[Hilo Oficial GP'S F1] GP AUSTRIA 2, 3, 4 Julio

1, 2, 3, 4
Pues al final 3 puestos para Vettel y nada para Bottas.

A mí me parece un cachondeo. Qué barato sale quitarse un rival...
El que tiene más culpa es Bottas. El pobre Vettel no podía hacer mucho más.
Me encanta la explicación de la FIA con lo de Bottas de "Como lo han hecho muchos pilotos, Bottas no tiene toda la culpa"
Pues que sancionen a todos los que lo hayan hecho
largeroliker escribió:Pues al final 3 puestos para Vettel y nada para Bottas.

A mí me parece un cachondeo. Qué barato sale quitarse un rival...

Si eso lo hace Ocon o Stroll son cinco posiciones como mínimo,la vara de medir que tiene la FIA no es la misma para todos.


"Still all clear behind"

Es cierto que Vettel debería haberlo visto pero no es su culpa. Para algo está el equipo monitorizando las posiciones en pista y deben avisar al piloto de la situación. Hasta el propio Alonso dijo que "no creo que sea culpa de Seb".

Algunos en este hilo se van a ahogar con su propia bilis XD
Pues visto lo visto, quien se debe llevar una buena sanción es la FIA.

Para variar....


Lamentable la situación.
Si lo que le ha pasado a Fernando le pasa a Verstappen me parece que Vettel sale último..
Una guarrada lo que le a pasado a Alonso, pero viendo el GPS que pusieron no es toda la culpa de vettel si no todo ese grupo por ir tan juntos.
Que pongan la vuelta lanzada como habia hace unos años y nadie molestara a nadie. Mañana a ver si Alonso con medias consigue pasar a todos los que llevan blandas como hizo sainz en la anterior, además al alpine le van mejor los neumáticos medios que blandos.
¿Qué se supone que ha de hacer Vettel, pasarle por encima a Pérez y Bottas y más cuando la visibilidad hacía atrás es 0 y le dicen que está todo libre?
Joder, ya me he manchado la suela del zapato con bilis.. a ver como me la limpio ahora.
1Saludo
thadeusx escribió:¿Qué se supone que ha de hacer Vettel?


No joderle la vuelta al que viene en vuelta lanzada.

Un saludo!
thadeusx escribió:¿Qué se supone que ha de hacer Vettel, pasarle por encima a Pérez y Bottas y más cuando la visibilidad hacía atrás es 0 y le dicen que está todo libre?

El hecho de que el coche de alante ralentice su marcha no exige que tú también tengas que hacerlo. Ha sido surrealista, porque es que encima Vettel siquiera ha podido hacer la vuelta.
Lamentable la FIA. Soy Fernando y mañana me paso los track limits por el forro. O todos o ninguno.
que ya está chavales, que han jodido una vuelta a un piloto, no montéis dramas ni empecéis con lo mismo de la maFIA, que da mucha pereza
En mi opinión la culpa es de Vettel porque debía saber que no podía ralentizar el paso en esas curvas, del equipo porque debió informarle de ello y además, le informó mal de que no estorbaba a nadie... y de la FIA porque debería controlar eso y haber avisado al equipo con tiempo. Además de la FIA otra vez, porque la sanción a Vettel debería hacerse con tiempo y no de manera que el infractor salga beneficiado con respecto a quien sufre esa infracción. Y nuevamente de la FIA porque tendría que haber previsto los mecanismos para que se pudieran hacer las vueltas de clasificación sin que los rivales estorben y también para compensar a los pilotos que las sufren. Por ejemplo, si Vettel ha entrado en la Q3 pues que hubiera entrado Fernando en su lugar (y más si hasta ese punto, la vuelta de Fernando lo permitía)

