[Hilo Oficial GP'S F1] GP BRASIL 12, 13, 14 Noviembre

16, 7, 8, 9, 10
ErisMorn escribió:La alegación es ridicula por mucho que la acción fuera ilegal al final Verstappen no tuvo ningún beneficio de ella: perdió la carrera y si le hubiesen sancionado sería con 5 segundos que no le hubieran hecho perder el segundo puesto porque tenía a Bottas a 8 segundos.

Es rascar por rascar. Lo que tiene que hacer la FIA es poner límites a las salidas de pista y decir claramente que a partir de ahora toda salida de pista que suponga ganar posición es ilegal en cualquier circunstancia.


Las 10 vueltas que siguió por detrás Lewis es un claro beneficio, y si no es porque Lewis levanta y corrije la trayectoria se hubiera producido un accidente similar al de Silverstone donde todo el mundo estaba de acuerdo en que la la acción de Lewis estaba fuera del reglamento.
Max lleva varias maniobras echando a los rivales fuera de la pista para adelantar o evitar ser adelantado. Merece una sanción para que respete a sus compañeros de profesión.
chinche2002 escribió:Las 10 vueltas que siguió por detrás Lewis es un claro beneficio, y si no es porque Lewis levanta y corrije la trayectoria se hubiera producido un accidente similar al de Silverstone donde todo el mundo estaba de acuerdo en que la la acción de Lewis estaba fuera del reglamento.
Max lleva varias maniobras echando a los rivales fuera de la pista para adelantar o evitar ser adelantado. Merece una sanción para que respete a sus compañeros de profesión.


Max no ha mandado a nadie al hospital, esa acción de Hamilton le supuso 5 segundos de penalización que encima fueron beneficiados por la bandera roja a posteriori...

Y en esa curva con esa escapatoria jamás Hamilton hubiese acabado en un accidente similar al de Silverstone.

La acción debió ser penalizada en carrera, que algunos queráis ejecutar vuestra propia vendetta contra Verstappen es otra cosa... y vuelvo a insistir no ha mandado a nadie al hospital ni tampoco ha jugado a los bolos con otros coches cosa que Mercedes si ha hecho este año.
josem138 escribió:@twilight I Uhm no, son dos cosas diferentes. En esa accion Verstappen iba delante y no pudo ver que Ham se le echaba encima.


En el onboard de Verstappen en el primer tweet se ve como gira un poco la cabeza para mirar por el retrovisor justo antes de que Hamilton le pasara. Me parece obvio que sí vio que Hamilton le estaba atacando.

A mí su acción me parece premeditada. Yo creo que Verstappen estaba esperando que Hamilton le tocara para que los dos acabaran fuera. Es una acción totalmente punible.

Si creo que deberían quitarle el segundo puesto? Pues no lo sé. Lo malo es que si lo piensas bien, algo como quitarle cinco puestos en la parrilla de Qatar no es que sea gran cosa, se los va a pulir en 10 vueltas.
A quien hay que sancionar pasada la carrera es a la FIA de nuevo.

La cagada fue de Verstappen en carrera, pasado el incidente la cagada es de la FIA.
Esta debería pagar una buena sanción para variar. Que menudo ridículo esta haciendo carrera tras carrera ratataaaa

En fin, parece que es su circo y se lo folla cuando quiera [facepalm]
Pues he visto las imágenes y me sigue pareciendo que van pasados los dos y punto XD

fluzo escribió:A quien hay que sancionar pasada la carrera es a la FIA de nuevo.

La cagada fue de Verstappen en carrera, pasado el incidente la cagada es de la FIA.
Esta debería pagar una buena sanción para variar. Que menudo ridículo esta haciendo carrera tras carrera ratataaaa

En fin, parece que es su circo y se lo folla cuando quiera [facepalm]


Ese es el gran problema de fondo. Que ahora esto no es sancionable, pero no sabemos si lo será la semana que viene, y tampoco sabemos si lo que hagan la semana que viene será igual en la siguiente carrera. Es un despilporrio esto.
@Billmurray el unico que va pasado es verstappen, Ham gira a la derecha para esquivar y eso es porque tiene angulo para hacer la curva 100%

@Patchanka creo que Vers no tiene tanto coche para pasar a 10 coches en 3 vueltas, Ham lo hace porque el coche ese corre ahora como si fuese con DRS constante. Por lo que me pasaron he leido que es posible que sea algo relacionado con la suspension.
Segun algunos comentarios, hay imprecisiones en lo que comenta en el video, pero te haces una idea

https://www.youtube.com/watch?v=-R6tY7rLbvE
Vers tiene claro el plan. Va por delante en el mundial. Lo único que tiene en la cabeza es que Ham no quede por delante. Y en Brasil se la jugó teniendo eso en la cabeza. Si nos tocamos y no acabamos la carrera, nos quedamos como estamos. Si no nos tocamos, pues mantengo la posición.

