[Hilo Oficial GP's F1] ESPAÑA 10-11-12 Mayo

Asique es lo que hacen todos los pilotos, y Alonso no es la primera vez que lo hace, y ahora resulta que hay investigación por ello?.[qmparto]

Ahora es cuando tienen que salir esos que dicen: Oh, parece que sólo se trata de joder al mismo piloto, conspiranoicos!.
En fin.

De verdad que me cuesta creerlo. Eso tiene que ser photoshop o algo xD.
fulgury escribió:
Fanzelda escribió:
Dawidh360 escribió:Le he leido a Andrew Benson decir que los comisarios estaban pasandolr un test de flexion al morro del coche de Alonso porque podia haber flexado demasiado. Se sabe algo de esto?


Nada, han comprobado el coche en el garaje de la fia y ya está en el box de ferrari.

Y sobre esto que? http://www1.skysports.com/formula-1/new ... Spanish-GP No puede ser que el dedos no salga en la foto


Los neumaticos son malos, de acuerdo, pero no todos los desgastan en ese extremo. A los Lotus les van genial, porque a unos de los punteros los destroce no pueden joder al resto. Digo yo.


_Saludos


A uno? McLaren RB y Mercedes.
Espero que pongan ruedas de verdad y las carreras serán mejores, Mercedes posiblemente fuera el rival a batir.
Íncreíble los de la FIA. Alonso animando para que vaya la gente a dejarse lo poco que tienen allí, y la FIA ayudando. Anda que...
Garru escribió:A uno? McLaren RB y Mercedes.
Espero que pongan ruedas de verdad y las carreras serán mejores, Mercedes posiblemente fuera el rival a batir.


Red Bull ha ganado dos carreras con esos neumáticos. Tan mal no les irá, otra cosa es que estén acostumbrados a ganarlo todo y crean que la norma tiene que seguir favoreciendo ese dominio.
Mercedes ha hecho un coche muy bueno a una vuelta y malo en carrera, eso es error de ellos no de los neumáticos.
Mclaren creo que ha sido junto a Lotus de los pocos equipos que ha apostado por menos paradas en muchas carreras por lo que entiendo no deben tener tanto problema de desgaste.

El desgaste de neumáticos es más una cuestión de pilotaje que de coche de ahí que equipos como RedBull acostumbrados a ganar principalmente por tener mejor coche que el resto no les guste que haya un elemento que se escape del control de sus ingenieros.
minmaster escribió:
Garru escribió:A uno? McLaren RB y Mercedes.
Espero que pongan ruedas de verdad y las carreras serán mejores, Mercedes posiblemente fuera el rival a batir.


Red Bull ha ganado dos carreras con esos neumáticos. Tan mal no les irá, otra cosa es que estén acostumbrados a ganarlo todo y crean que la norma tiene que seguir favoreciendo ese dominio.
Mercedes ha hecho un coche muy bueno a una vuelta y malo en carrera, eso es error de ellos no de los neumáticos.
Mclaren creo que ha sido junto a Lotus de los pocos equipos que ha apostado por menos paradas en muchas carreras por lo que entiendo no deben tener tanto problema de desgaste.

El desgaste de neumáticos es más una cuestión de pilotaje que de coche de ahí que equipos como RedBull acostumbrados a ganar principalmente por tener mejor coche que el resto no les guste que haya un elemento que se escape del control de sus ingenieros.

tu mismo te contradices, es cierto que el pilotaje tiene influencia en dl desgaste, pero es mínimo, el coche lo es mucho mas, es mas si las ruedas fueran buenas mercedes no seria un buen coche a una vuelta. Además la autopublicidad que se esta dando Pirelli en el mundo entero es desastrosa nunca antes la ruedas se destrozaban tan rápido, que esto beneficie Ferrari es otro tema, pero lo que es indudable es que las ruedas son una mierda.
Garru escribió:tu mismo te contradices, es cierto que el pilotaje tiene influencia en dl desgaste, pero es mínimo, el coche lo es mucho mas, es mas si las ruedas fueran buenas mercedes no seria un buen coche a una vuelta. Además la autopublicidad que se esta dando Pirelli en el mundo entero es desastrosa nunca antes la ruedas se destrozaban tan rápido, que esto beneficie Ferrari es otro tema, pero lo que es indudable es que las ruedas son una mierda.


