[Hilo Oficial GP'S F1] GP MÓNACO 23, 25, 26 Mayo & Indy 500

1, 2, 3, 4
Y esa lluvia llega o que?!! cawento
Tanto llorar para que, si con esas piedras puede hacer otra carrera.
fluzo escribió:Y esa lluvia llega o que?!! cawento


Hoy no,... mañana.

Una pena que Verstappen no hubiese dejado espacio a Bottas en pitlane porque ha hecho un carrerón y merecía la segunda plaza.
Pilotaje del bueno hoy de Lewis y Máx. Como ha aguantado con las ruedas reventadas a Max que se ha tirado con todo ahí al final. Espectacular.
A Lewis se le olvidó que Ricciardo aguantó sin su parte eléctrica el año pasado.
1Saludo
thadeusx escribió:A Lewis se le olvidó que Ricciardo aguantó sin su parte eléctrica el año pasado.
1Saludo


Exacto.

Lo que ha hecho hoy Lewis no es fácil, pero tampoco es una machada aguantar a Max detrás cuando el año pasado Ricciardo hizo lo mismo con 160CV menos. Eso sí que fue una machada.

Carrerón de Sainz.
Jesugandalf escribió:
thadeusx escribió:A Lewis se le olvidó que Ricciardo aguantó sin su parte eléctrica el año pasado.
1Saludo


Exacto.

Lo que ha hecho hoy Lewis no es fácil, pero tampoco es una machada aguantar a Max detrás cuando el año pasado Ricciardo hizo lo mismo con 160CV menos. Eso sí que fue una machada.

Carrerón de Sainz.


Sí, coincido en vosotros. Sainz muy bien y Vettel también porque el ferrari era para estar quinto. En McLaren están encontrando el camino para solucionar los problemas de las primeras carreras.
A ver si Seidl empieza a fichar a los mejores en los próximos años y reorganizar todo para que veamos a Carlos luchando arriba.
Primer NO doblete de Mercedes.no?

Y por poco...
Verstappen le ha jodido el doblete a Mercedes y a punto de llevarse puesto a Hamilton.
que suerte tenemos ver ante nuestros ojos al mejor piloto de la historia
yeong escribió:que suerte tenemos ver ante nuestros ojos al mejor piloto de la historia

Grosjean?

Vaya sufrimiento de carrera, Max bien pero como siempre le puede el guarrismo con la maniobra a bottas y luego la de la chicane con Hamilton que encima dice que ha girado, XD, no, si te parece te dejara pasar, que se aplique el cuento de cuando se mueve el en frenada.
yeong escribió:que suerte tenemos ver ante nuestros ojos al mejor piloto de la historia


Y cual dices que es ese??

Yo lo único que veo ante mis ojos es al mejor coche de la F1 con diferencia del resto... Con ese coche gana cualquiera.

Y se nota que Mercedes ha dejado de hacer el paripé a sabiendas que la normativa de los dos próximos años está cerrada y no van a poder hacer nada para joderles, así que felicidades a Hamilton por el Mundial de 2019 y el del 2020... Veremos si en el 2021 acaba esta farsa ya.
minmaster escribió:
yeong escribió:que suerte tenemos ver ante nuestros ojos al mejor piloto de la historia


Y cual dices que es ese??

Yo lo único que veo ante mis ojos es al mejor coche de la F1 con diferencia del resto... Con ese coche gana cualquiera.

Y se nota que Mercedes ha dejado de hacer el paripé a sabiendas que la normativa de los dos próximos años está cerrada y no van a poder hacer nada para joderles, así que felicidades a Hamilton por el Mundial de 2019 y el del 2020... Veremos si en el 2021 acaba esta farsa ya.


Yo tengo esperanzas en Austria y Canadá , a ver si Ferrari allí gana alguna.
@Lewis44 hacen falta más pilotos políticamente incorrectos cómo Max, que se jueguen el cuello en cada acción. Los que son cómo él, los que miran cara a cara a los top sin que le se suban los huevecillos a la nuez son los que hacen grande este deporte.

Podrán llegar algunos errores y algunas penalizaciones, pero a mi dame pilotos cómo Verstappen y déjate de técnicas perfectas, decisiones ultra meditadas y riesgo cero. Sobran pechos fríos.

