[Hilo Oficial GP'S F1] GP ITALIA 10, 11, 12 Septiembre

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo vengo a simplemente dejar un par de comentarios:

- Me parece totalmente lance de carrera. Los dos van al límite, ninguno de los dos cede ni un milímetro y la mala fortuna de comerse la banana y la rueda e irse los dos fuera.
No obstante, y puestos a entrar en la sanción me parece adulterar la competición y sanciones (respecto a la de Silverstone a HAM) muy desproporcionadas, siendo aquella mucho más peligrosa.

- No me gusta nada cuando en la narración quieren vender que los coches cada vez están más igualados. Me encanta ver una victoria del McLaren pero no ganaban desde 2012, posiblemente sin el accidente hoy lo tenían también difícil . Este año está precioso el mundial con el duelo HAM-VER, pero sigue habiendo un abismo entre el resto. Ojalá cada vez se vea más igualdad.
- El coche de Max sale rebotado contra el de Hamilton, tras pisar la salchicha, porque el Mercedes no deja sitio al Red Bull y los dos acaban fuera: 3 puestos para Max

- Hamilton arrincona a Max hacia el exterior, se tocan y el Red Bull acaba destrozado contra el muro en un fuerte accidente: 5s de sanción para el coche más dominador, que en efecto, es como no aplicarle sanción alguna…

Menuda vergüenza, aunque no creo que sea una sorpresa para nadie que la FIA beneficie a Hamilton y Mercedes… [facepalm]
jcdr escribió:- El coche de Max sale rebotado contra el de Hamilton, tras pisar la salchicha, porque el Mercedes no deja sitio al Red Bull y los dos acaban fuera: 3 puestos para Max

- Hamilton arrincona a Max hacia el exterior, se tocan y el Red Bull acaba destrozado contra el muro en un fuerte accidente: 5s de sanción para el coche más dominador, que en efecto, es como no aplicarle sanción alguna…

Menuda vergüenza, aunque no creo que sea una sorpresa para nadie que la FIA beneficie a Hamilton y Mercedes… [facepalm]


Hamilton NO tiene porque dejar espacio cuando el otro NO le ha adelantado NI están en paralelo. El fallo es de Max.

Y a parte de eso, el comentario de rabieta que hizo después le desacredita muchísimo. Se ha equivocado y punto.

Respecto a Silverstone, fue un lance de carrera. Se veía desde la primera curva que los dos iban a matar. Max cerraba a lo béstia y Hamilton tampoco cedía

Prefiero que gane Ver .Quiero que alguien gane el campeonato que no sea Hamilton, pero macho... las cosas como son, tiene mucho por madurar. Está actuando como Hamilton en sus inicios.
Para mi bien sancionado Max, por ahi no podia pasar, igual que Lewis no podia pasar en la vuelta 1 y tuvo que irse por fuera.
zagal escribió:
jcdr escribió:- El coche de Max sale rebotado contra el de Hamilton, tras pisar la salchicha, porque el Mercedes no deja sitio al Red Bull y los dos acaban fuera: 3 puestos para Max

- Hamilton arrincona a Max hacia el exterior, se tocan y el Red Bull acaba destrozado contra el muro en un fuerte accidente: 5s de sanción para el coche más dominador, que en efecto, es como no aplicarle sanción alguna…

Menuda vergüenza, aunque no creo que sea una sorpresa para nadie que la FIA beneficie a Hamilton y Mercedes… [facepalm]


Hamilton NO tiene porque dejar espacio cuando el otro NO le ha adelantado NI están en paralelo. El fallo es de Max.

Y a parte de eso, el comentario de rabieta que hizo después le desacredita muchísimo. Se ha equivocado y punto.

Respecto a Silverstone, fue un lance de carrera. Se veía desde la primera curva que los dos iban a matar. Max cerraba a lo béstia y Hamilton tampoco cedía

Prefiero que gane Ver .Quiero que alguien gane el campeonato que no sea Hamilton, pero macho... las cosas como son, tiene mucho por madurar. Está actuando como Hamilton en sus inicios.

