[Hilo Oficial GP'S F1] GP ESPAÑA 11, 12, 13 Mayo

1, 2, 3, 4, 58
largeroliker escribió:
thadeusx escribió:Por cierto, el sábado se prevé lluvia.
1Saludo

63% cuando lo miré el domingo, ¿ha aumentado?

En los partes meteorológicos de nuestra zona no hacen más que decir que mañana lloverá.
El domingo en principio no debería.

@descoat apenas he tenido tiempo de ver nada del nuevo diseño. El domingo salgo de viaje de negocios (toca reunión en Ford y varios Tier 1) por lo que estoy algo liado.
Ni la carrera podré ver.
1Saludo
@thadeusx
Te vas a perder el podio de Maclaren [rtfm]


[carcajad]

El tiempo cada hora dicen una cosa.
En unos sitios dicen lluvia para mañana, en otros lluvia para el domingo. No se aclaran mucho [uzi]

Edit.

Que pasa en Williams? Corre Robert?

Alguien me explica, please....
Ya me van pasando info por Whatsapp y veo que las navidades se adelantan este año XD
Imagen
Imagen
Imagen

@fluzo Capaz, si ganó Maldonado ya me espero cualquier cosa aquí [borracho]
No se si será tu 1ª vez en Montmeló pero disfrútalo.

1Saludo
@fluzo Si, por lo visto esta kubica haciendo el fp1, de momento muchas salidas en la zona del estadio y en la frenada de la chicane.

Piña de Richi, suspension rota ...

Edit: ¿Por que parte del circuito andas?
@fluzo que sepas que ha llegado el terror a iRacing... Aunque tras tener a Max en el sim el siguiente paso natural era éste
https://twitter.com/xbdracing/status/99 ... 36930?s=21
1Saludo
P.D. Siento el offtopic
Fer a 0.2 del mejor tiempo en el primer sector, de momento me gusta lo que veo del coche B ...
Pues de momento si que se notan las mejoras de Mclaren, Alonso en el mismo tiempo que Vettel, pero es que Vandoorne, que para mí es la referencia, está séptimo en el mismo tiempo que Verstappen.

Ojo!!!
Buenas gente. Tiempos muy irrelevantes en esta práctica sobre todo por la evaluación y recopilación de datos de todas las piezas que han traído nuevas todos los equipos. Alonso a falta de 15 minutos para finalizar la sesión aún llevaba parafina en la parte baja del morro y los bargeboards, y le han cambiado el morro supongo con otras especificaciones para comparar. He visto la cámara onboard del McLaren y era interesante. Muy muy neutro, sin sobresaltos ni correcciones importantes. Veremos el ritmo de carrera que tienen en la segunda sesión.

EDITO: antes lo digo...le acaba de meter un trallazo la trasera del coche a Alonso en la curva 3, de estos que te aparecen dos bultos en la garganta...

Un saludo.
Vaya, vandoorme no lo esta haciendo mal con los duros.

A ver ahora Alonso con el morro nuevo que le han puesto, que se le veia la linea del desgaste del delantero izquierdo con un poco de sobre calentamiento (la del sauber es exagerada), esperemos que los comentaristas esten en lo cierto, y hayan traido dos morros con niveles de flexion diferentes y esto lo solucione, porque el resto del comportamiento del coche en esta practice1 se le ve estable respecto al resto, y si le sueltan un poquito mas la potencia del motor ... los veo claramente por delante de los renault y casi a la altura del red bull ya ... [looco]
thadeusx escribió:@fluzo que sepas que ha llegado el terror a iRacing... Aunque tras tener a Max en el sim el siguiente paso natural era éste
https://twitter.com/xbdracing/status/99 ... 36930?s=21
1Saludo
P.D. Siento el offtopic


Ostiaaaas!!! [qmparto]
Creo que es una buena señal para ir buscando otro sim [+risas]

Es la tercera vez que vengo por estos lares, pero se discruta como si fuese la primera [beer]