Lo que tendrían que hacer, supongo que se podría, es mirar la telemetría del coche de Vers y ver si realmente intentó hacer la curva o la hizo larga para sacar a Ham fuera. Si pasó de hacerla, deberían sancionarle. Y sea lo que sea, lo que dijo De La Rosa hace unas semanas. Que pongan algo fuera del asfalto para que al salirte sí o sí pierdas tiempo. No digo que después del piano ya haya grava. Pero algo entre el asfalto y la grava que penalice al tocarlo.
josem138 escribió:@Billmurray el unico que va pasado es verstappen, Ham gira a la derecha para esquivar y eso es porque tiene angulo para hacer la curva 100%

@Patchanka creo que Vers no tiene tanto coche para pasar a 10 coches en 3 vueltas, Ham lo hace porque el coche ese corre ahora como si fuese con DRS constante. Por lo que me pasaron he leido que es posible que sea algo relacionado con la suspension.
Segun algunos comentarios, hay imprecisiones en lo que comenta en el video, pero te haces una idea

https://www.youtube.com/watch?v=-R6tY7rLbvE


No he dicho 10 coches en 3 vueltas, he dicho que en 10 vueltas se pule cinco puestos de penalización.

E incluso menos. Primero porque uno de esos puestos de penalización será Sergio Perez. Y después, porque ahora mismo Mercedes puede tener el mejor coche, pero aún así los RB siguen siendo mejores que el resto de la parrilla de lejos.
Si alguien lo sanciona no pueden ser los que dijeron que no era necesario ni investigación.
josem138 escribió: @Patchanka creo que Vers no tiene tanto coche para pasar a 10 coches en 3 vueltas, Ham lo hace porque el coche ese corre ahora como si fuese con DRS constante. Por lo que me pasaron he leido que es posible que sea algo relacionado con la suspension.
Segun algunos comentarios, hay imprecisiones en lo que comenta en el video, pero te haces una idea

https://www.youtube.com/watch?v=-R6tY7rLbvE



Suerte que a esta gente les han prohibido el DAS y el recorte del suelo les ha afectado bastante, sino este campeonato seria 2020 segunda parte.
MAX debería haber sido sancionado en carrera y no hacerlo fue una cagada de la FIA, pero si no lo hicieron cuando tocaba ahora ya no toca.
Hoy a las 19:00 al parecer deciden. Esto es lo que no puede ser de ninguna manera, que se estén decidiendo cosas de la carrera anterior a menos de 24 horas de empezar el siguiente GP.
A mí me parece de traca que los comisarios no tengan acceso a TODAS las imágenes oficiales durante un gran premio.
Que no estamos hablando de que Perico el de los palotes envía una vídeo desde su asiento de tribuna donde se ve esto o aquello.
Joder, son las onboard oficiales...
Y aun sin tener on boards.....Visto lo visto en la retransmisión, perfectamente se podría haber abierto investigación y no fue el caso. Directamente dijeron "aquí no a pasao na, circulen" y luego, uy, pos parece que si.....



https://www.youtube.com/watch?v=wReEwU0ziPg
ErisMorn escribió:
chinche2002 escribió:Las 10 vueltas que siguió por detrás Lewis es un claro beneficio, y si no es porque Lewis levanta y corrije la trayectoria se hubiera producido un accidente similar al de Silverstone donde todo el mundo estaba de acuerdo en que la la acción de Lewis estaba fuera del reglamento.
Max lleva varias maniobras echando a los rivales fuera de la pista para adelantar o evitar ser adelantado. Merece una sanción para que respete a sus compañeros de profesión.


Max no ha mandado a nadie al hospital, esa acción de Hamilton le supuso 5 segundos de penalización que encima fueron beneficiados por la bandera roja a posteriori...

Y en esa curva con esa escapatoria jamás Hamilton hubiese acabado en un accidente similar al de Silverstone.

La acción debió ser penalizada en carrera, que algunos queráis ejecutar vuestra propia vendetta contra Verstappen es otra cosa... y vuelvo a insistir no ha mandado a nadie al hospital ni tampoco ha jugado a los bolos con otros coches cosa que Mercedes si ha hecho este año.


Hamilton fue sancionado por su maniobra y Verstappen no. Se sanciona por la maniobra no por las consecuencias.
Lo bochornoso es q la maniobra de Max ni siquiera ha sido investigada, fue anotada y tras la conversacion con Horner enviada al retrete. Es normal que la gente pida que al menos se investigue.
chinche2002 escribió:Hamilton fue sancionado por su maniobra y Verstappen no. Se sanciona por la maniobra no por las consecuencias.
Lo bochornoso es q la maniobra de Max ni siquiera ha sido investigada, fue anotada y tras la conversacion con Horner enviada al retrete. Es normal que la gente pida que al menos se investigue.


