[Hilo Oficial GP'S F1] GP GRAN BRETAÑA 1, 2, 3 Julio

15, 6, 7, 8, 9
Misilman07 escribió:[*] Debido a su posición en la carrera de hoy (12), Latifi ya no es colista... a pesar de aún no haber sumado puntos todavía en lo que lleva de campeonato[+risas]

Latifi sigue siendo colista, ¿no? 21º, justo por detrás e igualado con Nico Hulkenberg (20º), que consiguió antes esa 12º posición, en Arabia Saudí.
largeroliker escribió:
Misilman07 escribió:[*] Debido a su posición en la carrera de hoy (12), Latifi ya no es colista... a pesar de aún no haber sumado puntos todavía en lo que lleva de campeonato[+risas]

Latifi sigue siendo colista, ¿no? 21º, justo por detrás e igualado con Nico Hulkenberg (20º), que consiguió antes esa 12º posición, en Arabia Saudí.

Sí y no debido a esto:
En caso de empate, la FIA compara las veces que el piloto ha acabado la carrera en determinada posición. En este caso, el que más veces haya quedado en primera posición es el ganador, en el caso de haber empate, el ganador sería el que más veces hubiera quedado en segunda posición y así hasta deshacer el empate.


En este caso, Hulk solo tenía un 17º y un 12º (Barhein y Arabia Saudí). Latifi al haber corrido en más ha podido acabar mejor que 17º pero no 12º hasta ahora. Por lo que sí, en puntos están empatados y colistas, pero por posiciones conseguidas Latifi va delante debido a que ha participado en más carreras.
@Misilman07 Dios, es ultra confuso el sistema de desempate de la F1 cuando no hay puntos XD qué les costará que puntúen todos y hacerlo todo más claro...
Alguien me explica porque cuando ha salido el SC no han parado a leclerc para ponerle blandos y cambiarle el aleron?? O al menos cambiarle los hard a soft como a sainz???? Es que es absurdo
largeroliker escribió:@Misilman07 Dios, es ultra confuso el sistema de desempate de la F1 cuando no hay puntos XD qué les costará que puntúen todos y hacerlo todo más claro...


Para que se entienda mejor usaré el caso de Hulk y Latifi para explicarlo:
  • Primero se revisa puntuación. Quién más puntos tenga ha ganado, no hay más historia.
  • ¿Hay empate? Se revisa la mejor posición que han tenido ambos pilotos, en este caso 12º ambos.
  • ¿Empatan posición? Se revisa cuantas VECES han tenido esa posición. 1 vez cada uno en este caso.
  • ¿También empate? Se baja 13º (los dos tienen cero) y después a 14º
  • Como Hulk no tiene un 14º pero Latifi sí (Miami) se le coloca delante en la clasificación.
shevita07 escribió:Alguien me explica porque cuando ha salido el SC no han parado a leclerc para ponerle blandos y cambiarle el aleron?? O al menos cambiarle los hard a soft como a sainz???? Es que es absurdo

Parece ser que Leclerc iba por una zona del circuito que no daba tiempo a preparar los mecánicos y en la siguiente vuelta estaba fuera de la ventana de oportunidad del SC. Lo mismo que le pasó a Alonso en la carrera anterior si no recuerdo mal
DonutsNeverDie escribió:
shevita07 escribió:Alguien me explica porque cuando ha salido el SC no han parado a leclerc para ponerle blandos y cambiarle el aleron?? O al menos cambiarle los hard a soft como a sainz???? Es que es absurdo

Parece ser que Leclerc iba por una zona del circuito que no daba tiempo a preparar los mecánicos y en la siguiente vuelta estaba fuera de la ventana de oportunidad del SC. Lo mismo que le pasó a Alonso en la carrera anterior si no recuerdo mal

Dudo que fuese eso, si no Binotto lo hubiese dicho cuando le preguntaron post-carrera, sin embargo lo que indicó es que al ir tan cerca ambos pilotos, sólo les daba tiempo a parar a uno sin perjudicar al otro y optaron por Carlos, ya que Lecler era el líder y además creían que los blandos tendrían mayor degradación (aunque esto último, para 10 vueltas que quedaban, me extraña bastante…)
jcdr escribió:
DonutsNeverDie escribió:
shevita07 escribió:Alguien me explica porque cuando ha salido el SC no han parado a leclerc para ponerle blandos y cambiarle el aleron?? O al menos cambiarle los hard a soft como a sainz???? Es que es absurdo

Parece ser que Leclerc iba por una zona del circuito que no daba tiempo a preparar los mecánicos y en la siguiente vuelta estaba fuera de la ventana de oportunidad del SC. Lo mismo que le pasó a Alonso en la carrera anterior si no recuerdo mal

