[Hilo Oficial GP'S F1] GP PAÍSES BAJOS 3, 4, 5 Septiembre

1, 2, 3, 4, 5
Pues otro circuito basura que nos tenemos que comer, no es suficiente con Mónaco, Hungría, Singapur, Rusia, etc
Aburrimiento de circuito, bonita siesta me he pegado.
Y mientras tanto las TV pagando el oro y el moro por los derechos de retransmisión.
Luego se extrañarán de que la gente se ponga a ver campeonatos de iRacing y Gran Turismo por Twitch.
Por el bien del espectaculo este circuito no puede estar el año que viene en el calendario.
Gorkexo escribió:El Ocon este anda un poco subidito ¿no?

Igual piensa que por ganar esa carrera de Hungría ya es mejor piloto… Hay maneras de dar el mismo mensaje por la radio pero bueno, uno P6 y el otro P9 después de que casi lo saca de la pista en la primera curva.

Bueno sacarlo de la pista,más bien cada uno hizo trazadas distintas,pero si Ocon fue un poquito descarado con esa declaración,quizás soñó con un "Fernando,Ocon is faster than you".
Carrerón de Fernando y de un desapercibido Gasly...

Gr93p escribió:Pues para no hacerle sombra, ser un paquete que no debería estar en Ferrari y tal, Sainz se fue al parón de agosto por delante de Leclerc en el campeonato. Que yo veo a Leclerc mejor, pero la ojeriza que hay por aquí con él no hay quien la entienda.
Tiene prácticamente los mismos puntos que Leclerc habiendo llegado nuevo este año y ha provocado menos daños en su coche por lo que le sale más barato en reparaciones a Ferrari (o eso me pareció ver). Así que tan malo no será.

Este año no se me ocurre pareja más igualada que la de Ferrari, quizá la de Alpine.

Hay pilotos que caen mal y por alguna extraña razón que no llego a entender parece ser que Carlos es uno de ellos. Y ya se sabe lo que suele pasar cuando alguien habla de un deportista que no le gusta, si hace algo bien se le resta importancia y, si el resultado no acompaña, vía libre para machacar.

Para algunos que hoy Fernando le haya recortado entre 1 y 2 dos segundos por vuelta, y que de repente haya perdido de forma fulminante todo el colchón que tenía, es porque es muy lento y no se merece ni el aire que respira. Yo personalmente prefiero quedarme con la explicación que ha dado Fernando en su entrevista.
jondal escribió:Carrerón de Fernando y de un desapercibido Gasly...

Gr93p escribió:Pues para no hacerle sombra, ser un paquete que no debería estar en Ferrari y tal, Sainz se fue al parón de agosto por delante de Leclerc en el campeonato. Que yo veo a Leclerc mejor, pero la ojeriza que hay por aquí con él no hay quien la entienda.
Tiene prácticamente los mismos puntos que Leclerc habiendo llegado nuevo este año y ha provocado menos daños en su coche por lo que le sale más barato en reparaciones a Ferrari (o eso me pareció ver). Así que tan malo no será.

Este año no se me ocurre pareja más igualada que la de Ferrari, quizá la de Alpine.

Hay pilotos que caen mal y por alguna extraña razón que no llego a entender parece ser que Carlos es uno de ellos. Y ya se sabe lo que suele pasar cuando alguien habla de un deportista que no le gusta, si hace algo bien se le resta importancia y, si el resultado no acompaña, vía libre para machacar.

Para algunos que hoy Fernando le haya recortado entre 1 y 2 dos segundos por vuelta, y que de repente haya perdido de forma fulminante todo el colchón que tenía, es porque es muy lento y no se merece ni el aire que respira. Yo personalmente prefiero quedarme con la explicación que ha dado Fernando en su entrevista.

Sainz lo único que está haciendo es calentarle el asiento a Mick Schumacher,de aquí a un par de años lo veréis.
A mí personalmente no me ha aburrido tanto como otras carreras. Es más, en otras he estado literalmente dormido y hoy, que estaba especialmente cansado, me la he visto entera y con interés.

Me parece un circuito precioso, sobre todo viendo diferentes trazadas en una misma curva, algo imposible si las curvas son planas como explicó De la Rosa. Pero el pérlate permite trazadas diferentes. Además de lo impactante que es visualmente ver a un F1 tomando una curva con tanto peralte.

Por lo demás, hemos tenido adelantamientos cuando en teoría era casi imposible, mucha emoción con los 3 primeros. Max parece que ha hecho lo mismo que Fernando, cuidar neumáticos y controlar a los de detrás, pero ha tenido un momento crítico con Bottas que le ha podido costar la carrera perfectamente.

Varias acciones peligrosas de Mazepin, el trompo de Vettel, la remontada de Pérez y, como digo, la lucha estratégica de los 3 de arriba que si bien no ha cambiado las posiciones ha ido de un pelo y eso no desmerece en nada la batalla que han tenido.

Me gusta ver al público tan cerca de la pista y, por otro lado, yo no hubiera apostado ni 1 céntimo a que no salía el coche de seguridad y mira...carrera híper limpia. Aunque en la salida, Fernando se ha podido quedar fuera con 3 toques que ha tenido...Ocón no le dio nada de espacio, parecido a Norris con Pérez, mal ambos.
jondal escribió:Carrerón de Fernando y de un desapercibido Gasly...

