[Hilo Oficial GP'S F1] GP BRASIL 12, 13, 14 Noviembre

16, 7, 8, 9, 10
Tito_CO escribió:En mi opinión si en las cámaras se demuestra una clara intencionalidad como parece sugerir la noticia la sanción debería ser bastante mas dura que 10 segundos.

Una cosa es que un piloto, el que sea, entre pasado a una curva y por causa de ese exceso de confianza (o de cabezonería no queriendo frenar) otro se vea perjudicado, pero otra muy distinta es que un piloto gire voluntariamente su volante hacia otro en una frenada o una curva cuando además el mundial esta en juego (casualmente un toque y los dos fuera sería bueno para sus intereses).

Si hay intencionalidad de hacer daño la sanción debe ser clara y ejemplar.

Al final luego hay accidentes/desgracias que todo el mundo veía venir pero nadie impidió


Yo en realidad estoy de acuerdo con este mensaje.

Creo que deben ser más de 10s, antes respondía al usuario que lo comparaba con la de Ham a VER.

Billmurray escribió:Yo de lo que no soy partidario es de cambiar el resultado de una carrera una vez acabada. Porque si esos 10 segundos se los hubiesen metido ayer durante la carrera, vamos, me juego un dedo a que Bottas no se le acerca.


O sí...eso es un what if de manual.

Y estoy de acuerdo en lo que dices, pero se lleva haciendo mucho tiempo ya. No fue Sainz por ejemplo quien pilló un podio post carrera?
Aúpa, ayer vi la carrera y después de todo lo que ha pasado este fin de semana, que no sancionasen a Max me parece lamentable ... claramente se ve que no tiene intención alguna de hacer la curva, pero bueno que visto lo visto con Alonso en la salida de Austria y como todo dios salió por fuera [qmparto] por ejemplo... sancionan lo que quieren los amigos [poraki] [poraki] [poraki] .

PD: En el juego F2 2021 sanción clara eso, que pisas el piano y zas segundos [plas] [qmparto] [qmparto]
kalinhos escribió:
Billmurray escribió:Yo de lo que no soy partidario es de cambiar el resultado de una carrera una vez acabada. Porque si esos 10 segundos se los hubiesen metido ayer durante la carrera, vamos, me juego un dedo a que Bottas no se le acerca.


O sí...eso es un what if de manual.

Y estoy de acuerdo en lo que dices, pero se lleva haciendo mucho tiempo ya. No fue Sainz por ejemplo quien pilló un podio post carrera?


Claro que es un What if de manual. Por eso mismo es injusto una sanción post carrera en una acción que, recordemos, durante la carrera se investigó específicamente y se consideró que no había pasado nada. Ese es el elemento diferencial con lo que mencionas de Sainz (que además, si no recuerdo mal, fue una sanción a Vettel por algo que ya de base sólo se puede juzgar al terminar la carrera, porque fuera por la falta de gasolina. No fue algo que consideraron legal durante la carrera y luego dijeron "anda, pues mira, no").

Es como si revisan un gol fantasma en el VAR, declaran que no lo es, y al día siguiente la federación dice "Anda, mira, que hemos encontrado otras imágenes que parece que sí, vamos a darlo". Me parece un pitorreo, vaya.
@Billmurray No, no se investigo. Solo se anoto y no miraron todas las imagenes (Masi lo ha dicho hoy mismo en el link que os he puesto antes).
Que se deba o no hacer es otra historia, pero si no lo haces cuando debes, ¿es mejor dejarlo pasar (y que el finde que viene otro haga lo mismo y le empotre) o sancionarlo para decir oye, esto no se puede hacer?
Mira que yo voy con Verstappen, pero lo de ayer estaba claro que era ceder posición (Hamilton en la curva estaba por delante) o sanción.

Al final es lo que tienen las escapatorias de asfalto. Dan muy poco juego. Y por cierto, entre la potencia y el DRS menudo pepino tiene Mercedes si le pones algo de recta, madre mía.

Suelo usar como "barómetro" lo que hacen Bottas y Checo, para ver como va cada coche, porque HAM y VER están en otro mundo. Ayer fueron bastante parejos, pero (opinión personal) considero mejor piloto a Checo, así que sigo pensando que Mercedes está por encima de RB en general.
@Billmurray teniendo en cuenta que el propio Masi ha dicho que no tenían las onboard disponibles; es obvio que hay que volver a revisar porque en este caso juegan un papel diferencial para probar o falsar la intencionalidad de Max.
Eddie11 escribió:
DaNi_0389 escribió:

Pones al 90% de pilotos en el Mercedes y hacen lo mismo.



Muy generoso veo ese 90%

En mi opinion Verstappen, quiza Alonso, pero tengo dudas por la edad y el tiempo fuera de la F1, y Russell, que el año pasado sustituyendo a HAM, fue llegar y tener un ritmo demoledor, sin ni siquiera tener el coche adaptado a su estatura.
Mrcolin escribió:@Billmurray No, no se investigo. Solo se anoto y no miraron todas las imagenes (Masi lo ha dicho hoy mismo en el link que os he puesto antes).
Que se deba o no hacer es otra historia, pero si no lo haces cuando debes, ¿es mejor dejarlo pasar (y que el finde que viene otro haga lo mismo y le empotre) o sancionarlo para decir oye, esto no se puede hacer?

si en una ocasión no te juzgan por falta de pruebas de un delito no significa que en las siguientes ocasiones no juzguen la misma causa teniendo esta vez pruebas.