No estoy para nada de acuerdo en que si los neumáticos fueran mejores Mercedes ganaría carreras. El problema de Mercedes no es sólo los neumáticos, sus coches no tienen ritmo de carrera porque ni siquiera aguantan la primera vuelta con el coche cargado de gasolina. Mercedes ha jugado su baza este año a tener un coche rapidísimo a una vuelta para obtener la pole, pero eso no basta para ganar carreras.
Garru escribió:
minmaster escribió:
Garru escribió:A uno? McLaren RB y Mercedes.
Espero que pongan ruedas de verdad y las carreras serán mejores, Mercedes posiblemente fuera el rival a batir.


Red Bull ha ganado dos carreras con esos neumáticos. Tan mal no les irá, otra cosa es que estén acostumbrados a ganarlo todo y crean que la norma tiene que seguir favoreciendo ese dominio.
Mercedes ha hecho un coche muy bueno a una vuelta y malo en carrera, eso es error de ellos no de los neumáticos.
Mclaren creo que ha sido junto a Lotus de los pocos equipos que ha apostado por menos paradas en muchas carreras por lo que entiendo no deben tener tanto problema de desgaste.

El desgaste de neumáticos es más una cuestión de pilotaje que de coche de ahí que equipos como RedBull acostumbrados a ganar principalmente por tener mejor coche que el resto no les guste que haya un elemento que se escape del control de sus ingenieros.

tu mismo te contradices, es cierto que el pilotaje tiene influencia en dl desgaste, pero es mínimo, el coche lo es mucho mas, es mas si las ruedas fueran buenas mercedes no seria un buen coche a una vuelta. Además la autopublicidad que se esta dando Pirelli en el mundo entero es desastrosa nunca antes la ruedas se destrozaban tan rápido, que esto beneficie Ferrari es otro tema, pero lo que es indudable es que las ruedas son una mierda.


No es culpa de pirelli,es la FIA la que dijo k se destrozaran y demas igual que estas pasadas temporadas....El problema es que este año por problemas de lo que sea,o el compuesto,o que los escapes de los coches sobrecalientan demasiado las ruedas pasadas o algo pasa lo que pasa...
http://www.caranddriverthef1.com/ escribió:Los comisarios del Gran Premio de España han remitido un comunicado a Ferrari por el que Fernando Alonso no recibirá ninguna penalización por coger la bandera al comisario, ya que se ha querido ser "coherente con una decisión previa tomada en circunstancias similares".
Garru escribió: Además la autopublicidad que se esta dando Pirelli en el mundo entero es desastrosa nunca antes la ruedas se destrozaban tan rápido, que esto beneficie Ferrari es otro tema, pero lo que es indudable es que las ruedas son una mierda.


¿Ein?, una cosa es la F1 y otra es lo que usan para coches de calle. O tu esperas que un Renault tenga el mismo motor del Lotus...

La FIA ha adulterado las ruedas para dar espectáculo, de acuerdo, pero bastante mas daño hizo cuando permitio el doble difusor de Brawn o los escapes sopladores, inventos que sí que beneficiaban a uno e hicieron que el Mundial fuese aburridisimo.


_Saludos
korchopan escribió:
http://www.caranddriverthef1.com/ escribió:Los comisarios del Gran Premio de España han remitido un comunicado a Ferrari por el que Fernando Alonso no recibirá ninguna penalización por coger la bandera al comisario, ya que se ha querido ser "coherente con una decisión previa tomada en circunstancias similares".


Esque otra sanción inventándose las cosas estaría cojonudo.

Será que también está en contra del espíritu de la norma esa acción.
korchopan escribió:
http://www.caranddriverthef1.com/ escribió:Los comisarios del Gran Premio de España han remitido un comunicado a Ferrari por el que Fernando Alonso no recibirá ninguna penalización por coger la bandera al comisario, ya que se ha querido ser "coherente con una decisión previa tomada en circunstancias similares".

