[Hilo Oficial GP's F1] GP ITALIA 31 Agosto, 1, 2 Septiembre

1, 2, 3, 4, 5
largeroliker escribió:Lo dicho, el tuit de Briatore me parece que está pulsando el ambiente. Creo que le quiere conseguir un asiento en Ferrari a Fernando el año que viene si falla Vettel este año.

Eso coincidiría algo con lo que contaba Horner del tanteo de Liberty y Briatore.
Hoy lei que Alonso tambien desmentia a Renault y que le hicieron oferta, no se si la noticia sera actual o no pero yo no la habia visto, yo creo que es Briatore el que la esta liando y no el representante como pensaba antes.
Grosjean ha sido descalificado del GP de Italia.
Jar-Jar escribió:Grosjean ha sido descalificado del GP de Italia.


Para una vez que hace una "buena" carrera. [+risas]

Algo del fondo plano.no?
Debe ser por eso. Yo lo he puesto pq coandaF1 lo ha cantado por twitter....
Arrivabene: "Nosotros contratamos pilotos, no mayordomos"
Que pronto se olvida de todas las ordenes de equipo de este año y los pasados, con gente que se apartaba en la meta para que ganase el piloto #1.
Tilacino escribió:Arrivabene: "Nosotros contratamos pilotos, no mayordomos"
Que pronto se olvida de todas las ordenes de equipo de este año y los pasados, con gente que se apartaba en la meta para que ganase el piloto #1.


No hace falta irse muy atras....
No fue la carrera anterior en la que huvo esa conversación graciosa entre kimi y su ingeniero?
La de
Ingeniero: " kimi, las ruedas se estan calentando, no se que parati patatan"
Kimi: " quereis que le deje pasar?"
Ingeniero:" si por favor"
Kimi: "pues no me cuentes peliculas, me lo dices y lo hago".

No fueron esas palabraa exactas, pero hay un 95% de veracidad.
[+risas]

Joder, hasta el famoso "Alonso is faster than you".

[qmparto]
@fluzo en este circo, todos tienen la memoria muy mala.
Al márgen de Vettel o de la actitud de nervios de Maurizio, ¿Qué os ha parecido Verstappen?

Ha preferido no dejarse adelantar una vez supo de la sanción y haber conservado ese márgen de 5 segundos.
descoat escribió:Al márgen de Vettel o de la actitud de nervios de Maurizio, ¿Qué os ha parecido Verstappen?

Ha preferido no dejarse adelantar una vez supo de la sanción y haber conservado ese márgen de 5 segundos.


Y saltarse la chicane en el primer achuchon de Bottas....

Max en su linea.
De que sirve un piloto que en una carrera te deja boquiabierto con su "destreza" si luego te hace 5 pifias? Por no decir guarrada.

Se puede ser agresivo sin ser un cerdo.

Hoy hemos tenido dos ejemplos por parte de Hamilton.
A vettel, ataque agresivo pero limpio a la perfeccion dejando hueco y no cerrandole el interior. Y lo mismo a Kimi, que por otro lado Kimi tambiem a respetado los espacios como un señor y como debe ser.
@fluzo

La verdad es que esos adelantamientos, marcan época.
Jar-Jar escribió:Debe ser por eso. Yo lo he puesto pq coandaF1 lo ha cantado por twitter....


https://soymotor.com/noticias/renault-cuestiona-ante-los-comisarios-la-legalidad-del-haas-vf18-953803
descoat escribió:Al márgen de Vettel o de la actitud de nervios de Maurizio, ¿Qué os ha parecido Verstappen?

Ha preferido no dejarse adelantar una vez supo de la sanción y haber conservado ese márgen de 5 segundos.

Lo voy a resumir en una frase: Lo completamente opuesto de Bottas.
fluzo escribió:
descoat escribió:Al márgen de Vettel o de la actitud de nervios de Maurizio, ¿Qué os ha parecido Verstappen?

Ha preferido no dejarse adelantar una vez supo de la sanción y haber conservado ese márgen de 5 segundos.


Y saltarse la chicane en el primer achuchon de Bottas....

No pude verlo bien pero diría que si no se hubiese saltado la chicane Bottas se lo habría llevado puesto.

Verstappen me recuerda en muchas cosas a Vettel, veremos cómo acaba si no consigue ganar un Mundial en los próximos años.
@darkrocket

No,
Bottas bloqueo la rueda interna, pero creo recordar que trazo la chicane perfecta....No se fue largo en ningún momento.

