[Hilo Oficial GP'S F1] GP MÓNACO 27, 28, 29 Mayo

18, 9, 10, 11, 12
¿Recordáis que Hamilton se quejó por el ritmo de Fernando en Mónaco, pero que cuando Fernando tiró, él no le siguió detrás? Pues ya se sabe por qué.

https://twitter.com/dani_liro/status/15 ... 7837209604
largeroliker escribió:¿Recordáis que Hamilton se quejó por el ritmo de Fernando en Mónaco, pero que cuando Fernando tiró, él no le siguió detrás? Pues ya se sabe por qué.

https://twitter.com/dani_liro/status/15 ... 7837209604


Aquí el audio:

https://twitter.com/worldchamp44/status ... 7663986689
Durante la carrera ya pusieron el audio de Lewis comentando el tema de la distancia de Ocon.
1Saludo
Y qué interés tenía Mercedes en que Hamilton no tirase para que al aplicarle a Ocon los 5 segundos, este se quedase fuera de los puntos? lo mismo le da que puntuase vettel, bottas u ocon. Y vería más lógico que tirase para ver si podía adelantar a Fer.

Mercedes ve a Alpine como un rival directo en constructores?
aven96 escribió:Y qué interés tenía Mercedes en que Hamilton no tirase para que al aplicarle a Ocon los 5 segundos, este se quedase fuera de los puntos? lo mismo le da que puntuase vettel, bottas u ocon. Y vería más lógico que tirase para ver si podía adelantar a Fer.

Mercedes ve a Alpine como un rival directo en constructores?

Las opciones que veo:
- Los ven como rivales en el campeonato de constructores (Mercedes les saca más de x3 puntos)
- Ven a Occin con posibilidades de quedar por delante de Lewis en el campeonato (actualmente HAM +20)
- Preferían que puntuase Vatteri por colegueo
- Estaban picados por lo lento que fue FA y era plan “pues ahora que se jodan”

Y aunque parezca ridículo, la opción que me parece más plausible es la última…
Yo creo que lo más probable es lo de estar picados con Ocon y lo de Valtteri. Y a mí me parece bien, el francés se lo ganó a pulso, por guarro.

¿Nadie va a comentar el salseo? xD
Billmurray escribió:Yo creo que lo más probable es lo de estar picados con Ocon y lo de Valtteri. Y a mí me parece bien, el francés se lo ganó a pulso, por guarro.

¿Nadie va a comentar el salseo? xD

lo de los cuernos de Perez? lo que sucede en los yates de mónaco se queda en los yates de mónaco xdd
Hay otra acción en la que Hamilton golpea a Ocon por detrás cuando esté está tomando la turn1 y no se le sanciona a Ham. Pero sin embargo si sancionan a Ocon pero a Ham no.
Un saludo

https://m.youtube.com/watch?v=S6DCKticdp0
Crismi85 escribió:Hay otra acción en la que Hamilton golpea a Ocon por detrás cuando esté está tomando la turn1 y no se le sanciona a Ham. Pero sin embargo si sancionan a Ocon pero a Ham no.
Un saludo

https://m.youtube.com/watch?v=S6DCKticdp0

tengo dudas de quién golpea a quién. En este caso veo necesario las onboards.
Billmurray escribió:Yo creo que lo más probable es lo de estar picados con Ocon y lo de Valtteri. Y a mí me parece bien, el francés se lo ganó a pulso, por guarro.

¿Nadie va a comentar el salseo? xD


Cual es ese salseo? He leído de todo con el tema novias xDD
aven96 escribió:
Crismi85 escribió:Hay otra acción en la que Hamilton golpea a Ocon por detrás cuando esté está tomando la turn1 y no se le sanciona a Ham. Pero sin embargo si sancionan a Ocon pero a Ham no.
Un saludo

https://m.youtube.com/watch?v=S6DCKticdp0

tengo dudas de quién golpea a quién. En este caso veo necesario las onboards.


Me he informado un poco y la sanción a Ocon es por esa acción y la otra acción en la que Ocon arrincona contra el muro a Ham ni si quiera hubo investigación, no sé si he leído bien o si la sanción a Ocon es por la acción de arrinconar al muro a Ham.
Saludos
Crismi85 escribió:
aven96 escribió:
Crismi85 escribió:Hay otra acción en la que Hamilton golpea a Ocon por detrás cuando esté está tomando la turn1 y no se le sanciona a Ham. Pero sin embargo si sancionan a Ocon pero a Ham no.
Un saludo

https://m.youtube.com/watch?v=S6DCKticdp0

tengo dudas de quién golpea a quién. En este caso veo necesario las onboards.