Lo que está claro es que es el coche de Vettel quien comete la infracción y por tanto merece una sanción que le perjudique, pero no puede ser que el perjudicado no pueda ser resarcido, sobre todo cuando en mi opinión, hay margen para poder hacerlo (no es un coche que se ha estrellado y no puede continuar, si no que se queda fuera por tiempo y además, el infractor estaba dentro, por lo que simplemente, con ocupar la plaza de éste, ni se perjudica a un tercero y se habría hecho justicia). Incluso si Vettel saliera último eso no sirve, pero es que la sanción que ha recibido, es ridícula...
Estwald escribió:En mi opinión la culpa es de Vettel porque debía saber que no podía ralentizar el paso en esas curvas, del equipo porque debió informarle de ello y además, le informó mal de que no estorbaba a nadie... y de la FIA porque debería controlar eso y haber avisado al equipo con tiempo. Además de la FIA otra vez, porque la sanción a Vettel debería hacerse con tiempo y no de manera que el infractor salga beneficiado con respecto a quien sufre esa infracción. Y nuevamente de la FIA porque tendría que haber previsto los mecanismos para que se pudieran hacer las vueltas de clasificación sin que los rivales estorben y también para compensar a los pilotos que las sufren. Por ejemplo, si Vettel ha entrado en la Q3 pues que hubiera entrado Fernando en su lugar (y más si hasta ese punto, la vuelta de Fernando lo permitía)

Lo que está claro es que es el coche de Vettel quien comete la infracción y por tanto merece una sanción que le perjudique, pero no puede ser que el perjudicado no pueda ser resarcido, sobre todo cuando en mi opinión, hay margen para poder hacerlo (no es un coche que se ha estrellado y no puede continuar, si no que se queda fuera por tiempo y además, el infractor estaba dentro, por lo que simplemente, con ocupar la plaza de éste, ni se perjudica a un tercero y se habría hecho justicia). Incluso si Vettel saliera último eso no sirve, pero es que la sanción que ha recibido, es ridícula...

Es lo que dice Alonso,de que sirve que lo sancionen si a mi me ha destrozado la carrera para mañana,si dices que Alonso lleva un Mercedes o un Redbull pues más o menos puedes ir escalando hasta arriba pero es que con un Alpine..por mucha experiencia que tenga Alonso al volante un buen coche hace mucho y Alonso no lo tiene.
Aquí tenéis lo que le ha sucedido a Alonso en el tracker
https://streamable.com/xfblsj
_osiris_ escribió:que ya está chavales, que han jodido una vuelta a un piloto, no montéis dramas ni empecéis con lo mismo de la maFIA, que da mucha pereza

Porque no le ha jodido una vuelta. Lo que ha destrozado es una carrera entera.
Y eso son puntos y los puntos millones de dólares…etc etc
Si a final de temporada Alpine pierde un par de puestos de constructores por 4 o 5 puntos…eso significará que lo de Vettel de ayer le supone a Alpine varios millones.

Creo que el tema es claro y lleva pasando toda la temporada, hay gente que está perjudicando a otros pilotos en clasificación y las sanciones o son ridículas o a los perjudicados eso no les vale de nada.

Recordemos cómo sancionaron a Fernando por “molestar a Massa” cuando se jugaba el Mundial con Michael…que estaba a cientos y cientos de metros…pues esto es mucho más cantoso y la penalización es de risa.
TasserTwo escribió:
_osiris_ escribió:que ya está chavales, que han jodido una vuelta a un piloto, no montéis dramas ni empecéis con lo mismo de la maFIA, que da mucha pereza

Porque no le ha jodido una vuelta. Lo que ha destrozado es una carrera entera.
Y eso son puntos y los puntos millones de dólares…etc etc
Si a final de temporada Alpine pierde un par de puestos de constructores por 4 o 5 puntos…eso significará que lo de Vettel de ayer le supone a Alpine varios millones.

Creo que el tema es claro y lleva pasando toda la temporada, hay gente que está perjudicando a otros pilotos en clasificación y las sanciones o son ridículas o a los perjudicados eso no les vale de nada.

Recordemos cómo sancionaron a Fernando por “molestar a Massa” cuando se jugaba el Mundial con Michael…que estaba a cientos y cientos de metros…pues esto es mucho más cantoso y la penalización es de risa.

Ah bueno, si te preocupan los resultados económicos de Alpine, me parece perfecto, no se si esto lo haces solo con Alpine o miras los 10 equipos de la competición, los perjuicios económicos de su balance anual debido a maniobras como esta, de todas formas, mi más sincera enhorabuena por ese curro que te pegas, que no debe ser facil
_osiris_ escribió:
TasserTwo escribió:
_osiris_ escribió:que ya está chavales, que han jodido una vuelta a un piloto, no montéis dramas ni empecéis con lo mismo de la maFIA, que da mucha pereza

Porque no le ha jodido una vuelta. Lo que ha destrozado es una carrera entera.
Y eso son puntos y los puntos millones de dólares…etc etc
Si a final de temporada Alpine pierde un par de puestos de constructores por 4 o 5 puntos…eso significará que lo de Vettel de ayer le supone a Alpine varios millones.