Ojalá encuentre su contexto perfecto porque será un justo campeón de F1.
minmaster escribió:
yeong escribió:que suerte tenemos ver ante nuestros ojos al mejor piloto de la historia


Y cual dices que es ese??

Yo lo único que veo ante mis ojos es al mejor coche de la F1 con diferencia del resto... Con ese coche gana cualquiera.

Y se nota que Mercedes ha dejado de hacer el paripé a sabiendas que la normativa de los dos próximos años está cerrada y no van a poder hacer nada para joderles, así que felicidades a Hamilton por el Mundial de 2019 y el del 2020... Veremos si en el 2021 acaba esta farsa ya.

es lo que tiene un deporte que el 90% es la maquina
bluebeetle escribió:@Lewis44 hacen falta más pilotos políticamente incorrectos cómo Max, que se jueguen el cuello en cada acción. Los que son cómo él, los que miran cara a cara a los top sin que le se suban los huevecillos a la nuez son los que hacen grande este deporte.

Podrán llegar algunos errores y algunas penalizaciones, pero a mi dame pilotos cómo Verstappen y déjate de técnicas perfectas, decisiones ultra meditadas y riesgo cero. Sobran pechos fríos.

Ojalá encuentre su contexto perfecto porque será un justo campeón de F1.

No digo que no, pero que no se queje del toque cuando es su culpa.
yeong escribió:que suerte tenemos ver ante nuestros ojos al mejor piloto de la historia

Puede que sea el mejor, para mí es algo difícilmente demostrable, pero esta no es la mejor F1 de la historia.
Todos diciendo que Mónaco es un coñazo, y para un GP que me pierdo... ahora resulta un carrerón. Me cago en vuestras muelas XD

Ahora a encontrarla XD
minmaster escribió:Yo lo único que veo ante mis ojos es al mejor coche de la F1 con diferencia del resto... Con ese coche gana cualquiera.

Yo pienso que en la 2018 Hamilton habría ganado el Mundial con el Ferrari. Las comparaciones históricas es mejor dejarlas porque no tienen sentido.
El único año que he visto que Hamilton mereciese ser campeón con diferencia, fue el año pasado. Los otros mundiales no le ví gran cosa; es más, con fallos importantes y falta de concentración en algunos de esos mundiales que casi pierde. El año pasado mismo que fue su mejor, estuvo desaparecido las primeras 4 o 5 carreras y de no ser porque Vettel la cagó bien, también lo pierde.

Es con diferencia el coche más dominante de la historia de la F1, pero Lewis no deja de ser un gran campeón a secas con carreras donde no hay quien le gane y otras donde no sabe ni donde está el asiento, amén de las cagadas tan grandes que cometió en sus inicios, comportamientos a lo Max Verstappen, idas de olla, hasta que se empezó a centrar en sus primeros años con mercedes.

Sólo vemos los títulos y no la perspectiva e inicios.
Hoy no ha hecho gran cosa manteniendo a Verstappen detrás. Kimmi rodaba 5 segundos más lento que el resto y nadie le adelantó.
descoat escribió:El único año que he visto que Hamilton mereciese ser campeón con diferencia, fue el año pasado. Los otros mundiales no le ví gran cosa; es más, con fallos importantes y falta de concentración en algunos de esos mundiales que casi pierde. El año pasado mismo que fue su mejor, estuvo desaparecido las primeras 4 o 5 carreras y de no ser porque Vettel la cagó bien, también lo pierde.

Es con diferencia el coche más dominante de la historia de la F1, pero Lewis no deja de ser un gran campeón a secas con carreras donde no hay quien le gane y otras donde no sabe ni donde está el asiento, amén de las cagadas tan grandes que cometió en sus inicios, comportamientos a lo Max Verstappen, idas de olla, hasta que se empezó a centrar en sus primeros años con mercedes.

Sólo vemos los títulos y no la perspectiva e inicios.
Hoy no ha hecho gran cosa manteniendo a Verstappen detrás. Kimmi rodaba 5 segundos más lento que el resto y nadie le adelantó.

