[Hilo Oficial GP'S F1] GP ABU DHABI 10, 11, 12 Diciembre

La FIA ha indicado que pueden usar el SC como les venga en gana, ese es el resumen. Rosaleny indica que lo han dejado muy colgada por pinzas la explicación, pero que no le convence en absoluto.
Salu2.
Pues a ver si hay suerte, esto se queda aquí y Mercedes no sigue estirando el chicle. Si lo de que Hamilton les ha dicho a Mercedes que paren es cierto, le honra.

Y para el año que viene, que o bien se cepillen a Masi o que dejen todo bien claro desde la primera carrera. O ambas. Pero no pasará ninguna de las dos [carcajad]
@HetsR Lamentable...

Pues nada, todo cerrado ya, nos vemos en Marzo.

Cruzando dedos para que Ferrari sea top otra vez... vamos Sainz !
indomitus88 escribió:La FIA ha indicado que pueden usar el SC como les venga en gana, ese es el resumen.
Salu2.

y q el reglamento ese del q le hablan y q explica el procedimiento del desdoblaje en SC ni lo conocen ni quieren, q ha quedado un final to guapo y con eso ya vale
debianero escribió:
_osiris_ escribió:
debianero escribió:Lo estuve comentando con un familiar eso mismo, curioso que se estrelle un Williams MERCEDES el filial de Mercedes, a falta de 5 vueltas.

Hoy querían que ganase Hamilton, pero era ya muy descarado.

Verstappen y Pérez 10/10

Pero para eso se estrella a falta de 2 vueltas, no a falta de 5, si HAM tenía el mundial ganado antes del SC, veis cosas donde no las hay

Era muy descarado, Latifi es el niño de la cantera de mercedes.

Las casualidades en esta vida no existen, menos en deportes como este.


Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a las casualidades y en que lo acontecido en este GP es de risa, mona lisa, también. Y la conclusión no puede ser otra que un buen fajo de billetes para Mercedes (+Williams) y FIA por parte de Redbull. No se les puede negar que saben poner alas [angelito] [angelito]
chinche2002 escribió:
indomitus88 escribió:La FIA ha indicado que pueden usar el SC como les venga en gana, ese es el resumen.
Salu2.

y q el reglamento ese del q le hablan y q explica el procedimiento del desdoblaje en SC ni lo conocen ni quieren, q ha quedado un final to guapo y con eso ya vale


Correcto jaja. Rosaleny en Twitch ha dicho que Mercedes se guarde el papel de la resolución para el futuro por si pasa algo y pedirle cuentas a quien toque.
Salu2.
Ala ahora a patalear a la Justicia ordinaria o ya de paso que vuelvan a amenazar con irse de la F1 como hicieron hace unos años.
debianero escribió:
_osiris_ escribió:
debianero escribió:Lo estuve comentando con un familiar eso mismo, curioso que se estrelle un Williams MERCEDES el filial de Mercedes, a falta de 5 vueltas.

Hoy querían que ganase Hamilton, pero era ya muy descarado.

Verstappen y Pérez 10/10

Pero para eso se estrella a falta de 2 vueltas, no a falta de 5, si HAM tenía el mundial ganado antes del SC, veis cosas donde no las hay

Era muy descarado, Latifi es el niño de la cantera de mercedes.

Las casualidades en esta vida no existen, menos en deportes como este.

A ver, si Max, con sus neumáticos duros con menos vueltas, estuviese atrapando a HAM, podría entender las sospechas del accidente, pero en este caso no tiene sentido.
Las ruedas de HAM estaban aguantando bien, con 10s pdf margen sobre VER que ya no le recortaba nada en las últimas vueltas, eso se iba a terminar así, a Mercedes lo único que le interesaba es que la carrera continuase sin nada raro, no tiene sentido que el accidente fue un complot para que Ham se llevase el título bajo SC.
Mercedes sabe que a estas alturas no van a conseguir nada y nadie va a cambiar el resultado del mundial, porque sería ridículo, pero lloran y patalean porque así a lo mejor consiguen que les pasen la mano un poco por el lomo con algo del diseño del nuevo coche de cara a la temporada que viene... XD
DonutsNeverDie escribió:Mercedes sabe que a estas alturas no van a conseguir nada y nadie va a cambiar el resultado del mundial, porque sería ridículo, pero lloran y patalean porque así a lo mejor consiguen que les pasen la mano un poco por el lomo con algo del diseño del nuevo coche de cara a la temporada que viene... XD