Gr93p escribió:Pues para no hacerle sombra, ser un paquete que no debería estar en Ferrari y tal, Sainz se fue al parón de agosto por delante de Leclerc en el campeonato. Que yo veo a Leclerc mejor, pero la ojeriza que hay por aquí con él no hay quien la entienda.
Tiene prácticamente los mismos puntos que Leclerc habiendo llegado nuevo este año y ha provocado menos daños en su coche por lo que le sale más barato en reparaciones a Ferrari (o eso me pareció ver). Así que tan malo no será.

Este año no se me ocurre pareja más igualada que la de Ferrari, quizá la de Alpine.

Hay pilotos que caen mal y por alguna extraña razón que no llego a entender parece ser que Carlos es uno de ellos. Y ya se sabe lo que suele pasar cuando alguien habla de un deportista que no le gusta, si hace algo bien se le resta importancia y, si el resultado no acompaña, vía libre para machacar.

Para algunos que hoy Fernando le haya recortado entre 1 y 2 dos segundos por vuelta, y que de repente haya perdido de forma fulminante todo el colchón que tenía, es porque es muy lento y no se merece ni el aire que respira. Yo personalmente prefiero quedarme con la explicación que ha dado Fernando en su entrevista.


Bueno, yo quiero que a Sainz le vaya genial en Ferrari. Pero creo aquí se le está comparando con su compañero de equipo, que es un piloto top, y la realidad es que hoy Leclerc ha estado muy por encima de Sainz. No pasa nada por aceptarlo. Otras carreras ha estado más parejo, que ya es buena noticia, pero este circuito se le ha atragantado a Sainz. La próxima carrera es Monza, es un circuito que a Sainz le encanta, veremos que tal allí.
Mañana dicen que Alfa Romeo anunciará a Bottas....
fluzo escribió:Mañana dicen que Alfa Romeo anunciará a Bottas....

Lo más probable es que sea en Monza:

Bottas-Alfa Romeo
Russell-Mercedes
Albon-Williams
A mi sinceramente me sorprende lo ratas que están siendo los de Mercedes con Bottas. Yo entiendo perfectamente la frustración que debe arrastrar el piloto desde hace ya bastante tiempo:

Conversación de radio por la vuelta rápida

De verdad, ¿es tan necesario el punto para Hamilton? Que lo hubiese conseguido igual porque Bottas no da la talla. Pero vaya manera de machacar a tu segundo piloto.
bembas_13 escribió:De verdad, ¿es tan necesario el punto para Hamilton? Que lo hubiese conseguido igual porque Bottas no da la talla. Pero vaya manera de machacar a tu segundo piloto.


No hay que remontarse muy atrás para ver campeonatos perdidos por1 punto, por 3 puntos o por 4 puntos, pregúntale a Alonso por esto que seguro que él te sabe explicar mejor. A mi me da un poco de pena Bottas, pero lo que ha hecho hoy ha sido de tonto.
sambalter escribió:
bembas_13 escribió:De verdad, ¿es tan necesario el punto para Hamilton? Que lo hubiese conseguido igual porque Bottas no da la talla. Pero vaya manera de machacar a tu segundo piloto.


No hay que remontarse muy atrás para ver campeonatos perdidos por1 punto, por 3 puntos o por 4 puntos, pregúntale a Alonso por esto que seguro que él te sabe explicar mejor. A mi me da un poco de pena Bottas, pero lo que ha hecho hoy ha sido de tonto.


Ya sé que se han perdido campeonatos por un punto. Pero en éste caso creo, bajo mi punto de vista, que no era necesario. ¿No hubiese conseguido Hamilton (siete veces campeón del mundo) la vuelta rápida aunque Bottas no hubiese levantado en el tercer sector? Yo lo dudo mucho, hay mucha diferencia de calidad entre uno y otro.

Dicho esto, no voy a negar que Bottas no entendió la situación. Lo que a mi me sorprende es la actitud de Mercedes.
bembas_13 escribió:
sambalter escribió:
bembas_13 escribió:De verdad, ¿es tan necesario el punto para Hamilton? Que lo hubiese conseguido igual porque Bottas no da la talla. Pero vaya manera de machacar a tu segundo piloto.


No hay que remontarse muy atrás para ver campeonatos perdidos por1 punto, por 3 puntos o por 4 puntos, pregúntale a Alonso por esto que seguro que él te sabe explicar mejor. A mi me da un poco de pena Bottas, pero lo que ha hecho hoy ha sido de tonto.


Ya sé que se han perdido campeonatos por un punto. Pero en éste caso creo, bajo mi punto de vista, que no era necesario. ¿No hubiese conseguido Hamilton (siete veces campeón del mundo) la vuelta rápida aunque Bottas no hubiese levantado en el tercer sector? Yo lo dudo mucho, hay mucha diferencia de calidad entre uno y otro.

Dicho esto, no voy a negar que Bottas no entendió la situación. Lo que a mi me sorprende es la actitud de Mercedes.