Bueno, sin mirar números diría que Hamilton fue el mejor novato de la historia. Y si no hubiese tenido a Alonso de compañero seguramente habría ganado el Mundial en su primer año.
largeroliker escribió:Todos diciendo que Mónaco es un coñazo, y para un GP que me pierdo... ahora resulta un carrerón. Me cago en vuestras muelas XD

Ahora a encontrarla XD


Bueno, un carreron no ha sido, lo que entre la incertidumbre de la lluvia y que Hamilton ha metido un ritmo bajo pues han llegado juntos a las ultimas vueltas, pero Max en el fondo no tenía ninguna oportunidad de pasarle, y como la lluvia no ha llegado todo ha quedado como estaba desde los primeros pit stop.
largeroliker escribió:Todos diciendo que Mónaco es un coñazo, y para un GP que me pierdo... ahora resulta un carrerón. Me cago en vuestras muelas XD

Ahora a encontrarla XD

nah, ha sido un coñazo, como de costumbre, yo he dejado de verla a media carrera, aunque estén a 1 segundo, da igual, no van a adelantar, con lo cual, da lo mismo
darkrocket escribió:
descoat escribió:El único año que he visto que Hamilton mereciese ser campeón con diferencia, fue el año pasado. Los otros mundiales no le ví gran cosa; es más, con fallos importantes y falta de concentración en algunos de esos mundiales que casi pierde. El año pasado mismo que fue su mejor, estuvo desaparecido las primeras 4 o 5 carreras y de no ser porque Vettel la cagó bien, también lo pierde.

Es con diferencia el coche más dominante de la historia de la F1, pero Lewis no deja de ser un gran campeón a secas con carreras donde no hay quien le gane y otras donde no sabe ni donde está el asiento, amén de las cagadas tan grandes que cometió en sus inicios, comportamientos a lo Max Verstappen, idas de olla, hasta que se empezó a centrar en sus primeros años con mercedes.

Sólo vemos los títulos y no la perspectiva e inicios.
Hoy no ha hecho gran cosa manteniendo a Verstappen detrás. Kimmi rodaba 5 segundos más lento que el resto y nadie le adelantó.

Bueno, sin mirar números diría que Hamilton fue el mejor novato de la historia. Y si no hubiese tenido a Alonso de compañero seguramente habría ganado el Mundial en su primer año.


Creo que no, ya que lo que hizo Hamilton fue gracias a las telemetrías de Fernando ( admitido por el propio Lewis ). De no haberlo tenido, me atrevo a decir que igual no queda ni tercero. Hubiese tardado unos 3 años en saber donde frenar, acelerar o girar en cada circuito a nivel alto.

Por. Cierto, accidente de Kyle con el juncos. Una putada. También ha habido atropello a un mecánico y penalización a Castroneves.
yeong escribió:que suerte tenemos ver ante nuestros ojos al mejor piloto de la historia


¿Quién?
@descoat pero tambien creo que no todos hubieran sacado el mismo partido a esa información.
Vandoorne no creo que hubiera hecho lo mismo.

Al final creo que una cosa a tener en cuenta es que uno solo puede ganar las carreras que corre.
Jesugandalf escribió:
yeong escribió:que suerte tenemos ver ante nuestros ojos al mejor piloto de la historia


¿Quién?

Pastor Maldonado.

XD
largeroliker escribió:
Jesugandalf escribió:
yeong escribió:que suerte tenemos ver ante nuestros ojos al mejor piloto de la historia


¿Quién?

Pastor Maldonado.

XD


Ah, entonces de acuerdo [sati]
Soy el unico al que le toca los huevos mercedes??Es que ese coche es una puta apisonadora mira que me gusta la f1 pero es que esto da asco ya, es absurdo la diferencia de ese coche con el resto.
No lo digo por lo que ha pasado en este circuito (que tambien) es que son años ya que mercedes barre al resto de equipos sin despeinarse y a los que mandan parece que les da igual no se.

Como no empiecen a igualar coches va a seguir viendo esta mierda quien yo me se.
Razgriz33 escribió:Soy el unico al que le toca los huevos mercedes??Es que ese coche es una puta apisonadora mira que me gusta la f1 pero es que esto da asco ya, es absurdo la diferencia de ese coche con el resto.
No lo digo por lo que ha pasado en este circuito (que tambien) es que son años ya que mercedes barre al resto de equipos sin despeinarse y a los que mandan parece que les da igual no se.

