[Hilo Oficial GP'S F1] GP ABU DHABI 10, 11, 12 Diciembre

Rodie escribió:Lo fácil para Masi hubiera sido acabar la carrera en safety, pero ha decidido que se corra sabiendo la que le podría caer si Max adelantaba a Hamilton. A mi me parece que hace falta gente así de valiente.

Si tienes mala suerte con un safety no es culpa suya.

Lo fácil es cumplir el reglamento, lo valiente es saltárselo... entiendo [fumando]

Aquí está, negro sobre blanco, sin interpretaciones posibles:

Imagen

Los dos puntos importantes:

- ... the message "LAPPED CARS MAY NOW OVERTAKE" has been sent to all Competitors.
- ... once the last lapped car has passed the leader the safety car will return to the pits at the end of the following lap.

Claro, Mercedes decidió no parar a Hamilton teniendo en cuenta el reglamento.

Y por cierto, no estoy seguro pero diría que los doblados que estaban entre Hamilton y Verstappen estaban ahí porque Red Bull paró al holandés.
La carrera ya traía polémica con lo de hamilton y max en la primera vuelta en la que hamilton al final acorta la curva al reincorporarse de nuevo a la trazada... y ya luego el resto [fumando]
Se puede decir que el "accidente" de Latifi y la no entrada al pit de Lewis huele a acuerdo de intereses que apesta y no pasa nada.

pd: Verstapen ha ganado y es un campeón, si. Pero ha habido acuerdo.
@darkrocket mirando el segundo párrafo de la normativa... Solo aplica a los coches que (si entiendo bien maldita jerga de las normativas) fueron doblados la vuelta anterior a la que se saca el SC... Que si no me equivoco son justo los coches que dejaron desdoblar, así que lo mismo está bien aplicada y todo.
Pero vamos, que ni idea [carcajad]
Lo que me parece indefendible es que se decida un Mundial en los despachos.

EDIT: Parece que emiten veredicto en media hora.
Yxionn escribió:Se puede decir que el "accidente" de Latifi y la no entrada al pit de Lewis huele a acuerdo de intereses que apesta y no pasa nada.

pd: Verstapen ha ganado y es un campeón, si. Pero ha habido acuerdo.

Latifi se ahostia porque venía de picarse con Mick y pierde el control del coche, y Lewis no entra a boxes porque veían la posibilidad de terminar tras el SC. Hubiera sido un desastre que ellos parasen, Verstappen no, y la carrera no se reanudase.

A algunos os encanta ver fantasmas [carcajad]
Gr93p escribió:@darkrocket mirando el segundo párrafo de la normativa... Solo aplica a los coches que (si entiendo bien maldita jerga de las normativas) fueron doblados la vuelta anterior a la que se saca el SC... Que si no me equivoco son justo los coches que dejaron desdoblar, así que lo mismo está bien aplicada y todo.
Pero vamos, que ni idea [carcajad]


Yo no la he mirado pero por lo que leo por ahí.. el SC tiene que pasar por línea de meta después de que los doblados se desdoblen?
Es que lo he leído pero no sé si es así.
Si es así, es obvio que no lo ha hecho.. se desdoblaron y el SC se fue en la misma vuelta, antes de pasar por meta.
Yxionn escribió:Se puede decir que el "accidente" de Latifi y la no entrada al pit de Lewis huele a acuerdo de intereses que apesta y no pasa nada.

pd: Verstapen ha ganado y es un campeón, si. Pero ha habido acuerdo.


Es decir... tu teoría es que Mercedes, Red Bull y la FIA pactaron que Verstappen ganase el Mundial, y al mismo tiempo, después Mercedes se arrepintió y está reclamando. ¿Algo así?
Xexteir escribió:La carrera ya traía polémica con lo de hamilton y max en la primera vuelta en la que hamilton al final acorta la curva al reincorporarse de nuevo a la trazada... y ya luego el resto [fumando]

El tema es que eso era interpretable, igual que lo de Silverstone, lo de Brasil o incluso la vergüenza de Spa, pero lo que ha pasado en las últimas vueltas de este GP no era interpretable. Michael Masi se ha inventado el reglamento.

