[Hilo Oficial GP's F1] GP AUSTRIA 28, 29, 30 Junio

1, 2, 3, 4, 5, 6
No tengo claro lo de la sanción, quiero ver las onboard de ambos pilotos para poder juzgar.
La verdad que Max, cada vez que adelanta, tiene un toque con alguno...
Leclerc tiene un gafe. Mercedes muy mal hoy, muy mal para su nivel. Pero vamos, no me creo nada. Hace una semana con ruedas de 30 vueltas casi le gana la vuelta rápida a Vettel...hoy no tenían ritmo...
Ya claro, justo después de una de las carreras más aburridas de los últimos años...con más críticas por el dominio de Mercedes...y justo 7 días después pierden TODO el rendimiento y no están en disposición casi ni de entrar en el podio. Venga hombre, se ríen de nosotros.
Lo que esta claro es que tiempo han tenido de sobras para tomar una decisión. Que están ya en el podio y no han dicho ni mu.
La cosa es clara, sólo han de decidir si sancionar o no.
1Saludo
Lo iba a pasar igualmente, no hacia falta hacer una de las suyas, pero con sennapen ya se sabe. En fin, a ver si la mafia actúa.
thadeusx escribió:Lo que esta claro es que tiempo han tenido de sobras para tomar una decisión. Que están ya en el podio y no han dicho ni mu.
La cosa es clara, sólo han de decidir si sancionar o no.
1Saludo


Estoy de acuerdo, no entiendo porque tardan tanto.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Derex escribió:Lo iba a pasar igualmente, no hacia falta hacer una de las suyas, pero con sennapen ya se sabe. En fin, a ver si la mafia actúa.

Efectivamnte. Es muy guarro... Me llevo esa sensacion agridulce de carreron pero de jugarreta final.
Derex escribió:Lo iba a pasar igualmente, no hacia falta hacer una de las suyas, pero con sennapen ya se sabe. En fin, a ver si la mafia actúa.


Alonso vs Vettel en 2018...
La cara de el de Honda era de tener un orgasmo en el podio xD
La carrera hoy ha sido bonita, muy disputada arriba, lo que no se puede permitir es que haya doblado al sexto, y esto carrera tras carrera.
Si sancionaron a Vettel con lo de hamilton deberían de sancionar esto.
Lewis44 escribió:Si sancionaron a Vettel con lo de hamilton deberían de sancionar esto.

La he visto otra vez y, aunque no es lo mismo, los dos ocupan el sitio sabiendo que el otro no podrá hacer nada. Así que para mi es sancionable.
Antoniopua escribió:
Derex escribió:Lo iba a pasar igualmente, no hacia falta hacer una de las suyas, pero con sennapen ya se sabe. En fin, a ver si la mafia actúa.

Efectivamnte. Es muy guarro... Me llevo esa sensacion agridulce de carreron pero de jugarreta final.

Si sancionan a Verstappen tienen sancionar unas 15 veces por carrera. Por alguna razon los pilotos que van por dentro se creen con poder de abrir su trayectoria empujando fuera a quien sea. Nadie le pone remedio y ahora todo el mundo protesta do por algo que ocurre unas cuantas veces por Carrera
Guarradita de Verstappen para variar... Y lo peor es que ensombrece al carreron que ha hecho Carlos. Pena que se haya desinflado en las ultimas curvas (han dicho algo de problemas de aleron?). Con el ritmo que llevaba parece que podia presionar a Gasly y Norris...

Un saludo!
La nueva generación de pilotos ya está aquí.
Por fin una carrera que no ha sido para dormir la siesta. La mejor del año [beer]
Si hubiera sido otro el del adelantamiento podría llegar a creerme que ha echado fuera a Leclerc sin querer (porque le ha echado fuera, se han tocado dos veces y Leclerc se ha tenido que ir fuera de la pista). Pero siendo Verstappen tengo claro que lo ha hecho aposta. Y como es Verstappen casi seguro se irá de rositas.

Genial Sainz, el McLaren corre y está creciendo mucho esta temporada. Ha gestionado todo de forma perfecta y la remontada ha sido espectacular.

Lo de los comisarios es para mear y no echar gota, tardan la vida en decidir.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
subsonic escribió:
Antoniopua escribió:
Derex escribió:Lo iba a pasar igualmente, no hacia falta hacer una de las suyas, pero con sennapen ya se sabe. En fin, a ver si la mafia actúa.