Dicho esto, por mí que a Verstappen lo sancionen, no me da ninguna pena, ahora bien, no se puede poner mayor pena a una falta porque tú no hayas podido o sabido condenarla a tiempo. De hecho es al revés, la dilación suele hacer más benévola la pena. Si le iban a meter 5 segundos cuando podía defender el segundo puesto o bien devolver simplemente la posición no deberían regalarle a Bottas el segundo puesto porque es una, o mejor dicho otra, injusticia provocada por la ineptitud de la FIA. Al menos la primera injusticia la resolvió el propio agraviado.
korchopan escribió:
Mrcolin escribió:@Billmurray No, no se investigo. Solo se anoto y no miraron todas las imagenes (Masi lo ha dicho hoy mismo en el link que os he puesto antes).
Que se deba o no hacer es otra historia, pero si no lo haces cuando debes, ¿es mejor dejarlo pasar (y que el finde que viene otro haga lo mismo y le empotre) o sancionarlo para decir oye, esto no se puede hacer?

si en una ocasión no te juzgan por falta de pruebas de un delito no significa que en las siguientes ocasiones no juzguen la misma causa teniendo esta vez pruebas.

Dicho esto, por mí que a Verstappen lo sancionen, no me da ninguna pena, ahora bien, no se puede poner mayor pena a una falta porque tú no hayas podido o sabido condenarla a tiempo. De hecho es al revés, la dilación suele hacer más benévola la pena. Si le iban a meter 5 segundos cuando podía defender el segundo puesto o bien devolver simplemente la posición no deberían regalarle a Bottas el segundo puesto porque es una, o mejor dicho otra, injusticia provocada por la ineptitud de la FIA. Al menos la primera injusticia la resolvió el propio agraviado.

¿No se reabren casos cerrados cuando salen más pruebas a la vista? Yo diría que si...
Y ojo, esto no puede ser la tónica, pero pasa cuando no quieres (o puedes, porque según dicen, las onboards no las tienen disponibles hasta después de la carrera (¿?)) investigar las cosas cuando debes.

Ostras, todos vimos como VER no toma la curva, como Hamilton esquiva el golpe, como en un momento VER tiene las ruedas rectas en mitad de una curva... y la FIA ni siquiera lo investiga?? Venga hombre... no digo que tenga que ser sanción si o si (aunque para mi si lo sea), pero ostia... había muuuuchas evidencias para al menos investigarlo y mirarlo con un poco más de interés...
Mrcolin escribió:
korchopan escribió:
Mrcolin escribió:@Billmurray No, no se investigo. Solo se anoto y no miraron todas las imagenes (Masi lo ha dicho hoy mismo en el link que os he puesto antes).
Que se deba o no hacer es otra historia, pero si no lo haces cuando debes, ¿es mejor dejarlo pasar (y que el finde que viene otro haga lo mismo y le empotre) o sancionarlo para decir oye, esto no se puede hacer?

si en una ocasión no te juzgan por falta de pruebas de un delito no significa que en las siguientes ocasiones no juzguen la misma causa teniendo esta vez pruebas.

Dicho esto, por mí que a Verstappen lo sancionen, no me da ninguna pena, ahora bien, no se puede poner mayor pena a una falta porque tú no hayas podido o sabido condenarla a tiempo. De hecho es al revés, la dilación suele hacer más benévola la pena. Si le iban a meter 5 segundos cuando podía defender el segundo puesto o bien devolver simplemente la posición no deberían regalarle a Bottas el segundo puesto porque es una, o mejor dicho otra, injusticia provocada por la ineptitud de la FIA. Al menos la primera injusticia la resolvió el propio agraviado.

¿No se reabren casos cerrados cuando salen más pruebas a la vista? Yo diría que si...
Y ojo, esto no puede ser la tónica, pero pasa cuando no quieres (o puedes, porque según dicen, las onboards no las tienen disponibles hasta después de la carrera (¿?)) investigar las cosas cuando debes.

por supuesto, pero nunca se pone una pena mayor por no tener las pruebas antes. En todo caso se pone una menor por dilaciones ajenas al acusado.
korchopan escribió:
Mrcolin escribió:
korchopan escribió:si en una ocasión no te juzgan por falta de pruebas de un delito no significa que en las siguientes ocasiones no juzguen la misma causa teniendo esta vez pruebas.

Dicho esto, por mí que a Verstappen lo sancionen, no me da ninguna pena, ahora bien, no se puede poner mayor pena a una falta porque tú no hayas podido o sabido condenarla a tiempo. De hecho es al revés, la dilación suele hacer más benévola la pena. Si le iban a meter 5 segundos cuando podía defender el segundo puesto o bien devolver simplemente la posición no deberían regalarle a Bottas el segundo puesto porque es una, o mejor dicho otra, injusticia provocada por la ineptitud de la FIA. Al menos la primera injusticia la resolvió el propio agraviado.

¿No se reabren casos cerrados cuando salen más pruebas a la vista? Yo diría que si...
Y ojo, esto no puede ser la tónica, pero pasa cuando no quieres (o puedes, porque según dicen, las onboards no las tienen disponibles hasta después de la carrera (¿?)) investigar las cosas cuando debes.

por supuesto, pero nunca se pone una pena mayor por no tener las pruebas antes. En todo caso se pone una menor por dilaciones ajenas al acusado.

