[Hilo Oficial GP'S F1] GP ABU DHABI 10, 11, 12 Diciembre

1, 2, 3, 4, 5, 623
Pregunta: es posible que para Q mercedes haya montado un motor viejo y para carrera sea otro? (que no sea nuevo para no llvearse penalizaciones)
Algo tienen que empezar a regular con las clasificaciones, porque la que se ha vuelto a montar hoy en la Q2 no es medio normal. Como echo de menos las antiguas clasificaciones a una vuelta y punto.

Inesperada pole, grande el rebufo de Checo. No ha sido medio segundo como alguno decía arriba, han sido 3 décimas. Las que le ha sacado Max en el último sector, vaya (curiosamente, el sector más de piloto. Qué cosas.)

Lo que no acabo de entender es la estrategia de salir con blandos. Pero bueno.

Lamentable Bottas. Ganas de ver que pasa el año que viene en Mercedes cuando Lewis tenga un mínimo de competencia en el equipo.
josem138 escribió:Pregunta: es posible que para Q mercedes haya montado un motor viejo y para carrera sea otro? (que no sea nuevo para no llvearse penalizaciones)


No, una vez terminan la clasificación entran en parque cerrado, si cambias motor penalizas
Billmurray escribió:Algo tienen que empezar a regular con las clasificaciones, porque la que se ha vuelto a montar hoy en la Q2 no es medio normal. Como echo de menos las antiguas clasificaciones a una vuelta y punto.

Inesperada pole, grande el rebufo de Checo. No ha sido medio segundo como alguno decía arriba, han sido 3 décimas. Las que le ha sacado Max en el último sector, vaya (curiosamente, el sector más de piloto. Qué cosas.)

Lo que no acabo de entender es la estrategia de salir con blandos. Pero bueno.

Lamentable Bottas. Ganas de ver que pasa el año que viene en Mercedes cuando Lewis tenga un mínimo de competencia en el equipo.

Le hizo un plano a los medios con los que marcó vuelta en la Q2 y no le quedaban juegos nuevos por lo qu eno tenía muchas más opciones. Además Horner ya dijo en su entrevista a Sky durante la Q1 (si, les hacen entrevistas a los muros durante las Q) que ir a una diferente estrategia comparado con Mercedes era una opción así que con el plano y ver que Mercedes apostaba por el medio, algo había que hacer.
1Saludo
Pues sorpresa en la salida mañana.

Como curiosidad, veía casi más contento a Hamilton que a Verstapen en la entrevista después de la quali. Y según comentaban lo de RB de salir con blandos mañana ha sido más forzado que planeado.
Bueno, a ver si al tener neumáticos distintos no se estampan entre ellos...
Stylish escribió:
thadeusx escribió:El padre de Max debe estar orgullosísimo, vaya novia... bueno y por la pole y eso.
1Saludo


Sin duda de lo mejor de la temporada. Pero, ¿a que pole te refieres?



Imagen


Joer, me he perdido la quali, creía que era a las 6 igual que la última.
Se queda una interesante carrera.
No losé pero mañana se viene una de las mejores carreras.
Sería posible que siendo que Mercedes ya tiene el mundial de constructores y que Redbull sale con blandos... Que usen a Bottas para un Free stop?

Me explico, salen ambos Redbull con blandas, cambian gomas antes. Ham aguanta 1o y cuando toque parar le dicen a Bottas, para el coche en pista que "hay una averia". Virtual safety car y parada gratis para Lewis manteniendo posicion 1a con gomas nuevas
josem138 escribió:Sería posible que siendo que Mercedes ya tiene el mundial de constructores y que Redbull sale con blandos... Que usen a Bottas para un Free stop?

Me explico, salen ambos Redbull con blandas, cambian gomas antes. Ham aguanta 1o y cuando toque parar le dicen a Bottas, para el coche en pista que "hay una averia". Virtual safety car y parada gratis para Lewis manteniendo posicion 1a con gomas nuevas

Un "crashgate" total como él que se monto Renault en el 2008.

¿Pero eso sería legal después de la movida que hubo?
@josem138 Si hacen eso ordenan a tsunoda o a perez que se lleve por delante a ham y arreando...

