[Hilo Oficial GP's F1] GP ITALIA 31 Agosto, 1, 2 Septiembre

1, 2, 3, 4, 5
Es que todos sabemos que este pique viene de largo. Magnussen y Alonso no se aguantan y punto. Si en vez de Magnussen se lo hace Hulkenberg, Alonso se pone detrás y pilla rebufo el resto de la vuelta y ya está.

Está claro, eso sí, que quien más perdió fue Magnussen porque tenía muchas posibilidades de Q3 y por ese incidente se quedó en la Q2.

Lloriqueos del danés:

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b4616.html
"Vino hacia mí después de la calificación y se rió en mi cara. Simplemente, sin ningún respeto. Estoy deseando que se retire. Habla de sus vueltas como si fueran divinas y no lo son. Literalmente, él se cree Dios, es bastante divertido", expuso.

Me hubiese gustado ver esa escenita, para mi, de ser cierto que fue a su persona y se rió en su cara, le apoyo 100%, no son formas del señor 9,5. :-?
Jesugandalf escribió:Es que todos sabemos que este pique viene de largo. Magnussen y Alonso no se aguantan y punto. Si en vez de Magnussen se lo hace Hulkenberg, Alonso se pone detrás y pilla rebufo el resto de la vuelta y ya está.

Está claro, eso sí, que quien más perdió fue Magnussen porque tenía muchas posibilidades de Q3 y por ese incidente se quedó en la Q2.

Lloriqueos del danés:

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b4616.html


Yo tambien lo creo, me parecio "rara" la actitud de Alonso, porque tampoco tenia nada que ganar, esta claro que Magnussen lo molesto e hizo mal, pero creo que el hizo peor aun.

@largeroliker lo veas como lo veas es una venganza, Magnussen le adelanta y molesta y el se la devuelve, seguramente si lo adelanta antes no pasa nada porque le da espacio, los Ferraris adelantaron a Sainz pero al principio de vuelta no al final.

Si en vez de ser gente de zona baja es gente de arriba.....
Simplemente, sin ningún respeto

¿Y qué respeto merece gente como Magnussen? :-?

El respeto se gana. Alonso lo hizo. Magnussen hizo todo lo contrario.
largeroliker escribió:
Simplemente, sin ningún respeto

¿Y qué respeto merece gente como Magnussen? :-?

El respeto se gana. Alonso lo hizo. Magnussen hizo todo lo contrario.

Pues yo en eso opino al reves, el respeto no se gana se pierde. ¿Acaso no se debe respetar a todo el mundo de base?. Luego si me la lias o no te portas como debes el respeto se pierde. A mi esa es una manera de ver las cosas que no me gusta porque da por hecho que de primeras no se respeta a la gente y hay que ganarselo.
@Tilacino El respeto no es una escala que empiece en 0 y acabe en 100. Se gana y se pierde.

Un piloto novel es respetado pero como una persona normal, más que por sus éxitos pasados. Si empiezas a encadenar resultados como Leclerc y Bianchi, tu respeto sube. Si te dedicas a liarla como Grosjean o a faltarle a otros pilotos, como Magnussen, tu respeto baja.

Y Fernando se ha labrado un respeto muy alto en el mundillo. Mucho más alto del que Magnussen jamás podrá soñar xD
largeroliker escribió:@Tilacino El respeto no es una escala que empiece en 0 y acabe en 100. Se gana y se pierde.

Un piloto novel es respetado pero como una persona normal, más que por sus éxitos pasados. Si empiezas a encadenar resultados como Leclerc y Bianchi, tu respeto sube. Si te dedicas a liarla como Grosjean o a faltarle a otros pilotos, como Magnussen, tu respeto baja.

Y Fernando se ha labrado un respeto muy alto en el mundillo. Mucho más alto del que Magnussen jamás podrá soñar xD


Ni más ni menos.
Respeto que perdió al ponerse a la altura de magnussen XD
largeroliker escribió:@Tilacino El respeto no es una escala que empiece en 0 y acabe en 100. Se gana y se pierde.

