[Hilo Oficial GP'S F1] GP MÓNACO 27, 28, 29 Mayo

18, 9, 10, 11, 12
No entiendo que..
-No haya sancion a Verstappen por pisar la linea de salida de boxes... Incluso cuando habían dicho que se investigaba cuando pensaban que era Perez.
-Ocon tenga sanción cuando en todo momento iba por la trazada y por delante de Hamilton. ¿Ahora a HAM hay que dejarle pasar?
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
albertoooooooooo escribió:No entiendo que..
-No haya sancion a Verstappen por pisar la linea de salida de boxes... Incluso cuando habían dicho que se investigaba cuando pensaban que era Perez.
-Ocon tenga sanción cuando en todo momento iba por la trazada y por delante de Hamilton. ¿Ahora a HAM hay que dejarle pasar?

Que se lo digan Alonso que lo ha tenido media carrera detrás [carcajad]
thadeusx escribió:Imagen

Imagen
1Saludo

Pues pinta mal para Pérez y Verstappen.

Alonso confirmó en la entrevista después de la carrera que estaba conservando neumáticos. Algo totalmente lícito si el circuito se lo permite, no habría hecho algo así en otro circuito, evidentemente. Al final creo recordar que hizo un par de vueltas rápidas. Si otros pilotos se enfadaron, pues bien por ellos, pero razón no tienen.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
thadeusx escribió:Imagen

Imagen
1Saludo

Pues ojalá le den la victoria a Sainz.
John_Dilinger escribió:
thadeusx escribió:Imagen

Imagen
1Saludo

Pues ojalá le den la victoria a Sainz.

Su primer podio lo consiguió así, después de la carrera, si no recuerdo mal. Así que sería una manera igual. Y si alguna vez es campeón del mundo... lo veo, después de la carrera y en los despachos [+risas]
Las victorias en los despachos no mola, a ver que pasa.
Alonso iba guardando ruedas, en cuanto que le han dicho que tirase le ha metido 6-8 seg a Ham.
A ver, ambos Red Bull se han comido la línea amarilla del pit lane y las normas están para cumplirlas.
Naked.Snake escribió:
Eddie11 escribió:Carrerón de Don Fernando Alonso dejando sin puntos a Ocon.

Carrerón? Pero si ha ido más lento que yo que sé, suerte que era Mónaco y la bandera roja de ayer

Este fin de semana Alonso ha tenido muy buen ritmo y en la carrera solo ha ido lento cuando él ha querido. Ha sido decirle el equipo que si podía apretar para abrir hueco y ha hecho la vuelta rápida (hasta que Norris ha cambiado ruedas). Si no llega a ser Mónaco no hubiese guardado tanto ritmo porque no podría, aquí sí y ha jugado con eso.

Lo mismo para Pérez, que tenía ritmo para ir mucho más rápido pero ha ido guardándoselo para que le aguantasen. Aunque luego tuviese algún problema con las ruedas, seguía teniendo ritmo de sobra para aguantar a Sainz. ¿Para qué van a tirar más?

Alonso ha hecho la carrera que debía. Ni ha tenido buena suerte, ni tampoco mala como en otras ocasiones. La ha planteado sabiendo que no iba a poder ganar más puestos, pero tampoco para perderlos.
Me alegra saber que este circo sigue a tope con los payasos al mando. Una mas y a por la siguiente [buaaj]
La cruzan, pero no lo suficiente... muy bien, las zonas grises de nuevo funcionan dependiendo de quién lo haga.

Me ha chafado la porra cawento
John_Dilinger escribió:
Billmurray escribió:
Eddie11 escribió:Carrerón de Don Fernando Alonso dejando sin puntos a Ocon.


Alonso abrió hueco de sobra, ha sido Hamilton quien no ha podido seguirle cuando ha apretado.

Carrerón de Pérez, y Ferrari pues siendo Ferrari. Es increíble.

Binotto al parecer ha dicho que ambos Red Bull han cruzado la línea de pitlane al salir de boxes. Serían 5 segundos cada uno.

¿Seguirle después de media carrera detrás de él?

Se puede entender que Hamilton acabara desquiciado por no poder adelantarlo debido a las características del circuito y dijera "anda y pirate por ahí".