En Silverstone Max deja el mismo espacio que dejó Leclerc. Sin embargo Hamilton traza totalmente diferente la misma curva. Revisa las repeticiones por favor, porque es muy claro lo de esa carrera. Hamilton se echa contra Max de forma descarada. Por qué no hizo lo mismo con Leclerc en la misma curva?
Si sancionan a uno, deberían sancionar a los dos.
PD:

Imagen
raiden87 escribió:Yo vengo a simplemente dejar un par de comentarios:

- Me parece totalmente lance de carrera. Los dos van al límite, ninguno de los dos cede ni un milímetro y la mala fortuna de comerse la banana y la rueda e irse los dos fuera.
No obstante, y puestos a entrar en la sanción me parece adulterar la competición y sanciones (respecto a la de Silverstone a HAM) muy desproporcionadas, siendo aquella mucho más peligrosa.

- No me gusta nada cuando en la narración quieren vender que los coches cada vez están más igualados. Me encanta ver una victoria del McLaren pero no ganaban desde 2012, posiblemente sin el accidente hoy lo tenían también difícil . Este año está precioso el mundial con el duelo HAM-VER, pero sigue habiendo un abismo entre el resto. Ojalá cada vez se vea más igualdad.


Es que los de Movistar son unos flipaos de la vida. Y es que es mentira, Bottas saliendo último ha terminado 3; Hamilton la ha liado alguna vez y siendo de los últimos ha ganado carreras.

Por ejemplo McLaren, tienen que ir al 110% para aguantar 5 vueltas a un Mercedes, Red Bull en modo conservador.

Y solo ganan el resto de pilotos, cuando la lían gorda como hoy.
Vaya ridiculez de sanción. Un lance de carrera como hay mil en cada GP, el peligro vino de la dichosa banana. Sino, no hubiese pasado absolutamente nada.

En fin. Tiene que ganar Hamilton sí o sí, ya nos ha quedado claro. Será milagroso que Verstappen gane este Mundial.
Bochornoso sancionar a Verstappen… huele que apesta lo de la FIA, hicieron unas normas por y para Mercedes y en el primer año que tienen rival lo hunden para que Hamilton gane no vaya a ser que Mercedes vuelva a amenazar con irse.
Bien sancionado.Mira que Hamilton no es santo de mi devoción,pero Max desde que está en F1 ha sido muy marrullero,con acciones y adelantamientos de esos de por mis cojones paso y así no.
Que no han sancionado a Hamilton y si a Vrestappen?.
No me lo esperaba del circo este.
Y es que se le puede considerar lance de carrera. Pero si, están deseando cantar el 8º a toda costa.
(mensaje borrado)
A todos los que decís que son dos tíos jugándose el mundial y no dejan ni un cm,os recuerdo que ha habido muchos pilotos en la vida jugándose mundiales y han peleado limpio.De hecho en más de una entrevista a Vettel,una de las cosas que destaca de Alonso y sus luchas por el mundial,es lo limpio que siempre fué fernando..Maxx desde que llegó a la F1 ha sido un marrullero.
zagal escribió:
jcdr escribió:- El coche de Max sale rebotado contra el de Hamilton, tras pisar la salchicha, porque el Mercedes no deja sitio al Red Bull y los dos acaban fuera: 3 puestos para Max

- Hamilton arrincona a Max hacia el exterior, se tocan y el Red Bull acaba destrozado contra el muro en un fuerte accidente: 5s de sanción para el coche más dominador, que en efecto, es como no aplicarle sanción alguna…

Menuda vergüenza, aunque no creo que sea una sorpresa para nadie que la FIA beneficie a Hamilton y Mercedes… [facepalm]


Hamilton NO tiene porque dejar espacio cuando el otro NO le ha adelantado NI están en paralelo. El fallo es de Max.

Y a parte de eso, el comentario de rabieta que hizo después le desacredita muchísimo. Se ha equivocado y punto.

Respecto a Silverstone, fue un lance de carrera. Se veía desde la primera curva que los dos iban a matar. Max cerraba a lo béstia y Hamilton tampoco cedía

Prefiero que gane Ver .Quiero que alguien gane el campeonato que no sea Hamilton, pero macho... las cosas como son, tiene mucho por madurar. Está actuando como Hamilton en sus inicios.

En Silverston Max deja hueco para 1-2 coches en el interior de la curva, pero en algún momento tiene que girar para poder tomarla, Hamilton entra totalmente pasado/abierto y toca con su rueda delantera en la trasera de Max.

