[Hilo Oficial GP'S F1] GP BRASIL 12, 13, 14 Noviembre

1, 2, 3, 4, 510
Hilo oficial del GP de Brasil


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2021
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2021


Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C2
Medios - C3
Blandos - C4
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 16:30
Clasificación 20:00

Sábado
Libres 2 16:00
Clasificación al sprint 20:30

Domingo
Carrera 18:00

Este año se podrá ver la F1 legal por Movistar y por DAZN.
Tercera y última carrera al sprint de la temporada.

19ª Carrera de la temporada 2021 de F1
< GP México | GP Qatar >
En otros años ya se conocía el ganador del mundial en esta carrera, menos mal que ahora no
josem138 escribió:En otros años ya se conocía el ganador del mundial en esta carrera, menos mal que ahora no

Hay que darle las gracias a Red Bull y a Verstappen porque sinó Hamilton hace un mes que hubiese ganado el mundial.

Aquí Sainz cuando estaba en Mclaren se pegó una remontada desde el último lugar hasta el podio memorable,le pegó un adelantamiento a Checo Pérez que aún lo está buscando.

https://youtu.be/c_GDGniGT3w
Ham sanción por cambiar el motor....
lo increible de este señor y su suerte es que se gestionan las sanciones bien porque han tenido 0 problemas de accidentes/etc que dañasen unidades de potencia. Pese a que parezca que va a perder el campeonato ya le dara la vuelta, espero que me citeis para mostrarme lo contrario
fluzo escribió:Ham sanción por cambiar el motor....

Estará arriba durante la carrera segurísimo.
Rumor o confirmado lo del motor de Hamilton?

De todas maneras, parece que da igual. O le tiran un platano/concha azul a Verstappen o pueden empezar a despedirse del mundial. En Mexico el Red Bull fue MUY superior, probablemente mas de medio segundo por vuelta.
Sí, de momento no lo han confirmado que yo sepa.

Yo sin embargo no veo tan grande la diferencia entre RB y el Mercedes. Vale que al parecer ahora vienen circuitos que les favorecen, pero me da a mi que va a haber lucha hasta el final (o eso espero).

Yo tengo los dedos cruzados, porque prefiero que gane VER, que ya estoy de los mundiales del HAM hasta el pepe.
Me da que Verstappen este finde mete el zarpazo definitivo para llevarse el mundial.
Mirando la previsión meteorológica, parece que este GP va a ser más tranquilo que otros años.

Hay algo de lluvia prevista para el viernes, nublado pero casi sin riesgo de lluvia el sábado y solo un 5% de probabilidad de lluvia el domingo.

Pero en Brasil ya se sabe.... [sati]

PD: La previsión no la ha hecho Lobato, eh?
Confirmado hamilton cambia motor, lo tiene bastante dificil para remotar y ganar el mundial...
mbistuer escribió:Confirmado hamilton cambia motor, lo tiene bastante dificil para remotar y ganar el mundial...

Remontar remontará pero no hasta adelantar a Verstappen.
Ni me acordaba que hoy había clasificación [qmparto]

Si no llego a entrar al hilo...
Menuda manía eso de clasificar los viernes [+furioso]
No olvidéis los que hacemos la porra que la clasificación que cuenta es el sprint del sábado y que Hamilton perderá cinco puestos por cambiar el motor de combustión haga lo que haga en el sprint.
No me acabo de acostumbrar a que haya Q los viernes... es antinatura XD
1Saludo
Edit: Bah si lo de Lewis son 5 puestos nada más.
Se sale Hamilton por donde me pasa mucho a mi jugando [qmparto]
Como Lewis quede 1º hoy se van a llevar un chasco en cabina tras repetir una y otra vez que Max se guarda algo...
Es lo de siempre, por mucho que en un circuito X pueda ir sobrado, en otro circuito nada tiene que ver ya que las reglas del juego son completamente distintas.
1Saludo
Al menos espectáculo están dando...
Zasca de Lewis a la cabina de transmisión.
1Saludo
Lo lógico sería que Vers no se vuelva loco con Hamilton. Habrá toque con verstappen y acabará fuera? Veo a Vers el 20 y a ham el 6 xD.