Un piloto novel es respetado pero como una persona normal, más que por sus éxitos pasados. Si empiezas a encadenar resultados como Leclerc y Bianchi, tu respeto sube. Si te dedicas a liarla como Grosjean o a faltarle a otros pilotos, como Magnussen, tu respeto baja.

Y Fernando se ha labrado un respeto muy alto en el mundillo. Mucho más alto del que Magnussen jamás podrá soñar xD

Yo me centraba mas en el respeto como persona no como piloto, son formas de verlo nada mas. Parece que Magnussen habla de respeto como persona, no como piloto. Pero tampoco creo que sea como el dijo, estaria grabado.
PORTUENSE_14 escribió:Respeto que perdió al ponerse a la altura de magnussen XD

Entonces nadie debe respetar tampoco a Schumi. Ni a Vettel, digo yo.
Yo creo que no tiene discusión el asunto. MAG hace lo que hace en el momento más inoportuno y a continuación ALO va a cuchillo a por él. Mal por ambos pilotos pero lógico por parte de ALO que lleva ya mucho en esto y se merece un respeto. Tonto MAG que era el que más tenía que perder arruinando su vuelta. En el fondo me parece justo.
Lo que hizo Magnussen, a pesar de joderle por completo la vuelta a Alonso, no es sancionable. A pesar de esto, según dijo de la Rosa, existe una especie de pacto entre los pilotos ("gentlemans agreement" creo que dijo) para no fastidiarse entre ellos en clasificación.

Ok, Magnusen falla en esa especie de "pacto informal" que tienen entre pilotos. ¿Qué se supone que haríais vosotros en esa situación sabiendo que no es sancionable?. Alonso lo que ha hecho ha sido saltarse el pacto también y fastidiar la vuelta a Magnusen como él le ha fastidiado la suya.

Yo sólo opino, que después de lo de hoy, Magnusen la próxima vez se lo va a pensar 2 veces antes de saltarse el pacto. Sigo sin entender su movimiento, y creo que está mal de la chaveta.
fluzo escribió:Suck my balls.


Exacto, No entiendo como el más guarro de la parrilla se queja de ponerse delante de ALO en la parabólica para frenarlo y luego lo adelanta en la primera chicane
Estáis dando una credibilidad a la versión de Magnussen que dudo que tenga...
Yo creo que Mag se puso delante por ser el Haas más rápido y poder hacer su intento (no sé exactamente cuánto tiempo quedaba y si podía haber frenado y dejado espacio antes de la parabólica) y Alo se lo tomó como rotura del pacto (si todavía existe realmente) y pensó "si yo me quedo sin vuelta tu también".
Estos dos no se aguantan así que se juntaron el hambre más las ganas de comer. No hay ni bueno ni malo, ambos parecen críos jugando con juguetes que valen millones.
1Saludo
thadeusx escribió:Yo creo que Mag se puso delante por ser el Haas más rápido y poder hacer su intento (no sé exactamente cuánto tiempo quedaba y si podía haber frenado y dejado espacio antes de la parabólica) y Alo se lo tomó como rotura del pacto (si todavía existe realmente) y pensó "si yo me quedo sin vuelta tu también".
Estos dos no se aguantan así que se juntaron el hambre más las ganas de comer. No hay ni bueno ni malo, ambos parecen críos jugando con juguetes que valen millones.
1Saludo

Me parece una forma de verlo muy correcta, lo que pasa es que igual es algo que te esperas de alguien como Magnussen y no tanto de Alonso. Me parece peor lo de Alonso porque conllevaba cierto riesgo real de toque y que se parase la Q2.

@Jesugandalf yo no creo lo de Magnussen, lo de que Alonso fue a reirse, pero en el hipotetico caso creo que esta mal y que se debe respetar a todo el mundo.