Como no empiecen a igualar coches va a seguir viendo esta mierda quien yo me se.


Supuestamente en 2021 con el cambio de normativa las cosas deberían cambiar.

Pero vamos, supuestamente.

O, mejor expresado, """"supuestamente"""".
Jesugandalf escribió:
Razgriz33 escribió:Soy el unico al que le toca los huevos mercedes??Es que ese coche es una puta apisonadora mira que me gusta la f1 pero es que esto da asco ya, es absurdo la diferencia de ese coche con el resto.
No lo digo por lo que ha pasado en este circuito (que tambien) es que son años ya que mercedes barre al resto de equipos sin despeinarse y a los que mandan parece que les da igual no se.

Como no empiecen a igualar coches va a seguir viendo esta mierda quien yo me se.


Supuestamente en 2021 con el cambio de normativa las cosas deberían cambiar.

Pero vamos, supuestamente.

O, mejor expresado, """"supuestamente"""".


Si no lei mal en julio tenian que presentar ya el reglamento definitivo para 2021 no?Pero vamos que por lo que sabe por ahora poco cambio veo que valla a ver.
Razgriz33 escribió:Soy el unico al que le toca los huevos mercedes??Es que ese coche es una puta apisonadora mira que me gusta la f1 pero es que esto da asco ya, es absurdo la diferencia de ese coche con el resto.
No lo digo por lo que ha pasado en este circuito (que tambien) es que son años ya que mercedes barre al resto de equipos sin despeinarse y a los que mandan parece que les da igual no se.

Como no empiecen a igualar coches va a seguir viendo esta mierda quien yo me se.

Me pasa igual que con Marc Márquez en MotoGP. Las normas son las mismas para todos, este año ha habido un cambio bastante grande en cuanto a aerodinámica y nuevamente Mercedes lo ha hecho mejor que el resto. A eso le sumas el ridículo que está haciendo Ferrari GP tras GP y la norma va a ser ver a los dos Mercedes en el podio.

Para igualdad está la F2, la F1 es otra cosa.
Razgriz33 escribió:Soy el unico al que le toca los huevos mercedes??Es que ese coche es una puta apisonadora mira que me gusta la f1 pero es que esto da asco ya, es absurdo la diferencia de ese coche con el resto.
No lo digo por lo que ha pasado en este circuito (que tambien) es que son años ya que mercedes barre al resto de equipos sin despeinarse y a los que mandan parece que les da igual no se.

Como no empiecen a igualar coches va a seguir viendo esta mierda quien yo me se.

Yo soy fan de Lewis y no me gusta nada que el coche sea tan superior, ademas que ya dije que por mi que ganara este año leclerc, yo creo que Lewis es uno de los mejores, a partir de aquí cada uno lo pondrá donde quiera, para mi esta junto con michael , senna y Fernando.
Cierto que no le hace ningún favor tener un coche tan arrollador, pero bueno.

Lo dicho, espero que Ferrari en Canadá de la talla.
Carrera normalita, aburrida si no es por Max y Leclerc, esto se ha visto en la carrera?
Takehiko escribió:Carrera normalita, aburrida si no es por Max y Leclerc, esto se ha visto en la carrera?


La puta!!!!

Poco a faltado para vivir una desgracia en la carrera :O
Me surgió una duda al ver ese onboard de Checo...

Si al ver a los marshals en su trayectoria decide salirse del carril de boxes... ¿le sancionarían?
@Tilacino
¿Podía Vandoorne ver las telemetrías de Fernando? Es que después del 2007 no sé si habrá vetado por contrato que cierta información suya pudiese ser compartida. Igual sí, pero ...

De la que se libraron esos comisarios Oooh
Para variar menudo coñazo de carrera, y es que desde 2002, si habesi leido bien 2002 que el que esta en la pole en la primera vuelta acaba ganando la carrera. Eso lo dice todo... eso y que el momento mas emocionante ha sido un adelantamiento en el pit lane... en fin... a ver si en do semanitas vuelve de verdad la formula 1 y se quitan estas mierdas de carreras.
bluebeetle escribió:@Lewis44 hacen falta más pilotos políticamente incorrectos cómo Max, que se jueguen el cuello en cada acción. Los que son cómo él, los que miran cara a cara a los top sin que le se suban los huevecillos a la nuez son los que hacen grande este deporte.