Claro que la posicion no la habría ganado en ese momento, pero Max gano una ventaja clarisima.
Para mi tiene una solución muy simple, te saltas una curva teniendo un coche detrás a menos de 1s o 1.5s? tienes que dar la posición inmediatamente o sanción.
Muy fuertes los FI, esa inyección de capital les sento bastante bien, en especial la remontada de Pérez que subió 7 puestos y tenía mucho mejor ritmo que Grosjean y Ocon con todo y carro dañado.

Vettel nos está mostrando que no puede con la presión, si mete la pata en los siguientes 2 GP que vienen, creo que ya estará finiquitado el mundial en favor de Hamilton, que por cierto se saco un carreron.

Edit: Lando Norris en McLaren en 2019, veremos en donde quedaran los pilotos de FI actuales en unas carreras más.

https://www.formula1.com/en/latest/head ... -2019.html
@fluzo es lo que pasa, en la F1 se lleva el "yo no he sido" y la memoria muy corta, esta claro que Ferrari lo tenia todo a priori para hacer un doblete en casa delante de su aficion, pero no ha sido asi porque un equipo les ha ganado en estrategia. E incluso Bottas que podria salir perjudicado ha acabado tercero sin perder nada. Con todo Kimi destrozo las ruedas, no se si todo por estar detras de Bottas, que estuvo impecable y no le hizo ni una guarrada a Kimi, el cual tampoco se llego a emparejar mucho que recuerde.

Verstappen mal, como cualquier piloto no asumio su error y tampoco se tomo nada bien la sancion, con una actitud bastante mala, creo que no habria podido evitar el que Vettel se acercara a 5 segundos, porque debia ser el coche mas rapido en pista en el momento.

@dralash eso seria mas o menos lo que deberia de pasar, o un aviso y sancion cada vez que te la saltes, estoy seguro que en el inicio mas de uno cogio ventaja y no la devolvio, pero a principio de carrera parece que hay otras reglas.
A Ferrari se la metieron bien con la estrategia....

Incluso a mi que soy ingeniero cervecero de sofa [+risas]

No por la parada para defenderse, si no por el ordenar a Kimi apretar después de esta.

Si Ham hubiese parado cuando todos pensábamos que debería haberlo hecho porque el margen era mas que suficiente,Kimi le habría pasado en pocas vueltas sin demasiado esfuerzo...
Pero Merche lo vio y decidió sacrificar al patán, digo al peón [ayay] y de paso quimi sobrecalento las ruedas en las primeras vueltas pensando que Ham entraria.
Estrategia genial de Mercedes, fea pero así a sido, es y sera siempre...Sean las ordenes legales o no.

Y aun asi, cuando Kimi llego a Bottas, ya forzo demasiado las ruedas, por que no pudo ni acercarse a menos de un segundo si no recuerdo mal...


Por cierto, no encuentro una foto que vi ayer de las ruedas de Kimi al terminar la carrera...Tenían un escalón considerable, no se ni como pudo terminar.
Quisiera ver la fórmula de forma fiable y a la máxima calidad posible, así que estoy dispuesto a suscribirme a un servicio online legal.
¿Es posible contratar SOLO la fórmula 1?

Gracias, un saludo
@fluzo Supongo que sería esta foto, yo también la vi. Se la jugaron mucho la verdad.

Imagen
La virgen... menudo escalón tiene.
La verdad es que en la tele ya se veía que le faltaba media rueda... No se ni como era conducible el coche.
Rodie escribió:@fluzo Supongo que sería esta foto, yo también la vi. Se la jugaron mucho la verdad.

Imagen


¿Mucho? Esa rueda no pasaría la ITV, realmente podría petar en cualquier momento, literalmente en las lonas [mad]
Rodie escribió:@fluzo Supongo que sería esta foto, yo también la vi. Se la jugaron mucho la verdad.

Imagen


Si, esa era.

Telita.
No tenia que ser nada facil llevar el coche asi.
@Kleshk Por eso decía que se la jugaron mucho, y más en un circuito tan rápido como Monza. Te peta la rueda a más de 300 y...