Dudo que fuese eso, si no Binotto lo hubiese dicho cuando le preguntaron post-carrera, sin embargo lo que indicó es que al ir tan cerca ambos pilotos, sólo les daba tiempo a parar a uno sin perjudicar al otro y optaron por Carlos, ya que Lecler era el líder y además creían que los blandos tendrían mayor degradación (aunque esto último, para 10 vueltas que quedaban, me extraña bastante…)

Sí, eso también suele ser normal en los equipos, cuando ambos pilotos pueden ganar la carrera y tienen que optar por uno, lo suelen hacer en favor del que haya hecho la pole o haya clasificado mejor el día anterior (a no ser que uno de los pilotos se esté jugando el mundial y el otro no tenga opciones)
¿Cuantas veces han jodido a Carlos esta temporada y la anterior en los pitstops?

El problema está en ferrari, no en el piloto, pero consiguieron lo que querían que era ganar la carrera en casa de los demás.
Deben trabajar mucho en esa parcela si quieren ganar un campeonato.

Por cierto, ayer dejé caer sobre la posible causa de las diferentes trazadas de Carlos en Silverstone y apunté si podría ser setup o efecto de su salida de pista.
Pues hablando en una entrevista que le hicieron, dijo que ya estaba más cómodo con el coche pero que este fin de semana usó un setup extremo que no le permitía hacer lo que quería pero que lo modificarían para futuras carreras.

Se notaba mucho que su paso por curva en el primer sector no le dejaba abrirse tanto para tener un paso por curva mayor como sí hacía Charles.

El nerviosismo de Binotto puede ser el trasfondo de una amenaza de finiquito. Ojo a los rumores próximamente y su cambio para 2023.
MagicRQ7 está baneado por "clon de usuario baneado"
@DonutsNeverDie lo siento pero no, eso no es así, se hace en favor del que va por delante en carrera.
MagicRQ7 escribió:@DonutsNeverDie lo siento pero no, eso no es así, se hace en favor del que va por delante en carrera.

Yo lo he visto en otros equipos, y si han tenido que decidir por uno, premian al que hizo la pole el día anterior, que por otra parte es lógico premiar al que mejor ha trabajado durante todo el fin de semana.
MagicRQ7 está baneado por "clon de usuario baneado"
DonutsNeverDie escribió:
MagicRQ7 escribió:@DonutsNeverDie lo siento pero no, eso no es así, se hace en favor del que va por delante en carrera.

Yo lo he visto en otros equipos, y si han tenido que decidir por uno, premian al que hizo la pole el día anterior, que por otra parte es lógico premiar al que mejor ha trabajado durante todo el fin de semana.

Hacer la pole e ir detrás en carrera es trabajar peor que no hacer la pole e ir por delante en carrera. Ya te digo yo que siempre, o el 99% de las veces se favorece al que va por delante en carrera, siempre tiene preferencia en la estrategia.
DonutsNeverDie escribió:
MagicRQ7 escribió:@DonutsNeverDie lo siento pero no, eso no es así, se hace en favor del que va por delante en carrera.

Yo lo he visto en otros equipos, y si han tenido que decidir por uno, premian al que hizo la pole el día anterior, que por otra parte es lógico premiar al que mejor ha trabajado durante todo el fin de semana.

Que se lo digan a Webber y Vettel con el "multi twenty one Seb,multi twenty one"..

https://youtu.be/jLmEXECdC2M
MagicRQ7 escribió:
DonutsNeverDie escribió:
MagicRQ7 escribió:@DonutsNeverDie lo siento pero no, eso no es así, se hace en favor del que va por delante en carrera.

Yo lo he visto en otros equipos, y si han tenido que decidir por uno, premian al que hizo la pole el día anterior, que por otra parte es lógico premiar al que mejor ha trabajado durante todo el fin de semana.

Hacer la pole e ir detrás en carrera es trabajar peor que no hacer la pole e ir por delante en carrera. Ya te digo yo que siempre, o el 99% de las veces se favorece al que va por delante en carrera, siempre tiene preferencia en la estrategia.

Bueno, es tu opinión. Yo no estoy de acuerdo.

Además, desde hace alguna que otra carrera está claro que Leclerc no va a ganar el mundial este año.
Yo creo que quisieron asegurar la primera posición. Por un lado estaba lecrec que perdía la primera posición si entraba a box, y por otro podías dejar en buena posición a Carlos . Supongo que lo que querían era asegurar con uno u otro. Si realmente lecrec perdía la posición a lo mejor no fue una mala solución hacerlo así.
Saludos
fluzo escribió:https://youtu.be/FFm06A3pgTU



[fiu]

Y aqui no ha pasado nada… :-|
fluzo escribió:https://youtu.be/FFm06A3pgTU



[fiu]

¿Sabes que Max iba con el fondo plano destrozado durante casi toda la carrera?