Lo que si creo es que si los pilotos fueran otros los comentarios serian distintos.
Cagada de ambos.
Magnussen por gilipollas y Alo por niño rabieta.
En el caso de Magnussem no es ancionable, pero el de Alo si podria serlo y ha quedado muy mal cara a la galeria la verdad....
Pero Magnussem esta pidiendo una torta con la mano abierta a gritos.

Pedazo coche que tienen y no hacen la O con un canuto [facepalm]
thadeusx escribió:Yo creo que Mag se puso delante por ser el Haas más rápido y poder hacer su intento (no sé exactamente cuánto tiempo quedaba y si podía haber frenado y dejado espacio antes de la parabólica) y Alo se lo tomó como rotura del pacto (si todavía existe realmente) y pensó "si yo me quedo sin vuelta tu también".
Estos dos no se aguantan así que se juntaron el hambre más las ganas de comer. No hay ni bueno ni malo, ambos parecen críos jugando con juguetes que valen millones.
1Saludo

Si, pero es mas sucia la maniobra de alonso que la de magnussen, porque magnussen solo adelanta en la parabólica, alonso entra en la variante pasadisimo, a joder la vuelta a magnussen y bloqueandolo, no se si tendrá sanción, pero podría tenerla, aunque a el le da igual porque no va a entrar en los puntos
SLAYER_G.3 escribió:
thadeusx escribió:Yo creo que Mag se puso delante por ser el Haas más rápido y poder hacer su intento (no sé exactamente cuánto tiempo quedaba y si podía haber frenado y dejado espacio antes de la parabólica) y Alo se lo tomó como rotura del pacto (si todavía existe realmente) y pensó "si yo me quedo sin vuelta tu también".
Estos dos no se aguantan así que se juntaron el hambre más las ganas de comer. No hay ni bueno ni malo, ambos parecen críos jugando con juguetes que valen millones.
1Saludo

Si, pero es mas sucia la maniobra de alonso que la de magnussen, porque magnussen solo adelanta en la parabólica, alonso entra en la variante pasadisimo, a joder la vuelta a magnussen y bloqueandolo, no se si tendrá sanción, pero podría tenerla, aunque a el le da igual porque no va a entrar en los puntos

En la parabólica es donde coges la velocidad para empezar tu vuelta lanzada, si te joden eso te joden la vuelta.
Le jodió la vuelta a Alonso y este decidió jodérsela a Mag. Maniobra inteligente? Si se estuviera jugando el Mundial por supuesto que no. Pero yo, en su lugar, como veterano, hombre fuerte de la F1, bicampeón Mundial y a carreras de dejar la F1, habría hecho exactamente lo mismo.
Esto es como si en un equipo de fútbol viene un juvenil, entra al vestuario y se sienta en la taquilla del capi. Lo normal es que le cojan del cuello y le expliquen cuál es su sitio. Y si Dios quiere, un día, ese juvenil le explicará la lección a otro juvenil, como veterano respetado que se ha hecho.
Hay normas no escritas pero conocidas por todos y se respetan. Mag simplemente ha querido ganar “prestigio”a costa de Alonso. Pero lo que ha hecho es el riículo.
Para mi es sancionable lo de Magnussen, que lo hubiera adelantado antes, no justo al empezar a acelerar para la vuelta rápida, yo soy Alonso y hubiera hecho lo mismo. Más les vale a Haas fichar a Leclerc para el año que viene, porque vaya dos...
Estoy seguro que si hubiera sido al revés y Alonso con un McLaren competitivo hubiera adelantado a Magnussen, jodiendole la vuelta, éste hubiera dicho igualmente "Alonso se cree Dios" [+risas]

La cuestión es que no se que se creerá Magnussen que es él: Alonso se retira y básicamente, puede hacer lo que le salga de la minga a nivel resultados, con un coche que no da para más y teniendo el bagaje que tiene en F1, pero ¿tu que has conseguido, querido niño?. Por que teniendo el coche que tienes, que por hacer el imbécil arruines tu vuelta por ponerte a competir con Alonso, estoy seguro de que les va a encantar a tu equipo un montón. Ten cuidado no vaya a ser que estés deseando que Alonso se retire para ir detrás [+risas]

