[Hilo Oficial GP's F1] GP AUSTRIA 28, 29, 30 Junio

1, 2, 3, 4, 5, 6
fluzo escribió:Pues según comentaba DeLarosa sobre la sanción de Magnu...
La rueda debe estar o sobre la linea amarilla o mas otras. Si la rueda esta por delante de esta en la salida, era sanción.


No hay on board de las salidas?

Yo creo que Mag no se la salto, solamente salio con el coche adelantado ...
Creo.

Edit,

https://www.youtube.com/watch?v=M_m-bUo8fvM


En la sanción pone "out of position".

https://www.fia.com/file/83057/download/28236

The Stewards reviewed video evidence and the jump-start report based on the information from the FIA approved and supplied transponder fitted to each car and found that car 20 had moved before the start signal was given. This was clearly visible as car 20 moved forward while the light(s) were illuminated red and was therefore out of position at the start.
Entonces, ademas de estar adelantado, también salio antes de estar en verde. OK entonces.

Pero con respecto a lo de estar posicionado sobre la linea amarilla, tenemos algo?

Porque unos dicen una cosa otros otra y esto es un puto lio :-?
fluzo escribió:Entonces, ademas de estar adelantado, también salio antes de estar en verde. OK entonces.

Pero con respecto a lo de estar posicionado sobre la linea amarilla, tenemos algo?

Porque unos dicen una cosa otros otra y esto es un puto lio :-?

No estaba adelantado. La línea amarilla es una guía visual para ayudar a los pilotos a colocarse y puede ser sobrepasada. Lo importante es no salir de la zona blanca, y en esas imágenes se ve que, como mínimo, tiene las ruedas delanteras sobre las marcas blancas.
Vamos que Paliyoes la lió como cuando las banderas en Brasil o sus fotos con líneas del arquitecto del chiringuito.
1Saludo
Ostras pues DLR se columpió también porque recuerdo perfectamente que dijo lo de la línea amarilla. Tonces todo claro.
nagasaki5 escribió:
fluzo escribió:Entonces, ademas de estar adelantado, también salio antes de estar en verde. OK entonces.

Pero con respecto a lo de estar posicionado sobre la linea amarilla, tenemos algo?

Porque unos dicen una cosa otros otra y esto es un puto lio :-?

No estaba adelantado. La línea amarilla es una guía visual para ayudar a los pilotos a colocarse y puede ser sobrepasada. Lo importante es no salir de la zona blanca, y en esas imágenes se ve que, como mínimo, tiene las ruedas delanteras sobre las marcas blancas.



Por eso digo, que en unos dicen la linea amarilla y otros la blanca...DeLarosa entre ellos.

Que así no hay quien se aclare [toctoc]

Al final tanta raya tanta raya...

Imagen

Edit,

de todas formas, me gustaría ver la repe de la salida, porque no recuerdo que realización pusiese replay del tema y en estos casos suelen hacerlo. Con el semaforito, digo.
thadeusx escribió:Vamos que Paliyoes la lió como cuando las banderas en Brasil o sus fotos con líneas del arquitecto del chiringuito.
1Saludo


Es que juzgar ese tipo de cosas tan delicadas sin estar seguro ni tener datos de la realización junto a la telemetría, es meterse en la boca del lobo.

Por cierto hice un post tras la carrera y ahora veo que no se llegó a publicar, porque llevaba prisa y no lo comprobé. A veces me ocurre y no sé a qué es debido.

Me gustaría comentar más a menudo, pero tengo menos tiempo disponible que una efímera [poraki]
fluzo escribió:
nagasaki5 escribió:
fluzo escribió:Entonces, ademas de estar adelantado, también salio antes de estar en verde. OK entonces.

Pero con respecto a lo de estar posicionado sobre la linea amarilla, tenemos algo?

Porque unos dicen una cosa otros otra y esto es un puto lio :-?

No estaba adelantado. La línea amarilla es una guía visual para ayudar a los pilotos a colocarse y puede ser sobrepasada. Lo importante es no salir de la zona blanca, y en esas imágenes se ve que, como mínimo, tiene las ruedas delanteras sobre las marcas blancas.



Por eso digo, que en unos dicen la linea amarilla y otros la blanca...DeLarosa entre ellos.

Que así no hay quien se aclare [toctoc]

Al final tanta raya tanta raya...