Lo de Max tiene mucho mérito porque otro mete el coche en el garaje y arrivederci.

Para que un Haas presione de esa manera a un Redbull algo le tiene que pasar al coche.
fluzo escribió:https://youtu.be/FFm06A3pgTU



[fiu]


Ese primer movimiento se lo hizo también a Leclerc en la resalida... La verdad que es un poco de coña, se supone que este año eso lo iban a controlar más si no me equivoco pero...

@John_Dilinger que tengas el coche dañado no justifica que vayas cerrando sin dejar absolutamente nada de espacio
John_Dilinger escribió:
fluzo escribió:https://youtu.be/FFm06A3pgTU



[fiu]

¿Sabes que Max iba con el fondo plano destrozado durante casi toda la carrera?

Lo de Max tiene mucho mérito porque otro mete el coche en el garaje y arrivederci.

Para que un Haas presione de esa manera a un Redbull algo le tiene que pasar al coche.

Por esa regla de 3, que vaya jugando a destruction derby… total, tiene mucho merito mantener el coche en pista y guarrear para que no te adelante ni dios…

El problema no es Max… el problema es la FIA que sus normas se las folla como quiere cuando quiere… asi hace cada piloto lo que le da la gana. Que si echar de la pista a alguien, hacer eses… total, no sabes cuando te castigaran y cuando misteriosamente no veran nada…
John_Dilinger escribió:
fluzo escribió:https://youtu.be/FFm06A3pgTU



[fiu]

¿Sabes que Max iba con el fondo plano destrozado durante casi toda la carrera?

Lo de Max tiene mucho mérito porque otro mete el coche en el garaje y arrivederci.

Para que un Haas presione de esa manera a un Redbull algo le tiene que pasar al coche.

Entonces entiendo que esto justifica echar a otro piloto de pista. Imagino que también justificaría los movimientos en recta de Alonso en Canadá, a pesar de lo cual recibió una sanción.
Gr93p escribió:
fluzo escribió:https://youtu.be/FFm06A3pgTU



[fiu]


Ese primer movimiento se lo hizo también a Leclerc en la resalida... La verdad que es un poco de coña, se supone que este año eso lo iban a controlar más si no me equivoco pero...

@John_Dilinger que tengas el coche dañado no justifica que vayas cerrando sin dejar absolutamente nada de espacio

Entonces que se supone que tienes que dejarlo pasar ¿no?

Que compitan otros.
John_Dilinger escribió:Entonces que se supone que tienes que dejarlo pasar ¿no?

Que compitan otros.

Ya empezamos con las absurdeces.
¿Dejó pasar Sainz a Verstappen en la resalida? No, ¿verdad? ¿Echó de pista a Verstappen? Tampoco, lo arrinconó contra el límite y le dejó justo el espacio de su coche, mató su trayectoria y gracias a eso ganó ventaja.
Eso es pelear.
No echar al otro de pista y como fuera no hay grip, así gano yo la ventaja.
Me imagino que el video es cuando Verstappen tira a Mick fuera mientras se defendia, estilo Brasil, Arabia y tantas otras. Y si, el anotado de la relanzada cuando le hace lo mismo a Leclerc parece que se quedo en eso. Tambien tengo curiosidad con el lio Leclerc, Perez, Hamilton, no hubo sanciones para nadie, pero Perez recorta en una curva.

En cuanto a la estrategia de Ferrari, creo que incorrecta. Ellos eligen parar a Sainz y dejar fuera a Leclerc, para mi lo mejor era lo contrario(en el momento, esta claro que la mejor estrategia visto los resultados hubiera sido parar a los dos). El resultado hubiera sido el mismo, uno primero y el otro cuarto, pero le hubiesen recortado 13 puntos mas a Verstappen, con el piloto que es sistematicamente mas rapido de los dos.

