[Hilo Oficial GP'S F1] GP ABU DHABI 10, 11, 12 Diciembre

Mazepin positivo por COVID no correrá la carrera, y además por reglamento no puede entrar otro piloto por lo que Haas solo tendrá un coche en pista para la carrera
Tito_CO escribió:Mazepin positivo por COVID no correrá la carrera, y además por reglamento no puede entrar otro piloto por lo que Haas solo tendrá un coche en pista para la carrera

Bernd Mylander se habrá alegrado.
Tito_CO escribió:Mazepin positivo por COVID no correrá la carrera, y además por reglamento no puede entrar otro piloto por lo que Haas solo tendrá un coche en pista para la carrera

Haber si nos enteramos de que Mazepin no tiene el COVID es el COVID quien tiene a Mazepin XD
Duqe escribió:
_osiris_ escribió:
ratm_535 escribió:
Son las típicas cosas, como algunas guarradas en pista, que se van dejando hacer y al final acaban en una desgracia...
Michael Masi el hombre blandengue de la F1...
Cuando hay alguien con mano dura al frente de carrera, te guste o no, te beneficie o perjudique, sabes a que te atienes... y también se te ocurren menos chorradas para rascar, como el tema de las mangueras...

Un saludo.

Ahí Masi no puede entrar, ni siquiera es una guarrada, si entran un poco más girados, puede supone que no coloque el coche perfecto y les lleve 0,5 segundos más por ejemplo, para mi esto es una tontería

Pero mira el vídeo. Ya han habido accidentes. Si solo fuese perder tiempo, pues vale. Pero si puede haber un accidente, tendrán que hacer algo.

Pues es cosa del piloto entrar y salir como deben, que podrían facilitarlo? pues si, si Red Bull no estuviera jugandose el mundial contra Mercedes, lo harían, pero teniendo en cuenta la igualdad, 1 segundo es oro
Tito_CO escribió:Mazepin positivo por COVID no correrá la carrera, y además por reglamento no puede entrar otro piloto por lo que Haas solo tendrá un coche en pista para la carrera



Un solo coche en pista lo iban a tener igualmente en un par de vueltas. Así al menos, se ahorran los gastos de reparación.
Pinta a victoria de Max. Tenían muy buen ritmo con los blandos. A ver si hay carrera. Y que se saca de la manga Lewis.
Tito_CO escribió:Mazepin positivo por COVID no correrá la carrera, y además por reglamento no puede entrar otro piloto por lo que Haas solo tendrá un coche en pista para la carrera

Se reducen considerablemente las probabilidades de Safety Car
@Lewis44 he soñado que checo atropellaba a max en el garaje y ganaba Ham XD
Lewis44 escribió:Pinta a victoria de Max. Tenían muy buen ritmo con los blandos. A ver si hay carrera. Y que se saca de la manga Lewis.

La carrera es muy larga, sale primero y probablemente le saque unos segundos en la primera parada, pero a ver cuanto duran esos blandos, a ver como va el segundo stint con los medios, está interesante, esperemos que quien gane el mundial no sea por cerdadas
En el tema mangueras no veo guarrada por ningún lado.
Es cosa del piloto entrar con seguridad y el reglamento no contempla que los equipos tengas que apartar ningún equipamiento.
Que saquen una norma en el reglamento y listos o un sistema de mangueras retráctiles pero mientras tanto cada equipo es libre de hacerlo o no. Es que ya se hace un video Youtube con lloros por cualquier tontería macho.
1Saludo
Lewis44 escribió:Pinta a victoria de Max. Tenían muy buen ritmo con los blandos. A ver si hay carrera. Y que se saca de la manga Lewis.


Hamilton puede sufrir en las primeras vueltas, la clave de su victoria es que mantenga la segunda plaza. Si lo hace ganara seguramente. Si es listo se protegerá de cualquier ataque de los de atrás y luego a presionar a Max para que fulmine sus blandos pronto, porque la posibilidad de under cae no la tiene con los medios.

Pero vamos la pole a Max de poco le sirve si Mercedes impone el ritmo brutal que ha tenido en las últimas carreras.
Mazepin ha cerrado la temporada de la mejor manera posible,una chicane móvil menos para Hamilton y Verstappen.
_osiris_ escribió:
Lewis44 escribió:Pinta a victoria de Max. Tenían muy buen ritmo con los blandos. A ver si hay carrera. Y que se saca de la manga Lewis.