Por cierto, el McLaren pinta capado de motor por lo que se oye cuando aprietan a fondo a si que problemas de refrigeración fijo.El resto suenan infinitamente mas.
Hasta diria que Honda suena mas eso si, sigue rateando que da gusto...
@fluzo
No hagas caso nunca a los tiempos en los libres 1.
Puede que vayan capados porque les importa poco ir al límite, sólo quieren información de las piezas a velocidad constante en ciertos sectores.
Son el equipo que menos piezas han cambiado ya que están inmaculados en el campeonato. Eso aún teniendo la refrigeración más pequeña de todos y es porque no fuerzan cuando no tienen que hacerlo.
Si no tuvieron problemas en Bahrein, lo normal es que se haya demostrado efectiva.

En los libres 2 habrá más pistas de verdad, porque veremos los ritmos de carrera. En los libres 3 se prueba setup de carrera.

@thadeusx
Que te sea leve el curro!
@descoat
No dije nada de los tiempos.
Lo del sonido lo digo por eso, por que no suenan literalmente. Van en "vuelta rapida" pero no da la sensacion de que hagan los cambios a las RPM que lo hacen los demas, ni similar. No se si me explico.
Las curvas si que se nota que van al limite subie dose mucho y tal, vamos, que se nota que estan marcando tiempo como el resto, pero no aprietan a fondo el motor....

En clasi se notara mejor lo que digo. A ver si ahora van asi por otro motivo....


[beer]
Pues si en recta están levantando es buena señal.
@descoat

En recta recta no. Entre curva y curva, cuando aprietas a fondo y subes marcha....

Ahora estoy en otras curvas y parece que si aprieten mas, pero me sigue dando sensacion de que falta algo.
En la tabla no se ve nada realmente esperanzador, no se si mas en detalle se puede extraer algo que invite al optimismo...

Un saludo!
el McLaren va a ser más rápido, pero... son mejoras orientadas a pasar a la Q3.
Y las 3 primeras escuderías siguen siendo Ferrari, Mercedes y RedBull, que también traen mejoras o evoluciones a los monoplazas.

Alonso tiene un coche para luchar por la séptima plaza. Con suerte y con su gran pilotaje, puede mejorar puestos, pero no por coche.
Si fuera por coche, estaría luchando de tú a tú con Vettel y Hamilton. Sería una competición más entretenida, la verdad.

Cuando se retire, que puede que sea esta su última temporada en la F-1, hay que hacerse ya a la idea, lo echaremos de menos.

A ver esos 30 caballos que aumentará el motor Renault en el circuito de Canadá, en Gilles Villeneuve .
Pero vamos, milagros no esperemos, puede hacerles mejorar hasta tres décimas por vuelta, pero seguro que los otros equipos también van mejorando los monoplazas.
argam escribió:En la tabla no se ve nada realmente esperanzador, no se si mas en detalle se puede extraer algo que invite al optimismo...

Un saludo!

Hombre, Fernando casi todo el momento 10º, cayendo al 12º en el último momento, con medios...y Vandoorne 9º con blandos, no está nada nada mal.

Me mosquean los superblandos. A ver si llegan a funcionar en el fin de semana.
Pues en el P2 parece que se ha aclarado todo. Los RedBull y los Mercedes en 18 bajos, Ferrari un pasito atrás en 18 medios, y los siguientes son los Haas en 19 y medios.

El mejor tiempo de un Mclaren ha sido 19 altos rozando los 20 así que siguen estando a casi 2 segundos de la cabeza. La mejora de los cambios como mucho han sido dos décimas, muy poquito para lo que se esperaba de este nuevo Mclaren.

Veremos mañana si la cosa mejora.
minmaster escribió:Pues en la Q2 parece que se ha aclarado todo. Los RedBull y los Mercedes en 18 bajos, Ferrari un pasito atrás en 18 medios, y los siguientes son los Haas en 19 y medios.

El mejor tiempo de un Mclaren ha sido 19 altos rozando los 20 así que siguen estando a casi 2 segundos de la cabeza. La mejora de los cambios como mucho han sido dos décimas, muy poquito para lo que se esperaba de este nuevo Mclaren.

