[Hilo Oficial GP'S F1] GP AUSTRIA 2, 3, 4 Julio

1, 2, 3, 4
Hilo oficial del GP de Austria


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2021
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2021


Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C3
Medios - C4
Blandos - C5
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 11:30
Libres 2 15:00

Sábado
Libres 3 12:00
Clasificación 15:00

Domingo
Carrera 15:00

Este año se podrá ver la F1 legal por Movistar y por DAZN.

9ª Carrera de la temporada 2021 de F1
< GP Estiria | GP Gran Bretaña >
Lo de cambiar el nombre del GP siendo el mismo circuito no lo entiendo [qmparto]

A ver si llueve o algo.
A ver si para la próxima aguanto despierto toda la carrera y no me duermo debido a la "grandísima" emoción del "gran" circo
Pirelli trae unas gomas más blandas, tal vez veamos mayor degradación.
_osiris_ escribió:A ver si para la próxima aguanto despierto toda la carrera y no me duermo debido a la "grandísima" emoción del "gran" circo

Me ha pasado lo mismo..
me he despertado cuando los tres primeros pasaron de estar los tres primeros en pista a estar en el podio..
twilight I escribió:Pirelli trae unas gomas más blandas, tal vez veamos mayor degradación.

La carrera va a cambiar bastante, ya que hoy todo el mundo ha tirado del duro, y ese compuesto el próximo domingo no lo van a tener disponible... lo máximo, el medio.
En Francia se presenció un tostonaco estratégico, hoy ni eso, el año pasado por pandemia se doblaron algunas carreras pero a cambio se celebraron GP improvisados porque se resulta que los derechos ya no importaron tanto, hubiera estado bien un guiño, este GP lo mejor que puede pasar por dignidad es que lo suspendan
Espero que la semana que viene llueva o algo por que madre mia no pensaba que esta carrera fuera a ser peor que la de francia, vamos es que encima las ruedas son rocas redondas.
Pillo sitio, que no he tenido suficiente Red Bull Ring y quiero más...
De hecho, podrían usar este circuito para toda la temporada.
De día, de noche, hacia la derecha, luego izq, con aspersores sin aspersores...

:-|
Como no pase algo raro se viene dominio de Red Bull,un calco a lo del domingo.
El del dedito está en la parra, a ver si le meten una buena penalización...
jondal escribió:El del dedito está en la parra, a ver si le meten una buena penalización...



Menudo inútil.
Menudo apaño que le ha hecho Vettel a Fernando [facepalm]

Y Russell que bestia, Q3 y con medios [tadoramo]
jondal escribió:El del dedito está en la parra, a ver si le meten una buena penalización...

Lo justo seria Alonso en la Q3 y Vettel en un asilo.
Como cambiarían las cosas si las sanciones cayeran al instante. Que Vettel participe en la q3 es injusto tras la cagada monumental que hizo.
Yo espero que la FIA tome cartas en el asunto con Vettel,es un hijo de puta con todas las letras.

Ya de por si es un piloto que nunca he tragado pues ahora aún menos.
Correcto, soy yo direccion de carrera y vettel no sale a q3 + 5 posiciones, la madre que lo pario ...
Vamos a calmarnos un poco, se ha despistado y ha sido una cagada, ha jodido a Fernando y se va a llevar sanción por ello. Lo único que podía hacer después de eso era disculparse y lo ha hecho.

Grande Norris, segundo con el primer intento
wakenake escribió:Correcto, soy yo direccion de carrera y vettel no sale a q3 + 5 posiciones, la madre que lo pario ...

Es un amargado desgraciado y además acomplejado por no comerse un colín en años,Alonso tendría que cantarle las cuarenta igual que el hace cuando le sacó el dedito a Verstappen o cuando golpeó a Hamilton en Bakú como si el fuera el que marcara el ritmo tras el safety car,es un hijo de puta en toda regla.
John_Dilinger escribió:
wakenake escribió:Correcto, soy yo direccion de carrera y vettel no sale a q3 + 5 posiciones, la madre que lo pario ...

Es un amargado desgraciado y además acomplejado por no comerse un colín en años,Alonso tendría que cantarle las cuarenta igual que el hace cuando le sacó el dedito a Verstappen o cuando golpeó a Hamilton en Bakú como si el fuera el que marcara el ritmo tras el safety car,es un hijo de puta en toda regla.


