[Hilo Oficial GP'S F1] GP BAHREIN 3, 4, 5 Marzo

Alonso adelantando a 3 rivales en la salida del próximo GP, lo veo XD
1Saludo
Demasiado hype estoy viendo teniendo en cuenta que Fernando hizo podio porque falló el coche de Lecrec.

Pinta bien, desde luego, pero para un 4º - 6º puesto... no le auguro mas.
srkarakol escribió:Demasiado hype estoy viendo teniendo en cuenta que Fernando hizo podio porque falló el coche de Lecrec.

Pinta bien, desde luego, pero para un 4º - 6º puesto... no le auguro mas.

Algún podio más hará esta temporada de seguir así, pero está claro que no va a ser una constante (ya me gustaría) . Habrá que ver también cuando lleguen las mejoras , qué tal van en cada equipo.
@srkarakol Lo mismo se puede decir de Leclerc, que ha tenido suerte de que Alonso perdiera dos posiciones en la salida, AM fue claramente segundo coche en Bahrein, los 10 segundos que le saca a Carlos en nada dice mucho de donde estuvo el coche, ahora, la cabalgada a partir de aquí pues evidentemente es una incógnita, pero poco tiene que ver con el rendimiento mostrado del AM hasta ahora.
iaFx escribió:@srkarakol Lo mismo se puede decir de Leclerc, que ha tenido suerte de que Alonso perdiera dos posiciones en la salida, AM fue claramente segundo coche en Bahrein, los 10 segundos que le saca a Carlos en nada dice mucho de donde estuvo el coche, ahora, la cabalgada a partir de aquí pues evidentemente es una incógnita, pero poco tiene que ver con el rendimiento mostrado del AM hasta ahora.

Pero esos 10 segundos que le sacaba al Ferrari lo hizo al final de la carrera cuando el AM iba descargado de combustible, porque en la primera mitad de la carrera no lograba recortar tanto, ni mucho menos, con que todo es muy relativo.
Hombre, pero iban los dos con el mismo combustible al principio y al final. Al principio Ferrari tuvo claramente más ritmo (ojo, por cierto, Leclerc salía con neumático nuevo, el único de los 10 primeros de la parrilla sino me equivoco), después Ferrari tuvo claramente menos.
De no haber habido ninguna incidencia (ni abandono de Leclerc ni pérdida de posiciones en la primera curva de Alonso) yo creo que habría estado ahí ahí, sin negar que Leclerc siempre tubo más ritmo que Sáinz.

Me da la sensación de que si el segundo coche es Aston Martin o Ferrari dependerá (ignorando las mejoras que vayan llegando a uno u otro) muchísimo de las características del circuito, por que están parejos pero con distintas debilidades y fortalezas.
Tampoco descarteis tan pronto a los Mercedes porque van a estar ahí y van a dar guerra.
thadeusx escribió:Alonso adelantando a 3 rivales en la salida del próximo GP, lo veo XD
1Saludo

Pues imagínate si clasifica cuarto, se cae el foro.
DonutsNeverDie escribió:Tampoco descarteis tan pronto a los Mercedes porque van a estar ahí y van a dar guerra.


La cosa está en que Mercedes está cagada, pero dicen que pese a ello van a por mejoras radicales (por lo mal de bahrein)

Ferrari da pena, simplemente. El año pasado tenían un gran coche y lo dejaron tal cual mientras RB evolucionaba.

Red Bull no creo que tenga mucho margen de mejora pero tienen una cosa increíble. Max. No me cae nada bien, pero es impresionante.

