[Hilo Oficial GP's F1] CANADÁ 7-8-9 Junio

1, 2, 3, 4, 514
Imagen


Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Canadá


Imagen



Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en Verde! Fórmula 1 2013
Ya tenemos organizada la porra aquí: Hilo Oficial Porra F1 - 2013

· Zona DRS
· Se contará con dos zonas DRS. Detalladas en la imagen de arriba
[img]*[/img]
*


· Neumáticos
-Se usarán dos tipos de neumáticos. Los Súper Blandos y los Medios y los dos de lluvia.
Imagen


· Pirelli ha cambiado el compuesto duro haciéndolo más duro.

· Horarios y Retransmisiones

Horarios de la península

7 Junio 2013
16:00 - 17:30 --------------------------> Libres 1 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)
20:00 - 21:30 --------------------------> Libres 2 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)


8 Junio 2013
16:00 - 17:00 --------------------------> Libres 3 Web Antena 3 y Nitro
19:00 ---------------------------------> Clasificación Web Antena 3 y Antena 3


9 Junio 2013
19:00 --------------------------------> Previo Carrera Web Antena 3 y Antena 3
20:00 --------------------------------> Carrera Web Antena 3 y Antena 3


Imagen

· Previsión Meteorológica
·Se espera lluvia el viernes y el sábado. No se espera lluvia para la carrera, nuboso.

• En espera de la previsión de nuestro compañero URTYK o en su twitter @Meteo_F1



· Notas

Tiempo: Nublado | Max: 21ºC | Min: 14ºC

Vueltas: 70
Longitud: 4.361km
Carrera: 305.270km
Ciudad: Montreal
Récord: 1:13.622 R. Barrichello
Ganador 2012: Lewis Hamilton



· Live Timing Oficial
· Este año el mundial vuelve a Antena 3
· Visualización de la F1 por autonómicas. Web de TV3
· Vuelta al circuito con Vettel en 2012
http://www.youtube.com/watch?v=kT5Y-aMLpZ0


7ª Carrera de la temporada 2013 de la Fórmula 1


*en construcción
Me gusta este circuito, veremos si hay una carrera interesante.

PD: es normal lo de saltarse un tipo de neumatico? Esperaba blandos/super blandos o blandos/medios...
predicción de lluvia para los libres y la clasificación. Se supone que para esta carrera, los equipos podrán probar los nuevos neumáticos en los libres no? pues si hay lluvia... poco van a probar... Este año el Ferrari no va muy bien en lluvia, ya veremos... esperemos que la carrera sea en seco. Aún recuerdo la cagada que hizo Ferrari la temporada pasada, de intentar hacer una parada... los neumáticos se le vinieron abajo a Alonso, y le pasaron todos, podría haber quedado 2º, y quedó 5º.

mi predicción:

Clasificación:

1º-Rosberg
2º-Hamilton
3º-Vettel

*Alonso 6º

Carrera:

1º-Raikkonen
2º-Rosberg
3º-Alonso
Uoh! pero que pronto el hilo esta vez! XD
Me gusta este circuito, pero en especial su entorno :D
Vamos a ver si Alonsete recorta aquí y si Vettel tiene la mala suerte que debería tener ya [borracho]
No me acuerdo del horario del año pasado, pero vamos el de este año es tardísimo!!!. Acostumbrado que estaba a madrugar o ver la carrera a la hora de comer ahora verla a la hora de cenar jajajaja.

Pd: Al fin llega mi circuito favorito, vamos Alonso!!!.

Pd2: Tanto en seco como en lluvia (que no diluvio) la carrera promete.

Un Saludo.
este tiene que ser el GP de la justicia divina [toctoc] (eso espero)
por cierto, para la carrera el previo solo dura 1 hora, pero en la clasificación, tenemos un post de 1 hora.
Como me encantan las carreras a estas horas. Mi cervecita algo de picoteo, mi pizza casera. Vamos relax xD.
Recluta_Patoso escribió:Como me encantan las carreras a estas horas. Mi cervecita algo de picoteo, mi pizza casera. Vamos relax xD.