En lo "sucio" a retbull no le pueden ganar mañana, que estos tienen a su hermano pequeño porai.... Y un pequeño japones que quiere ser la nueva reencarnacion de crashtol [+risas]
John_Dilinger escribió:
josem138 escribió:Sería posible que siendo que Mercedes ya tiene el mundial de constructores y que Redbull sale con blandos... Que usen a Bottas para un Free stop?

Me explico, salen ambos Redbull con blandas, cambian gomas antes. Ham aguanta 1o y cuando toque parar le dicen a Bottas, para el coche en pista que "hay una averia". Virtual safety car y parada gratis para Lewis manteniendo posicion 1a con gomas nuevas

Un "crashgate" total como él que se monto Renault en el 2008.

¿Pero eso sería legal después de la movida que hubo?

La duda que me entra es si cada vez que un equipo exige a un piloto que pare el coche con urgencia, si se valida después que la avería haya sido tan seria como se pintaba.
Muchas cosas pueden pasar. También puede ser que haya un SC de 5 o 6 vueltas y que Verstappen apure más los neumáticos.

Es una carrera a 58 vueltas, después de la primera parada (si no pasa nada extraño en la salida) es cuando veremos la verdadera carrera.

Hoy Hamilton no podía salir primero, para RB era perder casi todas las opciones al título. RB quería salir primero y con blandos. Sin el plano creo que hubieran montado blandos igualmente. Su apuesta es clara, echar toda la carne en el asador de primeras.
Innecesario. No os no teis tantas peliculas.

Si hay ritmo, con adelantar en la parada seria suficiente.

Ademas, sacad a Bottas de la ecuación. Esta temporada no se ha prestado a nada y mucho menos en la última carrera.
Yo sacaba a Checo y a Bottas de la ecuación. Tampoco es que Checo haya ayudado mucho este año.

Y tampoco quiero pensar en cosas raras como provocar accidentes, averías etc... eso se va a mirar con lupa y hay mucha reputación en juego. El último caso así fue en el 97 y Schumacher acabó sin puntos en el campeonato.
Que dice la FIA ahora que no pasa nada porque se formen tapones al final de la pista en clasificación. Que como lo hace todo el mundo, da igual si se bloquea a otro piloto [facepalm]
largeroliker escribió:Que dice la FIA ahora que no pasa nada porque se formen tapones al final de la pista en clasificación. Que como lo hace todo el mundo, da igual si se bloquea a otro piloto [facepalm]

La estrategia correcta yo creo que es la de Hamilton. Con suerte, después de la 1a parada, Vers sale por detrás de Bottas y le puede hacer perder algo de tiempo. Y aún así creo que con blandos acabaría pillando el inglés al holandés para el final de la carrera, seguramente con mejores ruedas. Así que en teoría lo tendría fácil.
Setsuka está baneado por "troll"
El Red Bull corre más y punto. 10 poles de Max vs 5 de Ham. Quien no lo vea, está ciego. Si Hamilton gana el mundial, lo habrá hecho con peor coche.
Duqe escribió:La estrategia correcta yo creo que es la de Hamilton. Con suerte, después de la 1a parada, Vers sale por detrás de Bottas y le puede hacer perder algo de tiempo. Y aún así creo que con blandos acabaría pillando el inglés al holandés para el final de la carrera, seguramente con mejores ruedas. Así que en teoría lo tendría fácil.

Verstappen va a volar mañana. A ver la salida que últimamente hamilton sale muy bien.

Gane quien gane , hemos ganado nosotros con este mundial.
Setsuka escribió:El Red Bull corre más y punto. 10 poles de Max vs 5 de Ham. Quien no lo vea, está ciego. Si Hamilton gana el mundial, lo habrá hecho con peor coche.


En realidad, serían 10 poles de Mercedes por 9 de Red Bull. Los sprint son carreras cortas, no poles como tal. Las 9 de Red Bull son de Verstappen, Pérez ni se ha acercado. Negar la superioridad de un coche que permite a un piloto como Bottas ser tercero del Mundial es negar que la Tierra es redonda.
Billmurray escribió:
Setsuka escribió:El Red Bull corre más y punto. 10 poles de Max vs 5 de Ham. Quien no lo vea, está ciego. Si Hamilton gana el mundial, lo habrá hecho con peor coche.


