[Hilo Oficial GP's F1] GP HUNGRÍA 27, 28, 29 Julio

1, 2, 3, 4
Lo de Vettel no es sancionable, pero yo creo que ha arriesgado demasiado y no ha dejado espacio a Bottas, podría haber pinchado perfectamente y a tomar por saco la carrera.
Dfx escribió:@Lewis44 No se para que te molestas, habla por la mayoría de la gente que participa en el hilo y solo responde ofendiéndose si no le das la razón. Típico de este hilo, yo tengo a más de una decena ignorados.

Pero que dices muchacho, si estoy en la porra ya varios años, no necesito decir nada que digan los demás.

Pero que coño pasa hoy? a si!!, que nos hemos metido con el dios Vettel, ahmmm!!.

Joder para una vez que me da por comentar me viene la camada de troll cogidos de la mano, o como va esto?.

Un saludo!!
CNC escribió:
Dfx escribió:@Lewis44 No se para que te molestas, habla por la mayoría de la gente que participa en el hilo y solo responde ofendiéndose si no le das la razón. Típico de este hilo, yo tengo a más de una decena ignorados.

Pero que dices muchacho, si estoy en la porra ya varios años, no necesito decir nada que digan los demás.

Pero que coño pasa hoy? a si!!, que nos hemos metido con el dios Vettel, ahmmm!!.

Joder para una vez que me da por comentar me viene la camada de troll cogidos de la mano, o como va esto?.

Un saludo!!

Hombre pues yo voy con Hamilton de calle, pero hay que ser justo.
@CNC Si respetaras las opiniones de los demás, nadie te llamaría la atención. Pero como no solo no has respetado la opinión de los demás si no que encima vas de portavoz de la "opinión oficial del hilo" que parece ser la única correcta de la que se puede hablar desde tu punto de vista, te pasa lo que te pasa.

Para todo lo demás, moderación, ya estás reportado por ir llamando troll a la gente.
Dfx escribió:@CNC Si respetaras las opiniones de los demás, nadie te llamaría la atención. Pero como no solo no has respetado la opinión de los demás si no que encima vas de portavoz de la "opinión oficial del hilo" que parece ser la única correcta de la que se puede hablar desde tu punto de vista, te pasa lo que te pasa.

Para todo lo demás, moderación, ya estás reportado por ir llamando troll a la gente.


Pufff, mira que eres estúpido, tonto, y todos los calificativos despectivos que te puedas imaginar.

Me gustaría saber de donde te sacas esto, y mas me gustaría saber porque reportas con tu polla morena mi opinión, al final me estas dando la razón que eres un puto troll reportando una opinión, es decir, estamos en bucle, porque no he llamado troll a nadie, he preguntado si os habíais juntado los troll por las replicas a un comentario.

En cualquier caso y si esto da fuerza a tu poderío reportador, si... eres un puto troll.

Lo siento si me banean por mi compañero, que le va tocar hace la porra de los restantes títulos. ;)

Pues nada, esta visto que aquí no hay cabida para los que quieren dar su opinión ( OBJETIVAMENTE ), menos mal que no he dicho que Vettel es un guarro en la pista, que sino estoy reportado 20 veces.

Saludos cordiales.
@CNC Solo hay que ver tu última contestación para resumir tu participación en el hilo, que te aproveche el reporte por la multitud de faltas de respeto.
Dfx escribió:@CNC Solo hay que ver tu última contestación para resumir tu participación en el hilo, que te aproveche el reporte por la multitud de faltas de respeto.


Que si cansino!!!, que ya me he enterado, que malo soy...………

Ahora se entenderá porque no participo en estos foros.