@Gr93p Creo que se refiere a todos los coches que fuesen doblados antes de que se superase la segunda vuelta detrás del safety car. Es decir, no se aplicaría a coches que fuesen doblados en la tercera vuelta tras el safety car o posteriores.
@martuka_pzm pues sí, lo pone. Además que @darkrocket lo pone en negrita, pero me perdí en el segundo párrafo y me olvidé de lo demás [carcajad]

darkrocket escribió:@Gr93p Creo que se refiere a todos los coches que fuesen doblados antes de que se superase la segunda vuelta detrás del safety car. Es decir, no se aplicaría a coches que fuesen doblados en la tercera vuelta tras el safety car o posteriores

Es que por ahí podría ir lo de que solo se hayan desdoblado esos, porque los doblaron la vuelta anterior creo. Pero vamos, a mí este lenguaje me recuerda a Groucho Marx leyendo contratos [carcajad]
En cualquier caso, con lo de que el safety se tendría que ir a la vuelta siguiente ya estaría mal hecho... Pero también está la cosa que no se vio que mostrasen el cartel de que los doblados podían adelantar...

Menudo despiporre [carcajad]
Acabo de ver la carrera otra vez y me da la impresión que al acabar la vuelta 56 la pista ya estaba limpia.¿Podrían haber mandado en la 57 desdoblarse rápido a todo dios y apagar las luces del safety para evitar este follon?.
Yxionn escribió:Se puede decir que el "accidente" de Latifi y la no entrada al pit de Lewis huele a acuerdo de intereses que apesta y no pasa nada.

pd: Verstapen ha ganado y es un campeón, si. Pero ha habido acuerdo.


Lo más lógico que he leído en toda la tarde.

Ejecutad orden 66, y un montón de gente en cadena llevándose la mano a la oreja y diciendo ok con la cabeza
Lo que no entiendo es como vers ha entrado no una sino dos veces a cambiar ruedas SIN perder posición y ham se ha quedado con las ruedas de mierda. Menudo circo xd
Gr93p escribió:@martuka_pzm pues sí, lo pone. Además que @darkrocket lo pone en negrita, pero me perdí en el segundo párrafo y me olvidé de lo demás [carcajad]

darkrocket escribió:@Gr93p Creo que se refiere a todos los coches que fuesen doblados antes de que se superase la segunda vuelta detrás del safety car. Es decir, no se aplicaría a coches que fuesen doblados en la tercera vuelta tras el safety car o posteriores

Es que por ahí podría ir lo de que solo se hayan desdoblado esos, porque los doblaron la vuelta anterior creo. Pero vamos, a mí este lenguaje me recuerda a Groucho Marx leyendo contratos [carcajad]
En cualquier caso, con lo de que el safety se tendría que ir a la vuelta siguiente ya estaría mal hecho... Pero también está la cosa que no se vio que mostrasen el cartel de que los doblados podían adelantar...

Menudo despiporre [carcajad]

Te dejo aquí mi traducción de ese párrafo, que alguien la mejore si ve algún error o "traducción mecánica":

"Esto solo se aplicará a los coches que estén doblados cuando superen la Línea al final de la vuelta en la que hayan cruzado la primera línea de Safety Car por segunda vez tras la salida del safety car."

Es decir, en la práctica se aplicaría a todos los coches que estuviesen doblados al final de la segunda vuelta tras el safety car.
alextgd escribió:Lo que no entiendo es como vers ha entrado no una sino dos veces a cambiar ruedas SIN perder posición y ham se ha quedado con las ruedas de mierda. Menudo circo xd

Por la misma razón por la cual le sacan +100 puntos al tercero en el campeonato y +200 al quinto. Porque los demás están muy atrás y les sacan varios segundos por vuelta.
Yxionn escribió:Se puede decir que el "accidente" de Latifi y la no entrada al pit de Lewis huele a acuerdo de intereses que apesta y no pasa nada.

pd: Verstapen ha ganado y es un campeón, si. Pero ha habido acuerdo.

