[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Claro! leeis al resto? eso mismo he dicho muchas veces, pero para una consola, si tengo que llevar lo mismo que con la tablet, paso de comprarmela, directamente. Lo que quiero es un terminal que me simplifique y me permita moverme por el sistema sin tener que recurrir a terceros.
Si llevar 200 trastos es mejor que tenerlo todo bien ordenado en uno... no tiene mucho sentido esta "consola". Por lo cual el teclado extraible hubiese sido el punto y final para un aparato asi: no entorpeces los controles y te permite disponer del teclado en cualquier momento. Ya solo el tener que estar dependiendo del PC para preparar algo me parece absurdo cuando estamos manejando windows en el terminal.
Lo que quereis es una steam machine y punto.
Y yo no [fumando]

(Una consola con Windows merece mas independecia de aparatos externos que el resto, solo por logica, hasta que Windows no este totalmente adaptado a la "tactilidad" creo que muchos no podemos prescindir de teclado, y personalmente es basico para poder moverte por el entorno, ya que muchos vamos a hacer mas cosas que jugar, puesto que el hobby del videojuego en PC abarca mucho mas que "solo jugar". Poder continuar con nuestros pequeños mods sin depender del PC... no tiene color ni precio [fumando] y puesto que el software es tan variado en PC, limitarnos a un pequeño circulo de software consolero hace que este aparato pierda toda su "majia" de "consola gÜindous" [beer] )
pero es que ese es el debate con esta consola.

que unos quieren un UMPC, priorizando el teclado y dejando en seundo plano el aspecto gaming (al tener que rediseñar el dispositivo a una configuración menos cómoda para jugar) y otros quieren una consola donde prime el control y el teclado sea algo sumamente opcional.

yo digo que, al igual que vas con la consola, muy probablmeente el 199% de las veces irás con un móvil encima, entonces no es descabellado pensar en una app companion que te permita disponer de un teclado para temas puntuales (como ingresar un nombre, comando, etc) y seguir disfrutando de la "consola" sin necesidad de agregar un teclado extra, que desde el punto de vista de quienes quieren una consola pura, es innecesario y molesto en el diseño.

un teclado en formato de app en el móvil (que la consola lo vea como teclado bluetooth), o un teclado que se pueda acoplar, son soluciones totalmente factibles en mi opinión, y que sobre todo son "opcionales"

la consola sí o sí viene con un teclado que ha sido impuesto, y que no lo podemos quitar (lamentablemente)

como bien dijo un compañero antes y que he utilizado como argumento en otras ocasiones, no creo que nadie juegue con WASD en la consola, por que no tiene sentido. simplemente mapea al gamepad y ya no necesitas el teclado. (lo mismo con el resto de controles)

muchos me han argumentado que se necesita teclado para ingresar comandos para jugar, ok, pero he pedido que listéis juegos que necesiten teclado para ingresar comandos, que NO sean de un emulador, y que dicho título aya en Windows 10... y todavía no veo una lista así.

y si existen, bueno, no veo grave que NO se pueda jugar algún título en la consola, de verdad, con todo el catálogo existente.

Quitar el teclado en una consola windows no es limitar la experiencia de uso. Agregar el teclado es forzar la experiencia para ajustar el dispositivo a correr ciertos títulos, limitando la experiencia con el gamepad en cuanto a comodidad.

además, como no hay switch para "apagar" el teclado, vamos a ver si al final no vamos a estar presionando accidentalmente el teclado y con esto tener comportamientos inesperados (la tecla escape, está en una posición muy fácil de que la estemos presionando constantemente)
no, no te estás limitando si no tienes teclado.
simplemente, puedes conectar un teclado externo y disfrutar de todo lo que dices. lo que pasa es que quieres forzar a que estos mods sean portables si o si, y creo que ahí está la diferencia de puntos de vista.

yo veo esta consola como una steam machine (como la has descrito tu), algo para jugar a lo que se pueda jugar cómodamente en ella. eso es lo que quiero.
tu quieres tener un todo en uno, pero que creo que se quedará a medio camino. el hardware da para ejecutar juegos y aplicaciones, pero no como si fuese un gaming pc.
al final muchos instalarán algo tipo hyperspin, juegos con soporte de gamepad, y a disfrutar la consola, y el teclado estoy seguro que en la mayoría de los casos no tendrá uso, mas que las teclas básicas (que se podrían añadir al gamepad) para interactuar con el entorno.