Tomate unas vacaciones que las necesitas, conozco una cueva que te vendría bien. [qmparto]
10 segundos de sanción a Bottas por la colisión con Ricciardo, no hay cambios en la clasificación.

https://twitter.com/MercedesAMGF1/statu ... 8803186689
largeroliker escribió:10 segundos de sanción a Bottas por la colisión con Ricciardo, no hay cambios en la clasificación.

https://twitter.com/MercedesAMGF1/statu ... 8803186689


No llego a entender esos 10 segundos. Cuando Vettel golpeó a Bottas y Raikkonen a Hamilton, les jodieron la carrera por completo y sólo recibieron 5. En este Ricciardo no sólo no ha perdido posiciones, sino que ha adelantado una.
Yo entiendo que en esas otras dos acciones, además de ser al inicio de carrera, eran un poco más "accidente". No me atrevería a decir que Bottas fue a buscar el contacto, pero casi.
Una sanción de 10 segundos de cara a la galería, ya que no modifica nada en la carrera. De lo de Vettel tampoco esperaba sanción ninguna viendo otras acciones del campeonato mucho peores que esa y con bastantes peores consecuencias que se han quedado sin sanción, una vez adelantas, el otro tiene la culpa.
Yo sigo sin entender estas mierdas de sanciones........5, 10 segundo y similares.


La sanción mínima por cualquier cosa debería ser un drive trought y a partir de ahi stop and go con con el tiempo de parada que proceda según la acción.

Por lo que sanciones en casos como estos en los que son en el final de la carrera deberia ser acumulativo para la siguiente. O Bien, añadir un tiempo de sanción equivalente a lo que seria un drive trought o stop and go. osea, de 20 segundos para arriba.
La idea desde hace tiempo es afectar lo más mínimo al desarrollo de la carrera desde fuera con las sanciones, claro que luego pasan cosas en pista que modifican mucho la carrera, le dan sanción que no afecta casi y queda la sensación de que no se ha hecho suficiente.

Lo de romper a Bottas con una sanción para la siguiente carrera no lo veo, prefiero carrera cerrada y modificar resultado antes que afectar a la siguiente y que no se jueguen nada.
Ha tenido suerte Vettel de no sufrir un pinchazo. Al final ha salvado bien los muebles.

La sanción de Bottas por lo de Ricciardo me parece bien merecida, aunque no haya tenido efecto alguno en el resultado.

Y el rendimiento de McLaren en este circuito confirma el gran paso atrás en cuanto a chasis que han dado con respecto a años anteriores.

PD: Ya se echaba de menos al de siempre y su bilis correspondiente.
Quizas se deberia de tener en cuenta el daño a la hora de sancionar, por suerte Ricciardo pudo seguir y acabo donde iba a acabar, 4º, pero de haberse tenido que retirar la cosa cambia mucho.
fluzo escribió:Yo sigo sin entender estas mierdas de sanciones........5, 10 segundo y similares.


La sanción mínima por cualquier cosa debería ser un drive trought y a partir de ahi stop and go con con el tiempo de parada que proceda según la acción.

Por lo que sanciones en casos como estos en los que son en el final de la carrera deberia ser acumulativo para la siguiente. O Bien, añadir un tiempo de sanción equivalente a lo que seria un drive trought o stop and go. osea, de 20 segundos para arriba.


El único motivo por el que estas sanciones existen (vergonzosas) es para parecer que hacen algo.
Me explico.

Como son unos mierdas los de la FIA/Medaigualquienseaelencargadodesancionar y lo han sido siempre, no tienen las narices de poner sanciones justas que correspondan al acto, por no interferir en el mundial.
Para que leches están entonces?.
Dan carta blanca al que lo hace, pero al siguiente le joden por lo mismo?. Eso de la palmadita en la espalda y; venga va, no lo hagas mas, se lleva haciendo mucho tiempo dependiendo del piloto, y es como digo vergonzoso.

Vettel al respecto tiene una flor en el culo. En Bakú sin ir mas lejos debió ser retirado del Gp directamente, ya que se tiró a Hamilton por una rabieta sin razón. Ya no recuerdo si se quedó en incidente de carrera o le regalaron un menta poleo. Y como estas a pares.
thadeusx escribió:Kimi sin bebida.
1Saludo
Edit: ¿Kimi a 2 paradas?

Räikkönen con el sistema de hidratación roto en la vuelta 10 y Lobato riéndose... enorme la profesionalidad que muestra el comentarista GP tras GP [facepalm]

Mientras tanto Kimi sigue acumulando podios y afianza la tercera plaza antes del parón de agosto.
darkrocket escribió:Räikkönen con el sistema de hidratación roto en la vuelta 10 y Lobato riéndose... enorme la profesionalidad que muestra el comentarista GP tras GP [facepalm]

Que a la altura que estamos todavía haya gente buscando cualquier excusa para criticar a Lobato tiene mérito XD
Adris escribió:Vettel al respecto tiene una flor en el culo. En Bakú sin ir mas lejos debió ser retirado del Gp directamente, ya que se tiró a Hamilton por una rabieta sin razón. Ya no recuerdo si se quedó en incidente de carrera o le regalaron un menta poleo. Y como estas a pares.