La carrera es muy larga, sale primero y probablemente le saque unos segundos en la primera parada, pero a ver cuanto duran esos blandos, a ver como va el segundo stint con los medios, está interesante, esperemos que quien gane el mundial no sea por cerdadas

No pude ver los libres.¿Cuanto se espera que duren lo blandos?Porque si van a durar 15 vueltas Max lo tiene en chino.Creo que tienes razón,tal vez le saque algo de ventaja en el primer stint...¿Pero luego?¿Dos paradas?
fluzo escribió:
Tito_CO escribió:Mazepin positivo por COVID no correrá la carrera, y además por reglamento no puede entrar otro piloto por lo que Haas solo tendrá un coche en pista para la carrera



Un solo coche en pista lo iban a tener igualmente en un par de vueltas. Así al menos, se ahorran los gastos de reparación.


Y un posible causante de un Safety.

Si a Mick le entra dolor de barriga hacemos pleno ya XD
El gran problema de empezar con blandos suele ser que, al tener que parar antes, luego se sale en tráfico, ya que tu stint mas corto no te da mucho tiempo para abrir un hueco suficiente con los pilotos de mitad de parrilla que llevan neumáticos medios.

Esto significa que, cuando salgas del pit, saldrás en medio del "pelotón" y tendrás que adelantar a unos cuantos pilotos que son mas lentos que tu, que no van a parar en las siguientes 10 vueltas, y no te tienen por qué dejar pasar, por lo cual es muy fácil que pierdas esa ventaja que ganaste al llevar ruedas blandas. Sobre todo en circuitos donde no es fácil adelantar.

Y si la carrera es a 1 parada, eso significa que montarás tus neumáticos duros bastante mas pronto que tu rival, con lo cual el segundo stint, que es el mas largo, lo harás arrastrando unas ruedas mas viejas, y mas lentas, que tu rival.
¿ Todos los comisarios hoy son ex-pilotos ingleses?
Por cierto, poco se habla de la qualy de tsunoda ayer, entrando en q3 con medios y batiendo a gasly (por vez primera?). Lleva toda la temporada desaparecido y ayer resurgio..... Maletin de horner al japones para que este haga hoy lo que mejor sabe a cambio de un asiento vitalicio en la escuderia? [666]
hi-ban escribió:El gran problema de empezar con blandos suele ser que, al tener que parar antes, luego se sale en tráfico, ya que tu stint mas corto no te da mucho tiempo para abrir un hueco suficiente con los pilotos de mitad de parrilla que llevan neumáticos medios.

Esto significa que, cuando salgas del pit, saldrás en medio del "pelotón" y tendrás que adelantar a unos cuantos pilotos que son mas lentos que tu, que no van a parar en las siguientes 10 vueltas, y no te tienen por qué dejar pasar, por lo cual es muy fácil que pierdas esa ventaja que ganaste al llevar ruedas blandas. Sobre todo en circuitos donde no es fácil adelantar.

Y si la carrera es a 1 parada, eso significa que montarás tus neumáticos duros bastante mas pronto que tu rival, con lo cual el segundo stint, que es el mas largo, lo harás arrastrando unas ruedas mas viejas, y mas lentas, que tu rival.

Bueno la parte de adelantar no creo que sea mucho problema para Verstappen. Sería peor para Hamilton.
Lo primero porque Verstappen tiene más velocidad punta (o la tenia ayer) y la pista está plagada de rectas. Segundo porque Hamilton tendría a Tsunoda, Gastly y Pérez que suelen resistirse más que Bottas (Bottas como mucho le regalará un rebufo y DRS y ya a Verstappen) y tercero porque todos saben cómo se las gasta Verstappen y para acabar fuera pues ya mejor no meterse una guerra que no es la suya.

Yo en ese sentido no creo que tenga muchos problemas.
El otro tema de gomas más viejas a final de carrera sí que puede ser más “preocupante”.

A ver qué pasa!
- ¿Kimi cómo te encuentras ante tu última carrera? ¿Cómo están las emociones?
- Sinceramente, nada de distinto a otra carrera.