Y Aston Martin ya ha dejado caer que tiene mejoras en camino
Si tenéis DAZN, os recomiendo ver "Código F1" de Bahrein, donde ponen buena parte de las radios de Alonso con el equipo. Es tremendo el control que lleva de la carrera todo el rato. Hay un momento, tras pasar a Sainz, que el muro le dice "Cuidado, Carlos a 0,8 sigue en DRS" y él contesta con una tranquilidad bestial "Tranquilos, si me sigue va a matar las ruedas". Lo normal es que esa conversación sea a la inversa XD
En general me ha parecido super interesante pese a durar un cuarto de hora, por el seguimiento que hace de la carrera a través de las radios (que no se escuchan en la retransmisión principal)
Mientras tanto, en Alpine...
https://es.motorsport.com/f1/news/alpin ... /10440363/

Tras terminar Alonso en el podio y después de que Ocon y el propio equipo batieran todos los records de penalizaciones en una carrera diciendo "no se yo, es viejo, a mí no me vale" XD
thadeusx escribió:Alonso adelantando a 3 rivales en la salida del próximo GP, lo veo XD
1Saludo

Ummm, creo que este Aston no va a ir tan bien en Arabia Saudi. Espero equivocarme.

Por cierto, la noticia del día es que Aston Martin como compañía, ha ascendido en valor bursátil hasta los 2000 millones de capitalización… un 40% más por el optimismo en este inicio de mundial.

Lawrence está flipándolo en colores. 700 millones en un día [sati] … tócate los…
descoat escribió:
thadeusx escribió:Alonso adelantando a 3 rivales en la salida del próximo GP, lo veo XD
1Saludo

Ummm, creo que este Aston no va a ir tan bien en Arabia Saudi. Espero equivocarme.

Por cierto, la noticia del día es que Aston Martin como compañía, ha ascendido en valor bursátil hasta los 2000 millones de capitalización… un 40% más por el optimismo en este inicio de mundial.

Lawrence está flipándolo en colores. 700 millones en un día [sati] … tócate los…

Esperemos que no siga el camino de Tesla XD
Na, más que referirme a Arabia Saudí lo decía en general (ni miré el calendario) porque a Alonso le he visto hacer salidones.
1Saludo
@thadeusx
Bueno, como compañía de coches es una ruina. Es cierto que estaba un poco infravalorada en la cotización bursátil pero con esta revalorización, hay más posibilidad de crédito si sigue al alza y eso puede hacer invertir en i +d para darle viabilidad o directamente ceder el control a Arabia Saudi que dicho sea de paso, ya controla muchos hilos en el sector con Geely y puede afrontar ese cambio en la compañía para hacerla viable.
Tesla, como bien dices, ha usado ese humo para revalorizar sus acciones y hacer crecer sectores como el aeronáutico ( SpaceX) u otros que dicho sea de paso, ahora van a ser los que tiren del carro [poraki]

Stroll es un zorro de los negocios y del engaño, pero sabe donde se mete y con quien. No suele dejar nada al azar

Espero que se cumpla lo que intuyes, aunque no sé si este AM sale decente… lo veremos próximamente [beer]

Saludos ;)
Hangla Mangla escribió:Mientras tanto, en Alpine...
https://es.motorsport.com/f1/news/alpin ... /10440363/

Tras terminar Alonso en el podio y después de que Ocon y el propio equipo batieran todos los records de penalizaciones en una carrera diciendo "no se yo, es viejo, a mí no me vale" XD

¿Alpine?
¿Quién son esos? [poraki]
Por cierto... a mí me pareció un poco feo que Alonso y Pérez siguieran hablando un momento en español cuando apareció Verstappen en el previo al podium, cuando estaban mirando en la tele algunos momentos de la carrera.
Si están ellos solos, bueno, pero si viene alguien que no habla español, pues cambio uno de registro al internacional inglés.

... y Max empieza pronto a ser... bueno, él mismo:
Koverchenko escribió:Por cierto... a mí me pareció un poco feo que Alonso y Pérez siguieran hablando un momento en español cuando apareció Verstappen en el previo al podium, cuando estaban mirando en la tele algunos momentos de la carrera.
Si están ellos solos, bueno, pero si viene alguien que no habla español, pues cambio uno de registro al internacional inglés.

... y Max empieza pronto a ser... bueno, él mismo:

Que aprenda español, en la F1 a partir de ahora se habla español y punto.
DonutsNeverDie escribió:Tampoco descarteis tan pronto a los Mercedes porque van a estar ahí y van a dar guerra.


Por eso (entre otras cosas) digo que Fernando lo veo del 4º al 6º como mucho... algún podio y poco mas, desgraciadamente.

