[Hilo Oficial GP'S F1] GP BAHREIN 3, 4, 5 Marzo

Perséfone escribió:Lo mejor de la carrera el dejarse adelantar por Hamilton para adelantarle otra vez. Muy grande el Nano.


Así lo saborea 2 veces [jaja]

Lo único negativo de hoy es que Redbull tiene ya el mundial prácticamente asegurado. Mucho tienen que mejorar los demás y ellos no mejorar nada [noop]
creéis que habría peleado con leclerc de no haber abandonado? yo sí, adelantarlo no sé pero que lo pillaba sí.
Aguantando que se me salten las lágrimas pa que mi novia no me diga loco.. alguno os pasa algo parecido? Jajajjaa

Adelantar a Hamilton así... Pa llorar los que llevamos más de diez años esperando xD
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
korchopan escribió:creéis que habría peleado con leclerc de no haber abandonado? yo sí, adelantarlo no sé pero que lo pillaba sí.

Lo habría adelantado igual.
DON FERNANDO ALONSO.

EL ADELANTAMIENTO A HAMILTON ES TREMENDO.

FERNANDO ALONSO VA A GOZARLO CON ESTE COCHE.

Por algo es el mejor piloto de la parrilla.

Se vienen cositas.
chrispro escribió:Aguantando que se me salten las lágrimas pa que mi novia no me diga loco.. alguno os pasa algo parecido? Jajajjaa

Adelantar a Hamilton así... Pa llorar los que llevamos más de diez años esperando xD

En casa ha llegado un momento de ponernos a chillar según iba apareciendo la magia [carcajad]
La travesia por el desierto ha sido muy larga y habia muchas ganas
Ha sido increíble volver a emocionarnos y transportarnos al pasado. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Por otro lado, hay varias cosas que me causan bastante pena:

- Que Red Bull sea tan superior y que parezca muy difícil que se les escape el campeonato.
- Que, como ha dicho un compañero, las carreras (Red Bull al margen) se decidan básicamente por quién degrada más las gomas.
- Que nos hayan privado 10 temporadas de disfrutar de Alonso. Y, no nos engañemos, ya no es tan rápido como antes, pero es un puto crack.

PD: Mi apoyo total a Sáinz, quizás no sea un súper genio, pero sí un gran piloto. Y no descartemos que Ferrari vaya mejor en otros circuitos, sobre todo donde consigan degradar menos los neumáticos.
segrexarcanus escribió:Después de muchos años de F1 infumable por fin vuelve a ponerse interesante.


Tampoco, el 90% sigue siendo el coche, solo hay que ver a Verstapen.
Pues vamos a tener fiesta este año gracias a don Fernando Alonso...a día de hoy a Red Bull no hay quien le tosa y todo lo malo que le pase a este equipo será otra de las razones para que esté mundial sea interesante...por lo demás...más de lo mismo y por desgracia Carlos Sainz no termina de dar ese salto de calidad que le falta
Yo sinceramente veo más contento a un Alonso en una escudería de la parte de la tabla media/alta, que necesita de su magia para lograr luchar por estar en el podio, que una escudería en la que conduzca quien conduzca va a ganar seguro, no tendría ningún aliciente para Alonso ganar automáticamente todos los grandes premios con 1 minuto de ventaja dándole al botón del ascensor. Nada más hay que ver las caras de satisfacción de los dos primeros y de Alonso.
RB podría no desarrollar coche un año y aún así ganar alguna carrera. La ventaja que tienen es enorme. Porque seguro que Vers hoy iba conduciendo con una mano.
¿Alguien tiene el adelantamiento en video?
Shiniori escribió:¿Alguien tiene el adelantamiento en video?

¿Cuál? ¿El que le hace a Hamilton?
Shiniori escribió:¿Alguien tiene el adelantamiento en video?

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1632413986791763968
Vavadi escribió:Ha sido increíble volver a emocionarnos y transportarnos al pasado. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Por otro lado, hay varias cosas que me causan bastante pena:

- Que Red Bull sea tan superior y que parezca muy difícil que se les escape el campeonato.
- Que, como ha dicho un compañero, las carreras (Red Bull al margen) se decidan básicamente por quién degrada más las gomas.
- Que nos hayan privado 10 temporadas de disfrutar de Alonso. Y, no nos engañemos, ya no es tan rápido como antes, pero es un puto crack.