El trenecito de Alonso llegaba hasta Albon,si esto sucede en cualquier otro circuito lo pasa hasta el apuntador.


Por supuesto, puede no seguirle si no quiere. Pero que si Ocon no puntuó no es culpa de Alonso, vaya, porque lo que él tenía que hacer lo hizo.
albertoooooooooo escribió:No entiendo que..
-No haya sancion a Verstappen por pisar la linea de salida de boxes... Incluso cuando habían dicho que se investigaba cuando pensaban que era Perez.
-Ocon tenga sanción cuando en todo momento iba por la trazada y por delante de Hamilton. ¿Ahora a HAM hay que dejarle pasar?


No, si no ha sido por lo de la curva, ha sido por otra que no se ha visto en la tele. Al menos, yo con esta cámara no lo vi, y si me parece sancionable.

Bueno, por fin acabo el gran bodrio de Mónaco. Cuantos adelantamientos ha habido en carrera? 2?

No entiendo porque sigue este peñazo de carrera en la fórmula 1 donde claramente es un circuito que no está preparado para este tipo de coches.

No os equivoquéis checo ha ganado porque sainz era segundo, y este ha sido segundo porque verstapen era tercero. Si no les hubieran dado orden de cambiar posición.

Y ahora viene Azerbaiyán otro circuito rollete. Ya veremos.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ron_con_cola escribió:Bueno, por fin acabo el gran bodrio de Mónaco. Cuantos adelantamientos ha habido en carrera? 2?

No entiendo porque sigue este peñazo de carrera en la fórmula 1 donde claramente es un circuito que no está preparado para este tipo de coches.

No os equivoquéis checo ha ganado porque sainz era segundo, y este ha sido segundo porque verstapen era tercero. Si no les hubieran dado orden de cambiar posición.

Y ahora viene Azerbaiyán otro circuito rollete. Ya veremos.

Bakú rollo? Es el mejor circuito y carrera del calendario
eToiAqui escribió:La cruzan, pero no lo suficiente... muy bien, las zonas grises de nuevo funcionan dependiendo de quién lo haga.

Me ha chafado la porra cawento


Yo creo que lo iban a sancionar cuando pensaban que era Perez. Ya luego vieron que era Verstappen y no volvieron a poner ni una imagen ni a decir ni pio xD
thadeusx escribió:

1Saludo



Pues ya está adulterado el campeonato si las normas las pueden incumplir algunos, así de claro

Si todas las decisiones las van a tomar para que RedBull no llore, que les den el campeonato y a otra cosa

Eso lo hace un Aston Martín y en la misma carrera está sancionadisimo
Son sus normas y se las follan cuando quieren!
No tocaría ya que pusieran cámaras controlando la línea de salida de pit? Tengo la sensación de que si no han sancionado es que no tienen un vídeo claro. Eso o que pongan sensores como hicieron hace un tiempo para ver si los coches sacan mucho coche fuera de pista
Sobre el incidente:

Corregidme si me equivoco, pero la primera bandera azul que sacan cuando Carlos aún anda en el carril de boxes es para él mismo. Se saca la bandera azul a los pilotos que se incorporan a pista para indicar de que hay otro coche en la pista a su misma altura y que deben cederle el paso. Por eso pasa Latifi delante.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
largeroliker escribió:Sobre el incidente:

Corregidme si me equivoco, pero la primera bandera azul que sacan cuando Carlos aún anda en el carril de boxes es para él mismo. Se saca la bandera azul a los pilotos que se incorporan a pista para indicar de que hay otro coche en la pista a su misma altura y que deben cederle el paso. Por eso pasa Latifi delante.

