, pero las consolas creo que estaremos de acuerdo que las dividiremos en 2 grupos:
portables "pequeñas" (pantalla de no mas de 6")
consolas grandes (de 7" o mas)

mucha gente se queja de windows, y del tamaño de la pantalla, pero creo que es incorrecto pensar en modo "windows clásico" en pantallas pequeñas.
Windows clásico NO es funcional en estas pantallas. Para esto utilizaremos la interfaz táctil (metro).
si necesitas hacer gestión de ficheros, editar un txt, etc, es que no es lo ideal hacerlo con una pantalla tan pequeña ni con interfaz táctil. Para estos menesteres deberíamos conectar una pantalla externa y trabajar en modo "desktop", y aquí si queremos podemos utilizar windows clásico, por que con una pantalla externa, ratón y teclado, tendremos un PC en condiciones.

pensar que tendremos toda la funcionalidad de un PC en un dispositivo de 5", insisto que creo que es un error. No es por que no pueda el dispositivo, sino que es poco práctico.

lo ideal en modo "portable" es lanzar algún launcher de aplicaciones, algo como Steam Big Picture o similar, y usarlo para lo que es, jugar en modo portable.

otra queja que he visto varias veces es que los juegos no se verán bien en esta máquina, por el tamaño de la pantalla.

Ya he estado haciendo pruebas al respecto, configurando mi pc de escritorio a resoluciones bajas (800x600 , 640x480), lanznado juegos con esta resolución, y a continuación he hecho streaming, y la mayoría de juegos que he probado se ven bien en pantallas pequeñas (pruebo con el móvil y con la GPD-XD)
recordar que cuando cambias la resolución de pantalla, normalmente afecta también a las fuentes, etc, por tanto se redimensionan de acuerdo al nuevo tamaño.

Hay juegos excepcionales como Dark Souls, que requieren un poco mas de trabajo. En estos juegos hay que configurar el motor de renderizado para que trabaje a baja resolución (yo lo he estado probando a 640x480 e in cluso 320x240) mientras que la resolución de pantalla la he dejado en 800x600, y en 5,5" se ve muy bien y fluído. Los textos, al ser renderizados fuera del motor, se dibujan perfectamente en la interfaz del juego, mientras que el juego mismo está a baja resolución, ganando mucho en fluidez.

cada juego es un mundo, y habrá que ir probando hasta encontrar nuestra configuración ideal.
Deen0X escribió:por el contrario a mi me parece ideal una pantalla de 5~6" para consola portátil.

por experiencia, utilizo una tablet de 8" + mando, y aunque fuese integrado, eso NO es portable en el sentido de una consola portable, que te metes en un bolsillo y la sacas para jugar.

hay gustos para todo, pero las consolas creo que estaremos de acuerdo que las dividiremos en 2 grupos:
portables "pequeñas" (pantalla de no mas de 6")
consolas grandes (de 7" o mas)

mucha gente se queja de windows, y del tamaño de la pantalla, pero creo que es incorrecto pensar en modo "windows clásico" en pantallas pequeñas.
Windows clásico NO es funcional en estas pantallas. Para esto utilizaremos la interfaz táctil (metro).
si necesitas hacer gestión de ficheros, editar un txt, etc, es que no es lo ideal hacerlo con una pantalla tan pequeña ni con interfaz táctil. Para estos menesteres deberíamos conectar una pantalla externa y trabajar en modo "desktop", y aquí si queremos podemos utilizar windows clásico, por que con una pantalla externa, ratón y teclado, tendremos un PC en condiciones.

pensar que tendremos toda la funcionalidad de un PC en un dispositivo de 5", insisto que creo que es un error. No es por que no pueda el dispositivo, sino que es poco práctico.

lo ideal en modo "portable" es lanzar algún launcher de aplicaciones, algo como Steam Big Picture o similar, y usarlo para lo que es, jugar en modo portable.

otra queja que he visto varias veces es que los juegos no se verán bien en esta máquina, por el tamaño de la pantalla.