Creo que el tema es claro y lleva pasando toda la temporada, hay gente que está perjudicando a otros pilotos en clasificación y las sanciones o son ridículas o a los perjudicados eso no les vale de nada.

Recordemos cómo sancionaron a Fernando por “molestar a Massa” cuando se jugaba el Mundial con Michael…que estaba a cientos y cientos de metros…pues esto es mucho más cantoso y la penalización es de risa.

Ah bueno, si te preocupan los resultados económicos de Alpine, me parece perfecto, no se si esto lo haces solo con Alpine o miras los 10 equipos de la competición, los perjuicios económicos de su balance anual debido a maniobras como esta, de todas formas, mi más sincera enhorabuena por ese curro que te pegas, que no debe ser facil

Bueno, evidentemente no voy a dar bola a quien viene a trollear o flamear un hilo.
Un saludo
TasserTwo escribió:
_osiris_ escribió:
TasserTwo escribió:Porque no le ha jodido una vuelta. Lo que ha destrozado es una carrera entera.
Y eso son puntos y los puntos millones de dólares…etc etc
Si a final de temporada Alpine pierde un par de puestos de constructores por 4 o 5 puntos…eso significará que lo de Vettel de ayer le supone a Alpine varios millones.

Creo que el tema es claro y lleva pasando toda la temporada, hay gente que está perjudicando a otros pilotos en clasificación y las sanciones o son ridículas o a los perjudicados eso no les vale de nada.

Recordemos cómo sancionaron a Fernando por “molestar a Massa” cuando se jugaba el Mundial con Michael…que estaba a cientos y cientos de metros…pues esto es mucho más cantoso y la penalización es de risa.

Ah bueno, si te preocupan los resultados económicos de Alpine, me parece perfecto, no se si esto lo haces solo con Alpine o miras los 10 equipos de la competición, los perjuicios económicos de su balance anual debido a maniobras como esta, de todas formas, mi más sincera enhorabuena por ese curro que te pegas, que no debe ser facil

Bueno, evidentemente no voy a dar bola a quien viene a trollear o flamear un hilo.
Un saludo

Ah vale, flamear es contestarte respecto a los millones de pérdida de un equipo por que un piloto de dicho equipo ha sido obstaculizado, llamar hijo de puta, paquete, 4 mundiales de cartón, desgraciado, amargado, inútil, eso no es flamear ni trolear, vale, si...capto el mensaje y te dejo en tu ambiente del hilo que está siendo un debate muy sano e interesante ;)
_osiris_ escribió:
TasserTwo escribió:
_osiris_ escribió:Ah bueno, si te preocupan los resultados económicos de Alpine, me parece perfecto, no se si esto lo haces solo con Alpine o miras los 10 equipos de la competición, los perjuicios económicos de su balance anual debido a maniobras como esta, de todas formas, mi más sincera enhorabuena por ese curro que te pegas, que no debe ser facil

Bueno, evidentemente no voy a dar bola a quien viene a trollear o flamear un hilo.
Un saludo

Ah vale, flamear es contestarte respecto a los millones de pérdida de un equipo por que un piloto de dicho equipo ha sido obstaculizado, llamar hijo de puta, paquete, 4 mundiales de cartón, desgraciado, amargado, inútil, eso no es flamear ni trolear, vale, si...capto el mensaje y te dejo en tu ambiente del hilo que está siendo un debate muy sano e interesante ;)

Cítame donde he llamado alguna de esas cosas a un piloto o equipo.
Si no lo encuentras espero que te disculpes.

Por no mencionar no he mencionado ni a Vettel siquiera. Por eso te digo que flameas o trolleas. Porque he hablado del coste que puede suponer a un equipo estas maniobras y tu me hablas de insultos, etc etc.

Si otros lo han hecho, se lo dices a ellos. Pero no se te ocurra, ni siquiera, sugerir que he dicho nada parecido porque es falso.