Eso había pensado yo, luz azul en el semáforo de salida de boxes y bandera azul en la salida de éste significa que viene un coche rápido
Pues a mí no me hace mucha lógica la verdad, aunque ahí tampoco puedo asegurar nada. Quiero decir, la bandera azul se muestra para que los coches con vuelta perdida se dejen doblar, no a la inversa...
No sé, por esa regla de tres entonces si sales de boxes y un coche que te compite por posición sale en paralelo contigo... ¿Tienes que dejarle pasar porque él lleva más velocidad? No me cuadra.
Además el semáforo de pit no enseña ninguna luz azul ni nada, está apagado (a no ser que esté viendo mal)
Y en cualquier caso, eso no sería motivo para que Latifi no se apartara hasta la entrada del túnel... Que hablamos de medio circuito taponando...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gr93p escribió:Pues a mí no me hace mucha lógica la verdad, aunque ahí tampoco puedo asegurar nada. Quiero decir, la bandera azul se muestra para que los coches con vuelta perdida se dejen doblar, no a la inversa...
No sé, por esa regla de tres entonces si sales de boxes y un coche que te compite por posición sale en paralelo contigo... ¿Tienes que dejarle pasar porque él lleva más velocidad? No me cuadra.
Además el semáforo de pit no enseña ninguna luz azul ni nada, está apagado (a no ser que esté viendo mal)
Y en cualquier caso, eso no sería motivo para que Latifi no se apartara hasta la entrada del túnel... Que hablamos de medio circuito taponando...

Yo lo decía de forma general, si no es en el semáforo es con banderas (o ambas), y sí, te tienen que sacar bandera azul para avisarte que alguien viene por detrás, no significa que te dejes adelantar, significa que viene alguien rápido para que vayas con cuidado, que mires los retrovisores y no lo bloquees
Gr93p escribió:Y en cualquier caso, eso no sería motivo para que Latifi no se apartara hasta la entrada del túnel... Que hablamos de medio circuito taponando...

Claro, eso por supuesto, Latifi debería haberse apartado ipsofacto.

https://en.wikipedia.org/wiki/Formula_One_regulations
At any time, a stationary light blue flag may be shown to a driver at the pit lane exit to warn him that cars are approaching on the track.
During practice, a light blue flag waved on the track notifies a driver that a faster car is approaching and that he must move aside.
During a race, a light blue flag waved on the track warns the driver that he is about to be lapped by a faster car and must not intentionally impede their progress, such as blocking a passing manoeuver. A driver may incur penalties if he ignores 3 successive blue flags.


Pues no, la bandera azul era para Latifi, no para Carlos, si fuera para Carlos tendría que haber sido una bandera estática (mostrada, no agitada)

PD: Que por cierto, Latifi ignoró hasta 7 banderas azules, dejó pasar a la altura de la octava, no entiendo cómo Ferrari no protestó eso.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@largeroliker pero si Sainz estaba por delante, Latifi para qué iba a mirar por los retrovisores para dejarse doblar?

En el reglamento oficial no pone nada de eso
Imagen

Por otra parte hay poco hueco en este circuito, aunque lo tuvo que hacer antes de Mirabeau, aunque bueno, estaba lejos
Naked.Snake escribió:@largeroliker pero si Sainz estaba por delante, Latifi para qué iba a mirar por los retrovisores para dejarse doblar?

No entiendo esto XD

Naked.Snake escribió:En el reglamento oficial no pone nada de eso
Imagen

Por otra parte hay poco hueco en este circuito, aunque lo tuvo que hacer antes de Mirabeau, aunque bueno, estaba lejos

Pone lo mismo en los dos sitios XD
Saliendo de box siempre hay bandera azul a modo de aviso en caso de que venga algun coche ya sea doblado o no.

El resto de banderas si que eran para Latifi.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@largeroliker Que tú no sacas bandera azul a quien está por detrás, la primera bandera azul, la de salida de boxes se la sacan a Latifi.

Y no, no pone lo mismo, en el reglamento oficial no pone nada de stationary
Naked.Snake escribió:@largeroliker Que tú no sacas bandera azul a quien está por detrás, la primera bandera azul, la de salida de boxes se la sacan a Latifi.

Y no, no pone lo mismo, en el reglamento oficial no pone nada de stationary

Bueno, eso he dicho después, que la bandera era a Latifi XD

De todas formas en el reglamento faltan un puñao de cosas, no he encontrado absolutamente nada sobre cuánto tiempo tiene un piloto para cumplir con las banderas azules, por ejemplo.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
largeroliker escribió:
Naked.Snake escribió:@largeroliker Que tú no sacas bandera azul a quien está por detrás, la primera bandera azul, la de salida de boxes se la sacan a Latifi.