Pero es que no ha habido pena. Si con X pruebas se dice que una persona no es culpable y mañana sale un video donde se ve acuchillando a otra persona... ¿no se hace nada? Pues claro que se hace... Pues aquí igual. Si con las imágenes de TV creen que no es culpable y hoy salen las imágenes onboard y se ve (si fuera el caso) que VER gira el volante aposta para chocar contra Hamilton... pues se debería revisar esa "no sanción". Vamos, yo lo veo claro.
Mrcolin escribió:
korchopan escribió:
Mrcolin escribió:¿No se reabren casos cerrados cuando salen más pruebas a la vista? Yo diría que si...
Y ojo, esto no puede ser la tónica, pero pasa cuando no quieres (o puedes, porque según dicen, las onboards no las tienen disponibles hasta después de la carrera (¿?)) investigar las cosas cuando debes.

por supuesto, pero nunca se pone una pena mayor por no tener las pruebas antes. En todo caso se pone una menor por dilaciones ajenas al acusado.

Pero es que no ha habido pena. Si con X pruebas se dice que una persona no es culpable y mañana sale un video donde se ve acuchillando a otra persona... ¿no se hace nada? Pues claro que se hace... Pues aquí igual. Si con las imágenes de TV creen que no es culpable y hoy salen las imágenes onboard y se ve (si fuera el caso) que VER gira el volante aposta para chocar contra Hamilton... pues se debería revisar esa "no sanción". Vamos, yo lo veo claro.

y yo estoy de acuerdo. Con lo que no estoy de acuerdo es que porque tú, que tendrías que tener a tu disposición las pruebas directamente y es responsabilidad tuya, no hayas tenido las pruebas o no hayas sabido juzgar (porque además fue una acción clara) ahora vayas a ponerle una pena mayor al infractor, es decir directamente mandarlo al tercer puesto cuando si tuvieses las pruebas que deberías tener durante la carrera lo que harías es relegarlo al segundo.
Billmurray escribió:
Lewis44 escribió:
josem138 escribió:@Lewis44 Qué consideras un hater?

Considero un hater decir tonterías como que hamilton solo gana por el coche o tonterías así, igual de schumacher o Alonso, son unos grandes.

Después dicen que hamilton es un guarro o schumacher, y que su ídolo es senna, y casi no era guarro el tío tampoco, al final se ve a quien le gusta la f1 y quien es postureo y viene a decir tonterías y a esperar que te enfades para reportarte.



Desde luego que no ha ganado sólo por el coche, Hamilton es un grandísimo piloto. Pero negar que siempre que ha ganado ha sido teniendo un coche muy superior a los demás también es negar la realidad. Y en la temporada en la que ha tenido enfrente otro grandísimo piloto con un coche más o menos en igualdad, está por detrás. Decir esto no desmerece los mundiales de Hamilton, ni hace que no sea un gran piloto. Porque hay que estar ahí y no cometer errores. Pero es bastante obvio que tener a tu compañero de equipo como único rival ayuda.

Totalmente de acuerdo. Y yo siendo fan de hamilton tampoco creo que se merezca tantos mundiales, y si ha tenido el mejor coche, menos en 07-08 que el Ferrari era mucho mejor, pero massa y Kimi eran unos paquetes. A ver el año que viene con Russell, pero vamos yo creo que si gana se retira.
Y la pregunta es...

¿Por qué narices no tienen acceso inmediato a todas las onboards de todos los coches en directo?
Mrcolin escribió:A raiz de estas declaraciones, podrian sancionarle a Ver ahora?
https://soymotor.com/noticias/masi-admi ... pen-992271

Porque de ser asi, podria perder la segunda plaza porque Bottas se quedo si no recuerdo mal a 3 seg…


De ese artículo:
"No tuvimos acceso a las onboards, miramos sólo las cámaras de la retransmisión, como he dicho antes, que es básicamente a lo que tenemos acceso", ha comentado Masi en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

El director de carrera explica que todas esas imágenes suelen estar disponibles sólo tras la carrera.

"Podría ser, 100%. Posiblemente. Pero no, no tuvimos acceso a esos ángulos y obviamente se están descargando. Una vez que el propietario de los derechos los proporcione, los miraremos", ha expresado Masi para cerrar.


A día de hoy, no puedo entender que para disponer de las imágenes onboards, ya no de Verstapen, sino de cualquier piloto, tengan que pasar más de 24 horas y no estén disponibles en plena carrera.

Pues cuando descarguen la onboard con el emule a 3Kb/seg, me huelo sanción a Verstapen para el siguiente gran premio o sanción de tiempo, que Bottas al final se quedó a 3 segundos y puede correr riesgo su segundo puesto.
largeroliker escribió:Y la pregunta es...

¿Por qué narices no tienen acceso inmediato a todas las onboards de todos los coches en directo?


Porque no pagan Movistar +
sambalter escribió:
Mrcolin escribió:A raiz de estas declaraciones, podrian sancionarle a Ver ahora?
https://soymotor.com/noticias/masi-admi ... pen-992271

Porque de ser asi, podria perder la segunda plaza porque Bottas se quedo si no recuerdo mal a 3 seg…


De ese artículo:
"No tuvimos acceso a las onboards, miramos sólo las cámaras de la retransmisión, como he dicho antes, que es básicamente a lo que tenemos acceso", ha comentado Masi en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

El director de carrera explica que todas esas imágenes suelen estar disponibles sólo tras la carrera.