Creo que lo de Azerbayan fue todavía más sangrante:

En la vuelta 22 es cuando se produce el golpe entre Vettel y Hamilton.

En la vuelta 29 se reporta que Hamilton tiene el "headrest" suelto.

En la vuelta 31 es cuando Mercedes llama a Hamilton a entrar en boxes.

En la vuelta 32, y "casualmente" de forma simultanea, Hamilton entra en box mientras que Vettel es sancionado con un Stop-and-go de 10 segundos.

Tardaron 10 vueltas (¡de 51!) en darse cuenta que embestir a un segudo piloto, pues como que no estaba bien. Llamadme desconfiado, pero no estoy seguro de si la sanción hubiese sido la misma si Hamilton no hubiera tenido el mismo problema.
Adris escribió:
fluzo escribió:Yo sigo sin entender estas mierdas de sanciones........5, 10 segundo y similares.


La sanción mínima por cualquier cosa debería ser un drive trought y a partir de ahi stop and go con con el tiempo de parada que proceda según la acción.

Por lo que sanciones en casos como estos en los que son en el final de la carrera deberia ser acumulativo para la siguiente. O Bien, añadir un tiempo de sanción equivalente a lo que seria un drive trought o stop and go. osea, de 20 segundos para arriba.


El único motivo por el que estas sanciones existen (vergonzosas) es para parecer que hacen algo.
Me explico.

Como son unos mierdas los de la FIA/Medaigualquienseaelencargadodesancionar y lo han sido siempre, no tienen las narices de poner sanciones justas que correspondan al acto, por no interferir en el mundial.
Para que leches están entonces?.
Dan carta blanca al que lo hace, pero al siguiente le joden por lo mismo?. Eso de la palmadita en la espalda y; venga va, no lo hagas mas, se lleva haciendo mucho tiempo dependiendo del piloto, y es como digo vergonzoso.

Vettel al respecto tiene una flor en el culo. En Bakú sin ir mas lejos debió ser retirado del Gp directamente, ya que se tiró a Hamilton por una rabieta sin razón. Ya no recuerdo si se quedó en incidente de carrera o le regalaron un menta poleo. Y como estas a pares.


Vettel tiene un largo historial de palmaditas en la espalda y carta blanca para hacer lo que quiera en pista, se ha salvado de unas cuantas. La de Bakú mismamente y insultar en México a dirección de carrera era para algo más serio.

Pero yo no sé de qué os sorprendéis, si grosjean y magnusen este año parece que corren en destruction derby y como si nada.
Tunante_Sergi escribió:
Adris escribió:
fluzo escribió:Yo sigo sin entender estas mierdas de sanciones........5, 10 segundo y similares.


La sanción mínima por cualquier cosa debería ser un drive trought y a partir de ahi stop and go con con el tiempo de parada que proceda según la acción.

Por lo que sanciones en casos como estos en los que son en el final de la carrera deberia ser acumulativo para la siguiente. O Bien, añadir un tiempo de sanción equivalente a lo que seria un drive trought o stop and go. osea, de 20 segundos para arriba.


El único motivo por el que estas sanciones existen (vergonzosas) es para parecer que hacen algo.
Me explico.

Como son unos mierdas los de la FIA/Medaigualquienseaelencargadodesancionar y lo han sido siempre, no tienen las narices de poner sanciones justas que correspondan al acto, por no interferir en el mundial.
Para que leches están entonces?.
Dan carta blanca al que lo hace, pero al siguiente le joden por lo mismo?. Eso de la palmadita en la espalda y; venga va, no lo hagas mas, se lleva haciendo mucho tiempo dependiendo del piloto, y es como digo vergonzoso.

Vettel al respecto tiene una flor en el culo. En Bakú sin ir mas lejos debió ser retirado del Gp directamente, ya que se tiró a Hamilton por una rabieta sin razón. Ya no recuerdo si se quedó en incidente de carrera o le regalaron un menta poleo. Y como estas a pares.