Lo de hoy, para mi es un lance de carrera, por eso me parece una vergüenza que sancionen a Max y en especial si se hace la comparación son Silverston.

Y si, Max siempre va con el cuchillo entre los dientes y ha protagonizado unas cuantas acciones sancionables (como has dicho, no muy distinto de HAM cuando era más joven), no es ninguna hermanita de la caridad, pero en estas acciones en particular, obviamente ninguna en Silverston y hoy, un 50% cada uno.
Mas que nada hay que recordar que, a Hamilton no le han sancionado un cerro de veces, por que han dicho que no quieren interferir en el Mundial.
Pues ya es curioso XD.

Deberian precisar mas a que se refieren con no interferir. [hallow]
A mi la verdad es que me parece un lance de carrera. Yo no hubiese sancionado a ninguno de los dos realmente. Y si fuese a sancionar lo haría a ambos. Sancionar a uno solo me parece adulterar un poco la competición

Pero según las notas de la FIA entiendo que sancionen a Verstappen (otra cosa es que esté de acuerdo, que no lo estoy):

Hamilton sale del pit, respeta la linea blanca y siempre va por delante de Verstappen. En cuanto puede le arricona pero le deja espacio suficiente para no echarlo fuera de pista.
Verstappen por su parte en todo momento va por detrás, frena tarde para meterle medio coche pero en ese momento Hamilton ya está saliendo de la curva. Por ello consideran que el accidente es culpa del de Verstappen.

Dicho esto, hay que ver que Hamilton se salva de una buena gracias al halo. Me sorprendio mucho cuando pusieron la repetición a cámara lenta, se ve perfectamente como el halo aguanta todo lo que se le cruza. Hasta rompe la parte de abajo del Red Bull. Y la rueda trasera del mismo no le hace daño a Hamilton básicamente porque por dimensiones no pasa por el halo que es mas estrecho que la rueda. Si no llegamos a tener el halo Hamilton hoy habría estado de camino al hospital y puede que en condición bastante grave.


@largeroliker todo depende del punto de vista de cada uno. No tener rivales a la altura no quita que Hamilton haya tenido que estar ahi GP tras GP. Y sumar 7 campeonatos asi pocos no son.
La FIA ya robó un Mundial que se habría llevado Alonso en el 2007, ya intentaron quitarle el del 2006 para que lo ganara Schumacher y ahora intentan que Max no gane a Hamilton...en fin.
Va a tener que sacarse unas cuantas carreras de pilótazo y que tenga algo de mala suerte Lewis o va a ser imposible, porque la FIA va a hacer lo posible y lo imposible para que gane Hamilton/Mercedes.
compacterol escribió:A todos los que decís que son dos tíos jugándose el mundial y no dejan ni un cm,os recuerdo que ha habido muchos pilotos en la vida jugándose mundiales y han peleado limpio.De hecho en más de una entrevista a Vettel,una de las cosas que destaca de Alonso y sus luchas por el mundial,es lo limpio que siempre fué fernando..Maxx desde que llegó a la F1 ha sido un marrullero.


Si pudiese, Schumacher se estaría riendo muy fuerte de este comentario xD por recordar uno a sí a botepronto.

Alonso fue la excepción, no la norma.
Adris escribió:Mas que nada hay que recordar que, a Hamilton no le han sancionado un cerro de veces, por que han dicho que no quieren interferir en el Mundial.
Pues ya es curioso XD.

Deberian precisar mas a que se refieren con no interferir. [hallow]

Un error lingüístico, la maFIA lo que quería decir es que no querían perjudicarle en el mundial, que por interferir ya sabemos que no tienen problemas xd
La sanción a Verstapen es lamentable, y más cuando en Silverstone a Hamilton solo le metieron 10 segundos, que es una sanción ridícula comparada con una penalización de posiciones para la siguiente carrera.
Cuanta variedad de opiniones. Por mi bien sancionado... Hamilton iba por delante claramente. Max debió ceder pero se la jugó sin ir por delante y arruinó la carrera de Hamilton .

Y Leclerc está mostrando su nivelazo. Sainz en las últimas carreras no puede seguirle y cometiendo errores en entrenos. Además este circuito le gusta. No aguantar el margen de 5 segundos con Pérez ha sido un poco meh...