@fluzo y eso que Kimi siempre dicen que es de los que mejor cuidan las ruedas. La verdad es que hizo un carrerón, eclipsado por Hamilton y la estrategia de Ferrari sobre todo. Acabar la carrera tan bien con esas ruedas tiene mucho mérito.
Jodo que movida [qmparto]

Estoy leyendo....
Por un lado, Vettel arremete hoy contra Kimi por no haberle dejado pasar en la primera chicane y por no dejarle hueco en la siguiente, por lo que se toco con Ham.

Por otro lado, parece ser que el actual presi de Ferrari, hablo con kimi antes del GP comunicandole por telrfono y de "estrangis" que no iba a ser renovado, por lo que Kimi el dia de la carrera condujo a la suya, desobedeciendo las ordenes de equipo.....

https://youtu.be/2Vss3avr0cs
¿Pero entonces quieren mayordomo o no?
A ver si se aclaran...
Está Ferrari para ir dando lecciones xDD. En realidad me da igual el equipo que sea.
https://www.youtube.com/watch?v=MCeli8XmVK8
A mi me hizo gracia la reaccion al final de la Qualy, Seb se pensaba que estaba primero y se llevo un buen chasco. Ademas me hace gracia como celebran la pole muchos pilotos y como lo hace Kimi :D

https://youtu.be/QQL4dlt-vdo?t=1m16s

Un saludo!
@argam yo destacaria mas la reaccion de Vettel y el "Hablamos luego", le sento fatal que Kimi hiciera la pole, y Kimi a lo suyo, con un gracias basta ni fiestas ni flipadas.

La cosa es que ahora Kimi vaya a lo suyo y pase de trabajar en equipo que es lo que ha estado haciendo hasta ahora.
Tilacino escribió:@argam yo destacaria mas la reaccion de Vettel y el "Hablamos luego", le sento fatal que Kimi hiciera la pole, y Kimi a lo suyo, con un gracias basta ni fiestas ni flipadas.

La cosa es que ahora Kimi vaya a lo suyo y pase de trabajar en equipo que es lo que ha estado haciendo hasta ahora.



A ver si realmente es así y que tal se lo toma la escuderia . Y si tiene alguna repercusión (casual) en el rendimiento de su coche.....

De momento dejare mi modo conspiración en stand by [poraki]

A ver que ocurre en los siguientes GPs....
fluzo escribió:A ver que ocurre en los siguientes GPs....

Imagen

[sati]
Jajajaja patetico lo de Marca, diciendo que algun que otro mecanico en el box de Ferrari estaba silvando el himno de España , todo ello para recordar que fernando fue el ultimo ganador de ferrari en monza, ... pero por dios, ¿quien se cree esto? ¿me vas a decir que JUSTAMENTE alguien de marca estaba al lado de ese PRECISO mecanico para escuchar silvido del himno español? no se lo cree ni el becario que escribio semejante patraña [poraki] [+risas]
PORTUENSE_14 escribió:Jajajaja patetico lo de Marca, diciendo que algun que otro mecanico en el box de Ferrari estaba silvando el himno de España , todo ello para recordar que fernando fue el ultimo ganador de ferrari en monza, ... pero por dios, ¿quien se cree esto? ¿me vas a decir que JUSTAMENTE alguien de marca estaba al lado de ese PRECISO mecanico para escuchar silvido del himno español? no se lo cree ni el becario que escribio semejante patraña [poraki] [+risas]


En realidad era un redactor del MARCA disfrazado de mecanico de Ferrari y silvando el himno ...... [+risas] [+risas]

No sea que no hubiera titular [ginyo]
PORTUENSE_14 escribió:Jajajaja patetico lo de Marca, diciendo que algun que otro mecanico en el box de Ferrari estaba silvando el himno de España , todo ello para recordar que fernando fue el ultimo ganador de ferrari en monza, ... pero por dios, ¿quien se cree esto? ¿me vas a decir que JUSTAMENTE alguien de marca estaba al lado de ese PRECISO mecanico para escuchar silvido del himno español? no se lo cree ni el becario que escribio semejante patraña [poraki] [+risas]

Pero eso cuando se supone que fue?, cada uno es libre de hacer lo que quiera pero yo no voy a perder el tiempo con un panfleto sensacionalista como marca.
Posiblemente uno de los mejores adelantamientos de Lewis en lo que va de temporada....

Ufff, pelos de punta.
Como se tira por el exterior sin pensarselo 2 veces con esa confianza en si mismo.
Increible!!