Hamilton fue sancionado durante la carrera y consiguió recuperarse de la sanción y ganar la carrera. Si a Verstappen le meten 5 segundos como a Hamilton hubiese quedado segundo también porque tenía más ritmo que Bottas.

En el fútbol también hay jugadas que no se sancionan y a posteriori se ven que fueron ilegales y aún así se mantiene el resultado. Cambiar los resultados en los despachos adultera una competición.
ErisMorn escribió:
chinche2002 escribió:Hamilton fue sancionado por su maniobra y Verstappen no. Se sanciona por la maniobra no por las consecuencias.
Lo bochornoso es q la maniobra de Max ni siquiera ha sido investigada, fue anotada y tras la conversacion con Horner enviada al retrete. Es normal que la gente pida que al menos se investigue.


Hamilton fue sancionado durante la carrera y consiguió recuperarse de la sanción y ganar la carrera. Si a Verstappen le meten 5 segundos como a Hamilton hubiese quedado segundo también porque tenía más ritmo que Bottas.

En el fútbol también hay jugadas que no se sancionan y a posteriori se ven que fueron ilegales y aún así se mantiene el resultado. Cambiar los resultados en los despachos adultera una competición.


Muchas veces en F1 se toman las decisiones despues de la carrera, no entiendo porque en este caso tendría que ser diferente.
chinche2002 escribió:Muchas veces en F1 se toman las decisiones despues de la carrera, no entiendo porque en este caso tendría que ser diferente.


Porque adultera el resultado, Verstappen tenía 8 segundos de diferencia con respecto a Bottas cuando ocurrió el incidente y tenía más ritmo que él, si le metían 5 segundos como a Hamilton no hubiese perdido la posición, cuando no le penalizan y ve que a Hamilton no lo coge se pone a gestionar neumáticos y se olvida de la distancia con Bottas. Si hubiese sido sancionado en carrera el resultado hubiese sido el mismo.
ErisMorn escribió:
chinche2002 escribió:Muchas veces en F1 se toman las decisiones despues de la carrera, no entiendo porque en este caso tendría que ser diferente.


Porque adultera el resultado, Verstappen tenía 8 segundos de diferencia con respecto a Bottas cuando ocurrió el incidente y tenía más ritmo que él, si le metían 5 segundos como a Hamilton no hubiese perdido la posición, cuando no le penalizan y ve que a Hamilton no lo coge se pone a gestionar neumáticos y se olvida de la distancia con Bottas. Si hubiese sido sancionado en carrera el resultado hubiese sido el mismo.

o al menos que le dijesen que se investigaría tras la carrera y entonces tomaría precauciones, pero así es completamente injusto y por una falta de profesionalidad de la FIA que dijo que no había nada, ni siquiera para abrir investigación. La responsabilidad única de que no se juzgara en el momento de la carrera o se tomase al menos en consideración es de la FIA, no de Vertappen ni de Red Bull. No pueden ser penalizados por una negligencia de los capos.
korchopan escribió:
ErisMorn escribió:
chinche2002 escribió:Muchas veces en F1 se toman las decisiones despues de la carrera, no entiendo porque en este caso tendría que ser diferente.


Porque adultera el resultado, Verstappen tenía 8 segundos de diferencia con respecto a Bottas cuando ocurrió el incidente y tenía más ritmo que él, si le metían 5 segundos como a Hamilton no hubiese perdido la posición, cuando no le penalizan y ve que a Hamilton no lo coge se pone a gestionar neumáticos y se olvida de la distancia con Bottas. Si hubiese sido sancionado en carrera el resultado hubiese sido el mismo.

o al menos que le dijesen que se investigaría tras la carrera y entonces tomaría precauciones, pero así es completamente injusto y por una falta de profesionalidad de la FIA que dijo que no había nada, ni siquiera para abrir investigación. La responsabilidad única de que no se juzgara en el momento de la carrera o se tomase al menos en consideración es de la FIA, no de Vertappen ni de Red Bull. No pueden ser penalizados por una negligencia de los capos.

Es más injusto que el infractor se libre de la sanción que merece
chinche2002 escribió:Es más injusto que el infractor se libre de la sanción que merece


Hamilton fue sancionado durante la carrera de Silverstone, la ganó y dejó fuera a su rival y en el hospital. Eso fue justo?

La sanción tendría que haber sido en la carrera y en dicha carrera la sanción al igual que con Hamilton no hubiese perjudicado la posición de Verstappen.
ErisMorn escribió:
chinche2002 escribió:Es más injusto que el infractor se libre de la sanción que merece


Hamilton fue sancionado durante la carrera de Silverstone, la ganó y dejó fuera a su rival y en el hospital. Eso fue justo?

La sanción tendría que haber sido en la carrera y en dicha carrera la sanción al igual que con Hamilton no hubiese perjudicado la posición de Verstappen.