Y no, no pone lo mismo, en el reglamento oficial no pone nada de stationary

Bueno, eso he dicho después, que la bandera era a Latifi XD

De todas formas en el reglamento faltan un puñao de cosas, no he encontrado absolutamente nada sobre cuánto tiempo tiene un piloto para cumplir con las banderas azules, por ejemplo.

No no, lo que estoy diciendo yo es que la primera bandera es a Carlos, no a Latifi. Latifi viene por detrás, por lo que muy muy extraño tendría que ser que esa bandera fuera para él
La proxima carrera es Baku y ahí Checo suele ir muy fuerte.
Para quién era la bandera azul al salir del pitlane (yo creo que era para Sainz a modo de advertencia de que venía un coche más rápido) no creo que sea importante. Al nada de salir ya tenía Latifi banderas azules y estuvo taponando. ¿Doblándolo rápido podría haber salido antes que Pérez? No lo sabemos, pero que pudo haberlo doblado más rápido siendo Latifi más deportivo es cierto.

He leído también que ignorar más de 3 banderas azules lleva sanción.
Naked.Snake escribió:
Eddie11 escribió:Carrerón de Don Fernando Alonso dejando sin puntos a Ocon.

Carrerón? Pero si ha ido más lento que yo que sé, suerte que era Mónaco y la bandera roja de ayer

A ver, que parece que hay que explicar que Alonso iba conservando gomas, por la estrategia que llevaba.
Vamos, dicho por él y por el equipo xD. Luego ha tirado lo que ha podido y listo.
El cabreo de Hamilton y oto lo dicen todo.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
sambalter escribió:La proxima carrera es Baku y ahí Checo suele ir muy fuerte.

Es un circuito de motor,en teoría Red Bull y Alpha Tauri irán bastante bien.
Remufrasio escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo



Pues ya está adulterado el campeonato si las normas las pueden incumplir algunos, así de claro

Si todas las decisiones las van a tomar para que RedBull no llore, que les den el campeonato y a otra cosa

Eso lo hace un Aston Martín y en la misma carrera está sancionadisimo


El problema es que la regla ha cambiado. El año pasado la regla era que los coches tenían que mantenerse a la derecha de la línea, es decir, no podían pisarla. Pero este año la regla dice que los coches no pueden tener ninguna parte a la izquierda de la línea, es decir, no pueden sobrepasarla.

Lo que pasa es que el becario que ha hecho los Director's Notes de esta carrera ha hecho un copia y pega de la del año pasado, dejando lo de que no se puede pisar la línea, lo que por supuesto contradice la regla. Y claro que los de Ferrari sabían que lo que pasó fue eso, pero quisieron dar una de listos.
Ferrari volviendo por la puerta grande XD

Imagen
fluzo escribió:https://soymotor.com/noticias/el-gobierno-de-mexico-felicita-perez-con-una-foto-de-verstappen-997155


Bestial [qmparto] [qmparto] [qmparto]
fluzo escribió:https://soymotor.com/noticias/el-gobierno-de-mexico-felicita-perez-con-una-foto-de-verstappen-997155


jajajajajaj.... hay que ser zote!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
fluzo escribió:https://soymotor.com/noticias/el-gobierno-de-mexico-felicita-perez-con-una-foto-de-verstappen-997155

Y luego nos quejamos nosotros...

Vaya tronchos.
Que por cierto, hablando ya de todos, a Mick se le está poniendo una cara de Latifi tremenda.
le duelen los pies....o no.
Sabeis si hay alguna imagen de la salida de Verstappen de boxes que no sea la onboard? O estamos como en Brasil de la temporada pasada que misteriosamente desaparecen las camaras cuando afectan a Verstappen?

Acabo de mirarla otra vez y la impresion es que sobrepasa con creces la linea amarilla, deliberadamente, para cerrar a Leclerc y que no le pase. Con Perez, ademas de que el coche le pega trallazos, parece que si la pisa es ligeramente, pero no la sobrepasa.
Pues la victoria le ha valido la renovación.

1Saludo
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@thadeusx la única opción que había era Gasly pienso yo, y a la cúpula no le gusta. Traer a alguien de fuera teniendo a Checo era una idiotez.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
thadeusx escribió:Pues la victoria le ha valido la renovación.

1Saludo

Bien merecida.
553 respuestas
18, 9, 10, 11, 12