Ni siente ni padece. Iceman hasta el último día [qmparto] [qmparto]
dicker31 escribió:
_osiris_ escribió:
Lewis44 escribió:Pinta a victoria de Max. Tenían muy buen ritmo con los blandos. A ver si hay carrera. Y que se saca de la manga Lewis.

La carrera es muy larga, sale primero y probablemente le saque unos segundos en la primera parada, pero a ver cuanto duran esos blandos, a ver como va el segundo stint con los medios, está interesante, esperemos que quien gane el mundial no sea por cerdadas

No pude ver los libres.¿Cuanto se espera que duren lo blandos?Porque si van a durar 15 vueltas Max lo tiene en chino.Creo que tienes razón,tal vez le saque algo de ventaja en el primer stint...¿Pero luego?¿Dos paradas?

Entre la vuelta 13-20 los blandos. Y los medios hasta la 26. Luego pasarían a duros ambos.
martuka_pzm escribió:
hi-ban escribió:El gran problema de empezar con blandos suele ser que, al tener que parar antes, luego se sale en tráfico, ya que tu stint mas corto no te da mucho tiempo para abrir un hueco suficiente con los pilotos de mitad de parrilla que llevan neumáticos medios.

Esto significa que, cuando salgas del pit, saldrás en medio del "pelotón" y tendrás que adelantar a unos cuantos pilotos que son mas lentos que tu, que no van a parar en las siguientes 10 vueltas, y no te tienen por qué dejar pasar, por lo cual es muy fácil que pierdas esa ventaja que ganaste al llevar ruedas blandas. Sobre todo en circuitos donde no es fácil adelantar.

Y si la carrera es a 1 parada, eso significa que montarás tus neumáticos duros bastante mas pronto que tu rival, con lo cual el segundo stint, que es el mas largo, lo harás arrastrando unas ruedas mas viejas, y mas lentas, que tu rival.

Bueno la parte de adelantar no creo que sea mucho problema para Verstappen. Sería peor para Hamilton.
Lo primero porque Verstappen tiene más velocidad punta (o la tenia ayer) y la pista está plagada de rectas. Segundo porque Hamilton tendría a Tsunoda, Gastly y Pérez que suelen resistirse más que Bottas (Bottas como mucho le regalará un rebufo y DRS y ya a Verstappen) y tercero porque todos saben cómo se las gasta Verstappen y para acabar fuera pues ya mejor no meterse una guerra que no es la suya.

Yo en ese sentido no creo que tenga muchos problemas.
El otro tema de gomas más viejas a final de carrera sí que puede ser más “preocupante”.

A ver qué pasa!

Otro tema es que los blandos de Max aguantarán menos vueltas que las de Lewis (teóricamente hablando) ya que cuando Max lleve los "rojos" irá cargado de peso en cambio Lewis y sus "rojos" tendrán que lidiar con un coche más descargado de combustible.
De todas maneras Horner ayer dejó caer que no descartaba parar 2 veces aunque de entrada no parece ser la mejor opción con lo que se pierde en pits.
1Saludo
Lewis44 escribió:
dicker31 escribió:
_osiris_ escribió:La carrera es muy larga, sale primero y probablemente le saque unos segundos en la primera parada, pero a ver cuanto duran esos blandos, a ver como va el segundo stint con los medios, está interesante, esperemos que quien gane el mundial no sea por cerdadas

No pude ver los libres.¿Cuanto se espera que duren lo blandos?Porque si van a durar 15 vueltas Max lo tiene en chino.Creo que tienes razón,tal vez le saque algo de ventaja en el primer stint...¿Pero luego?¿Dos paradas?

Entre la vuelta 13-20 los blandos. Y los medios hasta la 26. Luego pasarían a duros ambos.

Buff...los que salen con blandos si no hay un safety no creo que puedan llegar con gomas al final.
jita escribió:- ¿Kimi cómo te encuentras ante tu última carrera? ¿Cómo están las emociones?
- Sinceramente, nada de distinto a otra carrera.

Ni siente ni padece. Iceman hasta el último día [qmparto] [qmparto]

Tu dale wishky que canta por peteneras.

https://youtu.be/XsReUGQFRII
Dependiendo de la difierencia de tiempos de los blandos, yo no descartaría dos paradas de blandos y una de duros para Max.