PD: Mi apoyo total a Sáinz, quizás no sea un súper genio, pero sí un gran piloto. Y no descartemos que Ferrari vaya mejor en otros circuitos, sobre todo donde consigan degradar menos los neumáticos.

Pues a mí la degradación de las gomas me parece mucho menos molesto que la importancia de la aerodinámica. Un piloto importa cero en la aerodinámica, en la degradación sí tiene bastante que decir, tanto en modo de conducción como en planteamiento de la carrera. Y el equipo incluso en la elección de neumáticos en cada cambio. Además que la temperatura afecta y es algo que no pueden controlar. En cambio en la aerodinámica una vez hecho el diseño ya está, no hay más variables.
Yo hecho de menos incluso el uso de diferentes marcas de neumáticos.
Darthjedyk escribió:
Shiniori escribió:¿Alguien tiene el adelantamiento en video?

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1632413986791763968


Dios que brutalidad, gracias compi.

Hoy he tenido invitados en casa y no pude ver la carrera...
Shiniori escribió:
Darthjedyk escribió:
Shiniori escribió:¿Alguien tiene el adelantamiento en video?

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1632413986791763968


Dios que brutalidad, gracias compi.

Hoy he tenido invitados en casa y no pude ver la carrera...

Pues mirala entera, y no te preocupes, los redbull solo salen en la celebración [+risas]
Don_Boqueronnn escribió:Venga que voy.

El mejor piloto de la historia.

Yo me sumo. Hay quien dice que Senna es el más grande. Yo creo que a estas fechas, Fernando ya ha superado a Senna. Tantísimos años, y el mismo hambre, el mismo talento, sigue siendo capaz de las mismas cosas.
korchopan escribió:creéis que habría peleado con leclerc de no haber abandonado? yo sí, adelantarlo no sé pero que lo pillaba sí.

Uf, yo creo que no, eh? Estaba muy lejos y estaba rindiendo bastante mejor que Sáinz, no estaba rodando con un ritmo tan malo. No sé por qué, si por estilo de conducción, por que la situación de carrera le permitió gestionar más o por haber empezado con nuevos y tener más margen de maniobra, pero la sensación era que la degradación de Sainz era mayor que la de Leclerc, yo no acabo de ver claro que llegase a tiempo.
También es una buena pregunta donde estaría Alonso sin el toque que le cuesta el adelantamiento de los dos Mercedes, por que le hace perder mucho tiempo detrás de ellos (hablo de con respecto a Leclerc, no a los RB). Pero al final, y habiendo sido igualmente tercero, casi le agradezco a Stroll la ida de olla, por que nos dió los dos duelos preciosos con Rusell y sobretodo Hamilton (además se ganó ser disculpado con el adelantamiento a Rusell, que de no haberlo conseguido habría obligado a entrar a Alonso mucho antes).

Por cierto, entiendo perfectamente los que decís que no os gusta la F1 por que el coche cuenta más que el piloto. Pero yo es que hace tiempo que no lo veo tanto un deporte individual como uno de equipo, aunque con éxitos individuales, y aquí el equipo lo forman pilotos, ingenieros, estrategas, etc. Alonso es un piloto brutal en la pista, con un talento muy especial de los que se ven sólo de vez en cuando, pero muchas veces ha tenido mala suerte y otras se equivoco a la hora de escoger escudería, pero esta vez, parece, acertó.