Vettel tiene un largo historial de palmaditas en la espalda y carta blanca para hacer lo que quiera en pista, se ha salvado de unas cuantas. La de Bakú mismamente y insultar en México a dirección de carrera era para algo más serio.

Pero yo no sé de qué os sorprendéis, si grosjean y magnusen este año parece que corren en destruction derby y como si nada.

No voy a ser yo quien diga lo contrario, pero Ham también tiene un largo historial de palmaditas en la espalda (2007 y 2008, la más heavy de todas la de la grúa!)
largeroliker escribió:
darkrocket escribió:Räikkönen con el sistema de hidratación roto en la vuelta 10 y Lobato riéndose... enorme la profesionalidad que muestra el comentarista GP tras GP [facepalm]

Que a la altura que estamos todavía haya gente buscando cualquier excusa para criticar a Lobato tiene mérito XD

Yo veo mas meritorio que aun haya gente que aguante a Lobato a estas alturas. Hay que tener muchas tragaderas o tener un pensamiento tan cerrado y chovinista como el.
largeroliker escribió:
darkrocket escribió:Räikkönen con el sistema de hidratación roto en la vuelta 10 y Lobato riéndose... enorme la profesionalidad que muestra el comentarista GP tras GP [facepalm]

Que a la altura que estamos todavía haya gente buscando cualquier excusa para criticar a Lobato tiene mérito XD


Es que parecéis novatos, para Lobato sólo existe un piloto de F1 y es ALO, ahora a lo mejor pone a SAI, pero aún es muy reticente

Todos los demás son pardillos que aún no sabe porqué están en la F1

...por eso me pasé a TV3 hace años, la podían cagar ( joder con el Roses, como se equivocaba el cabrón ) pero como mínimo tenían un buen equipo con Latorre dirigiendo y Fábrega como técnico, que ahora está en el Movistar+
En general las críticas a Lobato demuestran mucho que no le oís, desde luego XD
a mí lo que me sorprende en la retransmisión de movistar es que no están allí pero tampoco ven la señal oficial porque mil veces (como este fin de semana) dicen ¡Atención fulanito puede salir por delante de menganito! y en la televisión viéndose en el listado de pilotos que ya salió y no salió por delante ni del que iba detrás de menganito. Lo mismo con tiempos y cosas que se ven en la infografía mostrada en la señal oficial.
largeroliker escribió:
darkrocket escribió:Räikkönen con el sistema de hidratación roto en la vuelta 10 y Lobato riéndose... enorme la profesionalidad que muestra el comentarista GP tras GP [facepalm]

Que a la altura que estamos todavía haya gente buscando cualquier excusa para criticar a Lobato tiene mérito XD


Lo peor es que en realidad no se ha reído, ha repetido lo mismo que ha dicho su ingeniero:
- Ya no podrás beber.

Fin de la cita. xDDD.

Todavía estoy esperando las quejas por decirle a Kimi (Por ejemplo) que se apartase para dejar pasar a Vettel, y la que montaron por lo mismo con Massa y Alonso.
Se escudan en que antes no estaban permitidas las ordenes de equipo... claro claro, como que antes no se daban aún estando prohibidas XD. Ya nadie se acuerda de un tal Barrichello. Por ejemplo...

En fin, que se le coge a uno por banda y listo.

Por seguir con lo anterior, las sanciones son de risa. Ni se aplican cuando debe, ni son las que tienen que ser.
Los que criticáis a Lobato oís la retransmisión? porque parece que es echar mierda por echar... estando DLR y Cuquerella, Lobato no habla casi del apartado técnico y cuando lo hace o le dan la razón o le corrigen. No sé, la manía que le tenéis parece que sea proporcinal a la que le tenéis a Alonso. En esta carrera ha alabado más a MC Laren y Vandorne que a Alonso y no digamos a Sainz.
Por estar fuera no pude ver ni la pasada carrera ni esta. Hoy he aprovechado para ponerme al día y no entiendo las quejas sobre la maniobra de Vettel a Bottas, el adelantamiento del alemán me parece bastante limpio, mucho más que los ejemplos que ponéis de Alonso en China al mismo Sebastian o el choque entre Ricciardo y Max en Bakú.
Alonso707 escribió:no entiendo las quejas sobre la maniobra de Vettel a Bottas


En mi caso lo que me sorprende no es la maniobra en si misma, es que alguien como Vettel que se está jugando el mundial en cada carrera se arriesgue a que el coche que ha adelantado (sea el que sea) le provoque un pinchazo, o le rompa la trasera del coche y le deje fuera de carrera, etc, por no ser mas prudente incluso de lo necesario.