Que oye, ójala me tenga que tragar las palabras.
srkarakol escribió:
DonutsNeverDie escribió:Tampoco descarteis tan pronto a los Mercedes porque van a estar ahí y van a dar guerra.


Por eso (entre otras cosas) digo que Fernando lo veo del 4º al 6º como mucho... algún podio y poco mas, desgraciadamente.

Que oye, ójala me tenga que tragar las palabras.

Eso ya lo hubiéramos firmado todos el año pasado XD
Bueno pues ayer por la noche vi la carrera y que maravilla.

Que cojones ha hecho AM para llegar donde esta hoy siendo legales?

Yo creo que la clave esta en la suspensión. Sobretodo porque cuanta menos gasolina y menos kg tenia mejor funcionaba.

Y me sorprendió muchisimo la diferencia de traccion cuando estuvo a punto de tocar a Sainz y en las curvas previas y posteriores. Parecian que llevaban ruedas diferentes y con muchas diferencia de vueltas cuando eran casi las mismas y no llevaban tanto tiempo con ellas.

Algo ahi en la suspensión o como actua el aire por debajo del coche que gana muchisima adherencia aerodinámica y sin rebote. Y recordad que la suspensiones no se pueden tocar por reglamento. No puedes hacer que un coche baje o suba segun la situación en la pista a traves de la suspensión. Seria descalificación en el acto. Pero el aire si puede hacer que un coche baje o suba segun convenga pero hacer eso es muy complicado y complejo por la cantiude factores que influyen.

Aun sera verdad que el guru de redbull que ficho AM ha hecho el milagro. Y encima es una area que se puede mejorar a lo largo de la temperatura y teniendo mas horas de tunel da muchas esperanzas a los de AM.

Y sobre redbull pues lo que todos sabemos, ganando con el codo en la ventanilla y guardándose motor por si acaso. Me recuerda a Mercedes al inicio de la era híbrida y tardamos 8 años en que alguien le hiciera frente. Redbull aun puede estrujar bastante mas su coche y aunque habran circuitos donde se note mas o menos yo creo que minimo tienen 2-3 decimas guardadas en el bolsillo solo pulsando un boton en el ordenador mas todo lo que puedan evolucionar en el coche.

Y Alonso que puta maravilla, mira que como bocachanclas me cae como el culo pero es que lo que hace a veces es para quitarse el sombrero.

La curva mas complicada del circuito y puede que todo el año, donde es muy facil bloquear rueda aun haciendo la trazada perfecta, cambiando el diferencial y frenando en el momento correcto te puedes ir o dejarte medio neumatico en el asfalto y aun asi el muy cabron le hace un lazo a hamilton y frena tarde pero justo sin bloquear, sin perder tiempo en la trazada y encima acelerando antes y para guinda con el DRS para el [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Es increible.

Y bueno, veo mucho hype y me alegro, yo también lo tengo y hasta me tengo que contener un poco, pero recordad que Barhein es uno de los circuitos con mas degradación del año, tiene un asfalto miy abrasivo que no se ha cambiado en 15 años o mas y justo tiene unas combinaciones de curvas y rectas muy favorables para lo que ha diseñado AM.

Ferrari y Mercedes tienen van a centrar sus esfuerzos en el desgaste y en la tracción y AM en esos temas no va a invertir mucho y las diferencias que hay hoy y sumando al tipo de circuito y asfalto hara que esas diferencias en esos apartados se reduzca. Cuanto? Pues imposible saberlo ahora. Pero no todos los circuitos son como Barhein y los coches no seran los mismos.

Lo que me preocupa es Mercedes y sus declaraciones, ahora es muy tarde para tirar atras el concepto de anti portones, no ha funcionado pero al principio de un campeonato no puedes recular en algo asi, a no ser que ya tuvieran algo muy trabajado y el inicio de temporada solo fuera una prueba a ver si por algun milagro funcionaba el concepto sin portones este año.

Ahora han visto que no y sacaran lo que tenian guardado. Aun asi es algo muy arriesgado y ademas trabajar a la vez en dos conceptos tan diferentes es dividir tus recursos en dos y eso equivale a obtener menos resultados.