PD: Me da un poco de lástima ver a McLaren dando pena a este nivel por que tenía ganas de ver a Lando Norris, que me parece un buen piloto, y también poder ver si Piastri tiene esas cositas que promete, aunque sea su temporada de adaptación todavía.
A mi no me gusta comparar pilotos de distintas épocas ya que los coches son muy distintos unos de otros, a Alonso le puedo comparar con pilotos como Max, Schumi, Hamilton... Pero no con Senna, Lauda...
Para mi en los últimos 20 años el mejor piloto que hay es Alonso, como pilota, como toma las curvas, como se prepara el adelantamiento, como lee la carrera, como sabe defender la posición, como se sube a un F1 con un motor honda, mercedes, Renault, Ferrari... Y tarda cero coma en acostumbrarse a su manejo que, no hay que olvidarse, los f1 no son todos iguales, tanto en motor como aerodinámica, de ahí a que veamos pilotos como Ric no pillar al McLaren.
Saludos
@Crismi85 De hecho, a Alonso lo puedes comparar con pilotos de distintas épocas. Corrió con pilotos que corrieron con Senna, como Schumacher. Recordemos que entró en 2001. Una buena parte de los pilotos de los 90 seguía ahí, sobre todo de la segunda mitad. Y de ahí hasta Piastri, que nació después de que Alonso empezara la F1.
Sainz como siempre descolgado de Leclerc.

Antes del abandono de Leclerc estaba a 12 segundos de Leclerc...
Yo creo que sin el toque de Stroll, le hubiera soplado en la nuca a Perez ...
@albertoooooooooo viendo como han ido los RB, me cuesta verlo, pero habría estado bonito comprobarlo. Ahí no pierde sólo 2 puestos, pierde un tiempo de carrera precioso y también se ve obligado a exprimir el neumático blando mucho antes en la pelea contra Rusell muy prontito.
Fue una pena desde el punto de vista de la clasificación y la "placided" de la carrera, pero a cambio nos dió una carrera mucho más bonita de ver XD
Crismi85 escribió:A mi no me gusta comparar pilotos de distintas épocas ya que los coches son muy distintos unos de otros, a Alonso le puedo comparar con pilotos como Max, Schumi, Hamilton... Pero no con Senna, Lauda...
Para mi en los últimos 20 años el mejor piloto que hay es Alonso, como pilota, como toma las curvas, como se prepara el adelantamiento, como lee la carrera, como sabe defender la posición, como se sube a un F1 con un motor honda, mercedes, Renault, Ferrari... Y tarda cero coma en acostumbrarse a su manejo que, no hay que olvidarse, los f1 no son todos iguales, tanto en motor como aerodinámica, de ahí a que veamos pilotos como Ric no pillar al McLaren.
Saludos

A mí ya me parece un logro aprenderse los botones de los volantes [+risas]
albertoooooooooo escribió:Yo creo que sin el toque de Stroll, le hubiera soplado en la nuca a Perez ...


Lo de alonso ha sido una tragedia. Ya no solo privar de competir a semejante talento, sino el contínuo ninguneo porque no era capaz de rivalizar con hamilton conduciendo un patinete.

Tan injusto...
Señor Ventura escribió:
albertoooooooooo escribió:Yo creo que sin el toque de Stroll, le hubiera soplado en la nuca a Perez ...


Lo de alonso ha sido una tragedia. Ya no solo privar de competir a semejante talento, sino el contínuo ninguneo porque no era capaz de rivalizar con hamilton conduciendo un patinete.

Tan injusto...


A ver, injusto no és, ha sido mala suerte. Aun así... ¿que ha ganado McLaren, Ferrari o Renault desde que él se fue? Nada...

Lo injusto es que haya un equipo dominador así... Primero fue Redbull, luego Mercedes y ahora Redbull de nuevo. Justo cuando Redbull pilló a Mercedes y había competencia, se resetea todo de nuevo. Que bonito sería el mundial ahora si estuviera Redbull al nivel de Ferrari.

Hangla Mangla escribió:@albertoooooooooo viendo como han ido los RB, me cuesta verlo, pero habría estado bonito comprobarlo. Ahí no pierde sólo 2 puestos, pierde un tiempo de carrera precioso y también se ve obligado a exprimir el neumático blando mucho antes en la pelea contra Rusell muy prontito.
Fue una pena desde el punto de vista de la clasificación y la "placided" de la carrera, pero a cambio nos dió una carrera mucho más bonita de ver XD


