[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

a ver, 64GB está bien para un par de juegos
4GB RAM está bien en términos generales.

hace un par de semanas pillé 2 tarjetas de 128GB en 32€ (una microSD y otra SD). están muy baratas ultimamente, así que le pones una y ya tienes 128GB + 40GB (aprox de lo que te queda libre) = 168~170GB, lo que en lo personal creo que te da espacio para unos cuantos juegos.

acutalmente en la teclast uso una de 64GB, y voy bien con ella para jugar un par de juegos (realmente unos 4 tengo cargados)
superfenix2020 escribió:¿entonces se quedará corta de memoria o no? XD
seguro que necesitaremos un disco duro externo USB, o una memoria SD o USB de al menos 128 gigas.

se han producido 2 mil unidades y que ya hay reservadas 500 mil unidades.

Perdón, quise decir 500 unidades reservadas. Aún quedan 1500 consolas no vendidas/reservadas.


Creo recordar que cuando finalizo las reservas iban casi por las 1700, de todas formas te confirmo que mi reserva fue la 1434, así que entre las reservas de Europa y las que hay de China pasarán de las 2000 fijo.
Saludos.
¿Cómo va el tema de las reservas? ¿hay que tirarse a la piscina soltando ya los 300 euros?
No puede ser que de ahí se pase a 500€ como precio de venta normal, puede ser o que?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Karnuz00 escribió:No puede ser que de ahí se pase a 500€ como precio de venta normal, puede ser o que?

La consola está ya para reservar en todas las tiendas chinorris por 330 dólares. Con los cupones habituales es muy probable que salga por unos 250-260 euros.

http://www.geekbuying.com/item/GPD-Win-5-5-inch-Game-Console-Intel-Atom-X5-Z8500-Windows-10-OS-4GB-64GB-Gamepad-Quad-Core-2-24GHz-Gorilla-Glass-Screen-1280-720-Type-C---Black-367872.html

En micomputer también la tiene ya para reservar por 300 euros.
En micomputer pone esto: "Precio especial prepedido, precio a partir de Octubre, 349,99€"
¿no os parece muy cara a 300 euros?
superfenix2020 escribió:¿no os parece muy cara a 300 euros?


Depende:
- Si lo ves como una consola portátil, si es cara, la gente no está acostumbrada a pagar tanto por una consola portátil.
- Si ves las características que tiene, y al pequeño mercado al que está dirigido, no, no es cara. No la puedes comparar con un móvil o con una tablet porque estos venden muchiiisimo más que una consola y les sale todo más barato.
- Si lo ves como una consola portátil para jugar a juegos Windows, es la única que hay, así que ni es cara ni barata.
- Si lo ves como un aparato "chino", pues sí, es un poco cara. Yo siempre he sido un poco reticente en gastarme tanta pasta en una marca china porque no sabes después la garantía como será ni nada de eso. No tienen sucursal ni nada en Europa o EEUU, por lo que si se rompe, te queda la duda de enviarla a China.
- Obsolescencia: si tenemos en cuenta que en 1 año se habrá desfasado porque habrán sacado un nuevo modelo, pues sí, duele gastarte 300 euros para que te "dure" un año como algo "nuevo".

En resumen, que depende de la perspectiva en la que lo mires.
superfenix2020 escribió:¿no os parece muy cara a 300 euros?


no esta mal para ser la primera consola windows, haber que tal una vez se testee a fondo, aunque si la PGS se hace realidad una vez testeada, si va bien a mi por lo menos en cuanto a diseño, precio y ser smartphone me gusta mucho mas
Nintiendo1 escribió:
superfenix2020 escribió:¿no os parece muy cara a 300 euros?