A ver qué pasa
josem138 escribió:Lo lógico sería que Vers no se vuelva loco con Hamilton. Habrá toque con verstappen y acabará fuera? Veo a Vers el 20 y a ham el 6 xD.

A ver qué pasa

Si Pérez es capaz de hacer una buena labor de equipo obstaculizando todo el tiempo posible a Hamilton Verstappen no tendría que tener problemas para ganar la carrera.

De Bottas,sin comentarios..
Sainz ya lleva 2 clasificaciones seguidas ganando a lenglet sin duda esta siendo el piloto que mejor se adaptado a un nuevo equipo y ya esta mejor que lenglet a estas alturas de temporada
Se pronuncia igual o parecido [poraki]

PD: no ha sido aposta [hallow]
mbistuer escribió:Sainz ya lleva 2 clasificaciones seguidas ganando a lenglet sin duda esta siendo el piloto que mejor se adaptado a un nuevo equipo y ya esta mejor que lenglet a estas alturas de temporada

Es Leclerc,no Lenglet [beer]

No,no.Es que ahora Max esta llamado también a declarar por tocar el coche de Hamilton.Exactamente la zona del DRS. XD
A ver. Tendrían que descalificar a hamilton, pero se van a acoger a lo de verstappen( que también no se que toca si no tiene ni idea). A ver como acaba.
Eso tendria que ser descalificación instantánea de Hamilton, pero Mercedes habrá dicho que Verstappen tocó y manipuló algo y por eso se abre de más.

Como aficionado supongo que a los 2 segundos los "rivales" ya tienen cientos de fotos de los oponentes y saben casi todo de su coche, por lo que la teoría de fué Verstappen podría colar. Verstappen se saca los guantes antes de tocar (o medir distancias a ojo de buen cubero -en mi coche que está al tope mide un dedo indice, en el suyo un poco más-). En ese video de aficionado por lo poco que se ve parece que en su coche va hacia la parte trasera del alerón y en el Hamilton trasero-lateral), dudo mucho que a dedo pudiese mover una tuerca y no aprecio un movimiento suficientemente brusco como para poder forzar el mecanismo para que ceda un poquito, esto suponiendo que la apertura de Drs varia en cada circuito y no tienen un tope para evitar apertura mayores ni por accidente.
eXcuX escribió:Eso tendria que ser descalificación instantánea de Hamilton, pero Mercedes habrá dicho que Verstappen tocó y manipuló algo y por eso se abre de más.

Como aficionado supongo que a los 2 segundos los "rivales" ya tienen cientos de fotos de los oponentes y saben casi todo de su coche, por lo que la teoría de fué Verstappen podría colar. Verstappen se saca los guantes antes de tocar (o medir distancias a ojo de buen cubero -en mi coche que está al tope mide un dedo indice, en el suyo un poco más-). En ese video de aficionado por lo poco que se ve parece que en su coche va hacia la parte trasera del alerón y en el Hamilton trasero-lateral), dudo mucho que a dedo pudiese mover una tuerca y no aprecio un movimiento suficientemente brusco como para poder forzar el mecanismo para que ceda un poquito, esto suponiendo que la apertura de Drs varia en cada circuito y no tienen un tope para evitar apertura mayores ni por accidente.