Ya has pasado al otro coche y vas a salir de la curva mas rápido que él ¿que necesidad hay de cerrar todas las puertas arriesgándote a que te golpeen, como de hecho pasó?.

Si realmente quiere ganar este mundial tiene que empezar a tener mejor cabeza ;)
Adris escribió:
largeroliker escribió:
darkrocket escribió:Räikkönen con el sistema de hidratación roto en la vuelta 10 y Lobato riéndose... enorme la profesionalidad que muestra el comentarista GP tras GP [facepalm]

Que a la altura que estamos todavía haya gente buscando cualquier excusa para criticar a Lobato tiene mérito XD


Lo peor es que en realidad no se ha reído, ha repetido lo mismo que ha dicho su ingeniero:
- Ya no podrás beber.

Fin de la cita. xDDD.

Todavía estoy esperando las quejas por decirle a Kimi (Por ejemplo) que se apartase para dejar pasar a Vettel, y la que montaron por lo mismo con Massa y Alonso.
Se escudan en que antes no estaban permitidas las ordenes de equipo... claro claro, como que antes no se daban aún estando prohibidas XD. Ya nadie se acuerda de un tal Barrichello. Por ejemplo...

En fin, que se le coge a uno por banda y listo.

Por seguir con lo anterior, las sanciones son de risa. Ni se aplican cuando debe, ni son las que tienen que ser.

Cuando Rubens dejó pasar a Schumi en Austria estaban permitidas. Se prohibieron a raíz de eso. Lo digo por usarlo como argumento para desacreditar y eso.
1Saludo
Tito_CO escribió:
Alonso707 escribió:no entiendo las quejas sobre la maniobra de Vettel a Bottas


En mi caso lo que me sorprende no es la maniobra en si misma, es que alguien como Vettel que se está jugando el mundial en cada carrera se arriesgue a que el coche que ha adelantado (sea el que sea) le provoque un pinchazo, o le rompa la trasera del coche y le deje fuera de carrera, etc, por no ser mas prudente incluso de lo necesario.

Ya has pasado al otro coche y vas a salir de la curva mas rápido que él ¿que necesidad hay de cerrar todas las puertas arriesgándote a que te golpeen, como de hecho pasó?.

Si realmente quiere ganar este mundial tiene que empezar a tener mejor cabeza ;)

Tampoco veo que cierre tanto, es más culpable Bottas por pasarse de frenada.
Ahora las ordenes estan permitidas, y van dandose mensajes chorra como si se abergonzasen de dar la orden directa.

Me parecia una tonteria antes y me lo parece ahora.
Alonso707 escribió:Por estar fuera no pude ver ni la pasada carrera ni esta. Hoy he aprovechado para ponerme al día y no entiendo las quejas sobre la maniobra de Vettel a Bottas, el adelantamiento del alemán me parece bastante limpio, mucho más que los ejemplos que ponéis de Alonso en China al mismo Sebastian o el choque entre Ricciardo y Max en Bakú.

Para mi fue limpio y bastante sobrado, no creo que necesitara cerrar totalmente a Bottas, el cual tambien parecia algo pasado. Pero tampoco es algo que no hagan otros pilotos y se permita muchas veces.
En el GP anterior un doblado (Haas) fastidio a Raikkonen y facilito que lo adelantara Bottas, creo que se fue sin sancion, y me parecio una molestia muy clara y sin venir a cuento, para mi los doblados se deben dejar adelantar sin entorpecer para nada el desarrollo de la carrera.