Es que tiene toda la gracia, vamos XD
Adris escribió:
korchopan escribió:
http://www.caranddriverthef1.com/ escribió:Los comisarios del Gran Premio de España han remitido un comunicado a Ferrari por el que Fernando Alonso no recibirá ninguna penalización por coger la bandera al comisario, ya que se ha querido ser "coherente con una decisión previa tomada en circunstancias similares".


Esque otra sanción inventándose las cosas estaría cojonudo.

Será que también está en contra del espíritu de la norma esa acción.

En realidad si hay normativa al respecto, y efectivamente, no está permitido hacerlo.
Como supongo que tampoco estará permitido subirse al coche de otro piloto y dar una vuelta, o bajarse del coche a celebrarlo con el publico, o empujar el coche en clasificación.

Y mira por donde nunca ha habido quejas, hasta... hoy con las banderas. Que manda cojones.
Que peligro tiene hacer eso?.
NoRiCKaBe escribió:
Adris escribió:
korchopan escribió:


Esque otra sanción inventándose las cosas estaría cojonudo.

Será que también está en contra del espíritu de la norma esa acción.

En realidad si hay normativa al respecto, y efectivamente, no está permitido hacerlo.

Pero vamos:

1- Le da vidilla y espectáculo a una F1 tan estándar como es.

2 y más grave- Si está prohibido y penado por comisarios, ¿Cómo coño le da la bandera UN COMISARIO? Es como si un policía te permitiera ir a 140 por las calles para luego meterte una multa...
merengue escribió:¿Tendría que haber sanción para Alonso por salir cuando pasaba otro vehículo?.

En mi opinión ha estado muy justo, yo diría que otros días en situaciones similares sí que se ha investigado, hoy no se porqué no.

Por cierto, la carrera, ha sido un poco sosilla, pero no veo que lo digáis muy alto. XD XD XD XD
subsonic escribió:
merengue escribió:¿Tendría que haber sanción para Alonso por salir cuando pasaba otro vehículo?.

En mi opinión ha estado muy justo, yo diría que otros días en situaciones similares sí que se ha investigado, hoy no se porqué no.

Por cierto, la carrera, ha sido un poco sosilla, pero no veo que lo digáis muy alto. XD XD XD XD

me imagino que no ha sido investigado porque Alonso ha salido por detrás, pero vamos, que Rosberg también ha hecho lo mismo, y ha salido por delante y tampoco lo han investigado, no busquéis excusas XD XD
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
y la nueva parienta de Alonso :O :O :O :O :O :O jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesuuuuus vaya bicha!!!!! [flipa]
paliyoes escribió:Ahora Mónaco, si los Mercedes se siguen mostrando intratables en qualy, podríamos asistir a una posible victoria de las flechas de plata.

mercedes o mclaren?
Las quejas sobre las ruedas son absurdas. Las ruedas son las que hay, pueden ser buenas o malas, pero a los equipos no se les dio el dia antes del GP de Australia.

Han tenido tiempo para adaptar el coche a ellas, ¿que no han querido o podido? Es SU problema, Lotus tiene el coche que menos degrada y Ferrari por lo que vemos el segundo. McLaren, pese a tener un coche bastante malo esta temporada, parece degradar menos (recodermos China y Button).

¿Que a RedBull/Mercedes y sus seguidores les gustaria que fueran mas duros? pues si. ¿Que a los seguidores de Lotus/Ferrari siguieran igual? pues igual. No se deberia ceder ante un equipo que tiene 2 victorias de 5 GP´s y otro que hace la pole y luego no puede mantener el ritmo.
paliyoes escribió:Ahora Mónaco, si los Mercedes se siguen mostrando intratables en qualy, podríamos asistir a una posible victoria de las flechas de plata.

Aunque formen trenecito, si la degradación es brutal, les pasarán
javi_scx92 escribió:
paliyoes escribió:Ahora Mónaco, si los Mercedes se siguen mostrando intratables en qualy, podríamos asistir a una posible victoria de las flechas de plata.

Aunque formen trenecito, si la degradación es brutal, les pasarán

Aunque parezca mentira, en la frenada de después del túnel por ejemplo pueden pasarlos si pasa como hoy.
itho escribió:Lo que queda patente es lomque decimos siempre, a Alonso no hace falta darle un pepino. Sólo,con tener un coche ganador le vale para hacer, en condiciones normales, un 2o como peor puesto. Da igual que se vaya con 2 mundiales si no gana màs, pocos va a haber como él.