"Podría ser, 100%. Posiblemente. Pero no, no tuvimos acceso a esos ángulos y obviamente se están descargando. Una vez que el propietario de los derechos los proporcione, los miraremos", ha expresado Masi para cerrar.


A día de hoy, no puedo entender que para disponer de las imágenes onboards, ya no de Verstapen, sino de cualquier piloto, tengan que pasar más de 24 horas y no estén disponibles en plena carrera.

Pues cuando descarguen la onboard con el emule a 3Kb/seg, me huelo sanción a Verstapen para el siguiente gran premio o sanción de tiempo, que Bottas al final se quedó a 3 segundos y puede correr riesgo su segundo puesto.

@korchopan
Como ha puesto @sambalter, en el artículo lo pone. No las tienen (si, manda eggs que la FIA no tenga acceso a esas imágenes en tiempo real... que son imágenes, no telemetrías (y aun así)).

Como te digo, la justicia también funciona así. Una persona en base a unas pruebas es inocente (VER el domingo). Mañana salen nuevas pruebas (los videos onboard) y se ve claramente (suposición de momento) que esa persona cometió un delito (VER hoy/mañana... cuando sea). Pues la sentencia cambia, a mejor o a peor (a peor en este caso).

Vamos, que pasa con temas más serios que una carrera de F1...

Podemos discutir si es lógico que no tengan todas las pruebas en tiempo real para que las miren, eso es verdad, pero... joder, es que ni lo investigaron! No lo mandaron ni a los comisarios, es que telita...
Mrcolin escribió:
sambalter escribió:
Mrcolin escribió:A raiz de estas declaraciones, podrian sancionarle a Ver ahora?
https://soymotor.com/noticias/masi-admi ... pen-992271

Porque de ser asi, podria perder la segunda plaza porque Bottas se quedo si no recuerdo mal a 3 seg…


De ese artículo:
"No tuvimos acceso a las onboards, miramos sólo las cámaras de la retransmisión, como he dicho antes, que es básicamente a lo que tenemos acceso", ha comentado Masi en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

El director de carrera explica que todas esas imágenes suelen estar disponibles sólo tras la carrera.

"Podría ser, 100%. Posiblemente. Pero no, no tuvimos acceso a esos ángulos y obviamente se están descargando. Una vez que el propietario de los derechos los proporcione, los miraremos", ha expresado Masi para cerrar.


A día de hoy, no puedo entender que para disponer de las imágenes onboards, ya no de Verstapen, sino de cualquier piloto, tengan que pasar más de 24 horas y no estén disponibles en plena carrera.

Pues cuando descarguen la onboard con el emule a 3Kb/seg, me huelo sanción a Verstapen para el siguiente gran premio o sanción de tiempo, que Bottas al final se quedó a 3 segundos y puede correr riesgo su segundo puesto.

@korchopan
Como ha puesto @sambalter, en el artículo lo pone. No las tienen (si, manda eggs que la FIA no tenga acceso a esas imágenes en tiempo real... que son imágenes, no telemetrías (y aun así)).

Como te digo, la justicia también funciona así. Una persona en base a unas pruebas es inocente (VER el domingo). Mañana salen nuevas pruebas (los videos onboard) y se ve claramente (suposición de momento) que esa persona cometió un delito (VER el hoy/mañana... cuando sea). Pues la sentencia cambia.

Vamos, que pasa con temas más serios que una carrera de F1...

Podemos discutir si es lógico que no tengan todas las pruebas en tiempo real para que las miren, eso es verdad, pero... joder, es que ni lo investigaron! No lo mandaron ni a los comisarios, es que telita...

a ver yo creo que no me explico, que me parece lógico que se investigue con las pruebas cuando las tengan (que sí, que el que no las tengan es porque no les da la gana y es de puta coña) que investiguen a Verstappen y lo juzguen aunque sea dentro de 3 años, pero no pueden condenarlo a una pena mayor de la que le meterían si tuviesen todas las pruebas en el instante del delito, solo porque no lo juzgaron a tiempo y con todas las pruebas. Así que dime, ¿te parece justo que por la ineptitud de la FIA (coño que son los que mandan y nadie puede negar que es su responsabilidad) que no juzgan una acción de un piloto el que sea (porque es que a mí Verstappen me cae como el culo y parece que lo defiendo por ser fan o algo) durante la carrera, una acción que tampoco es que requiera de muchas pruebas más allá de ver la repetición, al juzgarla a posteriori de la carrera (que me parece perfecto) decidan ponerle una sanción mayor que si tuviesen las pruebas durante la carrera? ¿Crees que merece más tiempo y pruebas para la investigación de lo de ayer que lo de VER-HAM cuando VER se estampó? Yo no tuve ninguna duda de que Verstappen se salió para no dejarse adelantar por hamilton y ni soy experto ni tuve acceso al onboard. Pero bueno, puedes decir, efectivamente, como no eres experto tu juicio no vale. Efectivamente pero que hay causa para la investigación no se le escapa ni al más tonto. Si ahora con más pruebas le meten una sanción que le quite puntos es única y exclusivamente porque les cae la cara de vergüenza por los comentarios que recibieron de su actuación como responsables de que se cumpla el reglamento (que de esas "pruebas" sí que no disponían en directo) y para ello lo que hacen es hacer más aún el ridículo, en caso de cambiar los resultados de la carrera. Es lo que pasa cuando lo que importa es el dinero, el marketing y no la competición.
@korchopan jajaja pues no se si te he terminado de entender.
Más dura pensaba que te referías a más dura que la que tenía en el momento actual (ninguna sanción), por lo que obviamente no estaba de acuerdo.
Ahora, si te refieres a más dura que la que hubiera aplicado en su momento de haber tenido todas las pruebas, claramente no. Peeeero, ahora hay cosas que no pueden hacer (como por ejemplo, devolver la posición y listo, asunto arreglado). Así que, si no me equivoco, esa penalización se suele compensar con 5 segundos cuando no se hace (por ejemplo que estés 3 coches por delante, que por lo que sea hayas cometido una infracción pero estés por detrás del coche que tendrías que dejar adelantar porque por ejemplo, has parado en boxes, etc)... pero claro, al hacerlo ahora, esos 5 segundos hacen que pierda posición, por lo que indirectamente, es más dura... Pero también hay veces que se aplican esos X segundos a posteriori y si el equipo se lo huele, les dice a los pilotos que aprieten por si las moscas y la sanción en la práctica, queda en nada (por ejemplo una sanción de 5 segundos y el de detrás está a 8 segundos). Asíque... aunque no deja de ser todo una chapuza de la FIA, creo que VER se merece esos 5 segundos.