Hamilton paró y consiguió la vuelta rápida rebajando el tiempo de Bottas en un segundo y medio. Pero esto lo consiguió porque paró a poner ruedas nuevas, supongo que con las ruedas viejas no podría haberlo hecho, lógicamente.
jondal escribió:Carrerón de Fernando y de un desapercibido Gasly...

Gr93p escribió:Pues para no hacerle sombra, ser un paquete que no debería estar en Ferrari y tal, Sainz se fue al parón de agosto por delante de Leclerc en el campeonato. Que yo veo a Leclerc mejor, pero la ojeriza que hay por aquí con él no hay quien la entienda.
Tiene prácticamente los mismos puntos que Leclerc habiendo llegado nuevo este año y ha provocado menos daños en su coche por lo que le sale más barato en reparaciones a Ferrari (o eso me pareció ver). Así que tan malo no será.

Este año no se me ocurre pareja más igualada que la de Ferrari, quizá la de Alpine.

Hay pilotos que caen mal y por alguna extraña razón que no llego a entender parece ser que Carlos es uno de ellos. Y ya se sabe lo que suele pasar cuando alguien habla de un deportista que no le gusta, si hace algo bien se le resta importancia y, si el resultado no acompaña, vía libre para machacar.

Para algunos que hoy Fernando le haya recortado entre 1 y 2 dos segundos por vuelta, y que de repente haya perdido de forma fulminante todo el colchón que tenía, es porque es muy lento y no se merece ni el aire que respira. Yo personalmente prefiero quedarme con la explicación que ha dado Fernando en su entrevista.

Carlos Sainz no ha demostrado nada para estar en Ferrari, se vende barato el asiento en Ferrari por desgracia.

Un piloto que estaba fuera de la F1 hasta que Alonso se retiró y acabó de milagro en McLaren (Seguro que tuvo que mover algunos hilos Alonso/Sainz Padre)

¿Cual es su balance antes de llegar a Ferrari? ¿1 3er puesto y creo que ya?
Eddie11 escribió:
jondal escribió:Carrerón de Fernando y de un desapercibido Gasly...

Gr93p escribió:Pues para no hacerle sombra, ser un paquete que no debería estar en Ferrari y tal, Sainz se fue al parón de agosto por delante de Leclerc en el campeonato. Que yo veo a Leclerc mejor, pero la ojeriza que hay por aquí con él no hay quien la entienda.
Tiene prácticamente los mismos puntos que Leclerc habiendo llegado nuevo este año y ha provocado menos daños en su coche por lo que le sale más barato en reparaciones a Ferrari (o eso me pareció ver). Así que tan malo no será.

Este año no se me ocurre pareja más igualada que la de Ferrari, quizá la de Alpine.

Hay pilotos que caen mal y por alguna extraña razón que no llego a entender parece ser que Carlos es uno de ellos. Y ya se sabe lo que suele pasar cuando alguien habla de un deportista que no le gusta, si hace algo bien se le resta importancia y, si el resultado no acompaña, vía libre para machacar.

Para algunos que hoy Fernando le haya recortado entre 1 y 2 dos segundos por vuelta, y que de repente haya perdido de forma fulminante todo el colchón que tenía, es porque es muy lento y no se merece ni el aire que respira. Yo personalmente prefiero quedarme con la explicación que ha dado Fernando en su entrevista.

Carlos Sainz no ha demostrado nada para estar en Ferrari, se vende barato el asiento en Ferrari por desgracia.

Un piloto que estaba fuera de la F1 hasta que Alonso se retiró y acabó de milagro en McLaren (Seguro que tuvo que mover algunos hilos Alonso/Sainz Padre)

¿Cual es su balance antes de llegar a Ferrari? ¿1 3er puesto y creo que ya?


Un 3, un 2 no sé si algún podio más con McLaren y en general dos temporadas ahí muy buenas, que os pensáis que todo piloto top tiene la suerte de caer en un equipo grande de primeras, Sainz ha tenido una penitencia bien guapa por Toro Rosso, Renault y Mclaren
Eddie11 escribió:Carlos Sainz no ha demostrado nada para estar en Ferrari, se vende barato el asiento en Ferrari por desgracia.

Un piloto que estaba fuera de la F1 hasta que Alonso se retiró y acabó de milagro en McLaren (Seguro que tuvo que mover algunos hilos Alonso/Sainz Padre)

¿Cual es su balance antes de llegar a Ferrari? ¿1 3er puesto y creo que ya?

¿Y cuál era el bagaje de Hamilton para llegar a McLaren en 2007? ¿Y el de Norris en 2019?
¿El de Leclerc mismo? XD
largeroliker escribió:
Eddie11 escribió:Carlos Sainz no ha demostrado nada para estar en Ferrari, se vende barato el asiento en Ferrari por desgracia.

Un piloto que estaba fuera de la F1 hasta que Alonso se retiró y acabó de milagro en McLaren (Seguro que tuvo que mover algunos hilos Alonso/Sainz Padre)

¿Cual es su balance antes de llegar a Ferrari? ¿1 3er puesto y creo que ya?

¿Y cuál era el bagaje de Hamilton para llegar a McLaren en 2007? ¿Y el de Norris en 2019?
¿El de Leclerc mismo? XD
Ron Dennis.