No se, me suena a declaraciones de alguien que esta muy desesperado y que busca cosas donde sea aunque no sean viables en estos momentos.

Ya veremos que nos enseñan.

Y sobre Alpine solo decir que se lo merecen por las diferentes declaraciones que se han dicho durante la temporada pasada y por la soberbia y prepotencia que desprenden aun siendo un equipo mediocre. Y lo de Occon es increible, tener a un piloto tan descentrado con la experiencia que tiene no es algo bueno. Hay cosas por detras que no sabemos y que le estan afectando y seguramente sea la presión del equipo y de su pais, porque tener a otro frances ahi dandote collejas y viendo que quizás te quita el puesto de niño mimado en la escudería te tiene que afectar.

Y Mclaren pues lo que todos ya sabiamos. Un desastre. Los Hass pues al final ni tan mal aunque al principio parecía que iban a hacer algo mas.

Bueno, esto es la primera carrera y excepto el paseo de redbull hay buenas sensaciones de ver un buen espectáculo.
DonutsNeverDie escribió:
srkarakol escribió:
DonutsNeverDie escribió:Tampoco descarteis tan pronto a los Mercedes porque van a estar ahí y van a dar guerra.


Por eso (entre otras cosas) digo que Fernando lo veo del 4º al 6º como mucho... algún podio y poco mas, desgraciadamente.

Que oye, ójala me tenga que tragar las palabras.

Eso ya lo hubiéramos firmado todos el año pasado XD

.
Exacto, cuando fichó por AM (force India antiguamente) era solo pensar que iba a estar ahí por cumplir y pelear con los de cola.

Pero oye! Excelente trabajo de Fallows... perdón... Aston Martin XD
srkarakol escribió:
DonutsNeverDie escribió:Tampoco descarteis tan pronto a los Mercedes porque van a estar ahí y van a dar guerra.


Por eso (entre otras cosas) digo que Fernando lo veo del 4º al 6º como mucho... algún podio y poco mas, desgraciadamente.

Que oye, ójala me tenga que tragar las palabras.

Yo diría que dependerá del circuito y de cómo evolucionen todos... en circuitos como Bahrein, sí podría ser factible un podio. En Monza por ejemplo, tal y como están ahora, diría que estarían detrás de los Ferrari y de los Mercedes.

Probablemente así vaya toda la temporada: Los pilotos de los 3 equipos se irán oscilando y rotándose el podio.
largeroliker escribió:Probablemente así vaya toda la temporada: Los pilotos de los 3 equipos se irán oscilando y rotándose el podio.


Si no fuera porque Red Bull, ahora mismo, están muy por encima, podría ser una campeonato bonito de ver.
@fluzo

Juer, pues ha cambiado a mejor.

Aunque reconozco que el F1 de PlaysTetation era un juegazo.
Hangla Mangla escribió:Si tenéis DAZN, os recomiendo ver "Código F1" de Bahrein, donde ponen buena parte de las radios de Alonso con el equipo. Es tremendo el control que lleva de la carrera todo el rato. Hay un momento, tras pasar a Sainz, que el muro le dice "Cuidado, Carlos a 0,8 sigue en DRS" y él contesta con una tranquilidad bestial "Tranquilos, si me sigue va a matar las ruedas". Lo normal es que esa conversación sea a la inversa XD
En general me ha parecido super interesante pese a durar un cuarto de hora, por el seguimiento que hace de la carrera a través de las radios (que no se escuchan en la retransmisión principal)


Siempre ha sido muy bueno leyendo las carreras, lo que unido a su experiencia hace que en ese aspecto sea como el ingeniero.

Recuerdo que en el 2007 dijo en una zona mixta, que su equipo no le había dicho nada del abandono de Lewis en el GP de China y que se enteró viendo las pantallas en los alrededores del circuito.
Tened en cuenta que Alonso en las últimas vueltas no iba al máximo, si estuviera Leclerc si, además de que el toque que le dio Stroll le hizo perder una posición y tal vez dos debido a que se estaba preparando el adelantamiento a Hamilton, por lo que podía hacer podium aún no habiendo abandonado Leclerc.
Saludos
Las acciones de Aston Martin subieron un 15% el lunes tras la actuación del Alonso y hoy han vuelto a subir otro 8%. El Nano es la versión de Moisés del S. XXI, abriría oceanos a su paso si hiciese falta.
Perséfone escribió:Las acciones de Aston Martin subieron un 15% el lunes tras la actuación del Alonso y hoy han vuelto a subir otro 8%. El Nano es la versión de Moisés del S. XXI, abriría oceanos a su paso si hiciese falta.