pero ya te digo que yo sin teclado llevo jugando meses en mi tablet, y no he tenido mayores problemas (con un programa que me he hecho y he solucionado la mayoria de necesidades de teclas extras para las tareas comunes de windows, y todo con 1 botón, que ha sido el vol- en mi caso)
novedades
tenemos usb type-c 3.0 para carga rápida
el usb type-a pasa a ser 2.0

Imagen

me parece una desición correcta.
Que sí, que en cuanto a eso tenéis razón. Pero debe haber formas mejores de poner un teclado que metiéndolo en medio ocupando el 50% del cuerpo de la consola.

Además, para mí el hecho de llevar windows no lo convierte en un PC. Quiero decir, que los juegos a los que juegue en la consola no serán los típicos que necesiten teclado. Serán juegos adaptados para usar mando únicamente. Y si necesito teclear algo pues o ya lo hago antes de salir, o directamente conecto un teclado a la consola.

Luego yo también trasteo con una tablet windows y no sé qué decís del teclado, pero para momentos puntuales, sobretodo leyendo en el sofá o yendo por internet, uso el teclado en pantalla y ningún problema. Que no se va a programar en ella eh, y menos con un teclado así.

Pero bueno, esto está más que debatido parece, y más que por utilidad, el conflicto creo que está en el tipo de uso que se le quiere dar, y con eso ya no habrá consenso.
mas que concenso, es que no hay nada que opinar con este modelo, ya que vendrá con teclado si o si.

lo que pasa es que deberíamos hacer ruido para que GPD considere sacar sus dispositivos en 2 sabores, con teclado y sin teclado. creo que sería lo suyo ya que se ha visto que hay 50% de usuarios por cada tendencia.

mira que si me sacan la consola sin teclado, con el par de teclas extra que necesito, y el resto exactamente igual, incluído precio, ni me lo planteaba y me la pillaba sin teclado. no creo que la diferencia de precio suponga mucho, y es mas por el tipo de uso (como bien dices) que le voy a dar lo que me haría decantarme por uno u otro modelo.
Lo lógico habría sido sacar una tablet de ese tamaño con controles físicos a los lados. Ese teclado va a tener un uso y utilidad prácticamente nulos por veinte mil motivos y sólo sirve para afear la máquina.
que nadie comenta el cambio importante del ultimo update?

tenemos puerto de carga rápida USB Type-C!!!! :D
(y el otro se mantiene en full size Type-A, pero ahora es 2.0)

el cambio es muy positivo en mi opinión.
¿Y de la opcion de teclado extraible no decis nada? [fiu]
A mi me parece cojonuda para matar dos pajaros de un tiro. Esto ademas permite toda la comodidad que necesitamos para los controles habituales. @Deenox nos mostro un par de diseños creo recordar que estaban muy bien.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
un teclado deslizable habría sido perfecto, bajo mi punto de vista han jodido bastante la máquina con ese teclado incrustado ahí. Diseño 0
Deen0X escribió:que nadie comenta el cambio importante del ultimo update?

tenemos puerto de carga rápida USB Type-C!!!! :D
(y el otro se mantiene en full size Type-A, pero ahora es 2.0)

el cambio es muy positivo en mi opinión.

El Type-A no era 3.0?, no era este mejor antes?
Por el Type- C nada que decir, mejor ahora por qué cargará más rápido la batería.
Saludos.
a ver

el SoC (placa) tiene un solo puerto USB 3.0 (3.1)
originalmente, la consola tenía puerto MicroUSB (2.0), puerto USB 2.0 (Type-A de tamaño completo) y puerto Type-C (3.1)

luego, cuando por fin se defineron las specs, la consola salió con MicroUSB (2.0) y USB Type-C (3.1), pero la comunidad pidió que dejaran el puerto Type-A

como la placa solo tiene 1 puerto USB 3, había que decidir cual configuración dejar, y optaron por MicroUSB (2.0) y USB Type-A (3.0)
la comunidad pidió Type-A y Type-C, pero esto implica 2 puertos USB 3.x. GPD respondió que, aunque físicamente se podía hacer (poner un conector Type-C en un puerto USB 2.0) consideraron que no era buena idea, por que mucha gente se pensaría que es un puerto 3.1, y al ver la tasa de transferencia se podían sentir "engañadas" y para evitar esto, dejaron el Type-A y el microUSB

