[Hilo Oficial GP's F1] GP BAHREIN 6, 7, 8 Abril

1, 2, 3, 4, 510
Ni Alonso iba a ganar el mundial por acabar 5ª en Australia, ni es una temporada tirada por no pasar hoy a Q3
Esperemos que ahora llegara Hamilton y pegara el palazo, no sería la primera ni la ultima vez que lo hiciera.
pole de Hamilton, redoblo mi apuesta.
Ver a Kimi así de fuerte parece demostrar que Ferrari está con buen ritmo. Siempre lo hemos visto como un piloto que solo necesita un monoplaza que tire bien; cuando no es así, se desentiende y por eso lo superan sus compañeros.
Gr93p escribió:Parece que Ferrari ha sacado su propio "party mode". Y genial ver a Kimi al nivel de Vettel, a ver cuanto dura.

Pues lo que quiera Ferrari, al ultimo gp me remito xd
Manveru Ainu escribió:Ni Alonso iba a ganar el mundial por acabar 5ª en Australia, ni es una temporada tirada por no pasar hoy a Q3

Para mi todo lo que no sea luchar por podios y por el mundial es temporada tirada para un piloto de la talla de Alonso y eso ya esta claro que el coche no da para ello.
bueno, perdí hasta los calzoncillos jajajaja, estaba convencido que Mercedes tenía la pole.
Pole para Vettel [plas] [plas]

Y Gasly con Honda sexto en un circuito de motor, si mañana en carrera van bien también mucho ojito [fiu]
Hamilton la ha liado en el sector 2 , por que ha perdido mogollón , mañana se presenta una carrera interesante a priori , eso sí ham y Max pueden adelantar.
Pues gran pole para Vettel, de todas formas me falta que Red Bull estuviera más cerca y que hubiera un 4 equipo ojalá Mclaren que estuviera al nivel del actual Red Bull, esta competición de dos equipos no me gusta nada.
Manda cojones que Honda sea el primero de los mortales con un tiempo mas que decente [qmparto] [facepalm]

Vaya ayudita les han dado a los japos, es que es muy evidente. RB haciendo los deberes en los despachos, aprende mclata.
solid_trunks escribió:Pues gran pole para Vettel, de todas formas me falta que Red Bull estuviera más cerca y que hubiera un 4 equipo ojalá Mclaren que estuviera al nivel del actual Red Bull, esta competición de dos equipos no me gusta nada.


Por lo menos hay competición. Hasta el año pasado era sólo dominio de Mercedes.
me cago en Max, que podia haber echo pleno
Impresionado con Gasly, sinceramente. Aunque recordemos que la fiabilidad es esencial este año.
Gasly lleva practicamente un motor nuevo, por lo que si empiezan a penalizar por cambios, tampoco es que sea un gran avance.

En cualquier caso, decepcionado con Mclaren. Me esperaba Q3.
Veremos si en carrera se defienden mejor.

Saludos
Están muy apretados los Ferrari y los Mercedes, a ver mañana el ritmo de carrera.
A cuanto esta Ricciardo campeon del mundo 2019 con RedBull-Honda? Porque Verstappen sera mas rapido a veces, pero no es tan regular.
Pues ha estado entretenida, mañana la carrera con Max y Hamilton saliendo de atrás seguro que también.

Derex escribió:Manda cojones que Honda sea el primero de los mortales con un tiempo mas que decente [qmparto] [facepalm]

Vaya ayudita les han dado a los japos, es que es muy evidente. RB haciendo los deberes en los despachos, aprende mclata.


Y eso?, me he perdido algo.

El año pasado seguro que el motor honda rendía, pero tendrían que usar uno para quali y otro nuevo en carrera para hacer una clasificación así.
Mañana puede cambiar el panorama mucho por temas de degradación, consumo y temperatura de la pista.

Me alegra mucho ver a Toro Rosso ahí, creo que es el notición del día y la sorpresa del campeonato. Si Honda progresa en fiabilidad y consumo, Red Bull va a finmar con ellos y me gustaría verlos el año que viene dando guerra de verdad a los dos de arriba.
elrocho escribió:Impresionado con Gasly, sinceramente. Aunque recordemos que la fiabilidad es esencial este año.
Gasly lleva practicamente un motor nuevo, por lo que si empiezan a penalizar por cambios, tampoco es que sea un gran avance.