Depende:
- Si lo ves como una consola portátil, si es cara, la gente no está acostumbrada a pagar tanto por una consola portátil.
- Si ves las características que tiene, y al pequeño mercado al que está dirigido, no, no es cara. No la puedes comparar con un móvil o con una tablet porque estos venden muchiiisimo más que una consola y les sale todo más barato.
- Si lo ves como una consola portátil para jugar a juegos Windows, es la única que hay, así que ni es cara ni barata.
- Si lo ves como un aparato "chino", pues sí, es un poco cara. Yo siempre he sido un poco reticente en gastarme tanta pasta en una marca china porque no sabes después la garantía como será ni nada de eso. No tienen sucursal ni nada en Europa o EEUU, por lo que si se rompe, te queda la duda de enviarla a China.
- Obsolescencia: si tenemos en cuenta que en 1 año se habrá desfasado porque habrán sacado un nuevo modelo, pues sí, duele gastarte 300 euros para que te "dure" un año como algo "nuevo".

En resumen, que depende de la perspectiva en la que lo mires.


Tú lo has dicho, ahora mismo es un cacharro único, no sabemos si habrá otro en el futuro; probablemente sí, pero de momento es lo que hay.
Lo malo de estos socs es que parece que no bajan tanto de precio, si la consola ahora la venden aqui en españa en pre-pedido a 300 euros y despues su precio es de 350 euros, dentro de otro año, para finales de 2017 como mucho bajara a 300 euros hasta que muera ya XD

Por 350 euros igual alguna empresa de estas podia ofrecer una portatil en vez con Intel Cherry trail poner un AMD A6 5200 que consume sobre 15W y rinde mas en CPU y bastante mas en GPU, es un soc mas viejo que Cherry trail e igual les costaba lo mismo mas o menos.

Un Soc que me gusta mucho y saldria una buena consola portatil es el AMD A8 7410, quad core a 2,2 ghz sin turbo y la grafica integrada mucho mejor que la de Cherry trail, el consumo maximo aumenta hasta 25W pero es muy buen soc y se pueden jugar juegos actuales bajandole los detalles. Me gustaria saber cuanto les costaria fabricar a una empresa como GPD una portatil con uno de estos dos socs que e puesto, por cuanto saldria de precio puesta en el mercado ya, si la diferencia con cherry trail seria tanta.
ricardoyemorter escribió:Lo malo de estos socs es que parece que no bajan tanto de precio, si la consola ahora la venden aqui en españa en pre-pedido a 300 euros y despues su precio es de 350 euros, dentro de otro año, para finales de 2017 como mucho bajara a 300 euros hasta que muera ya XD

Por 350 euros igual alguna empresa de estas podia ofrecer una portatil en vez con Intel Cherry trail poner un AMD A6 5200 que consume sobre 15W y rinde mas en CPU y bastante mas en GPU, es un soc mas viejo que Cherry trail e igual les costaba lo mismo mas o menos.

Un Soc que me gusta mucho y saldria una buena consola portatil es el AMD A8 7410, quad core a 2,2 ghz sin turbo y la grafica integrada mucho mejor que la de Cherry trail, el consumo maximo aumenta hasta 25W pero es muy buen soc y se pueden jugar juegos actuales bajandole los detalles. Me gustaria saber cuanto les costaria fabricar a una empresa como GPD una portatil con uno de estos dos socs que e puesto, por cuanto saldria de precio puesta en el mercado ya, si la diferencia con cherry trail seria tanta.


los watt no solo es consumo, significa calentamiento.

25\w es inviable en un dispositivo fanless
naxeras escribió:
ricardoyemorter escribió:Lo malo de estos socs es que parece que no bajan tanto de precio, si la consola ahora la venden aqui en españa en pre-pedido a 300 euros y despues su precio es de 350 euros, dentro de otro año, para finales de 2017 como mucho bajara a 300 euros hasta que muera ya XD

Por 350 euros igual alguna empresa de estas podia ofrecer una portatil en vez con Intel Cherry trail poner un AMD A6 5200 que consume sobre 15W y rinde mas en CPU y bastante mas en GPU, es un soc mas viejo que Cherry trail e igual les costaba lo mismo mas o menos.