Que conste que a mi ninguno me cae mal! Y que gane el mejor pero no tengo un favorito por el título (mi favorito está en otras peleas xD).

Pero es verdad que, quitando la velocidad a la que iban, la acción de 10 segundos a Hamilton y la de ayer, me parece bastante similar (diría incluso más mala leche la de ayer, aunque sea menos peligrosa), lo único que uno se quitó al ver el percal y el otro no y chocaron.

Para mi lo justo devolver posición y si no se puede, 5 segundos que es la más light
Mrcolin escribió:@korchopan jajaja pues no se si te he terminado de entender.
Más dura pensaba que te referías a más dura que la que tenía en el momento actual (ninguna sanción), por lo que obviamente no estaba de acuerdo.
Ahora, si te refieres a más dura que la que hubiera aplicado en su momento de haber tenido todas las pruebas, claramente no. Peeeero, ahora hay cosas que no pueden hacer (como por ejemplo, devolver la posición y listo, asunto arreglado). Así que, si no me equivoco, esa penalización se suele compensar con 5 segundos cuando no se hace (por ejemplo que estés 3 coches por delante, que por lo que sea hayas cometido una infracción pero estés por detrás del coche que tendrías que dejar adelantar porque por ejemplo, has parado en boxes, etc)... pero claro, al hacerlo ahora, esos 5 segundos hacen que pierda posición, por lo que indirectamente, es más dura... Pero también hay veces que se aplican esos X segundos a posteriori y si el equipo se lo huele, les dice a los pilotos que aprieten por si las moscas y la sanción en la práctica, queda en nada (por ejemplo una sanción de 5 segundos y el de detrás está a 8 segundos). Asíque... aunque no deja de ser todo una chapuza de la FIA, creo que VER se merece esos 5 segundos.

Que conste que a mi ninguno me cae mal! Y que gane el mejor pero no tengo un favorito por el título (mi favorito está en otras peleas xD).

Pero es verdad que, quitando la velocidad a la que iban, la acción de 10 segundos a Hamilton y la de ayer, me parece bastante similar (diría incluso más mala leche la de ayer, aunque sea menos peligrosa), lo único que uno se quitó al ver el percal y el otro no y chocaron.

Para mi lo justo devolver posición y si no se puede, 5 segundos que es la más light

perfecto, yo también le metería los 5 segundos (o 10) pero en carrera y avisando de que había investigación, porque al menos tendría el derecho a actuar en consecuencia.

Con respecto a la comparación entre acciones lo curioso no es si se parecen o no, sino que una se investigó y no necesitó de pruebas "inaccesibles" y se ejecutó sentencia durante la carrera y esta que es visualmente mucho más obvia pero con consecuencias menos destructivas ni les mereció investigación. Pero oye, que luego tienen los huevos después de decir que no actúan según las consecuencias sino según la infracción...
@korchopan en lo ultimo, toda la razon. Me acabo de enterar que la FIA no tiene las imágenes en tiempo real de todas las camaras… como cojones entonces saben que camara pinchar en la retransmision cuando pasa algo?

Edito: incluso me suena que en la retransmision vimos la onboard delantera y trasera del coche de Hamilton y ¿la trasera de Ver? Pero no la delantera de Ver que sera (incluso) mas clara.
Mrcolin escribió:@korchopan en lo ultimo, toda la razon. Me acabo de enterar que la FIA no tiene las imágenes en tiempo real de todas las camaras… como cojones entonces saben que camara pinchar en la retransmision cuando pasa algo?

Edito: incluso me suena que en la retransmision vimos la onboard delantera y trasera del coche de Hamilton y ¿la trasera de Ver? Pero no la delantera de Ver que sera (incluso) mas clara.

y así fue, pero es que en la FIA no ven Dazn ni movistar, ellos no tienen acceso a todas las imágenes, pobres...

