[Hilo Oficial GP's F1] GP HUNGRÍA 27, 28, 29 Julio

1, 2, 3, 4
Tilacino escribió:
thadeusx escribió:Pues según sus mensajes de radio Bottas tenía muy claro que no tenía que dejar pasar a Ricciardo y que fue éste quien le dio a él.
https://youtu.be/6b_G8y4TKto
1Saludo

Eso pasa siempre, ya ves lo de Ricciardo y Perez del principio, Perez le hecha la culpa a Ricciardo y Ricciardo a Perez. Asi son los pilotos...

Eso está claro. Me llamo más la atención que incluso tras decirle si equipo que le deje pasar dijera que no. No lo critico, sólo me llamó la atención.
1Saludo
thadeusx escribió:
Tilacino escribió:
thadeusx escribió:Pues según sus mensajes de radio Bottas tenía muy claro que no tenía que dejar pasar a Ricciardo y que fue éste quien le dio a él.
https://youtu.be/6b_G8y4TKto
1Saludo

Eso pasa siempre, ya ves lo de Ricciardo y Perez del principio, Perez le hecha la culpa a Ricciardo y Ricciardo a Perez. Asi son los pilotos...

Eso está claro. Me llamo más la atención que incluso tras decirle si equipo que le deje pasar dijera que no. No lo critico, sólo me llamó la atención.
1Saludo

Almenos en Sky pusieron la radio del equipo, pero no la parte de Bottas. Y los comentaristas decian que no parecia que le fuera a dejar pasar. Creo que Bottas se equivoco ahi, lo raro es que no hubiera mensajes del toque entre Vettel y Bottas, supongo que ambos culparian al otro.
No si en M+ también pusieron la del equipo pero igual que en SKY la respuesta de Velteri no la emitieron.
1Saludo
Esta claro que rompo el esquema del grupo, pero...

Por que Alonso ha tenido tan mala suerte en Ferrari?

Por qué cambia y se va a otra escudería que no da pie?

No entiendo... Hablas con la gente y te dicen que es de lo mejor de la parrilla, pero entonces, por que esos coches tan malos?
reynoldor escribió:Esta claro que rompo el esquema del grupo, pero...

Por que Alonso ha tenido tan mala suerte en Ferrari?

Por qué cambia y se va a otra escudería que no da pie?


Porque la normativa en el tiempo que estuvo Fernando allí favorecía a otro equipo...favorecía a Red Bull. Y en 2014, a Mercedes.

No obstante, la estrategia en 2010 tampoco ayudó.

¿Por qué cambia y tampoco da pie? Por lo mismo de antes, la normativa es de Mercedes, se ha intentado pero cuesta horrores ponerse a la altura, sólo Ferrari ha podido, y mira a qué alturas.


reynoldor escribió:No entiendo... Hablas con la gente y te dicen que es de lo mejor de la parrilla, pero entonces, por que esos coches tan malos?


¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Nadal es uno de los mejores tenistas de la historia y cuando se lesiona no da. Mete a Cristiano en el Majadahonda a ver si lo hace campeón de Champions XD
@largeroliker gracias... Si me acuerdo de lo del turbo de los red bulls, pero como siempre Ferrari era de los primeros, por eso me extraño tanto...

Nada, malos tiempos para Alonso...


Gracias por la info.
@reynoldor yo diria que son rachas y no le toco la buena en ningun equipo.
Otro tema es que en su momento algunos pusieran a Alonso como alguien que podria ganar un mundial con una tartana o que ayudaba mucho en el desarrollo del coche, siendo casi merito suyo el coche en si. Obviamente esto no lo decia Alonso, sino gente bocachancla que le hacia un flaco favor. Mas obviamente aun no me refiero a nadie del foro/hilo porque por aquellos tiempos ni conocia EOL.
La realidad es que el piloto es una parte importante pero a la vez pequeña, el coche es mucho mas importante y nadie va a ganar con un coche que no esta para ello.

Creo que lo mas criticable de Alonso es que siga en un equipo en el que las cosas no van ni tienen pinta de mejorar cuando supuestamente aspiras a bastante mas. Pero seguramente con todo sea el unico sitio donde se den las condiciones que el quiere para seguir en F1.
En esa epoca el ferrari no tiraba por usar el mismo sistema de suspensiones que un minardi ... ya lo decia Newey, ir contra corriente en ese sentido no valia la pena ... cuando entraron en razon y cambiaron , fer se quedo un año y vio el percal, y se piro a mclata.
Si, pero vamos, ya es mala suerte....
reynoldor escribió:Si, pero vamos, ya es mala suerte....


