[Hilo Oficial GP'S F1] GP MÓNACO 23, 25, 26 Mayo & Indy 500

1, 2, 3, 4
Razgriz33 escribió:Pues yo lo veo facilisimo igualar los coches vamos,mismo motor,caja de cambios y fondo plano para todos (si cada uno quiere hacer el suyo que lo haga pero todos tienen que ser identicos) y ya el tema aerodinamico seguir el camino que llevan de hacerlos mas lisos.

Y a la marca que no le guste se le enseña donde esta la puerta y a otra cosa que sera por marcas interesadas en entrar,que mucha gente dejara de ver la f1 si no esta mercedes o ferrari? pues si pero con este camino que llevan mas gente y pilotos dejaran la f1.

Si te aburre la F1 siempre puedes ver alguna de las 1000 competiciones que cumplen con lo que pides, pero hacer eso sería ir contra lo que ha sido la F1 a lo largo de la historia.
darkrocket escribió:
Razgriz33 escribió:Pues yo lo veo facilisimo igualar los coches vamos,mismo motor,caja de cambios y fondo plano para todos (si cada uno quiere hacer el suyo que lo haga pero todos tienen que ser identicos) y ya el tema aerodinamico seguir el camino que llevan de hacerlos mas lisos.

Y a la marca que no le guste se le enseña donde esta la puerta y a otra cosa que sera por marcas interesadas en entrar,que mucha gente dejara de ver la f1 si no esta mercedes o ferrari? pues si pero con este camino que llevan mas gente y pilotos dejaran la f1.

Si te aburre la F1 siempre puedes ver alguna de las 1000 competiciones que cumplen con lo que pides, pero hacer eso sería ir contra lo que ha sido la F1 a lo largo de la historia.

Completamente de acuerdo, hay que igualar por arriba y no por abajo.
Que entren mas fabricantes y que pongan pasta en desarrollo, eso si sin concesiones raras a nadie, un reglamento claro y que cada uno se busque la vida dentro de la legalidad.

Convertir la F1 en una copa con coches clonicos me parece un atraso enorme.
Yo considero que lo que tienen que hacer es una normativa clara e igual para todos. No que unos las sepan 10 años antes que el resto...o que hagan test secretos con neumáticos y cosas así.
Luego, creo que el tema de los motores se les fue de las manos. Son tremendamente caros, además de tener una tecnología que echa para atrás a todos los fabricantes. Ya que el que quiera empezar, sabe que va a invertir una burrada de millones durante 4 o 5 años para tratar de ser competitivo...no ya de ganar un Mundial. Eso no es normal. Entiendo que no sean motores como el de un coche de calle, pero tampoco puede ser que necesiten a los ingenieros de la NASA para desarrollarlo.

El resto, tiene que salir de los fabricantes. En la F1 tendrían que estar las marcas más premiun y las más deportivas del automovilismo y no lo están (Audi, BMW, Porsche, Toyota, Ford, etc, etc)
Pienso en una parrilla cuyos equipos sean fabricantes de coches y me emociono.
Jamig20 escribió:Yo considero que lo que tienen que hacer es una normativa clara e igual para todos. No que unos las sepan 10 años antes que el resto...o que hagan test secretos con neumáticos y cosas así.
Luego, creo que el tema de los motores se les fue de las manos. Son tremendamente caros, además de tener una tecnología que echa para atrás a todos los fabricantes. Ya que el que quiera empezar, sabe que va a invertir una burrada de millones durante 4 o 5 años para tratar de ser competitivo...no ya de ganar un Mundial. Eso no es normal. Entiendo que no sean motores como el de un coche de calle, pero tampoco puede ser que necesiten a los ingenieros de la NASA para desarrollarlo.

El resto, tiene que salir de los fabricantes. En la F1 tendrían que estar las marcas más premiun y las más deportivas del automovilismo y no lo están (Audi, BMW, Porsche, Toyota, Ford, etc, etc)
Pienso en una parrilla cuyos equipos sean fabricantes de coches y me emociono.