Me he informado un poco y la sanción a Ocon es por esa acción y la otra acción en la que Ocon arrincona contra el muro a Ham ni si quiera hubo investigación, no sé si he leído bien o si la sanción a Ocon es por la acción de arrinconar al muro a Ham.
Saludos

Parece que no aclara mucho donde te has informado XD
1Saludo
@thadeusx yo lo normal es sanción a Ham por la acción en la turn 1 como toda la vida ha ocurrido en los deportes de motor, la otra acción en la que arrincona Ocon a Ham contra el muro habría que verlo mejor en onboard de Ocon (movimiento de volante) y aérea, es difícil de juzgarla, pero en la otra no hay duda de que debería ser sancionado Ham como ha ocurrido siempre en ese tipo de acciones.
Saludos
Yo oí a Lobato a posteriori decir que es cierto que ambos se estuvieron pegando con anterioridad, que la sanción es por acumulación, no sólo por esa acción, y que le parecía justificable porque Ocon fue algo más "duro" (en general).

(Y la verdad es que viendo cómo cerró a Fernando en GPs pasados...)
@largeroliker el comunicado que sacó la FIA es que se iba a investigar lo ocurrido en la turn 1, pero no vi ningún comunicado de la FIA sobre investigar la acción de Ocon en la que arrinconó a Ham contra el muro.
Saludos
Crismi85 escribió:@largeroliker el comunicado que sacó la FIA es que se iba a investigar lo ocurrido en la turn 1, pero no vi ningún comunicado de la FIA sobre investigar la acción de Ocon en la que arrinconó a Ham contra el muro.
Saludos

Sí bueno, igual que dijeron que iban a investigar la salida de boxes de Pérez cuando fue Verstappen el que pisó la línea y luego si te he visto no me acuerdo, se tuvo que quejar Ferrari XD
Me ha dado por leer los rumores y madre mía…
largeroliker escribió:
Crismi85 escribió:@largeroliker el comunicado que sacó la FIA es que se iba a investigar lo ocurrido en la turn 1, pero no vi ningún comunicado de la FIA sobre investigar la acción de Ocon en la que arrinconó a Ham contra el muro.
Saludos

Sí bueno, igual que dijeron que iban a investigar la salida de boxes de Pérez cuando fue Verstappen el que pisó la línea y luego si te he visto no me acuerdo, se tuvo que quejar Ferrari XD


Hay, creo, una cámara en la turn 1 que se vería mejor la acción de Max que la onboard, pero o no pillo justo el momento o no sé, solo sacaban la onboard de Max a la salida de boxes para enseñar si piso o no la línea. A mí las cámaras aéreas son las que mejor ayudan a ver las acciones. En el tema de las líneas deberían de haber sensores o algo para saber si, como en el caso de los red Bull, las sobrepasan o pisan.
Buenas noches.
Un saludo.
Crismi85 escribió:
largeroliker escribió:
Crismi85 escribió:@largeroliker el comunicado que sacó la FIA es que se iba a investigar lo ocurrido en la turn 1, pero no vi ningún comunicado de la FIA sobre investigar la acción de Ocon en la que arrinconó a Ham contra el muro.
Saludos

Sí bueno, igual que dijeron que iban a investigar la salida de boxes de Pérez cuando fue Verstappen el que pisó la línea y luego si te he visto no me acuerdo, se tuvo que quejar Ferrari XD


Hay, creo, una cámara en la turn 1 que se vería mejor la acción de Max que la onboard, pero o no pillo justo el momento o no sé, solo sacaban la onboard de Max a la salida de boxes para enseñar si piso o no la línea. A mí las cámaras aéreas son las que mejor ayudan a ver las acciones. En el tema de las líneas deberían de haber sensores o algo para saber si, como en el caso de los red Bull, las sobrepasan o pisan.
Buenas noches.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo, al igual que los hay para las salidas.
Es mucho más fácil que todo eso. Os metéis en la web de la FIA, buscáis el documento oficial de la FIA y veréis que le sancionaron por el incidente de la curva 1. Lewis estaba al lado y Ocon no le dejó sitio, se cerró y le golpeó.
Ni acciones acumuladas ni nada.
https://www.fia.com/documents/champions ... -2022-2005
1Saludo
Pues a mi la verdad me parecio que Hamilton en los ultimos 2 GP ha vuelto a ser un piloto rapido.

En España fue una conduccion excelente vieniendo de atras y en Monaco era vuelta rapida y al mismo tiempo que los primeros cuando tenia pista libre.

O sea, no se de que estan hablando con eso de que Alpine puede ser un rival para Hamilton, y menos para Mercedes con un Russell intratable.
SuperRYUO escribió:Pues a mi la verdad me parecio que Hamilton en los ultimos 2 GP ha vuelto a ser un piloto rapido.

En España fue una conduccion excelente vieniendo de atras y en Monaco era vuelta rapida y al mismo tiempo que los primeros cuando tenia pista libre.

O sea, no se de que estan hablando con eso de que Alpine puede ser un rival para Hamilton, y menos para Mercedes con un Russell intratable.