Alonso ha quedado a 20s de Checo, teniendo un golpe de Stroll que le ha provocado ir detrás de los 2 mercedes, tener que adelantar, parar cuando no tocaba (con mala parada), etc... Está claro que también hubiera estado por ahí Lecrerc y no le hubiera puesto las cosas fáciles, pero el ritmo lo tenía.
La verdad es que hay muchos talentos desaprovechados en la F1 por la homogeneidad que existe, y Lando Norris es por ejemplo el primero.
Habría que ver si alonso sale tercero y sigue a los redbull sin perder tiempo remontando desde el 7 como pasó hoy a ver a cuantos segundos queda de ellos
mafias escribió:Habría que ver si alonso sale tercero y sigue a los redbull sin perder tiempo remontando desde el 7 como pasó hoy a ver a cuantos segundos queda de ellos


A los mismos, en redbull han gestionado lo que les ha dado la gana desgraciadamente.
Yo creo que contra Red Bull no tiene nada que hacer, Max ha estado rodando sólo y tranquilo, si se le acerca alguien por detrás, seguro que le queda gas para tirar millas y perderlo. Lo tienen muy controlado desgraciadamente.
Que pena que por el mundial si no llevas un Red Bull no se pueda competir, pero bueno, no es lo mismo llevar un coche top 3 que uno de la segunda división, al menos podios y tal podrá pescar, y soñar con alguna victoria puntual el día que Red Bull tenga fallos.
Perdonad, pero Lecrec estaba delante de Checo, y Alonso llevaba un ritmo superior a Ferrari gracias al mejor desgaste de las gomas. Si Alonso llega a estar en la posición de Leclerc de salida le podría haber complicado la vida a Perez; Max ya es otra historia, ya que ir primero y marcar tú el ritmo sin luchar te da bastante ventaja además el coche es superior sin lugar a dudas.

Ahora mismo, a parte del buen ritmo, la baza de Aston es el menor desgaste de neumáticos, pero eso se tendrá que ir viendo en los diferentes circuitos. Ayer con el desgaste brutal que había era muy propicio, pero habrá otras pistas que no creo que pueda sacar tanta ventaja a esto...

Fundir en pista a Russell, Hamilton y Sainz, no es en absoluto moco de pavo, el coche de Alonso va muy pero que muy bien, aunque aun sea muy pronto para sacar cualquier conclusión.
Otro detalle importante es que el AM parece que va mejor al final de la carrera, cuando lleva menos peso al ir descargado de combustible, al principio de la carrera no se veía tan competitivo con los Ferraris y los Mercedes.
Señor Ventura escribió:
albertoooooooooo escribió:Yo creo que sin el toque de Stroll, le hubiera soplado en la nuca a Perez ...


Lo de alonso ha sido una tragedia. Ya no solo privar de competir a semejante talento, sino el contínuo ninguneo porque no era capaz de rivalizar con hamilton conduciendo un patinete.

Tan injusto...


Vamos, voy a picar...

De verdad creeis que lo de que Alonso haya estado años fuera de los equipos punteros ha sido algún tipo de complot anti-Alonso? Que todos los equipos punteros realmente no han querido fichar a un talento que algunos consideráis mayor que Senna [qmparto] sólo porque, no sé, no querían ver a un español campeón?

Porque vamos, si preguntas por el paddock por Alonso, 90% o más estarán de acuerdo en que está al mismo nivel o incluso a un nivel superior a Hamilton y Verstappen. Que equipo renunciaría a un talento así? Y por qué?
DonutsNeverDie escribió:Otro detalle importante es que el AM parece que va mejor al final de la carrera, cuando lleva menos peso al ir descargado de combustible, al principio de la carrera no se veía tan competitivo con los Ferraris y los Mercedes.

Eso iba a decir yo [oki]
Bueno, lo primero: CARRERÓN DE FERNANDO!

Al Aston se le ven varias cosas muy buenas: baja degradación, ritmo alto y consistente con muy pocos altibajos en los tiempos por vuelta. Muy importante y ya lo ha dicho Alonso, fácil de conducir y con muy pocas correcciones. No hay más que ver donde terminó Stroll sin estar al 100%

Otra cosa positiva es que los primeros coches del "resto del mundo" fueron el Alfa Romeo de Bottas que entró a 34" de Alonso y el Alpine de Gasly, que llegó a 35". Lo que espero es que no sea solo cosa de este circuito y sigan con ese ritmo tan alto.