Edito: Por cierto la multa a Hamilton por los cinturones fue de 25000$ pero 20000$ se suspenden hasta finales de 2022, supongo que para que pueda comer durante este tiempo, a ver si le da tiempo a ahorrar... no sé yo, ya puede ir buscando un segundo trabajo.
De verdad un 64% de la gente cree que habia un piloto del dia que lo mereciera mas que Hamilton? Y quien, Norris, Mazepin?

El resto, pues una mas. La sancion(clara, en mi opinion, por ser completamente voluntaria) era para ponerla en carrera. Si ahora deciden ponerle a Verstappen 3 o 5 posiciones en el proximo GP entenderia las quejas de RedBull. El segundo puesto de Verstappen ayer no se va a tocar. Pero vamos, ayer Verstappen era intocable, ya en la salida tira fuera a Bottas y ni una simple anotacion(para mi, incidente de carrera por ser la primera vuelta, pero muy en el limite), no se si es un inconsciente o sabe que ha de montarla muy gorda para que le pase algo.

La unica pena es que o bien Wolff o bien Marko van a acabar ganando, pero ojala pudieran perder los dos. Horner me cae un poco mejor, pero no mucho :)
Cantier escribió:De verdad un 64% de la gente cree que habia un piloto del dia que lo mereciera mas que Hamilton? Y quien, Norris, Mazepin?

El resto, pues una mas. La sancion(clara, en mi opinion, por ser completamente voluntaria) era para ponerla en carrera. Si ahora deciden ponerle a Verstappen 3 o 5 posiciones en el proximo GP entenderia las quejas de RedBull. El segundo puesto de Verstappen ayer no se va a tocar. Pero vamos, ayer Verstappen era intocable, ya en la salida tira fuera a Bottas y ni una simple anotacion(para mi, incidente de carrera por ser la primera vuelta, pero muy en el limite), no se si es un inconsciente o sabe que ha de montarla muy gorda para que le pase algo.

La unica pena es que o bien Wolff o bien Marko van a acabar ganando, pero ojala pudieran perder los dos. Horner me cae un poco mejor, pero no mucho :)

son dos mega egos pero bueno, supongo que es preciso para sus cargos.
Parece que Mercedes ha pedido revision de la maniobra de Max, y curiosamente estan disponibles todas las camaras onboard de todos los pilotos menos la de el. Segun el reglamento si se puede reabrir el caso despues de una carrera, por lo que podrian sancionarle con 5 segundos y perder la 2ª plaza ya que seria para Bottas.

Pero eh, Hamilton a Checo en Turquía lo metió casi al pit lane y no vi quejas :-| . Pasen y sigan.
Mrcolin escribió:A raiz de estas declaraciones, podrian sancionarle a Ver ahora?
https://soymotor.com/noticias/masi-admi ... pen-992271

Porque de ser asi, podria perder la segunda plaza porque Bottas se quedo si no recuerdo mal a 3 seg…


Pero que puto escandalo es este?

Los televidentes tenemos mas material que los comisarios?

Vamos no me jodas massi [lapota]
polnuman escribió:Parece que Mercedes ha pedido revision de la maniobra de Max, y curiosamente estan disponibles todas las camaras onboard de todos los pilotos menos la de el. Segun el reglamento si se puede reabrir el caso despues de una carrera, por lo que podrian sancionarle con 5 segundos y perder la 2ª plaza ya que seria para Bottas.

Pero eh, Hamilton a Checo en Turquía lo metió casi al pit lane y no vi quejas :-| . Pasen y sigan.

Y volvemos a lo mismo, en esa ocasion Hamilton se mantuvo por lo negro.

Hay que entender que el problema de todo es que Ver NO HACE LA CURVA, no que le presione mas o menos.
Mrcolin escribió:
polnuman escribió:Parece que Mercedes ha pedido revision de la maniobra de Max, y curiosamente estan disponibles todas las camaras onboard de todos los pilotos menos la de el. Segun el reglamento si se puede reabrir el caso despues de una carrera, por lo que podrian sancionarle con 5 segundos y perder la 2ª plaza ya que seria para Bottas.

Pero eh, Hamilton a Checo en Turquía lo metió casi al pit lane y no vi quejas :-| . Pasen y sigan.

Y volvemos a lo mismo, en esa ocasion Hamilton se mantuvo por lo negro.

Hay que entender que el problema de todo es que Ver NO HACE LA CURVA, no que le presione mas o menos.

Exacto, esa es la gran diferencia.
polnuman escribió:Parece que Mercedes ha pedido revision de la maniobra de Max, y curiosamente estan disponibles todas las camaras onboard de todos los pilotos menos la de el. Segun el reglamento si se puede reabrir el caso despues de una carrera, por lo que podrian sancionarle con 5 segundos y perder la 2ª plaza ya que seria para Bottas.

Pero eh, Hamilton a Checo en Turquía lo metió casi al pit lane y no vi quejas :-| . Pasen y sigan.


Pues eso si que me parecería dantesco. Yo pienso que debió ser sancionado pero durante la carrera no despues. Entre otras cosas porque Verstappen tenía a Bottas a más de 8 segundos cuando ocurrió y si le hubiesen sancionado con 5 segundos hubiese tirado y ni se le acerca.

Sería como anular un gol en un partido y dias después darlo como válido. Ridiculo
Opino exactamente igual. Sancionar ahora con sumando tiempo sería un error mayúsculo, ya que Verstappen pudo conducir cuidando gomas sabiendo que por detrás tenía a Bottas a más de 8 segundos.