Vas a tener explicarnos ese acuerdo y abrirnos los ojos porque estamos todos así ¬_¬
darkrocket escribió:
Gr93p escribió:@martuka_pzm pues sí, lo pone. Además que @darkrocket lo pone en negrita, pero me perdí en el segundo párrafo y me olvidé de lo demás [carcajad]

darkrocket escribió:@Gr93p Creo que se refiere a todos los coches que fuesen doblados antes de que se superase la segunda vuelta detrás del safety car. Es decir, no se aplicaría a coches que fuesen doblados en la tercera vuelta tras el safety car o posteriores

Es que por ahí podría ir lo de que solo se hayan desdoblado esos, porque los doblaron la vuelta anterior creo. Pero vamos, a mí este lenguaje me recuerda a Groucho Marx leyendo contratos [carcajad]
En cualquier caso, con lo de que el safety se tendría que ir a la vuelta siguiente ya estaría mal hecho... Pero también está la cosa que no se vio que mostrasen el cartel de que los doblados podían adelantar...

Menudo despiporre [carcajad]

Te dejo aquí mi traducción de ese párrafo, que alguien la mejore si ve algún error o "traducción mecánica":

"Esto solo se aplicará a los coches que estén doblados cuando superen la Línea al final de la vuelta en la que hayan cruzado la primera línea de Safety Car por segunda vez tras la salida del safety car."

Es decir, en la práctica se aplicaría a todos los coches que estuviesen doblados al final de la segunda vuelta tras el safety car.


Sí, si la traducción ya la había hecho yo, pero mi cabeza generalmente implosiona cuando empiezan a hablar que si al final de la línea de no sé que de la segunda de no se cuántos. No es problema de no saber inglés XD

Yo lo entiendo cómo que aplica a los que habían doblado dos vueltas antes de salir el SC. A saber [carcajad]
darkrocket escribió:
Rodie escribió:Lo fácil para Masi hubiera sido acabar la carrera en safety, pero ha decidido que se corra sabiendo la que le podría caer si Max adelantaba a Hamilton. A mi me parece que hace falta gente así de valiente.

Si tienes mala suerte con un safety no es culpa suya.

Lo fácil es cumplir el reglamento, lo valiente es saltárselo... entiendo [fumando]

Aquí está, negro sobre blanco, sin interpretaciones posibles:

Imagen

Los dos puntos importantes:

- ... the message "LAPPED CARS MAY NOW OVERTAKE" has been sent to all Competitors.
- ... once the last lapped car has passed the leader the safety car will return to the pits at the end of the following lap.

Claro, Mercedes decidió no parar a Hamilton teniendo en cuenta el reglamento.

Y por cierto, no estoy seguro pero diría que los doblados que estaban entre Hamilton y Verstappen estaban ahí porque Red Bull paró al holandés.


Hostia pues...con el reglamento en la mano algo tendrían que hacer, es una cagada de tamaño bíblico xD
Qué crack es Carlos Sainz. Acabo de ver su entrevista en castellano y utilizaría de titular su frase "yo a lo mío". El tío lleva callando bocas desde hace años. No hay mejor respuesta que sus resultados. Ha sido el mejor de entre los pilotos que no tenían un coche sobresaliente. Además, entre tanto ego ahí arriba, yo al menos agradezco ver a un tío humilde. Ojalá le dure y nunca se le suba el éxito a la cabeza...

Poco a poco ha ido sintiéndose más cómodo en el coche. Creo que ya fue en México cuando confesó que empezaba a sentirse a gusto en el Ferrari. El caso es que de las últimas 5 carreras en 4 ha batido a su compañero en qualy. Si ese era el punto fuerte de Leclerc no quiero ni pensar que puede pasar el año que viene si sigue en su progresión lenta pero segura ya totalmente hecho a su nuevo equipo


martuka_pzm escribió:
jondal escribió:Ojo que han admitido la queja de Mercedes por el tema de los doblados... a ver a ver que lo mismo queda un último plot twist en este campeonato...


No van a cambiar nada ya.
La decisión fue la que fue. Bajo mi punto de vista sin precedentes aunque tampoco sigo la fórmula 1 desde hace 40 años (más que nada porque no los tengo xD) pero no creo que vayan a decir ahora nada que cambie el campeonato.