Ricciardo ha hecho vuelta rápida además de la victoria, tremendo finde Mclaren.
Vaya por delante que creo que la sanción no es adecuada. Soy de los que opina que hoy no había que sancionar a nadie, pero me hace gracia que se hable de lo que la FIA quiere y lo que no, a favor de Hamilton cuando es la única responsable de que Verstapen tenga una buena cantidad de puntos gratis mas que Hamilton sin correr una carrera.

Si eso no es adulterar la competición en contra de Hamilton .... [fiu] [fiu]
Tito_CO escribió:Vaya por delante que creo que la sanción no es adecuada. Soy de los que opina que hoy no había que sancionar a nadie, pero me hace gracia que se hable de lo que la FIA quiere y lo que no, a favor de Hamilton cuando es la única responsable de que Verstapen tenga una buena cantidad de puntos gratis mas que Hamilton sin correr una carrera.

Si eso no es adulterar la competición en contra de Hamilton .... [fiu] [fiu]


Es una forma de verlo. También podría verse como que la FIA aprovechó la excusa de la visibilidad para impedir que Verstappen recortara una cantidad significativa de puntos a Hamilton (que salía por detrás) e hizo que dieran dos vueltas para que solo recortase la mitad. Yo creo que simplemente en la FIA fueron unos cagones, y tras el precedente de la carrera de Hungría, no se quisieron arriesgar a que pasase algo grave y ya.

Y en cuanto a la decisión de hoy, tampoco creo en realidad que sea conspiración pro Hamilton. Utilizaron a Verstappen y su sanción como chivo expiatorio y librarse ellos de cualquier culpa o mirada, cuando el peligro en ese lance fueron las bananas que puso la FIA ahí. Sin ellas, Verstappen habría pisado fuera como en cualquier otro encontronazo y ya está.

El problema viene cuando aquí sancionas de forma grave a uno y al otro no le ponen en Gran bretaña una sanción intranscendente. Eso sí podría dar que sospechar.
bembas_13 escribió:@largeroliker todo depende del punto de vista de cada uno. No tener rivales a la altura no quita que Hamilton haya tenido que estar ahi GP tras GP. Y sumar 7 campeonatos asi pocos no son.

Pero es que teniendo un coche superior, "estar ahí" es simplemente "correr" [+risas]

Alonso mismamente lo decía hace años, que cuando ganaba a veces se preguntaba por qué la gente iba tan lenta y que cuando pasó a tener un coche lento se dio cuenta...
Billmurray escribió:
compacterol escribió:A todos los que decís que son dos tíos jugándose el mundial y no dejan ni un cm,os recuerdo que ha habido muchos pilotos en la vida jugándose mundiales y han peleado limpio.De hecho en más de una entrevista a Vettel,una de las cosas que destaca de Alonso y sus luchas por el mundial,es lo limpio que siempre fué fernando..Maxx desde que llegó a la F1 ha sido un marrullero.


Si pudiese, Schumacher se estaría riendo muy fuerte de este comentario xD por recordar uno a sí a botepronto.

Alonso fue la excepción, no la norma.

Schumacher,jamás tuvo un percance intencionado con Alonso,ni con Hakinen,aparte de esos dos,no tuvo rival durante años.Pq se iba a reir?? Yo hablo de guarradas como las de hoy.Alguna vez viste a Kimi hacer algo así?o a Alonso?o a hakinen?a Villeneve?todo tiene un limite..
Un incidente de carrera muy peligroso de eso no hay duda. Los dos pilotos necesitan un toque de que deben frenar (nunca mejor dicho) un poco. Max quizás tenga algo más de culpa que Lewis, pero también la tuvo Bottas cuando se llevo a Max y no pasó nada. Y a la vez es cierto que sin la banana esa el RedBull no habría salido volando... difícil de valorar y la sanción al final no ha sido gran cosa.

Sobre los que comentan que las guarradas que antes no había, por dios, si Schumi casi empotra a Hakkinen y por no hablar de la mítica de Prost y Sena en Japón...