En realidad, serían 10 poles de Mercedes por 9 de Red Bull. Los sprint son carreras cortas, no poles como tal. Las 9 de Red Bull son de Verstappen, Pérez ni se ha acercado. Negar la superioridad de un coche que permite a un piloto como Bottas ser tercero del Mundial es negar que la Tierra es redonda.

Es que yo creo que Bottas tiene esos ramalazos. A una vuelta puede darle la vena y hacerte una pole. Luego ya en carrera es otra cosa. No te digo nada ya en el cuerpo a cuerpo.
Setsuka escribió:El Red Bull corre más y punto. 10 poles de Max vs 5 de Ham. Quien no lo vea, está ciego. Si Hamilton gana el mundial, lo habrá hecho con peor coche.



...a 1 vuelta, pero recuerda que la carrera es mañana y se da ___ vueltas ( no recuerdo cuantas, pero eso )

Puedes preparar el coche para qualy y no carrera, igual que los neumáticos, a ver que pasará mañana
Eddie11 escribió:
largeroliker escribió:Que dice la FIA ahora que no pasa nada porque se formen tapones al final de la pista en clasificación. Que como lo hace todo el mundo, da igual si se bloquea a otro piloto [facepalm]


Alonso búscate la vida como hacen los demás pilotos.

No pasa nada por salir undécimo,si Tsunoda no va a llegar ni a la vuelta 20.
Setsuka escribió:El Red Bull corre más y punto. 10 poles de Max vs 5 de Ham. Quien no lo vea, está ciego. Si Hamilton gana el mundial, lo habrá hecho con peor coche.

[qmparto] festival del humor
anibaltw escribió:
Setsuka escribió:El Red Bull corre más y punto. 10 poles de Max vs 5 de Ham. Quien no lo vea, está ciego. Si Hamilton gana el mundial, lo habrá hecho con peor coche.

[qmparto] festival del humor


Y se lo creerá y todo, por eso Mercedes va a ganar el mundial de constructores con un segundo piloto que es de lo más flojo en la parrilla que hay.

Hasta Toto Wolf ha dicho que el rebufo de Red Bull le ha dado a Verstappen hasta 3 décimas pero que sabra este hombre…
Duqe escribió:
Billmurray escribió:
Setsuka escribió:El Red Bull corre más y punto. 10 poles de Max vs 5 de Ham. Quien no lo vea, está ciego. Si Hamilton gana el mundial, lo habrá hecho con peor coche.


En realidad, serían 10 poles de Mercedes por 9 de Red Bull. Los sprint son carreras cortas, no poles como tal. Las 9 de Red Bull son de Verstappen, Pérez ni se ha acercado. Negar la superioridad de un coche que permite a un piloto como Bottas ser tercero del Mundial es negar que la Tierra es redonda.

Es que yo creo que Bottas tiene esos ramalazos. A una vuelta puede darle la vena y hacerte una pole. Luego ya en carrera es otra cosa. No te digo nada ya en el cuerpo a cuerpo.


El tema Valtteri yo creo que, aparte de ser un piloto del montón (porque lo es, vaya. Tendrá días mejores y peores, pero está muy lejos de los Hamilton, Verstappen, Alonso...), es alguien que depende mucho de la confianza que el tenga en ese momento. Es decir, si todo le va de cara (tiene coche rápido, hace pole, buena salida...) rinde a un buen nivel para ser segundo piloto, pero como tenga problemas y pierda esa confianza, se tira tropecientas vueltas detrás de un Alfa Romeo. Que a Hamilton por ejemplo le pasa también, se nota mucho cuando está corriendo con todo de cara y con confianza y cuando duda, pero se nota menos porque incluso en sus momentos malos, el nivel de Lewis está a años luz del de Bottas xD. Pero creo que sobretodo, su problema es ese, que en cuanto tiene algún problema, le cuesta muchísimo mentalizarse y tirar para adelante.
Ahora Bottas es Mazepin montado en un cohete XD


Si Red Bull hubiese mantenido a Sainz o a Ricciardo a estas horas serían campeones de constructores.
Kleshk escribió:
Setsuka escribió:El Red Bull corre más y punto. 10 poles de Max vs 5 de Ham. Quien no lo vea, está ciego. Si Hamilton gana el mundial, lo habrá hecho con peor coche.