Pues eso no me parece malo para el equipo.Si en Aston Martin ven que les da pasta se acercaran al equipo a preguntar ¿oye necesitais algo? XD
dicker31 escribió:
Perséfone escribió:Las acciones de Aston Martin subieron un 15% el lunes tras la actuación del Alonso y hoy han vuelto a subir otro 8%. El Nano es la versión de Moisés del S. XXI, abriría oceanos a su paso si hiciese falta.

Pues eso no me parece malo para el equipo. Si en Aston Martin ven que les da pasta se acercaran al equipo a preguntar ¿oye necesitais algo? XD

No, claro que no es malo. Pero no es solo por Alonso, es por que el coche ha estado mucho más competitivo de lo que se esperaba y eso da alas. Si los dos coches hubieran roto probablemente habría bajado. Lo que esta claro es que Aston Martin está haciendo una apuesta muy seria en la f1 y por ahora la gente lo ve de forma positiva. En mi opinión están invirtiendo mucho pero a largo plazo puede tener muchos réditos. Y si además va consiguiendo mejores resultados de los esperados mejor será para su economía. Ojala sea tan prometedor como parece.
Saludos
fluzo escribió:Imagen

[sonrisa]

entiendo que estas son las hijas que tuvo con cada una de ellas, no?
A mi lo que me tiene en vilo es la actuacion de Ocon, excompañero de Alonso el año pasado en Alpine. Lider del equipo este año.

Veremos si es tan bueno como decia. Que el tipo decia que hacia todo el curro y se beneficiaba ALO de él. xD. A ver como te las manejas tu solito, campeon.
Rexes escribió:
dicker31 escribió:
Perséfone escribió:Las acciones de Aston Martin subieron un 15% el lunes tras la actuación del Alonso y hoy han vuelto a subir otro 8%. El Nano es la versión de Moisés del S. XXI, abriría oceanos a su paso si hiciese falta.

Pues eso no me parece malo para el equipo. Si en Aston Martin ven que les da pasta se acercaran al equipo a preguntar ¿oye necesitais algo? XD

No, claro que no es malo. Pero no es solo por Alonso, es por que el coche ha estado mucho más competitivo de lo que se esperaba y eso da alas. Si los dos coches hubieran roto probablemente habría bajado. Lo que esta claro es que Aston Martin está haciendo una apuesta muy seria en la f1 y por ahora la gente lo ve de forma positiva. En mi opinión están invirtiendo mucho pero a largo plazo puede tener muchos réditos. Y si además va consiguiendo mejores resultados de los esperados mejor será para su economía. Ojala sea tan prometedor como parece.
Saludos[/quote]
El problema para Alonso es que el no tiene largo plazo
dicker31 escribió:El problema para Alonso es que el no tiene largo plazo



Si bueno. los años están ahí y veremos como aguanta. pero mientras aguante tiene que tener ilusión., los resultados irán marcando su futuro
saludos.
Tiene dos años por delante, a día de hoy parece estar totalmente a la altura. AM va a ganar un mundial fijo, pero no creo que la mejora vaya tan rápida como para pelear por él ya en estos dos años (por alguna carrera, ojo, seguro, viendo que ya están mucho más adelante de lo que todos pensábamos). Seguir a partir de los 42 parece una locura como, por otro lado, nos lo parecía volver con 39 tras dos años fuera.
En cualquier caso, a mí, como aficionado, no me importa tanto que gane un mundial más (ojalá), sino saber que vamos a seguir viendo batallas épicas en la pista como la que tuvo con Hamilton el otro día.
Otro video sobre la vergonzosa actuación de Max, en este caso, el youtuber tiene una "opinión" más personal y radical anti-Max... cosa que comparto, pero no deja de ser una opinión personal:
Pues siendo que ya he visto carreras en barcelona, monza, spa. Este año ha caido la entrada de austria por el cumpleaños de mi padre. Veremos qué tal, no me hace mucha ilusión toparme con los holandeses borrachos, pero el circuito tiene que estar guapo de pasear. Además hay sprint
Antes de nada, gracias @cocko por el Mp. [oki]
He estado fuera, y no he podido contestar.