Un Soc que me gusta mucho y saldria una buena consola portatil es el AMD A8 7410, quad core a 2,2 ghz sin turbo y la grafica integrada mucho mejor que la de Cherry trail, el consumo maximo aumenta hasta 25W pero es muy buen soc y se pueden jugar juegos actuales bajandole los detalles. Me gustaria saber cuanto les costaria fabricar a una empresa como GPD una portatil con uno de estos dos socs que e puesto, por cuanto saldria de precio puesta en el mercado ya, si la diferencia con cherry trail seria tanta.


los watt no solo es consumo, significa calentamiento.

25\w es inviable en un dispositivo fanless


En un dispositivo tan pequeño como la GPD Win seria inviable, tendria que ser algo mas grande como la Linx Vision 8. La Razer Edge Pro es mas grande que la Linx Vision 8 pero creo recordar que consumia 17W, la verdad que el soc de la Razer Edge esta muy bien de rendimiento y consumo, aun asi se bebia las baterias XD
ricardoyemorter escribió:En un dispositivo tan pequeño como la GPD Win seria inviable, tendria que ser algo mas grande como la Linx Vision 8. La Razer Edge Pro es mas grande que la Linx Vision 8 pero creo recordar que consumia 17W, la verdad que el soc de la Razer Edge esta muy bien de rendimiento y consumo, aun asi se bebia las baterias


17W no son 25, por no hablar del tamaño y anchura.

No puedes hacer un soc con el tamaño de la GPD de 25W, más allá de la batería necesitarías un ventilador.
Quiza hoy en dia si podria AMD hacer un soc de bajo consumo entre 5 y 10W equivalente al A6 5200, este A6 5200 tiene por lo menos 2 años y solo chupaba 15W y es un Quad core a 2,0 ghz sin turbo y la GPU es la HD8400, este soc era de la familia Jaguar como el A4 5000 que era quad core a 1,5 ghz y GPU HD8330. A ver que saca AMD a finales de este año en socs de bajo consumo aunque dudo que ninguna compañia saque nada con AMD por los precios.
¿La PGS el rival de la GPD Win?

me parece interesante esta consola, la PGS, con los controles escondidos debajo de la pantalla, deslizante, estilo PSP GO o móvil, otra pantalla abajo, y la pantalla superior se puede reclinar un poco.
También me gusta que parece más pequeña que la GPD Win, con una pantalla con menos marco, y que tiene la salida de auriculares abajo (abajo me parece más cómodo que arriba).

Si cuesta menos que la GPD Win y si ya tiene un buen firm y apoyo, seguramente estará por delante de la GPD Win.

Lo del teclado en la GPD WIn, para mi sobra. Le conectas un teclado por USB inalámbrico, como los de Logitech, y vas más que sobrado. Y para jugar los controles.


Imagen
Imagen
Imagen


eso si, los controles así hundidos, la cruceta partida estilo Sony, y que parece que sólo tendrá un altavoz, eso no me ilusiona demasiado.

dice que tiene 5 canales de sonido y he visto esto que parece la salida de uns altavoces en los laterales.
Imagen

Procesador Intel Atom Cherry Trail X7-Z8750 capaz de funcionar a una máxima de 2,56 GHz como frecuencia de reloj. Y además de Windows 10, también con Android 6.0 Marshmallow en una interesante configuración con dualboot.

Esto es lo que comparten ambas videoconsolas, pero las diferencias están en que la PGS Lite monta una pantalla con 5,5 pulgadas de diagonal y resolución HD 1280 x 720 píxeles. Además de lo anterior, se diferencia por una memoria RAM de 4 GB y sus 64 GB de almacenamiento interno. Por encima, en precio y prestaciones, la PGS Hardcore cuenta con pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD 2560 x 1440 píxeles, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. Es decir, que según sus propios creadores, la mayoría de los videojuegos de PC se pueden cargar a 25-30 fps sin demasiados problemas.

