[Hilo Oficial GP'S F1] GP PAÍSES BAJOS 3, 4, 5 Septiembre

1, 2, 3, 4, 5
Russell ha sacado el coche, increible crei que no lo salvaba
@subsonic Lo dije la semana pasada y te doy la razón hoy, hipocresía pura y ya han suspendido los libres con bandera roja, porque encima no puedes adelantar y el que lo haga se juega más el tipo y en caso de accidente se lo comen buena parte de la parrilla
Se han precipitado un poco con esa roja XD
1Saludo
A saber más ahora cuanto hay que esperar...
Pues nada, ahora el otro Williams y no se acaba la Q2 :-?
Están tan acostumbrados a la lluvia que luego se la pegan en seco [sati]
El circuito está chulo, pero tanta bandera roja me empieza a cansar mucho.
En este circuito me da que cada salida de pista va a ser bandera roja. No me parece mal, más vale prevenir, circuito con poca escapatoria en general. Lo que mañana la carrera puede ser insoportable con safety's y demás [tomaaa]
Sí, se hace un poco cansino tanta bandera roja.

Mañana va a ser un festival de SC o VSC.
Sinceramente, lo de la bandera roja es una faena, pero yo estoy encantado de estar en un circuito que penaliza los errores.
Aquí el que se la juega se la juega de verdad, no como los circuitos/aeropuerto que da igual que vayas por dentro o por fuera.
TasserTwo escribió:Sinceramente, lo de la bandera roja es una faena, pero yo estoy encantado de estar en un circuito que penaliza los errores.
Aquí el que se la juega se la juega de verdad, no como los circuitos/aeropuerto que da igual que vayas por dentro o por fuera.

Totalmente de acuerdo.

Estas cosas pasan porque durante años se ha dejado a los pilotos ir por encima del límite sin consecuencia debido a las escapatorias enormes, en el momento que no hay escapatorias ni tanto margen los pilotos la cagan.
Antes se sacaba bandera amarilla cuando se salia un coche, ahora todo son banderas rojas y safety cars
anibaltw escribió:Antes se sacaba bandera amarilla cuando se salia un coche, ahora todo son banderas rojas y safety cars

Había que arreglar las Tecpro.
1Saludo
Ha estado más interesante de lo que esperaba. Al final Hamilton le ha faltado 38 milésimas...
Me gusta este circuito a la antigua usanza.
thadeusx escribió:
anibaltw escribió:Antes se sacaba bandera amarilla cuando se salia un coche, ahora todo son banderas rojas y safety cars

Había que arreglar las Tecpro.
1Saludo

En la de russell no habia que arreglar nada, 1saludo
Es un espejismo la clasificación de Giovinazzi?
anibaltw escribió:
thadeusx escribió:
anibaltw escribió:Antes se sacaba bandera amarilla cuando se salia un coche, ahora todo son banderas rojas y safety cars

Había que arreglar las Tecpro.
1Saludo

En la de russell no habia que arreglar nada, 1saludo

Y le dieron porque parecía que se quedaba clavado pero ya se vio que se precipitaron. Aunque con la de piedras que había en pista al final tampoco me parecía tan mal.
1Saludo
Si se hubieran precipitado con Russell hubieran reanudado ipsofacto, pero sin embargo dedicaron un rato a dejarlo todo bien.
largeroliker escribió:Si se hubieran precipitado con Russell hubieran reanudado ipsofacto, pero sin embargo dedicaron un rato a dejarlo todo bien.

En el caso de Russell cuando sacaron la bandera aún estaba la pista limpia. Simplemente pensaron que la grúa tendría que actuar. Luego cuando consiguió volver es cuando llenó todo de grava por lo que al final sí fue bien sacarla para dejarlo todo limpio.
1Saludo
P.D. Hay fuertes rumores de que COTA se cae del calendario.
thadeusx escribió:P.D. Hay fuertes rumores de que COTA se cae del calendario.

Y ya veremos Brasil y Australia
John_Dilinger escribió:Es un espejismo la clasificación de Giovinazzi?


Con los rumores que hay sobre su futuro, creo que ha empezado a espabilarse para enseñar C/V para algún que otro equipo
thadeusx escribió:
largeroliker escribió:Si se hubieran precipitado con Russell hubieran reanudado ipsofacto, pero sin embargo dedicaron un rato a dejarlo todo bien.