Efectivamnte. Es muy guarro... Me llevo esa sensacion agridulce de carreron pero de jugarreta final.

Si sancionan a Verstappen tienen sancionar unas 15 veces por carrera. Por alguna razon los pilotos que van por dentro se creen con poder de abrir su trayectoria empujando fuera a quien sea. Nadie le pone remedio y ahora todo el mundo protesta do por algo que ocurre unas cuantas veces por Carrera

Veremos...
Es normal que tarden los comisarios, tienen que ir los pilotos a declarar y eso no pueden hacerlo antes del podium.

En la repeticion frame a frame que ha puesto de la rosa, se ve claramente como verstapen abre el volante y entonces le da, si no lo hace no se dan ... otra cosa que obvia, es que yendo en paralelo en todo momento ambos pilotos tienen que dejarse espacio para convivir dentro de la pista, el de fuera no tiene que irse fuera de los limites por que el otro lo empuje ... lo que ha dicho de la rosa viniendo de un expiloto, es una puta vergüenza ...
Ya digo que no tengo claro aún, pero comparar esto con lo de Canadá...no tiene nada de parecido.
Lo de Canadá fue por incorporarse a la pista, tras salirse, de forma peligrosa no dejando espacio (recordaremos que había un muro...).
Aquí es un adelantamiento en el que ambos van rueda a rueda, Max consigue la trazada buena y Leclerc trata de ir a fondo con poco espacio (porque hay escapatoria de asfalto, no hay muro). Si no hubiera esa escapatoria, Leclerc habría hecho otra cosa.
No soy nada fan de Max y quiero ver más repeticiones...pero no es la más sucia de las que ha hecho...veremos qué deciden.
subsonic escribió:
Antoniopua escribió:
Derex escribió:Lo iba a pasar igualmente, no hacia falta hacer una de las suyas, pero con sennapen ya se sabe. En fin, a ver si la mafia actúa.

Efectivamnte. Es muy guarro... Me llevo esa sensacion agridulce de carreron pero de jugarreta final.

Si sancionan a Verstappen tienen sancionar unas 15 veces por carrera. Por alguna razon los pilotos que van por dentro se creen con poder de abrir su trayectoria empujando fuera a quien sea. Nadie le pone remedio y ahora todo el mundo protesta do por algo que ocurre unas cuantas veces por Carrera


Una cosa es ocupar trayectoria y otra es que al final de la curva gire 2 veces para el lado izquierdo, la primera se podria entender, pero la segunda ya tiene el coche recto y aun así gira a la izquierda para terminar de cerrar.

Para mí igual de sancionable que la de Vettel.
Esta claro que Verstappen ha visto en la vuelta anterior que si dejaba espacio Leclerc se podía defender y ha decidido no dejarlo. Es una guarrada porque no le hacía falta hacer eso para adelantar en mi opinión, era mucho más rápido. Le han podido las ganas.

Lo triste es que si sancionan Leclerc no habrá podido estar en lo alto del podio en su primera victoria.
Si esto no es un deporte. Es un conglomerado de empresas y estarán ahora discutiendo que estan en Austria, que como les van a hacer el feo a ellos y a Honda.

En esto no hay leyes, se las inventan sobre la marcha. Lo de siempre, cuando es a favor de los intereses de la maFIA. ''Reprimenda y no lo vuelvas a hacer, vale?''. No vaya a ser que se enfaden los Alemanes y los Austriacos y nos abadonen.

Que poca fuerza tiene Ferrari. [decaio]
De cualquier forma aunque haya sanción ya le han jodido la victoria a Leclerc.
Lo de siempre, piden carreras entretenidas pero cuidado con tocarse unas micras; no se preocupen que la próxima carrera vuelve a ser el mismo tostonazo para no tener que sancionar a nadie
Carreron de Verstappen, yo no sancionaría a Max, si le cerro pero es que Leclerc ya tenia perdida la posición.