En cualquier caso, decepcionado con Mclaren. Me esperaba Q3.
Veremos si en carrera se defienden mejor.

Saludos

@ratm_535 TR va a penalizar todo lo que haga falta. RB quiere ver si ese motor funciona y así deja renault. Las ayudas son evidentes, nadie mejora tanto desde donde venían. Ferrari también tuvo ayudas para acercarse a Mercedes. El circo funciona así, nada nuevo.
Alpo escribió:
solid_trunks escribió:Pues gran pole para Vettel, de todas formas me falta que Red Bull estuviera más cerca y que hubiera un 4 equipo ojalá Mclaren que estuviera al nivel del actual Red Bull, esta competición de dos equipos no me gusta nada.


Por lo menos hay competición. Hasta el año pasado era sólo dominio de Mercedes.

El año pasado Ferrari y Vettel empezaron muy fuerte y así acabaron..., mi piloto favorito es Vettel pero para ver un mundial estilo los que gano en 2011,2012, 2013 o los que ha ganado Mercedes pues bueno... Esta claro que mejor que haya dos equipos pero vamos, para mi que solo haya 1 o 2 equipos y luego el resto a distancia quitando carambolas para mi ha perdido muchisimo esto, ese año 2010 con RedBull, Mclaren, Ferrari, y que se sumaban a la fiesta otros, en 2007 siendo un Ferrari-Mclaren estuvo BMW haciendo buenas carreras, en 2008 de nuevo BMW y ese fin de año potentisimo de Renault-Alonso, es pensar en años pasados y ver desde 2013 (y el 2011) sobre todo como esta la f1 y es para llorar.

Y yo directamente volvería a poner el sistema de puntuación antiguo, el de los 25 puntos estuvo muy bien en 2010 que favoreciera al ganador y no a los que iban con la calculadora, pero a día de hoy hace que los coches dominantes sentencien el mundial con una facilidad aplastante.
elrocho escribió:Impresionado con Gasly, sinceramente. Aunque recordemos que la fiabilidad es esencial este año.
Gasly lleva practicamente un motor nuevo, por lo que si empiezan a penalizar por cambios, tampoco es que sea un gran avance.


Ahora mismo dudo mucho que a Honda o a Toro Rosso les preocupe mucho la fiabilidad, por lo visto hoy han conseguido un motor potente, veremos en la carrera como va. Pero en dos carreras ya están muy por delante de Mclaren a una vuelta, la evolución es brutal.

Los que se deben estar flotando las manos con esto es Red Bull, si se confirma que Honda ha dado en el clavo y les acompaña la fiabilidad al final de año, que supongo que será el objetivo, en el 2019 cambiarán a Honda y pueden dar la campanada con ese chasis y un motor más potente que el Renault.
Derex escribió:@ratm_535 TR va a penalizar todo lo que haga falta. RB quiere ver si ese motor funciona y así deja renault. Las ayudas son evidentes, nadie mejora tanto desde donde venían. Ferrari también tuvo ayudas para acercarse a Mercedes. El circo funciona así, nada nuevo.


Vale, eso si lo tengo claro, que TR va a ser el banco de pruebas de RB de cara a meter el motor Honda el año que viene.
Teneis que tener en cuenta que Aston Martin es el socio de Red Bull y acaban de decir que se suman como motorizadores para 2021.
Yo no descartaría que Honda quisiese comprar Toro Rosso. De hecho es lo que yo haría.

No perdamos los pies del suelo. Esto es una clasificación de un gran premio. 4 seguidos y carreras sin problemas, ya podremos decir que Honda ha vuelto y espero que así sea.
McLaren ya ha anunciado que mañana llevara dos mejoras una de ellas para el Halo

Imagen
Pues que bien esa pole de Vettel :)
Pinta carrera interesante mañana y varias sorpresas hoy. Veremos si se confirman mañana en carrera.
1Saludo
No he llegado para ver la clasi, pero veo que bien....