Pero por lo menos demostró ser bueno. (aunque se caga bajo presión)

Sainz lleva 4 o 5 años en la F1 y hasta llegar a Ferrari, muy blandito, no se le va nada especial como si se les nota a Norris o Leclerc (Además lo demuestran cuando pueden)

Pero como es hijo de Carlos Sainz pues Lobato y compañia le hacen la pelota y lo intentan vender como un piloto de la ostia y para nada me lo parece.
Eddie11 escribió:
largeroliker escribió:
Eddie11 escribió:Carlos Sainz no ha demostrado nada para estar en Ferrari, se vende barato el asiento en Ferrari por desgracia.

Un piloto que estaba fuera de la F1 hasta que Alonso se retiró y acabó de milagro en McLaren (Seguro que tuvo que mover algunos hilos Alonso/Sainz Padre)

¿Cual es su balance antes de llegar a Ferrari? ¿1 3er puesto y creo que ya?

¿Y cuál era el bagaje de Hamilton para llegar a McLaren en 2007? ¿Y el de Norris en 2019?
¿El de Leclerc mismo? XD
Ron Dennis.

Pero por lo menos demostró ser bueno. (aunque se caga bajo presión)

Sainz lleva 4 o 5 años en la F1 y hasta llegar a Ferrari, muy blandito, no se le va nada especial como si se les nota a Norris o Leclerc (Además lo demuestran cuando pueden)

Pero como es hijo de Carlos Sainz pues Lobato y compañia le hacen la pelota y lo intentan vender como un piloto de la ostia y para nada me lo parece.

Pues estás muy equivocado. Súper blandito tiene que ser un piloto que rindió al mismo nivel que Max Verstappen, ¿verdad? XD
Un piloto que aguantó tantos años en Toro Rosso, equipo conocido por "tirar" a aquellos pilotos que no dan el nivel.
Un piloto al que Renault ni siquiera quiso esperar a terminar la temporada para contar con él.

Y bueno, ni hablar de qué significa ser hijo de Carlos Sainz en la F1... podemos decir que nada, si corriera rallies todavía, pero Sainz no era un apellido de automovilismo. Y ahora gracias a su hijo lo es.

Te podrá gustar más o menos como piloto pero hay que saber reconocer los méritos. Y ya el cachondeo que es querer subir a Mick cuando en F1 aún no está demostrando nada....

Mirad Russell. Dos años en Williams, haciéndolo bien, pero sin tampoco destacar mucho. Y este año... es que hasta duele verlo en Williams.
Pues cuando veamos a Mick así es cuando habrá que pensar si subirlo a Ferrari o no, y si hay hueco...
Eddie11 escribió:
jondal escribió:Carrerón de Fernando y de un desapercibido Gasly...

Gr93p escribió:Pues para no hacerle sombra, ser un paquete que no debería estar en Ferrari y tal, Sainz se fue al parón de agosto por delante de Leclerc en el campeonato. Que yo veo a Leclerc mejor, pero la ojeriza que hay por aquí con él no hay quien la entienda.
Tiene prácticamente los mismos puntos que Leclerc habiendo llegado nuevo este año y ha provocado menos daños en su coche por lo que le sale más barato en reparaciones a Ferrari (o eso me pareció ver). Así que tan malo no será.

Este año no se me ocurre pareja más igualada que la de Ferrari, quizá la de Alpine.

Hay pilotos que caen mal y por alguna extraña razón que no llego a entender parece ser que Carlos es uno de ellos. Y ya se sabe lo que suele pasar cuando alguien habla de un deportista que no le gusta, si hace algo bien se le resta importancia y, si el resultado no acompaña, vía libre para machacar.

Para algunos que hoy Fernando le haya recortado entre 1 y 2 dos segundos por vuelta, y que de repente haya perdido de forma fulminante todo el colchón que tenía, es porque es muy lento y no se merece ni el aire que respira. Yo personalmente prefiero quedarme con la explicación que ha dado Fernando en su entrevista.

Carlos Sainz no ha demostrado nada para estar en Ferrari, se vende barato el asiento en Ferrari por desgracia.

Un piloto que estaba fuera de la F1 hasta que Alonso se retiró y acabó de milagro en McLaren (Seguro que tuvo que mover algunos hilos Alonso/Sainz Padre)

¿Cual es su balance antes de llegar a Ferrari? ¿1 3er puesto y creo que ya?


Pues yo le veo un piloto "fiable", no será un supercampeon pero si las cosas se le ponen a tiro igual se lleva un mundial como Raikonnen. Pequeños detalles que se suelen pasar por alto, como que es el único piloto que Verstappen no ha humillado; ha perdido contra él, pero comparado con todos los siguientes (incluido Perez) lo hizo muy bien. Aunque todos "creemos" que Ferrari lo contrató (pese a lo que ellos digan) para ser el segundo piloto, pues sus números no están tan mal, nadie duda de que Leclerc es mejor, pero Sainz resiste a su estela.
Que al final me parece un tío demasiado pijo y no me cae del todo bien, pues es cierto/mi problema, pero en el mundo de la F1 lo está haciendo muchísimo mejor de lo que algunos esperábamos en un principio.