Los Mercedes se nota que en pista con alta temperatura son otros carros y se noto aquí, Hamilton no fue nada fino y daño su ala delantera tocando las bananas, ojala montaran estos artilugios en los demas circuitos para que no se vayan de rositas cada vez que se despisten.
Carrerón! Por fin una carrera que no da sueño XD

Para mi deberían sancionar a Max, al final Leclerc iba por la parte de fuera y no le dio espacio. En todos los adelantamientos Max hace alguna de las suyas, y mira que tenía vueltas de sobra para adelantarle mas adelante.
Jedah_1 escribió:Carreron de Verstappen, yo no sancionaría a Max, si le cerro pero es que Leclerc ya tenia perdida la posición.

Los Mercedes se nota que en pista con alta temperatura son otros carros y se noto aquí, Hamilton no fue nada fino y daño su ala delantera tocando las bananas, ojala montaran estos artilugios en los demas circuitos para que no se vayan de rositas cada vez que se despisten.


Yo creo que Leclerc no tenía perdido nada. En la vuelta anterior pasó lo mismo, perdió unos metros en la curva y los recuperó en la recta. En esta estaban igual, rueda con rueda, eso no es perder la posición. Claro que si te saca fuera de la pista y pierdes toda la inercia ya no puede defenderse en la recta como la vuelta anterior.

Para mi la sanción es clara, aunque sea una lástima por la carrera tan entretenida que ha sido. Con estos movimientos deberían tener mano dura, porque es cierto que la permisividad ha dado paso a que esto pase mas de una vez por carrera
Para los alarmistas, que esto se sancione no va a hacer que los pilotos dejen de luchar en pista, lo unico que hara es evitar que lo hagan a lo guarro. No todo esta permitido, si no esto se convertiria en un destruction derby.

Un saludo!
Si el problema no son los toques, es que según el color de tu coche, valen o no valen. Y como no hay un criterio lógico, se convierte esto en un despiporre.
argam escribió:Para los alarmistas, que esto se sancione no va a hacer que los pilotos dejen de luchar en pista, lo unico que hara es evitar que lo hagan a lo guarro. No todo esta permitido, si no esto se convertiria en un destruction derby.

Un saludo!

Exacto.

Se puede correr, luchar por posición, puede haber cuerpo a cuerpo, pero no echando a otros pilotos fuera del circuito.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Leclerc tenía una cara de tristeza, que me ha dado mucha pena [mamaaaaa]
De ser ciertos los rumores del contrato de Max, Red Bull habrá ejercido toda la presión del mundo para que no se le sancione.
1Saludo
Sin entrar en polémica de si lo de hoy fue o no sanción, pero si penalizas a Vettel en Canadá, tienes que penalizar a Max hoy. Insisto, ya no es cuestión de interpretación, es cuestión de coherencia y consistencia normativa.
twilight I escribió:Sin entrar en polémica de si lo de hoy fue o no sanción, pero si penalizas a Vettel en Canadá, tienes que penalizar a Max hoy. Insisto, ya no es cuestión de interpretación, es cuestión de coherencia y consistencia normativa.

Insisto. No defiendo a Max, la maniobra es penalizable.
Pero no podemos caer en la falacia de afirmar que “si lo de Vettel era sanción, esto también”.
Y digo esto porque el artículo del reglamento que sanciona ambas acciones es diferente...porque las acciones son diferentes. El otro día se sancionó a Vettel por reincorporarse de forma peligrosa a la pista (tras una salida), poniendo en riesgo al piloto que iba justo detrás suyo.
Hoy no se sancionaría eso, lo que se sancionaría es una maniobra durante el adelantamiento en la que Max, que tiene la trazada buena todo hay que decirlo, cierra la trayectoria de Leclerc hasta echarle (habiendo incluso contacto).

Para mí es sancionable, pero porque Max gira el volante hacia Leclerc, cuando parece que tenía el coche ya controlado.
Pero no es sancionable “porque sancionaron a Vettel el otro día”.

El otro día Vettel se comió una sanción justa (y se criticó por mucha gente) y hoy no se sanciona a Max por una acción DIFERENTE pero igualmente sancionable. Pero no se puede comparar, no son ni parecidas.
Oficial, no hay sanción.

Completamente inesperado (modo sarcástico).
Jamig20 escribió:
twilight I escribió:Sin entrar en polémica de si lo de hoy fue o no sanción, pero si penalizas a Vettel en Canadá, tienes que penalizar a Max hoy. Insisto, ya no es cuestión de interpretación, es cuestión de coherencia y consistencia normativa.