Otra cosa es que le pongan algún puesto en la clasificación de la siguiente carrera, pero de la FIA te puedes esperar cualquier cosa.
Mrcolin escribió:
polnuman escribió:Parece que Mercedes ha pedido revision de la maniobra de Max, y curiosamente estan disponibles todas las camaras onboard de todos los pilotos menos la de el. Segun el reglamento si se puede reabrir el caso despues de una carrera, por lo que podrian sancionarle con 5 segundos y perder la 2ª plaza ya que seria para Bottas.

Pero eh, Hamilton a Checo en Turquía lo metió casi al pit lane y no vi quejas :-| . Pasen y sigan.

Y volvemos a lo mismo, en esa ocasion Hamilton se mantuvo por lo negro.

Hay que entender que el problema de todo es que Ver NO HACE LA CURVA, no que le presione mas o menos.

Todo esto es culpa de la FIA . Si en vez de intervenir en cada toque dejan a los pilotos tranquilos este tema ya se habría solucionado. ¿Por que? Pues porque en algun momento algun piloto ya hubiese dicho basta, no se habría apartado y los dos habrían acabado fuera de carrera. Desde ese momento veras tu como ya no hacen mas el tonto. Los pilotos de F1 tiene suerte de estar donde estan, porque esos comportamientos, (arrinconar, echar de pista....) en cualquier competicion de turismos tienen consecuencias, y una de esas consecuencias es que el que hace eso normalmente acaba en el muro.
subsonic escribió:
Mrcolin escribió:
polnuman escribió:Parece que Mercedes ha pedido revision de la maniobra de Max, y curiosamente estan disponibles todas las camaras onboard de todos los pilotos menos la de el. Segun el reglamento si se puede reabrir el caso despues de una carrera, por lo que podrian sancionarle con 5 segundos y perder la 2ª plaza ya que seria para Bottas.

Pero eh, Hamilton a Checo en Turquía lo metió casi al pit lane y no vi quejas :-| . Pasen y sigan.

Y volvemos a lo mismo, en esa ocasion Hamilton se mantuvo por lo negro.

Hay que entender que el problema de todo es que Ver NO HACE LA CURVA, no que le presione mas o menos.

Todo esto es culpa de la FIA . Si en vez de intervenir en cada toque dejan a los pilotos tranquilos este tema ya se habría solucionado. ¿Por que? Pues porque en algun momento algun piloto ya hubiese dicho basta, no se habría apartado y los dos habrían acabado fuera de carrera. Desde ese momento veras tu como ya no hacen mas el tonto. Los pilotos de F1 tiene suerte de estar donde estan, porque esos comportamientos, (arrinconar, echar de pista....) en cualquier competicion de turismos tienen consecuencias, y una de esas consecuencias es que el que hace eso normalmente acaba en el muro.

fluzo escribió:GRAVILLA.

ESE ES EL PROBLEMA DE TODO ESTO.

¿Por qué antes no había estas discusiones? Porque quien se salía, no tenía una pista bien asfaltada para que no hubiera consecuencias.

Y no creo que dejar hacer a los pilotos sea lo mejor, porque por ejemplo el domingo, a VER le venía de perlas que se hubieran estrellado los 2. No puede ser responsabilidad del piloto "victima" evitar un accidente porque el otro piloto quiera ir de kamikaze. Una cosa es pelear duro y otra directamente decir, hago la curva recta y tu verás si te quitas o te llevo por delante... Como dijeron, si hubiera habido un muro o grava, VER no hubiera hecho esa curva así porque el también se hubiera estampado aunque Hamilton evitara el accidente
En este caso gravilla o no es igualmente penalizadle, mirad Austria 2016 o Alemania 2016. Dos maniobras primero de rosberg a hamilton y luego a verstappen y dos penalizaciones. Por echarles fuera de pista.
Marchando 5 segundines para Max.



pf iba largo, ham ha estado habil en esquivarle, la verdad
¿como es que Ham puede tirar el volante hacia atras? No esta el DAS prohibido?

edit: razones que demuestran que iba largo
Ham yendo por exterior frena justo antes de la señal de 100
Vers yendo por interior frena justo un poco pasado de la señal de 100 (ademas se ve como alcanza a Ham)
Estas dos cosas indican que verstappen va a irse largo. Si alguno le da por decir "pero no gira el volante!1!1!!", cuando vas largo girar el volante mucho es contraproducente, generas mas friccion de la que toca y bloqueas neumatico (la mayoria de frenadas se hacen con volante recto), se iria completamente recto contra Ham. Fijaos que deja de frenar estando ya en mitad de la curva y es cuando pega volantazo pero el coche no gira, tiene el volante muy girado y aun asi no hace la curva
Exactamente que es lo que reclaman, que no gira el volante tanto como en las otras vueltas? Pues normal si va pasado tal como ha explicado el compañero de arriba…
jcdr escribió:Exactamente que es lo que reclaman, que no gira el volante tanto como en las otras vueltas? Pues normal si va pasado tal como ha explicado el compañero de arriba…