Imagen

Edit,

de todas formas, me gustaría ver la repe de la salida, porque no recuerdo que realización pusiese replay del tema y en estos casos suelen hacerlo. Con el semaforito, digo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fue un fallo de la realización, al parecer. Los mismos que se están luciendo retransmitiendo cosas que no le interesan a nadie y no enfocan a Sainz mientras hace adelantamientos. Que un ex-piloto se equivoque puede ser por un sesgo cognitivo: la realización dice que sancionan a MAG por estar adelantado -> sólo se ve que está adelantado respecto a la línea amarilla -> no hay nada en el reglamento referente a la línea amarilla (con lo cual nadie tiene por qué saber para qué está ahí) -> el cerebro conecta todo y rellena el hueco dándole un sentido: no se puede sobrepasar la línea amarilla.

Además, con el criterio cambiante de la FIA respecto a normas, espíritus de las normas y sanciones, es normal que intentemos buscarle "explicaciones lógicas" a lo que nos venden... Yo cada día me alegro de que Alonso haya dejado este circo, tanto por él como por mi, porque soy de los que se alteran con facilidad con las decisiones arbitrarias de la FIA y cuando se veía envuelto en "sanciones" me cabreaba durante un par de días.
no tuve tiempo de pasarme por el hilo

En mi opinion gran carrera en general...

es de mis circuitos preferidos la verdad, me parece un trazado poco espectacular visualmente, pero super divertido a la hora de correr en el...

Mayusculo sainz, quiero decir 11 adelantamientos ufff telita, la verdad que tenia coche para haber estado arriba si no fuera por el cambio de motor, a pesar de todo lograr un octavo, te hace ver donde esta mclaren que no es nada mas ni nada menos que el cuarto coche, que puede seguir pareciendo lejos depende como se mire, pero realmente es muy arriba y en un lugar donde Mclaren ya vuelve a parecer Mclaren, no descartemos algun podio este año si todo sigue asi y se dan circunstancias idoneas...ojala

Recuerdo las palabras de algun usuario de aqui descoat tal vez y alguno mas, sobre las esperanzas que habia que tener en mclaren, yo reconozco ser de los que soy siempre PESIMISTA con mclaren tras lo vivido estos años, pero es indudable que este año años la cosa ha cambiado, han mejorado muchisimo...

hablamos de que en el GP de Francia 2018 Alonso hizo 1:32.9 y Norris ha hecho 1:29.4 en clasificacion...
2 segundos y medio de diferencia en un solo año, es una BESTIALIDAD
, y esto teniendo en cuenta que seguramente Alonso con su brutal nivel le exprimio alguna decima de mas a ese coche...

El trabajo de mclaren en la parte aerodinamica y de chasis etc es mayusculo, un esfuerzo brutal, y para colmo el coche en las rectas de los mas rapidos, creo que se nota mucho la mano de ciertas personas nuevas en el equipo que estan revolucionando a mclaren....



Respecto a lo demas, poco que decir, la gente se rie de bottas, pero a mi ver pescar un tercero en un dia donde el mercedes no rendia es cuanto menos genial

Verstappen y leclerc, pues la verdad lo senti por LEC que me fascina verle ganar a Vettel, y deseo verle ya ganar alguna carrera con Ferrari y agrandar la crisis en italia con VET, pero al cesar lo que es del cesar, Verstappen volo en la recta final de la carrera, fue algo brutal y extraño a parte a iguales, pero lo cierto es que cuando llego el momento Max hizo lo que tenia que hacer...

Respecto a la sancion o no, para mi es claramente NO!, hizo lo que tenia que hacer, se puso detras, aprovecho rebufo, freno increiblemente bien y fino, se metio al interior haciendose con la mejor trazada, mantuvo el coche y las manos donde debia, incluso se puede ver como su rueda delantera izquierda va al piano (como dio manda en esa trazada cuando traccionas tras salir del vertice de esa curva cerrada) y ahi el que va por fuera, en este caso LEC, intentar meterse ahi no tiene ningun sentido... vas a impactar claramente y eso cuando te acabas de robar la posicion sales peor parado...

en este caso LEC lo que debio hacer es abrirse un poco para dejar espacio al coche que le ha comido la posicion y le ha robado la trazada buena, y aprovechar esa escapatoria que te brinda el circuito para abrirte un poco y dar gas para salir inmediatamente al lado del MAX o justo detras para aprovechar rebufo toda la recta y en la curva intentar adelantar...


si esto es sancion para MAX, APAGA Y VAMONOS!!, entonces en la F1 no se puede hacer absolutamente NADA a nivel de lucha y pelea por ganar un puesto... quedando claramente por debajo de otras competeciones como DTM, nascar o cualquier copa monomarca, donde los pilotos se tiran al hueco y se toca si es necesario... esto es MOTORSPORT señores, y tu no puedes sacar a la gente de la pista, pero podeis meteros los codos en la lucha, claro que si.