Insisto. No defiendo a Max, la maniobra es penalizable.
Pero no podemos caer en la falacia de afirmar que “si lo de Vettel era sanción, esto también”.
Y digo esto porque el artículo del reglamento que sanciona ambas acciones es diferente...porque las acciones son diferentes. El otro día se sancionó a Vettel por reincorporarse de forma peligrosa a la pista (tras una salida), poniendo en riesgo al piloto que iba justo detrás suyo.
Hoy no se sancionaría eso, lo que se sancionaría es una maniobra durante el adelantamiento en la que Max, que tiene la trazada buena todo hay que decirlo, cierra la trayectoria de Leclerc hasta echarle (habiendo incluso contacto).

Para mí es sancionable, pero porque Max gira el volante hacia Leclerc, cuando parece que tenía el coche ya controlado.
Pero no es sancionable “porque sancionaron a Vettel el otro día”.

El otro día Vettel se comió una sanción justa (y se criticó por mucha gente) y hoy no se sanciona a Max por una acción DIFERENTE pero igualmente sancionable. Pero no se puede comparar, no son ni parecidas.


Vaya por delante que no me gusta nada aquello de "pués como esto es lo mismo, deberían de aplicar la misma sanción"... nada es lo mismo. Los comisarios miran con lupa todos los datos que tienen y luego, toman una decisión, pero es que en esta ocasión, sí es lo mismo: A Vettel no le sancionaron por incorporarse de forma peligrosa, lo sancionaron porque trás reincorporarse y tener controlado el coche apartándose del muro hacia la izquierda, le cerró la puerta a Hamilton dejando que el coche se le fuera a la derecha, contra el muro.

Aquí, Max parece que abre a propósito la trazada para echar a Leclerc cuando el francés estaba totalmente igualado y tenía el mismo derecho de estar dentro de la pista que él (de hecho, tocan rueda delantera contra delantera)... pero yo ni soy comisario, ni tengo todos los datos que ellos tienen, así que... a ver que dicen al final.
twilight I escribió:Sin entrar en polémica de si lo de hoy fue o no sanción, pero si penalizas a Vettel en Canadá, tienes que penalizar a Max hoy. Insisto, ya no es cuestión de interpretación, es cuestión de coherencia y consistencia normativa.


Creo que la diferencia que habrán tomado es que la acción de vettel era cerrar a hamilton contra un muro y aquí había escapatoria de asfalto. Me ha dado pena leclerc por que ya se merecia una victoria.
Lo de Vettel era sanción correctísima, esta maniobra de Verstappen era igualmente sancionable que no sancionable.
Koverchenko escribió:
Jamig20 escribió:
twilight I escribió:Sin entrar en polémica de si lo de hoy fue o no sanción, pero si penalizas a Vettel en Canadá, tienes que penalizar a Max hoy. Insisto, ya no es cuestión de interpretación, es cuestión de coherencia y consistencia normativa.

Insisto. No defiendo a Max, la maniobra es penalizable.
Pero no podemos caer en la falacia de afirmar que “si lo de Vettel era sanción, esto también”.
Y digo esto porque el artículo del reglamento que sanciona ambas acciones es diferente...porque las acciones son diferentes. El otro día se sancionó a Vettel por reincorporarse de forma peligrosa a la pista (tras una salida), poniendo en riesgo al piloto que iba justo detrás suyo.
Hoy no se sancionaría eso, lo que se sancionaría es una maniobra durante el adelantamiento en la que Max, que tiene la trazada buena todo hay que decirlo, cierra la trayectoria de Leclerc hasta echarle (habiendo incluso contacto).

Para mí es sancionable, pero porque Max gira el volante hacia Leclerc, cuando parece que tenía el coche ya controlado.
Pero no es sancionable “porque sancionaron a Vettel el otro día”.

El otro día Vettel se comió una sanción justa (y se criticó por mucha gente) y hoy no se sanciona a Max por una acción DIFERENTE pero igualmente sancionable. Pero no se puede comparar, no son ni parecidas.


Vaya por delante que no me gusta nada aquello de "pués como esto es lo mismo, deberían de aplicar la misma sanción"... nada es lo mismo. Los comisarios miran con lupa todos los datos que tienen y luego, toman una decisión, pero es que en esta ocasión, sí es lo mismo: A Vettel no le sancionaron por incorporarse de forma peligrosa, lo sancionaron porque trás reincorporarse y tener controlado el coche apartándose del muro hacia la izquierda, le cerró la puerta a Hamilton dejando que el coche se le fuera a la derecha, contra el muro.