...a 1 vuelta, pero recuerda que la carrera es mañana y se da ___ vueltas ( no recuerdo cuantas, pero eso )

Puedes preparar el coche para qualy y no carrera, igual que los neumáticos, a ver que pasará mañana

58.
Me he encontrado por YouTube un video donde se ve que, desde Brasil, el equipo Mercedes empezó a no apartar a los mecánicos cuando entran los RedBull, y a partir de ahí RedBull los ha estado copiando. Son dos equipos bastante cerdetes y encima en este caso poniendo en riesgo a su propia gente.



_Saludos_
John_Dilinger escribió:Alonso búscate la vida como hacen los demás pilotos.

No pasa nada por salir undécimo,si Tsunoda no va a llegar ni a la vuelta 20.

Bueno, no deja de ser cierto que esos pelotones que se forman al final de pista en qualy son muy peligrosos y cualquier día puede haber un accidente.

Yo soy de los que está a favor de un tiempo máximo de vuelta, 150% del más rápido o así. Y si a alguien no le da para hacerse hueco, pues ajo y agua.
DaNi_0389 escribió:Ahora Bottas es Mazepin montado en un cohete XD


Si Red Bull hubiese mantenido a Sainz o a Ricciardo a estas horas serían campeones de constructores.


Bueno, eres libre de opinar que o eres nivel Lewis/Max o eres nivel Mazepin. También hay quien cree que la Tierra es plana xD
Billmurray escribió:
DaNi_0389 escribió:Ahora Bottas es Mazepin montado en un cohete XD


Si Red Bull hubiese mantenido a Sainz o a Ricciardo a estas horas serían campeones de constructores.


Bueno, eres libre de opinar que o eres nivel Lewis/Max o eres nivel Mazepin. También hay quien cree que la Tierra es plana xD


Al contrario, yo creo que entre las bestias y Mazepin hay muchos escalones, Bottas y Perez no me parecen malos en absoluto.
Es mas, Valtteri aun con sus puntos debiles ha cumplido su papel a la perfeccion en Mercedes, ha sumado muchos puntos y no se ha metido en guerras internas.
Para mi bottas es un piloto de mitad de tabla, al igual que checo. Ahora que todo el hate se trague el gato con botas y el mexicano ni pio no me me parece muy....no se bonito supongo. Por ejemplo hoy ambos han quedado en la misma decima. muy lejos de sus compis pero el hate se lo come bottas [+risas]

PD: Mañana en la primera curba tsunoda se lleva por delante a bottas.
John_Dilinger escribió:
Eddie11 escribió:
largeroliker escribió:Que dice la FIA ahora que no pasa nada porque se formen tapones al final de la pista en clasificación. Que como lo hace todo el mundo, da igual si se bloquea a otro piloto [facepalm]


Alonso búscate la vida como hacen los demás pilotos.

No pasa nada por salir undécimo,si Tsunoda no va a llegar ni a la vuelta 20.

Porque en la salida no va a lograr acercarse a Bottas, que si no no pasan de la primera curva XD
DaNi_0389 escribió:Ahora Bottas es Mazepin montado en un cohete XD


Si Red Bull hubiese mantenido a Sainz o a Ricciardo a estas horas serían campeones de constructores.

Desde cuando Sainz ha sido piloto de Red Bull?
John_Dilinger escribió:
DaNi_0389 escribió:Ahora Bottas es Mazepin montado en un cohete XD


Si Red Bull hubiese mantenido a Sainz o a Ricciardo a estas horas serían campeones de constructores.

Desde cuando Sainz ha sido piloto de Red Bull?

fue de Toro Rosso su segunda escudería que sirve de trampolín a los pilotos para la hermana mayor normalmente, se entiende perfectamente lo que ha dicho.
John_Dilinger escribió:
DaNi_0389 escribió:Ahora Bottas es Mazepin montado en un cohete XD


Si Red Bull hubiese mantenido a Sainz o a Ricciardo a estas horas serían campeones de constructores.

Desde cuando Sainz ha sido piloto de Red Bull?