RB directamente juega en otra liga. Les bastó con hacer su trabajo y después replicar los tiempos de Sainz-Alonso sin despeinarse.

Me joroba lo de Ferrari porque lo mejor sería que los grandes fallen lo menos posible para hacer más emocionante el campeonato, pero es lo que hay.

Por cierto, la vuelta rápida al final se la llevó Guanyu Zhou, así que ese puntito no se repartió.
Patchanka escribió:
Señor Ventura escribió:
albertoooooooooo escribió:Yo creo que sin el toque de Stroll, le hubiera soplado en la nuca a Perez ...


Lo de alonso ha sido una tragedia. Ya no solo privar de competir a semejante talento, sino el contínuo ninguneo porque no era capaz de rivalizar con hamilton conduciendo un patinete.

Tan injusto...


Vamos, voy a picar...

De verdad creeis que lo de que Alonso haya estado años fuera de los equipos punteros ha sido algún tipo de complot anti-Alonso? Que todos los equipos punteros realmente no han querido fichar a un talento que algunos consideráis mayor que Senna [qmparto] sólo porque, no sé, no querían ver a un español campeón?

Porque vamos, si preguntas por el paddock por Alonso, 90% o más estarán de acuerdo en que está al mismo nivel o incluso a un nivel superior a Hamilton y Verstappen. Que equipo renunciaría a un talento así? Y por qué?


¿A qué te refieres? A lo largo de su carrera ha tenido ofertas de todos los grandes. Tuvo un par de años en barbecho (con buena parte del panorama del automovilismo mundial ofreciéndole volantes, por cierto) tras una de las mayores debacles que se recuerdan en un equipo, que es el único momento en el que tuvo que dar un paso atrás para reengancharse. El año pasado fueron directamente a por él en un equipo que venía de disponer de Vettel y que, declaraciones para quitarse presión aparte, sabían perfectamente que son un proyecto de calidad y querían a Alonso, aflojando pasta, además.

De conspiraciones nada, es que es difícil acertar con el momento adecuado para entrar en un equipo, pero ofertas casi nunca le han faltado. Igual sí anda en niveles del mesiánico y embestidor Senna, o mejor: de PROST.
Pero a ver, quién coño va a acertar si en 13 años han ganado dos equipos el Mundial. El problema en realidad es ese y no otro.
Sí que es cierto que tiene fama de piloto conflictivo, pero también que tuvo ofertas, como dicen, de equipos top y ha tomado decisiones que acabaron mal. Que por otro lado, es parte de la carrera de un piloto, no sólo está el talento, que le sobra. Sí que es cierto que yo creo que la única puerta que se cerró de par en fue Mercedes (o mejor dicho, la escudería donde estaba Hamilton), que fue la dominadora absoluta de la década pasada.
Alonso no se quiso ir a Red Bull cuando estaba empezando, y se dice que llamaron a su puerta no una pero varias veces, por que es un equipo que generaba muy lógicas dudas, y ojo, que igual si va dura un año por que era un proyecto como era hoy AM, a medio plazo, pero él entonces estaba luchando ya por títulos. Ferrari era la opción lógica en aquel momento y Red Bull la de riesgo. Más adelante sí toma un riesgo yéndose a un McLaren que empieza una nueva etapa casi de cero y resulta ser un ridículo espantoso de la escudería.
La decisión de Hamilton de apostar por un Mercedes que era quinto constructor en ese momento y que parece ahora muy lógica, fue vista en su momento, estando en un McLaren, como algo muy arriesgado (vamos, fue un poco salto de fe, como la que hizo Alonso con AM, pero estando en el McLaren de la época, no en Alpine) y a los dos años estaba en la superdominadora de la era híbrida. Llámalo suerte, llámalo intuición. Igual un poco de ambas.
DaNi_0389 escribió:Que pena que por el mundial si no llevas un Red Bull no se pueda competir

Hay dos requisitos, en realidad: llevar un Red Bull y llamarte Max XD
Max ayer fue conduciendo con una mano, y la otra por la ventana como en este famoso anuncio que recordaréis los más viejos del lugar:

