[Hilo Oficial GP'S F1] GP BÉLGICA 27, 28, 29 Agosto

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ojo chavales que dan lluvia intensa para el domingo en Zandvoort,la pesadilla de Spa continúa jajaja
John_Dilinger escribió:Ojo chavales que dan lluvia intensa para el domingo en Zandvoort,la pesadilla de Spa continúa jajaja


Siiiiiii, lluviaaaa, va a ser un espectáculo!!!

:Ð :Ð
Visto lo visto habrá que clasificar bien, que luego regalan puntos por ello [fiu] [fiu]
@Tito_CO desde cuando no es importante calificar bien? :-?
En mi caso me parece adecuado que se haya dado puntos, quizá dar la mitad de puntos es excesivo pero me pareceria totalmente adecuado otorgar puntos a las posiciones de calificacion si no se corre una carrera (porque se lo merecen)

En este caso deberian añadir una normativa que haga eso, si no se puede correr el domingo se toma el sabado como posiciones definitivas y se otorgan los puntos X para Y posiciones
Me gusta la idea de modificar la escapatoria y así no tocar para nada el Radillón ( min 9 )

https://www.youtube.com/watch?v=1MVI023f23M

El problema es...quitar todo ése montículo de montaña que es donde se la pegan todos y rebotan hacia dentro...si se quita ésa parte de montaña y se pone grava... no tendría que haber problema
Tito_CO escribió:Visto lo visto habrá que clasificar bien, que luego regalan puntos por ello [fiu] [fiu]

Al final será verdad eso de que clasificar bien es mejor que la carrera.
Aquello de la carrera sprint, que se olviden.

El futuro son dos clasificaciones y quitar las carreras [poraki]
josem138 escribió:@Tito_CO desde cuando no es importante calificar bien? :-?
En mi caso me parece adecuado que se haya dado puntos, quizá dar la mitad de puntos es excesivo pero me pareceria totalmente adecuado otorgar puntos a las posiciones de calificacion si no se corre una carrera (porque se lo merecen)

En este caso deberian añadir una normativa que haga eso, si no se puede correr el domingo se toma el sabado como posiciones definitivas y se otorgan los puntos X para Y posiciones


A mi eso me parece una tontería. Los puntos de carrera tendrían que darse en carrera. ¿Que además queremos dar puntos de clasificación? Perfecto. Todos los findes se dan puntos de clasificación y después puntos de carrera.

Pero cuando no hay carrera no entiendo por qué habrían de otorgarse puntos de carrera
@martuka_pzm yo creo que una calificación no debe tener puntos porque una mejor posición en ésta es una enorme ventaja para la carrera del domingo, para poder puntuar bien ahí. Sin embargo, si no se puede correr el domingo (porque se cancela) se debe recompensar de alguna manera las posiciones del sábado.
El beneficio de calificar bien sábado es salir en buen lugar el domingo, si no se corre el domingo se debería premiar a aquellos que se la jugaron en la lluvia el sábado (que facilmente podrían haberse marcado un Norris)

No dar puntos para el equipo Mclaren sería haber perdido un coche y dinero sin posibilidad de recibir nada a cambio por el riesgo, lo que no me parece justo.
josem138 escribió:@martuka_pzm yo creo que una calificación no debe tener puntos porque una mejor posición en ésta es una enorme ventaja para la carrera del domingo, para poder puntuar bien ahí. Sin embargo, si no se puede correr el domingo (porque se cancela) se debe recompensar de alguna manera las posiciones del sábado.
El beneficio de calificar bien sábado es salir en buen lugar el domingo, si no se corre el domingo se debería premiar a aquellos que se la jugaron en la lluvia el sábado (que facilmente podrían haberse marcado un Norris)

No dar puntos para el equipo Mclaren sería haber perdido un coche y dinero sin posibilidad de recibir nada a cambio por el riesgo, lo que no me parece justo.


Lo que comentas está muy bien, es muy bonito y todo lo que quieras, pero la cuestión es que a día de hoy, y con la normativa en vigor, no se dan puntos por la clasificación y si por la carrera ... la cual no se llevó a cabo por mucha pantomima que hicieran, y así lo han reconocido hasta pilotos que participaron en la misma.

Así que lo único que han hecho es adulterar el campeonato. A ti no te parece justo que no dieran puntos a McLaren, a mi parece injusto que se los den sin haber corrido una carrera. A McLaren y a todos los demás

Si resulta que es lo mismo correr 2 vueltas tras el Safety Car que correr 33 (75 % del total) pues apaga y vámonos.

Y es que encima hasta en eso la cagaron porque cuando se saca una bandera roja los resultados son los de dos vueltas antes, con lo que la carrera en realidad terminó en la vuelta 1, y por lo tanto ni siquiera debería haber contado como válida ya que no ha habido ni tiempo por vuelta para los pilotos porque se salió del pit lane

Un despropósito made in FIA
Sería grandioso, que diluviase como sino hubiese un mañana; para ver que chapuza se les ocurre.
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6