PD:LEC estaba mas triste y apenado por todo el tiempo que le comio MAX y la pasada que por el toque en si, ya os lo digo yo... ver que lideras el 99% de la carrera y al final te zampan en pocas vueltas la diferencia te hace ver claramente que no eras el mas rapido de ese dia, y eso le duele mas que el toque.


Aqui os dejo un 4º puesto logrado tras salir ultimo en la clasificacion xd
Pues yo disiento bastante en lo que dices sobre el toque.

Primero, para nada lleva verstapen mejor trazada, la curva 3 se traza desde fuera al vertice y de nuevo al exterior, para asi conseguir salir con mejor traccion, tal como vimos que sucedio en la vuelta anterior, y cosa que te confirmara cualquiera que haya rodado en ese circuito, incluso en los simuladores.

Y segundo, parece que no tienes claro cual es la diferencia entre vehiculos con las ruedas "carenadas" y los que las llevan totalmente al aire, si en vez de tocarse llanta con llanta, se mete uno por detras del otro, uno de los dos coches sale volando si o si ... de ahi que en los openwheels se prohiban terminantemente los toques, tu puedes ser muy agresivo a la hora de atacar el adelantamiento y hacerlo sin tocar al rival, a ver si ya se nos ha olvidado que estos coches pueden trazar varias curvas en paralelo; y no hay nada mas bonito que ver esas luchas limpias, sin tocarse, y respetando al rival.

Que es precisamente lo que le falta a verstapen para ser un grandisimo piloto y no un maldonado de la vida ... y si uno quiere ver a los crios dandose golpes, se va a la feria a los coches de choque ... no a un circuito ...

Ahi te dejo un video para que veas por donde se traza mejor la curva 3, y como se adelanta en esa zona sin tocar al rival, de la carrera que hicimos este año ahi en el assetto:

@wakenake corregidme si me equivoco pero donde se tocan es en la curva 2. Vamos donde te meten a ti un viaje suculento al final del video, pero eh que si asi es como se adelanta lo de verstappen es moco de pavo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Camecube No, se tocan en la 3, la 2 es la curva rápida de subida a la 3
@Kamikaze 11 que yo me aclare, haces la primera curva despues de la salida y llega la subida que es "recta" a no ser que alguna parte de ese tramo se tome como curva y en la siguiente es donde se chocan, para mi es la segunda curva, me equivoco?

Imagen
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Camecube escribió:@Kamikaze 11 que yo me aclare, haces la primera curva despues de la salida y llega la subida que es "recta" a no ser que alguna parte de ese tramo se tome como curva y en la siguiente es donde se chocan, para mi es la segunda curva, me equivoco?

Justo antes de la curva donde se tocan hay un ligero giro, ligerísimo, que se toma como la curva 2, aquí lo podrás ver mejor:
Imagen
@Kamikaze 11 pues aclarado, ahi es donde queria llegar, entonces si, curva 3 como dices. Aun asi el viaje que le dan al compañero en el video no creo que sea el mejor ejemplo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Camecube La verdad es que ese toque tampoco lo veo yo como ejemplo, seguramente se refiera al paso anterior por esa curva
Maestro Gouken escribió:
si esto es sancion para MAX, APAGA Y VAMONOS!!, entonces en la F1 no se puede hacer absolutamente NADA a nivel de lucha y pelea por ganar un puesto... quedando claramente por debajo de otras competeciones como DTM, nascar o cualquier copa monomarca, donde los pilotos se tiran al hueco y se toca si es necesario... esto es MOTORSPORT señores, y tu no puedes sacar a la gente de la pista, pero podeis meteros los codos en la lucha, claro que si.
]



Hay que tener en cuenta, que esto no es lo mismo que un "turismo". Osea, coches con carrocería.
En esas competiciones es algo mas normal ver contactos.