Veremos mañana si la cosa mejora.


Encontrar el setup correcto del coche no debe ser nada fácil cuando cambias toda la aerodinámica. Hasta la qualy no cantaría victoria o derrota
El tiempo de Alonso es interesante para ser con medios, a ver si mañana y pasado lo confirman y se establecen como los mejores del grupo medio, que es siendo realistas a lo que pueden aspirar.
Hoy han probado muchas piezas en McLaren por separado.
No estaban centrados en nada más que testearlas y ver la degradación de las gomas.

En los libres 3 ya veremos todo el paquete del coche funcionar, con setup de carrera y ahí podremos comparar mejor.
Es posible que estén luchando por delante de renault lo que sería una noticia buena. Si no es así, sería un fracaso absoluto.
No hay que olvidar que Haas está ahí y force india también. Si consiguen ser el cuarto equipo, entonces diremos que ha sido un éxito de verdad.

Como no superen a los Renault, me veo la guillotina preparada y pasando lista a varios ingenieros en plantilla con el finiquito.
descoat escribió:Es posible que estén luchando por delante de renault lo que sería una noticia buena.

Bueno, esta frase tiene peligro, porque Renault hoy se ha pegado un buen tropezón...y como sigan así, todo lo que no sea estar por delante de ellos va a ser un gran fracaso.
largeroliker escribió:
descoat escribió:Es posible que estén luchando por delante de renault lo que sería una noticia buena.

Bueno, esta frase tiene peligro, porque Renault hoy se ha pegado un buen tropezón...y como sigan así, todo lo que no sea estar por delante de ellos va a ser un gran fracaso.


Dónde está cada uno de verdad se verá mañana. Aun así, los coches tienen circuitos donde van mejor que en otros, así que tampoco sería indicativo de nada que Renault no estuviese mañana como estuvo en Bakú, por ejemplo.
Jesugandalf escribió:Dónde está cada uno de verdad se verá mañana. Aun así, los coches tienen circuitos donde van mejor que en otros, así que tampoco sería indicativo de nada que Renault no estuviese mañana como estuvo en Bakú, por ejemplo.

Bueno, ya sabes que Montmeló es tan deseado por las escuderías porque es un circuito termómetro perfecto, si Renault va mal aquí significa que tiene mal coche y que irá mal en general el resto de la temporada.

No obstante, desde luego, hasta mañana no veremos de verdad dónde anda cada uno. Y espero que lo de hoy sea un espejismo.
@Rodie
Si quiere algo, que venga el [+risas]

Yo toy reventado. Llevo una hora con el pijama y de aqui no me muevo.
Un netflix y a dormir...

Imagen

ZzzZZ ZzzZZ

[beer]
@fluzo Te lo ponía por la gorra gratis :p

A pasarlo bien y disfrutar, ya nos irás contando que tal por ahí [beer]
Bueno, a mitad de FP3 parece que el Renault está más donde debería estar.

Los Red Bull, los Merche y los Ferrari parecen ir muy, muy bien.

Veremos la qualy en algo menos de tres horas.
Ostiazo de hartley

PD: Se le ha caido la mitad del coche desde la grua en el aire, pero literal

https://twitter.com/movistar_f1/status/ ... 89408?s=12
Y en la tv hablando de cambiar esto y lo otro, yo ahí veo un coche para el desguace :-?

Parece que McLaren ha dado un pasito para poder meterse en Q3 asiduamente, pero claro, los tres de arriba siguen estando a la misma distancia. Personalmente me ha dejado un poco meh el nuevo paquete aerodinámico aunque quedando qualy y carrera quizás me esté precipitando un poco :p
Kuouz escribió:Parece que McLaren ha dado un pasito para poder meterse en Q3 asiduamente, pero claro, los tres de arriba siguen estando a la misma distancia. Personalmente me ha dejado un poco meh el nuevo paquete aerodinámico aunque quedando qualy y carrera quizás me esté precipitando un poco :p


Y Haas está por delante y Renault a la par... el paquete aerodinámico nuevo de momento lo único que ha hecho es poner el coche otra vez en la misma situación que en Australia.