Hamilton ha estado rápido toda la temporada, lo peor fue imola, pero con un coche sin punta y metido en un tren de drs no podía hacer nada. Ser rápido en Mónaco no quiere decir nada. Nadie te va a adelantar aunque sean 3 segundos más rápidos.
Efectivamente, lo ocurrido en Imola y Mónaco no es para crucificarle. Yo creo que está al nivel que le permite el coche, sin más.

Pero viendo que han evolucionado, espero que esté en la batalla en más de una carrera. Con Lewis y Russell metido entre los RB y los Ferrari, puede ser un campeonato espectacular.
SuperRYUO escribió:Pues a mi la verdad me parecio que Hamilton en los ultimos 2 GP ha vuelto a ser un piloto rapido.

En España fue una conduccion excelente vieniendo de atras y en Monaco era vuelta rapida y al mismo tiempo que los primeros cuando tenia pista libre.

O sea, no se de que estan hablando con eso de que Alpine puede ser un rival para Hamilton, y menos para Mercedes con un Russell intratable.

Todo dependerá de los circuitos donde se corra,un circuito es más propicio para Alpine y otro puede serlo para Mercedes.
thadeusx escribió:Es mucho más fácil que todo eso. Os metéis en la web de la FIA, buscáis el documento oficial de la FIA y veréis que le sancionaron por el incidente de la curva 1. Lewis estaba al lado y Ocon no le dejó sitio, se cerró y le golpeó.
Ni acciones acumuladas ni nada.
https://www.fia.com/documents/champions ... -2022-2005
1Saludo


Pues esto abre un nuevo horizonte en futuros gp ya que por lo visto meter tu rueda delantera en paralelo a la rueda trasera de tu rival te da derecho a tener vía libre para adelantar.

A partir de ahora van a meter como locos la parte delantero del coche y el contrario tendra que dejarte paso si no quiere una sancion.

A no ser que la FIA se haga un Michael Masi y vaya cambiando las normas según sea el rival o según se haya levantado ese dia.

De toda la vida ha sido que hay que estar totalmente en paralelo con el rival y aun asi según sea la curva y la velocidad hay dudas de quien puede tener la culpa, pero ahora viendo que metiendo la rueda ya es suficiente a ver que hacen los pilotos.

Si yo fuera Ocon iba a meter la rueda por todos lados en cada curva y pasarlos a todos de la misma manera que lo intento Hamilton y que se atrevan a sancionarlo porque es evidente que la sancion era injusta y que a partir de ahora la FIA ha dejado abierta de que esa tecnica suicida de adelantar es legal e incluso si tocas al que va delante es culpa suya y se lleva sancion.

La misma situacion en la curva de copse en Silverstone se podra hacer lo mismo y enviar a tu rival al hospital y encima sera sancionado?

Me parece que este año la FIA se va a marcar otro Michael Masi.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SECHI escribió:
thadeusx escribió:Es mucho más fácil que todo eso. Os metéis en la web de la FIA, buscáis el documento oficial de la FIA y veréis que le sancionaron por el incidente de la curva 1. Lewis estaba al lado y Ocon no le dejó sitio, se cerró y le golpeó.
Ni acciones acumuladas ni nada.
https://www.fia.com/documents/champions ... -2022-2005
1Saludo


Pues esto abre un nuevo horizonte en futuros gp ya que por lo visto meter tu rueda delantera en paralelo a la rueda trasera de tu rival te da derecho a tener vía libre para adelantar.

A partir de ahora van a meter como locos la parte delantero del coche y el contrario tendra que dejarte paso si no quiere una sancion.

A no ser que la FIA se haga un Michael Masi y vaya cambiando las normas según sea el rival o según se haya levantado ese dia.

De toda la vida ha sido que hay que estar totalmente en paralelo con el rival y aun asi según sea la curva y la velocidad hay dudas de quien puede tener la culpa, pero ahora viendo que metiendo la rueda ya es suficiente a ver que hacen los pilotos.

Si yo fuera Ocon iba a meter la rueda por todos lados en cada curva y pasarlos a todos de la misma manera que lo intento Hamilton y que se atrevan a sancionarlo porque es evidente que la sancion era injusta y que a partir de ahora la FIA ha dejado abierta de que esa tecnica suicida de adelantar es legal e incluso si tocas al que va delante es culpa suya y se lleva sancion.

La misma situacion en la curva de copse en Silverstone se podra hacer lo mismo y enviar a tu rival al hospital y encima sera sancionado?

Me parece que este año la FIA se va a marcar otro Michael Masi.