Mala suerte no diría tanto. Gracias a estar en escuderías con coches que rendían mucho menos que los demás, se ha ganado el honor de ser un mito del automobilismo; una leyenda viva y todo con sólo dos campeonatos del mundo. De haber coincidido en equipos que siempre ganaban, tendría siempre la duda de si era él o el coche. Otros pilotos que han coincidido con él y con Schummi, Hamilton... han dicho que en términos generales el hueso más duro de roer que se han encontrado.

Ahora mismo, tiene el respeto de toda la parrilla y el de todas las competiciones a las que vaya. En la indy y en el WEC parece que hubiesen visto un extraterrestre y sus propios rivales se asombraban de lo que ha sido capaz.

Sobre haber seguido con ferrari... ¿ Para qué ? Sólo le hubiesen puesto el mote del peor primer piloto de la historia de ferrari con 9 años sin haber ganado nada. La duda hubiese estado sobre él y no sobre la escudería que claramente no ha estado a la altura en una década pero ahora sí.

Gracias a haberse largado es una leyenda viva. De haberse quedado, sería un muerto viviente.... el hazmereir de la F1.

Muchos no calibrais el verdadero problema que es estar en ferrari sin ganar ni tener nada que ver con la mierda de coches que han llegado a hacer.
reynoldor escribió:Esta claro que rompo el esquema del grupo, pero...

Por que Alonso ha tenido tan mala suerte en Ferrari?

Por qué cambia y se va a otra escudería que no da pie?

No entiendo... Hablas con la gente y te dicen que es de lo mejor de la parrilla, pero entonces, por que esos coches tan malos?


Yo creo que el problema es la vara de medir (lo vi en los AntiAlonsistas más radicales, pero veo que es generalizado).

Me explico. Me da la sensación de que por lo general se considera un buen resultado TODO lo que esté por encima del resultado de Alonso.

Alonso quedó en 2º, 4º, 2º, 2º, y 6º, por orden durante el periodo 2010-2014. En dos años tuvo opciones reales de ganar el campeonato.

Vettel ha quedado 3º, 4º, 2º y 2º (de momento) durante 2015-2018. También ha tenido dos años con opciones reales de ganar el campeonato.

Durante la epoca de Alonso en Ferrari, se consideraba que un segundo puesto era una derrota, un fracaso (se recurría mucho a la frase esa de que el segundo es el primero de los perdedores); pero luego, cuando Vettel quedaba segundo o tercero, se decía que mejor un podio que estar en el fondo de la parrilla. En fin.

Los número de ambas épocas no me resultan demasiado distintos.
Puede ser... Entonces el Renault durante los años que estuvo Alonso era tan bueno?

Mira que recuerdo que gracias a eso me acerco a la f1 y siempre intentaba ver las carreras... Ahora es como que la deje de lado...
Claro que el Renault era bueno. Un piloto no le puede sacar más al coche de lo que el coche puede ofrecer.
La F1 siempre ha sido una competición tecnológica y es lo que debe seguir siendo.
Tanto en los 70, 80, 90, .... necesitabas un coche top para ganar el campeonato. La gente se queja ahora pero en esas décadas también se veían diferencias de 20 segundos con el segundo o tercero aunque para muchos sea nuevo.
1Saludo
reynoldor escribió:Puede ser... Entonces el Renault durante los años que estuvo Alonso era tan bueno?

Mira que recuerdo que gracias a eso me acerco a la f1 y siempre intentaba ver las carreras... Ahora es como que la deje de lado...

En algunos años no es que el Renault fuera tan bueno, es que era el mejor coche de la parrilla.
Y en el 2007 tambien conto con el mejor coche de ese año.
@descoat para mi hubiera sido una leyenda si se retira en 2006 justo tras ganar el segundo mundial, ahora hablariamos de cuantos titulos podria haber ganado, de que podria ser el mas laureado....... y se hablan de otras cosas porque los resultados no le han acompañado.
A mi me cuesta pensar que el mejor X lleve 5 años compitiendo sin ganar una carrera, torneo.....
@Tilacino Ha quedado claro que eres muy resultadista, pero por suerte la mayoría de gente no piensa así. Si Fernando se hubiera retirado en 2006 habría sido un tío que ganó con un Renault que corría y se piró.

Los años de Ferrari y en McLaren han labrado la leyenda. Hungría 2006, Valencia 2012...
largeroliker escribió:@Tilacino Ha quedado claro que eres muy resultadista, pero por suerte la mayoría de gente no piensa así. Si Fernando se hubiera retirado en 2006 habría sido un tío que ganó con un Renault que corría y se piró.