Eso sí, estaría bien que le dieran la razón a Mercedes y echaran a Massi para siempre. Sería genial para el futuro de la F1

Ojalá... sería muy triste que el campeonato se decidiera en los despachos pero no es el mejor año para apelar a la cordura de las decisiones en la F1. En fin, me temo que, anuncien lo que anuncien ahora, la parte perjudicada volverá a apelar y lo mismo tenemos culebrón hasta mañana.
10 mins para la decision final? Sería triste que cambiasen el devenir del mundial en los despachos…
Pues esperad, que dicen al parecer de medios ingleses que si Mercedes no gana en los despachos, recurrirá a la justicia ordinaria. En fin.

Esa era "la fácil", falta la otra. Yo lo único que espero a estas alturas es que la FIA no le quite el Mundial a Verstappen en los despachos porque sería la vergüenza definitva, eso sí, deberían anunciar el despido de Masi hoy mismo.
Se dice q ham ha dicho a toto que no quiere ganar así y que retiren la protesta…

(Directo de soy motor)
Yo creo que la FIA ha tomado la decisión de la última vuelta para compensar la pifia que han hecho en el adelantamiento.
@molina22 Hombre pues menuda compensacion, yo quiero de esas [carcajad]
darkrocket escribió:

Esa era "la fácil", falta la otra. Yo lo único que espero a estas alturas es que la FIA no le quite el Mundial a Verstappen en los despachos porque sería la vergüenza definitva, eso sí, deberían anunciar el despido de Masi hoy mismo.


A mi me gustaría oír las conversaciones con Massi.
Porque yo creo que hasta Maylander le ha tenido que decir algo en plan: pero como voy a entrar ahora si tengo que seguir otra vuelta?
radeonxt escribió:Se dice q ham ha dicho a toto que no quiere ganar así y que retiren la protesta…


Si de veras ha hecho eso, le honra.
Billmurray escribió:Pues esperad, que dicen al parecer de medios ingleses que si Mercedes no gana en los despachos, recurrirá a la justicia ordinaria. En fin.


Lamentable, ya era hora que alguien le quitara el título a este equipo, lloran ahora de la FIA que hace 9 años les hicieron las normas del motor híbrido tal y como Mercedes lo desarrolló.

Ya digo que la conclusión de este Mundial es clara: dos pilotazos, cualquiera hubiera merecido la victoria, el gran perdedor: Mercedes no está a la altura de Hamilton.
radeonxt escribió:Se dice q ham ha dicho a toto que no quiere ganar así y que retiren la protesta…


Hamilton dentro de ser un competidor nato y ultracompetitivo ha aprendido con los años a tener un buen fairplay, y para que negarlo él ya no tiene que demostrar nada y mercedes tiene el mundial de escuderías :cool:
Billmurray escribió:
radeonxt escribió:Se dice q ham ha dicho a toto que no quiere ganar así y que retiren la protesta…


Si de veras ha hecho eso, le honra.


La verdad es que me parecería épico que se filtrara algo tipo: los comisarios declaran que había irregularidad pero Hamilton pidió que se retirara la protesta.

Sería un ganar sin ganar dejando al resto con la pelota en su tejado. Porque… ¿que haría Verstappen?

A ver si al final gana Bottas porque nadie “quiere ganar así”

Búa me encantaría ese plott twist 🤣
Yxionn escribió:Se puede decir que el "accidente" de Latifi y la no entrada al pit de Lewis huele a acuerdo de intereses que apesta y no pasa nada.

pd: Verstapen ha ganado y es un campeón, si. Pero ha habido acuerdo.

Lo estuve comentando con un familiar eso mismo, curioso que se estrelle un Williams MERCEDES el filial de Mercedes, a falta de 5 vueltas.

Hoy querían que ganase Hamilton, pero era ya muy descarado.

Verstappen y Pérez 10/10
debianero escribió:
Yxionn escribió:Se puede decir que el "accidente" de Latifi y la no entrada al pit de Lewis huele a acuerdo de intereses que apesta y no pasa nada.

pd: Verstapen ha ganado y es un campeón, si. Pero ha habido acuerdo.