Aun asi, discrepo en todo lo demas.
Ni va al vertice de la curva. Se tira a cuchillo, va fuera de vertice y encima estrangulando mas de la cuenta sin dejar espacio exterior.
En la vuelta anterior hace lo mismo pero respetando en sitio...


edit;

@wakenake
Skin de ACTV
Imagen


[burla2]
@fluzo se parece a collina el exarbitro, tras esnifarse la raya de banda.
Con más imaginación un lobato hiperpuesto.
Correcto, la curva 2 es el ligero giro a izquierdas que hay en la bajada antes del punto de frenada, en el video que he puesto se observa como llegamos en paralelo, yo me abro al exterior todo lo que puedo para evitar tocarnos en el apice, el coche que va por el interior sale por delante pero yo tracciono mejor y me pongo a su altura apenas unos metros mas adelante y hacemos casi toda la recta en paralelo, y en vez de intentar un adelantamiento a la desesperada por el exterior, me anticipo y adelanto un poco la frenada de la 4 para que el se meta hasta el fondo y yo aprovecho otra vez el irme al exterior para traccionar mejor que el y aprovecharme del rebufo para hacer el adelantamiento por el interior en la curva rapida de derechas mientras el apura la pista por la trazada tradicional de esa curva.

A max no le habria costado mucho hacer algo similar, ya que tenia mas velocidad que leclerc por tener mas frescas las gomas.

La ostia que me lleve en el segundo paso por la curva 3, viene precedido de un toque entre los dos pilotos que me siguen y el chaval que me da no puede hacer nada por evitarlo al venir completamente descontrolado, la maniobra se reclamo por parte del piloto que me da (el mismo perdio el control debido al toque con el otro piloto por no dejarle suficiente espacio y cerrarle contra el bordillo como hizo max) y se declaro lance de carrera.

Esta decision fue asi por venir todo dado antes del punto de frenada (el toque entre ellos), y los comisarios dijeron que de haberse dado solo entre nosotros dos si hubiera habido penalizacion, ya que el punto que se tiene en cuenta es el inicio de la maniobra de giro hacia la curva y a partir de ese punto si se esta en paralelo hay que dejar margen para coexistir por dentro de los limites, tal y como hicimos en la primera vuelta. Yo no la reclame y la di como lance tambien.


@fluzo [looco] XD

Skins de discotecas de la terreta tengo un par mas por ahi guardados:

Imagen

Imagen
yo estoy con estos dos... el hecho de que no haya sancion es una buena noticia para la formula 1 y la sensacion de que hay esperanza... si no se puede ya directamente adelantar mal vamos, y si no hay batallas (que apenas las hay) peor aun...

y ni que decir que una carrera se tuviera que decidir finalmente el ganador 3 horas despues... una situacion que ocurre en 1 segundo y tardes 3 horas en dar veredicto...





me alegro mucho que finalmente no fuera sancion, por que de verdad, seria el fin de este deporte definitivamente.
Pues nada, en ese caso, que se habrá la veda y ya saben todos como hay que adelantar....Te metes al interior abres la trazada lo maximo que puedas para no dejar sitio y el otro que se apañe.
Espero de verdad, que sobre todo, los que no tienen nada que perder tomen nota y hagan lo mismo.

Espectáculo tendremos eso si, pero no por mi parte no es el que quiero.



Y también comentar, que si esto se permite y se abre la veda, que sentido tiene llorar tanto por la seguridad en la F1 con escapatorias y halo, si luego es correcto que se adelanten a lo kamikaze en las curvas? Es un sin sentido.

Yo quiero lucha en pista, pero con respeto por tu rival.
Y me repito mas que el Evaristo con lo de que "esto es un bar", pero la anterior vuelta que hicieron, es un ejemplo de lo que quiero ver. Y ahí si se tocan, es en una lucha limpia.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
fluzo escribió:Pues nada, en ese caso, que se habrá la veda y ya saben todos como hay que adelantar....Te metes al interior abres la trazada lo maximo que puedas para no dejar sitio y el otro que se apañe.
Espero de verdad, que sobre todo, los que no tienen nada que perder tomen nota y hagan lo mismo.

Espectáculo tendremos eso si, pero no por mi parte no es el que quiero.



Y también comentar, que si esto se permite y se abre la veda, que sentido tiene llorar tanto por la seguridad en la F1 con escapatorias y halo, si luego es correcto que se adelanten a lo kamikaze en las curvas? Es un sin sentido.