Si sólo quieres mirar los resultados, ¿crees que Russell debería ir a Mercedes? Porque por ahora en Williams el primer año perdió ante su compañero, Kubica, que actualmente conduce literalmente con una mano y en su segundo año superó en puntos a Latifi gracias a que Mercedes le dejó pilotar su coche en una carrera e hizo un octavo o noveno con el mejor coche de la parrilla, sin esa carrera habría acabado (realmente perdió la batalla) otra vez detrás de su compañero. Y este año si omitimos la "no carrera" de la semana pasada que le regalaron los puntos es que estaría otra vez por detrás de Latifi. Ya me dirás lo pilotazos que son Kubica o Latifi que consiguen derrotar a Russell, yo soy Mercedes y realmente me plantearía fichar a alguien con tan "mala suerte".

Y la carrera, pues mucho más entretenida que otros circuitos que son todo rectas y escapatorias y que al final vemos más o menos los mismos adelantamientos. Interesante el gráfico que pusieron cerca del final de carrera de los pilotos que habían adelantado más veces en este campeonato, no me esperaba ese top 3.

Edit: mientras escribía esto, Largeroliker me adelantó por fuera, creo que debería devolverme la posición...
De hecho Russel tiene la prensa que no tiene Sainz.
La misma acción hecha en el mismo coche por ambos pilotos, se tomaría de una manera diferente seguro.
Siempre se le restan méritos a Sainz y, lo cierto, es que ha ido callando bocas (la mía por ejemplo).
No es un piloto top? Que no va a ser un Alonso, Hamilton o Max? Vale, pero puede ir a su zaga sin mayor problema. Bottas es segundo piloto de Mercedes y no creo que lo haga mejor que Sainz…
Eddie11 escribió:
largeroliker escribió:
Eddie11 escribió:Carlos Sainz no ha demostrado nada para estar en Ferrari, se vende barato el asiento en Ferrari por desgracia.

Un piloto que estaba fuera de la F1 hasta que Alonso se retiró y acabó de milagro en McLaren (Seguro que tuvo que mover algunos hilos Alonso/Sainz Padre)

¿Cual es su balance antes de llegar a Ferrari? ¿1 3er puesto y creo que ya?

¿Y cuál era el bagaje de Hamilton para llegar a McLaren en 2007? ¿Y el de Norris en 2019?
¿El de Leclerc mismo? XD
Ron Dennis.

Pero por lo menos demostró ser bueno. (aunque se caga bajo presión)

Sainz lleva 4 o 5 años en la F1 y hasta llegar a Ferrari, muy blandito, no se le va nada especial como si se les nota a Norris o Leclerc (Además lo demuestran cuando pueden)

Pero como es hijo de Carlos Sainz pues Lobato y compañia le hacen la pelota y lo intentan vender como un piloto de la ostia y para nada me lo parece.

No se le ve nada especial, en comparación con Leclerc y Norris... Por eso el mundial de 2020 acabó sexto por delante de los dos con 105 puntos frente a los 98 de Charles y los 97 de Lando.
Y ahora parece que hay que ser un semi-Dios para pilotar un Ferrari, cuando han estado años pilotos como Massa o Raikkonen con resultados muy discretos.
El problema de Sainz es que la gente espera un nuevo Alonso, y está claro que no lo es. Pero los resultados están ahi, y al final es el único compañero (quizá con Ricciardo) que ha dado la cara contra Verstappen, ha ganado las dos temporadas al “piloto de moda” Norris y este año está empatado con Leclerc (teniendo en cuenta que si que se ve más rapido al monegasco, pero también es el primer año de Carlos con ese coche).
Hola:

La carrera al final, por desgracia, lo esperado Una primera vuelta entretenida y gracias a otra gran salida de Fernando y luego un tren. A falta de ver la carrera de los Porche (espero verla hoy), ha sido la carrera más aburrida del fin de semana para mi.

Aunque como he leído por aquí, dentro de los circuítos-trenecito, prefiero este por sus características. Muchas ganas la de la carrera en Italia, junto con Spa, mi circuito favorito.

En cuanto a Sainz, no es mi piloto preferido ni de lejos, pero creo que está haciendo un año que no desentona con su compañero y que se ha ganado estar en Ferrari con lo hecho hasta ahora en F1. Ahí donde va es competivo y su compañero no lo barre, más bien están a la par. A mi los años con Norris de compañero Carlos me calló la boca y ahora parece que ese mismo Norris es un crack y Carlos no vale para esto.

Y lo de Bottas con la vuelta rápida al final...creo que la cagó. Vale que estas fuera del equipo, pero hay que ser profesional y justificar esa vuelta rápida quitandosela a tu compañero con el aviso de radio y todo es muy difícil. Además creo que daña su imagen de cara a sus años restantes de piloto.