Que no sepas no significa que hayan cambiado nada, otra cosa es que sigas demostrando que de esto, idea tienes 0. Generalmente el paralelo empieza cuando el tren delantero del coche del interior está a la altura o por delante del trasero del coche del exterior y ambos tienen que dejar espacio de un coche
Naked.Snake escribió:
SECHI escribió:
thadeusx escribió:Es mucho más fácil que todo eso. Os metéis en la web de la FIA, buscáis el documento oficial de la FIA y veréis que le sancionaron por el incidente de la curva 1. Lewis estaba al lado y Ocon no le dejó sitio, se cerró y le golpeó.
Ni acciones acumuladas ni nada.
https://www.fia.com/documents/champions ... -2022-2005
1Saludo


Pues esto abre un nuevo horizonte en futuros gp ya que por lo visto meter tu rueda delantera en paralelo a la rueda trasera de tu rival te da derecho a tener vía libre para adelantar.

A partir de ahora van a meter como locos la parte delantero del coche y el contrario tendra que dejarte paso si no quiere una sancion.

A no ser que la FIA se haga un Michael Masi y vaya cambiando las normas según sea el rival o según se haya levantado ese dia.

De toda la vida ha sido que hay que estar totalmente en paralelo con el rival y aun asi según sea la curva y la velocidad hay dudas de quien puede tener la culpa, pero ahora viendo que metiendo la rueda ya es suficiente a ver que hacen los pilotos.

Si yo fuera Ocon iba a meter la rueda por todos lados en cada curva y pasarlos a todos de la misma manera que lo intento Hamilton y que se atrevan a sancionarlo porque es evidente que la sancion era injusta y que a partir de ahora la FIA ha dejado abierta de que esa tecnica suicida de adelantar es legal e incluso si tocas al que va delante es culpa suya y se lleva sancion.

La misma situacion en la curva de copse en Silverstone se podra hacer lo mismo y enviar a tu rival al hospital y encima sera sancionado?

Me parece que este año la FIA se va a marcar otro Michael Masi.

Que no sepas no significa que hayan cambiado nada, otra cosa es que sigas demostrando que de esto, idea tienes 0. Generalmente el paralelo empieza cuando el tren delantero del coche del interior está a la altura o por delante del trasero del coche del exterior y ambos tienen que dejar espacio de un coche


Tu ves normal contestarme asi por las buenas. Venga, reportado.
@Naked.Snake ok, deberías de disculparte con el forero porque tela macho, has metido la pata pero no cuesta nada darte cuenta y pedir disculpas.
En cuanto a la sanción de Ocon, si es por esa acción, deberían de haber sancionado a Ham como siempre se ha hecho, Ocon no tiene porque cederle espacio en mi opinión. En las imágenes no se ve muy claro, no encuentro cámara aérea, pero si Ocon hace lo que dice la FIA... Ham le gana la posición sin haber llegado casi a estar en paralelo según la imagen, debería el alerón delantero de Ham llegar a la altura de la rueda delantera de Ocon para que esté si cediera espacio a Ham. Si alguien tiene imagen aérea de esa acción se podría comentar mejor, pero vamos, este tipo de acciones pasan a menudo no solo en la F1, sino en otras categorías y siempre se ha sancionado al que hace lo que hizo en esa curva Ham.
Saludos
josem138 escribió:Me ha dado por leer los rumores y madre mía…

:-? ein?
Crismi85 escribió:@Naked.Snake ok, deberías de disculparte con el forero porque tela macho, has metido la pata pero no cuesta nada darte cuenta y pedir disculpas.
En cuanto a la sanción de Ocon, si es por esa acción, deberían de haber sancionado a Ham como siempre se ha hecho, Ocon no tiene porque cederle espacio en mi opinión. En las imágenes no se ve muy claro, no encuentro cámara aérea, pero si Ocon hace lo que dice la FIA... Ham le gana la posición sin haber llegado casi a estar en paralelo según la imagen, debería el alerón delantero de Ham llegar a la altura de la rueda delantera de Ocon para que esté si cediera espacio a Ham. Si alguien tiene imagen aérea de esa acción se podría comentar mejor, pero vamos, este tipo de acciones pasan a menudo no solo en la F1, sino en otras categorías y siempre se ha sancionado al que hace lo que hizo en esa curva Ham.
Saludos

Es que la norma no dice en ningún momento que deba estar en paralelo. En la web de la FIA lo explican.
Guidelines for overtaking on the inside of a corner:
“In order for a car being overtaken to be required to give sufficient room to an overtaking car, the overtaking car needs to have a significant portion of the car alongside the car being overtaken and the overtaking manoeuvre must be done in a safe and controlled manner, while enabling the car to clearly remain within the limits of the track.

When considering what is a ‘significant portion’ for an overtaking on the inside of a corner, among the various factors that will be looked at by the stewards when exercising their discretion, the stewards will consider if the overtaking car’s front tyres are alongside the other car by no later than the apex of the corner.”

Guidelines for overtaking on the outside of a corner:
“In order for a car being overtaken to be required to give sufficient room to an overtaking car, the overtaking car needs to have a significant portion of the car alongside the car being overtaken and the overtaking manoeuvre must be done in a safe and controlled manner, while enabling the car to clearly remain within the limits of the track.