En el caso de Russell cuando sacaron la bandera aún estaba la pista limpia. Simplemente pensaron que la grúa tendría que actuar. Luego cuando consiguió volver es cuando llenó todo de grava por lo que al final sí fue bien sacarla para dejarlo todo limpio.
1Saludo
P.D. Hay fuertes rumores de que COTA se cae del calendario.

Si el coche no salía la bandera estaba bien sacada para quitar el coche de ahí, si el coche sale la bandera estaba igualmente bien sacada para limpiar la pista.

No entiendo entonces la precipitación, si han acertado XD

Cantier escribió:
thadeusx escribió:P.D. Hay fuertes rumores de que COTA se cae del calendario.

Y ya veremos Brasil y Australia

Australia ya se cayó.
largeroliker escribió:Si el coche no salía la bandera estaba bien sacada para quitar el coche de ahí, si el coche sale la bandera estaba igualmente bien sacada para limpiar la pista.

No entiendo entonces la precipitación, si han acertado XD

En carrera que hubieras hecho, sacar el safety car para limpiar un poco de gravilla? o poner bandera amarilla en ese tramo
largeroliker escribió:
thadeusx escribió:
largeroliker escribió:Si se hubieran precipitado con Russell hubieran reanudado ipsofacto, pero sin embargo dedicaron un rato a dejarlo todo bien.

En el caso de Russell cuando sacaron la bandera aún estaba la pista limpia. Simplemente pensaron que la grúa tendría que actuar. Luego cuando consiguió volver es cuando llenó todo de grava por lo que al final sí fue bien sacarla para dejarlo todo limpio.
1Saludo
P.D. Hay fuertes rumores de que COTA se cae del calendario.

Si el coche no salía la bandera estaba bien sacada para quitar el coche de ahí, si el coche sale la bandera estaba igualmente bien sacada para limpiar la pista.

No entiendo entonces la precipitación, si han acertado XD

Cantier escribió:
thadeusx escribió:P.D. Hay fuertes rumores de que COTA se cae del calendario.

Y ya veremos Brasil y Australia

Australia ya se cayó.


Australia fue movida. Al fin de semana del 20 de noviembre por lo que estoy viendo.
anibaltw escribió:
largeroliker escribió:Si el coche no salía la bandera estaba bien sacada para quitar el coche de ahí, si el coche sale la bandera estaba igualmente bien sacada para limpiar la pista.

No entiendo entonces la precipitación, si han acertado XD

En carrera que hubieras hecho, sacar el safety car para limpiar un poco de gravilla? o poner bandera amarilla en ese tramo

VSC probablemente. Es gravilla en pista justo antes de una curva peraltada.

rYlEi escribió:Australia fue movida. Al fin de semana del 20 de noviembre por lo que estoy viendo.

Australia fue movida pero después se canceló.
https://www.caranddriver.com/es/formula ... ustitutos/
largeroliker escribió:
rYlEi escribió:Australia fue movida. Al fin de semana del 20 de noviembre por lo que estoy viendo.

Australia fue movida pero después se canceló.
https://www.caranddriver.com/es/formula ... ustitutos/


Pues no sé por qué la tienen aún en la API de la FOM, gracias por la info, no me había enterado. Me has dado curro para el lunes XD
Kleshk escribió:
John_Dilinger escribió:Es un espejismo la clasificación de Giovinazzi?


Con los rumores que hay sobre su futuro, creo que ha empezado a espabilarse para enseñar C/V para algún que otro equipo

Creo que el fichaje de Nick De Vries está más que hecho para suplantarle.
Hola.

Pues ha estado entretenida la cosa, a mi el circuito me gusta (me recuerda mucho a mis días viendo copa Clio o Saxo con mi padre en el Jarama), esa trazada pisando la publicidad exterior de la curva peraltada... [poraki] pero preferiría que en la carrera se pudiese adelantar mejor y no depender tanto de incidentes para poder ver baile de posiciones.

A ver que pasa mañana, después de lo de la semana pasada tengo mucho mono de carreras.

Un saludo.

P.d. cuando vi en directo lo de Vettel en la clasificación casi me da algo. Vivir eso tiene que ser para que te de un chungo. Tienen que ponerse serios con esto porque van dos avisos esta temporada que por suerte no acabaron en desgracia.
largeroliker escribió:
thadeusx escribió:
largeroliker escribió:Si se hubieran precipitado con Russell hubieran reanudado ipsofacto, pero sin embargo dedicaron un rato a dejarlo todo bien.