PD: Estas son las cosas que tiene la F1, si la acción de Magnussen arruína la vuelta de Alonso y comportara sanción y la acción de Alonso de que si no se respeta la "regla no escrita" de no estorbarse en el lanzamiento de la vuelta, entonces podemos competir por posición como en carrera, tuviera sanción, entonces quizá sería excesivo que Alonso hubiera entrado al trapo. Como ni lo primero, ni lo segundo comportan sanción, pues ajo y agua, por que si un piloto rompe el pacto y perjudica a un segundo, el otro tiene derecho a hacer lo mismo.
SLAYER_G.3 escribió:https://twitter.com/F1/status/1035983972730265601

Que grande Kimi! [qmparto] [qmparto]


El nunca diría POLE! XD en un foro.
En serio, casi encuentro más divertido el GP3 y la F2 que la propia F1

La de chicanes que se saltan los de GP3, a la 3r vez penalización de +5seg, creo que ayer llegaron casi todos penalizados xD

Y en la F2, se nota que quieren llegar a la F1 y van a cuchillo, ahora en la carrera corta de domingo entre varios se han llevado todos los carteles de la primera chicane xD
Yo veo que:

1º Magnussen pasa a Alonso: feo y estupido, no ilegal
2º Alonso pudiendo frenar y dejar hueco (esta aun a tiempo) acelera: poco inteligente
3º Alonso le tira el coche en T1 y jode su vuelta y la de magnussen: feo e ilegal

https://www.youtube.com/watch?v=XaSLRnXUt9o
PORTUENSE_14 escribió:Yo veo que:

1º Magnussen pasa a Alonso: feo y estupido, no ilegal
2º Alonso pudiendo frenar y dejar hueco (esta aun a tiempo) acelera: poco inteligente
3º Alonso le tira el coche en T1 y jode su vuelta y la de magnussen: feo e ilegal

https://www.youtube.com/watch?v=XaSLRnXUt9o


no es ilegal guardar la posición en la chicane, si fuera ilegal...ya tendría penalización

Básicamente todos buscan su hueco, y Magnussen se pone delante de ALO a cuchillo jodiéndole también la vuelta. Magnussen quería marcar territorio...pero ha salido escaldado, con dejar espacio de 2-3seg entre ALO en vez de adelantarlo ya tenía los 2 su vuelta limpia
Kleshk escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Yo veo que:

1º Magnussen pasa a Alonso: feo y estupido, no ilegal
2º Alonso pudiendo frenar y dejar hueco (esta aun a tiempo) acelera: poco inteligente
3º Alonso le tira el coche en T1 y jode su vuelta y la de magnussen: feo e ilegal

https://www.youtube.com/watch?v=XaSLRnXUt9o


no es ilegal guardar la posición en la chicane, si fuera ilegal...ya tendría penalización

Básicamente todos buscan su hueco, y Magnussen se pone delante de ALO a cuchillo jodiéndole también la vuelta. Magnussen quería marcar territorio...pero ha salido escaldado, con dejar espacio de 2-3seg entre ALO en vez de adelantarlo ya tenía los 2 su vuelta limpia

A cuchillo tampoco fue que Alonso iba de lado a lado calentando gomas por lo que con ir normal Magnussen ya le pasaba. Fue pasar Magnussen y encenderse Alonso.
1Saludo
Lol , pero si es Alonso el que sale flechado desde que lo pasaran en la parabolica, ahora resulta que es magnussen el que debe parar xD. Vamos que... si fernando hubiese dejado mas espacio ( recordar que mag lo adelantó mucho antes de la chicane) , no hubiese pasado nada.