Por el momento, la campaña de crowdfunding en Kickstarter ha alcanzado con creces los 100.000 dólares que se marcaron como objetivo, y lo han hecho 27 días antes gracias a que la videoconsola PGS Lite tiene un precio de sólo 230 dólares. En el caso de la PGS Hardcore, exactamente igual de interesante o incluso más, puesto que con estas especificaciones técnicas el precio se mantiene desde los 280 dólares. Eso sí, no se empezarán a recibir los primeros pedidos hasta marzo de 2017, y por supuesto los beneficios de early-adopter se han acabado ya.

http://pgslab.com/10/

En el precio, si que parece más interesante que la GPD Win.

¿Se podrá emular la GC y la Wii en alguna de estas dos consolas?
https://www.youtube.com/watch?v=ZPMYH26ingc

¿qué opináis?
superfenix2020 escribió:¿La PGS el rival de la GPD Win?

me parece interesante esta consola, la PGS, con los controles escondidos debajo de la pantalla, deslizante, estilo PSP GO o móvil, otra pantalla abajo, y la pantalla superior se puede reclinar un poco.
También me gusta que parece más pequeña que la GPD Win, con una pantalla con menos marco, y que tiene la salida de auriculares abajo (abajo me parece más cómodo que arriba).

Si cuesta menos que la GPD Win y si ya tiene un buen firm y apoyo, seguramente estará por delante de la GPD Win.

Lo del teclado en la GPD WIn, para mi sobra. Le conectas un teclado por USB inalámbrico, como los de Logitech, y vas más que sobrado. Y para jugar los controles.


Imagen
Imagen
Imagen


eso si, los controles así hundidos, la cruceta partida estilo Sony, y que parece que sólo tendrá un altavoz, eso no me ilusiona demasiado.

dice que tiene 5 canales de sonido y he visto esto que parece la salida de uns altavoces en los laterales.
Imagen

Procesador Intel Atom Cherry Trail X7-Z8750 capaz de funcionar a una máxima de 2,56 GHz como frecuencia de reloj. Y además de Windows 10, también con Android 6.0 Marshmallow en una interesante configuración con dualboot.

Esto es lo que comparten ambas videoconsolas, pero las diferencias están en que la PGS Lite monta una pantalla con 5,5 pulgadas de diagonal y resolución HD 1280 x 720 píxeles. Además de lo anterior, se diferencia por una memoria RAM de 4 GB y sus 64 GB de almacenamiento interno. Por encima, en precio y prestaciones, la PGS Hardcore cuenta con pantalla de 5,7 pulgadas y resolución QHD 2560 x 1440 píxeles, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. Es decir, que según sus propios creadores, la mayoría de los videojuegos de PC se pueden cargar a 25-30 fps sin demasiados problemas.

Por el momento, la campaña de crowdfunding en Kickstarter ha alcanzado con creces los 100.000 dólares que se marcaron como objetivo, y lo han hecho 27 días antes gracias a que la videoconsola PGS Lite tiene un precio de sólo 230 dólares. En el caso de la PGS Hardcore, exactamente igual de interesante o incluso más, puesto que con estas especificaciones técnicas el precio se mantiene desde los 280 dólares. Eso sí, no se empezarán a recibir los primeros pedidos hasta marzo de 2017, y por supuesto los beneficios de early-adopter se han acabado ya.

http://pgslab.com/10/

En el precio, si que parece más interesante que la GPD Win.

¿Se podrá emular la GC y la Wii en alguna de estas dos consolas?
https://www.youtube.com/watch?v=ZPMYH26ingc

¿qué opináis?

Pese a seguir de cerca ambos proyectos, he de decir que tenía mas fe en la GPD-WIN, porque se veían avances palpables. Ahora bien, después del éxito de la campaña en Kickstarter de la PGS, la balanza a cambiado a favor de esta última. Se ajusta mas a mis necesidades tanto por diseño como por filosofía.