When considering what is a ‘significant portion’, for an overtaking on the outside of a corner, among the various factors that will be looked at by the stewards when exercising their discretion, the stewards will consider if the overtaking car is ahead of the other car from the apex of the corner. The car being overtaken must be capable of making the corner while remaining within the limits of the track.”


Las reglas sobre adelantamientos cambiaron este año.
1Saludo
@thadeusx con tu permiso voy a ponerla en castellano.

Pautas para adelantar en el interior de una esquina:
“Para que un automóvil que está siendo adelantado deba dar suficiente espacio a un automóvil que adelanta, el automóvil que adelanta debe tener una parte significativa del automóvil al lado del automóvil que está siendo adelantado y la maniobra de adelantamiento debe realizarse de manera segura y controlada. , al tiempo que permite que el automóvil permanezca claramente dentro de los límites de la pista.

Al considerar lo que es una 'porción significativa' para un adelantamiento en el interior de una curva, entre los diversos factores que los comisarios observarán al ejercer su discreción, los comisarios considerarán si las llantas delanteras del auto que adelanta están al lado de las otras. coche a más tardar en el vértice de la esquina”.

Pautas para adelantar en el exterior de una esquina:
“Para que un automóvil que está siendo adelantado deba dar suficiente espacio a un automóvil que adelanta, el automóvil que adelanta debe tener una parte significativa del automóvil al lado del automóvil que está siendo adelantado y la maniobra de adelantamiento debe realizarse de manera segura y controlada. , al tiempo que permite que el automóvil permanezca claramente dentro de los límites de la pista.

Al considerar lo que es una 'porción significativa', para un adelantamiento en el exterior de una curva, entre los diversos factores que los comisarios observarán cuando ejerzan su discreción, los comisarios considerarán si el coche que adelanta está delante del otro. coche desde el vértice de la esquina. El automóvil que se adelanta debe ser capaz de tomar la curva mientras permanece dentro de los límites de la pista”.

Según el segundo párrafo... debería de haber sido sancionado Ham, Ocon, ninguno o los dos?
A mí me da a entender que las ruedas delanteras del que adelanta deben estar al lado de las ruedas delanteras del que va a ser adelantado justo en el vértice de la curva...
Vamos , cosa que no ocurre en esa acción.
Saludos
Crismi85 escribió:@thadeusx con tu permiso voy a ponerla en castellano.

Pautas para adelantar en el interior de una esquina:
“Para que un automóvil que está siendo adelantado deba dar suficiente espacio a un automóvil que adelanta, el automóvil que adelanta debe tener una parte significativa del automóvil al lado del automóvil que está siendo adelantado y la maniobra de adelantamiento debe realizarse de manera segura y controlada. , al tiempo que permite que el automóvil permanezca claramente dentro de los límites de la pista.

Al considerar lo que es una 'porción significativa' para un adelantamiento en el interior de una curva, entre los diversos factores que los comisarios observarán al ejercer su discreción, los comisarios considerarán si las llantas delanteras del auto que adelanta están al lado de las otras. coche a más tardar en el vértice de la esquina”.

Pautas para adelantar en el exterior de una esquina:
“Para que un automóvil que está siendo adelantado deba dar suficiente espacio a un automóvil que adelanta, el automóvil que adelanta debe tener una parte significativa del automóvil al lado del automóvil que está siendo adelantado y la maniobra de adelantamiento debe realizarse de manera segura y controlada. , al tiempo que permite que el automóvil permanezca claramente dentro de los límites de la pista.

Al considerar lo que es una 'porción significativa', para un adelantamiento en el exterior de una curva, entre los diversos factores que los comisarios observarán cuando ejerzan su discreción, los comisarios considerarán si el coche que adelanta está delante del otro. coche desde el vértice de la esquina. El automóvil que se adelanta debe ser capaz de tomar la curva mientras permanece dentro de los límites de la pista”.

Según el segundo párrafo... debería de haber sido sancionado Ham, Ocon, ninguno o los dos?
A mí me da a entender que las ruedas delanteras del que adelanta deben estar al lado de las ruedas delanteras del que va a ser adelantado justo en el vértice de la curva...
Vamos , cosa que no ocurre en esa acción.
Saludos

Es que la norma no dice eso. Esa traducción crea más dudas que otra cosa.
"Al considerar lo que es una 'porción significativa' para un adelantamiento en el interior de una curva, entre los diversos factores que los comisarios observarán al ejercer su discreción, los comisarios considerarán si las llantas delanteras del auto que adelanta están al lado de las otras. coche a más tardar en el vértice de la esquina”.

La parte en negro da a entender que unas ruedas deban estar al lado de las ruedas del otro coche y no es así. En inglés lo deja bastante claro ya que únicamente dice que "... los comisarios considerarán si las ruedas del coche que adelanta están al lado del otro coche no más tarde del vértice de la curva"
"When considering what is a ‘significant portion’ for an overtaking on the inside of a corner, among the various factors that will be looked at by the stewards when exercising their discretion, the stewards will consider if the overtaking car’s front tyres are alongside the other car by no later than the apex of the corner.”