Un saludo.
Pero chicos, vamos a ver, que os pasa con Bottas?
El tipo hizo buen primer y segundo sector (para indicar que si quiere se lo pone dificil) pero levantó en el tercero como le pidieron. Lo que pasa es que es facilisimo hacer vuelta rapida con blandos siendo que la VR era en la vuelta 40 y algo con medios. Si escuchais la radio que pone @bembas_13 veis que el equipo le da las gracias a Bottas por levantar, por eso Ham se la quita en 0,. La vuelta de bottas 1:12:5 y ham 1:11:0
Lo que es un zurullo es que te utilicen a un nivel tan obvio de "estas aqui para sumar puntos al equipo, no intentes nada mas"
josem138 escribió:Pero chicos, vamos a ver, que os pasa con Bottas?
El tipo hizo buen primer y segundo sector (para indicar que si quiere se lo pone dificil) pero levantó en el tercero como le pidieron. Lo que pasa es que es facilisimo hacer vuelta rapida con blandos siendo que la VR era en la vuelta 40 y algo con medios. Si escuchais la radio que pone @bembas_13 veis que el equipo le da las gracias a Bottas por levantar, por eso Ham se la quita en 0,. La vuelta de bottas 1:12:5 y ham 1:11:0
Lo que es un zurullo es que te utilicen a un nivel tan obvio de "estas aqui para sumar puntos al equipo, no intentes nada mas"


Yo al principio también pensé que sólo había levantado en el sector 3 porque la orden vino tarde, pero volviendo a ver esa parte de la carrera en diferido, no puede ser así, la radio con la orden de no hacer vuelta rápida venía desde antes de empezar la vuelta
yo lo veo de la siguiente manera
- Mercedes fuerza a Bottas a entrar para hacerle creer que va a por la VR, pero una vez está entrando en pits le dicen "no vamos a por la vuelta rápida" a lo que Bottas se queda "y para qué mierda me metéis si no", dándose cuenta que de esa manera ahora Ham tiene el gap para entrar

- Bottas le da por ser un poco troll aprieta fuerte los dos primeros sectores y le piden que aborte la vuelta porque viene fuerte, en ese momento Bottas debería haber dicho "que, de corbata los tenéis eh?" Pero no, Bottas ha mostrado ser buen compañero, ya sea porque quizá es la cláusula para continuar en Mercedes o la cláusula para que le busquen asiento en otro equipo.

- Al abortar Bottas su vuelta, Ham se la saca con la gorra (tiempo más lento que Q1 y todo)
Pues el circuito mola bastante. Con esas curvas, subidas bajadas... :p
Por lo demás, los pilotos de siempre callando bocas, y los " de siempre" liándola xD. Todo en orden.

Vuelta 8 y ya hay doblados... a ver esa igualdad de la que hablan el año que viene. [hallow]
Adris escribió:Pues el circuito mola bastante. Con esas curvas, subidas bajadas... :p
Por lo demás, los pilotos de siempre callando bocas, y los " de siempre" liándola xD. Todo en orden.

Vuelta 8 y ya hay doblados... a ver esa igualdad de la que hablan el año que viene. [hallow]


Doblados hasta el 4to, solo acabaron en la misma vuelta Verstapen, Hamilton y Bottas.

Exageradisima la diferencia...
Hola.

Hamilton sacó la vuelta, pero... y si pasa algo por tener que hacer vuelta rápida en un único intento cuando ya la tenía y es su compañero el que se la levanta.

En mi opninón tuvo que asumir un riesgo innecesario porque Bottas así lo quiso.

Otra cosa es la razón de Mercedes para meter a Bottas en boxes. Si era por precaución ante un pinchazo o por lo que sea, se le explica y apañado. O eso creo yo, que luego todo este mundo es muy complicado.

Un saludo.
77Kakarotto85 escribió:Otra cosa es la razón de Mercedes para meter a Bottas en boxes. Si era por precaución ante un pinchazo o por lo que sea, se le explica y apañado. O eso creo yo, que luego todo este mundo es muy complicado.

Un saludo.

Se le metió para dejar sitio a Hamilton para que pudiera hacer la vuelta rápida, ni más ni menos.
Pues a mi el GP me ha gustado bastante, la verdad. No tenía muy claro si RB terminaría ganando o Hamilton haría la machada.

Lo que no termino de entender es lo de los compuestos, o al menos lo que comentaban Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella.

Me explico: Cuando iban por la vuelta 30 y todavía había gente con blandas, quedaban 42 vueltas para finalizar la carrera. Entiendo que dar 10 vueltas más con las duras que con las blandas no era ninguna locura. Sin embargo, Toni Cuquerella estaba todo el rato diciendo que igual no llegaban al final, cuando mucha gente estaba montando incluso las medias para un único stint. ¿Tan poca diferencia de duración hay entre los compuestos blando y duro?

Por cierto, en toda la carrera no oí hablar de Kubika, que al final quedó en el puesto 15. Ni tan mal.

Cruzando los dedos para que Checho comience a clasificar mejor y pueda echar un cable a Verstappen.
jesus1 escribió:Y ahora parece que hay que ser un semi-Dios para pilotar un Ferrari, cuando han estado años pilotos como Massa o Raikkonen con resultados muy discretos.


Raikkonen fue campeón con Ferrari, y Massa fue subcampeón disputando el campeonato punto a punto con Hamilton (de hecho, creo recordar que perdió por un punto).

A no ser que para tener resultados "no discretos" haga falta ser multicampeón, sus resultados no han sido "muy discretos".
Patchanka escribió:
jesus1 escribió:Y ahora parece que hay que ser un semi-Dios para pilotar un Ferrari, cuando han estado años pilotos como Massa o Raikkonen con resultados muy discretos.