Yo quiero lucha en pista, pero con respeto por tu rival.
Y me repito mas que el Evaristo con lo de que "esto es un bar", pero la anterior vuelta que hicieron, es un ejemplo de lo que quiero ver. Y ahí si se tocan, es en una lucha limpia.

Perdona, pero yo cuando adelanto dejo suficiente espacio, puedo ser un poco agresivo pero siempre limpio, a ver lo que vas diciendo de mí

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Obviamente es broma [+risas]
Que Max abre la trazada???? jajajja

si va con el volante lo mas cerrado posible, y solo un milisegundo afloja un pelin por que la trasera se mueve UNA BARBARIDAD, y aun con todo apenas tiene que corregir y vuelve de nuevo al maximo de giro...

Imagen

es el adelantamiento mas perfecto e ideal para ese tipo de curva, el problema es de LEC que no es capaz de asimilar que le ha metido el coche entero y cierra totalmente cuando ya le ha sobrepasado...

LEC ademas tiene claro por su cara etc que MAX le habia destrozado en esas vueltas y eso le pesaba, tiene el orgullo ardiendo.

Bien por la F1 de nuevo.

y los que veis un caso similar a lo de Vettel y Hamilton en Canada... madre mia, nada que ver, es totalmente distinto, lo de canada fue un error de vettel de novato que para subsanarlo sutilmente coloco el coche en la trazada de hamilton para obligarle a frenar, nada que ver.
@fluzo yo tengo la misma opinión que tú. Para mi eso que hizo vestapen es el equivalente a no dejar espacio al rival, que está sancionado. No me vale decir que alargó tanto la frenada que se pasó y se fue largo, porque directamente no me lo creo, en mi oppinión lo hizo de forma deliverada.
sale de una curva cerrada que obviamente al dar gas te lleva al exterior de la pista, al piano... luego hay una escapatoria como 5 campos de futbol que LEC puede utilizar, ya que max le ha ganado la posicion y la parte buena...

queremos que el que adelanta se aparte??

RIP Formula 1, la competicion maxima del motor donde los pilotos pasaban rascando muros, se tocan con otros, se adelantan por el exterior y el interior, se pasan de frenadas etc etc
Max toma la curva como la tomaria sin que hubiera nadie, pero resulta que si lo hay, y no le deja sitio.
Vale aqui hay asfalto y Leclerc no tiene una rotura o pinchazo, pero mañana cuando haya hierba o grava o le pinche que va a pasar?.

Yo he visto acciones semejantes sancionarse y no sancionarse a lo largo de los años, tampoco es justo traer un video de hace 5 años o incluso mas. La cuestion es que pasara cuando se repita algo semejante, ya lo veremos...
Maestro Gouken escribió:sale de una curva cerrada que obviamente al dar gas te lleva al exterior de la pista, al piano... luego hay una escapatoria como 5 campos de futbol que LEC puede utilizar, ya que max le ha ganado la posicion y la parte buena...

queremos que el que adelanta se aparte??

RIP Formula 1, la competicion maxima del motor donde los pilotos pasaban rascando muros, se tocan con otros, se adelantan por el exterior y el interior, se pasan de frenadas etc etc

Bueno realmente Max da gas y echa a Lec porque una vuelta antes ha visto que sin echarle, Lec le ganaba en aceleración por el exterior al salir de curva.
Yo también estoy a favor de que no se sancione cualquier cosa pero o todos moros o todos cristianos.
1Saludo
Si en vez de leclerc hubiera sido alonso ... aun estaria la troupe de movistartv lloriqueando por los rincones ... xD
wakenake escribió:Si en vez de leclerc hubiera sido alonso ... aun estaria la troupe de movistartv lloriqueando por los rincones ... xD

Si en vez de Leclerc hubiera sido Alonso, se habrían tocado.
Maestro Gouken escribió:sale de una curva cerrada que obviamente al dar gas te lleva al exterior de la pista, al piano... luego hay una escapatoria como 5 campos de futbol que LEC puede utilizar, ya que max le ha ganado la posicion y la parte buena...

queremos que el que adelanta se aparte??

RIP Formula 1, la competicion maxima del motor donde los pilotos pasaban rascando muros, se tocan con otros, se adelantan por el exterior y el interior, se pasan de frenadas etc etc

El problema es que Max es el primero en llorar cuando le hacen algo( véase Mónaco cuando Lewis le cerró) y luego es un guarro de cuidado. No lo sancionaron por que ganó honda la primera carrera.
Lewis44 escribió:
Maestro Gouken escribió:sale de una curva cerrada que obviamente al dar gas te lleva al exterior de la pista, al piano... luego hay una escapatoria como 5 campos de futbol que LEC puede utilizar, ya que max le ha ganado la posicion y la parte buena...

queremos que el que adelanta se aparte??