Aquí, Max parece que abre a propósito la trazada para echar a Leclerc cuando el francés estaba totalmente igualado y tenía el mismo derecho de estar dentro de la pista que él (de hecho, tocan rueda delantera contra delantera)... pero yo ni soy comisario, ni tengo todos los datos que ellos tienen, así que... a ver que dicen al final.

Lo que te he señalado en negrita no es así.
Imagen
Básicamente dice que: el coche 5 (Vettel) abandonó la pista en la curva 3, se reincorporó en la 4 de forma insegura y forzó al coche 44 (Hamilton) fuera de la pista. El coche 44 tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión.
Eso es lo que sancionaron, no que cerrara la puerta a nadie.
Por eso digo que NO son maniobras comparables.

En una se reincorpora con peligro, en otra están emparejados luchando por posición.
En una hay muro, en otra escapatoria de asfalto.
En una no hay contacto, en la otra sí.
Una se produce a la salida de una curva, otra en mitad de la curva.

Yo no le veo el parecido.
He sacado unas capturas del instante previo al contacto entre los dos coches, desde varios ángulos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En Canadá pedís mas manga ancha, ahora que porque no se ha sancionado a Verstappen..

Quien os entienda que os compre. [+risas]

Saludos. [beer]
Nur4rihyon escribió:En Canadá pedís mas manga ancha, ahora que porque no se ha sancionado a Verstappen..

Quien os entienda que os compre. [+risas]

Saludos. [beer]

Yo me refiero o que no se sancione nada, o todo, ayer a hamilton por molestar 3 posiciones, otro día a otro nada. Por mi que no sancionen nada.
Sin duda pudo adelantar mas limpio, no es lo peor que ha hecho en F1 pero podrian haberle sancionado y quizas hubiera sido lo mas justo.
Con todo salida lamentable y gran carrera, si hubiera adelantado limpio se hablaria de una autentica hazaña, creo que el propio Max ha manchado una victoria que podria ser "epica".
Hombre, la remontada ha sido buena, pero con la salida y el toque con Leclerc...me parece que no es para considerarlo el mejor de hoy.
Sainz ha estado perfecto por ejemplo. Ni un error y ha hecho una remontada sobresaliente.

Leclerc bien...pero no logró abrir hueco suficiente, tampoco le pusieron en aprietos y en el mano a mano con Max perdió.
Max, ya comenté. Ha tenido momentos brillantes y otros muy malos.
Bottas no me ha dicho nada, se está apagando.
Hamilton alocado, él solo hizo todo lo necesario para quedarse sin ruedas y sin alerón.
Vettel tampoco me ha dicho nada hoy. Remontada previsible y luego ha tardado un mundo en pasar a Hamilton que estaba sin ruedas, eso le ha impedido coger a Bottas. Cierto que tampoco le ayudaron con la parada de boxes.
Norris bien, va a más al igual que el coche.
Sainz para mí el mejor, sobresaliente. Me está callando la boca, porque yo creía que no iba a sacar provecho del coche y que no era capaz de gestionar bien una carrera. Creo que está callando bocas, la mano mía la primera. Quiero verle en un coche un poco mejor...
Que carretón. Definitivamente a l formula 1 le sobra Mercedes. Que bonito estaría el campeonato si no estuvieran.
Pues a mi me ha encantado el duelo de Leclerc y Verstappen. Me ha recordado mucho a cuando la F1 era espectáculo. Por entonces había muchos mas "codazos" entre pilotos que ahora. Es mas, si ves las carreras míticas de pilotos leyenda, así era como competían.
Una buena y me la pierdo... Menos mal que los resúmenes del canal oficial están bastante bien.
Lamentable lo de la FIA con Verstappen. Alarga la frenada (legal aunque no me guste) pero lo sancionable es que abre en aceleración cuando van los dos en paralelo y saca a Leclerc de la pista.

Me parece hasta más sancionable que lo de Vettel (y defendí que era sanción).
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo bueno, es que para la siguiente carrera estará ultra picado con Max, y eso puede dejar unas buenas carreras.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6