Discrepo...No es buena hora para tomarse un "cacharrito",demasiado temprano para la pizza,tampoco da para churros con chocolate...

Bernie !!!! A ver estos horarios cawento

Ya en serio,gracias por el hilo y esperemos poder ver todos los adelantamientos que no vimos en Mónaco XD
Recluta_Patoso escribió:Como me encantan las carreras a estas horas. Mi cervecita algo de picoteo, mi pizza casera. Vamos relax xD.

Pues a mi me toca un poco los cojones, voy a tener que estar a dos carreras a la vez.


gejorsnake escribió:
Recluta_Patoso escribió:Como me encantan las carreras a estas horas. Mi cervecita algo de picoteo, mi pizza casera. Vamos relax xD.


Discrepo...No es buena hora para tomarse un "cacharrito",demasiado temprano para la pizza,tampoco da para churros con chocolate...

Bernie !!!! A ver estos horarios cawento

Ya en serio,gracias por el hilo y esperemos poder ver todos los adelantamientos que no vimos en Mónaco XD

Es normal que haya estos horarios cuando se corre en Amérca, ten en encuenta que a la hora de la carrera son las 14:00h.
Un poco raro el horario de este gran premio. Vamos Fernando. Y el espiritu de San Ganchao.
Uno de los circuitos con mas personalidad del calendario, sin duda.

Y dem no muy gratos recuerdos para Alonso (aunque ganara allí en 2006).

Ha abandonado en 2001, 2004, 2005, 2008 y 2011. Es decir, en 5 de las 9 ocaisones en las que ha corrido (en 2002 no participó en el munidal por que era piloto probador de Renault y en 2009 no se celebró el G.P. de Canadá)
Que ganas de que llegue la carrera, uno de los mejores circuitos del mundial, gran hilo como siempre [oki]
Thonolan escribió:Uno de los circuitos con mas personalidad del calendario, sin duda.

Y dem no muy gratos recuerdos para Alonso (aunque ganara allí en 2006).

Ha abandonado en 2001, 2004, 2005, 2008 y 2011. Es decir, en 5 de las 9 ocaisones en las que ha corrido (en 2002 no participó en el munidal por que era piloto probador de Renault y en 2009 no se celebró el G.P. de Canadá)


Siempre que llega esta carrera me veo a Alonso en algún muro, allí en la curva 6-7...
josepvf escribió:Siempre que llega esta carrera me veo a Alonso en algún muro, allí en la curva 6-7...


Yo veo a cualquiera estampado en el muro de los campeones XD

Acojona como pasan por ahí.
Thonolan escribió:
josepvf escribió:Siempre que llega esta carrera me veo a Alonso en algún muro, allí en la curva 6-7...


Yo veo a cualquiera estampado en el muro de los campeones XD

Acojona como pasan por ahí.



esta carrera ese muro dejara de ser solo de los campeones y me da que van ha ser generosos y compratirlo con muchos otros [+risas] [+risas]

menuda correron se viene encima.

que lastima me da no poder verlo en directo con la grata compañia de los EOLIANOS [triston]

el martes volvere a entrar en el hilo a ponerme al dia de las polemicas que tenga la carrera,que seguro que hay mas de una [360º]
[beer]
Rueda de prensa en directo para quien la quiera ver :P

http://www.antena3.com/formula-1/mundia ... 00117.html

Un saludo!