Las sanciones se han puesto anteriormente durante y posteriormente a la carrera. Se sanciona la maniobra del piloto no las consecuencias. Hamilton fue sancionado y cumplió su sancion, si eso te parece injusto no tenemos la misma visión sobre la justicia.
chinche2002 escribió:Las sanciones se han puesto anteriormente durante y posteriormente a la carrera. Se sanciona la maniobra del piloto no las consecuencias. Hamilton fue sancionado y cumplió su sancion, si eso te parece injusto no tenemos la misma visión sobre la justicia.


Es que durante la carrera la FIA determinó que no era sancionable. Tu quieres rearbitrar la carrera para tu interés y perjudicar a Verstappen a favor de Hamilton por lo que se ve.
ErisMorn escribió:
chinche2002 escribió:Las sanciones se han puesto anteriormente durante y posteriormente a la carrera. Se sanciona la maniobra del piloto no las consecuencias. Hamilton fue sancionado y cumplió su sancion, si eso te parece injusto no tenemos la misma visión sobre la justicia.


Es que durante la carrera la FIA determinó que no era sancionable. Tu quieres rearbitrar la carrera para tu interés y perjudicar a Verstappen a favor de Hamilton por lo que se ve.

No llegaron a investigarlo durante la carrera. Si, como todo el mundo esta de acuerdo, hay evidencias de que se pudo realizar una maniobra sancionable, lo más justo es que se investigue y, tras revisar todas las eviedencias, decidan si merece o no sanción.

A mi me da igual quien gane, pero si uno de los 2 cruza el límite, quiero que reciba la sanción correspondiente, como hicieron en el caso de la maniobra de Hamilton, que en mi opinión realizó una maniobra sancionable.
chinche2002 escribió:No llegaron a investigarlo durante la carrera. Si, como todo el mundo esta de acuerdo, hay evidencias de que se pudo realizar una maniobra sancionable, lo más justo es que se investigue y, tras revisar todas las eviedencias, decidan si merece o no sanción.

A mi me da igual quien gane, pero si uno de los 2 cruza el límite, quiero que reciba la sanción correspondiente, como hicieron en el caso de la maniobra de Hamilton, que en mi opinión realizó una maniobra sancionable.


Como que no la investigaron... quedó anotada y se analizó y se determinó que no era sancionable. Las evidencias posteriores son posteriores no se puede rearbitrar una carrera para beneficiar a un rival si Verstappen gracias a esa maniobra hubiese echado de pista a Hamilton y ganado la carrera todavía, al final no sacó ningún beneficio de la misma.

Y lo de Hamilton es interpretable: 5 segundos por echar fuera de pista a tu máximo rival y mandarlo al hospital me parece una sanción ridícula.

Para lo de Verstappen, que fue situación similar a la de Kimi con Alonso en la carrera anterior lo que tiene que hacer la FIA es decir claramente que sacar beneficio por fuera de pista es ilegal y a partir de ahora cualquier acción similar es sancionable. Pero sancionar mirando atrás es más una vendetta que otra cosa.
chinche2002 escribió:
ErisMorn escribió:
chinche2002 escribió:Las sanciones se han puesto anteriormente durante y posteriormente a la carrera. Se sanciona la maniobra del piloto no las consecuencias. Hamilton fue sancionado y cumplió su sancion, si eso te parece injusto no tenemos la misma visión sobre la justicia.


Es que durante la carrera la FIA determinó que no era sancionable. Tu quieres rearbitrar la carrera para tu interés y perjudicar a Verstappen a favor de Hamilton por lo que se ve.

No llegaron a investigarlo durante la carrera. Si, como todo el mundo esta de acuerdo, hay evidencias de que se pudo realizar una maniobra sancionable, lo más justo es que se investigue y, tras revisar todas las eviedencias, decidan si merece o no sanción.

A mi me da igual quien gane, pero si uno de los 2 cruza el límite, quiero que reciba la sanción correspondiente, como hicieron en el caso de la maniobra de Hamilton, que en mi opinión realizó una maniobra sancionable.

te parecería justo que volvieran a abrir investigación a Hamilton ahora y le quitasen los puntos de aquella carrera?

No es que no se investigase porque no hubiese pruebas o no hubiesen visto la maniobra, no se investigó porque decidieron que no era sancionable, es decir ya se juzgó. Si quieren juzgarlo que digan esta maniobra se juzgará tras la carrera cuando tengamos otras imágenes. Hasta ahora no se ha arbitrado nunca ninguna acción de carrera dos veces, se ha postergado la investigación informando de que lo harían durante la carrera, otra cosa es que incumplan normas de tipo mecánico, pero acciones en carrera no. En todo caso que lo juzgue otro, al igual que la justicia ordinaria, si no te gusta como juzgó un tribunal pues apelas a un tribunal superior. Pero eso de si no te gusta mi resolución tengo otra sería un precedente muy peligroso, además de ser bochornoso para los que juzgaron ya.
El incidente fue anotado pero no fue investigado. La acción no ha sido juzgada todavía.
Sería diferente si el incidente hubiera sido investigado y la decisión hubiera sido q no había sanción.
ErisMorn escribió:Y lo de Hamilton es interpretable: 5 segundos por echar fuera de pista a tu máximo rival y mandarlo al hospital me parece una sanción ridícula.