Exactamente. El politiqueo de la F1 de toda la vida, vaya.
Bueno, yo por lo que llevo visto creo que Hamilton debería de haberle devuelto la posición a Verstappen al cogerle el interior y adelantarle después de la recta en la primera vuelta, a ver cómo sigue, lo bueno es que puedo darle para atrás y para adelante.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, yo por lo que llevo visto creo que Hamilton debería de haberle devuelto la posición a Verstappen al cogerle el interior y adelantarle después de la recta en la primera vuelta, a ver cómo sigue, lo bueno es que puedo darle para atrás y para adelante.

Pues dale, dale, que te vas a hinchar [carcajad]
DonutsNeverDie escribió:Mercedes sabe que a estas alturas no van a conseguir nada y nadie va a cambiar el resultado del mundial, porque sería ridículo, pero lloran y patalean porque así a lo mejor consiguen que les pasen la mano un poco por el lomo con algo del diseño del nuevo coche de cara a la temporada que viene... XD


Que Mercedes se ha llevado pasta gansa de la victoria de Max de hoy... que no os engañen los fuegos artificiales.
Pero vamos a ver, los de la conspiración de Latifi...
Que necesidad había de alterar para Mercedes una carrera que tenían ganada y totalmente controlada. Y qué necesidad tiene de renunciar al prestigio de ganar el mundial de pilotos cuando es el equipo con más presupuesto del campeonato y han ganado el mundial de constructores que es el que da dinero. Para que les den un poco más que no necesitan porque ya están en el techo presupuestario?
Oye que ser es buenísimo:

“ Los comisarios desestimaron este argumento aseverando que "si bien el artículo 48.12 puede no haberse aplicado en su totalidad, en relación con la vuelta del coche de seguridad a boxes al final de la siguiente vuelta, el Artículo 48.13 anula eso y una vez que el mensaje "Coche de seguridad en esta vuelta" se activa, es obligatorio retirar el coche de seguridad al final de esa vuelta".”

Resumen: aunque Massi se saltó el artículo, es normal porque el reglamento (el mismo que se saltó) dice que una vez que hay mensaje de “coche de seguridad en esta vuelta” ya no se puede hacer otra cosa.

Jajajaja me encanta. Me he saltado el reglamento porque tenia que cumplir el reglamento.

Por Dios espero que aunque hayan pasado de meterse en fregaos con la cagada de Massi por lo menos le echen para el año que viene. Solo eso pido
indomitus88 escribió:La FIA ha indicado que pueden usar el SC como les venga en gana, ese es el resumen. Rosaleny indica que lo han dejado muy colgada por pinzas la explicación, pero que no le convence en absoluto.
Salu2.


En detalle:
- El artículo 15.3 autoriza a la dirección de prueba a usar el safety como le venga en gana.
- El artículo 48.12 no se ha aplicado, pero como ya habían soltado el mensaje de "safety car in this lap", se aplicaba el artículo 48.13, que dice que cuando sueltan el mensaje, el safety car entra en la misma vuelta (sí, así tal cual).
- No pueden aplicar lo que pedía Mercedes (es decir, que xontara el resultado de la vuelta anterior) porque significaría acortar la carrera [poraki]

En serio, es así tal cual el comunicado, no me he inventado nada.
@martuka_pzm es mejor aún la aplicación del artículo 15.3 que viene a decir que "si el director de carrera dice que se hace lo que dicen sus huevos morenos, se hace lo que dice el director de carrera" lo cual me maravilla porque realmente anula el reglamento deportivo en un montón de puntos a discreción del director de carrera.