el último cambio implica quitar el microUSB (2.0) y reemplazarlo por Type-C (3.1), el cual tiene carga rápida, pero como no hay mas puertos USB 3.x, entonces el Type-A pasó a ser USB 2.0

por eso todo el cambio.
Respecto al teclado, siendo una consola de 5,5 pulgadas que es bastante pequeña lo mejor hubiera sido sacarla sin teclado, porque la verdad es que los controles estan bastante mal, esos sticks ahi........incomodos y como dice DeenOX la tecla escape muy cerca del Dpad mas de uno la tocara sin querer. Esta todo muy apretado, en este tamaño hay que prescindir de cosas y lo que prima son los controles.

Si luego sacan una version de 7 y la consola puede ser un poco mas grande, se podrian colocar los controles mejor y tener un teclado. Yo a esta no le habria puesto teclado, a una de 7 y colocado de otra forma los sticks si.
Magnífica actualización chic@s [beer]

Que ganitas. [buenazo]
Yo tampoco era muy partidario del teclado porque la comodidad de la posición de los sticks en la xd a la que me he acostumbrado me hacía dudar. Pero seguro que el teclado me saca de más de un apuro. Habrá que ver cómo es de cómoda en las manos, porque los sticks están más separados que el mando de la play, y esa distribución la llevamos usando muchos años...

El cambio del usb de carga es buena noticia, pero ya dependeremos de ese tipo de cable que de momento no es tan extendido. Con el microusb te quedas sin batería en cualquier sitio y siempre hay alguien que te puede prestar un cargador.
Si lo han cambiado es porque en los test alguna pega habrán visto al microusb.
Desde luego, no descarto que sigan haciendo nuevas modificaciones. Igual hasta nos espera alguna sorpresa...
Entiendo que esta consola se puede conectar a una TV y usar un mando inalambrico tipo PS3/ xbox 360/one, wii o lo que sea.

Mi pregunta es, cuantos mandos podrían chutar a la vez de manera inalambrica? soportaría 4?

Ando buscando una portátil con dualOS Android/win10 para meterle hypervisión y steam principalmente, y poder jugar en TV con más gente.

Estoy entre esta, proyecto ya financiado y con sentido y la PGS que por el momento es una ilusión. Y la verdad es que en ambos casos me surge la misma duda [+risas]

Saludos
lo del cargador type-c, se hará muy extensivo, eso por seguro.
pasará lo mismo que microUSB, cuando reemplazó al MiniUSB, y éste al USB normal.

ahora, gran parte de los terminales que se venden vienen con fast charge, o por lo menos con usb reversible que para el caso, es lo mismo. (usb type-c)

sobre los mandos, es el mismo soporte que pueda tener windows y un módulo bluetooth.
supongo que 4 dispositivos a la vez los podrá manejar sin problemas (ahora ya es cuestión de los juegos/emuladores que soporten 4 mandos... o mas)
Me imagino que el usb type-c admitirá otg de usbs 3.0 no? Porque sino es una jodienda, yo que tenia pensado comprar un usb 3.0 de estos pequeños para aprovechar el puerto... De todos modos ya es una putada porque aunque compraras un usb 3.0 type-c (no sé si eso existe) ya tienes que andar quitándolo para cargar o con adaptadores que quedan feos y sobresalen mucho de la consola (a diferencia de un usb pequeño de estos que venden por amazon, que están a 30 euros los de 128 gb). Yo creo que lo han hecho mal y es una jugada sucia de última hora y sin previo aviso.
pero cual es el problema?
puedes comprar los nanopendrives (yo tengo pensado comprar un par de 128GB también) y los usas sin problemas en el puerto USB
que sea 2.0 tampoco te va a influír mucho. unos segundos mas de carga en juegos y poco mas.
Es desaprovechar una tecnología que podías haber utilizado sin problemas, simplemente. Si a la gente le diera igual la velocidad de transferencia de datos no hubiera salido el usb 3.0