RIP Formula 1, la competicion maxima del motor donde los pilotos pasaban rascando muros, se tocan con otros, se adelantan por el exterior y el interior, se pasan de frenadas etc etc

El problema es que Max es el primero en llorar cuando le hacen algo( véase Mónaco cuando Lewis le cerró) y luego es un guarro de cuidado. No lo sancionaron por que ganó honda la primera carrera.

En general todos los pilotos son unos lloricas, mas aun en caliente.
Ves un toque asi y los dos diciendo "es culpa del otro [buuuaaaa]"
En mi opinión es un lance de carrera. Ambos necesitaban la misma trazada para salir con buena aceleración y ambos la pelearon hasta el final.
wakenake escribió:Si en vez de leclerc hubiera sido alonso ... aun estaria la troupe de movistartv lloriqueando por los rincones ... xD

Joder, alguno va a seguir hablando de Alonso incluso después de muerto...madre mía qué obsesión.
Lo que habría que haber hecho es decirle a Max que devolviese la posición, porque esta claro mirando 30 segundos las imágenes que es la misma situación que la vuelta anterior con la diferencia de que Max decide no dejarle espacio y echarlo de la pista, lo cual va contra las normas.

Así lo habría adelantado igual mas adelante, porque era mucho mas rápido, y no habría polémica ninguna.
En la cámara on-board de Verstappen se ve cómo gira el volante a la izquierda para chocar contra Leclerc. No sé qué duda hay sobre que ha sido intencionado y no es simplemente "abrirse" o "tomar la trazada ideal".

Lo de que sea sanción o no viene de la normativa de la FIA que dice que siempre hay que dejar espacio SI están en paralelo, lo cual parece que era así. Así que, nuevamente, interpretación de la normativa en función de quien la incumple, nada nuevo.

Yo estoy con @Fluzo y tantos otros, esto es un precedente peligroso porque ahora todos pueden adelantar por el interior o defender el interior y echar al que vaya por fuera. Lo simplifica todo muchísimo, no da espectáculo, al contrario.
Yo creo que dentro de lo "malo" si no llego a sancion es porque la escapatoria era de asfalto y tal. Si llega a ser grava o hierba y eso hubiera jodid mas de la cuenta a leclerc pongo la mano en el fuego que hubiera sancionado a max si o si. Desde mi punto de vista.
Pero hay que sancionar la accion, no la consecuencia.
@fluzo y te doy toda la razon en eso. Y aunque no es comparable con el caso vettel-hamilton y nos vamos a la consecuencia y no al acto en si, hamilton o frenaba o se comia el muro y con algo de mala suerte se llevaba a vettel por delante, de ahi mi opinion nada mas.


Esto es lo mismo y termino en sanción a Rosberg, encima Max se mueve en frenada.
No, no es lo mismo ni de coña. Ahí Rosberg toma la curva como un autobús, yéndose directamente al final de la pista y girando al máximo, de forma que en ningún momento cabía Verstappen.
largeroliker escribió:No, no es lo mismo ni de coña. Ahí Rosberg toma la curva como un autobús, yéndose directamente al final de la pista y girando al máximo, de forma que en ningún momento cabía Verstappen.

Pues yo si lo veo semejante que no igual, toma la curva como si no hubiera nadie mas en pista.
Tilacino escribió:
largeroliker escribió:No, no es lo mismo ni de coña. Ahí Rosberg toma la curva como un autobús, yéndose directamente al final de la pista y girando al máximo, de forma que en ningún momento cabía Verstappen.

Pues yo si lo veo semejante que no igual, toma la curva como si no hubiera nadie mas en pista.

No, en absoluto. Verstappen en Austria sí que podría decirse que tomase la curva como si no hubiera nadie en pista, y con reservas.

En China el trazado de esa curva no es el que tomó Rosberg. Rosberg tomó el trazado exterior desde el interior. Vamos, que tomó la curva como un autobús.

Lo de Rosberg fue un bloqueo deliberado, él sí que echó a Verstappen fuera de pista a propósito.
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:
largeroliker escribió:No, no es lo mismo ni de coña. Ahí Rosberg toma la curva como un autobús, yéndose directamente al final de la pista y girando al máximo, de forma que en ningún momento cabía Verstappen.