Honda metiendonos un zasca a muchos [boing] [boing] [boing]
En parte me alegro, mas chicha, pero me han jodido los chistes para esta temporada. [+furioso]

AAAAhhh noooo, Que me puedo seguir metiendo con Mclaren [toctoc]

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
No quiero aun cagarme en su puta madre, pero lo voy a hacer.
#ALOMEJORMEVOYYACAGANDOENVUESTRAMADRE


Mal muy mal por su parte y no por el resultado que tambien, si no por vender las expectativas antes de tiempo.
Me empieza a recordar a la primera temporada con Honda [mad]

Pd

A ver si mañana vemos una carrera minimo, igual de interesante que la de F2 [amor]
Acabo de ver la repe y telita con el puto ruso que carrera se ha pegado....
@fluzo
¿A qué ruso te refieres? Supongo que es sobre la F2, ¿Ganó Lando, no? Si me dices donde ver la repetición, te lo agradezco.
Las clasificaciones van a ser duras para McLaren mientras no tengan la aerodinámica terminada. En este GP han traido dos cosas, entre ellas un mini bargeboard. Sin la modificación del ala delantera, no se va a cambiar la dirección de los flujos. Es como ponerte sobre una bicicleta de carbono a hacer una contrarreloj y vas con calcetines, bermudas y sin casco. Comentaban que estaba pendiente de los crash test y llegaría a Barcelona. La temporada es larga y son el único equipo que sigue sin tener su chasis a punto. Critiquémosle cuando traigan su coche terminadito. Si a final de temporada no están luchando con Red Bull, veremos a Alonso firmar por Renault si Red Bull repesca a Sainz.

En carrera deberán tener mejor ritmo, que es donde realmente interesa y donde se sacan los puntos.

Albert Fabrega estuvo enseñando los cambios del chasis de Toro Rosso y suponía un vuelco en el comportamiento del coche adaptado al motor. Es probable que ese cambio haya sido gran parte de la culpa del excelente rendimiento.

A mí me encantaría que se pudiesen meter en la pelea mañana y ver a Gasly dando guerra a los renault pero me temo que será complicado.
descoat escribió:La temporada es larga y son el único equipo que sigue sin tener su chasis a punto.


La lentitud de Mclaren para traer las piezas que debería haber tenido en Australia también es criticable y es algo fundamental para ser un equipo competitivo.

Ya vimos como Ferrari la cagaba año tras año con sus peoras y su lentitud para evolucionar y por lo visto a Mclaren le pasa lo mismo.

Y sobre Toro Rosso es una muestra de que un equipo que se adapta con rapidez a los cambios, que en dos carreras hayan conseguido un quinto puesto en una clasificación teniendo que acoplar un motor nuevo y completamente distinto al anterior es de chapó.
@descoat

La vi por el canal (pirata) de movistar, la repusieron despues de la charla post clasificacion....

El ruso me refiero a Markelov que salio del pitline y acabo tercero.
Gano el hijo de Chuck si [sonrisa]
La ultima vuelta del ruso y la defensa que le metio Sette fue guapa guapa.
No suelo ver las carreras de F2 la verdad, pero cuando por casualidad pillo una, engancha [carcajad]

Ultimas vueltas.
https://www.youtube.com/watch?v=GDx_SkXC-iU
@fluzo
Ok gracias. Lo buscaré en movistar mañana por la mañana [beer]

@minmaster
Totalmente de acuerdo en que Toro Rosso ha hecho un trabajo impresionante y también ha cambiado de motor. Además con menos presupuesto que McLaren y peores pilotos. Alonso con ese coche hubiese metido unas 3 o 4 décimas extra en el día de hoy.

Sin embargo te digo lo de ayer. Una vuelta rápida es un espejismo en el desierto si el domingo no sigues al mismo ritmo y demuestras que tus consumos te permiten ir a tope. Hay que tener paciencia y ver el trabajo semana tras semana y juzgar sin prisas.

Eso sí, el curro de Honda-Toro Rosso es encomiable pero Marko dijo hace tres semanas que hasta final de año no igualarían a Renault. Recuerda que son los únicos que tienen ambos motores para comparar. Un mapa motor yendo a tope no significa nada, sino el ritmo que puedes mantener con 105 kilos de combustible y un límite de flujo de gasolina.