Empezó en Toro Rosso, de hecho coincidió con Max una temporada
Billmurray escribió:
DaNi_0389 escribió:Ahora Bottas es Mazepin montado en un cohete XD


Si Red Bull hubiese mantenido a Sainz o a Ricciardo a estas horas serían campeones de constructores.


Bueno, eres libre de opinar que o eres nivel Lewis/Max o eres nivel Mazepin. También hay quien cree que la Tierra es plana xD

Hombre Mazepin tampoco,pero para mi Bottas es peor piloto que Max,Hamilton,Alonso,Leclerc,Gasly,Sainz,Russell,Ocon,Norris,Ricciardo e incluso que Perez,que al menos gestiona mejor las gomas.También creo que si a Vettel o a Kimi les dieran un mercedes tal vez harían algo más.Un piloto que solo es rápido a una vuelta una vez cada dos meses,tiene tremendos problemas para adelantar a coches 1 segundo más lentos,no va bien en agua y ademas no gestiona demasiado bien las gomas de lo mejorcito de la parrila no es. :) .Aunque Mazepin tampoco,claro.
Pérez para mi la decepción de la temporada, no esperaba que pelease con Max, pero joder. Esta al nivel de gasly o albon , lejísimos y con una victoria de pura suerte.

Bottas pues como siempre, una temporada donde no tenían el
Mejor coche de calle ha desaparecido. El qualy aún aguantaba el tipo a veces, pero en carrera…..
Lewis44 escribió:Pérez para mi la decepción de la temporada, no esperaba que pelease con Max, pero joder. Esta al nivel de gasly o albon , lejísimos y con una victoria de pura suerte.

Bottas pues como siempre, una temporada donde no tenían el
Mejor coche de calle ha desaparecido. El qualy aún aguantaba el tipo a veces, pero en carrera…..


Pero eso yo creo que es por lo que digo yo, la confianza. Por lo que sea, es un piloto que atrae incidentes, y cada vez que pasa algo, le cuesta mucho volverse a centrar y tirar para adelante. En cambio, cuando viene con confianza, hace carreras como la de Monza.

Pero vaya, que es un piloto mediocre. Max y Lewis están un escalón por encima del resto, pero es que tampoco lo veo al nivel de un Gasly. Pérez ha sido su primer año, habrá que verle el que viene, pero si sigue así y Gasly sigue como está, sinceramente, de ser Horner no lo dudaría y volvería a darle otra oportunidad al francés en la escudería grande. Y más teniendo en cuenta que el año que viene, con la dupla Hamilton-Rusell, Mercedes tiene un par de pilotos brutales.
RubenLLC escribió:Me he encontrado por YouTube un video donde se ve que, desde Brasil, el equipo Mercedes empezó a no apartar a los mecánicos cuando entran los RedBull, y a partir de ahí RedBull los ha estado copiando. Son dos equipos bastante cerdetes y encima en este caso poniendo en riesgo a su propia gente.



_Saludos_

Lamentable. Al final pondrán bolardos.
RubenLLC escribió:Me he encontrado por YouTube un video donde se ve que, desde Brasil, el equipo Mercedes empezó a no apartar a los mecánicos cuando entran los RedBull, y a partir de ahí RedBull los ha estado copiando. Son dos equipos bastante cerdetes y encima en este caso poniendo en riesgo a su propia gente.



_Saludos_

Menuda vergüenza [facepalm]
No sé qué ocurrirá, pero una cosa es segura: tanto la carrera como el hilo van a estar entretenidos.
Lewis44 escribió:Pérez para mi la decepción de la temporada, no esperaba que pelease con Max, pero joder. Esta al nivel de gasly o albon , lejísimos y con una victoria de pura suerte.

Bottas pues como siempre, una temporada donde no tenían el
Mejor coche de calle ha desaparecido. El qualy aún aguantaba el tipo a veces, pero en carrera…..

Te parece una decepción el carrerón que hizo Checo en Bakú?
RubenLLC escribió:Me he encontrado por YouTube un video donde se ve que, desde Brasil, el equipo Mercedes empezó a no apartar a los mecánicos cuando entran los RedBull, y a partir de ahí RedBull los ha estado copiando. Son dos equipos bastante cerdetes y encima en este caso poniendo en riesgo a su propia gente.



