SLAYER_G.3 escribió:largeroliker escribió:@Tilacino Ha quedado claro que eres muy resultadista, pero por suerte la mayoría de gente no piensa así. Si Fernando se hubiera retirado en 2006 habría sido un tío que ganó con un Renault que corría y se piró.
Los años de Ferrari y en McLaren han labrado la leyenda. Hungría 2006, Valencia 2012...
o sea que la leyenda se forja por no ganar mundiales,

, ahora me entero...
Hablais de Senna, no niego que haya sido una leyenda, pero morirse ayuda, mucho, y no lo digo por despreciar, si no porque es la realidad, senna es mas leyenda porque desgraciadamente se mató, si estuviera vivo lo sería, pero no habría esa adoración
Opìno parecido, sin duda la muerte te deja en un status de leyenda ya sea en el deporte o en otros ambitos como la musica (Lenon, Elvis, Kobain, Mercury....). En el caso de Senna aun con eso tiene unos grandes numeros, sobre todo de poles y 3 mundiales en una epoca de las mejores de la F1. Para mi sin duda si se hubiera tirado 10 años sin ganar mundiales y casi 5 sin ganar carreras sin duda sus numeros serian mucho peores.
Los que ponen a Alonso como de los mejores, no entro a valorar si lo es o no, tambien se basan en resultados, pero de una manera algo diferente, mas en resultados relativos que absolutos. La realidad es que Alonso o cualquiera gana el mundial cuando tiene un coche y se dan unas circustancias en las que puede ganar, y cuando no se dan no gana.
Lo que no me parece justo es que parece que cuando Alonso gana es por el, y cuando lo hacen otros es por el coche y que el que va dentro es un simple muñeco.
Como dije y mantendre siempre este es un mundo resultadista y el mejor es el que gana, Jordan, Schumacher, Brady, Pele, Phelps, Bolt....... son leyendas por sus resultados no por estar ahi y hacerlo bien.
Poniendonos "filosoficos" quizas el mejor piloto de F1 sea una persona que ni siquiera haya tenido la oportunidad de subirse a un F1 pero tenia mejores condiciones o un "don" para pilotar un F1, pero nunca pudo demostrarlo. Por eso yo me fijo en resultados absolutos y no relativos, aunque no es del todo justo yo no veo otra forma mas justa de valorar.
Yo si Alonso o quien fuera tuviera los numeros de Hamilton lo pondria en leyenda sin duda, y eso que aun esta para seguir subiendo sus numeros.