En ningún momento dicen a qué altura, dicen al lado y ha de ser antes del vértice.
1Saludo
@thadeusx pero en una parte se habla de tener una parte significativa del coche al lado y en otra de tener la rueda delantera ... en el vértice de la esquina.
A qué zona se refiere cuando habla de tener una parte significativa del coche al lado??
Según lo que yo puedo entender, y lo que considero más lógico es:
En el procedimiento de adelantamiento, en recta hay que dejar espacio al que te adelanta si este tiene una parte significativa del coche al lado tuya, pongamos mitad de su coche al lado, y ya al llegar al vértice a de tener más de lo que antes tenía (una parte significativa de su coche) por lo que su rueda delantera a de estar al lado más o menos de la otra según interpretación de los comisarios.
No es lógico que en recta no hace falta que le dejes espacio al que te adelanta si este no tiene una parte significativa de su coche al lado tuya pero en el vértice de la esquina si le tengas que dejar espacio si no tiene una parte significativa de su coche al lado tuya.
No sabría explicarte mejor, pero es pura lógica, en recta pueden ir ambos en paralelo y recorrerán el mismo recorrido pero en curva no, correrá menos recorrido el que va en el interior, por lo que en recta se deja espacio pero una vez llegado al vértice tiene prioridad el que llegue primero y no el que llegue segundo, en recta hay varias trazadas y cuando se realiza la curva solo una trazada (por el tema de recorrer más metros)
Un saludo y buenas noches.
Crismi85 escribió:@thadeusx pero en una parte se habla de tener una parte significativa del coche al lado y en otra de tener la rueda delantera ... en el vértice de la esquina.
A qué zona se refiere cuando habla de tener una parte significativa del coche al lado??
Según lo que yo puedo entender, y lo que considero más lógico es:
En el procedimiento de adelantamiento, en recta hay que dejar espacio al que te adelanta si este tiene una parte significativa del coche al lado tuya, pongamos mitad de su coche al lado, y ya al llegar al vértice a de tener más de lo que antes tenía (una parte significativa de su coche) por lo que su rueda delantera a de estar al lado más o menos de la otra según interpretación de los comisarios.
No es lógico que en recta no hace falta que le dejes espacio al que te adelanta si este no tiene una parte significativa de su coche al lado tuya pero en el vértice de la esquina si le tengas que dejar espacio si no tiene una parte significativa de su coche al lado tuya.
No sabría explicarte mejor, pero es pura lógica, en recta pueden ir ambos en paralelo y recorrerán el mismo recorrido pero en curva no, correrá menos recorrido el que va en el interior, por lo que en recta se deja espacio pero una vez llegado al vértice tiene prioridad el que llegue primero y no el que llegue segundo, en recta hay varias trazadas y cuando se realiza la curva solo una trazada (por el tema de recorrer más metros)
Un saludo y buenas noches.

Como el texto indica, el trozo necesario para que sea válido será el que consideren los comisarios y en ningún momento hablan de que nadie tenga prioridad. En cuanto esté al lado y haya un incidente los comisarios decidirán si fue suficiente o no.
1Saludo
La norma ha cambiado este año y ahora el coche adelantado tiene que dejar hueco suficiente al coche adelantador.
Ahora bien, tiene que dejar hueco siempre y cuando el adelantador, pueda dar la curva (es decir, no se tire totalmente pasado) y al vértice de la curva tenga una parte significativa de su coche a la altura del otro coche (aquí a interpretar, para mi que tus ruedas delanteras estén a la altura del alerón trasero no es significativo, pero la norma dice que si).

Para mi la acción fue un lance de carrera y no habría que haber sancionado a ninguno de los 2 pilotos.
Me está dando a mí que esta norma lo que hace que los comisarios tengan muchísima libertad, por lo que podrían sancionar a cualquiera de los dos (Ham u Ocon) sin infringir la normativa.
No es normal que en recta no tengas que dejar espacio con la mitad del coche en paralelo al tuyo pero al llegar al vértice si lo tengas que dejar espacio con que tenga un poco de su rueda delantera al lado de tu alerón trasero.
Saludos
Crismi85 escribió:Me está dando a mí que esta norma lo que hace que los comisarios tengan muchísima libertad, por lo que podrían sancionar a cualquiera de los dos (Ham u Ocon) sin infringir la normativa.
No es normal que en recta no tengas que dejar espacio con la mitad del coche en paralelo al tuyo pero al llegar al vértice si lo tengas que dejar espacio con que tenga un poco de su rueda delantera al lado de tu alerón trasero.
Saludos