Simplemente espero que triunfen, y que de ese modo den el pistoletazo de salida para mas dispositivos basados en WIN

No veo el día en que el nivel de hardware me permita emular el catálogo de PS2 de manera portable [boing] y estos 2 aparatejos los veo como la antesala de ello :)
Para cuando hilo oficial de la PGS??? Porque pinta que va a estar el mercado movidito en este sector
mamideck escribió:Para cuando hilo oficial de la PGS??? Porque pinta que va a estar el mercado movidito en este sector


cualquiera puede hacer el hilo oficial.
con crear la wiki del dispositivo, ya lo tienes casi listo.
(mensaje borrado)
Se ve muy bien acabada, si la consola responde en todo como debe es una pasada.
parece de calidad, no cutre. Eso si, el teclado no es el castellano, no tiene la Ñ [+risas]
superfenix2020 escribió:Lo del teclado en la GPD WIn, para mi sobra. Le conectas un teclado por USB inalámbrico, como los de Logitech, y vas más que sobrado. Y para jugar los controles.

Yo que tenga teclado me parece guay, pero me preocupa que pueda afectar a la ergonomia del controlador, estando el teclado abajo, ya se accede bien a los sticks/cruzeta ?
cercata escribió:
superfenix2020 escribió:Lo del teclado en la GPD WIn, para mi sobra. Le conectas un teclado por USB inalámbrico, como los de Logitech, y vas más que sobrado. Y para jugar los controles.

Yo que tenga teclado me parece guay, pero me preocupa que pueda afectar a la ergonomia del controlador, estando el teclado abajo, ya se accede bien a los sticks/cruzeta ?

ten en cuenta que han sacrificado comodidad en los controles por incluir un teclado, ademas tenemos antecedentes de que pandora ya era incomoda para jugar sobretodo analogicos (lo ha comentado skelton nada mas ver el diseño de esta), asi que lo mas seguro es que no sea muy comoda, de todas maneras solo queda esperar y ver opiniones ;)
Que pintaza, van a ser tres meses muy largos hasta poder meterle mano
cercata escribió:Yo que tenga teclado me parece guay, pero me preocupa que pueda afectar a la ergonomia del controlador, estando el teclado abajo, ya se accede bien a los sticks/cruzeta ?

pues si, lo de la ergonomía, si cogemos la cruceta y los botones ABXY de la GPD X_D, parecen más cómodos situados ahí, que dónde están situados en la GPD Win.

Imagen

A lo mejor hubiera sido mejor poner el teclado arriba y los controles abajo, y un poco más hacia el centro para que sean más ergonómicos.

Imagen


¿el diseño final ya está hecho, no?
me refiero a que si ya no van a cambiar nada en la versión final.
superfenix2020 escribió:¿el diseño final ya está hecho, no?
me refiero a que si ya no van a cambiar nada en la versión final.


si, el teclado es inamovible :(
si en mi tablet win10 Cube i7 stylus...en modo alto rendimiento y calentandose más que un reactor nuclear...los juegos de pc medio modernos como resident 4...y las emulaciones de ps2 y gamecube distan mucho de ser perfectas supongo que en esta portatil con peor soc... no van a ir mucho mejor...o me equivoco?
pues seguramente vayan peor.

No esperéis milagros en esta consola.

Yo estaba entre esperarme a la GPD Win o comprarme ya la GPD X_D, y como de momento sólo me interesan los emuladores de sistemas retro, mientras no salga una consola que emule a la perfección la PS2, Wii y Gamecube, no me interesarán demasiado.

Creo que me voy a decantar por la X_D. Aunque primero venderé mi Q9.
superfenix2020 escribió:
Imagen


¿el diseño final ya está hecho, no?
me refiero a que si ya no van a cambiar nada en la versión final.