Lo siento, te quedaste sin ver a Bottas campeón del mundo. [carcajad]
@martuka_pzm Mola eso de si pongo el cartelito puedo hacer lo que me salga del manubrio [carcajad]

Y yo que pensaba que dirian algo asi de mea culpa pero era por el bien del espectaculo o algo asi [carcajad]
Tzopo escribió:@martuka_pzm Mola eso de si pongo el cartelito puedo hacer lo que me salga del manubrio [carcajad]

Y yo que pensaba que dirian algo asi de mea culpa pero era por el bien del espectaculo o algo asi [carcajad]


Yo también la verdad. Esperaba mínimo que reconocieran la cagada y que mantuvieran el resultado que hay.

Pero la explicación es simplemente maravillosa.

Acabo de leer también que en la otra protesta reconocen que Verstappen estuvo por delante de Hamilton en el relanzamiento pero que era cuando ambos aceleraban y frenaban (coño, no sé qué esperaban).

@Gr93p Ya.. el pobre Bottas.. casi lo tenia! Cachis, hubiera sido maravilloso verlos a todos renunciar en pro de la deportividad
DonutsNeverDie escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, yo por lo que llevo visto creo que Hamilton debería de haberle devuelto la posición a Verstappen al cogerle el interior y adelantarle después de la recta en la primera vuelta, a ver cómo sigue, lo bueno es que puedo darle para atrás y para adelante.

Pues dale, dale, que te vas a hinchar [carcajad]


Pues ahora mismo se está separando y Hamilton se va con una estrategia mejor, yo sinceramente en este punto no se el cómo ha ganado Verstappen, a ver el cómo sigue.
Siempre que honda se va, son campeones, esta vez in extremis, la otra habiéndole dado a Brawn GP el fruto de su trabajo…
Don_Boqueronnn escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, yo por lo que llevo visto creo que Hamilton debería de haberle devuelto la posición a Verstappen al cogerle el interior y adelantarle después de la recta en la primera vuelta, a ver cómo sigue, lo bueno es que puedo darle para atrás y para adelante.

Pues dale, dale, que te vas a hinchar [carcajad]


Pues ahora mismo se está separando y Hamilton se va con una estrategia mejor, yo sinceramente en este punto no se el cómo ha ganado Verstappen, a ver el cómo sigue.

Nada, siéntate y disfruta. Atento a Pérez [hallow]
DonutsNeverDie escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
DonutsNeverDie escribió:Pues dale, dale, que te vas a hinchar [carcajad]


Pues ahora mismo se está separando y Hamilton se va con una estrategia mejor, yo sinceramente en este punto no se el cómo ha ganado Verstappen, a ver el cómo sigue.

Nada, siéntate y disfruta. Atento a Pérez [hallow]


Verstappen acaba de entrar y Hamilton en vez de seguir y poner distancia entra para copiarle la estrategia, yo creo que aquí ha hechomal, debería de haber seguido si estaba tirando y tenía neumatico pero bueno, ok, la verdad es que Perez ni me he fijado en donde iba, lo tengo en cuenta ok

Edito: Ahh, Perez va ahora primero, porque va con la otra estrategia, le va a poder hacer tapón, a ver el qué pasa xD
Yxionn escribió:
debianero escribió:
_osiris_ escribió:Pero para eso se estrella a falta de 2 vueltas, no a falta de 5, si HAM tenía el mundial ganado antes del SC, veis cosas donde no las hay

Era muy descarado, Latifi es el niño de la cantera de mercedes.

Las casualidades en esta vida no existen, menos en deportes como este.


Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a las casualidades y en que lo acontecido en este GP es de risa, mona lisa, también. Y la conclusión no puede ser otra que un buen fajo de billetes para Mercedes (+Williams) y FIA por parte de Redbull. No se les puede negar que saben poner alas [angelito] [angelito]

Pues vaya peliculón de Hollywood te has montado tu jajaja
Gr93p escribió:@martuka_pzm es mejor aún la aplicación del artículo 15.3 que viene a decir que "si el director de carrera dice que se hace lo que dicen sus huevos morenos, se hace lo que dice el director de carrera" lo cual me maravilla porque realmente anula el reglamento deportivo en un montón de puntos a discreción del director de carrera.