PD: XD XD XD porque no ha pasado nada al final pero como me he reído con la imagen @largeroliker
compacterol escribió:
Billmurray escribió:
compacterol escribió:A todos los que decís que son dos tíos jugándose el mundial y no dejan ni un cm,os recuerdo que ha habido muchos pilotos en la vida jugándose mundiales y han peleado limpio.De hecho en más de una entrevista a Vettel,una de las cosas que destaca de Alonso y sus luchas por el mundial,es lo limpio que siempre fué fernando..Maxx desde que llegó a la F1 ha sido un marrullero.


Si pudiese, Schumacher se estaría riendo muy fuerte de este comentario xD por recordar uno a sí a botepronto.

Alonso fue la excepción, no la norma.

Schumacher,jamás tuvo un percance intencionado con Alonso,ni con Hakinen,aparte de esos dos,no tuvo rival durante años.Pq se iba a reir?? Yo hablo de guarradas como las de hoy.Alguna vez viste a Kimi hacer algo así?o a Alonso?o a hakinen?a Villeneve?todo tiene un limite..

Quieres que te recuerde lo que le hizo Michael Schumacher a Barrichello en Hungría 2010?

https://youtu.be/6AzpYilkKrA

Te parece limpia esta acción?
compacterol escribió:
Billmurray escribió:
compacterol escribió:A todos los que decís que son dos tíos jugándose el mundial y no dejan ni un cm,os recuerdo que ha habido muchos pilotos en la vida jugándose mundiales y han peleado limpio.De hecho en más de una entrevista a Vettel,una de las cosas que destaca de Alonso y sus luchas por el mundial,es lo limpio que siempre fué fernando..Maxx desde que llegó a la F1 ha sido un marrullero.


Si pudiese, Schumacher se estaría riendo muy fuerte de este comentario xD por recordar uno a sí a botepronto.

Alonso fue la excepción, no la norma.

Schumacher,jamás tuvo un percance intencionado con Alonso,ni con Hakinen,aparte de esos dos,no tuvo rival durante años.Pq se iba a reir?? Yo hablo de guarradas como las de hoy.Alguna vez viste a Kimi hacer algo así?o a Alonso?o a hakinen?a Villeneve?todo tiene un limite..

Hostia. Si el alemán tiene una colección de guarradas que ningún otro en la parrilla.
compacterol escribió:
Billmurray escribió:
compacterol escribió:A todos los que decís que son dos tíos jugándose el mundial y no dejan ni un cm,os recuerdo que ha habido muchos pilotos en la vida jugándose mundiales y han peleado limpio.De hecho en más de una entrevista a Vettel,una de las cosas que destaca de Alonso y sus luchas por el mundial,es lo limpio que siempre fué fernando..Maxx desde que llegó a la F1 ha sido un marrullero.


Si pudiese, Schumacher se estaría riendo muy fuerte de este comentario xD por recordar uno a sí a botepronto.

Alonso fue la excepción, no la norma.

Schumacher,jamás tuvo un percance intencionado con Alonso,ni con Hakinen,aparte de esos dos,no tuvo rival durante años.Pq se iba a reir?? Yo hablo de guarradas como las de hoy.Alguna vez viste a Kimi hacer algo así?o a Alonso?o a hakinen?a Villeneve?todo tiene un limite..


Que va, shumi solo le aparco el coche en La Rascasse a Alonso xddddd
Imagen
Hola,

aquí lo que pasa es que la FIA tiene el criterio que tiene... pero quitando eso, creo que la sanción es justa y la acción muy peligrosa...

Lo que no puede ser es que todo vale y cualquier cosa es un "lance de carrera": aquí hay un rol defensivo que permite que el coche que se defienda pueda cambiar solo una vez de trazada y ahí Hamilton cierra bien. Y un rol de ataque que no puede ser "voy más rápido por lo que me lanzo en un sitio donde no hay espacio para los dos y si este no se quita, me lo llevo puesto, porque yo no voy a aflojar pase lo que pase". Eso nunca puede ser un "lance de carrera", el que un piloto juegue a provocar una acción de este tipo si no le dejan salirse con la suya. Y la "banana" no tiene la culpa: la tiene Verstappen que se tira en un sitio imposible y el que los pilotos normalmente juegan con salirse de los límites de la pista... y esta vez, el resultado es que fue despedido, enganchando la rueda de Hamilton y provocando un accidente que pudo tener consecuencias muy graves. Y todo por querer meterse de cualquier manera, de forma muy precipitada (si esto hubiera sido una lucha en varias curvas, intentando pasar, seguramente ahí si le habrían dado el lance de carrera, pero así como ha entrado, ha sido muy descarado...)
Hamilton sale de pits cambiando de trayectoria en el punto de frenada de Verstappen. Maniobra de por sí peligrosísima y sancionable. Además, con esta maniobra le saca a Verstappen fuera de la pista para que no colisionen. Y el colmo es no dejar espacio ya dentro de la chicane cuando Hamilton y Verstappen están casi a la par.