Podrán llegar algunos errores y algunas penalizaciones, pero a mi dame pilotos cómo Verstappen y déjate de técnicas perfectas, decisiones ultra meditadas y riesgo cero. Sobran pechos fríos.

Ojalá encuentre su contexto perfecto porque será un justo campeón de F1.



te refieres a pilotos que hacen lo que les sale del nardo y no les sancionan???

na, en eso Verstappen es el unico que se libra.


respecto a hamilton, el mejor y de los mejores de la historia le pese a quien le pese ( a mi el primero)

respecto a mclaren muy bien joer ya era hora, pero veo comentarios del palo "ojala sigan asi y veamos a carlos luchando arriba" y pufff nada me gustaria mas, pero lo veo una utopia eso...
descoat escribió:@Tilacino
¿Podía Vandoorne ver las telemetrías de Fernando? Es que después del 2007 no sé si habrá vetado por contrato que cierta información suya pudiese ser compartida. Igual sí, pero ...

De la que se libraron esos comisarios Oooh

Yo no dije que la tuviera vadoorne, sino que de tenerlas no le hubiera sacado tanto partido como Hamilton.
Razgriz33 escribió:Como no empiecen a igualar coches va a seguir viendo esta mierda quien yo me se.


Y como los igualas? [sati]

¿de quien es la culpa?, ¿qué haces?, Mercedes entró en la F1 y estuvo 3 años preparando el coche para el siguiente cambio normativo... ¿porqué no lo hicieron otros?

Pero los malos de la película son los de Mercedes por hacer bien su trabajo?, ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Venga, no jodamos!!!, la norma es la misma para todos, esto demuestra la ineptitud del resto , y eso no es culpa de los teutones. [beer]

Cuando Ferrari abusaba con normativas "a medida", nadie se quejaba tanto... cuando cada 2 años cambiaban las normas para que hubiera dominio, se quejaban los fabricantes porque no tenian forma de llegar, y la inversion en €€ era insostenible...
Que haya una norma para "X" años, es la mejor forma de igualarlos, das a los fabricantes tiempo para planificar las evoluciones y mejorar hasta alcanzar a quien va delante.... pero... al final no ocurre. [ginyo]

Ferrari si fueran algo listos, que no lo son, se centraban ya en 2020, y así tenían meses para probar en pista las mejoras... igual que McLaren , RedBull etc, y que le den al 2019.. [fumando]
@Maestro Gouken
No te creas que haber pasado el año pasado de ser el penúltimo desde la segunda mitad de temporada a ser el cuarto equipo, es por casualidad y sobre todo porque desde Barcelona han ido dando pasos contínuamente en la dirección correcta, mejorando alguna décima respecto a los demás que también evolucionan.

El trabajo de Seidl no se va a ver inmediatamente; le hace falta coordinar, ordenar y exigir trabajo metódico además de traer gente de fuera que mejore. Es un tipo que me parece el mejor del mundo en su puesto.

El de Key, va a tardar bastante en verse ( 2020-2021 ) ya que está centrado en crear el coche que les lleve a la nueva normativa con tiempo de sobra y mientras ir probando esos conceptos este año y el siguiente.

De Carlos nunca he esperado demasiado pese a saber que es rápido, pero siempre le ví carencia de mordida y eso es lo que precisamente le estoy viendo ahora. Espero que le dure esa actitud y tendrá posibilidades de seguir en McLaren con un coche más que decente.

Luego a nivel estratégico y paradas, está siendo si no el mejor equipo, de los mejores.

Lo que tenemos que ver es la tendencia al alza o a la baja en la evolución de los coches para ver la capacidad de cada equipo.


Eso sí, va a tardar aún en ponerse arriba y algo más para ganar porque es más de un segundo de diferencia el gap que tiene con los de arriba, pero con las restricciones de money en 2021, veremos empaquetarse todo poco a poco.
En McLaren pueden decir misa, pero estan peor que el año pasado, a ver si se mantienen , mejoran o empeoran como paso en 2018, ojalá al menos se mantengan.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Takehiko escribió:Carrera normalita, aburrida si no es por Max y Leclerc, esto se ha visto en la carrera?