Han quitado el 3.0 para meter carga rápida, porque lo que está claro es que nadie/casi nadie lo va a usar como puerto para pendrives para andar quitando y poniendo cada vez que quiera cargar. Habrá a quien le parezca bien y a quien le parezca mal. A mi me parece mal
Yo e jugado al mame desde el pendrive en mi PC que es USB 2.0 y va bien, para poner algo de emulacion no es problema, otra cosa seria jugar a algun juego windows desde el pendrive, quiza tarde un poco mas pero tampoco creo que sea para tanto.
bueno.

hay cierta confusión sobre el tema.

he visto respuestas en indiegogo que confirman que ambos puertos son USB 3.0 (NO son 3.1)

kendy77 zhu
Campaigner
6 hours ago
Thanks for support.Now we changed the Micro USB 2.0 to USB Type C 3.0,So for USB port,They are USB Type -A and USB Type C 3.0.USB Type C 3.0 also be a charging port.The handle button are D-pad,ABXY buttons and L1L2,R1R2.



pero buscando en las respuestas en indiegogo, se encuentra algo como esto:

kendy77 zhu
Campaigner
3 months ago
Thanks so much for your kind support!!We primally plan to change the micro USB to USB type C.But due to the limitation of Processor,so even we use the USB type C,It still hard to get the highest transfer rate.so if we promise you that we use the USB type C but it can't reach the standard transfer rate ,it will seems that we are lying to you all!!We won't become that situation.so we decide to use the Micro USB port.Please don't worry.It is completely enough for use!!


Based on this reply, i understood that there was a SoC limitation that only provide a single USB 3.x port, and for this reason GPD decided to adopt the MicroUSB (2.0) and USB Type-A (3.0) ports[/quote]

donde da a entender que por algún tema técnico solo se puede disponer de un solo puerto 3.x, y que por eso se ha adoptado el MicroUSB con 2.0...

así que, de momento, entendemos que (según la confirmación de Kendy) ambos son 3.0
Igual se hicieron la picha un lío al ver que el x3 solo podía con un puerto 3.0, simplemente kendy andaría mal informado

Esperemos alguna re-confirmación oficial
no, al parecer el cambio al soc X8550, ahora tiene 3 puertos, y el original solo tiene 1 3.0
De momento la cosa va cogiendo forma. [beer]
http://gamermovil.com/consola-pgs-porta ... m-windows/

Parece que a GPD Win le ha salido competencia, aunque a mi por ahora me gusta más la GPD Win, odios los teclados táctiles [uzi]
locust escribió:http://gamermovil.com/consola-pgs-portable-gaming-system-windows/

Parece que a GPD Win le ha salido competencia, aunque a mi por ahora me gusta más la GPD Win, odios los teclados táctiles [uzi]


hace bastante tiempo que la venimos comentando esta otra consola...

hilo_nueva-consola-dualos-pgs-portable-game-system_2164118
No lo sabía disculpas [+risas]
locust escribió:No lo sabía disculpas [+risas]


30 latigazos, 5 padrenuestros y que no vuelva a ocurrir...

[+risas]
ya aparece como preventa la GPD-WIN

a $330

lo curioso es que el envío está previsto para el 01/07/2016

o_O
Deen0X escribió:ya aparece como preventa la GPD-WIN

a $330

lo curioso es que el envío está previsto para el 01/07/2016

o_O


Jooooder, menos mal que iba a rondar los 200~220€ como pone en el primer post del hilo. Porque es de suponer que ese será el precio mínimo, claro.

Estaba en duda de si comprarla cuando saliera, pero de ser cierto ese precio al final dejaré paso y seguiré con la Linx Vision 8, que total, pars emulación va muy bien ya ésta última, al igual que con streaming con Xbox One.
Deen0X escribió:ya aparece como preventa la GPD-WIN

a $330

lo curioso es que el envío está previsto para el 01/07/2016

o_O



O se han equivocado los de geek o se adelanta la consola. (ojalá sea esto último).

Un saludo.
FranScorpions escribió:
Deen0X escribió:ya aparece como preventa la GPD-WIN

a $330

lo curioso es que el envío está previsto para el 01/07/2016

o_O


Jooooder, menos mal que iba a rondar los 200~220€ como pone en el primer post del hilo. Porque es de suponer que ese será el precio mínimo, claro.