Pienso igual, con que su coche sea válido, ya le da. Y es que hasta con un coche claramente inferior siempre ha peleado los mundiales hasta las últimas carreras.
Da igual que no gane más títulos, sigue siendo en mi opinión el mejor piloto de toda la parrilla.


Salu2
javi_scx92 escribió:
paliyoes escribió:Ahora Mónaco, si los Mercedes se siguen mostrando intratables en qualy, podríamos asistir a una posible victoria de las flechas de plata.

Aunque formen trenecito, si la degradación es brutal, les pasarán


Pues no, de hecho, ya ha comentado algún jefe de equipo que el principal rival en Mónaco será Mercedes, dada su velocidad en qualy.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
javi_scx92 escribió:
paliyoes escribió:Ahora Mónaco, si los Mercedes se siguen mostrando intratables en qualy, podríamos asistir a una posible victoria de las flechas de plata.

Aunque formen trenecito, si la degradación es brutal, les pasarán


Pues no, de hecho, ya ha comentado algún jefe de equipo que el principal rival en Mónaco será Mercedes, dada su velocidad en qualy.

Rojos saludos.


Monaco no es tan exigente con las gomas como montmelo pero alli se corre con el blando y el superblando, asi que yo apostaria por lotus o ferrari.
Grande Fernando. Buena a carrera ahora a por Mónaco me encanta ese circuito.
en monaco va a estar todo en clasificacion y paradas.
Lo que esta claro es que Ferrari tiene que mejorar a marchas forzadas los sábados. No siempre Alonso va a poder ganar carreras saliendo quinto y en Monaco eso se antoja imposible.
Fernando demostrando otra vez porqué es ya una leyenda de éste deporte
Es que mónaco será todo lo histórico que queráis, pero desde el punto de vista del espectáculo es una vergüenza de circuito.
Es que Monaco no tiene intermedio, o lo adoras (como yo) o lo odias ! XD
Johny27 escribió:Es que mónaco será todo lo histórico que queráis, pero desde el punto de vista del espectáculo es una vergüenza de circuito.

sinceramente, valencia como circuito para mi me parece 10 veces peor
anonimo95 escribió:
Johny27 escribió:Es que mónaco será todo lo histórico que queráis, pero desde el punto de vista del espectáculo es una vergüenza de circuito.

sinceramente, valencia como circuito para mi me parece 10 veces peor

Ya, pero todo el mundo lo sabe. A mónaco aún incluso se le adora cuando es un jodido trenecito sin gracia. Lleno de pijos, pero sin gracia.
http://www.antena3.com/formula-1/mundial-2013/espana/noticias/alonso-llamado-declarar-recibir-objeto-ganar-carrera_2013051200097.html

Alucinada me he quedado al leer esta noticia. Creo que los comisarios tienen cosas mejores de las que preocuparse ¿no?

El colmo ya hubiera sido que le hubieran sancionado por recoger la bandera de nuestro país en un alarde de respeto y celebración ¬¬

Ni que fuera un objeto peligroso, vamos. Bueno...A lo mejor para el señor Mas sí [sati]


Un saludo
Johny27 escribió:
anonimo95 escribió:
Johny27 escribió:Es que mónaco será todo lo histórico que queráis, pero desde el punto de vista del espectáculo es una vergüenza de circuito.

sinceramente, valencia como circuito para mi me parece 10 veces peor

Ya, pero todo el mundo lo sabe. A mónaco aún incluso se le adora cuando es un jodido trenecito sin gracia. Lleno de pijos, pero sin gracia.


Básicamente como todo lo que rodea al dinero y la gente de dinero. Mucho postureo, mucha apariencia, pero a la hora de la verdad si le quitas eso, no tiene nada de nada.
Amo Mónaco, me parece que es el circuito donde es más posible que el vencedor sea el mejor piloto.
También es cierto que la pelea por la pole se puede abrir a más coches en Mónaco.
Pero Mónaco es totalmente diferente, apenas tiene aerodinámica y es donde mas influye el piloto. Creo que Alonso puede calificar bien y no olvideis los SC que siempre dan mucho juego y algo mueven las posiciones.