No es un hijo de puta, simplemente es un paquete y lo sabe, llevara la losa toda su vida con 4 títulos de cartón.
Como me gustaría ver a McLaren ahí más a menudo y manteniendo el ritmo en carrera. Algún día, algún día...
Verstappen, Norris, Russell, Leclerc... Que bien lo vamos a pasar las próximas temporadas.
Tampoco se pasen, no es cuestión de soltar bilis...
Rodie escribió:Verstappen, Norris, Russell, Leclerc... Que bien lo vamos a pasar las próximas temporadas.

Me duele que no metas a Carlos ahí ;)
Gr93p escribió:Como me gustaría ver a McLaren ahí más a menudo y manteniendo el ritmo en carrera. Algún día, algún día...


Con lo sensibles que son estos conjuntos de neumáticos y monoplazas a la temperatura, parece que o haces coche para calentar neumáticos rápido y sacar vueltazas de calificación, o uno más conservador para controlar su degradación en carrera.
Por cierto, que se lo haga mirar Ferrari, ya están detrás hasta de Williams.

Norris, pilotazo.
Tampoco hace falta empezar a cebarse con él, creo yo [+risas]

A ver, el problema, y por lo que da tanta rabia, es que es error del equipo por no avisar Y error del piloto, pero no por no mirar, sino por incumplir la norma de que en las dos últimas curvas hay que tirar sí o sí.

Sólo por eso ya no creo que se lleve 3 posiciones, sino quizás 5. Ha sido muy muy peligroso.
cristiano.88 escribió:
John_Dilinger escribió:
wakenake escribió:Correcto, soy yo direccion de carrera y vettel no sale a q3 + 5 posiciones, la madre que lo pario ...

Es un amargado desgraciado y además acomplejado por no comerse un colín en años,Alonso tendría que cantarle las cuarenta igual que el hace cuando le sacó el dedito a Verstappen o cuando golpeó a Hamilton en Bakú como si el fuera el que marcara el ritmo tras el safety car,es un hijo de puta en toda regla.


No es un hijo de puta, simplemente es un paquete y lo sabe, llevara la losa toda su vida con 4 títulos de cartón.

Pero no es plan de tener que hacer ese tipo de cerdadas,te avisan desde el box con antelación de que viene un coche con vuelta lanzada.
Se me ha olvidado poner la porra, y he entrado a ver que había pasado.
Paree que se hubiese montado la Mundial XD.

A veeeer, que ha hecho esta vez el cuatro veces campeón del Muuundo. xD
Se habla de Mazepin y demás, pero joder, tenemos a un perla suelto que no veas xDD.
Lo que me fastidia es haber acertado a Norris en el top 3 pero no en la posicion. Maldicion xD

Pero tiempazo del Mclaren y ALpine se veia tambien con buena posicion. Ferrari se lo tiene que hacer mirar el no haber puesto blandos
John_Dilinger escribió:
cristiano.88 escribió:
John_Dilinger escribió:Es un amargado desgraciado y además acomplejado por no comerse un colín en años,Alonso tendría que cantarle las cuarenta igual que el hace cuando le sacó el dedito a Verstappen o cuando golpeó a Hamilton en Bakú como si el fuera el que marcara el ritmo tras el safety car,es un hijo de puta en toda regla.


No es un hijo de puta, simplemente es un paquete y lo sabe, llevara la losa toda su vida con 4 títulos de cartón.

Pero no es plan de tener que hacer ese tipo de cerdadas,te avisan desde el box con antelación de que viene un coche con vuelta lanzada.


Si hubiera calcado su vuelta de Q1, que tenía pinta de que podía incluso mejorarla un poco viendo los parciales antes del "incidente" en Q2, Alonso hubiera sido 8º en la Q3.

Vamos, una sanción ejemplar para Vettel creo que no le vendría mal para que siguiera las normas la próxima vez.
Es muy mala suerte lo de Alonso, como se vio la semana pasada, este circuito es muy difícil adelantar a no ser que tengas una clara ventaja en ritmo. Empezar 14 por eso...lo tiene muy complicado en esta carrera. Ojalá llueva mañana. ¿Alguien sabe que probabilidades hay?
Al que mejor le va a venir la sanción a Vettel es a Sainz, que saldrá décimo con medios.

Pero vamos, que es un error principalmente del equipo por no avisarle (también suyo porque iba lento en las dos últimas curvas), no creo que haya que defenestrarle.