Lo estuve comentando con un familiar eso mismo, curioso que se estrelle un Williams MERCEDES el filial de Mercedes, a falta de 5 vueltas.

Hoy querían que ganase Hamilton, pero era ya muy descarado.

Verstappen y Pérez 10/10

Pero para eso se estrella a falta de 2 vueltas, no a falta de 5, si HAM tenía el mundial ganado antes del SC, veis cosas donde no las hay
Billmurray escribió:
radeonxt escribió:Se dice q ham ha dicho a toto que no quiere ganar así y que retiren la protesta…


Si de veras ha hecho eso, le honra.


Eso dicen en el directo de soy motor… el veredicto debería salir ya!
radeonxt escribió:Se dice q ham ha dicho a toto que no quiere ganar así y que retiren la protesta…

Pues si es así chapo por HAM, muy por encima de Toto/Mercedes
(mensaje borrado)
La regla es clara y si tuvieran huevos el veredicto tb es claro puesto q el sc debería de haber dado otra vuelta según el reglamento deportivo de la F1.
Pero no van a hacer nada
Un poquito de mal gusto si que es la imagen, la verdad
Mundial para Verstappen y todo esto de los despachos, en mi opinión, es hacer el ridículo.
La FIA y Masi han sido la mayor desgracia de esta temporada, han dejado acciones que han superado los límites y han sido dispares con sus decisiones. Lo de hoy es el mayor bochorno que ha ocurrido en la historia moderna de la F1.
HetsR escribió:Pues a llorar a la lloreria que pareceis Twitter.

Si llorar no voy a llorar, pero vamos, que poner una imagen de cuando mataron a un hombre por mucho que sea una coña, me parece de mal gusto, a mi, otro se descojonará con la imagen y me parece bien, o a lo mejor esa imagen me pilla en otro momento y le encuentro la gracia
largeroliker escribió:
Yxionn escribió:Se puede decir que el "accidente" de Latifi y la no entrada al pit de Lewis huele a acuerdo de intereses que apesta y no pasa nada.

pd: Verstapen ha ganado y es un campeón, si. Pero ha habido acuerdo.

Latifi se ahostia porque venía de picarse con Mick y pierde el control del coche, y Lewis no entra a boxes porque veían la posibilidad de terminar tras el SC. Hubiera sido un desastre que ellos parasen, Verstappen no, y la carrera no se reanudase.

A algunos os encanta ver fantasmas [carcajad]



No, si lo visto/dicho en la tv ya lo sabía. Pero me interesa más lo que no se enseña y no se dice. Se le ha acercado a Max a cabeza de carrera y se le ha permitido ganar. Acuerdo bilateral Redbull-Mercedes con FIA de mediador. Latifi, Lewis, Toto, Horner y Masi han hecho un buen papel hoy. Esa es mi opinión de lo que no se ve.
Bueno lo voy a ver, que he llegado tarde, arranca vuelta de formación ahora [+risas]
Madre del amor hermoso, menudo post carrera en los despachos [boma]
_osiris_ escribió:
debianero escribió:
Yxionn escribió:Se puede decir que el "accidente" de Latifi y la no entrada al pit de Lewis huele a acuerdo de intereses que apesta y no pasa nada.

pd: Verstapen ha ganado y es un campeón, si. Pero ha habido acuerdo.

Lo estuve comentando con un familiar eso mismo, curioso que se estrelle un Williams MERCEDES el filial de Mercedes, a falta de 5 vueltas.

Hoy querían que ganase Hamilton, pero era ya muy descarado.

Verstappen y Pérez 10/10

Pero para eso se estrella a falta de 2 vueltas, no a falta de 5, si HAM tenía el mundial ganado antes del SC, veis cosas donde no las hay

Era muy descarado, Latifi es el niño de la cantera de mercedes.

Las casualidades en esta vida no existen, menos en deportes como este.
OFICIAL, la FIA desestima las quejas lloronas del equipo tramposo Mercedes. A seguir tragando con dignidad, llorones.


LA protesta no prospera XD
Fan de Max o Ham, a mi la imagen tampoco me parece de buen gusto la verdad…
1120 respuestas