Ya te lo he leido varias veces. A Hamilton lo sancionaron 10 segundos, pero 10 segundos de los de verdad, a cumplir en boxes antes de la parada, lo que te hace salir detras de otros coches.

Las sanciones de tiempo estan mal planteadas. Si yo soy mucho mas rapido que el coche de delante pero no puedo adelantarlo legalmente, lo hare ilegalmente. 5 segundos los recuperan con aire limpio en 4-5 vueltas. En casos de adelantamientos, es sancion mas justa devolver la posicion que 5 segundos. Hablando siempre de sanciones con las paradas ya cumplidas. En el caso de defenderse...... yo sancionaria con dar la posicion y ademas meterle 5 segundos. Si no, ya tienes a Leclerc diciendo que si a Verstappen no lo sancionan el va a hacer lo mismo cuando tenga que defenderse.

Se han metido en un marron. Ponerle 5 segundos a Verstappen en Brasil era lo logico y hubieran acabado igual, pero ahora, suponiendo lo normal que es no sancionarlo, se van a encontrar con que no pueden sancionar esas acciones. Mas o menos lo mismo que paso con Leclerc y Verstappen en Austria y despues en Silverstone.
Cantier escribió:
ErisMorn escribió:Y lo de Hamilton es interpretable: 5 segundos por echar fuera de pista a tu máximo rival y mandarlo al hospital me parece una sanción ridícula.


Ya te lo he leido varias veces. A Hamilton lo sancionaron 10 segundos, pero 10 segundos de los de verdad, a cumplir en boxes antes de la parada, lo que te hace salir detras de otros coches.

Las sanciones de tiempo estan mal planteadas. Si yo soy mucho mas rapido que el coche de delante pero no puedo adelantarlo legalmente, lo hare ilegalmente. 5 segundos los recuperan con aire limpio en 4-5 vueltas. En casos de adelantamientos, es sancion mas justa devolver la posicion que 5 segundos. Hablando siempre de sanciones con las paradas ya cumplidas. En el caso de defenderse...... yo sancionaria con dar la posicion y ademas meterle 5 segundos. Si no, ya tienes a Leclerc diciendo que si a Verstappen no lo sancionan el va a hacer lo mismo cuando tenga que defenderse.

Se han metido en un marron. Ponerle 5 segundos a Verstappen en Brasil era lo logico y hubieran acabado igual, pero ahora, suponiendo lo normal que es no sancionarlo, se van a encontrar con que no pueden sancionar esas acciones. Mas o menos lo mismo que paso con Leclerc y Verstappen en Austria y despues en Silverstone.

Es que lo van a sancionar. Vamos. Es que las normas son las normas.
chinche2002 escribió:El incidente fue anotado pero no fue investigado. La acción no ha sido juzgada todavía.
Sería diferente si el incidente hubiera sido investigado y la decisión hubiera sido q no había sanción.

ha sido juzgada, porque esa acción decidieron que no merecía investigación. Lo que normalmente se llama "sobreseída".
korchopan escribió:te parecería justo que volvieran a abrir investigación a Hamilton ahora y le quitasen los puntos de aquella carrera?


Hombre, si hubieran aparecido nuevas pruebas que muestran que Hamilton ha girado el volante a propósito para quitar a Verstappen de la carrera...

Lo de Interlagos, la FIA no tenía el video que demuestra que él sí sabía que Hamilton le estaba adelantando, entonces no fue una cuestión de "es que frenó tarde sin saber que Hamilton estaba a su lado".

(El tema de que el video sólo haya "aparecido" ahora es otra historia.)

Así que juzgarlo otra vez ahora, es cristalino. Con las pruebas que había en el momento, se decidió que no había nada que investigar. Con las nuevas pruebas, no es así.

Y decís "ah, pero si Verstappen supiera que había sido penalizado, pues habría actuado en consecuencia".

Y Bottas también, no? Porque una cosa es correr para intentar pasar, pero otra muy distinta es seguir el ritmo del que iba delante para quedarse a menos de cinco segundos...
Patchanka escribió:
korchopan escribió:te parecería justo que volvieran a abrir investigación a Hamilton ahora y le quitasen los puntos de aquella carrera?


Hombre, si hubieran aparecido nuevas pruebas que muestran que Hamilton ha girado el volante a propósito para quitar a Verstappen de la carrera...

Lo de Interlagos, la FIA no tenía el video que demuestra que él sí sabía que Hamilton le estaba adelantando, entonces no fue una cuestión de "es que frenó tarde sin saber que Hamilton estaba a su lado".