¿Lo de que en recta no tengas que dejar espacio donde lo pone? (la versión original en inglés por favor)
1Saludo
“In order for a car being overtaken to be required to give sufficient room to an overtaking car, the overtaking car needs to have a significant portion of the car alongside the car being overtaken and the overtaking manoeuvre must be done in a safe and controlled manner, while enabling the car to clearly remain within the limits of the track.
Dice una parte significativa del coche...Cuánto es una parte significativa del coche?
También cuando habla de la rueda delantera... A qué altura a de estar?
Yo veo muchas lagunas, no explica nada esa norma.
Saludos
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Crismi85 escribió:“In order for a car being overtaken to be required to give sufficient room to an overtaking car, the overtaking car needs to have a significant portion of the car alongside the car being overtaken and the overtaking manoeuvre must be done in a safe and controlled manner, while enabling the car to clearly remain within the limits of the track.
Dice una parte significativa del coche...Cuánto es una parte significativa del coche?
También cuando habla de la rueda delantera... A qué altura a de estar?
Yo veo muchas lagunas, no explica nada esa norma.
Saludos

Ya lo he explicado atrás, en motorsport se considera que empieza el adelantamiento cuando el tren delantero está a la altura o ha sobrepasado el tren trasero del otro coche
Crismi85 escribió:“In order for a car being overtaken to be required to give sufficient room to an overtaking car, the overtaking car needs to have a significant portion of the car alongside the car being overtaken and the overtaking manoeuvre must be done in a safe and controlled manner, while enabling the car to clearly remain within the limits of the track.
Dice una parte significativa del coche...Cuánto es una parte significativa del coche?
También cuando habla de la rueda delantera... A qué altura a de estar?
Yo veo muchas lagunas, no explica nada esa norma.
Saludos

Unos post más arriba tienes el artículo completo, en un post de Thadeux

Al adelantar por fuera, no especifica cuánto es la “parte significativa”; al adelantar por dentro indica que las ruedas delanteras deben estar a la altura del otro coche (pero no especifica a que altura).

Sobre que la norma no sea más específica, imagino que ya lo es de forma deliberada, para que los comisarios tengan juego a la hora de sancionar/no sancionar una acción.
[
Crismi85 escribió:“In order for a car being overtaken to be required to give sufficient room to an overtaking car, the overtaking car needs to have a significant portion of the car alongside the car being overtaken and the overtaking manoeuvre must be done in a safe and controlled manner, while enabling the car to clearly remain within the limits of the track.
Dice una parte significativa del coche...Cuánto es una parte significativa del coche?
También cuando habla de la rueda delantera... A qué altura a de estar?
Yo veo muchas lagunas, no explica nada esa norma.
Saludos


Crismi85 escribió:Me está dando a mí que esta norma lo que hace que los comisarios tengan muchísima libertad, por lo que podrían sancionar a cualquiera de los dos (Ham u Ocon) sin infringir la normativa.
No es normal que en recta no tengas que dejar espacio con la mitad del coche en paralelo al tuyo pero al llegar al vértice si lo tengas que dejar espacio con que tenga un poco de su rueda delantera al lado de tu alerón trasero.
Saludos

thadeusx escribió:¿Lo de que en recta no tengas que dejar espacio donde lo pone? (la versión original en inglés por favor)
1Saludo

Lo tienes por ahí? No lo veo en tu anterior mensaje.
1Saludo
Lo que está claro que la normativa deja a los comisarios elegir a quien sancionar. La sanción a Ocon si se la ponen a Hamilton sería igual de legal e incluso la otra acción que Ocon arrincona en el muro a Hamilton también puede sancionar a Hamilton según la normativa.
La parte significativa que ha de tener el coche que adelanta al lado del que es adelantado depende más de lo que quieran los comisarios.
Al igual que justo a la llegada al vértice de la curva, los comisarios deciden si ha de dejarle espacio al que va al interior o no.
No hay una norma clara que te diga a quien sancionar.
La acción de Ham y Ocon siempre se ha sancionado al que realiza la acción de Ham y ahora no, pero no porque lo diga la norma, que ese es el problema, es porque lo deciden los comisarios que tienen más poder para utilizar la normativa de un modo u otro y no incumplirla.
Saludos
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Crismi85 para nada es así, o no recordamos las repetidas sanciones a Stroll por hacer maniobras parecidas a la de Ocon estos años atrás?
Naked.Snake escribió:@Crismi85 para nada es así, o no recordamos las repetidas sanciones a Stroll por hacer maniobras parecidas a la de Ocon estos años atrás?

Pues ni me acuerdo, si me podrías poner enlace para verlas.
Saludos.
Claro que no hay una norma estricta al respecto diciendo "ha de estar a X cm o a tal altura" ya que en el automovilismo cada circuito tiene sus características y no hay 2 curvas iguales ni que se tomen igual del mismo modo que lo qu een seco es X en mojado podría ser Y.
Por eso los comisarios son necesarios para valorar cada acción por si misma y por eso no se puede decir "eh, en aquella acción le metieron tal sanción, en esta otra (circuito y circunstancias diferentes) le deben meter la misma... tongo!!".