Asi el teclado no molestará,pero parece habrá problemas para usar los gatillos sin tener que soltar los analógicos XD
superfenix2020 escribió:pues seguramente vayan peor.

No esperéis milagros en esta consola.

Yo estaba entre esperarme a la GPD Win o comprarme ya la GPD X_D, y como de momento sólo me interesan los emuladores de sistemas retro, mientras no salga una consola que emule a la perfección la PS2, Wii y Gamecube, no me interesarán demasiado.

Creo que me voy a decantar por la X_D. Aunque primero venderé mi Q9.


si nos guiamos por SoC, como he comentado anteriormente si la teclast x98 pro emula asi: (con permiso de beatle) https://www.youtube.com/watch?v=ROOTSc1YaJA, esta en teoria deberia de emular algo mejor dolphin, ya juzgar vosotros mismos ;)
¿Cuando sale este cacharro?, tiene una pinta bestial.

De solo pensar en poder jugar de manera portatil cosas como Dishonored, Skyrim, Fallout New Vegas, Kotor 2, Human Revolution, Dark Souls y demases se me hace el culo pepsicola.

Por cierto, me parece haber leido que los analogos no son presionables, por tanto faltarian dos botones claves ahi, me parece una cagada bastante gorda pese a que podra arreglarse con el teclado.
¿Cuando sale este cacharro?

si no me equivoco, sale a la venta el 1 de Noviembre de este año. Vamos, quedan menos de 4 meses.

_revan_ escribió:Por cierto, me parece haber leido que los analogos no son presionables, por tanto faltarian dos botones claves ahi, me parece una cagada bastante gorda pese a que podra arreglarse con el teclado.

¿y los botones R3 y L3 no pueden hacer esa función?
aunque están en el teclado.

Supongo que al ser una consola estilo concha, los sticks analógicos tienen que ser bajos, y no pueden meterles pulsadores. No lo se.
Los sticks de los mandos como el de Xbox o Ps, son mucho más grandes por dentro, y si que tienen pulsador.
¿los sticks de la New 3DS o la Vita tienen pulsador? No tengo ningunda de las dos, por eso lo pregunto. Pero creo que no.


con respecto a la consola GPD Win, yo tengo mis dudas a cerca de que en un dispositivo tan pequeño puedan correr los juegos de PC bien.
Luego está el tema de cuánto durará la batería y si se calentará demasiado por abajo.
Cuanta más potencia, más se calienta. A no ser que le metan un buen sistema de refrigeración.

Muchas dudas todavía acerca de esta consola.

edit: lo bueno de tener teclado, es que podréis escribir con teclado físico tranquilamente en el WhatsApp. [+risas]
Lo malo es que no tendrá la tecla Ñ ni acentos ni el signo ¿ [carcajad]

@Deen0X coméntales a los de GPD si no hay posibilidad de sacar la GPD Win con teclado español para el mercado sudaméricano y para España. [sonrisa]
Sería posible jugar al world of warcraft??
superfenix2020 escribió:
@Deen0X coméntales a los de GPD si no hay posibilidad de sacar la GPD Win con teclado español para el mercado sudaméricano y para España. [sonrisa]


No, no va a haber teclado en español en esta primera producción de consolas, si GPD ve que hay una demanda importante de un teclado en español valorará ponerlo, por lo que ya sabéis, a mandar email a GPD diciendo que queremos el teclado en español.

Un saludo
tengo una pregunta muy importante:
¿El Windows 10 Home que venga instalado en la X_D será en chino?
¿se podrá instalar el Windows 10 Home en español, verdad?




web8bits escribió:
superfenix2020 escribió:
@Deen0X coméntales a los de GPD si no hay posibilidad de sacar la GPD Win con teclado español para el mercado sudaméricano y para España. [sonrisa]


No, no va a haber teclado en español en esta primera producción de consolas, si GPD ve que hay una demanda importante de un teclado en español valorará ponerlo, por lo que ya sabéis, a mandar email a GPD diciendo que queremos el teclado en español.

