[Hilo Oficial GP'S F1] GP ESPAÑA 11, 12, 13 Mayo

1, 2, 3, 4, 5, 68
Tiempazo con medios de Alonso, ni Ferrari, ni Mercedes se reservaron un juego en Q1. Parece una maniobra de alguien que apunta a pole....
A ver con que sale en Q2.
thadeusx escribió:¿Por cierto, en este GP ya estrenaban las gomas nuevas tras las peticiones de Mercedes no?

Exacto, las gomas nuevas con una banda de rodadura algo más fina para evitar el blistering. Importante recordar que esta especificación del neumático con una banda de rodadura cuatro milímetros menos gruesa solo se utilizará en este GP de España, el de Gran Bretaña y el de Francia por tener el mismo tipo de asfalto.

También han prohibido a partir de Mónaco los aletines de Ferrari en el halo, los retrovisores los pueden mantener donde están, pero no el aletín superior.
elrocho escribió:Menudos cracks los pilotos de Williams [facepalm]

A su favor hay que decir lo que se comenta en todo el paddock: que ese FW41 es inconducible.
Vettel no va nada mal, veremos si Mercedes esta escondiendo algo.
1Saludo
Estamos a 1.2 s del récord ABSOLUTO de la pista.
largeroliker escribió:Estamos a 1.2 s del récord ABSOLUTO de la pista.


Siendo ese récord en el trazado antiguo sin chicane, para alucinar...
Si tuviesemos buena temperatura yo que caeria
Joder, Magnussen un 1:17:600...

Cómo van los Haas.

ALO Q3
Con un Renault menos. No ha mejorado mucho el panorama para McLaren.
hasta los Haas son más rápidos que los McLaren [facepalm]
Quitando las piedras a punta pies [facepalm] sensación mía o Alonso ha levantado en el tercer sector?
¿Los que menospreciáis a los Haas en qualy dónde habéis estado las carreras anteriores? Porque no es una novedad que estén en la Q3 y que vayan como van. Otra cosa es luego la carrera, pero en qualy vuelan.

Yo veo muy bien al McLaren. Están en Q3 y el tiempo en Q1 de ALO con los medios ha sido bastante bueno. Creo que en carrera lo lógico es que mejore posiciones con respecto a la qualy como viene haciendo esta temporada, y si en vez de salir el 13 sale el 10, pues mira, tres posiciones menos que tienes que remontar.

Veremos cómo va la Q3.
BiNiAli escribió:Quitando las piedras a punta pies [facepalm] sensación mía o Alonso ha levantado en el tercer sector?


La bandera amarilla de grosjean le ha obligado a levantar.
0.8 s al récord absoluto de pista.
16.4 HAM y 18.0 ALO.

Los Red Bull 16.8 los dos.

Vaya tiempazo de HAM.

Hoy los Ferrari parece que no están tan fuertes como hasta ahora... parece.
pedro_117 escribió:Alo 9 0 10?


8
AndoNET escribió:
pedro_117 escribió:Alo 9 0 10?


8

Grosjean ha roto el esquema xD.mañana a buscar la septima y esperar que pase algo arriba.
Medio segundo al récord absoluto de la pista. Qué lástima que el año que viene los coches sean más lentos.
Madre HAM. 16.1.

Y BOT 16.2.

Brutal.
Y Vettel a poco mas de una décima con blandos.
largeroliker escribió:Medio segundo al récord absoluto de la pista. Qué lástima que el año que viene los coches sean más lentos.


¿Cual tiempo absoluto hablamos?
Kleshk escribió:
largeroliker escribió:Medio segundo al récord absoluto de la pista. Qué lástima que el año que viene los coches sean más lentos.


¿Cual tiempo absoluto hablamos?

El 1:15,641 de Físico en 2005 con el Renault.
abonillo2002 escribió:Y Vettel a poco mas de una décima con blandos.


Es que durante todo el fin de semana parece que para la gran mayoría de las escuderías los blandos eran los neumáticos más raros. Pirelli y sus cosas.

ALO por delante de Renault y a una décima en qualy del primer Haas. Creo que está bastante claro que MCL ha progresado mucho, teniendo en cuenta que todo el mundo (menos Williams [+risas]) lo ha hecho.
Pues qué queréis que os diga, a mí me parece una mejora bastante buena. Evidentemente están lejos de los tops pero yo creo que tienen ahora mismo el cuarto mejor coche en líneas generales.
Kleshk escribió:
largeroliker escribió:Medio segundo al récord absoluto de la pista. Qué lástima que el año que viene los coches sean más lentos.


¿Cual tiempo absoluto hablamos?

La pista antigua sin chicken xD
Que clasificacion mas rara con las gomas, como cambiaron las cosas en Q3 entre Ferrari y Mercedes, a ver que tal mañana, al final no llovio, casi que mejor.
Ojala tenga una salida limpia Fernando mañana, si consigue eso, ya hemos visto que los de delante suele caer alguno siempre...igual puede rascar un 6º o 5º...
Veremos el ritmo en carrera
largeroliker escribió:
Kleshk escribió:
largeroliker escribió:Medio segundo al récord absoluto de la pista. Qué lástima que el año que viene los coches sean más lentos.


¿Cual tiempo absoluto hablamos?

El 1:15,641 de Físico en 2005 con el Renault.


Uhmmm pero eso es con la versión sin chicane, no con el trazado que corren ahora

PD: según la wikipedia, la vuelta es de 1.14.637 por Schumacher en 2006 ( sin chicane ) con chicane Hamilton acaba de batir el récord del circuito con el 1.16.173 ahora
Kleshk escribió:
largeroliker escribió:
Kleshk escribió:
¿Cual tiempo absoluto hablamos?