(El tema de que el video sólo haya "aparecido" ahora es otra historia.)

Así que juzgarlo otra vez ahora, es cristalino. Con las pruebas que había en el momento, se decidió que no había nada que investigar. Con las nuevas pruebas, no es así.

Y decís "ah, pero si Verstappen supiera que había sido penalizado, pues habría actuado en consecuencia".

Y Bottas también, no? Porque una cosa es correr para intentar pasar, pero otra muy distinta es seguir el ritmo del que iba delante para quedarse a menos de cinco segundos...

Estoy de acuerdo en lo que dices. Salvo esto último. Creo recordar que a Bottas se le dijo que podía haber sanción y que apretara el culo. O igual me lo estoy imaginando.
Patchanka escribió:
korchopan escribió:te parecería justo que volvieran a abrir investigación a Hamilton ahora y le quitasen los puntos de aquella carrera?


Hombre, si hubieran aparecido nuevas pruebas que muestran que Hamilton ha girado el volante a propósito para quitar a Verstappen de la carrera...

Lo de Interlagos, la FIA no tenía el video que demuestra que él sí sabía que Hamilton le estaba adelantando, entonces no fue una cuestión de "es que frenó tarde sin saber que Hamilton estaba a su lado".

(El tema de que el video sólo haya "aparecido" ahora es otra historia.)

Así que juzgarlo otra vez ahora, es cristalino. Con las pruebas que había en el momento, se decidió que no había nada que investigar. Con las nuevas pruebas, no es así.

Y decís "ah, pero si Verstappen supiera que había sido penalizado, pues habría actuado en consecuencia".

Y Bottas también, no? Porque una cosa es correr para intentar pasar, pero otra muy distinta es seguir el ritmo del que iba delante para quedarse a menos de cinco segundos...

y Bottas también (haciendo lo mismo que hizo, pero bueno) ¿y? por eso lo que hacen es impedir actuar en consecuencia en carrera, en otros casos no. Y es que da igual que aparezcan otras pruebas, no son planes maléficos que no pudieron imaginar, lo que deberían haber hecho es si consideran que puede haber sido es abrir la investigación, que para eso está, no se le pide que hubiesen dictado sentencia sin anlaizar todo lo analizable, es que dijeron que no porque consideraron que no podían haber motivos para ello, no que les faltase imágenes, por eso NO investigaron. Lo vieron tan claro que no invetigaron, y ahora que se les echa encima todo el mundo, con el auténtico ridículo que hicieron una vez más, es cuando reculan, nada tiene que ver con pruebas, eso es una excusa porque si considerasen que hubía la posibilidad tendrían que investigar. Es un claro ejemplo de "mierda, la hemos cagado otra vez, vamos a pedir vídeos para excusarnos". Si dicen que no merece investigación no es porque falten pruebas es porque lo hicieron mal y ahora les cae la cara de bergüenza, y como siempre lo arreglan de la peor forma. Son unos ridículos.
Aqui parece que nadie sabe que si aparecen NUEVAS PRUEBAS (las camaras onboard que, sea logico o no, la FIA no las tenia durante la carrera), se puede revisar el caso SIEMPRE.

En f1, en un robo, en un asesinato… a ver si ahora por un adelantamiento nos vamos a llevar las manos a la cabeza xD.

Otra cosa diferente es que guste mas o menos, pero las cosas funcionan asi en TODOS los ambitos de la vida
@Duqe en efecto, a Bottas se le dijo que apretase que delante la cosa estaba caliente.

Y como han dicho, la acción fue anotada y posteriormente declinada, ergo juzgada.

No se que nuevos vídeos habrán visto pero si ahora sancionan a MAX haciéndole perder un puesto o metiéndole posiciones para la salida de la siguiente carrera, será de traca.
No os hagáis muchas pajas mentales como decimos muchos la sanción se tendría que haber aplicado durante la carrera, ahora no se va a sancionar nada:

En cualquier caso, todo parece indicar que la revisión no será admitida, pues sería tanto como reconocer que los comisarios hicieron mal su trabajo en el GP de Brasil y crear un perjuicio sancionando, a toro pasado, a un Verstappen que se fue de una carrera acabada con un resultado claro. La acción podría ser considerada en otro momento como punible o no, pero la lógica dice que hay que hacerlo durante la carrera en cuestión, abriendo la investigación y decidiendo sobre ella cuanto toca, para evitar irregularidades posteriores o posibles perjuicios que no se sostienen cuatro días más tarde.


No tiene sentido sancionar algo que los comisarios de la carrera no vieron como punible.
Al final han aplazado a mañana la resolución del caso.


En cualquier caso si no sancionan están sembrando para que haya un accidente, porque el chaval no aprende.
@ErisMorn comisarios que no revisaron nada porque solo se anoto (se queda en la FIA). Si se hubiera investigado, si ll hubieran visto los comisarios.