Lo que pasa es que estaban jugando con los rebufos dentro de mclaren y fernando al tomar el del haas se pasó de frenada por el aumento de velocidad , lo que pasa por pasar de tractor a rebufo ferrari [poraki]

@thadeusx Así es, solo hay que ver el video, se ve claramente como se enciende al ver el haas por delante
Lo de Alonso es de rabieta de alguien que no tiene nada que perder, si eso mismo lo hace Verstappen se le pone de niñato para arriba.
Si se tocan y paran la Q2 seguro que hay sancion, para mi el que no fueran sancionados pone de manifiesto la poca importancia de ambos pilotos para el desarrollo del GP.
Pero si en la parabolica tienes que acelerar para coger velocidad para tu vuelta... alonso en la parabolica va a frenar para dejar hueco??

Madre mia... no sabeis ni que decir para meteros con alonso.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Este hombre asturiano y sus contínuos "yo no he sido" dejan a las rabietas de Alain Prost y su compinche el entonces presidente de la FIA/FOCA Jean Marie Balestre a la altura del betún.

Al principio de su carrera lo idolatraba, pero hace muuuuuchos años empecé a ver el "modus operandi" y.....

La mujer del César no sólo tiene que ser discreta, sino parecerlo.

Y bueno, Magnussen también va de Sheriff de Colorado, tampoco se queda muy atrás del primero.

Carey dá palmas hoy.

Acabo de ver el vídeo y ya está confirmadísimo: Magnussen es gilipollas.

Ves a Fernando trabajándose un hueco para dar una vuelta limpia cuando viene el imbécil de Magnussen por detrás y, en vez de frenar para hacer hueco con Fernando, da la vuelta normal y le adelanta.

Así tienes a Fernando, que después de toda la vuelta haciéndose hueco por delante, se encuentra a falta de DOS curvas un coche delante en zona de DRS.

¿Qué haces, frenar? Así pierdes tiempo. Tienes que acelerar...y Magnussen adelantó tan tarde que Fernando le pasó con el rebufo.

Resumen: Magnussen es gilipollas.

Magnussen decía que "Fernando debería haber frenado y haberme cogido el rebufo": Eso demuestra lo gilipollas que es, porque es justamente lo que hizo. Y como no eres un puto Mercedes ni un Ferrari, te pasó.
En serio pensáis que Alonso ha actuado así sin justificación? ¿que lo ha hecho por una rabieta? Lo que hay que leer...
Vamos, te pasa un tío sobre la pancarta de los 200metros antes de tomar la parabólica:
https://streamable.com/l0q8n

Y ahora, supongamos que Alonso tiene tiempo de reaccionar, como dicen algunos por aquí, que esto es bastante cuestionable, pero bueno supongamos que así fuera, Alonso tiene que:
1. Preocuparse de dejar espacio con Magnusen.
2. Preocuparse de no joder al que venga detrás de Magnusen (creo que era Grosjean), al reducir su velocidad comprometes al que llega por detrás también.
3. Todo el trabajo de calentamiento de neumáticos que estás llevando a cabo JUSTO antes de encarar la parabólica, se va al garete, ahora tienes que centrarte en dejar espacio con el de delante, por lo cual ya vas mal.

Y ahora con todo ese lote de información disponte a concentrarte para encarar la vuelta de clasificación. Seguro que todo saldrá de maravilla.

En fin, lo único que no me gustó de Alonso fueron sus declaraciones. Pero su respuesta en pista, me pareció correcta, yo hubiera hecho lo mismo.



EDIT. Por cierto no sabía que esto sucedió el año pasado y buscando vídeos de lo de ayer lo he visto de casualidad [360º] :
https://www.youtube.com/watch?v=21T8d0SA5Js
@sambalter no creo que nadie diga que Magnussen hizo bien, yo dudo de si Alonso tenia opcion o no de hacer otra cosa antes de encarar la recta, pero es casi seguro que le perjudicaria. Con lo que hizo se perjudico a el y a Magnussen, en revancha por haberlo molestado.
Son dos cosas conectadas pero independientes, Magnussen hace mal, pero eso no le da derecho a Alonso de hacer lo que hizo, solo quiso devolversela.