Yo tampoco creo que Max modificara nada,más bien es un "chequeo".Pero es un error gravísimo.Si hubiera estado quieto Hamilton estaría descalificado y tendría el mundial ganado y ahora pues ...
Si ese coche fuera un Red Bull, Christian Horner y Marcos estarían poniendo el grito en el cielo. Yo sinceramente espero que sancionen a Verstapen por tonto y para tener más picante. Esta carrera Hamilton tiene que rascar como sea o el campeonato se nos va, y no quiero eso XD

Me acordé de este vídeo [plas]
https://www.youtube.com/watch?v=ItbpbTj-E0w
Tal vez si Max no hubiera llamado la atencion asi no se habria comprado el DRS de HAM, no se yo creo que solo se encarga de medir segun lo que le dice el equipo
Mercedes haciendo trampas y la FIA deja en suspenso la sanción. Menuda vergüenza, más descarado imposible.

Y lo de Vettel es una estupidez que se va a usar como excusa para no sancionarlos.
No entiendo la tontería que ha echo Max,aunque tampoco creo que por tocar el alerón le haya cambiado el setup del coche a Hamilton,esta claro que Mercedes se agarra a cualquier clavo ardiendo.
A ver si ahora la presion del viento en el aleron a 300km/h no cambia el setup del DRS y una mano comparando medidas si
Lo que va a pasar es que van a poner una sanción a Hamilton (salir último o algo así) y le van a dar un par de collejas a Verstappen.
Patchanka escribió:Lo que va a pasar es que van a poner una sanción a Hamilton (salir último o algo así) y le van a dar un par de collejas a Verstappen.


lo de Verst es bastante collejable ¿eh?

Se nos va el campeonato.
Yo solo pido que hagan lo que tengan que hacer.
Estará estipulado supongo.. ¿cual es la sanción por llevar una configuración ilegal? Último? Pues Hamilton último.
Cual es la sanción por tocar un coche en la zona esa? Pues la que sea para Verstappen, que no tengo ni idea de que sanción puede ser.

Es obvio que la mano de Verstappen no cambió la apertura del DRS y que si está mal es por la configuración de Mercedes y no por la mano de Verstappen..
Sancionarán a los dos con la misma sanción.

Lo de Hamilton es descalificación en la clasificación y salir último.

Así que para compensar Verstappen también último... Huele lo de la FIA a leguas.
ErisMorn escribió:Sancionarán a los dos con la misma sanción.

Lo de Hamilton es descalificación en la clasificación y salir último.

Así que para compensar Vettel también último... Huele lo de la FIA a leguas.

¿Qué ha hecho Vettel ahora?
1Saludo
thadeusx escribió:
ErisMorn escribió:Sancionarán a los dos con la misma sanción.

Lo de Hamilton es descalificación en la clasificación y salir último.

Así que para compensar Vettel también último... Huele lo de la FIA a leguas.

¿Qué ha hecho Vettel ahora?
1Saludo

Pobretico [+risas]
largeroliker escribió:
thadeusx escribió:
ErisMorn escribió:Sancionarán a los dos con la misma sanción.

Lo de Hamilton es descalificación en la clasificación y salir último.

Así que para compensar Vettel también último... Huele lo de la FIA a leguas.

¿Qué ha hecho Vettel ahora?
1Saludo

Pobretico [+risas]

Los profes le tienen manía... inyustisia
1Saludo
Edit: Horarios para hoy (hora local)
9:30am - Verstappen at the stewards
10:30am - Hamilton at the stewards
12pm - Free Practice 2
4:30pm - Sprint Race (24 laps)
No es de ahora claro

Imagen
thadeusx escribió:
largeroliker escribió:
thadeusx escribió:¿Qué ha hecho Vettel ahora?
1Saludo

Pobretico [+risas]

Los profes le tienen manía... inyustisia
1Saludo
Edit: Horarios para hoy (hora local)
9:30am - Verstappen at the stewards
10:30am - Hamilton at the stewards
12pm - Free Practice 2
4:30pm - Sprint Race (24 laps)

4 horas más aquí así que en hora de la península...

13:30 - Verstappen at the stewards
14:30 - Hamilton at the stewards
16:00 - Free Practice 2
20:30 - Sprint Race (24 laps)
466 respuestas
1, 2, 3, 4, 510