Los años de Ferrari y en McLaren han labrado la leyenda. Hungría 2006, Valencia 2012...

No niego ser resultadista, los resultados son la demostracion de algo, todo se valora en resultados, puede ser injusto o no, pero el mundo es asi. Hay un campeon del titulo, un ganador de la carrera.... y no solo en deportes o competiciones en la vida diaria se ven esos resultados, para bien o para mal vivimos en un mundo resultadista.
No creo que en 2006 si a Alonso le dicen que correria 5 años en Ferrari y 5 en Mclaren y que ganaria 0 mundiales le pareceria un resultado ideal.
Yo ya lo dije si Alonso se retira en 2006 se hablaria de hasta donde podria haber llegado, que podria haber superado a Schumacher en titulos y ser el piloto con mas victorias con unos numeros incontestables, pero han pasado los años y no ha sido asi, en titulos y victorias se ha visto superado por Vettel o Hamilton.
Si bien es cierto que es practicamente imposible comparar pilotos porque muchos han corrido en diferentes epocas (Fangio, Schumacher, Senna, pilotos actuales varios....) otros han corrido en otros equipos. Por eso valoro en resultados puros, porque no hay otra vara de medir mas realista.
Yo historicamente me quedo con Senna, y de lo actual con Hamilton, pero es mas que aceptable que otros opinen que Alonso es mejor aunque yo no comparta esa idea y me cueste verlo (resultados).
@Tilacino Te planteo una cuestión: A final de temporada, Hamilton y Vettel se retiran. Los dos, justo después de ganar (uno de ellos).

¿Creéis que la gente les pondría como uno de los mejores pilotos de la historia? ¿Leyendas capaces de superar a Senna o a Schumacher?

A Hamilton se le nota más talento, pero Vettel parece un tipo rápido sin más. De Senna a Vettel hay un mundo. Y es que la valía de un piloto se mide cuando NO tiene el mejor coche.
largeroliker escribió:@Tilacino Te planteo una cuestión: A final de temporada, Hamilton y Vettel se retiran. Los dos, justo después de ganar (uno de ellos).

¿Creéis que la gente les pondría como uno de los mejores pilotos de la historia? ¿Leyendas capaces de superar a Senna o a Schumacher?

A Hamilton se le nota más talento, pero Vettel parece un tipo rápido sin más. De Senna a Vettel hay un mundo. Y es que la valía de un piloto se mide cuando NO tiene el mejor coche.

Yo no puedo valorar lo que haria la mayoria de gente, resultados en mano Hamilton tiene mejores numeros que Vettel aunque lleva mas tiempo, Senna es una leyenda casi inalcanzable con "solo" 3 mundiales, pero creo que de haberse tirado 10 años en F1 sin ganar ningun mundial esa leyenda se hubiera diluido bastante y lo mismo de Schumacher que si se basa en unos numeros abrumadores, sobre todo en mundiales y victorias.
Para mi Hamilton ya es uno de los mejores de la historia, pero como dije es muy dificil mezclar pilotos de una epoca con los de otra. Si cualquiera se retirase con 5 mundiales, record de poles y segundo con mas victorias de la historia seria muy dificil no meterlo en el top de pilotos y ser una leyenda de la F1. Pero repito que es imposible comparar a un Fangio que corrio 51 carreras en los 50 con pilotos actuales, obviamente corrio menos carreras y no podria optar a los numeros que si puede optar Hamilton, Alonso, Vettel..... o Schumacher que corrio mas de 300.

Te planteo otra pregunta ya que tu pareces no ser resultadista, ¿Dirias que Alonso es uno de los mejores de la historia si nunca hubiera ganado un mundial?
Tilacino escribió:Te planteo otra pregunta ya que tu pareces no ser resultadista, ¿Dirias que Alonso es uno de los mejores de la historia si nunca hubiera ganado un mundial?

Sí, siempre que hubieran sido también del palo de perderlo en la última carrera. No por nada también dicen que Hulkenberg es uno de los mejores pilotos de la parrilla y nunca ha ganado en F1.
largeroliker escribió:@Tilacino Ha quedado claro que eres muy resultadista, pero por suerte la mayoría de gente no piensa así. Si Fernando se hubiera retirado en 2006 habría sido un tío que ganó con un Renault que corría y se piró.

Los años de Ferrari y en McLaren han labrado la leyenda. Hungría 2006, Valencia 2012...

o sea que la leyenda se forja por no ganar mundiales, XD, ahora me entero...