Raikkonen fue campeón con Ferrari, y Massa fue subcampeón disputando el campeonato punto a punto con Hamilton (de hecho, creo recordar que perdió por un punto).

A no ser que para tener resultados "no discretos" haga falta ser multicampeón, sus resultados no han sido "muy discretos".

Raikkonen fue campeón en 2007 y Massa subcampeón en 2008, pero el rendimiento del primero en 2008 y 2014-2018 y el del segundo de 2010 a 2013 creo que es de sobra conocido por todos.
77Kakarotto85 escribió:Hola.

Hamilton sacó la vuelta, pero... y si pasa algo por tener que hacer vuelta rápida en un único intento cuando ya la tenía y es su compañero el que se la levanta.

En mi opninón tuvo que asumir un riesgo innecesario porque Bottas así lo quiso.

Otra cosa es la razón de Mercedes para meter a Bottas en boxes. Si era por precaución ante un pinchazo o por lo que sea, se le explica y apañado. O eso creo yo, que luego todo este mundo es muy complicado.

Un saludo.

Con neumático blando nuevo y encima con un Mercedes dudo que asuma muchos riesgos,ves un onboard del Mercedes y ese coche parece que vaya sobre carriles,apenas se ven correcciones de volante en ambos pilotos.
largeroliker escribió:
77Kakarotto85 escribió:Otra cosa es la razón de Mercedes para meter a Bottas en boxes. Si era por precaución ante un pinchazo o por lo que sea, se le explica y apañado. O eso creo yo, que luego todo este mundo es muy complicado.

Un saludo.

Se le metió para dejar sitio a Hamilton para que pudiera hacer la vuelta rápida, ni más ni menos.


Pero Hamilton ya la tenía, no? Creo que es un sin sentido meter a Bottas para que la haga el y le quite puntos a Hamilton o meter a Hamilton para que la mejore cuando iba cerca de Max y podía pasarle si este tenía un fallo. Además, creo que no había amenazas de que alguien pudiese entrar para hacerla al final, como en otras ocasiones. Esto último puede no ser así, pero no recuerdo que lo comentasen como otras veces.


Un saludo.
77Kakarotto85 escribió:Pero Hamilton ya la tenía, no? Creo que es un sin sentido meter a Bottas para que la haga el y le quite puntos a Hamilton o meter a Hamilton para que la mejore cuando iba cerca de Max y podía pasarle si este tenía un fallo. Además, creo que no había amenazas de que alguien pudiese entrar para hacerla al final, como en otras ocasiones. Esto último puede no ser así, pero no recuerdo que lo comentasen como otras veces.

Hamilton la tenía ya pero tan antigua que hasta Verstappen sin parar se la podría haber quitado.
Piensa que Bottas se la quitó y Hamilton bajó un segundo y medio a Bottas.
John_Dilinger escribió:Ocon le dice al equipo "Alonso va extremadamente lento" si si pero hace un mes se partió la cara por ti para que ganaras y a pesar de ir lento a acabado por delante de ti aguantando a un Redbull siendo mejor coche y con mejores ruedas y cargándose a un Ferrari que aunque no esté muy bien es ligeramente superior al Alpine.

Ocon es de buen nacido ser agradecido ;)

Alonso estaba yendo a conservar neumaticos y Ocon iba con todo.
Obviamente Alonso con esa estrategia hacia de tapon y la frase de Ocon es la tipica para que les hagan el cambio de posicion.

Se lo dijeron a Alonso y en ese momento dejo de conservar y empezó a tirar.
Ocon no insistió por radio, se lo debieron explicar y se calló.

Lo normal. Pero como dijo algo "malo" de Alonso hay que crucificarle.
largeroliker escribió:
Patchanka escribió:
jesus1 escribió:Y ahora parece que hay que ser un semi-Dios para pilotar un Ferrari, cuando han estado años pilotos como Massa o Raikkonen con resultados muy discretos.


Raikkonen fue campeón con Ferrari, y Massa fue subcampeón disputando el campeonato punto a punto con Hamilton (de hecho, creo recordar que perdió por un punto).

A no ser que para tener resultados "no discretos" haga falta ser multicampeón, sus resultados no han sido "muy discretos".

Raikkonen fue campeón en 2007 y Massa subcampeón en 2008, pero el rendimiento del primero en 2008 y 2014-2018 y el del segundo de 2010 a 2013 creo que es de sobra conocido por todos.


A esos años me refiero.
Buenas,

Pues yo con lo de Bottas, tengo que discrepar con Mercedes y defender al piloto esta vez: una cosa es que el piloto líder tenga preferencia de posición (porque se supone que es el que puede obtener mas puntos para él y para el equipo) y otra cosa muy distinta es que Bottas no pueda hacer la vuelta rápida, que es un punto extra que va para el equipo la haga quien la haga de los dos, para favorecer a Hamilton, simplemente.

Repito: no es lo mismo que en carrera, si Hamilton va en tercera posición y Bottas en segunda posición, que éste le ceda su posición porque Hamilton tiene mas posibilidades de atacar al que va primero (y eso puede beneficiar mas al equipo) o porque simplemente, tiene mas ritmo y al equipo no le interesa que se toquen, que pedirle a Bottas que no se saque un puntito que desde el lado del equipo, es lo mismo y que si lo logra, es porque ha tenido mas mérito y punto.