¡¡Qué barbaridad, qué barbaridad, qué barbaridad!! Eso no puede ser [noop] [facepalm] Inadmisible y espero que se tomen medidas contra quien sea necesario... ¡PENOSA ORGANIZACIÓN!
DGoliath97 escribió:Pero los malos de la película son los de Mercedes por hacer bien su trabajo?, ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Venga, no jodamos!!!, la norma es la misma para todos, esto demuestra la ineptitud del resto , y eso no es culpa de los teutones. [beer]

Cuando Ferrari abusaba con normativas "a medida", nadie se quejaba tanto... cuando cada 2 años cambiaban las normas para que hubiera dominio, se quejaban los fabricantes porque no tenian forma de llegar, y la inversion en €€ era insostenible...
Que haya una norma para "X" años, es la mejor forma de igualarlos, das a los fabricantes tiempo para planificar las evoluciones y mejorar hasta alcanzar a quien va delante.... pero... al final no ocurre. [ginyo]

Ferrari si fueran algo listos, que no lo son, se centraban ya en 2020, y así tenían meses para probar en pista las mejoras... igual que McLaren , RedBull etc, y que le den al 2019.. [fumando]


Incorrecto. La cuestión no es si Mercedes hizo bien o no su trabajo. La cuestión es que la FOM le dio ciertas "ventajas" que todos deberíamos recordar justo antes del cambio de normativa que fueron decisivas a la hora de desarrollar el coche y que han permitido que lleven ganando cinco años seguidos... y los que quedan.

Cuando Ferrari ganaba o cuando Red Bull ganaba con coches muy superiores porque la FOM tenía más manga ancha con ellos que con los demás, nos quejábamos exactamente igual. De hecho, no hace falta que recordemos la diferencia de criterio con el mass dumper de Renault y con los escapes sopladores de Red Bull, por poner dos ejemplos bastante cercanos en el tiempo.

Ferrari no puede centrarse ya en 2020, o al menos no debería decirlo abiertamente, porque no quedaría nada bien. De hecho, no es la primera vez que Ferrari tiene un coche peor al comienzo de la temporada y termina con uno manifiestamente mejor. Y si no recuerda el año 2005.

@lewis44 no estoy de acuerdo. El coche (y el equipo) transmite sensaciones mucho mejores que el que transmitía el año pasado. Todo lo que tiene lo tiene por mérito propio, por estrategias desde el muro, por decisiones correctas durante la carrera o por clasificaciones en las que salen desde arriba. Al final, el coche es mucho mejor y se nota. De hecho, a estas alturas la temporada pasada ya empezaban a arrastrarse por los circuitos y a tener muchas veces problemas para entrar en Q2, y este año no es así.
Lewis44 escribió:En McLaren pueden decir misa, pero estan peor que el año pasado, a ver si se mantienen , mejoran o empeoran como paso en 2018, ojalá al menos se mantengan.


Tienen menos puntos pero no están peor sino mucho mejor. El año pasado después de Barcelona, el coche era un desastre a cada carrera que pasaba, seguía sin velocidad y con menos carga aerodinámica que en 2017.

¿Y por qué tenían más puntos el año pasado?
Porque las primeras carreras, los Haas y otros, fallaron con abandonos e hicieron que Alonso cogiese puntos que no le correspondían por el coche que llevaba... Fernando es único sacando de donde hay poco.

Este año sin embargo no han tenido suerte con Sainz en las primeras carreras, donde Verstappen le privó a Sainz de obtener un excelente resultado en Bahrein y luego el resto de problemas que tuvo en otras carreras donde podría haber puntuado ( le echaron fuera, problemas con la unidad de potencia Renault dejando el coche kaput ... )

Ahora mismo están en ritmo de carrera a la par que Renault y algo por detrás de Haas pero en trayectoria ascendente y en 2018 fue en picado desde Montmeló.

Este año además tienen velocidad punta y se pueden defender o adelantar. El año pasado era una pesadilla.
En 2019 tienen una base donde poder evolucionar el coche. En 2018 tuvieron que abandonar porque no servía nada de lo que hicieses por el drag que no sabían de donde venía.