Me encanta ver, en redes, foros etc, la locura que se ha desatado, por un "viejo", que daban todos por acabado. Ha habido más locura fuera, que dentro de España.
Y como no, leer a sus detractores, como tragan bilis...oh. [tomaaa]

Nunca es tarde para recordarlo;
Imagen


XD
Adris escribió:Antes de nada, gracias @cocko por el Mp. [oki]
He estado fuera, y no he podido contestar.

Me encanta ver, en redes, foros etc, la locura que se ha desatado, por un "viejo", que daban todos por acabado. Ha habido más locura fuera, que dentro de España.
Y como no, leer a sus detractores, como tragan bilis...oh. [tomaaa]

Nunca es tarde para recordarlo;
Imagen


XD


A mandar! todo sea por disfrutar del "Yayo" xD
El campeón del mundo Damond Hill sugiere que Alonso empiece siempre último en todas las carreras [qmparto]

Koverchenko escribió:Otro video sobre la vergonzosa actuación de Max, en este caso, el youtuber tiene una "opinión" más personal y radical anti-Max... cosa que comparto, pero no deja de ser una opinión personal:


Vaya nivel el del vídeo. [carcajad]
Verstappen está cansando, hasta a sus mecánicos. Pero bueno, mientras gane y Marko esté ahí, tiene barra libre. Es una pena porque, hay campeones y campeones. Y él puede ser un campeón, pero al final, si sigue así, será recordado por los lloros y comportamientos estúpidos, que por sus méritos.

DonutsNeverDie escribió:El campeón del mundo Damond Hill sugiere que Alonso empiece siempre último en todas las carreras [qmparto]



Si le hubiesen dado en su día, el coche que tuvo Hamilton, hubiese ganado todas saliendo desde atrás. [carcajad]
Que pasa con Max?
No me enterado, pero no me apetece tragarme 20 min de videos [sonrisa]

Un resumen?
Que cuando tiene una ventaja más que considerable 3l ingeniero le pide que baje ritmo y el responde que soloo baja si lo baja checo también.
Saludos
DonutsNeverDie escribió:El campeón del mundo Damond Hill sugiere que Alonso empiece siempre último en todas las carreras [qmparto]




Sería bonito para el espectáculo de la F1 pero negativo para el Nano.... de tantos posibles podios que puede aspirar con ésta idea de Hill como mucho sólo zona de puntos XD .

Mejor que salga desde arriba y si suena la flauta una victoria no estaría nada mal [360º] .

Saludos
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
pedrotreviño escribió:
DonutsNeverDie escribió:El campeón del mundo Damond Hill sugiere que Alonso empiece siempre último en todas las carreras [qmparto]




Sería bonito para el espectáculo de la F1 pero negativo para el Nano.... de tantos posibles podios que puede aspirar con ésta idea de Hill como mucho sólo zona de puntos XD .

Mejor que salga desde arriba y si suena la flauta una victoria no estaría nada mal [360º] .

Saludos

Damon Hill alias "el quiero y no puedo" supongo que aún tendrá pesadillas con Jacques Villeneuve de cuando le pintaba la cara en Williams con el mismo coche.
josem138 escribió:Pues siendo que ya he visto carreras en barcelona, monza, spa. Este año ha caido la entrada de austria por el cumpleaños de mi padre. Veremos qué tal, no me hace mucha ilusión toparme con los holandeses borrachos, pero el circuito tiene que estar guapo de pasear. Además hay sprint

El Red Bull Ring! Qué envidia me das!
Mira a ver si te puedes echar una foto tocándole los cohone al toro!
607 respuestas
19, 10, 11, 12, 13