@jcdr Se juzgo sin las camaras onboard de Max. Han salido las camaras y Mercedes ha decidido que son pruebas suficientes como para ver que Max es culpable.

Es facil. Si sabeis como funcionan estas cosas, deberias saber que ante nuevas pruebas la resolucion puede cambiar.

Otra cosa diferente es que nos guste mas o menos que las posiciones de una carrera se decidan en los despachos una vez terminadas, peeero, aunque a mi es al primero que no le gustan, me parece perfecto lo que ha hecho Mercedes (y ojala sancionen a Max porque sino ya ha dicho Lecrerc que cambiara su forma de defender. Normal… si todo vale, pues mi coche es una apisonadora y no pasa ni dios). ¿Culpa de esta situacion de la FIA? Totalmente. ¿Que tiene en la mano que esto no se le vaya de madre? Tambien
sí, como si resolviesen igual siempre... si no penalizan de ninguna manera a Verstappen y mañana Leclerc, el mismo Verstappen o el que sea hace exactamente lo mismo le meterán 10 segundos y tan anchos, o no, según les dé. Al igual que han hecho siempre y seguirán haciendo. Será que no lo habéis visto un millón de veces, o lo de "vale, esta vez no, pero a partir de ahora..." eso seguro que le suena mucho Hamilton por ejemplo.

Es más apostaría algo a que si no lo penalizan ahora en la siguiente cosita mínima en la que esté implicado le meten una sanción absurda.

Y repito, a mí Verstappen me parece un niñato peligroso desde hace muchos años.
Mrcolin escribió:@ErisMorn comisarios que no revisaron nada porque solo se anoto (se queda en la FIA). Si se hubiera investigado, si ll hubieran visto los comisarios.


Se anotó y se consideró que no era investigable por tanto sí los comisarios decidieron que no era sancionable.

Miradlo como os de la gana pero no es diferente a que un arbitro considere que una acción no es penalti, por muchas evidencias futuras que haya el penalti no se vuelve a pitar cuando acaba el partido.
ErisMorn escribió:
Mrcolin escribió:@ErisMorn comisarios que no revisaron nada porque solo se anoto (se queda en la FIA). Si se hubiera investigado, si ll hubieran visto los comisarios.


Se anotó y se consideró que no era investigable por tanto sí los comisarios decidieron que no era sancionable.

Miradlo como os de la gana pero no es diferente a que un arbitro considere que una acción no es penalti, por muchas evidencias futuras que haya el penalti no se vuelve a pitar cuando acaba el partido.

No es lo mismo, porque aquí hay unas reglas, y si Lewis está por delante el otro piloto no puede echarle de pista, es que no tiene sentido de verstappen, y al final perderá el título por tonto. El se cree que tiene la verdad absoluta y que quedará impune haga lo que haga. Me recuerda a Lewis en sus primeros años.
Lewis44 escribió:
ErisMorn escribió:
Mrcolin escribió:@ErisMorn comisarios que no revisaron nada porque solo se anoto (se queda en la FIA). Si se hubiera investigado, si ll hubieran visto los comisarios.


Se anotó y se consideró que no era investigable por tanto sí los comisarios decidieron que no era sancionable.

Miradlo como os de la gana pero no es diferente a que un arbitro considere que una acción no es penalti, por muchas evidencias futuras que haya el penalti no se vuelve a pitar cuando acaba el partido.

No es lo mismo, porque aquí hay unas reglas, y si Lewis está por delante el otro piloto no puede echarle de pista, es que no tiene sentido de verstappen, y al final perderá el título por tonto. El se cree que tiene la verdad absoluta y que quedará impune haga lo que haga. Me recuerda a Lewis en sus primeros años.


El Lewis de los primeros años [qmparto]

El Lewis de este año manda al hospital a sus rivales.
ErisMorn escribió:
Mrcolin escribió:@ErisMorn comisarios que no revisaron nada porque solo se anoto (se queda en la FIA). Si se hubiera investigado, si ll hubieran visto los comisarios.


Se anotó y se consideró que no era investigable por tanto sí los comisarios decidieron que no era sancionable.

Miradlo como os de la gana pero no es diferente a que un arbitro considere que una acción no es penalti, por muchas evidencias futuras que haya el penalti no se vuelve a pitar cuando acaba el partido.

Que no lo miro ningun comisario!
Ejemplo de futbol:
El VAR = los comisarios
La FIA = al arbitro
Si el aribitro pita una accion pero no hay VAR, ningun “comisario” revisa esa accion. Pues aqui paso igual. La FIA, al no investigar el no adelantamiento, ningun comisario opino nada.
¿Tan dificil es de entender que con el material que tenian en ese momento, dijeron que no pasaba nada, y con el que tivieron el lunes… hay ciertas dudas? No es tan dificil.
No es que cambien de opinion, es que hay PRUEBAS NUEVAS.