Yo también lo veo demasiado complicado, mirad lo que le paso a Verstappen, con el toque con bottas en el pit se le olvidó cambiar el mapa de motor, y como solo podía cambiarlo estando en el modo pit lane tuvo que hacer toda la carrera con el modo salida.
darkrocket escribió:
Razgriz33 escribió:Pues yo lo veo facilisimo igualar los coches vamos,mismo motor,caja de cambios y fondo plano para todos (si cada uno quiere hacer el suyo que lo haga pero todos tienen que ser identicos) y ya el tema aerodinamico seguir el camino que llevan de hacerlos mas lisos.

Y a la marca que no le guste se le enseña donde esta la puerta y a otra cosa que sera por marcas interesadas en entrar,que mucha gente dejara de ver la f1 si no esta mercedes o ferrari? pues si pero con este camino que llevan mas gente y pilotos dejaran la f1.

Si te aburre la F1 siempre puedes ver alguna de las 1000 competiciones que cumplen con lo que pides, pero hacer eso sería ir contra lo que ha sido la F1 a lo largo de la historia.


No hay ninguna competicion que se parezca a la f1 (mi opinion).

Lo que no puede ser es que vengan con querer igualarlo todo un poco y luego le van haciendo favores a mercedes y ferrari.
Razgriz33 escribió:
darkrocket escribió:
Razgriz33 escribió:Pues yo lo veo facilisimo igualar los coches vamos,mismo motor,caja de cambios y fondo plano para todos (si cada uno quiere hacer el suyo que lo haga pero todos tienen que ser identicos) y ya el tema aerodinamico seguir el camino que llevan de hacerlos mas lisos.

Y a la marca que no le guste se le enseña donde esta la puerta y a otra cosa que sera por marcas interesadas en entrar,que mucha gente dejara de ver la f1 si no esta mercedes o ferrari? pues si pero con este camino que llevan mas gente y pilotos dejaran la f1.

Si te aburre la F1 siempre puedes ver alguna de las 1000 competiciones que cumplen con lo que pides, pero hacer eso sería ir contra lo que ha sido la F1 a lo largo de la historia.


No hay ninguna competicion que se parezca a la f1 (mi opinion).

Lo que no puede ser es que vengan con querer igualarlo todo un poco y luego le van haciendo favores a mercedes y ferrari.

Si se hace lo que pides habrá muchas competiciones parecidas a la F1. La F2 por ejemplo, todos con el mismo motor y el mismo chasis para que lo único importante sean las manos del piloto (y la suerte).

Lo que hay que hacer es lo que han dicho algunos, simplificar las cosas para que deje de costar una millonada desarrollar cada coche y buscar que entren más fabricantes.
@darkrocket Si a lo mejor me he explicado yo mal, ami lo que me gustaria seria eso simplificarlo todo mas, que los equipos tengan algo de margen para desarrollar pero no lo que hay ahora.
Razgriz33 escribió:@darkrocket Si a lo mejor me he explicado yo mal, ami lo que me gustaria seria eso simplificarlo todo mas, que los equipos tengan algo de margen para desarrollar pero no lo que hay ahora.

La verdad es que es una pena lo que es la F1 ahora mismo, y no parece que vaya a cambiar en los próximos años...
Creo que, precisamente ahora, como hay "poco margen", se tienen que gastar unas millonadas para extraer el más mínimo resquicio... [burla3]
Aqui lo que no cuadra es que se supone que cuanto mejor es tu tecnologia (ya sea de motor, chassis, aero, etc.) mas costoso es mejorar, por lo que los equipos que van por detras tienen mas facil acercarse a los de delante. Pero luego ves las diferencias y la distancia a mi me parece practicamente la misma que hace 1, 2 o 3 anyos (esto lo digo sin mirar los numeros). Vamos que algo falla y no se que sera... Renault siendo incapaz de hacer un motor que se acerque a los de Ferrari/Mercedes? o los motores ya son parejos y es todo por chassis, aero?

Mi no entender.

Un saludo!
descoat escribió:@Maestro Gouken
No te creas que haber pasado el año pasado de ser el penúltimo desde la segunda mitad de temporada a ser el cuarto equipo, es por casualidad y sobre todo porque desde Barcelona han ido dando pasos contínuamente en la dirección correcta, mejorando alguna décima respecto a los demás que también evolucionan.