Echa un vistazo al Tweet de @LH44updates: https://twitter.com/LH44updates/status/ ... 37984?s=09
fluzo escribió:Posiblemente uno de los mejores adelantamientos de Lewis en lo que va de temporada....

Ufff, pelos de punta.
Como se tira por el exterior sin pensarselo 2 veces con esa confianza en si mismo.
Increible!!

Echa un vistazo al Tweet de @LH44updates: https://twitter.com/LH44updates/status/ ... 37984?s=09


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@fluzo el video es buenisimo, la cara de Lewis.....

@PORTUENSE_14 la verdad es que lo habia entendido mal, pensaba que silbaba el himno, vamos que estaba puesto el himno y lo silbaba como desaprobacion, no que lo silbara como cancion.
Marca en su linea, supongo que el "periodista" se quedaria a escuchar todo el "concierto" del mecanico, me extraña que no tenga otros temas en su repertorio, el himno de Italia es tambien muy bonito o la cancion esa que ponen al acabar el podio.
@PORTUENSE_14 si había que silbar algo, era el himno de Inglaterra... Vaya adelantamiento le metio.
Van a cambiar cosas en Ferrari muy pronto. Esta carrera ha sido la gota que llenó un vaso que llevaba tiempo queriendo desbordarse. Pero antes de eso, habrá revuelo del bueno en el mundial. No digo más.
El año que viene, ferrari perderá el factor sorpresa que hubo en este y se puede lamentar mucho si Hamilton no termina con un cero alguna carrera.

Fernando tenía ganado en ferrari el título que le robaron los de Lotus por partida doble. 50 puntos se esfumaron en dos carreras y no se le ocurre otra cosa a Marko que recordar la gran remontada de Vettel aquel año... como si fuésemos imbéciles y no supiésemos que lo ganaron por la gracia divina de dos sodomizaciones al coche de Fernando. Sin ellas, lo hubiesen perdido con el mejor coche y ferrari ganado con uno de sus peores monoplazas a falta de dos carreras.

Yo no cantaría victoria si fuese Hamilton. Si Kimi no colabora, habrá una bonita merma de 1 a dos décimas además de 4 pilotos con ganas de devolver favores en cierto GP que todos sabemos.
Mercedes sabe cómo actuar, pero no son los únicos en hacer trampas medio legales ni en entender cómo se devuelve un plato de venganza frío. Los italianos son maestros. Lo que pasa es que llevaban tiempo dormidos.
descoat escribió:Van a cambiar cosas en Ferrari muy pronto. Esta carrera ha sido la gota que llenó un vaso que llevaba tiempo queriendo desbordarse. Pero antes de eso, habrá revuelo del bueno en el mundial. No digo más.
El año que viene, ferrari perderá el factor sorpresa que hubo en este y se puede lamentar mucho si Hamilton no termina con un cero alguna carrera.

Fernando tenía ganado en ferrari el título que le robaron los de Lotus por partida doble. 50 puntos se esfumaron en dos carreras y no se le ocurre otra cosa a Marko que recordar la gran remontada de Vettel aquel año... como si fuésemos imbéciles y no supiésemos que lo ganaron por la gracia divina de dos sodomizaciones al coche de Fernando. Sin ellas, lo hubiesen perdido con el mejor coche y ferrari ganado con uno de sus peores monoplazas a falta de dos carreras.

Yo no cantaría victoria si fuese Hamilton. Si Kimi no colabora, habrá una bonita merma de 1 a dos décimas además de 4 pilotos con ganas de devolver favores en cierto GP que todos sabemos.
Mercedes sabe cómo actuar, pero no son los únicos en hacer trampas medio legales ni en entender cómo se devuelve un plato de venganza frío. Los italianos son maestros. Lo que pasa es que llevaban tiempo dormidos.

Qué factor sorpresa?

Lo de Lotus me parece un poco rebuscado, por mucho que nos duela.
Yo entiendo que se refiere al factor sorpresa de Ferrari esta temporada, que nadie esperaba que estuviese tan fuerte.....
fluzo escribió:Yo entiendo que se refiere al factor sorpresa de Ferrari esta temporada, que nadie esperaba que estuviese tan fuerte.....

Esta fuerte pero no esta al nivel de Mercedes en 2016 o 2015, el año pasado Mercedes estuvo algo mas flojo, quizas por el cambio de Rosberg a Bottas.
En general todos los equipos con motor Ferrari han mejorado mucho.