El 1:15,641 de Físico en 2005 con el Renault.


Uhmmm pero eso es con la versión sin chicane, no con el trazado que corren ahora

PD: según la wikipedia, la vuelta es de 1.14.637 por Schumacher en 2006 ( sin chicane ) con chicane Hamilton acaba de batir el récord del circuito con el 1.16.173 ahora

Claro, por eso digo tiempo absoluto.

Sobre la vuelta, el récord de MSC creo que no es "oficial", el oficial es el de Físico.
Yo no digo na, pero si mi memoria no falla, el año pasado con Honda clasificaron 7....

A ver mañana como termina la cosa....
¿El año pasado se corrió con el nuevo asfalto?
¿En qué vuelta se llevará mañana Verstappen a otro coche?
fluzo escribió:Yo no digo na, pero si mi memoria no falla, el año pasado con Honda clasificaron 7....

A ver mañana como termina la cosa....

Efectivamente
Imagen
fluzo escribió:Yo no digo na, pero si mi memoria no falla, el año pasado con Honda clasificaron 7....

A ver mañana como termina la cosa....



Correcto. Pero comparando tiempos, están mas cerca de la pole este año.
k0br4 escribió:¿El año pasado se corrió con el nuevo asfalto?

Entonces no sería nuevo.

[toctoc] [toctoc] [toctoc]
Pues yo no he visto esa mejora tan espectacular y ese chasis nuevo que prometían.

Sigue por detrás de un Haas y probablemente sin el problema que ha tenido Hulkenberg éste hubiera estado por delante.

Los cambios han servido para cortar la progresión hacia abajo que llevaba el equipo en las últimas carreras pero no para acercarse a la cabeza, algo ya inviable este año.
Al final ni tan mal. Me parece un buen síntoma que McLaren vaya mejor con gomas más duras, si no pasa nada raro en las primeras vueltas con los blandos debería ir a más en el resto de la carrera. Ahora a ver qué estrategias salen de ahí con el pifostio que tienen montado con los diferentes compuestos.

minmaster escribió:Pues yo no he visto esa mejora tan espectacular y ese chasis nuevo que prometían.

Sigue por detrás de un Haas y probablemente sin el problema que ha tenido Hulkenberg éste hubiera estado por delante.

Los cambios han servido para cortar la progresión hacia abajo que llevaba el equipo en las últimas carreras pero no para acercarse a la cabeza, algo ya inviable este año.


El salto en la qualy es evidente, de hacer treces a quedar octavo hay un buen trecho. El examen será mañana.
largeroliker escribió:
k0br4 escribió:¿El año pasado se corrió con el nuevo asfalto?

Entonces no sería nuevo.

[toctoc] [toctoc] [toctoc]

El último asfalto? [angelito]
k0br4 escribió:
largeroliker escribió:
k0br4 escribió:¿El año pasado se corrió con el nuevo asfalto?

Entonces no sería nuevo.

[toctoc] [toctoc] [toctoc]

El último asfalto? [angelito]

Te estaba respondiendo también, era un no XD
Bueno, el año pasado quedó a casi 2 segundos redondos de la pole y a 1.3 del red bull.
Este año a 1.5 de la pole y a 0.9 de los Red Bull en un circuito de chasis.

Haas ha terminado empatado con Alonso a milésimas osea que sería una posición 7 igualmente.

No sólo ha pasado a Renault, que estaban por delante, sino que se ha acercado algo a Red Bull este año y mucho desde el año pasado a este.
Los Haas tienen la versión del ferrari del año pasado y eso es un cochazo.

Fijaos donde han quedado los force india. El 2017 estaban en Q3.
Un paso adelante. Ahora veremos cómo van en circuitos con menos carga a ver si han mejorado el drag. Donde parece que no rinde muy bien es con las gomas superblandas. De heberlo hecho, podría estar mucho más cerca de los red Bull.

Será cuestión de afinar el nuevo chasis para conseguir la temperatura óptima descargados. Creo que tienen bastante márgen de mejora para la clasificación.
Prevision del tiempo para mañana?
triki1 escribió:Prevision del tiempo para mañana?

Hay alerta amarilla por tormentas hasta las 0h y por lluvia hasta las 6h de mañana.
Yo más que la lluvia me preocuparía de que MAG está delante de ALO [+risas]

Que últimamente viene en modo suicida también
Ya tienen que correr los coches de este año para rodar los mas rápidos en 1:16
Lo que queda claro, es que de las mejoras de McLaren, poco tienen que esconder, por que el coche de Alo, lleva toda la tarde ahí en medio mientras todo dios pasa se asoma al cockpit , toca todo lo que quiera tocar y se hace las fotos de rigor....

Imagen

Imagen
fluzo escribió:Lo que queda claro, es que de las mejoras de McLaren, poco tienen que esconder, por que el coche de Alo, lleva toda la tarde ahí en medio mientras todo dios pasa se asoma al cockpit , toca todo lo que quiera tocar y se hace las fotos de rigor...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buenos días, al final, según el móvil, parece que no va a haber lluvia hasta la tarde, a ver si aguanta que no quiero mojarme xddd

En breve me voy para allí ;)

Edit: es legal que esté en la grada g13 y tenga en la g10 una discoteca montada?? Que me mola la musiqueta pero he venido a escuchar bien los motores no la música.. que la pongan en los espacios que no corren. Aunque de momento los gp3 cuando pasan la tapan completamente jajaj
Como anda el tiempo por Barcelona? Estaría bien algo de agua para animar la carrera y en particular para Alonso, teniendo en cuenta que tiene que salir con SB le puede penalizar bastante.
A ver que tal la carrera, si hay suerte puede llegar a pillar unos cuantos puntos.

Mc Laren ha avanzado, eso es bueno :)
370 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68