El trabajo de Seidl no se va a ver inmediatamente; le hace falta coordinar, ordenar y exigir trabajo metódico además de traer gente de fuera que mejore. Es un tipo que me parece el mejor del mundo en su puesto.

El de Key, va a tardar bastante en verse ( 2020-2021 ) ya que está centrado en crear el coche que les lleve a la nueva normativa con tiempo de sobra y mientras ir probando esos conceptos este año y el siguiente.

De Carlos nunca he esperado demasiado pese a saber que es rápido, pero siempre le ví carencia de mordida y eso es lo que precisamente le estoy viendo ahora. Espero que le dure esa actitud y tendrá posibilidades de seguir en McLaren con un coche más que decente.

Luego a nivel estratégico y paradas, está siendo si no el mejor equipo, de los mejores.

Lo que tenemos que ver es la tendencia al alza o a la baja en la evolución de los coches para ver la capacidad de cada equipo.


Eso sí, va a tardar aún en ponerse arriba y algo más para ganar porque es más de un segundo de diferencia el gap que tiene con los de arriba, pero con las restricciones de money en 2021, veremos empaquetarse todo poco a poco.



Dios te oiga, pero me suena que el año pasado tb empezaron fuerte con ese 4 puesto de fernando en melbourne aguantando a verstappen toda la carrera y unas primeras carreras prometedoras y luego se fueron desinflando hasta el punto que llego el nuevo morro (horrendo ademas) y empeoraron mas aun...

este año es cierto que la cosa pinta mucho mejor, y solo la malisima suerte de que en los primeros GPs no pudieran competir por que les rompieron el coche u obligaron a abandonar hicieron el resto...

lo que pasa que la gente que sabemos lo que es Mclaren en la F1 queremos verles siempre entre los 6 primeros... y a ser posible haciendo siempre podios... y ojala lo que dices llegue.

Carlos es mejor piloto de lo que la gente piensa, yo le meto en el pack de los Perez, Ocon, Hulkenberg... gente que estoy seguro que con mejor coche harian bastante cosas...

la temporada 2021 la tengo panico... tengo miedo a nuevo tipo de llantas tan grandes, me parecen horribles, con lo bonitos que son los F1 del 2017-18 y este año con esas ruedotas.
@darkrocket
Cuando la normativa lleva años sin variar, es cuando se emparejan mucho las cosas. Hasta ahora pudiese parecer que no han cambiado, pero a nivel aerodinámico han sido dos grandes normativas en estos 6 años y una de motores. Si no hubiesen hecho nada con los alerones delanteros en este 2019, ferrari habría sido campeona este año y Red Bull hubiese tenido un márgen pequeño con los de arriba.
2021 es otro gran cambio que va a provocar que los de arriba vuelvan a dominar más.

Sólo si reajustan el presupuesto a 200 millones en 2020, podríamos ver luchas interesantes en 2022 o 2023 con parrillas muy apretadas.

@Maestro Gouken
Lo de las llantas es la excusa perfecta para que McLaren se lleve el gato al agua. Llevan involucrándose con Pirelli al 100% desde el año pasado y este. Los veo con ganas y van a conseguir un buen agarre si continúan colaborando. Renault les había ofrecido para el año que viene la planificación de una unidad de potencia a medida a estrenar en 2021. Veremos si es cierto.
Son movimientos que poco a poco los pueden situar en la remontada.
Si de alguien puedo fiarme al 100% es de Seidl, gracias a su meticulosidad y a ser obsesivo en revisarlo todo para pulir el más mínimo fallo. Sólo con una base así se puede llegar a lo máximo. El tope de presupuesto hará el resto, pero necesitan tiempo con esos dos ingredientes. Con Boullier ni a 20 años vista.
descoat escribió:@Maestro Gouken
Lo de las llantas es la excusa perfecta para que McLaren se lleve el gato al agua. Llevan involucrándose con Pirelli al 100% desde el año pasado y este. Los veo con ganas y van a conseguir un buen agarre si continúan colaborando. Renault les había ofrecido para el año que viene la planificación de una unidad de potencia a medida a estrenar en 2021. Veremos si es cierto.
Son movimientos que poco a poco los pueden situar en la remontada.
Si de alguien puedo fiarme al 100% es de Seidl, gracias a su meticulosidad y a ser obsesivo en revisarlo todo para pulir el más mínimo fallo. Sólo con una base así se puede llegar a lo máximo. El tope de presupuesto hará el resto, pero necesitan tiempo con esos dos ingredientes. Con Boullier ni a 20 años vista.