Estaba en duda de si comprarla cuando saliera, pero de ser cierto ese precio al final dejaré paso y seguiré con la Linx Vision 8, que total, pars emulación va muy bien ya ésta última, al igual que con streaming con Xbox One.


desde que salió en indiegogo sabíamos los precios oficiales.
$299 en la campaña, y 499$ precio de venta (si mal no recuerdo)

la han puesto a $330, que no está mal si es un precio de venta, y que es el mismo que la campaña indiegogo actualmente en la modalidad on demand.
diosss como salga en julio, vaya verano me espera de desempolvar juegos que compré en rebajas en Steam y ahí están sin tocarlos.

Y como realmente vaya bien Dolphin, Zelda Wind Waker, Super Mario Sunshine, Twilight Princess... [babas] mejor ni pensarlo.
Deen0X escribió:
FranScorpions escribió:
Deen0X escribió:ya aparece como preventa la GPD-WIN

a $330

lo curioso es que el envío está previsto para el 01/07/2016

o_O


Jooooder, menos mal que iba a rondar los 200~220€ como pone en el primer post del hilo. Porque es de suponer que ese será el precio mínimo, claro.

Estaba en duda de si comprarla cuando saliera, pero de ser cierto ese precio al final dejaré paso y seguiré con la Linx Vision 8, que total, pars emulación va muy bien ya ésta última, al igual que con streaming con Xbox One.


desde que salió en indiegogo sabíamos los precios oficiales.
$299 en la campaña, y 499$ precio de venta (si mal no recuerdo)

la han puesto a $330, que no está mal si es un precio de venta, y que es el mismo que la campaña indiegogo actualmente en la modalidad on demand.


Aún así ed carísima para mi gusto, tratándose de un cacharro chino y que se supone que debería ser más barato. Y lo peor es que no creo que baje de precio ni pasando bastante tiempo, tal y como ha pasado con otros.

De momento YO descarto soltar más de 300 pavos por un cacharro de éstos.
Ya, el precio no es barato, pero hay tablets chinas mas cutronas con z8300 y demás q valen 150 napos. Además que diseñar productos de menos tamaño curiosamente es más caro. Yo mis grandes dudas es la disipación de calor, q el throttling en los cherry trail esta a la orden del día. Pero tampoco me voy a gastar 300 napos la verdad, a no ser que finalmente la saquen Dual OS si o si, q según me han contado desde GPD, confirmado no está el DualOS, y el android puede ser emulado. Muchos dirán que para que quiero android, y mi respuesta es simple, en una portátil busco simplicidad,y no juego a casi nada de PC la verdad, salvo un par de juegos consoleros.
skelton escribió:Ya, el precio no es barato, pero hay tablets chinas mas cutronas con z8300 y demás q valen 150 napos. Además que diseñar productos de menos tamaño curiosamente es más caro. Yo mis grandes dudas es la disipación de calor, q el throttling en los cherry trail esta a la orden del día. Pero tampoco me voy a gastar 300 napos la verdad, a no ser que finalmente la saquen Dual OS si o si, q según me han contado desde GPD, confirmado no está el DualOS, y el android puede ser emulado. Muchos dirán que para que quiero android, y mi respuesta es simple, en una portátil busco simplicidad,y no juego a casi nada de PC la verdad, salvo un par de juegos consoleros.


He estado haciendo pruebas en una teclast x98 pro que tiene un hardware muy parecido a la GPD Win (ligeramente inferior ya que es x5 z8500 y la Win es x5 z8550) y por ejemplo en la emulación de PSP no tiene nada que ver windows con android. En windows con este procesador te van a tirar mucho mejor los juegos con el driver de directx 9. Por no hablar de nintendo 64 o gamecube