La maFIA arrodillada cual BLM!!! Otro asqueroso espectáculo!!! Uno más y ya van unos pocos este año.
Al igual que en Silverstone, dejaría este accidente como incidente de carrera. Al contrario que en Silverstone aquí tiene más culpa Max. Al igual que en Silverstone la Fia sanciona para quedar bien, la diferencia es que Hamilton en Silverstone siguió en carrera y le pusieron 10s, aquí Max quedó fuera y la sanción "equivalente" es de 3 puestos en la siguiente carrera, si el pudiese continuar probablemente equivaliese a 5 segundos.
Eso sí, el halo no será la cosa más bonita, pero tras este accidente y previamente el de Grosjean se ha comprobado que funciona perfectamente.

Lo que me sorprende que no se comente más es la "trampa" de Perez de saltarse la chicane para adelantar, ahí si que fue triste que le pusiesen 5 segundos. Como tomen nota los coches rápidos es que no volvemos a ver un adelantamiento en pista, ¿para que perder 4, 5 o 15 vueltas intentando adelantar si puedes comprar un pase por 5 segundos?
Partiendo de la base de que para mí es incidente de carrera, me voy a mojar:

Antes de la chicane, Hamilton intenta cerrarle la puerta a Verstappen... pero no lo consigue, por lo que Verstappen se le pone a la par.

Sabiendo que Verstappen estaba justo al lado, Hamilton empieza a girar a la izquierda, y teniendo aún mucho espacio a su derecha para tomar la curva. La colisión estaba garantizada.
¿Por qué no le deja más sitio Hamilton? Porque sabe que entonces Verstappen le cerrará en la salida de la curva y acabará por delante.

Si tengo que elegir, la culpa se la veo más a Hamilton que a Verstappen. Verstappen arriesgó, pero el accidente lo provocó Hamilton. Si en vez de ser Hamilton hubiera sido... Bottas, por ejemplo, no se hubieran chocado y Verstappen habría salido delante. Estoy convencido.

Echarle aquí la culpa a Verstappen y sancionarle es dar un pésimo mensaje: Nada de tomar riesgos para adelantar, todos en trenecito hasta la meta hasta que no quede ningún espectador [facepalm]
largeroliker escribió:Echarle aquí la culpa a Verstappen y sancionarle es dar un pésimo mensaje: Nada de tomar riesgos para adelantar, todos en trenecito hasta la meta hasta que no quede ningún espectador [facepalm]


Si el "pésimo" mensaje que hay que dar es que "nada de intentar adelantamientos imposibles donde salvo que el rival se aparte y te deje, la cosa acabe en un accidente que podría haber tenido consecuencias graves" , pues bienvenido sea.

¿Por qué Alonso pudo cerrarle el paso a Hamilton en aquella carrera que le contuvo pero Verstappen se tira aunque sepa perfectamente que la consecuencia mas probable es quedar fuera de carrera?. Ahí está la cuestión, que ese tío se tira jugando esa baza y cuando le toca un hueso duro de roer, pasa lo que pasa. Y que le importa un pito.

De hecho, me arriesgo a decir que en parte la sanción ha venido porque ante los comisarios ha dejado patente que va con esa actitud de no medir las consecuencias y que necesita recibir un "mensaje" de "así no, Max".
Sin banana max habría quedado detrás sin más. Si vas casi en paralelo y no hay sitio en la pista y ya te han quitado el sitio cuando ya estabas frenando, no entiendo por dónde queréis que se vaya. Que no digo que hamilton lo haga mal, va delante y puedes cerrar, pero el único problema que veo ahí es la banana que por mala suerte lanza a max hacia adentro y aún encima se montan las ruedas y provoca ese accidente tan aparatoso.