@Crismi85 tienes la norma que dice que en recta no has de dejar espacio o no?
1Saludo
thadeusx escribió:Claro que no hay una norma estricta al respecto diciendo "ha de estar a X cm o a tal altura" ya que en el automovilismo cada circuito tiene sus características y no hay 2 curvas iguales ni que se tomen igual del mismo modo que lo qu een seco es X en mojado podría ser Y.
Por eso los comisarios son necesarios para valorar cada acción por si misma y por eso no se puede decir "eh, en aquella acción le metieron tal sanción, en esta otra (circuito y circunstancias diferentes) le deben meter la misma... tongo!!".

@Crismi85 tienes la norma que dice que en recta no has de dejar espacio o no?
1Saludo


Si en una norma te dice que has de dejar espacio por x, lo contrario de x será no tienes porqué dejarle espacio.
La norma te dice que has de dejar espacio si tiene una parte significativa del coche al lado por lo que te está diciendo la norma también que no estás obligado a dejarle espacio si no tiene una parte significativa del coche al lado.
Lo que está claro y estamos demostrando, que los comisarios deciden más por ellos que por esa norma, si eligen sancionar a uno u otro lo hacen dentro de la normativa. Sancionan a Ocon? Es lo que dice la norma, si sancionan a Ham? Es lo que dice la norma.
Saludos.
Crismi85 escribió:
thadeusx escribió:Claro que no hay una norma estricta al respecto diciendo "ha de estar a X cm o a tal altura" ya que en el automovilismo cada circuito tiene sus características y no hay 2 curvas iguales ni que se tomen igual del mismo modo que lo qu een seco es X en mojado podría ser Y.
Por eso los comisarios son necesarios para valorar cada acción por si misma y por eso no se puede decir "eh, en aquella acción le metieron tal sanción, en esta otra (circuito y circunstancias diferentes) le deben meter la misma... tongo!!".

@Crismi85 tienes la norma que dice que en recta no has de dejar espacio o no?
1Saludo


Si en una norma te dice que has de dejar espacio por x, lo contrario de x será no tienes porqué dejarle espacio.
La norma te dice que has de dejar espacio si tiene una parte significativa del coche al lado por lo que te está diciendo la norma también que no estás obligado a dejarle espacio si no tiene una parte significativa del coche al lado.
Lo que está claro y estamos demostrando, que los comisarios deciden más por ellos que por esa norma, si eligen sancionar a uno u otro lo hacen dentro de la normativa. Sancionan a Ocon? Es lo que dice la norma, si sancionan a Ham? Es lo que dice la norma.
Saludos.

La norma que puse habla de las curvas y me lo mezclas con rectas además de interpretar cosas que no ponen.
Tu afirmas que en recta no has de dejar espacio si el rival tiene medio coche al lado y por eso te pido, me puedes poner la norma que dice que en las rectas no has de dejar espacio al rival si éste tiene medio coche al lado tuyo por favor.
1Saludo
@thadeusx ok, ponme la norma donde hable de adelantamiento en recta.
Saludos
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Crismi85 escribió:
Naked.Snake escribió:@Crismi85 para nada es así, o no recordamos las repetidas sanciones a Stroll por hacer maniobras parecidas a la de Ocon estos años atrás?

Pues ni me acuerdo, si me podrías poner enlace para verlas.
Saludos.

Pues estaba equivocado, no lo sancionaron por aquellas, pero bueno MUCHOS pilotos se quejaron de esas maniobras, como Verstappen en Portugal

De todas formas aquí está explicado:


Me sorprende que fuera así, siempre se había tomado en motorsport esa norma pero igual con Masi se cambió o cuando Verstappen hacía aún más de las suyas. Por lo que leo este año lo han aclarado, pero que lo dejaban sin reflejar en el reglamento de forma que quedaba un poco en "las normas del motorsport básicas" el saber el comportamiento y dejar hueco cuando han superado el eje trasero con el eje delantero llegando así a mitad coche más o menos.

Y por mucho que digas en recta se tiene que dejar espacio también, ¿acaso no has visto cómo se sanciona recurrentemente al piloto que tira a otro fuera de pista durante una recta o curva?
Crismi85 escribió:@thadeusx ok, ponme la norma donde hable de adelantamiento en recta.
Saludos

Eres tú el que afirmas tal cosa.
Yo ya te he puesto la de adelantamientos en curva para desmentir una cosa que afirmabas, que Lewis debería tener su alerón delantero a la altura de la rueda delantera de Ocon, por lo que espero que puedas poner la norma respecto a adelantamientos en rectas donde afirme que si tienes un coche a media altura no debas dejarle espacio.
1Saludo
553 respuestas
18, 9, 10, 11, 12