Sainz me imagino que no hablara de mala suerte en unas semanas, lo de ayer fue un alineamiento de planetas. Pierde la primera posicion por un error suyo, pero Verstappen rompe el coche. Va mas lento que su compañero, le acaba dejando pasar, era un bonito trofeo para Hamilton y le sale el SC. Y en la relanzada, entre que Hamilton tarda en calentar las ruedas y que Leclerc se defiende como gato panza arriba y le permite abrir el hueco para que no lo tuviesen a tiro de DRS, victoria sin suspense, aunque los genios tacticos de Ferrari buscaron como no ganar la carrera con una jugada que solo funcionaba en sus cabezas.
"El Halo de Zhou no le salvó la vida"

fluzo escribió:https://youtu.be/FFm06A3pgTU



[fiu]



Lo de siempre, a Verstappen le sale muy barato defenderse echando a los rivales de la pista.
Aquí cada uno se monta su peli para desmerecer. Más entretenido esto que HBO Max.
largeroliker escribió:Vamos, que Leclerc tenía daños, pero tampoco era tanta cosa como algunos creían, que he leído por aquí hasta "que iba con medio coche" XD

Con medio coche no te defiendes así de Pérez y Hamilton con duros ni de puta coña.


El único coche que ha sido capaz de correr y ganar con destrozos ha sido el RB de Vettel.

Que tenía dos modos;
- Le daban por todos lados y ni un rasguño.
- Le daban por todos lados, e iba marcando vueltas rápidas, sin pontones, alerones y demás.

xDDD.
largeroliker escribió:"El Halo de Zhou no le salvó la vida"


Madre mía. Menos mal que una imagen vale más que mil palabras.

Sobre lo de Verstappen, Leclerc hizo lo mismo, igual que Alonso en Canadá, y de los tres solo han sancionado a uno.
Jesugandalf escribió:
Sobre lo de Verstappen, Leclerc hizo lo mismo, igual que Alonso en Canadá, y de los tres solo han sancionado a uno.


Inconsistencia de la FIA, marca de la casa, una pena por lo de Fernando (que además lo pidió en sus declaraciones si no recuerdo mal).

Bueno, yo ya dije en la porra que era la primera de Sainz, y tenía que haber hecho alguna quiniela, jaja. Una primera victoria para subir la moral.
largeroliker escribió:"El Halo de Zhou no le salvó la vida"


Una pena que este elemento no estuviera en Imola 1994..

Tal vez el legado de Senna no hubiese acabado tan pronto.
largeroliker escribió:"El Halo de Zhou no le salvó la vida"



"El halo es un arco de seguridad compuesto por tres barras de titanio, de unos 10 kilos de peso, situadas delante y sobre la cabeza del piloto y que puede llegar a soportar el peso de un autobús de dos pisos. Desarrollado por Mercedes, cuando la F1 decidió implantarlo en todos los monoplazas recibió críticas de pilotos como Hamilton y Grosjean, que terminaron esquivando la tragedia gracias a este elemento de seguridad. Su precio es de alrededor de 15.000 euros."

Wow.
DaNi_0389 escribió:
fluzo escribió:https://youtu.be/FFm06A3pgTU
[fiu]

Lo de siempre, a Verstappen le sale muy barato defenderse echando a los rivales de la pista.

Hasta que llega alguien que no suelta el pie del acelerador y se monta el pollo, pero culpa suya no es... claro.
A mí los precios de la fórmula 1 me parecen demenciales. En serio eso cuesta 15000 euros? Que si me dijeses que lo compran en una tienda de barrio con sus márgenes y la publicidad de la marca y blablabla... Pero que es una pieza de titanio simple en forma, o eso parece. Pero bueno será barato comparado con el precio de los tornillos y demás cosas ridículas y comunes que llevan y que serán carísimas.
MagicRQ7 está baneado por "clon de usuario baneado"
DarkMessiah escribió:
largeroliker escribió:"El Halo de Zhou no le salvó la vida"



"El halo es un arco de seguridad compuesto por tres barras de titanio, de unos 10 kilos de peso, situadas delante y sobre la cabeza del piloto y que puede llegar a soportar el peso de un autobús de dos pisos. Desarrollado por Mercedes, cuando la F1 decidió implantarlo en todos los monoplazas recibió críticas de pilotos como Hamilton y Grosjean, que terminaron esquivando la tragedia gracias a este elemento de seguridad. Su precio es de alrededor de 15.000 euros."

Wow.

Es un dato que cualquier aficionado conoce desde 2018, se recuerda a menudo además.
Como puede desintegrarse el arco antivuelco de esa manera? Supuestamente esta diseñado precisamente para los casos donde vuelca el coche ,


Si no llega a ser por el halo iría arrastrando la cabeza del piloto por la pista al desaparecer el arco antivuelco, algo a investigar.

Imagen
Es un fallo gordo que espero se este investigando.

Me da que con eso de aligerar los coches y con el "comodin" de "ahora hay halo"... Han dejado de lado un elemento de seguridad que se lleva usando desde los 80 o 70.
No se, pero es la primera vez que veo o al menos que recuerde, romperse ese elemento.