Espero que la siguiente carrera redbull vaya mejor que Mercedes, porque si no va a ser un rollazo.
Yo mantengo lo que dije antes. Me parece un lance de carrera sin más, y quien tiene culpa de la peligrosidad es la FIA por poner ahí esas bananas sin sentido ninguno. La sanción es simplemente para mandar balones fuera y que la culpa se focalice en otro, y Verstappen es más fácil de sancionar que Hamilton, ya que no va a llorar. Y ya está. Pero sin bananas no hubiese habido absolutamente ningún peligro.
Que curiosas las diferencias de opiniones que leo...
Yo quiero que gane Hamilton, soy fan suyo; además, odio a Verstappen, no me gusta nada como persona y como piloto, reconozco que ha madurado mucho y no hace tantas tonterías de niñato en la pista como antes, pero me da igual, me cae mal.

Sin embargo, en este caso, yo veo un lance de carrera.
Me sorprendió la sanción a Verstappen, creo que no se la merece en este caso.
A ver, que Hamilton va a defender posición, ni se discute. Se tira a la izquierda a tapar, sin ceder un metro.
No son gente que ataquen con respeto, ninguno de los dos. Así ha pasado...

Se podría haber abierto mas en la curva?. Si, podría haber frenado un poco mas dentro Verstappen?, también.
Pero ha sido un; A ver quien la tiene mas gorda.

La sanción es ridícula. Y la banana mas todavía.
Vettel vs Ocon: Vettel significativamente más atras es cerrado por Ocon. Sanción para Ocon
Imagen

Verstapen vs Hamilton: Verstapen bastante más cercano al rival que en el caso anterior tiene que salirse por la cercanía de Hamilton. La salchicha le lanza contra Hamilton y los dos fuera. Sanción para Verstapen.
Imagen

La verdad, no entiendo a dirección de carrera de este finde en Monza.
Soy un simple aficionado pero para mi la colisión Verstapen-Hamilton fue un incidente y no había que sancionar.
Lo que tenían que hacerse mirar es eso de poner elementos que pueden hacer que un coche salga volando. Supongamos que pierden el control del coche por el motivo que sea, vease un reventon, y van a la salchicha, ¿dónde podría salir disparado el coche al cogerla?
@kikopo

De acuerdo en todo.

En cuanto a las salchichas, no hay más que tirar de videoteca para recordar lo que pueden hacer. Ésta en la F3 que pusieron en la parabólica, quedará para el recuerdo.

kikopo escribió:Supongamos que pierden el control del coche por el motivo que sea, vease un reventon, y van a la salchicha, ¿dónde podría salir disparado el coche al cogerla?


Según la FIA no sanciona por las consecuencias de los accidentes, o eso al menos digo cuando Hamilton mandó al hospital a Verstappen, en cambio como tú bien has explicado en el incidente de ayer es bastante evidente que sancionan por las consecuencias.

Es bochornoso, pero no me sorprende nada de una organización que creó unas normas por y para lo que estaba construyendo Mercedes y de ahí el dominio de todos estos años.
kikopo escribió:Vettel vs Ocon: Vettel significativamente más atras es cerrado por Ocon. Sanción para Ocon
Imagen

Verstapen vs Hamilton: Verstapen bastante más cercano al rival que en el caso anterior tiene que salirse por la cercanía de Hamilton. La salchicha le lanza contra Hamilton y los dos fuera. Sanción para Verstapen.
Imagen

La verdad, no entiendo a dirección de carrera de este finde en Monza.
Soy un simple aficionado pero para mi la colisión Verstapen-Hamilton fue un incidente y no había que sancionar.
Lo que tenían que hacerse mirar es eso de poner elementos que pueden hacer que un coche salga volando. Supongamos que pierden el control del coche por el motivo que sea, vease un reventon, y van a la salchicha, ¿dónde podría salir disparado el coche al cogerla?