A ver, decir que Alonso no está bien valorado es ridículo, Alonso siempre ha estado entre los mejores salarios, el año pasado era 3º en Alpine que no era 3º coche ni mucho menos. Y eso habiéndose ido 2 años de la F1 para intentar la triple corona. Alonso está valorado por todo la F1 como uno de los mejores y que ha tomado malas decisiones entre comillas como dice @Hangla Mangla. Lo de Red Bull o Ferrari es muy Capitán a posteriori pero lo de McLaren Honda si fue un riesgo bestial al ser el regreso de un motorista. Pero Alonso es así, un poco cabezón y un romántico de las carreras, sino como se explica que estuviese durante dos años corriendo competiciones tan dispares como las 500 millas, el mundial de resistencia, para conseguir la triple corona e incluso el Dakar! así normal que probase McLaren-Honda y más siendo fan de Senna, pero bueno salió mal.

Decir que Alonso es un paquete es otra cosa que me cabrea, tuvo en la mano 3 mundiales más perdidos en el último suspiro. Después de 2 años fuera de la F1 volvió consiguiendo un podio y siendo fundamental para que Alpine consiguiera una victoria, quedando además por delante de su compañero de equipo en la clasificación final.

Además no creo que sea mal compañero ni conflictivo, recuerdo perfectamente la victoria de Ocon, creo que hasta Fernando estaba más contento que el propio Ocon y solo hay que ver todas las veces que ha nombrado a Stroll tras la carrera. El mismo Hamilton con el que tuvo problemas cuando fueron compañeros fue a felicitarlo y se le veía contento por Fernando.

Este año pinta muy bien, solo han pasado unas horas desde que acabo la primera carrera y ya solo pienso en que llegue la siguiente y se me va hacer larguísimo xD
Alonso tiene que mejorar las salidas, sobre todo cuando está delante. El año pasado en Canada y Spa saliendo 2 y 3 respectivamente le salvó que la 1 curva está a pocos metros , si no, hubiera perdido varias posiciones en ambas salidas, este año empieza mal perdiendo dos posiciones.

Saliendo 4 o 5 esto es clave en muchos circuitos para poder luchar por la victoria en alguna race. Por lo demás, nada que objetar, es un bicho al volante.
Hombre, del año pasado no lo recuerdo y no te digo que no, pero decir que este año pierde dos posiciones y obviar que lo hace cuando le tocan por detrás en la curva y tiene que corregir... XD
Que Fernando tenga que mejorar las salidas... no has visto mucho a Fernando entonces [+risas]
DP. escribió:Alonso tiene que mejorar las salidas, sobre todo cuando está delante. El año pasado en Canada y Spa saliendo 2 y 3 respectivamente le salvó que la 1 curva está a pocos metros , si no, hubiera perdido varias posiciones en ambas salidas, este año empieza mal perdiendo dos posiciones.

Saliendo 4 o 5 esto es clave en muchos circuitos para poder luchar por la victoria en alguna race. Por lo demás, nada que objetar, es un bicho al volante.

Hombre, digo yo que el golpe que le da su compañero tiene algo (bastante) que ver en qué pierda las posiciones...
largeroliker escribió:Que Fernando tenga que mejorar las salidas... no has visto mucho a Fernando entonces [+risas]


Ha sido siempre uno de sus fuertes, eso está claro. Pero también es cierto que ya el año pasado no se le vio tan hábil en ese aspecto y hubo unas cuantas carreras en las que perdió posiciones de inicio. Que igual es simplemente que el Alpine era una patata en eso y lo de ayer mala suerte, o igual es que en algo se tienen que notar los 41 tacos, que a bastante nivel sigue el cabron en todo lo demás XD
Obviamos también que el coche tiene algo que decir en las salidas también.

Pero sí, es más que probable que Fernando se tenga que volver a acostumbrar a rodar delante. No es lo mismo gestionar un coche que está para hacer 12º que tener un coche para podio. Pero este año le va a venir de perlas para esto, no va a luchar por el mundial pero "volverá a recordar" todo esto junto con el equipo, y si el año que viene tienen coche para luchar por victorias este año habrá sido un aprendizaje muy importante (si todo sigue como ha empezado).
607 respuestas
19, 10, 11, 12, 13