Sobre Lobato la cosa es facil, verlo en otra cadena, yo estoy encantado con verlo en Sky, mucho mejor y conectan siempre con directores de equipo durante la carrera, en este GP con Horner. No se si lo hacen en Movistar, pero antes no.
Tito_CO escribió:
Alonso707 escribió:no entiendo las quejas sobre la maniobra de Vettel a Bottas


En mi caso lo que me sorprende no es la maniobra en si misma, es que alguien como Vettel que se está jugando el mundial en cada carrera se arriesgue a que el coche que ha adelantado (sea el que sea) le provoque un pinchazo, o le rompa la trasera del coche y le deje fuera de carrera, etc, por no ser mas prudente incluso de lo necesario.

Ya has pasado al otro coche y vas a salir de la curva mas rápido que él ¿que necesidad hay de cerrar todas las puertas arriesgándote a que te golpeen, como de hecho pasó?.

Si realmente quiere ganar este mundial tiene que empezar a tener mejor cabeza ;)


Idem.

No habia necesidad alguna y es jugársela demasiado.

Si hubiese pinchado se habria liado una gorda.....


Lo dicho, maniobra usada por todos pero demasiado arriesgada dada su situacion.

Y si ambos se hubiesen quedado fuera?
De haber pasado, tampoco veria culpable a Bottas ni mucho menos.
Una cosa es tener que frenar mas por cogerla por el interior y otra es que directamente no te dejen ni interior.

El tema con con Ricc ya cambia porque en ese caso iba pasadisimo hasta para hacerla por fuera [+risas] ademas que sabia que venia sin alerón delantero y con poca adherencia por lo que tenia que haberse preparado la curva anticipándose muy mucho con esa frenada.
Yo la maniobra de Vettel la veo absolutamente innecesaria. Si le da y se queda fuera, acaba el Mundial para Vettel.
Sin hacer esa maniobra, habría salido de la curva con muchísima más tracción e igualmente por delante.
Creo que no mide los riesgos que asume y muchas veces juega al cara o cruz en según qué maniobras...
Puedo entenderlo cuando no quedan más carreras y estás desesperado o si no te juegas nada en el Mundial, pero como está ahora (y sobre todo con el cohete que tiene entre manos), no necesita asumir esos riesgos.
Tilacino escribió:
Alonso707 escribió:Por estar fuera no pude ver ni la pasada carrera ni esta. Hoy he aprovechado para ponerme al día y no entiendo las quejas sobre la maniobra de Vettel a Bottas, el adelantamiento del alemán me parece bastante limpio, mucho más que los ejemplos que ponéis de Alonso en China al mismo Sebastian o el choque entre Ricciardo y Max en Bakú.

Para mi fue limpio y bastante sobrado, no creo que necesitara cerrar totalmente a Bottas, el cual tambien parecia algo pasado. Pero tampoco es algo que no hagan otros pilotos y se permita muchas veces.
En el GP anterior un doblado (Haas) fastidio a Raikkonen y facilito que lo adelantara Bottas, creo que se fue sin sancion, y me parecio una molestia muy clara y sin venir a cuento, para mi los doblados se deben dejar adelantar sin entorpecer para nada el desarrollo de la carrera.

Sobre Lobato la cosa es facil, verlo en otra cadena, yo estoy encantado con verlo en Sky, mucho mejor y conectan siempre con directores de equipo durante la carrera, en este GP con Horner. No se si lo hacen en Movistar, pero antes no.

Bueno respecto a lo que comentas a mi me hizo gracia que Lobato repitiera 2 o 3 veces que tener que dejarse doblar le había fastidiado. Claro que era cierto pero ni mencionaron que Vettel se tiró mínimo una vuelta detrás hasta que le dejó pasar y perdió varios segundos por ello.

@Jamig20 Es que precisamente estaba desesperado. Su equipo falló en el pit stop y por ello salió detrás de Bottas y estuvo rodando mínimo 2 segundos más lento durante al menos 13-15 vueltas. En cuanto tuvo el hueco se lanzó para sumar esos puntos valiosos. No son pocos campeonatos que se han decidido por un punto.
1Saludo
Como no se ponga las pilas mercedes pinta la cosa para Ferrari, estas dos ultimas carreras les ha salvado la lluvia, y en spa Ferrari Va a ir muy bien.
@thadeusx a mi me fastidia mucho que los doblados no se aparten, estaran en su carrera, pero hay algo mas importante en juego, tambien deberian de prohibir los adelantamientos entre doblados con bandera azul, alguno aprovecha el doblaje para meterse ahi.
Entiendo que pelees por posicion aunque no sea tu guerra, pero ser doblado es otra cosa.