Y lo de simplicidad la verdad que no te entiendo, yo enciendo la tablet, le doy doble click al icono de PPSSPP por ejemplo, arrastro la iso que tengo al lado y a jugar. Sinceramente casi me parece más complicado en android que tienes que andar cambiando opciones casi siempre para que te vayan decentes los juegos, y algunos a resolución mierdosa y con frameskip
No se. A mi el emu de psp en android me va muy bien salvo un par de juegos. Y ganecube me da lo mismo, tengo wii y la tengo guardada en el cajón. Nntendo64 apenas juego a dos juegos q ya me va bien en android. nii siquiera uso dolphin en mi pc potente. No se, yo tuve una tablet windows baytrail y no me gustó la experiencia. Lagueba mucho windows para mi gusto y me resulta engorroso windows para lo táctil. A eso me refiero con simplicidad. Android o ios están mejor pensados para lo táctil q windows. Pero vamos, q es cuestión de usos y gustos. Quien le interese mucho dolphin y juegos de pc entiendo q le resulte atractiva, pero para mis usos es q ya me vale con lo q tengo. Al margen q los analógicos de esta consola los veo en una posición desastrosa, como pasaba con la pandora. Y eso no lo soluciona nada me temo.
Yo tampoco entiendo esa simplicidad de android a windows.

Windows me parece mucho más cómodo en todo, desde GUI especializadas que no hay que tocar nada y lo dejas como una consola a poder copiar carpetas y demás que con Android que si montas la sd que si este juego hay que moverlo con tal aplicación... vamos un coñazo.

Desde luego quien quiera usarlo como una consola que salga el listado de juegos y tal, mucho mejor windows que android.

Un saludo.
naxeras escribió:Yo tampoco entiendo esa simplicidad de android a windows.

Windows me parece mucho más cómodo en todo, desde GUI especializadas que no hay que tocar nada y lo dejas como una consola a poder copiar carpetas y demás que con Android que si montas la sd que si este juego hay que moverlo con tal aplicación... vamos un coñazo.

Desde luego quien quiera usarlo como una consola que salga el listado de juegos y tal, mucho mejor windows que android.

Un saludo.

Ya, si usas frontends y tal pues si. Pero yo ni uso steam y configurar emulation station o hyperspin es un grano en el culo. Aparte q no me gusta usar frontends. En lo del listado estoy de acuerdo,.pero c omo.digo,.es q yo no juego al pc, salvo un par de juegos q tampoco los iba a mover bien esta consola sinceramente. Por eso digo q depende los usos de cada cual. No se, yo mi tablet chuwi en windows iba horrible, lenta como ella sola, muy incomoda de hacer casi nada de manera táctil, una castaña me pareció, hasta el punto que la formatee con android solo y contentísimo (aunque ya no la uso, prefiero la shield tablet).

Y lo de los analógicos, siento ser repetitivo, pero los que hemos tenido pandora sabemos que los analógicos ahí puestos es una mala idea, y en una consola de juegos lo principal son los controles, al menos para mí.
FranScorpions escribió:
Deen0X escribió:ya aparece como preventa la GPD-WIN

a $330

lo curioso es que el envío está previsto para el 01/07/2016

o_O


Jooooder, menos mal que iba a rondar los 200~220€ como pone en el primer post del hilo. Porque es de suponer que ese será el precio mínimo, claro.

Estaba en duda de si comprarla cuando saliera, pero de ser cierto ese precio al final dejaré paso y seguiré con la Linx Vision 8, que total, pars emulación va muy bien ya ésta última, al igual que con streaming con Xbox One.



Haces bien teniendo la linx vision vas servido, esta te va a poder hacer casi lo mismo unica ventaja es mas portable
skelton escribió:Ya, si usas frontends y tal pues si. Pero yo ni uso steam y configurar emulation station o hyperspin es un grano en el culo. Aparte q no me gusta usar frontends. En lo del listado estoy de acuerdo,.pero c omo.digo,.es q yo no juego al pc, salvo un par de juegos q tampoco los iba a mover bien esta consola sinceramente. Por eso digo q depende los usos de cada cual. No se, yo mi tablet chuwi en windows iba horrible, lenta como ella sola, muy incomoda de hacer casi nada de manera táctil, una castaña me pareció, hasta el punto que la formatee con android solo y contentísimo (aunque ya no la uso, prefiero la shield tablet).

Y lo de los analógicos, siento ser repetitivo, pero los que hemos tenido pandora sabemos que los analógicos ahí puestos es una mala idea, y en una consola de juegos lo principal son los controles, al menos para mí.

Yo tengo la esperanza de que sean más cómodos que los de la Pandora, ya que parecen estar algo más separados y la consola no es tan gruesa.
El mayor problema que le veo ahora mismo es que es una pasta para tirarse a ciegas.

