[Hilo Oficial GP'S F1] GP BAHREIN 18, 19, 20 Marzo

13, 4, 5, 6, 7
Adris escribió:Alpine fue un proyecto sin futuro, desde el mismo momento que Renault se desligó como marca y dejó todo en manos de Alpine, capricho de Luca.

Esto tampoco termina de ser así. Alpine es una marca que pertenece a Renault desde que se fundó, y tiene un foco bastante claro en la competición.

No termina de tener mucho sentido tener esa marca ahí olvidada y crear otra (Renault Sport) para eso mismo, la verdad.

Recordemos que hace años que Renault le daba a todo y poco a poco se ha ido desligando de los distintos mercados. Los autobuses se los vendió a Iveco, no sé si los camiones también los llegó a vender, los coches baratos tienen su propia marca, y ahora los deportivos también.
largeroliker escribió:Recordemos que hace años que Renault le daba a todo y poco a poco se ha ido desligando de los distintos mercados. Los autobuses se los vendió a Iveco, no sé si los camiones también los llegó a vender, los coches baratos tienen su propia marca, y ahora los deportivos también.


Es que eso es a lo que tiende ahora el mercado. Los megagrupos en automoción se distinguen en distintos segmentos diferenciando sus marcas o recuperando o creando otras nuevas como en el caso de Alpine o Cupra. Para mí, en este contexto, tiene sentido que el grupo Renault busque promocionar la marca Alpine en el ámbito de las carreras, aunque de momento sólo comercialicen un modelo de calle.
fulgury escribió:Me ha dejado frio la primera carrera. Esperaba mas en todos los sentidos, al final solo el SC ha puesto emoción. No se suponía que ya podían ir a rebufo?

Y no hay Plan, ya lo hemos visto. Espero que Ferrari se mantenga porque evolucionado RB y Mercedes se los pueden comer.

Y así ha sido.

Sobre los rendimientos honestamente no se que esperáis algunos en el primer GP. Los equipos aún están poniendo los coches a punto y hasta llegar a España no se verá donde anda cada uno.
1Saludo
largeroliker escribió:
Adris escribió:Alpine fue un proyecto sin futuro, desde el mismo momento que Renault se desligó como marca y dejó todo en manos de Alpine, capricho de Luca.

Esto tampoco termina de ser así. Alpine es una marca que pertenece a Renault desde que se fundó, y tiene un foco bastante claro en la competición.

No termina de tener mucho sentido tener esa marca ahí olvidada y crear otra (Renault Sport) para eso mismo, la verdad.

Recordemos que hace años que Renault le daba a todo y poco a poco se ha ido desligando de los distintos mercados. Los autobuses se los vendió a Iveco, no sé si los camiones también los llegó a vender, los coches baratos tienen su propia marca, y ahora los deportivos también.


Los camiones tienen parte con Volvo, aquí han salido ganando y mucho, pero siguen existiendo Renault Trucks ( Volvo camiones es 1r marca, junto a Scania )
largeroliker escribió:
Adris escribió:Alpine fue un proyecto sin futuro, desde el mismo momento que Renault se desligó como marca y dejó todo en manos de Alpine, capricho de Luca.

Esto tampoco termina de ser así. Alpine es una marca que pertenece a Renault desde que se fundó, y tiene un foco bastante claro en la competición.

No termina de tener mucho sentido tener esa marca ahí olvidada y crear otra (Renault Sport) para eso mismo, la verdad.

Recordemos que hace años que Renault le daba a todo y poco a poco se ha ido desligando de los distintos mercados. Los autobuses se los vendió a Iveco, no sé si los camiones también los llegó a vender, los coches baratos tienen su propia marca, y ahora los deportivos también.


Ya sé que pertenece a Renault, hasta ahí todo en orden. El intento de resucitar la marca?. Estupendo.
Pero Luca no contaba con apoyo para ello, fue un capricho suyo seguir en la F1 y desde luego, traer a Alonso.
Imagínate que tal sentó en las fábricas en Francia, con la crisis que había, recortando de todos lados, y meterse en estos berenjenales.

Muchos cambios, renuncias,... lo bonito de `05 y `06 ya pasó para la marca y desde luego para Alonso.

Ya te digo que me gustaría volver a verles luchar, pero será por algún podio y poco más.
Adris escribió:Ya sé que pertenece a Renault, hasta ahí todo en orden. El intento de resucitar la marca?. Estupendo.
Pero Luca no contaba con apoyo para ello, fue un capricho suyo seguir en la F1 y desde luego, traer a Alonso.
Imagínate que tal sentó en las fábricas en Francia, con la crisis que había, recortando de todos lados, y meterse en estos berenjenales.

Muchos cambios, renuncias,... lo bonito de `05 y `06 ya pasó para la marca y desde luego para Alonso.

Ya te digo que me gustaría volver a verles luchar, pero será por algún podio y poco más.


Bueno, ahora con el tema de la reducción de costes, la pasta que ponen los patrocinadores y sobre todo BWT (que no habrá sido poca si ha hecho que cambien los colores corporativos, aunque sean dos carreras) puede ser suficiente para que el negocio sea rentable para el grupo. Al final, el hecho de gastar dinero en la F1 no quiere decir que sea dinero perdido, sino dinero invertido. Ya sabes cómo van estas cosas en las empresas.

No sería la primera vez que una empresa en situación económica difícil hace una inversión fuerte en un campo estratégico y le va bien. Imagino que es lo que buscan en el grupo Renault.
Por fin he podido ver la carrera en diferido y en general me ha gustado lo que he visto.

Me esperaba mas de Mercedes, creia que escondian mucho con ese sistema de refrigeración y esa aerodinamica.

Y ferrari muy bien, tiene pinta de tener un cochazo que funciona en todos los circuitos porque tanto en recta como en curvas rapidas y lentas iban muy bien y superior al resto.

Solo hay que ver en circuitos donde se eleve la suspensión a ver como se comportan, pero pinta s cochazo.

Redbull muy mal, 3 coches rotos por averia. La fiabilidad este año tiene mucha importancia por la congelación de motores tantos años y por la limitación del presupuesto, asi que van a tener que trabajar mucho en eso y ver que ha pasado.

Cuando es un coche pues aun puedes pensar que es un fallo puntual pero cuando son 3 coches pues algo ocurre.

Y Alpine mas o menos lo que me esperaba, ni tan mal ni tan bien y ya cuando ellos han repetido tantas veces que su objetivo es llegar arriba en fos o tres años es que ya sabian que algo no va bien y seguramente ese motor no este al maximo.

Lo peor de todo para mi ha sido Mclaren, una decepción total. El año pasado invirtieron mucho para conseguir ser terceros y eso ahora se nota (y encima no lo lograron). Pinta muy mal y cuando se empieza asi es muy dificil salir de ahi.

Me ha sorprendido zhou y magnussen, muy constantes, sin errores y al final puntuando.

En general buen comienzo de la temporada. Y como arreglen los problemas Mercedes (que son muy concretos y eso es bueno) y Redbull vea que ha pasado con la fiabilidad (que también suele ser relativamente fácil de localizar) podemos ver un campeonato a 3 bandas y hace decadas que no vemos algo asi.

Y con un Español con posibilidades reales de ganar el campeonato.

Pinta bien.
306 respuestas
13, 4, 5, 6, 7