Si puede hacer un par de segundos por vuelta de diferencia afinando, en 15 vueltas tienes más o menos lo que cuesta entrar a cambiar neumáticos, y llegarías a los duros en las mismas condiciones.

Pero por lo menos hacía años que no había un final de temporada tan emocionante.

Y ojo a Fernando a ver qué hace, que tenía ritmo para entrar en Q3 si no se hubiese encontrado a la "caravana de los acomodos".
Si los blandos duran 20 vueltas y los medios se estiran a 30 puedes hacer blando-medio si ves que tienes el mundial perdido y tirar una moneda al aire. Los coches pesan menos al final de carrera y lo que dura un medio es más al final que al principio.
Al lio!!

A ver si se portan bien y disfrutamos de la última carrera.


[beer]
Ya veremos como termina este lio [boma]

[beer] [beer]
Ha salido George Lucas en el vídeo diciendo a Hamilton que la Fuerza está con él, no hay nada que Max pueda hacer [carcajad]
Esto empieza ya, que gane el mejor y ESPEREMOS que hoy no haya ni polémicas ni movidas por enmedio, hoy carrera pura y que se gane en la pista limpiamente
Sólo espero que las averías mecánicas respeten a ambos y no influyan.
1Saludo
Remufrasio escribió:Esto empieza ya, que gane el mejor y ESPEREMOS que hoy no haya ni polémicas ni movidas por enmedio, hoy carrera pura y que se gane en la pista limpiamente


Pues sí. A disfrutar!
Tortuga Verstappen una vez más.
1Saludo
Edit: Ya tenemos lío
La primera de Hamilton debe devolver la posición
Para los comisarios todo OK.
1Saludo
Menudo robo!! Ahora que decís los defensores de Hamilton? Descaradisimo
ErisMorn escribió:La primera de Hamilton debe devolver la posición

No es necesaria investigación, pero la FIA está a favor de VERS menuda vergüenza… [facepalm]
Qué p*** atraco la virgen!

No le devuelve la posición y le saca más metros de ventaja. Qué p*** vergüenza.
ErisMorn escribió:Menudo robo!! Ahora que decís los defensores de Hamilton? Descaradisimo

Esto no es el hilo de futbol...no empieces tan pronto
Joder ni dos vueltas sin lío [qmparto]
Massi ya debe estar asi cuando Mercedes o Red Bull le llaman

Imagen
_osiris_ escribió:
ErisMorn escribió:Menudo robo!! Ahora que decís los defensores de Hamilton? Descaradisimo

Esto no es el hilo de futbol...no empieces tan pronto


Opinas algo de la situacion? O nada de nada?
Esto no hay quien lo entienda.
ummmhhhhh.....

Bueno, cabeza abajo y seguir. Es la primera, ya veremos mas tarde.
Hamilton es un artista saliendo, me quito el sombrero a ser uno d elos pocos que casi nunca sale mal. Fail de Max. Lo que no entienfo es que el segundo salga siempre por el interior

Creo que Max hace un divebomb, entiendo que no le digan de devolver la posición pero debería dejarse caer a zona DRS y no lo hace

PD martuka, aquí se puede ver el misil de Ham que algunos comentabamos que con medios va más rápido que Ham con blandas. Loquisimo el pepino del Mercedes
@ErisMorn

El mundo no es blanco o negro. En la pasada carrera creo que debieron sancionar a vers por su acción.

Hoy creo que Hamilton debía devolver la posición, me parece clarísimo y no se a que juega la fia.

Muchos de los que hemos cargado contra ti por tus comentarios de la pasada carrera no defendemos a Hamilton, si no a la competición.

Me encantaría que dejaras de polarizar con el mensaje de estáis conmigo o contra mi. Creo que tú solo estás creando un ambiente muy malo en estos hilos
@jita Pues sí, la maFIA defendiendo a su protegido, a Jaimito no se le toca, él se puede saltar las chicanes como quiera. O echar a Verstappen al muro y ponerle un cero con una "penalización" de 10 segundos. Vaya timo.
la fia esta haciendo daño a la f1
1120 respuestas
13, 4, 5, 6, 723