Hablais de Senna, no niego que haya sido una leyenda, pero morirse ayuda, mucho, y no lo digo por despreciar, si no porque es la realidad, senna es mas leyenda porque desgraciadamente se mató, si estuviera vivo lo sería, pero no habría esa adoración
SLAYER_G.3 escribió:o sea que la leyenda se forja por no ganar mundiales, XD, ahora me entero...

La leyenda se forja por llevar un coche donde no se lo merece, no por ganar un Mundial con un coche con piloto automático.
largeroliker escribió:
SLAYER_G.3 escribió:o sea que la leyenda se forja por no ganar mundiales, XD, ahora me entero...

La leyenda se forja por llevar un coche donde no se lo merece, no por ganar un Mundial con un coche con piloto automático.

y quien sabe si hulkenberg se merece ganar con un mercedes? o tantos pilotos que han estado en coches no ganadores, a ver si es que en la era schumi no había pilotos que no ganaban ni a las chapas por ir en un coche malo, es que si vamos a ese punto, a lo mejor nos tenemos que repasar una lista de 2000 pilotos, y la verdad no me apetece... Alonso es un buen piloto si, pero no es leyenda ni mucho menos, otra cosa que como es español, pues la gente a dorarle la pildora y a bailarle el agua
@SLAYER_G.3 Tú sabes bien que los que menos le doramos la píldora a Fernando somos precisamente los españoles [rtfm]
largeroliker escribió:@SLAYER_G.3 Tú sabes bien que los que menos le doramos la píldora a Fernando somos precisamente los españoles [rtfm]

Yo se que hay las dos partes, los que no le aguantamos y los que le bailan el agua por hacer un octavo puesto en bicicleta.
Jodo no sabía si ponerlo aquí o en el hilo de Casado XD
https://twitter.com/manolomontalt/statu ... 67712?s=12
1Saludo
thadeusx escribió:Jodo no sabía si ponerlo aquí o en el hilo de Casado XD
https://twitter.com/manolomontalt/statu ... 67712?s=12
1Saludo


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SLAYER_G.3 escribió:
largeroliker escribió:@Tilacino Ha quedado claro que eres muy resultadista, pero por suerte la mayoría de gente no piensa así. Si Fernando se hubiera retirado en 2006 habría sido un tío que ganó con un Renault que corría y se piró.

Los años de Ferrari y en McLaren han labrado la leyenda. Hungría 2006, Valencia 2012...

o sea que la leyenda se forja por no ganar mundiales, XD, ahora me entero...

Hablais de Senna, no niego que haya sido una leyenda, pero morirse ayuda, mucho, y no lo digo por despreciar, si no porque es la realidad, senna es mas leyenda porque desgraciadamente se mató, si estuviera vivo lo sería, pero no habría esa adoración

Opìno parecido, sin duda la muerte te deja en un status de leyenda ya sea en el deporte o en otros ambitos como la musica (Lenon, Elvis, Kobain, Mercury....). En el caso de Senna aun con eso tiene unos grandes numeros, sobre todo de poles y 3 mundiales en una epoca de las mejores de la F1. Para mi sin duda si se hubiera tirado 10 años sin ganar mundiales y casi 5 sin ganar carreras sin duda sus numeros serian mucho peores.
Los que ponen a Alonso como de los mejores, no entro a valorar si lo es o no, tambien se basan en resultados, pero de una manera algo diferente, mas en resultados relativos que absolutos. La realidad es que Alonso o cualquiera gana el mundial cuando tiene un coche y se dan unas circustancias en las que puede ganar, y cuando no se dan no gana.
Lo que no me parece justo es que parece que cuando Alonso gana es por el, y cuando lo hacen otros es por el coche y que el que va dentro es un simple muñeco.
Como dije y mantendre siempre este es un mundo resultadista y el mejor es el que gana, Jordan, Schumacher, Brady, Pele, Phelps, Bolt....... son leyendas por sus resultados no por estar ahi y hacerlo bien.
Poniendonos "filosoficos" quizas el mejor piloto de F1 sea una persona que ni siquiera haya tenido la oportunidad de subirse a un F1 pero tenia mejores condiciones o un "don" para pilotar un F1, pero nunca pudo demostrarlo. Por eso yo me fijo en resultados absolutos y no relativos, aunque no es del todo justo yo no veo otra forma mas justa de valorar.
Yo si Alonso o quien fuera tuviera los numeros de Hamilton lo pondria en leyenda sin duda, y eso que aun esta para seguir subiendo sus numeros.
177 respuestas
1, 2, 3, 4