si con lo de las llantas me refiero a esteticamente... creo que pasan a 18 pulgadas y creo que esteticamente va a ser un paso atras, me encanta el aspecto actual de los neumaticos con ese neumatico que parece de un kart pero a lo bestia. Con mas llanta creo que la estetica se va a ver resentida como en su dia ocurrio con los alerones mas estrechos que fueron un desastre visual a mi ver... incluso mas que el halo, el cual por cierto yo me he acostumbrado bien y no me ha parecido algo tan dramatico como la gente esperaba.

por otro lado y siendo esto la F1 seguro que habra equipos que tendran algunos problemas con los neumaticos etc en 2021, pero conociendo este mundillo en cuatro dias se ponen al dia y recuperan lo perdido...es la magia de la f1.

Respecto a Boullier, sin mas... es gente que a veces notas que estan en un sitio en el que ni ellos mismos se lo creen, nunca crei que estuviese preparado para afrontar algo asi, o al menos esa sensacion daba.
Maestro Gouken escribió:
descoat escribió:@Maestro Gouken
Respecto a Boullier, sin mas... es gente que a veces notas que estan en un sitio en el que ni ellos mismos se lo creen, nunca crei que estuviese preparado para afrontar algo asi, o al menos esa sensacion daba.


La verdad que, junto a James Allison, hizo un buen tandem en Lotus... recordemos que entre 2012 y 2013 hicieron 21 podios y 2 victorias...
k0br4 escribió:
Maestro Gouken escribió:
descoat escribió:@Maestro Gouken
Respecto a Boullier, sin mas... es gente que a veces notas que estan en un sitio en el que ni ellos mismos se lo creen, nunca crei que estuviese preparado para afrontar algo asi, o al menos esa sensacion daba.


La verdad que, junto a James Allison, hizo un buen tandem en Lotus... recordemos que entre 2012 y 2013 hicieron 21 podios y 2 victorias...


Pero en esos años casi todos los coches eran medianamente competitivos, por eso el mejor año que recuerdo fue ese 2012 con 7 ganadores distintos en las primeras 7 carreras.
Jedah_1 escribió:
k0br4 escribió:
Maestro Gouken escribió:


La verdad que, junto a James Allison, hizo un buen tandem en Lotus... recordemos que entre 2012 y 2013 hicieron 21 podios y 2 victorias...


Pero en esos años casi todos los coches eran medianamente competitivos, por eso el mejor año que recuerdo fue ese 2012 con 7 ganadores distintos en las primeras 7 carreras.

que en un año de tantos ganadores, alonso estuviera apunto de ganar con la tartana italiana, la verdad tiene merito

a ver si hay movimeinto de pilotos este año joe... y podemos volver a verle en un ferrari o mercedes o que se yo... soñar es gratis
Maestro Gouken escribió:
Jedah_1 escribió:Pero en esos años casi todos los coches eran medianamente competitivos, por eso el mejor año que recuerdo fue ese 2012 con 7 ganadores distintos en las primeras 7 carreras.

que en un año de tantos ganadores, alonso estuviera apunto de ganar con la tartana italiana, la verdad tiene merito

a ver si hay movimeinto de pilotos este año joe... y podemos volver a verle en un ferrari o mercedes o que se yo... soñar es gratis

Creo que tiene "menos merito" por que está más apretado y repartido (por que es menos dificil básicamente). Pero que no estoy diciendo que no tenga mérito, al contratio, si que lo creo.

Y si, la verdad que el 2012 tuvo todo lo que no está teniendo este 2019, diferentes ganadores (desde la era híbrida sólo 3 fabricantes...)
166 respuestas
1, 2, 3, 4