Esta claro que Magnussen ha liado muchas, pero eso no le da derecho a nadie a liarla tambien.
@Tilacino alonso con lo cerca que se puso magnussen delante en la parabolica tenia la opcion de o frenar y joder la velocidad en recta por culpa del de haas o ponerse a rebufo y adelantarle (lo que paso, en caso contrario frenar para no adelantarle por culpa de magnussen). Donde esta la culpa de alonso?
Bueno en esta salida habrá tensión.
Kimi querrá mantener posición con un Vettel lanzado a quitársela y un Lewis queriendo pescar en aguas revueltas más un Max que puede hacer cualquier cosa y el añadido final de la chicane.
1Saludo
En teoríal a carrera pinta bien pero luego ZZZZ...
Magnussen entra mal en la parabolica por que es un descerebrado y tiene que irse al exterior para poder intentar coger la trazada más rápida hacia la recta. Y, como va pasadito, tiene que frenar o levantar para no salirse. A partir de ese momento, la vuelta de Magnussen está casi arruinada.

Alonso sigue a lo suyo, es decir: calentar nuemáticos antes de la parabolica, pegarse al exterior y empezar a acelerar para coger velocidad en la recta... y el inútil del Haas está en medio por eso, por que es un inútil.

Las opciones son: seguir con el plan previsto o levantar.

De cualquiera de las maneras su vuelta ya se ha ido a la mierda por que, al igual que el Haas, ya no va a tener suficiente velocidad en la recta o si sigue se van a estorbar en la chicane.

Y decidió hacer lo segundo por que.... le salió del nardo.

Que cada cual ahora se haga las cuentas que quiera y fantasee con que "si frena hubiera sido mejor" pero los números están ahí: 19 de 20 pilotos hicieron la vuelta de una manera por que sabían que era lo más rápido. 1 demostró que no tiene nivel para estar en esta competición y decidió hacer el gilipollas (algo que se le da muy bien, como ha venido demostrando durante estos años)

No hay más que ver como iba a entrar en la chicane protegiendo el interior... de nuevo 19 pilotos están equivocados y el "Loki" tiene razón.

¿Alguno os habeís parado a pensar por que con el McLaren pudo Alonso comerle la tostada a un Haas en la recta?

La respuesta es sencilla: Alonso salió de la parabolica como debe salirse, Magnussen no. Si no, ni en sueños hubiera podido pillarle.
Le acaba de devolver Hamilton a Vettel la de Spa. Pedazo de adelantamiento.
Pesforever está baneado por "troll"
Hamilton a lo suyo. Espero que lo descalifiquen si no quieren acabar hoy con el mundial, porque si se sale él lo mismo lo devuelven con la grúa.
Error de Vettel, Ham tenía tomada la posición
Que grande hamilton, ni lo ha dudado. Error de vettel para mi
Vettel no va a volver a ganar un campeonato de F1 y me alegro
Pesforever escribió:Hamilton a lo suyo. Espero que lo descalifiquen si no quieren acabar hoy con el mundial, porque si se sale él lo mismo lo devuelven con la grúa.


No veo qué ha hecho Hamilton mal en ese adelantamiento para que hagas este comentario, la verdad.
La pasada de Hamilton ha sido increíble. Y en cuanto a Vettel, solo hay que ver cuando ha devuelto Kimi el adelantamiento, Hamilton ha aflojado para no meterse en paralelo en la curva.
Hamilton es mucho Hamilton
El primer McLaren out.
1Saludo
Típico de vettel, no dejar el mínimo espacio. Así que se lo ha buscado el solito, que pena pobrecillo.
Me quedo con la frase de Pedro Martínez de la Rosa

"La diferencia entre HAM y VET en un ataque así, es que HAM no duda"

Y por eso VET se ha quedado fuera en la chicane
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5