Muy mal esperaba mucho más.
minmaster escribió:
Kuouz escribió:Parece que McLaren ha dado un pasito para poder meterse en Q3 asiduamente, pero claro, los tres de arriba siguen estando a la misma distancia. Personalmente me ha dejado un poco meh el nuevo paquete aerodinámico aunque quedando qualy y carrera quizás me esté precipitando un poco :p


Y Haas está por delante y Renault a la par... el paquete aerodinámico nuevo de momento lo único que ha hecho es poner el coche otra vez en la misma situación que en Australia.

Muy mal esperaba mucho más.

pero es que no se lo cree nadie... a ver que un equipo evolucione mas que los demás, pues si, que el paquete aerodinamico sea mas efectivo y en vez de sacar 2 decimas, saques 3, pues si, pero que vendan la moto de que van con un 600 y en españa sacan el coche bueno, pues para vender periodicos y para quien se lo crea, ningun año ha sido así y no va a ser nunca, puedes dar pasos adelante, pero nunca saltos de 15 metros...
Yo creo que Alonso está para Q3 pero a Vandoorne lo veo muy justo. Salvo que fallen los de arriba, sólo hay 4 plazas y veo a al menos un Haas y un Renault copando dos de ellas. Una para Alonso y la otra quizás para un Force India.

Ojalá me equivoque.
Bueno, yo me esperaría a mañana para sacar conclusiones y aún seguirían siendo precipitadas porque no deja de ser la primera carrera con el coche "nuevo", pero más de uno hemos vuelto a ser víctimas del hype. Si McLaren mete los dos coches en Q3 yo les daría el aprobado, ya mañana la carrera será otra historia y si no recuerdo mal Alonso fue bien con medios ayer... Con los SS sí que parece que no son capaces de dar ese paso que se esperaba.
Alonso puede que pase justito el corte a la Q3. De eso, a que Vandoorne también pase, hay trecho..
Ahora se verá donde esta cada uno en Q
1Saludo
Que cosa mas rara lo de Alonso de salir con medios me parece una perdida de neumaticos y de tiempo.
Edito: Pues muy buen tiempo por ahora habrá que ver pero parece que me voy a tener que tragar mis palabras.
Ojo a los tiempos de Alonso (con medios).
18.3 RIC con el superblando.
18.7 ALO con el medio.

Con dos cojones.

EDIT: Y baja a 18.2!
Vettel batiendo el récord de la pista en su 3ª vuelta con el superblando. Les cuesta calentar a estas gomas hoy.
¿Por cierto, en este GP ya estrenaban las gomas nuevas tras las peticiones de Mercedes no?
Hulkenberg con problemas, out.
1Saludo
Y vandoorne a 1.7 segundos de Alonso...

El coche de Hulkemberg con problemas, uno menos del que preocuparse para q3 y para mañana.
Ojito el McLaren 1.18,2 con medios es un tiempazo con esas gomas.
Buenas gente. Esto...q tiempazos de Alonso con el medio no????. No puede ser...

Un saludo.
Por ahora Alonso con medios y un par de huevos a 1.2 de Vettel con superblandos.
El super no da lo que da en teoria.vandoorne lleva las mejoras?
Qué desastre Vandoorne...

En teoría ambos llevan el mismo coche. Lo que no llevan son las mismas manos.
U Hulkenberg al final sale.
1Saludo
La Strollada del día.

Hulkemberg fuera.
Menudos cracks los pilotos de Williams [facepalm]

Esperemos que el McLaren aproveche los neumáticos más blandos.
Y Vandoorne muy justito. O le faltan mejoras o manos.
Pues muy bien para Fernando la verdad es que sin estar al nivel de los 3 equipos de arriba, no esperaba que estuviera tan bien a ver si se confirma en q2 y q3 y pueden ir pasito a pasito porque Alonso se lo merece.
370 respuestas
1, 2, 3, 4, 58