@descoat no creo que Hamilton cante victoria, sabe que van a tener que trabajar mucho y en equipo para que el gane el mundial, pero sabe que tiene alguien que va a trabajar por el bien comun y no va a ir a su bola.
Es interesante lo que cuentas, pero lo rodea un halo de "misterio" que no pillo.
@twilight I
Justo la que te comenta @fluzo

Era impensable que a la cuarta carrera metieran esas piezas nuevas y saque unos cuantos CV a mercedes, estando de inicio por debajo.

@Tilacino

Más les vale no picar el anzuelo que les van a poner.
Ahora mismo a ferrari sólo le vale jugar al comodín y tiene pilotos que pueden hacerles el favor.
Sólo hay que ver qué circuito es propicio para ello...

No me voy a meter a describir los métodos porque alguno es poco ortodoxo y no descarto que quieran vengarse por el juego en equipo de mercedes. Al fin y al cabo, donde las dan...
descoat escribió:
No me voy a meter a describir los métodos porque alguno es poco ortodoxo y no descarto que quieran vengarse por el juego en equipo de mercedes. Al fin y al cabo, donde las dan...



A ver si les va a salir el tiro por la culata y tenemos un 2.0 de lo que paso el año pasado como dicen en la pagina anterior....


largeroliker escribió:
fluzo escribió:A ver que ocurre en los siguientes GPs....

Imagen

[sati]



[poraki]
@descoat no se si es a lo que te refieres o no, pero parece que te refieres a accidentes provocados de pilotos afines a Ferrari.
Mercedes creo que fue limpia, Kimi no se acerco realmente a Bottas como para meterle el coche o presionarlo, almenos en lo que yo vi/recuerdo, debiendo tener Bottas unas gomas bastante castigadas.
No necesariamente tienes que quitártelo de enmedio por la vía directa. Eso no se lo perdonaría nadie.
Hay varias formas de entorpecer y provocar que el otro piloto tome riesgos innecesarios para adelantar y tener que llamar al chapista desde el muro.

Con esa pista ya sabeis el circuito al que me refiero y donde históricamente puedes hacer otras variantes con estrategias a parada a la carta. Las cartas marcadas son tácticas que pocas veces te pillan. A Renault fue un chivatazo pero hay otros equipos a los que les mola el tema y tienen su master. Cuando no implica a tu equipo, es fácil el engaño.

Legalmente puedes joder la carrera de alguien de muchas formas como hizo mercedes con ferrari y me parece que lo hicieron del 10, pero arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
descoat escribió:No necesariamente tienes que quitártelo de enmedio por la vía directa. Eso no se lo perdonaría nadie.
Hay varias formas de entorpecer y provocar que el otro piloto tome riesgos innecesarios para adelantar y tener que llamar al chapista desde el muro.

Con esa pista ya sabeis el circuito al que me refiero y donde históricamente puedes hacer otras variantes con estrategias a parada a la carta. Las cartas marcadas son tácticas que pocas veces te pillan. A Renault fue un chivatazo pero hay otros equipos a los que les mola el tema y tienen su master. Cuando no implica a tu equipo, es fácil el engaño.

Legalmente puedes joder la carrera de alguien de muchas formas como hizo mercedes con ferrari y me parece que lo hicieron del 10, pero arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

No hay que irse muy lejos... Piquet ya ayudó de una forma poco peligrosa para los demás.
Maneras hay decenas.
1Saludo
A ver si Maldonado resulta que no era un manta que la liaba el solo y resulta que estaba cumpliendo ordenes [sonrisa]


Coñas a parte, no creo que se llegue a esos niveles, no seria la primera vez, pero tal y como estan las cosas, dudo que se vaya nadie a meter en esos fregados....enseguida plantarian las orejas los demas.

Eso si, lo de desquiciar al piloto entorpeciendolo para obligarlo o tomar riesgos inecesarios, dudo que con Hamilton funcionase, le veo mas cabeza en ese aspecto. A Vettel o Max, quiza no habria que insistir mucho para que se lancen de cabeza y la lien, pero a Ham? Y mas siendo el el que lleva ventaja? Dudo que se la juegue para marcarse un 0...
Pero si veo que lo haran. Esque lo tienen que hacer.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5