Esto último es favorecer a un piloto en detrimento de otro, solo por favorecerle a él y no lo veo bien.
@Estwald

Es un punto para el piloto que se está jugando el mundial, lógico que pudiendo elegir sea Hamilton.
Pues ya es oficial de que Bottas será piloto de Alfa Romeo el año que viene.
@Estwald Te entiendo, pero el equipo Hamilton-Mercedes solo mira los interés de Lewis y a Bottas que le den y claro viendo que el campeonato se puede decidir por medio punto, todo punto suma.


A mi Carlos no me parece mal piloto, creo que siempre ha quedado a la par que su compañero de equipo y casi siempre ha estado en un equipo en horas bajas. Que llegue a ser campeón del mundo, joder eso es harto complicado, lo primero tienes que tener un coche competitivo en carrera y por ahora nunca ha tenido uno.

El próximo año, todos empiezan desde 0, nuevas normas, nuevos coches y ya veremos como se desarrolla todo.
Qué poca memoria tienen algunos... ¿Quién es Kimi Räikkönen? Un tío que se jugó varios mundiales de tú a tú contra el todopoderoso Alonso, contra Hamilton y contra un tal Michael Schumacher. Campeón del mundo con Ferrari... en fin, lo que es un piloto mediocre para los refinados gustos del aficionado medio de EOL, un piloto del montón (malo) :-|
darkrocket escribió:Qué poca memoria tienen algunos... ¿Quién es Kimi Räikkönen? Un tío que se jugó varios mundiales de tú a tú contra el todopoderoso Alonso, contra Hamilton y contra un tal Michael Schumacher. Campeón del mundo con Ferrari... en fin, lo que es un piloto mediocre para los refinados gustos del aficionado medio de EOL, un piloto del montón (malo) :-|

No es cuestión de poca memoria, sino más bien de memoria selectiva por lo que veo XD

Ya lo dije cuando anunció que se retiraba. Kimi cuando quiere es un pilotazo y un crack, pero tiene que querer. Por desgracia, en su carrera ha estado más a verlas venir que compitiendo.
largeroliker escribió:
darkrocket escribió:Qué poca memoria tienen algunos... ¿Quién es Kimi Räikkönen? Un tío que se jugó varios mundiales de tú a tú contra el todopoderoso Alonso, contra Hamilton y contra un tal Michael Schumacher. Campeón del mundo con Ferrari... en fin, lo que es un piloto mediocre para los refinados gustos del aficionado medio de EOL, un piloto del montón (malo) :-|

No es cuestión de poca memoria, sino más bien de memoria selectiva por lo que veo XD

Ya lo dije cuando anunció que se retiraba. Kimi cuando quiere es un pilotazo y un crack, pero tiene que querer. Por desgracia, en su carrera ha estado más a verlas venir que compitiendo.

Solo ha competido cuando tenía un coche decente, no es como Alonso que le das un carrito de golf y te consigue el subcampeonato de constructores XD
darkrocket escribió:Qué poca memoria tienen algunos... ¿Quién es Kimi Räikkönen? Un tío que se jugó varios mundiales de tú a tú contra el todopoderoso Alonso, contra Hamilton y contra un tal Michael Schumacher. Campeón del mundo con Ferrari... en fin, lo que es un piloto mediocre para los refinados gustos del aficionado medio de EOL, un piloto del montón (malo) :-|


Para mi no es un mediocre, pero ni mucho menos lo pongo a la altura de los que mencionas...Pero ni de lejos vamos.
El problema de Kimi es la inconsistencia.
Te hace una carrera de diez y tres que ni se le ve, ni se le espera.

Luego ya el tema de como se toma el currar con el equipo. Simulador, ni quiere, ni lo practica, con los mecánicos de cervezas, pero hablar de como poner el coche a punto ya si eso, durante la carrera...

Está entre los pilotos buenos, pero ni mucho menos entre los tops.
fluzo escribió:
darkrocket escribió:Qué poca memoria tienen algunos... ¿Quién es Kimi Räikkönen? Un tío que se jugó varios mundiales de tú a tú contra el todopoderoso Alonso, contra Hamilton y contra un tal Michael Schumacher. Campeón del mundo con Ferrari... en fin, lo que es un piloto mediocre para los refinados gustos del aficionado medio de EOL, un piloto del montón (malo) :-|


Para mi no es un mediocre, pero ni mucho menos lo pongo a la altura de los que mencionas...Pero ni de lejos vamos.

Yo no pongo a Kimi a la altura de Schumacher o Alonso, pero algunos lo ponéis por debajo de gente como Leclerc, Norris o Russell, de ahí lo de la poca memoria. Y ojo que todos esos pilotos tienen muy buena pinta, pero de momento lo tienen todo por demostrar.

Kimi ganó un mundial con Ferrari y podría haber ganado otros dos con McLaren si hubiese tenido un poco más de suerte con el coche. Para el que quiera hacer memoria le recomiendo ver la 2003 y la 2005, pero cuidado porque el que no las viese o no las recuerde puede entrar en shock al comparar ese espectáculo con la F1 actual.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5