Y mira que se han visto accidentes mas fuertes....


[rtfm]
Habiendo Halo para qué quieres reforzar esa zona? Tenía sentido antes del Halo pero ahora?
De hecho la foto del coche bocabajo muestra que no es necesario reforzar dicha zona.
1Saludo
thadeusx escribió:Habiendo Halo para qué quieres reforzar esa zona? Tenía sentido antes del Halo pero ahora?
De hecho la foto del coche bocabajo muestra que no es necesario reforzar dicha zona.
1Saludo

Pues porque esa zona está diseñada para cuando el coche vuelca, a no ser que con el halo hayan cambiado las normas de seguridad de esa zona del coche...
No sé, se me hace raro ver como ha quedado así de desintegrado la verdad...
thadeusx escribió:Habiendo Halo para qué quieres reforzar esa zona? Tenía sentido antes del Halo pero ahora?
De hecho la foto del coche bocabajo muestra que no es necesario reforzar dicha zona.
1Saludo

Hombre, lo que esta claro es que esa zona ha fallado.
No puede ser que tengas una estructura antivuelco que cuando vuelcas desaparezca…
Ya lo explico Cuquerella que esa parte solo se somete a golpes de 12 toneladas de peso VERTICALES, y parece que la forma en la que el coche llego al suelo, sufrio fuerzas laterales que van ancladas con tornillos y cedieron…

Yo ni idea la verdad. Pero me extraña que tengas algo en el coche para soportar fuerzas y se rompa…
Bueno, lo importante es que la estructura del coche aguantó y Zhou está bien. Imagino que el chasis estará diseñado para hacer lo que hizo, proteger la cabeza del piloto.

Aunque sí que da un poco de yuyu ver las fotos y cómo quedó el Alfa Romeo.
Mrcolin escribió:
thadeusx escribió:Habiendo Halo para qué quieres reforzar esa zona? Tenía sentido antes del Halo pero ahora?
De hecho la foto del coche bocabajo muestra que no es necesario reforzar dicha zona.
1Saludo

Hombre, lo que esta claro es que esa zona ha fallado.
No puede ser que tengas una estructura antivuelco que cuando vuelcas desaparezca…
Ya lo explico Cuquerella que esa parte solo se somete a golpes de 12 toneladas de peso VERTICALES, y parece que la forma en la que el coche llego al suelo, sufrio fuerzas laterales que van ancladas con tornillos y cedieron…

Yo ni idea la verdad. Pero me extraña que tengas algo en el coche para soportar fuerzas y se rompa…

Eso es como los cables de las ruedas. Deben aguantar X fuerzas pero hay accidentes que sobrepasan por largo esas fuerzas y salen volando.
Mira Grosjean o Mick esta temporada donde el coche se partió por la mitad. Por muy reforzado que algo sea hay fuerzas que no puedes aguantar. Lo importante es que el Halo haya aguantado, no la torreta.
1Saludo
@thadeusx eso es cierto… algunos golpes “mal recibidos” someten a fuerzas al coche y piloto que son dificil de testear…
Mrcolin escribió:@thadeusx eso es cierto… algunos golpes “mal recibidos” someten a fuerzas al coche y piloto que son dificil de testear…

El tema es que los test siempre son bajo condiciones controladas cuando los accidentes son todo lo contrario y no hay limitaciones ni de ángulos ni de velocidades ni de impacto ni de otra índole. Por eso es imposible poder asegurar nada por muchas pruebas que hagan.
Es como las pruebas NCAP que son a X Km/h cuando con un coche te la puedes pegar a mucho más velocidad.
Aún así viendo el revuelvo por las redes y a pesar de que los sistemas han funcionado, no me extrañaría que revisen esa parte de cara al futuro con su correspondiente añadido de peso al tener que sumar Halo + refuerzo en la torreta.
1Saludo
MagicRQ7 está baneado por "clon de usuario baneado"
KiMika escribió:
thadeusx escribió:Habiendo Halo para qué quieres reforzar esa zona? Tenía sentido antes del Halo pero ahora?
De hecho la foto del coche bocabajo muestra que no es necesario reforzar dicha zona.
1Saludo

Pues porque esa zona está diseñada para cuando el coche vuelca, a no ser que con el halo hayan cambiado las normas de seguridad de esa zona del coche...
No sé, se me hace raro ver como ha quedado así de desintegrado la verdad...

Creo que está pensado para golpes verticales, para un golpe en el vuelco en sí, pero no para irse arrastrando de esa forma. De todas formas creo que lo reforzarán para conseguir que aguante en caso de volverse a repetir un accidente así.
447 respuestas
15, 6, 7, 8, 9