Lo siento, te quedaste sin ver a Bottas campeón del mundo. [carcajad]

Es que el 15.3 habla de que el director tiene autoridad absoluta sobre el safety car.O sea que hace lo que le plazca con el safety.Puede meterlo y sacarlo a voluntad.Hubieramos empezando por ahí XD
@dicker31 es magnífico. Me lo he estado mirando y no solo aplica al safety, sino a casi todo. Podrían haber dejado el reglamento deportivo ahí y hubieran dejado un documento de 90 páginas en 1 XD
Buah que pasada CHeco, madre mia
Gr93p escribió:@dicker31 es magnífico. Me lo he estado mirando y no solo aplica al safety, sino a casi todo. Podrían haber dejado el reglamento deportivo ahí y hubieran dejado un documento de 90 páginas en 1 XD

Literalmente. Pones en letras grandes: "Aqui se hace lo que el director de carrera quiere. Si no estas contento ahi esta la puerta. Saludos"
Y ya esta [carcajad]
Eso de frenar a saco una vez el SC se va a ir me parece una guarreria bestial, lo deberían limitar eso.
Artículo 1 de la nueva normativa de la fórmula 1 aclarandolo todo bien.

La Fia hara lo que le salga de los cojones cuando le salga de los cojones.
Eddie11 escribió:Eso de frenar a saco una vez el SC se va a ir me parece una guarreria bestial, lo deberían limitar eso.


Limitado está, no pueden dejar más de 10 coches de distancia y si no me equivoco solo pueden relanzar una vez, no hacer la cuerda (como paso con Bottas en Mugello el año pasado)
Gr93p escribió:
Eddie11 escribió:Eso de frenar a saco una vez el SC se va a ir me parece una guarreria bestial, lo deberían limitar eso.


Limitado está, no pueden dejar más de 10 coches de distancia y si no me equivoco solo pueden relanzar una vez, no hacer la cuerda (como paso con Bottas en Mugello el año pasado)

Eso es mientras el coche de seguridad está todavia con las luces encendidas en cuanto apaga el control lo tiene el q va primero
Pues a todos los que se quejaban de que la FIA se había saltado el reglamento, ya ha quedado aclarado que no, que el reglamento específicamente dice que el director de carrera puede hacer lo que le salga del nabo, incluso ignorar el propio reglamento [360º]

En fin, creo que todos estamos de acuerdo en que lo de la FIA ha sido un esperpento a lo largo de todo el año, que lo mejor que podía pasar es que aprovechen el invierno para reescribir/aclarar partes del reglamento y por supuesto, para el año aplicarlo sin medias tintas, para todos igual, aunque eso no lo verán nuestro ojos...
(mensaje borrado)
jcdr escribió:Pues a todos los que se quejaban de que la FIA se había saltado el reglamento, ya ha quedado aclarado que no, que el reglamento específicamente dice que el director de carrera puede hacer lo que le salga del nabo, incluso ignorar el propio reglamento [360º]

En fin, creo que todos estamos de acuerdo en que lo de la FIA ha sido un esperpento a lo largo de todo el año, que lo mejor que podía pasar es que aprovechen el invierno para reescribir/aclarar partes del reglamento y por supuesto, para el año aplicarlo sin medias tintas, para todos igual, aunque eso no lo verán nuestro ojos...

Si alguno tenía dudas ahora ya sabe porque a esto se le llama el circo de la F1

P.D.: la pgina de la FIA no carga y te mandan a facebook....ya están reescribiendo las reglas en la página para limpiar el culo de Masi
@chinche2002 pensaba que era para todo. Pues nada, me he equivocado, no he dicho nada XD
(mensaje borrado)
Bueno, virtual safety car, parece que Hamilton sigue y Verstappen entra, Alonso aguantando con los neumáticos como un jabato, a ver lo que pasa
Lo de Latifi no tendría ningún sentido. En ese momento, Hamilton le sacaba más de 12 segundos a Verstappen, el holandés ya no estaba intentando cogerle (su ritmo ya había bajado) y aún tenía que pasar al grupo de doblados, por lo que es bastante plausible pensar que iba a perder más tiempo todavía. No le recortaría 12 segundos en 6 vueltas ni drogado.