En cuanto a Alonso, el Alpine no anda mal este fin de semana y puede terminar delante de todos los que salen con blandos delante de él, y de Russell puede que también. Habrá que ver cómo va la carrera.
No he visto clasi, pero veo que ha habido tema.... [looco]


Algun vídeo del tema?
Lo de Vettel es como el apaño de Michael Schumacher en Mónaco. Será costumbre en Alemania
fluzo escribió:No he visto clasi, pero veo que ha habido tema.... [looco]


Algun vídeo del tema?
Vaya tela.....

Si ayer ya estaba mosqueado, hoy su radio echa fuego [facepalm]


Los merche fatal y Norris sacándosela de nuevo [tadoramo]
@fluzo



Edito, ojo que no sancionen a Bottas, creo que empezó a ralentizar Bottas, Perez detras y Vettel

Edito v2, y Carlos tambien llamado a comisarios
La FIA: Prohibido aminorar entre las curvas 9 y 10
La realidad:


Al final parece que no toda la culpa es de Vettel...
Viendo ese video, tal y como dicen en el tweet, 15 puestos a Bottas (como si no hubiese pasado Q1) y 5 a Vettel por penalizar al equipo. Con un aviso a tiempo podría haberse apartado a la linea de pit

Perez se merece 0 sancion, en el momento Bottas tira, es el piloto que menos espera para la relanzada
Raulinho74 escribió:Lo de Vettel es como el apaño de Michael Schumacher en Mónaco. Será costumbre en Alemania

Es una vergüenza de tío,como veía que se iba a quedar fuera de la Q3 pues habrá dicho "cojo y le jodo la vuelta al de detrás y así paso yo a Q3" es que no tiene lógica todos los pilotos reciben avisos por adelantado cuando un piloto viene por detrás en vuelta lanzada.

Que eso lo haga Mazepin,Tsunoda o el hijo de Michael Schumacher se puede entender ¿Pero un tío que lleva casi 15 años en éste deporte con cuatro campeonatos en su palmarés?

Es que le ha roto completamente la carrera a Fernando y encima viendo que el Alpine no es que destaque mucho por su potencia en las rectas.
jondal escribió:La FIA: Prohibido aminorar entre las curvas 9 y 10
La realidad:


Al final parece que no toda la culpa es de Vettel...


De paso por radio le decían "all crear behind" y VET milésimas después ve a ALO aparecer y el :-?

Sanción a VET y BOT, tal ves PER pero las bilis sobran. Ademas a ver quien mas realentizo alli, no solo por lo de ALO, ya veremos.
Vienes a este hilo y cuando los del futbol se salen de su "redil" se incendia, madre mía...ya pasó en la final de la liga ACB y ahora aquí...
Por mucho que Vettel mire por los retrovisores, es imposible ver nada en la bajada de la curva 9. Sólo lo ves cuando ya lo tiene encima. El error es por decelerar y merece ser sancionado por ello, está prohibido.

El enfado de Fernando es natural, ya le pasó con Kimi en los L2.
jondal escribió:La FIA: Prohibido aminorar entre las curvas 9 y 10
La realidad:


Al final parece que no toda la culpa es de Vettel...

mmmhhh, vale, prohibido aminorar "entre" las curvas 9 y 10. Entonces, ¿"en" la curva 9 sí puedo aminorar y es al salir de esta y antes de llegar a la 10 donde no puedo aminorar?
Después de ver el video con la posición del GPS, yo no tengo nada claro ahora mismo, excepto que la prohibición debería haber sido: "Prohibido aminorar a partir de la curva 8"

En cualquier caso, tampoco puedes acelerar si tienes un coche delante, como casi le estaba pasando a Vettel con Perez. ¿Podría Vettel haberse puesto en el culo de Perez para cumplir la norma, sacrificando su vuelta lanzada que estaba preparando? ¿Y, por qué tengo yo -podría pensar Vettel- que sacrificar mi vuelta lanzada?

Antes de ver el video del GPS, lo tenía clarísimo... ahora ya, que hagan su trabajo los comisarios y que haya sanciones, pero no sólo a Vettel; ahí hay más de uno que está en el límite del reglamento o directamente incumpliéndolo.
twilight I escribió:Por mucho que Vettel mire por los retrovisores, es imposible ver nada en la bajada de la curva 9. Sólo lo ves cuando ya lo tiene encima. El error es por decelerar y merece ser sancionado por ello, está prohibido.

El enfado de Fernando es natural, ya le pasó con Kimi en los L2.

La sanción es clara pero lo sancionen o no la carrera está jodida para el resultado de Alonso.
155 respuestas
1, 2, 3, 4