Yo lo veo fácil. Mira la carrera de imola de este año o deonza , Hamilton intenta pasar a Verstappen , Este le cierra y hamilton se va por dentro de la.chicane , mira Verstappen. Le cierra y quiere hacer la curva si o si , para 100% culpa de verstappen.
kikopo escribió:Vettel vs Ocon: Vettel significativamente más atras es cerrado por Ocon. Sanción para Ocon
Imagen

Verstapen vs Hamilton: Verstapen bastante más cercano al rival que en el caso anterior tiene que salirse por la cercanía de Hamilton. La salchicha le lanza contra Hamilton y los dos fuera. Sanción para Verstapen.
Imagen

La verdad, no entiendo a dirección de carrera de este finde en Monza.
Soy un simple aficionado pero para mi la colisión Verstapen-Hamilton fue un incidente y no había que sancionar.
Lo que tenían que hacerse mirar es eso de poner elementos que pueden hacer que un coche salga volando. Supongamos que pierden el control del coche por el motivo que sea, vease un reventon, y van a la salchicha, ¿dónde podría salir disparado el coche al cogerla?


Yo veo situaciones distintas. Ocon ha estrangulado a Vettel hasta tocarse con él sin espacio en pista cuando todavía estaban en recta. Hamilton ya en curva y yendo por delante se lo han llevado puesto. Sobre las salchichas o escapatorias, por mi que pongan grava en toda esa chicane, seguro que entonces Max no hubiera metido la rueda por esa zona. Ahora entre tenerlo con salchicha o sin nada, no se.


Pérez me da risa como se hace el tonto, lo de no devolver la posición ayer me dio vergüenza, eso sí que debería estar mucho más penalizado que 5 segundos. Pero se sigue haciendo el tonto hasta por twitter
https://twitter.com/SChecoPerez/status/ ... 80928?s=20
Lewis44 escribió:
kikopo escribió:Vettel vs Ocon: Vettel significativamente más atras es cerrado por Ocon. Sanción para Ocon
Imagen

Verstapen vs Hamilton: Verstapen bastante más cercano al rival que en el caso anterior tiene que salirse por la cercanía de Hamilton. La salchicha le lanza contra Hamilton y los dos fuera. Sanción para Verstapen.
Imagen

La verdad, no entiendo a dirección de carrera de este finde en Monza.
Soy un simple aficionado pero para mi la colisión Verstapen-Hamilton fue un incidente y no había que sancionar.
Lo que tenían que hacerse mirar es eso de poner elementos que pueden hacer que un coche salga volando. Supongamos que pierden el control del coche por el motivo que sea, vease un reventon, y van a la salchicha, ¿dónde podría salir disparado el coche al cogerla?

Yo lo veo fácil. Mira la carrera de imola de este año o deonza , Hamilton intenta pasar a Verstappen , Este le cierra y hamilton se va por dentro de la.chicane , mira Verstappen. Le cierra y quiere hacer la curva si o si , para 100% culpa de verstappen.

Yo diria que lo más normal sería hacer la curva por dentro del circuito pero bueno... culpa de Verstapen por no salirse del circuito [facepalm] .
Yo lo único que voy a añadir al tema es que aún me da la risa cada vez que leo Verstappen se comió la banana.




Y esa tarde no pasó hambre.

[qmparto]
largeroliker escribió:Yo lo único que voy a añadir al tema es que aún me da la risa cada vez que leo Verstappen se comió la banana.




Y esa tarde no pasó hambre.

[qmparto]

La que le tiene que comer bien la banana es su novia,menudo pivon..
En mi opinión Verstappen va a acabar perdiendo el mundial por "echarle cojones xD" que ojo, que estoy encantado como espectador, yo quiero mas de esta mierda, asi es mas divertido. Pero Verstappen tiene mejor coche, menos Bottas desatado haciendo de bola de demolición en los otras otras dos ocasiones, si Verstappen afloja el accelerador, pasa Hamilton, y estoy al 99% seguro que Verstappen acaba ganando la carrera porque tiene mejor coche. Y a nivel de mundial, sin estos incidentes, lo ganaría fijo.

Quiero decir, que si, que no tiene porque aflojar, y esta muy bien que le eche cojones, pero en mi opinion, si sigue asi, estrategicamente la va a cagar y se va a acabar arrepintiendo a final de año.

Saludos.
Yo creo que este fin de semana los Mercedes han sido más rápidos que RedBull con diferencia. Vamos, que ayer si no se lo lleva por delante Hamilton se hubiese escapado...
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6