Pues yo si lo veo semejante que no igual, toma la curva como si no hubiera nadie mas en pista.

No, en absoluto. Verstappen en Austria sí que podría decirse que tomase la curva como si no hubiera nadie en pista, y con reservas.

En China el trazado de esa curva no es el que tomó Rosberg. Rosberg tomó el trazado exterior desde el interior. Vamos, que tomó la curva como un autobús.

Lo de Rosberg fue un bloqueo deliberado, él sí que echó a Verstappen fuera de pista a propósito.

Voy a hacer de abogado del diablo: no debería ser sanción para Rosberg porque simplemente se va de frenada al luchar la posición, bastaba con que Max le cogiera por el interior y saliera con mejor tracción. Incidente de carrera.

Otra interpretación de abogado del diablo: actualmente, la normativa de la FIA dice que si el coche está en paralelo, se debe dejar espacio, pero si ya estás por delante (en este caso, Rosberg está claramente por delante de Max) entonces no tienes que dejar espacio y es el otro quien debe frenar. No sé cómo estaba la normativa en aquel momento.

Mi opinión personal: es una guarrada innecesaria de Rosberg y ese tipo de guarradas no se deberían permitir, quiero luchas limpias y no de barriobajeros.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
largeroliker escribió:No, no es lo mismo ni de coña. Ahí Rosberg toma la curva como un autobús, yéndose directamente al final de la pista y girando al máximo, de forma que en ningún momento cabía Verstappen.

Y en qué momento cabe Leclerc? Bueno caber cabía si Verstappen no hubiera ido a tirarlo de pista, con contacto incluso
Kamikaze 11 escribió:
largeroliker escribió:No, no es lo mismo ni de coña. Ahí Rosberg toma la curva como un autobús, yéndose directamente al final de la pista y girando al máximo, de forma que en ningún momento cabía Verstappen.

Y en qué momento cabe Leclerc? Bueno caber cabía si Verstappen no hubiera ido a tirarlo de pista, con contacto incluso

Leclerc estuvo dentro de pista durante el trazado de toda la curva a excepción de justo la salida. Que no seáis capaces de apreciar la diferencia con el caso de Rosberg, que Verstappen tomó toda la curva completamente por fuera...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
largeroliker escribió:
Kamikaze 11 escribió:
largeroliker escribió:No, no es lo mismo ni de coña. Ahí Rosberg toma la curva como un autobús, yéndose directamente al final de la pista y girando al máximo, de forma que en ningún momento cabía Verstappen.

Y en qué momento cabe Leclerc? Bueno caber cabía si Verstappen no hubiera ido a tirarlo de pista, con contacto incluso

Leclerc estuvo dentro de pista durante el trazado de toda la curva a excepción de justo la salida. Que no seáis capaces de apreciar la diferencia con el caso de Rosberg, que Verstappen tomó toda la curva completamente por fuera...

¿Y qué tiene que ver? Durante toda la curva y adelantamiento tienes que dejar de espacio el ancho equivalente a 1 coche, da igual si es a la salida o durante toda la curva donde el otro piloto se va por fuera por no tener espacio.
Kamikaze 11 escribió:
largeroliker escribió:
Kamikaze 11 escribió:Y en qué momento cabe Leclerc? Bueno caber cabía si Verstappen no hubiera ido a tirarlo de pista, con contacto incluso

Leclerc estuvo dentro de pista durante el trazado de toda la curva a excepción de justo la salida. Que no seáis capaces de apreciar la diferencia con el caso de Rosberg, que Verstappen tomó toda la curva completamente por fuera...

¿Y qué tiene que ver? Durante toda la curva y adelantamiento tienes que dejar de espacio el ancho equivalente a 1 coche, da igual si es a la salida o durante toda la curva donde el otro piloto se va por fuera por no tener espacio.

Hombre, yo no lo veo igual para nada, una maniobra como la de Austria la hacen en Francia, y Leclerc se lleva igual la carrera...
La de China la intentan en cualquier pista y sólo por el tiempo que pierden recorriendo más metros, imposible.
Yo veo mas comparable esta situación, en esta si claramente Rosberg le cierra la puerta a Hamilton, a mi jucio Max ya le había ganado la posición a Leclerc que no luchó hasta el final.

256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6