Por otro lado Renault sigue con su ERS del 2016. ¿Donde quedará Honda en el momento que los franceses sustituyan su desfasado sistema de recuperación por el nuevo y traigan un ICE evolucionado ? Lo mismo con la aerodinámica de McLaren.


Es que tenemos que ir con mucha cautela y saber relativizar las cosas. Es la segunda clasificación, no la segunda carrera. Mañana es donde se reparten los puntos y siendo sinceros, McLaren lo tiene mejor que hoy pero complicado de todas formas. Tienen a Verstappen remontando.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Yo creo que es el influjo del asturiano

El motor cuando lo vé se acojona, pierde 70 cv y los alerones se ponen mustios de tristeza.

"Menuda china me ha tocado", decía el pobre McLata.
Mientras sigan obligando a contratar prácticamente todo con Movistar y pagar 10 euros a mayores por el pack motor, yo paso del tema. Y ya no digo nada si aún por encima tienes que aguantar anuncios, algo impresentable en un servicio de pago; con los comentaristas en el plató y no en el circuito, y con el monguer de Iñaki Cano, que ya bastante lo tuve que aguantar en la NBA como para aguantarlo en F1. O sea, una estafa.
keverson303 escribió:Mientras sigan obligando a contratar prácticamente todo con Movistar y pagar 10 euros a mayores por el pack motor, yo paso del tema. Y ya no digo nada si aún por encima tienes que aguantar anuncios, algo impresentable en un servicio de pago; con los comentaristas en el plató y no en el circuito, y con el monguer de Iñaki Cano, que ya bastante lo tuve que aguantar en la NBA como para aguantarlo en F1. O sea, una estafa.


Piensa ( que tampoco es plan de defenderlo ) que cuando están allí comentando el GP los únicos que realmente ven la carrera son, si tienen, los reporteros a pie de pista en boxes. Los comentaristas están mirando básicamente la misma señal que retransmite la F1 + info de sectores, paradas, ruedas, etc... ( que también lo tienen en plató )
keverson303 escribió:Mientras sigan obligando a contratar prácticamente todo con Movistar y pagar 10 euros a mayores por el pack motor, yo paso del tema. Y ya no digo nada si aún por encima tienes que aguantar anuncios, algo impresentable en un servicio de pago; con los comentaristas en el plató y no en el circuito, y con el monguer de Iñaki Cano, que ya bastante lo tuve que aguantar en la NBA como para aguantarlo en F1. O sea, una estafa.



Con TVE se paga menos y no hay publicidad....lo de Movistar es la sinverguenzeria a gran escala.

Vamos...un chiste macabro lo que hacen y un chiste negro los que pagan y tragan publicidad.

saludos
Kleshk escribió:
keverson303 escribió:Mientras sigan obligando a contratar prácticamente todo con Movistar y pagar 10 euros a mayores por el pack motor, yo paso del tema. Y ya no digo nada si aún por encima tienes que aguantar anuncios, algo impresentable en un servicio de pago; con los comentaristas en el plató y no en el circuito, y con el monguer de Iñaki Cano, que ya bastante lo tuve que aguantar en la NBA como para aguantarlo en F1. O sea, una estafa.


Piensa ( que tampoco es plan de defenderlo ) que cuando están allí comentando el GP los únicos que realmente ven la carrera son, si tienen, los reporteros a pie de pista en boxes. Los comentaristas están mirando básicamente la misma señal que retransmite la F1 + info de sectores, paradas, ruedas, etc... ( que también lo tienen en plató )


Yo eso lo entiendo pero coño hasta pero cuando se emitian en tve,t5,la sexta y antena 3 siempre se llevaban a los profesionales al lugar.

Pero es que las transmisiones de movistar dejan mucho que desear encima te cogen y te dicen toma 10€ que no son 10€ porque mete la fibra mas tu movil y toda esa pesca es un pastizal al año para seguir la f1.