Espero que lo retires
TasserTwo escribió:
_osiris_ escribió:
TasserTwo escribió:Bueno, evidentemente no voy a dar bola a quien viene a trollear o flamear un hilo.
Un saludo

Ah vale, flamear es contestarte respecto a los millones de pérdida de un equipo por que un piloto de dicho equipo ha sido obstaculizado, llamar hijo de puta, paquete, 4 mundiales de cartón, desgraciado, amargado, inútil, eso no es flamear ni trolear, vale, si...capto el mensaje y te dejo en tu ambiente del hilo que está siendo un debate muy sano e interesante ;)

Cítame donde he llamado alguna de esas cosas a un piloto o equipo.
Si no lo encuentras espero que te disculpes.

Por no mencionar no he mencionado ni a Vettel siquiera. Por eso te digo que flameas o trolleas. Porque he hablado del coste que puede suponer a un equipo estas maniobras y tu me hablas de insultos, etc etc.

Si otros lo han hecho, se lo dices a ellos. Pero no se te ocurra, ni siquiera, sugerir que he dicho nada parecido porque es falso.

Espero que lo retires

Yo no he dicho que tu hayas flameado, si eso te ha parecido, me he expresado mal, si te ha parecido eso, me disculpo.
Yo te he dicho sin ironía que si te preocupaban los resultados de una escudería en concreto, entonces entiendo que si, que ha sido perjudicial y que no se si eso lo mirabas con todas o con Alpine por algo en concreto.
Y si, te hablo de insultos que he visto en el hilo, porque me recriminas un flameo en el hilo cuando se le ha llamado de todo a un piloto por obstaculizar una vuelta, lo dicho, cuando hablaba de esos insultos, no me refería a ti, me refería al ambiente general del hilo, reitero mis disculpas si me he expresado mal.
No sé porque discutimos tanto. Vale, hubiera sido quinto, pero que ese coche no tiene ritmo de carrera. Por mucho que él diga que en este circuito es importante la posición, NO LO ES. Charles remontó 10 posiciones, Sainz hizo un buen papel. Sí el coche tiene ritmo estará en la pomada.

Él mismo dijo que tenía coche para clasificación y aguantar así en carrera. Vamos, que siguen sin ritmo y en tierra de nadie. Más trabajar y menos llorar en Renault... Que llevan unos añitos que tela.
Bebopcoffee escribió:No sé porque discutimos tanto. Vale, hubiera sido quinto, pero que ese coche no tiene ritmo de carrera. Por mucho que él diga que en este circuito es importante la posición, NO LO ES. Charles remontó 10 posiciones, Sainz hizo un buen papel. Sí el coche tiene ritmo estará en la pomada.

Él mismo dijo que tenía coche para clasificación y aguantar así en carrera. Vamos, que siguen sin ritmo y en tierra de nadie. Más trabajar y menos llorar en Renault... Que llevan unos añitos que tela.

Alpine no tiene ritmo para estar en la pomada,pero ni Alpine ni los Ferrari,Alonso no está diciendo que hoy vaya a batallar con el mismo Verstappen,Hamilton,Pérez o Bottas pero si tenía ritmo para estar entre los diez primeros con una buena estrategia de neumáticos,no es lo mismo salir sexto/séptimo en un circuito difícil de adelantar aunque tengas déficit de potencia a salir decimocuarto y con dificultades por adelantar.

Alonso no tiene un RedBull donde saliendo decimocuarto en apenas dos vueltas estás el ocho y en apenas cuatro vueltas ya estás quinto y marcando buenos parciales junto a los cuatro mejores coches de delante.
A mi lo que me parece ridiculo es que si algo está prohibido se espere a que perjudique a alguien para sancionarlo.
Si no se puede ralentizar en esa zona todos los que hayan ralentizado en algún momento de la Q1, Q2 o Q3 aunque estuvieran solos en la pista deberían ser sancionados.
Que lo mismo serán todos los pilotos de parrilla y se quedará el tema como está pero o todos o ninguno.
Otra cosa es que, además del tema de ralentizar que se lo han pasado la mayoría por el arco de triunfo, el equipo de Vettel la haya cagado y merezca una sanción, que sí.
Pero si nos ponemos a sancionar a Botas, Hamilton, Russell, Perez, Ricciardo… y esos son sólo los que se ven en ese vídeo de 10 segundos.
Si vemos el GPS de toda la clasificación, sanción al 90% si no a todos
¡Joder! es que todo dios frenando en la curva 9!!!!! ¿Qué va a hacer Vettel, que va el último del trenecito, desaparecer?
Insisto en que la FIA debía haber dejado la norma más clara y restrictiva: "Prohibido aminorar la marcha a partir de la curva 8".
Y por radio le dicen "Fernando 2" (que entiendo que será "Fernando too"... vamos que también está Fernando ahí atrás.
No tiene mucho sentido que se reúnan, marquen unas normas y luego se lo pasen por el arco del Red Bull Ring, tampoco tiene sentido que el sancionado apenas salga perjudicado respecto al que ha fastidiado la vuelta y más teniendo en cuenta que pintaba a 6-7.