_Saludos
gominio está baneado por "Game Over"
es que nadie piensan en los ricos y sus yates?.. joder.. es que algunos solo piensan en ellos.
cocko escribió:Fernando demostrando otra vez porqué es ya una leyenda de éste deporte


El echo de que su compi quede 3, demuestra que tienen un buen coche, pq si a tus contrincantes las ruedas no les duran dos vueltas lo tienes muy facil.
Garru escribió:
cocko escribió:Fernando demostrando otra vez porqué es ya una leyenda de éste deporte


El echo de que su compi quede 3, demuestra que tienen un buen coche, pq si a tus contrincantes las ruedas no les duran dos vueltas lo tienes muy facil.

y la salida donde la dejamos??? porque kimi ha podido luchar por la victoria si hubiese salido bien.yo a fernando no lo elevo a nivel de leyenda pero ha hecho una carrea perfecta. sobre monaco suele ser aburrido y todo va a pasar por la clasificacion y las paradas en boxes
Hombre, leyenda...hay que contar que es el cuarto piloto si mal no recuerdo con más victorias en el mundillo de la F1, el líder en activo. Y aún le quedan unos añitos para ponerse segundo si le es posible.
BIen por Alonso.

Monaco es pura pole, luego no hay ... que adelante, salvo tortazos o rompimientos, por eso no me gusta.
Monaco esta sobrevalorado, simplemente es caché y prestigio pero espectaculo 0 sino hay accidentes o algo raro.
Gran día para Ferrari y para Kimi (aunque no parecia muy contento en el podio. Esperaba, sin duda, haber tenido más opciones a ganar) y un tanto descorazonador para Red Bull (pero viendo los problemas que han tenido, un 4º y un 5º puestos, no están nada mal) y absolutamente desastroso para Mercedes, a los que solo el buen hacer de Rosberg ha salvado de una deblaque total.

Y, bueno, las estupideces de la FIA.

De verdad que hay cosas que no entiendo.

En los tiempos que estamos viviendo, con los apuros económicos por las que estamos pasando, que un circuito tenga el ambiente que había hoy en Montmeló con la afluencia de público que ha habido y, no nos engañemos, por ver a Alonso en su gran mayoria, que abran una investigación por que Alonso ha tenido el detalle de celebrar la victoria ante su público llevando una bandera es para darles un par de cogotazos.

De verdad que no veo el problmea de que un piloto celebre las victoria de esa manera ante su afición. Igual que si lo hiciera Vettel en Alemania o Hamilton en Inglaterra.

Los que van los palcos VIP van a seguir llendo y se la va a soplar la crisis (por algo son los que se están beneficiando de ella) pero los que van a las tribunas o a la pelousse tiene uqe hacer, en muchos casos, un gran esfuerzo económico para poder estar alli y ver a su ídolo y todo es poco para agradecer a esa gente su apoyo y el extraordinario ambiente que dan a la carrera.

Pero parece que la FIA y Bernie prefieren que esto sea un espectáculo aseptico como Bahrein, China o Abu Dabhi y no les gusta que los espectadores tengan protagonismo como en Australia, España, Brasil o Italia.

¡Qué triste que se haya llegado a despreciar (por parte de los organizadores del cotarro) al espectador que acude al circuito hasta este extremo!

Y, bueno... me alegro de haberme equivocado augurando una victoria de Vettel ayer (aunque lo condicioné a que el desgaste de las ruedas no fueran en su contra, como ha pasado) y de que otra preedicón pesimista que hice sobre que las nuevas ruedas duras iban a solucionar la papeleta a Red Bull no se haya cumplido (Alonso tenía razón y no se iba a notar la diferencia... al menos en esta carrera no ha sido así)

Hasta que llegamos a las quejas (de nuevo) por los nuemáticos.

Pués si: son una mierda, pero es la misma mierda para todos.

Si unos han sabido diseñar su coche para sacarlos mejor rendimiento con cierto desgaste o un menor desgaste a costa de menos rendimiento, es mérito de ellos.

Comprendería las quejas si se hubiera hecho la pretemporada con unos neumáticos y, al comenzar el campeonato, se hubieran cambiado por otros. Pero ya se sabía lo que había.