A veces las cifras no te muestran la realidad. En esta temporada, tanto Carlos como Norris están aportando puntos y el año pasado sólo lo podía hacer Alonso porque el coche era difícil de llevar. Así que eran puntos de pillo y no de coche.



Por cierto; me encantó el final de las 500 millas... apretado, apretado. Se lo merecieron Penske y el francés.
DGoliath97 escribió:
Razgriz33 escribió:Como no empiecen a igualar coches va a seguir viendo esta mierda quien yo me se.


Y como los igualas? [sati]

¿de quien es la culpa?, ¿qué haces?, Mercedes entró en la F1 y estuvo 3 años preparando el coche para el siguiente cambio normativo... ¿porqué no lo hicieron otros?

Pero los malos de la película son los de Mercedes por hacer bien su trabajo?, ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Venga, no jodamos!!!, la norma es la misma para todos, esto demuestra la ineptitud del resto , y eso no es culpa de los teutones. [beer]

Cuando Ferrari abusaba con normativas "a medida", nadie se quejaba tanto... cuando cada 2 años cambiaban las normas para que hubiera dominio, se quejaban los fabricantes porque no tenian forma de llegar, y la inversion en €€ era insostenible...
Que haya una norma para "X" años, es la mejor forma de igualarlos, das a los fabricantes tiempo para planificar las evoluciones y mejorar hasta alcanzar a quien va delante.... pero... al final no ocurre. [ginyo]

Ferrari si fueran algo listos, que no lo son, se centraban ya en 2020, y así tenían meses para probar en pista las mejoras... igual que McLaren , RedBull etc, y que le den al 2019.. [fumando]


Emmmmm, no.

Es cierto, se adelantaron mucho al cambio de normativa con el tema de los motores, eso es innegable y le damos un tache al resto de equipos en especial a Ferrari que le ha tomado muchos años alcanzar ese nivel, la verdad es que no han superado al Mercedes que tiene una aceleración que de poco le sirve al Ferrari de este año en tener la mejor velocidad tope, en este GP vi como era peor que el RedBull en las curvas, pero esa aceleración dejaba sin la capacidad de hacer algo a Verstappen.

La verdadera joda fue cuando Mercedes hizo esos test privados con Pirelli, porque de pronto ese auto paso en una carrera de llevarse la pole y que en la misma carrera tuviera que hacer 4 pit stops y ver a Hamilton y Rosberg fuera del podio porque el coche simplemente se comía las gomas a ya no comerse las gomas como lo hacía antes de esos test privados. Es mas, me atrevo a decir que el cambio de las gomas de este año con un ancho ligeramente inferior, fué más para ayudar a Mercedes porque en años anteriores le tomaba horrores coger temperatura con las llantas y ahora nunca he visto que hayan sufrido. Por cierto Hamilton en el 2016 rodó unas 45-50 vueltas con las ultrablandas, que haya rodado 62 vueltas con el equivalente a ese año de las Superblandas, francamente no me parece para nada un milagro. Ni que decir de las 2 o 3 carreras, que no recuerdo si fueron del año pasado o del 2017 que cambiaron específicamente las gomas a modo y el único beneficado de esos cambios era el Mercedes que le costaba horrores calentar esas gomas.

En fin este año el Mercedes esta casi a la par y en otros aspectos muy superior al RedBull, tiene un motor confiable y con una aceleración igual o superior al Ferrari aunque no tanta velocidad punta, en definitiva han hecho el coche más equilibrado y dominador, y prueba de ello es que tenemos a Bottas el cuál me parece un buen piloto ganando con ese coche pero para nada es un gran piloto o un top. Y Hamilton con este empuje en estas carreras y en beast mode, debe de vapulear a Bottas.
Pues yo lo veo facilisimo igualar los coches vamos,mismo motor,caja de cambios y fondo plano para todos (si cada uno quiere hacer el suyo que lo haga pero todos tienen que ser identicos) y ya el tema aerodinamico seguir el camino que llevan de hacerlos mas lisos.

Y a la marca que no le guste se le enseña donde esta la puerta y a otra cosa que sera por marcas interesadas en entrar,que mucha gente dejara de ver la f1 si no esta mercedes o ferrari? pues si pero con este camino que llevan mas gente y pilotos dejaran la f1.
166 respuestas
1, 2, 3, 4