Ya he estado haciendo pruebas al respecto, configurando mi pc de escritorio a resoluciones bajas (800x600 , 640x480), lanznado juegos con esta resolución, y a continuación he hecho streaming, y la mayoría de juegos que he probado se ven bien en pantallas pequeñas (pruebo con el móvil y con la GPD-XD)
recordar que cuando cambias la resolución de pantalla, normalmente afecta también a las fuentes, etc, por tanto se redimensionan de acuerdo al nuevo tamaño.

Hay juegos excepcionales como Dark Souls, que requieren un poco mas de trabajo. En estos juegos hay que configurar el motor de renderizado para que trabaje a baja resolución (yo lo he estado probando a 640x480 e in cluso 320x240) mientras que la resolución de pantalla la he dejado en 800x600, y en 5,5" se ve muy bien y fluído. Los textos, al ser renderizados fuera del motor, se dibujan perfectamente en la interfaz del juego, mientras que el juego mismo está a baja resolución, ganando mucho en fluidez.

cada juego es un mundo, y habrá que ir probando hasta encontrar nuestra configuración ideal.



Totalmente de acuerdo en todo lo que dice el compañero Deen0x

Esto está pensado para jugar en formato portatil, entiendo que se le arree por el tema de los controles, pero no por el de usarlo como un windows de escritorio clásico. Este aparato no es pensando en ese uso.
lambo_sv escribió:A mi se me está desinflando el hype viendo la dinámica de mostrar el producto, parece que ni ellos mismos creen en ella. Teniendo ya un dispositivo funcional como se ve en los videos, deberían de ir subiendo vídeos para crear mas público y que se vayan haciendo eco las webs, correría como la espuma y habría mas gente dispuesta a comprarla. Esto no lo digo desde el hype, lo digo desde el sentido común de cara a intentar colocar el máximo de unidades posibles.

No creo que sea complicado subir cada semana un vídeo de 1-2 minutos enseñando puertos, posibles periféricos que "casen" bien con el producto, benchmarks, rendimiento de programas, reproducción de vídeo, fluidez del SO, juegos...

Lo mismo estoy diciendo una chorrada, pero no veo mejor forma (que a la vez sencilla) de mostrar tu producto y asegurar ventas.


Apoyo 100% esta opinión. Es absolutamente increible la desidia y la desgana con la que se están tomando la imagen de su propio producto. Roza lo bochornoso.
pues entonces Nintendo con la NX ni os cuento. Es el antihype en persona. [+risas]

¿los de GPD son chinos no?
me imagino que desarrollar una consola y fabricarla y que salga todo bien, no debe de ser una tarea fácil.

Yo lo que tengo curiosidad es en saber cuántas consolas de este tipo se venden.
Por ejemplo de la GPD X_D o GPD Q9 que parece que son las más exitosas.
También parece que la JXD S800B, al parecer, fue la que más vendió de esta clase de consolas.

¿cuántas consolas se deben de vender por todo el mundo?
no creo ni que lleguen a las 200 mil unidades.

Nintendo lo tiene más fácil, además de tener mucha más pasta, llaman a AMD, Intel o Nvidia y fabrican un producto sabiendo que venderán millones. Así les sale más barato el proceso de fabricación y lo amortiguan de sobra.
superfenix2020 escribió:pues entonces Nintendo con la NX ni os cuento. Es el antihype en persona. [+risas]

¿los de GPD son chinos no?
me imagino que desarrollar una consola y fabricarla y que salga todo bien, no debe de ser una tarea fácil.

Nintendo lo tiene más fácil, además de tener mucha más pasta.


Hombre en temas de publicidad/propaganda los chinos y nintendo no juegan en la misma liga
Nintendo con la NX no juega en la misma liga, lo se, pero no decir nada les está perjudicando más que otra cosa. Y más con las anunciadas PS4 Neo y Xbox One Slim y Scorpio.

Pero bueno, ellos sabrán.
Que tiene que ver msoft o sony o la NX con lo que estamos hablando? Esto no es multiflamewarplataforma....
8651 respuestas