Este año me he negado a participar de dicho circo iptv y a la mierda, pero me jode que me metan al pufo de Iñaki Cano con calzador por ser hijo de quien es.
A ver que tal la carrera hoy, espero ver muchas peleas en la parte media y ojala sea una carrera divertida.

Lo de Honda ayer era para alucinar, han mejorado una salvajada en apenas 2 semanas y cambiando dos piezas del motor que por fin funciona, a ver que tal de fiabilidad y de ritmo en carrera porque sin duda son la sorpresa del fin de semana.

Pero imaginar una lucha en mitad de tabla de Hass, Renault, Mclaren y ahora Toro Rosso me parece espectacular, al menos le dará esa vidilla al campeonato que necesita de forma urgente.

Ferrari casi siempre empieza fuerte y luego se diluye como un azucarillo, esperemos que este año aguante el tirón y le de guerra todo el año a Mercedes para hacerlo mas interesante, de todas formas ya se vio que este circuito por lo que sea este año no le va especialmente bien a Mercedes y Hamilton a estado desdibujado todo el fin de semana.
SLAYER_G.3 escribió:https://as.com/motor/2018/04/08/formula_1/1523140892_432945.html

A quien ponemos a parir ahora? a mclaren? a renault?


Menudo desastre [facepalm] [facepalm]

A Honda se le podía achacar la falta de fiabilidad pero por lo visto de momento este año si el coche es una tortuga en las rectas es culpa de Mclaren y un chasis que parece que solo funciona bien en los circuitos más lentos.

Y ojito porque con esa velocidad punta en la rectas puede que hoy volvamos a ver el espectáculo bochornoso del año pasado de coches pasando a los Mclaren con una facilidad pasmosa.
Alonso sigue en McLaren por que le dejan hacer otras cosas, como este año el WECC y el año que viene de nuevo la carrera de las 500 millas.

Ahora ya está contento con poder luchar por el puesto del 10 al 15, adelantar a los Sauber y Williams es toda una proeza.
URTYK escribió:Alonso sigue en McLaren por que le dejan hacer otras cosas, como este año el WECC y el año que viene de nuevo la carrera de las 500 millas.

Ahora ya está contento con poder luchar por el puesto del 10 al 15, adelantar a los Sauber y Williams es toda una proeza.

y porque posiblemente no tenga asiento en un equipo de los 3 primeros, y el resto no le dan la pasta que le dan en mclaren
La baja velocidad punta de McLaren es por el tema de su drag o también conocido como resistencia aerodinámica.
Aunque parezca lo mismo, no significa que tenga carga aerodinámica.

Para poner un ejemplo fácil, diremos que un camión tiene más drag que un civic type R y genera menos carga aerodinámica que el turismo.

Una vez solventen y traigan la aerodinámica de 2018, podrán generar carga al mismo tiempo que solucionar ese drag y buena parte de la culpa la tiene el alerón delantero.

Esa parte aerodinámica es donde más recursos en tiempo y dinero necesita una escudería y la que te va a repartir los flujos.


¿Os acordais la temporada en la que Red bull fue a Monza con un historial de las menores velocidades punta de toda la parrilla y ferrari creía que tenía la carrera ganada?
Pues con aquel alerón delantero que sacaron, ganaron la carrera en el circuito de menos carga de todo el campeonato.
En aquel entonces, Prodromu era el director de aerodinámica de red bull.

Es para que veais la importancia de este elemento. El alerón del 2018 de McLaren estaba pendiente de los crash test.


Por otro lado, Toro Rosso ha pasado de ser el último a estar quinto en una sóla carrera y sólo han traido una pieza nueva que es el mgu-h. El mayor cambio ha sido el chasis, alerón delantero y otros cambios más que han eliminado el drag y dado eficiencia aerodinámica.

Lo digo porque todos hablais de motor Honda sin hacer mención de lo que también falló en Australia. De sabios es rectificar y ahora le toca el turno a las piezas que están por venir en McLaren.
@descoat pues chico, no lo entiendo, de verdad, que un equipo como mclaren que es de los mas poderosos economicamente, con mas tradición, con mejores instalaciones tenga un fallo de diseño tan grave, es para despedir a medio equipo de ingenieros
descoat escribió:Por otro lado, Toro Rosso ha pasado de ser el último a estar quinto en una sóla carrera y sólo han traido una pieza nueva que es el mgu-h. El mayor cambio ha sido el chasis, alerón delantero y otros cambios más que han eliminado el drag y dado eficiencia aerodinámica.