_Saludos_


Son las típicas cosas, como algunas guarradas en pista, que se van dejando hacer y al final acaban en una desgracia...
Michael Masi el hombre blandengue de la F1...
Cuando hay alguien con mano dura al frente de carrera, te guste o no, te beneficie o perjudique, sabes a que te atienes... y también se te ocurren menos chorradas para rascar, como el tema de las mangueras...

Un saludo.
ratm_535 escribió:
RubenLLC escribió:Me he encontrado por YouTube un video donde se ve que, desde Brasil, el equipo Mercedes empezó a no apartar a los mecánicos cuando entran los RedBull, y a partir de ahí RedBull los ha estado copiando. Son dos equipos bastante cerdetes y encima en este caso poniendo en riesgo a su propia gente.



_Saludos_


Son las típicas cosas, como algunas guarradas en pista, que se van dejando hacer y al final acaban en una desgracia...
Michael Masi el hombre blandengue de la F1...
Cuando hay alguien con mano dura al frente de carrera, te guste o no, te beneficie o perjudique, sabes a que te atienes... y también se te ocurren menos chorradas para rascar, como el tema de las mangueras...

Un saludo.

Ahí Masi no puede entrar, ni siquiera es una guarrada, si entran un poco más girados, puede supone que no coloque el coche perfecto y les lleve 0,5 segundos más por ejemplo, para mi esto es una tontería
_osiris_ escribió:
ratm_535 escribió:
RubenLLC escribió:Me he encontrado por YouTube un video donde se ve que, desde Brasil, el equipo Mercedes empezó a no apartar a los mecánicos cuando entran los RedBull, y a partir de ahí RedBull los ha estado copiando. Son dos equipos bastante cerdetes y encima en este caso poniendo en riesgo a su propia gente.



_Saludos_


Son las típicas cosas, como algunas guarradas en pista, que se van dejando hacer y al final acaban en una desgracia...
Michael Masi el hombre blandengue de la F1...
Cuando hay alguien con mano dura al frente de carrera, te guste o no, te beneficie o perjudique, sabes a que te atienes... y también se te ocurren menos chorradas para rascar, como el tema de las mangueras...

Un saludo.

Ahí Masi no puede entrar, ni siquiera es una guarrada, si entran un poco más girados, puede supone que no coloque el coche perfecto y les lleve 0,5 segundos más por ejemplo, para mi esto es una tontería

Pero mira el vídeo. Ya han habido accidentes. Si solo fuese perder tiempo, pues vale. Pero si puede haber un accidente, tendrán que hacer algo.
_osiris_ escribió:
ratm_535 escribió:Son las típicas cosas, como algunas guarradas en pista, que se van dejando hacer y al final acaban en una desgracia...
Michael Masi el hombre blandengue de la F1...
Cuando hay alguien con mano dura al frente de carrera, te guste o no, te beneficie o perjudique, sabes a que te atienes... y también se te ocurren menos chorradas para rascar, como el tema de las mangueras...

Un saludo.

Ahí Masi no puede entrar, ni siquiera es una guarrada, si entran un poco más girados, puede supone que no coloque el coche perfecto y les lleve 0,5 segundos más por ejemplo, para mi esto es una tontería


Se que Masi no puede entrar en algunas cosas, pero son las típicas acciones que van desvirtuando la competición, la deportividad, y que una dirección de carrera digamos "herrática" ayuda a que ocurran. Como el tema del "pacto de """caballeros"""", los tapones para lanzar la vuelta, etc.

Yo, personalmente, es que veo a los pilotos (unos más que otros) como una panda de niñatos en el patio del colegio, a más de uno le hace falta un sopapo de vez en cuando del maestro....
Si van haciendo y el sopapo nunca llega el nivel de putadas va creciendo hasta que ocurra algo tan gordo que obligue a meter cosas como retirar (o no retirar) las mangueras en normativa, peeeero como luego la nornativa la vas a aplicar aleatoriamente, a ver cómo sancionas a quien retira más o menos la manguera (por decir algo)... la pescadilla que se muerde la cola.
En fin la sociedad del buenismo y el bienqueda que tenemos, los árboles hay que enderezarlos cuando son pequeños, una vez torcidos simplemente no se puede...

Un saludo, que me voy por las ramas XD [beer]
1120 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 623