Aunque viendo tu ultimo comentario, veo que esto no tiene nada que ver con la accion, sino con que tienes tirria a Hamilton y te va a dar igual lo que te digan…
@Mrcolin soy el primero que dijo que Verstappen debió ser sancionado durante la carrera moléstate en leer el hilo… de ahí a ser sancionado a posteriori me parece una adulteración absoluta del campeonato. Se le tenia que haber metido 5 segundos durante la carrera, punto.

Y por mucho que insistáis ahora no le van a sancionar.
ErisMorn escribió:@Mrcolin soy el primero que dijo que Verstappen debió ser sancionado durante la carrera moléstate en leer el hilo… de ahí a ser sancionado a posteriori me parece una adulteración absoluta del campeonato. Se le tenia que haber metido 5 segundos durante la carrera, punto.


Osea que hacer algo ilegal, que como tu mismo dices es sancionable ...... pero dejarlo sin sanción con un mensaje de "aquí no hay nada que ver" .... eso no es adulterar el campeonato.
Tito_CO escribió:
ErisMorn escribió:@Mrcolin soy el primero que dijo que Verstappen debió ser sancionado durante la carrera moléstate en leer el hilo… de ahí a ser sancionado a posteriori me parece una adulteración absoluta del campeonato. Se le tenia que haber metido 5 segundos durante la carrera, punto.


Osea que hacer algo ilegal, que como tu mismo dices es sancionable ...... pero dejarlo sin sanción con un mensaje de "aquí no hay nada que ver" .... eso no es adulterar el campeonato.


No, no lo es porque la sanción que le hubiesen puesto a Verstappen no modificaba su resultado, vosotros queréis modificar el resultado a posteriori.

La sanción tendría que ser en carrera y que hubiera apretado para asegurar esos 5 segundos con Bottas. Ahora es ridículo, es buscar quitarle puntos a Verstappen en los despachos.
ErisMorn escribió:
Tito_CO escribió:
ErisMorn escribió:@Mrcolin soy el primero que dijo que Verstappen debió ser sancionado durante la carrera moléstate en leer el hilo… de ahí a ser sancionado a posteriori me parece una adulteración absoluta del campeonato. Se le tenia que haber metido 5 segundos durante la carrera, punto.


Osea que hacer algo ilegal, que como tu mismo dices es sancionable ...... pero dejarlo sin sanción con un mensaje de "aquí no hay nada que ver" .... eso no es adulterar el campeonato.


No, no lo es porque la sanción que le hubiesen puesto a Verstappen no modificaba su resultado, vosotros queréis modificar el resultado a posteriori.

La sanción tendría que ser en carrera y que hubiera apretado para asegurar esos 5 segundos con Bottas. Ahora es ridículo, es buscar quitarle puntos a Verstappen en los despachos.

Bueno, no sabemos si Bottas tiro con todo o si Max lo hizo, asique no sabemos si esos 5 segundos, 10 o los que hubieran sido, hubieran o no afectado.
Pero ademas, aunque te digo que no me gusta que haya este tipo de situaciones, si se hizo algo ilegal, hay que sancionarlo. Sea durante la carrera (es lo suyo) o sea despues si salen nuevas pruebas.
Si no se hace nada, lo que pasara es que ahora todos defenderan tirando el coche y que sea lo que dios quiera. O te quitas o te quito. Que bonito campeonato se nos va a quedar.

Cagada de la FIA, si. Pero aun asi no puede (no deberia) quedar sin sancionar.
Mrcolin escribió:Bueno, no sabemos si Bottas tiro con todo o si Max lo hizo, asique no sabemos si esos 5 segundos, 10 o los que hubieran sido, hubieran o no afectado.


Sabemos que en toda la carrera el ritmo de Bottas fue mas lento que el de Verstappen, pero oye seguro que mágicamente iba a sacar centésimas de la chistera que no tuvo nunca.
Pues esperad, que es peor todavía todo. Al parecer lo que hoy deciden no es si sancionan a Verstappen, es si van a investigar el incidente.

Me parece una coña esto, sinceramente. Ya al margen de la acción como tal, que ha acabado siendo irrelevante en realidad, sino que estemos en un nuevo GP todavía decidiendo si investigan algo del GP anterior me parece una tomadura de pelo. Que tengan los medios para decidir e investigar todo durante la carrera, pero esto me parece inadmisible, la verdad.
Ya lo he repetido anteriormente, pero estoy totalmente de acuerdo con @ErisMorn y como él, también he dicho que Max que debería haber sido sido sancionado en carrera.

A los que estáis diciendo que deberían sancionar ahora a Max, porque si haces algo ilegal no deberías salir impune, como computáis hacer algo ilegal (estampar a tu rival contra el muro) y salir impune, porque la sanción impuesta es ridícula, ¿cuenta o no cuenta?
466 respuestas
16, 7, 8, 9, 10