Un saludo

dime su email y lo mandamos a saco todos los de EOL. Quizás así se lo pongan. XD


fotos de más cerca y más grandes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
se me hace raro ver el windows en una consola tan pequeña. XD
está claro que habrá que tener un ratón inalambrico para manejarse mejor en el windows. Con el dedo en una pantalla tan pequeña, y sin un touchpad, será complicado.



placa base
Imagen
Imagen
Yo antes que ver una versión con teclado en español, pediría una versión sin teclado.

Y dudo muuuuuuucho que salga una con teclado español. Ni en tablets he visto que las tengan.

Yo quiero una cosa como la xd2, con alguna tecla extra de Windows, y con dualOS...
Segun comentan,el ratón también puede ser manejado desde el analógico ;)
si sacan una versión sin teclado estaría bien que bajaran los controles como en la X_D

¿al final el teclado para qué servirá? XD

los controles veo demasiado arriba y esquinados. No parecen tan cómodos ahí situados.

Por cierto, ¿la GPD X_D 2 va a salir definitivamente?
si sale imagino que no sería hasta finales de 2017 o en 2018.

@Deen0X me gusta tu diseño de la futura X_D 2 estilo PSVita, pero me sobra el teclado. Además, así con teclado y pantalla deslizante saldría mucho más caro de desarrollar para GPD y también para el consumidor, que sería más cara. ¿el teclado al final en una consola para jugar, para qué sirve, para dos emuladores de PC mal contados y para chatear en el Whatsapp?
https://www.youtube.com/watch?v=DmcntTBrm5E
nicolasfornes escribió:si en mi tablet win10 Cube i7 stylus...en modo alto rendimiento y calentandose más que un reactor nuclear...los juegos de pc medio modernos como resident 4...y las emulaciones de ps2 y gamecube distan mucho de ser perfectas supongo que en esta portatil con peor soc... no van a ir mucho mejor...o me equivoco?

Siento discrepar, pero yo con una chuwi hi 12 con peor procesador que la gpd win, juegos que he probado como dark souls, blood bowl, civilization v, saga batman, etc, etc. Configurando gráficos van bastante bien. Se calienta? Si claro, pero nada exagerado.
La batería dura poco? , pues con la tablet unas 4 horas cargada a tope, jugando al dark souls 1 si que puedes estar jugando, cierto es que esta tablet tiene bastante más capacidad de batería, pero una buena sesión a un juego de estos más modernos si que te aseguras.
Otra cosa, la resolución que vas a poner en la gpd es menor que la que se pone en tablet con una pantalla más grande, afectando esto positivamente en el rendimiento.
Al final la consola en rendimiento está más que testado con la cantidad de vídeos que hay en YouTube de gente probando diferentes juegos y emuladores en socs similares.
Al que se considere un pro gamer (palabra que odio por cierto) que quiera jugar a juegos super actuales con todo en ultra, que se aleje de este dispositivo, ahora que siendo realista y razonable, este aparato va a dar muchas horas de entretenimiento , si todo sale bien y gpd da la talla en un proyecto así en cuanto a calidad de fabricación, materiales y diseño.
Con lo que hay más duda desde luego va a ser con la ergonomia de la consola, cuanto se caliente, etc. Y eso hasta que no la tengamos en las manos.....
Yo opino que no tiene sentido un teclado en castellano, he comprado portátil con teclado francés, alemán e ingles y es cuestión de poner pegatinas por tanto no merece la pena. Yo también creo que el teclado sobra, no creo que nadie se ponga a jugar con los ESDF [sonrisa] [sonrisa]
el teclado sobra, porque sencillamente, soportando ratones y teclados por usb pues....

quien quiera usar/jugar con un teclado, se pondrá uno por USB.