En el caso de Russell cuando sacaron la bandera aún estaba la pista limpia. Simplemente pensaron que la grúa tendría que actuar. Luego cuando consiguió volver es cuando llenó todo de grava por lo que al final sí fue bien sacarla para dejarlo todo limpio.
1Saludo
P.D. Hay fuertes rumores de que COTA se cae del calendario.

Si el coche no salía la bandera estaba bien sacada para quitar el coche de ahí, si el coche sale la bandera estaba igualmente bien sacada para limpiar la pista.

No entiendo entonces la precipitación, si han acertado XD

Cantier escribió:
thadeusx escribió:P.D. Hay fuertes rumores de que COTA se cae del calendario.

Y ya veremos Brasil y Australia

Australia ya se cayó.

Acertaron de "chiripa". En el momento en el que sacaron la roja y Russel empieza a mover el coche, el pensamiento general era "se han precipitado" (incluso los comentaristas lo comentaban). Luego cuando ya enfocaron la pista la cosa cambió claro, pero ellos la sacaron por la salida de Russel y no por la suciedad en pista por lo que en el momento de sacarla se precipitaron al pensar que haría falta la grúa.
A posteriori estaba bien sacada pero no por la razón por la que la sacaron.
1Saludo
77Kakarotto85 escribió:Hola.

Pues ha estado entretenida la cosa, a mi el circuito me gusta (me recuerda mucho a mis días viendo copa Clio o Saxo con mi padre en el Jarama), esa trazada pisando la publicidad exterior de la curva peraltada... [poraki] pero preferiría que en la carrera se pudiese adelantar mejor y no depender tanto de incidentes para poder ver baile de posiciones.

A ver que pasa mañana, después de lo de la semana pasada tengo mucho mono de carreras.

Un saludo.

P.d. cuando vi en directo lo de Vettel en la clasificación casi me da algo. Vivir eso tiene que ser para que te de un chungo. Tienen que ponerse serios con esto porque van dos avisos esta temporada que por suerte no acabaron en desgracia.

También creo que deben de prohibir eso de ir a paso tortuga al final de la vuelta inicial, pero lo de siempre, lo prohibirán cuando pase algo.
Os habéis fijado que si Vers no hubiese mejorado, por primera vez desde 1997 se empataria la pole?
@thadeusx Si hubiera ido por fuera y entrado otra vez te pareceria normal sacar bandera roja para sacar unas piedras? en cuanto pasaran algunos coches eso se limpiaba, no lo digo yo, lo han dicho ellos
nota para @everyone
Es Russell, con dos l XD, que en las porras también veo el error generalizado (puntualización tonta)
Tienen que hacer algo con lo de las vueltas lentas de calentamiento, lo de ayer fue muy peligroso. Con la clasificacion a una vuelta esto no pasaba.


Por cierto, respecto a Haas, hay rumores que Michael Andretti estaría interesado en comprarlo, quiere entrar en la F1 pero comprando un equipo
anibaltw escribió:@thadeusx Si hubiera ido por fuera y entrado otra vez te pareceria normal sacar bandera roja para sacar unas piedras? en cuanto pasaran algunos coches eso se limpiaba, no lo digo yo, lo han dicho ellos

En Q por supuesto, en carrera con un SC.
1Saludo
¿Alguien me explica por qué ninguno de los 10 primeros intentó clasificar con medios en Q2? tengo la sensación de que este va a ser el típico circuito en el que es preferible salir del 11 hacia atrás con medios que salir del 10 en adelante con blandos. Supongo que los equipos habrán visto algo que yo no veo, pero no lo entiendo.
sambalter escribió:¿Alguien me explica por qué ninguno de los 10 primeros intentó clasificar con medios en Q2? tengo la sensación de que este va a ser el típico circuito en el que es preferible salir del 11 hacia atrás con medios que salir del 10 en adelante con blandos. Supongo que los equipos habrán visto algo que yo no veo, pero no lo entiendo.


Hola:

En la retransmisión comentaron que los Mercedes iban a hacerlo en el segundo intento y que hicieron un tiempo con blandos para asegurarse pasar, pero superable con medios. Pero luego hubo los 2 percances de los Williams y no se pudo ver si la teoría era cierta o no.

Un saludo.
Tengo la sensación que nos vamos a comer un Hungría o un Mónaco como una casa, el circuito está curioso, molan los peraltes, es distinto a lo que hay, pero me da a mi que no van a adelantar a no ser que haya lluvia o algo
_osiris_ escribió:Tengo la sensación que nos vamos a comer un Hungría o un Mónaco como una casa, el circuito está curioso, molan los peraltes, es distinto a lo que hay, pero me da a mi que no van a adelantar a no ser que haya lluvia o algo

El circuito en su última zona es muy rápido pero muy estrecho.
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:Tengo la sensación que nos vamos a comer un Hungría o un Mónaco como una casa, el circuito está curioso, molan los peraltes, es distinto a lo que hay, pero me da a mi que no van a adelantar a no ser que haya lluvia o algo

El circuito en su última zona es muy rápido pero muy estrecho.