Ahora ya no se puede hacer nada, solo pensar en una buena estrategia y la agresividad de Fernando, no sé, imagino que saldrá con medios, pero todo es posible, tampoco tiene nada que perder ya sino arriesgar a ver si pesca algún punto.
argam escribió:
thadeusx escribió:¿Qué se supone que ha de hacer Vettel?


No joderle la vuelta al que viene en vuelta lanzada.

Un saludo!

¿Como?
1Saludo
Ufffff! El hermano de Leclerc... a punto de tener un accidente gordo en F3. Se ha cruzado la pista dando tumbos.... menos mal que no ha sido mucho más grave.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Señores ¿tenéis enlace para ver la carrera en español? Me cumplió la cuenta en Danz...


Saludos!!!
thadeusx escribió:
argam escribió:
thadeusx escribió:¿Qué se supone que ha de hacer Vettel?


No joderle la vuelta al que viene en vuelta lanzada.

Un saludo!

¿Como?
1Saludo

No decelerando en las curvas 9 y 10.
twilight I escribió:
thadeusx escribió:
argam escribió:
No joderle la vuelta al que viene en vuelta lanzada.

Un saludo!

¿Como?
1Saludo

No decelerando en las curvas 9 y 10.

¿O sea empotrándose contra los de delante?
1Saludo
Hay alguna minima posibilidad de lluvia en las proximas dos horas?
Koverchenko escribió:¡Joder! es que todo dios frenando en la curva 9!!!!! ¿Qué va a hacer Vettel, que va el último del trenecito, desaparecer?
Insisto en que la FIA debía haber dejado la norma más clara y restrictiva: "Prohibido aminorar la marcha a partir de la curva 8".
Y por radio le dicen "Fernando 2" (que entiendo que será "Fernando too"... vamos que también está Fernando ahí atrás.

Desaparecer no pero salirse por la escapatoria si,si total Vettel no estaba en vuelta lanzada.
Amos al lío!!

A ver cuantas vueltas puede aguantar Norris a todo lo que se le viene por detrás [looco]

Y a ver mi pobre Ricc si hace... Algo.
thadeusx escribió:
twilight I escribió:
thadeusx escribió:¿Como?
1Saludo

No decelerando en las curvas 9 y 10.

¿O sea empotrándose contra los de delante?
1Saludo

La pista no tiene 2 metros de ancho…

Pero es cierto que le dijeron que no molestaba a nadie e hizo lo que estaban haciendo todos. Asique es el culpable pero no tanto como puede parecer.
Bueno pues va a comenzar el paseo de Max 2.0 a no ser que tenga algún problema y Lando pueda entrar en juego.
1Saludo
Que llueva, que llueva, la Virgen de la cueva...
A ver si al menos no me duermo.
Pobre Ocon, sin culpa alguna.
1Saludo
Pues empieza bien para mantenerme despierto [qmparto]
elrocho escribió:Pues empieza bien para mantenerme despierto [qmparto]

Pues el guión es casi el mismo
El 1 2 de Red Bull np va a llegar nunca por lo que veo. Cómo no facilita las cosas a Hamilton. Qué mala suerte tengo en las porras (aunque a veces pongo cosas locas XD)


Hamilton vs Albon 2020 no sancionado.
Norris vs Perez 2021 sanción de 5 s.
[ok]
No hay contacto. No me jodas!!!

Se va Pérez!
Me parece exagerada la sanción
Muy pero MUY rigurosa la sanción a Norris...
Lazebrazul escribió:Pues el guión es casi el mismo

Por eso. Era ironía [maszz]

No entiendo la sanción a Norris. No me ha parecido ver a Pérez con la posición ganada al entrar en la curva.
155 respuestas
1, 2, 3, 4