Yo de momento he decidido no comprarla/reservarla.
Me voy a comprar la GPD X:D que para mis necesidades, me sobra. Además es mucha pasta lo que cuesta una de estas que llevarán Windows.
E iré viendo como evolucionan estas consolas de Windows.

Quizás para la Second Edition me haga con una, si es que ya emula bien la Wii y GC. XD
Dangarvil escribió:
nicolasfornes escribió:si en mi tablet win10 Cube i7 stylus...en modo alto rendimiento y calentandose más que un reactor nuclear...los juegos de pc medio modernos como resident 4...y las emulaciones de ps2 y gamecube distan mucho de ser perfectas supongo que en esta portatil con peor soc... no van a ir mucho mejor...o me equivoco?

Siento discrepar, pero yo con una chuwi hi 12 con peor procesador que la gpd win, juegos que he probado como dark souls, blood bowl, civilization v, saga batman, etc, etc. Configurando gráficos van bastante bien. Se calienta? Si claro, pero nada exagerado.
.....


Civilization no sera jugable
La pantalla sera demasiado pequena
DRAGAO escribió:
Dangarvil escribió:
nicolasfornes escribió:si en mi tablet win10 Cube i7 stylus...en modo alto rendimiento y calentandose más que un reactor nuclear...los juegos de pc medio modernos como resident 4...y las emulaciones de ps2 y gamecube distan mucho de ser perfectas supongo que en esta portatil con peor soc... no van a ir mucho mejor...o me equivoco?

Siento discrepar, pero yo con una chuwi hi 12 con peor procesador que la gpd win, juegos que he probado como dark souls, blood bowl, civilization v, saga batman, etc, etc. Configurando gráficos van bastante bien. Se calienta? Si claro, pero nada exagerado.
.....


Civilization no sera jugable
La pantalla sera demasiado pequena

Me refiero al rendimiento, el civilization en tablet de 12 pulgadas se ve bien, pero está claro que no es un juego que se pueda jugar en 5 pulgadas.
Aún así lo que pretendía era hacer un símil en cuanto a hardware para ver su rendimiento, no pretendía señalar que juegos son los ideales para la gpd.
"Test of GPD WIN when connected with WIFI and play online video:"

Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:el teclado sobra, porque sencillamente, soportando ratones y teclados por usb pues....

quien quiera usar/jugar con un teclado, se pondrá uno por USB.


Yo de momento he decidido no comprarla/reservarla.
Me voy a comprar la GPD X:D que para mis necesidades, me sobra. Además es mucha pasta lo que cuesta una de estas que llevarán Windows.
E iré viendo como evolucionan estas consolas de Windows.

Quizás para la Second Edition me haga con una, si es que ya emula bien la Wii y GC. XD


Yo también me esperaré, pero es innegable que tanto la PGS como la GPD-WIN son el caballo de Troya para futuras consolas basadas en Windows. Nada mas hay que ver tanto la campaña en Indiegogo de la GPD y el Kickstarter de la PSG, que está sacandose la chorra pese a no tener un prototipo final.

Rezo para que los desarrolladores del emulador PCSX2 consigan optimizarlo antes de que salgan estas máquinas, a día de hoy sigue demandando una barbaridad de recursos, a ver si podemos hacer algo [360º] el Dolphin en su última versión han conseguido optimizarlo bastante por lo que he podido ir leyendo estas últimas semanas.

Yo creo que hay una puerta abierta a ver ambos en estas máquinas, aunque sean los títulos "mas simples". Si me dijesen desde ya, sobre el papel o mediante vídeo, que mueve alguno de los 2 emuladores, estaría tardando en sacar la tarjeta € XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
https://youtu.be/ONZc8XEOKRo

No pinta mal la cosa.
Se ve fluidito el juego, joder que ganas de tenerla ya, y las uñicas que no falten [qmparto] [qmparto]
es jugable aunque con cosillas estrañas
8651 respuestas