@Lewis44 a ver como vuelven del verano, pero Hamilton con un coche que parece inferior, no mucho, esta ahi delante.
thadeusx escribió:
Tilacino escribió:
Alonso707 escribió:Por estar fuera no pude ver ni la pasada carrera ni esta. Hoy he aprovechado para ponerme al día y no entiendo las quejas sobre la maniobra de Vettel a Bottas, el adelantamiento del alemán me parece bastante limpio, mucho más que los ejemplos que ponéis de Alonso en China al mismo Sebastian o el choque entre Ricciardo y Max en Bakú.

Para mi fue limpio y bastante sobrado, no creo que necesitara cerrar totalmente a Bottas, el cual tambien parecia algo pasado. Pero tampoco es algo que no hagan otros pilotos y se permita muchas veces.
En el GP anterior un doblado (Haas) fastidio a Raikkonen y facilito que lo adelantara Bottas, creo que se fue sin sancion, y me parecio una molestia muy clara y sin venir a cuento, para mi los doblados se deben dejar adelantar sin entorpecer para nada el desarrollo de la carrera.

Sobre Lobato la cosa es facil, verlo en otra cadena, yo estoy encantado con verlo en Sky, mucho mejor y conectan siempre con directores de equipo durante la carrera, en este GP con Horner. No se si lo hacen en Movistar, pero antes no.

Bueno respecto a lo que comentas a mi me hizo gracia que Lobato repitiera 2 o 3 veces que tener que dejarse doblar le había fastidiado. Claro que era cierto pero ni mencionaron que Vettel se tiró mínimo una vuelta detrás hasta que le dejó pasar y perdió varios segundos por ello.

@Jamig20 Es que precisamente estaba desesperado. Su equipo falló en el pit stop y por ello salió detrás de Bottas y estuvo rodando mínimo 2 segundos más lento durante al menos 13-15 vueltas. En cuanto tuvo el hueco se lanzó para sumar esos puntos valiosos. No son pocos campeonatos que se han decidido por un punto.
1Saludo

El Mundial no se le ponía de cara ni más fácil por adelantar ahí. De hecho, tenía muchas más opciones de perder el Mundial haciendo una maniobra arriesgada, que de otra cosa. Esta vez salió cara, de pura casualidad. Pero si llega a pinchar la rueda como era lo normal? Adios Mundial.
Y recordemos que no se critica el adelantamiento, se critica el que no dejó espacio “de seguridad” para que Bottas no se lo llevara puesto. Si le llega a dar medio metro o un metro de espacio, le habría adelantado igual, pero sin toque. Y ahí está la crítica, en situaciones bajo presión, no toma buenas decisiones y ahí es donde, para muchos, se distingue un superpiloto de un buen piloto
Lewis44 escribió:Como no se ponga las pilas mercedes pinta la cosa para Ferrari, estas dos ultimas carreras les ha salvado la lluvia, y en spa Ferrari Va a ir muy bien.


Va a depender mucho de Vettel y de tener bien amueblada la cabeza el resto de carreras a parte de tener un ritmo potente. Ya se ha visto que el menor fallo es aprovechado por Mercedes para recuperar terreno, aunque supongo que a Mercedes también le tocará en su momento cometer alguno.
Tilacino escribió:@thadeusx a mi me fastidia mucho que los doblados no se aparten, estaran en su carrera, pero hay algo mas importante en juego, tambien deberian de prohibir los adelantamientos entre doblados con bandera azul, alguno aprovecha el doblaje para meterse ahi.
Entiendo que pelees por posicion aunque no sea tu guerra, pero ser doblado es otra cosa.

Yo todo lo contrario. Quitaría las banderas azules XD

Si eres el líder de la carrera, o estás delante del piloto que quieres adelantar, demuéstralo. ¿Por qué un piloto que está peor que tú tiene que ser perjudicado?
Jamig20 escribió:Y recordemos que no se critica el adelantamiento, se critica el que no dejó espacio “de seguridad” para que Bottas no se lo llevara puesto.