Garru escribió:
cocko escribió:Fernando demostrando otra vez porqué es ya una leyenda de éste deporte


El echo de que su compi quede 3, demuestra que tienen un buen coche, pq si a tus contrincantes las ruedas no les duran dos vueltas lo tienes muy facil.


Por supuesto... y si tu coche, además de cuidar las ruedas iugal oa mejor que los de los demás, es 1/1,5 segundos más rápido que los de los demás en clasificación, 2 segundos por vuelta más rápido en las 5 primeras vueltas y entre 0,5 y 1 segundo el resto de la carrera lo tienes aún más fácil.

Pero vamos, que lo de ganar tener teniendo mejor coche (discutible) solo lo hace Alonso. Los demás ganan por que están tocados por el dedo mágico de algún dios (germánico, generalmente)
Sobre las ruedas ya dije todo lo que debía en el pasado, solo añadir que me parece una vergüenza que salten las carcasas como lo hacen. Aparte de ser una mierda de neumáticos, son inseguros.
Pues que queréis que os diga, pero Vettel también está en 4ta posición por cagarla en la estrategia e intentar ir a 3 paradas. En su primera parada creo, alargó 3 o 4 vueltas más rodando como 3seg más lento que alonso y massa.

Vale que las ruedas son una mierda, pero si encima les haces eso...


Eso sí, lo que no mola nada es que se desintegren como ya hemos visto, dejando la carcasa expuesta. Eso no es nada seguro.
fulgury escribió:Pero Mónaco es totalmente diferente, apenas tiene aerodinámica y es donde mas influye el piloto. Creo que Alonso puede calificar bien y no olvideis los SC que siempre dan mucho juego y algo mueven las posiciones.


_Saludos


Todo lo contrario, máxima carga aerodinámica !
mikedevil99 escribió:Pues que queréis que os diga, pero Vettel también está en 4ta posición por cagarla en la estrategia e intentar ir a 3 paradas. En su primera parada creo, alargó 3 o 4 vueltas más rodando como 3seg más lento que alonso y massa.

Vale que las ruedas son una mierda, pero si encima les haces eso...


Eso sí, lo que no mola nada es que se desintegren como ya hemos visto, dejando la carcasa expuesta. Eso no es nada seguro.



Ese cambio en la estrategia lastró sus opciones de subir al podio, no pudo recuperar ese tiempo que perdió en esas 4 vueltas que hizo de más.

Respecto a las ruedas, es cierto que son iguales para todos y que no deja de ser justo que estén arriba quien las gestiones mejor, pero esa degradación es excesiva. Por lo menos, no se deberían ver esos casos en los que se pierde totalmente la cubierta. Un poquito más de resistencia que no creo que perjudicase mucho a Lotus y a Ferrari y seguro que ayudaría al espectáculo.
( que por ahora tampoco está mal, todo sea dicho.... :) )

Y en cuanto a Mónaco, sera fachada y " glamour", pero a mí siempre me ha gustado mucho ver rodar los monoplazas en ese circuito, todo es cuestión de gustos. [oki]
bueno pues al final tuve que ver la carrera anoche en diferido por internet....y telita como estaba montmelo!!!!
en muchos sitios se escuchaba mas a la gente que los coches sobre todo en la ultima vuelta fue increible un momento que se escucho un rugido pero de la gente que parecia por un memento que estabamos en un estadio de futbol [flipa]
la salida de alonso me parecio cautelosa pero me dejo flipando la pasada a kimi y hamilton por el exterior cuando llegaron a la tercera curva.INCREIBLE!!!
el resto de la carrera era predecible en cuanto a ritmos...salvo los red bull que me esperaba que fuesen mas competitivos pero la verdad es que me causo cierto orgasmo visual ver a vettel sufriendo XD
los mercedes en su salsa....salen arriba y se desangran en pocas vueltas aunque rosberg al final aguanto "bastante" el tipo.
tambien gran carrera de felipe,pense que se quedaria buscando flores como habitualmente y fue todo lo contrario.

en cuanto a lo que he leido por aqui sobre la fia y la celebracion de alonso..... ratataaaa

recortando 13 puntitos....
Imagen
756 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16