Hay 1000000 cosas que pueden hacer que la experiencia sea mala y sin unas reviews/analisis de gente de fiar disponibles.....

Ya veremos cuando circulen las primeras y salgan las reviews si merece la pena o no
joer menudo paston para usarla como consola y jugar a emulacion y juegos android ,seguramente segun que tipo de use se le valla hacer sera rentable o no
jonit escribió:joer menudo paston para usarla como consola y jugar a emulacion y juegos android ,seguramente segun que tipo de use se le valla hacer sera rentable o no


Es una consola windows, no Android..
jonit escribió:joer menudo paston para usarla como consola y jugar a emulacion y juegos android ,seguramente segun que tipo de use se le valla hacer sera rentable o no



Como dice el compañero, la gracia es usarla para steam y/o otras stores (aunque también sirva para emulación).
Un poco cara para las características que tiene, aunque la miniaturización hay que pagar la claro xD

A ver cuando salgan las primeras reviews para ver que tal se desenvuelve y la calidad de acabados y demás (que ya no hablamos de una consola china de 80€ [+risas] ).


Salu2
ertitoagus escribió:Hay 1000000 cosas que pueden hacer que la experiencia sea mala y sin unas reviews/analisis de gente de fiar disponibles.....


La primera cosa a ser muy mala en mi caso : quasi impossible de jugar a action RPGs . La pantalla sera muy pequinita como que para leer los inventários . [buuuaaaa]
Son mis juegos de preferência , ARPGS y 4x de strategia tipo civilization ... Seran quasi impossibles de jugar.
Mas para emulacion y para juegos de accion , FPS, plataformas, etc será muy bueno :)
esto es un tema cíclico. creo que intentar forzar un tipo de juego en este dispositivo es un error.
que los JRPG, simuladores de vuelo, novelas gráficas, FPS, etc... si hay que forzar la vista para poder leer lo que pone en pantalla, no es una buena experiencia, y por lo tanto yo no intentaría jugarlos en este dispositivo.

es que es lo que es. repitiendo el ejemplo que dimos hace mucho, no por que pueda correr un starcraft 2 quiere decir que sea una buena alternativa para jugarlo en esta pantalla.

otra cosa es que esta consola pueda correr un starcraft, y lo juegue con la consola conectada a un monitor externo por HDMI, y teclado+ratón, que ahí si tiene sentido, ya que es un cacharro que tiene potencia para ejecutar ese juego, y tengo los medios adecuados para ejecutarlo.

lo mismo se aplica a juegos que por ejemplo requieran texto. posiblemente por temas de tamaño de la fuente no sea una buena alternativa para ejecutar de forma portable, pero para eso te mentalizas que hay juegos que podrás ejecutar en la pantalla pequeña, y otros que necesitarás una pantalla grande.

creo que debemos centrar la atención en lo portable, y los títulos que efectivamente se pueden jugar en esta pantalla.
Deen0X escribió:esto es un tema cíclico. creo que intentar forzar un tipo de juego en este dispositivo es un error.
que los JRPG, simuladores de vuelo, novelas gráficas, FPS, etc... si hay que forzar la vista para poder leer lo que pone en pantalla, no es una buena experiencia, y por lo tanto yo no intentaría jugarlos en este dispositivo.

es que es lo que es. repitiendo el ejemplo que dimos hace mucho, no por que pueda correr un starcraft 2 quiere decir que sea una buena alternativa para jugarlo en esta pantalla.

otra cosa es que esta consola pueda correr un starcraft, y lo juegue con la consola conectada a un monitor externo por HDMI, y teclado+ratón, que ahí si tiene sentido, ya que es un cacharro que tiene potencia para ejecutar ese juego, y tengo los medios adecuados para ejecutarlo.

lo mismo se aplica a juegos que por ejemplo requieran texto. posiblemente por temas de tamaño de la fuente no sea una buena alternativa para ejecutar de forma portable, pero para eso te mentalizas que hay juegos que podrás ejecutar en la pantalla pequeña, y otros que necesitarás una pantalla grande.

creo que debemos centrar la atención en lo portable, y los títulos que efectivamente se pueden jugar en esta pantalla.

Sabes lo que seria lo companero ideal para la GPD-Win ?
Un casco tipo avegant glyph. Terias una pantalla gigante portable.
8651 respuestas