Lo digo porque todos hablais de motor Honda sin hacer mención de lo que también falló en Australia. De sabios es rectificar y ahora le toca el turno a las piezas que están por venir en McLaren.


No si el motor Honda sigue siendo una caca en fiabilidad, en el único sitio que demostraron fiabilidad fue en los tests de Barcelona, pero si mejoran eso y con los cambios en el motor y en el chasis de Toro Rosso tienen un pepino de coche.

Sobre la baja velocidad punta como tú bien has dicho el problema es el chasis de Mclaren lo que no entiendo es porque si es tan evidente como tú lo explicas Alonso y parte del equipo de Mclaren el año pasado seguían erre que erre achacándole a Honda su baja velocidad punta. Que pasa que ellos no tienen ni idea de lo que pasa en su coche? Porque eso si que es un fallo gordo entonces.

Veremos esas piezas que tú dices si dan resultado, yo tras años de ver Formula 1 sé que la magia no existe y que a no ser que te aproveches de algún truco o artimaña es imposible recortar en una temporada un segundo, segundo y medio que es lo que le saca ahora mismo Red Bull a Mclaren.
keverson303 escribió:Mientras sigan obligando a contratar prácticamente todo con Movistar y pagar 10 euros a mayores por el pack motor, yo paso del tema. Y ya no digo nada si aún por encima tienes que aguantar anuncios, algo impresentable en un servicio de pago; con los comentaristas en el plató y no en el circuito, y con el monguer de Iñaki Cano, que ya bastante lo tuve que aguantar en la NBA como para aguantarlo en F1. O sea, una estafa.


¿Que aún pagando tiene anuncios? :O
KoX escribió:
keverson303 escribió:Mientras sigan obligando a contratar prácticamente todo con Movistar y pagar 10 euros a mayores por el pack motor, yo paso del tema. Y ya no digo nada si aún por encima tienes que aguantar anuncios, algo impresentable en un servicio de pago; con los comentaristas en el plató y no en el circuito, y con el monguer de Iñaki Cano, que ya bastante lo tuve que aguantar en la NBA como para aguantarlo en F1. O sea, una estafa.


¿Que aún pagando tiene anuncios? :O

Joder XD y el furgol.
Joder, Raikkonen es el nuevo Webber xD

Pobre hombre, el año que le espera...
AndoNET escribió:Joder, Raikkonen es el nuevo Webber xD

Pobre hombre, el año que le espera...


Raikkonen lleva años siendo el numero 2, solo que este año se acentúa mas porque se rumorea que le quedan dos telediarios en la F1 y tiene un coche que le va bien a su estilo de conducción.
alguien me pasa link para ver la carrera por mp porfa???
empty013 escribió:
AndoNET escribió:Joder, Raikkonen es el nuevo Webber xD

Pobre hombre, el año que le espera...


Raikkonen lleva años siendo el numero 2, solo que este año se acentúa mas porque se rumorea que le quedan dos telediarios en la F1 y tiene un coche que le va bien a su estilo de conducción.


No me refiero a ser el número 2, sino a ser desfavorecido (por no decir perjudicado) en momentos puntuales por su propio equipo para favorecer al mejor piloto. Vettel es mejor que el, no hay duda, así que si quieren el mundial no pueden permitirse el lujo de perder puntos. Red Bull ya lo hizo con Webber y les salió bien.

No lo critico, sólo que me hace gracia que se ve en una situación similar como en la que se vió Webber en su momento, ambos con Vettel de compañero.
Ya queda poquito para la carrera, esperando las mejoras de McLaren... Al menos hay mucha igualdad, tanto en la zona alta como en la media.. la carrera estará entretenida.
Por cierto, ahora en rotovision hace falta invitación para registrarse.. alguien sabe dónde conseguir?
Qué ganas que empiece!!!
461 respuestas
1, 2, 3, 4, 510