Visto lo visto en entrenamientos, F3 y Porsche... veremos una carrera aburrida porque no se puede adelantar.
Las emociones serán por gente que se pone nerviosa y tira el coche en la curva 3 (como hemos visto en F3) o gente que hace bien el "lazo" en esa curva y adelanta con elegancia (como hemos visto en Porsche).

... carrera aburrida con pilotos rápidos que se van a desesperar detrás de coches más lentos.
@Koverchenko es decir, que alargar la parada todo lo posible sera la mejor opcion
ganará mercedes pues, cuidan mejor las gomas, Vers es un loco quemandolas
Porque el tema de lluvia está descartado, no?
Ya se ha visto en la carrera de F3 que es una carrera tipo Mónaco. Ha habido intentos de adelantar en la recta principal, pero se queda corta para hacerlo a no ser que salgas muy muy bien situado desde las curvas anteriores a la recta, y aun así es parece complicado. Al final de la carrera también han habido intentos de adelantamiento en la curva 3, la peraltada que todos los pilotos trazan por arriba del peralte, ha sido ya a la desesperada por el interior, y lo que ha pasado es que se han chocado.

Lo que puede dar algo de chica en esta carrera va a ser que aqui cualquier error puede provocar SC o bandera roja. También será interesante ver la degradación porque este circuito tiene pinta que devora ruedas con esas curvas peraltadas. También al ser un circuito nuevo siempre puede haber sorpresas.

Sigo sin entender que ayer nadie intentara pasar a Q3 con medios. En mi opinión, estratégicamente los que salgan del 11 hacia atrás con medios llevan el neumático correcto. Los 10 primeros lo van a pasar mal.

A ver si vemos por fin algo interesante en la F1, entre el parón del Verano y Spa....esperemos que no nos comamos un tostón, aunque papeletas tenemos.
josem138 escribió:@Koverchenko es decir, que alargar la parada todo lo posible sera la mejor opcion
ganará mercedes pues, cuidan mejor las gomas, Vers es un loco quemandolas

Totalmente (a que alargar la parada es la mejor opción... a que gane Mercedes ya es otra cosa).
En estrategias de cuándo entrar a cambiar (que está relacionado a cómo el piloto gestiona las gomas), se van a decidir los adelantamientos.
Koverchenko escribió:
josem138 escribió:@Koverchenko es decir, que alargar la parada todo lo posible sera la mejor opcion
ganará mercedes pues, cuidan mejor las gomas, Vers es un loco quemandolas

Totalmente (a que alargar la parada es la mejor opción... a que gane Mercedes ya es otra cosa).
En estrategias de cuándo entrar a cambiar (que está relacionado a cómo el piloto gestiona las gomas), se van a decidir los adelantamientos.

Si Perez hace una buena salida podría alargar su entrada a boxes y molestar a los Mercedes.pero no creo que lo logre al estar muy lejos.Aún así,siempre cuida bien los neumaticos y creo que irá a una.Los de cabeza creo que tendrán que hacer 2(a no ser que monten duros).
Harán como en Monza y saltarán los Maxossi a pista para ser una masa naranja?
15 minutos, a ver que nos depara la carrera, pero el circuito a priori no invita a muchos adelantamientos.
Brutal el ambiente.
1Saludo
Koverchenko escribió:
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:Tengo la sensación que nos vamos a comer un Hungría o un Mónaco como una casa, el circuito está curioso, molan los peraltes, es distinto a lo que hay, pero me da a mi que no van a adelantar a no ser que haya lluvia o algo

El circuito en su última zona es muy rápido pero muy estrecho.


Visto lo visto en entrenamientos, F3 y Porsche... veremos una carrera aburrida porque no se puede adelantar.
Las emociones serán por gente que se pone nerviosa y tira el coche en la curva 3 (como hemos visto en F3) o gente que hace bien el "lazo" en esa curva y adelanta con elegancia (como hemos visto en Porsche).

... carrera aburrida con pilotos rápidos que se van a desesperar detrás de coches más lentos.

Entonces gracias a Tsunoda tendremos safety car.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5