Yxionn escribió:Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a las casualidades y en que lo acontecido en este GP es de risa, mona lisa, también. Y la conclusión no puede ser otra que un buen fajo de billetes para Mercedes (+Williams) y FIA por parte de Redbull. No se les puede negar que saben poner alas [angelito] [angelito]



Es decir, que según tú, Mercedes ha sido untada por Red Bull, su máximo competidor, para perder el Mundial de pilotos. Y no contentos con eso, Mercedes después ha decidido, porque se aburría supongo, denunciar ante la FIA la victoria de Verstappen. Siendo dicha victoria lo que en realidad Mercedes quería, y sin importarles palmar pasta en el proceso (porque cada vez que pones un recurso, tienes que pagar, y si lo rechazan la pasta la palmas).

Y no contentos con esto, contratan a uno de los abogados más caros y más prestigiosos, para seguir apelando por la justicia ordinaria. Porque seguirán aburridos y la pretemporada es muy larga, supongo, y oye, en algo tendrán que pasar el rato.
(mensaje borrado)
Alonso se descojona sarcásticamente cuando inicialmente le comunican que no van a dejar adelantar a los doblados:

ING: No nos van a permitir desdoblarnos
FA: jajaja entendido
...
ING: VERS en P2 esta 4 coches por detrás nuestras
FA: si, y debería estar 2 coches por delante

https://www.youtube.com/watch?v=BGvtbDl3rcI
(mensaje borrado)
Vaya carrera. Para mi no ha ganado el mejor. El incidente del principio sin dejar huevo al contrario, para variar. Solo hay que comparar como adelantóVettel unas vueltas después y echarse a llorar. Me alegré que no fuese ni investigado. Me alegra que Mercedes haya dejado de ganar, pero no me gusta que sea Max el que lo haya conseguido con esas formas, y tampoco aguanto a RB, pero es lo que hay.

Sainz me ha callado, vaya cierre de temporada. No esperaba esta subida en su nivel, y siempre pensé que Leclerc sería difícil de batir, pero estas últimas citas a mi parecer ha estado por encima de él por ritmo y clasificación. Lástima algunas malas salidas. Carlos V

Me da pena que se acabe la temporada, pero sinceramente ya estaba hastiado, a ver que sorpresa nos depara el próximo año.
Patchanka escribió:Mercedes ya ha anunciado que va a recurrir.

https://www.instagram.com/mercedesamgf1 ... =copy_link


A seguir llorando, que mal perder.
Va para largo, aunque yo creo que lo hecho hecho está, podrían reunirse para que no pase en el futuro pero intentar darle la vuelta al resultado así es un poco estúpido xD
Bueno, estoy a 6 vueltas del final y está Hamilton a 11 segundos, se han quitado ya bastantes doblados y Verstappen a recortado algo pero sinceramente no se el cómo va a conseguir ganar :-?
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, estoy a 6 vueltas del final y está Hamilton a 11 segundos, se han quitado ya bastantes doblados y Verstappen a recortado algo pero sinceramente no se el cómo va a conseguir ganar :-?

Pues disfruta lo que te queda por ver [beer]
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, estoy a 6 vueltas del final y está Hamilton a 11 segundos, se han quitado ya bastantes doblados y Verstappen a recortado algo pero sinceramente no se el cómo va a conseguir ganar :-?

IS THAT GLOCK?
Mercedes ha tenido hasta ahora un par de errores, primero, no dejar estirar el primer sting y que Checo les fastidiara, y segundo, no entrar a cambiar neumáticos en el virtual safety car.

Vamos a ver el qué acaba pasando porque yo no lo veo, en 6 vueltas 11 segundos


Buff: Latifi [qmparto]
1120 respuestas