Es Bottas el que no se debe llevar a nadie puesto, al igual que le pasó a Kimi en Silverstone con Hamilton.
Alonso707 escribió:
Jamig20 escribió:Y recordemos que no se critica el adelantamiento, se critica el que no dejó espacio “de seguridad” para que Bottas no se lo llevara puesto.

Es Bottas el que no se debe llevar a nadie puesto, al igual que le pasó a Kimi en Silverstone con Hamilton.

Está claro. Pero que eso ocurriera se debe a dos motivos.
Uno, Bottas se lanza a un hueco casi imposible.
Dos, Vettel cierra la trazada para “estrangularle”.

En la F1de ahora, se hace mucho esto de cerrarse nada más adelantar, para cortarle la trazada. Es una maniobra que todo el mundo sabe que es arriesgada...
Alonso mismamente se lo hizo a Vettel en China y Vettel se quejó por radio.
Luego Vettel se lo hizo en Francia a Alonso si no recuerdo mal.

Estamos todos de acuerdo en que Bottas se pasa de optimista, pero Vettel no hace nada por evitar que haya contacto.

Lo siento pero sabes que Bottas se va a tirar ahí (no se juega nada) y tú pierdes el Mundial si te da y te retiras o pinchas. Es decir, Bottas podía jugársela y lo hizo (mal hecho igualmente), pero Vettel no DEBÍA jugársela y lo hizo (tuvo mucha, mucha suerte).
hoy tenemos test en Hungria si mal no recuerdo.no?
14 vueltas se ha marcado Norris con el... ¡Hiperblando!
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ciertamente es un cachondeo. ¡El fin de semana pasado trajeron el Ultrablando, el Blando y el Medio! El UB ya duró 29 vueltas...y es que el HB dura 14. ¿Cuánto dura el Blando o el Medio entonces?

Joder, queda patente que los neumáticos siguen siendo exageradamente duros.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sobre el accidente de Vettel\Bottas, creo que Bottas es muy agresivo metiéndose por un hueco imposible... Vettel que no es ningún tonto, le cerró aún más más el hueco. También se la jugó. Y sobre el accidente de Bottas\Ricciardo, creo que Bottas había perdido bastante aerodinámica y no tenía la misma capacidad de frenada que antes del toque... Aunque seguro que lo sabía, y aun así, decidió arriesgar poniéndose en peligro a Ricciardo e incluso a él mismo... La polémica está servida.

Edito: Siempre se ha dicho: "los Mercedes son duros" [qmparto]
Pues según sus mensajes de radio Bottas tenía muy claro que no tenía que dejar pasar a Ricciardo y que fue éste quien le dio a él.
https://youtu.be/6b_G8y4TKto
1Saludo
thadeusx escribió:Pues según sus mensajes de radio Bottas tenía muy claro que no tenía que dejar pasar a Ricciardo y que fue éste quien le dio a él.
https://youtu.be/6b_G8y4TKto
1Saludo

Eso pasa siempre, ya ves lo de Ricciardo y Perez del principio, Perez le hecha la culpa a Ricciardo y Ricciardo a Perez. Asi son los pilotos.

largeroliker escribió:
Tilacino escribió:@thadeusx a mi me fastidia mucho que los doblados no se aparten, estaran en su carrera, pero hay algo mas importante en juego, tambien deberian de prohibir los adelantamientos entre doblados con bandera azul, alguno aprovecha el doblaje para meterse ahi.
Entiendo que pelees por posicion aunque no sea tu guerra, pero ser doblado es otra cosa.

Yo todo lo contrario. Quitaría las banderas azules XD

Si eres el líder de la carrera, o estás delante del piloto que quieres adelantar, demuéstralo. ¿Por qué un piloto que está peor que tú tiene que ser perjudicado?

No lo comparto, los doblados deben de apartarse, no es plan que alguien pierda un mundial porque un doblado peleo el adelantamiento y provoco un accidente. Luego hay doblados que con unos se apartan y con otros molestan a mas no poder.
Yo en posicion que peleen lo que quieran pero doblados que se aparten, yo lo veo asi y no creo que cambie de idea.
177 respuestas
1, 2, 3, 4