Digo yo que reclamarán que ha forzado a Hamilton a irse por fuera, y además que Max saliéndose ha conseguido defender la posición, y por tanto ha obtenido una ventaja duradera.
Supongo que habrá que recurrir la pobre sanción de 10s a Hamilton en Silverstone.
@twilight I aqui hay mucha memoria selectiva para lo que se quiere, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
@twilight I Uhm no, son dos cosas diferentes. En esa accion Verstappen iba delante y no pudo ver que Ham se le echaba encima. Aquí Ham iba detrás, pudo verlo y esquivarlo. En la acción que mencionas Ham causó una colisión y ganó ventaja. En esta Verstappen va largo y Ham lo esquiva. El que no haya colisión reduce las penas siempre, aunque fuese Ham el que lo ha equivado (es lo que pasó con Ham y Albon, que le criticaron no irse a la tierra enpara esquivar la colisión)

Luego otra, si Ham no hubiese podido adelantar le hubiesen penalizado, pero como adelantó más tarde dudo mucho que le penalicen incluso con la nueva evidencia. En términos globales no ha ganado ventaja
josem138 escribió:@twilight I Uhm no, son dos cosas diferentes. En esa accion Verstappen iba delante y no pudo ver que Ham se le echaba encima. Aquí Ham iba detrás, pudo verlo y esquivarlo. En la acción que mencionas Ham causó una colisión y ganó ventaja. En esta Verstappen va largo y Ham lo esquiva. El que no haya colisión reduce las penas siempre, aunque fuese Ham el que lo ha equivado (es lo que pasó con Ham y Albon, que le criticaron no irse a la tierra enpara esquivar la colisión)

Luego otra, si Ham no hubiese podido adelantar le hubiesen penalizado, pero como adelantó más tarde dudo mucho que le penalicen incluso con la nueva evidencia. En términos globales no ha ganado ventaja

No ha ganado ventaja pero joder. Es que verstappen en el cuerpo a cuerpo ahora mismo es el piloto más cerdo, ya se ha visto en varias carreras que antes de dejarse adelantar te echa de la pista. Para mi eran 5 segundos. Más que nada que ya lleva unas cuantas. Y si se lo hacen a él no se aparta y acaba como monza este año.
@josem138 Y tanto que son diferentes. Una de ellas costó entre 18 y 26 puntos.
@Lewis44 comparto tu opinión, es el más cerdo sin duda. Hay penalizaciones que tiene que están bien puestas y otras que se dejaron por poner
Yo obtengo basarme en términos generales a que hay que dejar espacio y no forzar al otro fuera. Puedes hacer ancha la pista, pero que no pase de ahí.
Aquí sólo opino que Verstappen de ha salido fuera y suponía que iba pasado como creo que indica la nueva evidencia. Ahora, que lo haya hecho adrede no sé, podría ser. Pero se juega pinchar el neumático con esas excursiones
Creo que las acciones hay que penalizarlas por la accion en si, no por las consecuencias, porque entonces que pasa, si se chocan 2 que van ultimos no se penaliza porque total…?

Por mucho que Ver se estrellara y aqui Ham no, no veo yo una accion peor que la otra (incluso diria que la de Ver es peor porque se desentiende del trazado cosa que Ham si hizo).
En Silverstone se reviso la accion y Red Bull fue con unos dibujitos y unas pruebas de Albon en un filming day. Hicieron el ridiculo. Aqui hay material que decidieron obviar el domingo, pero aunque es injusto que Verstappen no tuviera sancion por su accion, me parece mas injusto penalizarlo 3 o 5 posiciones en el proximo GP por una cosa que si se hubiera sancionado en el momento le hubiera salido gratis, con 5 segundos en carrera hubiera acabado segundo igual(por mucho que Bottas acabase a 3 segundos)

Lo que es curioso es que cada vez que Verstappen va por el exterior en paralelo con Hamilton se chocan. Y cada vez que es Hamilton el que va por el exterior, acaba levantando o saliendose para evitar el toque. Silverstone y Monza, toque. Imola, Barcelona o Brasil, no toque. Casualidad.
DaNi_0389 escribió:
jcdr escribió:Exactamente que es lo que reclaman, que no gira el volante tanto como en las otras vueltas? Pues normal si va pasado tal como ha explicado el compañero de arriba…



Digo yo que reclamarán que ha forzado a Hamilton a irse por fuera, y además que Max saliéndose ha conseguido defender la posición, y por tanto ha obtenido una ventaja duradera.

Lo que tú comentas ya se sabía en el mismo momento de la acción y la FIA desestimó investigarlo por considerarlo un lance de carrera (erróneamente para mi juicio), pero la novedad de hoy, hasta donde yo se, surge a raíz de que hay disponibles nuevas imágenes de las cámaras del cockpit.
Por eso digo que la alegación tendrá que ser relacionada con las imágenes de esas cámaras.
Es a lo que me refería con mi comentario ¿que habrán visto en esas nuevas imágenes para reclamar?
Así defiendo yo también la posición en cualquier situación [qmparto]
Remufrasio escribió:Así defiendo yo también la posición en cualquier situación [qmparto]


Mira que mola defender asi en los Burnouts, sobretodo en el Revenge molaba un monton XD
La alegación es ridicula por mucho que la acción fuera ilegal al final Verstappen no tuvo ningún beneficio de ella: perdió la carrera y si le hubiesen sancionado sería con 5 segundos que no le hubieran hecho perder el segundo puesto porque tenía a Bottas a 8 segundos.

Es rascar por rascar. Lo que tiene que hacer la FIA es poner límites a las salidas de pista y decir claramente que a partir de ahora toda salida de pista que suponga ganar posición es ilegal en cualquier circunstancia.
466 respuestas
16, 7, 8, 9, 10