EDIT: Parece que ya se ha terminado... xD
A ver si luego cuando vaya a hablar alonso (Lobato por Twitter había dicho que dentro de 1h) la vuelven a poner xD
En alguna web se prevé agua el domingo, ya sea en carrera o en clasificación parece que la lluvia va a tener bastante protagonismo. :)
Por otro lado, a ver como se desarrolla el tema neumáticos, si Mercedes los gestiona como en Mónaco, ganaran muchos puntos para ganar la carrera....
mejor que a las 8 de la mañana si lo prefiero. pero me gusta más a las 14.00 porque aprovecho para comer mientras la veo, y una pizza a las 8 de la tarde... bueno por una vez.
No es un gran horario, pero para pasar la tarde no está mal XD mejor que las pelis que tiran en la tele seguro [+risas] que manera de quejarse todos [Ooooo]
Gran circuito sin duda alguna, por caracteristicas tiene un cierto parecido con melbourne, asi que es de suponer que lotus dara un paso adelante en este circuito, a ver si almenos kimi sube al podio. Ferrari volvera a ir muy bien en ritmo de carrera, ademas al ser un circuito de alta velocidad, ferrari puede tener un punto a favor, ya que el f138 es el f1 que mas velocidad punta tiene, asi que aunque en calificacion no esten arriba, luego en carrera ya les veremos. Mercedes lo veo muy fuerte en la qualy y en la carrera un desastre, que no podrán ni oler el ritmo de los de arriba y red bull siguiendo la linea de los ultimos GP
Desde luego, de los mejores circuitos del mundial.
uno de mis preferidos junto al, como no, SPA, Imola y Australia

Coincido en que este circuito se le adaptara bien al Ferrari.
Esperemos que a Lotus tambien y podamos meter cuantos mas coches mejor entre la "victoria" de Alonso y el resto de aspirantes al mundial

SLSD
Pocas carreras he podido ver de este circuito, pero para mí Spa es el mejor.
A mi tambien es de los que mas me gusta
a mi también me gusta, en el f1 es uno de los circuitos más fáciles de correr [carcajad]
Fanzelda escribió:A mi tambien es de los que mas me gusta


+1

Además, los que hemos visitado Montréal (ciudad preciosa, por cierto) hemos podido comprobar que está en un enclave semi-natural precioso. A mí me recuerda mucho también al de Melbourne.
Mebsajerodepa escribió:Pocas carreras he podido ver de este circuito, pero para mí Spa es el mejor.


Spa es un circuito que no requiere de DRS (solo hace falta mirar las carreras del 2011 y 2012), al ser una zona de acelerador a fondo tan larga (des d ela primera curva, la source hasta les combes), los f1 actuales llegan al limitador muy pronto, es que es llegar a la zona del drs y practicamente esta al limite y claro pones el DRS pero la velocidad ya no aumenta...

Yo variaria el sistema DRS, lo continuaria usando pero de otra manera, es decir hacer algo como que el DRS solo esté disponible cuando te encuentres en un intervalo de [1 - 0.3] segundos, es decir si eres mas rapido que el coche de delante y te encuentres a menos de 1 segundo lo puedas activar para "compensar" las turbolencias aerodinamicas que genera el coche de delante, pero cuando estés a 0.3 o menos del coche que tienes delante NO lo puedas usar y tengas que tirar de rebufo que a una distancia de 0.3 segundos ya es muy efectivo, es que es muy "feo" ver que un coche estando a tan solo 0.2 segundos tire de DRS+rebufo+kers y le saque un griton de metros en cero coma, cuando se ve a yeguas que el DRS no hace falta a distancias tan cortas...vamos, que el DRS sea una ayuda para el acercamiento al coche que te precede para de esa manera adelantarlo aprovechando la aerodinamica natural (rebufo) y no que sea una herramienta que haga parecer que un f1 esta adelantando un gp2... no se si se me entiende xddd
Imagen

interesantes cambios en el alerón delantero:

Imagen
aven96 escribió:Imagen

Parece, de lejos el mas "simplon" de toda la parrilla [boing]
dark-kei escribió:
aven96 escribió:Imagen

Parece, de lejos el mas "simplon" de toda la parrilla [boing]

lo mismo comentaba yo con un amigo.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Pues también es mi circuito favorito... a ver si va a haber consenso!! [sonrisa]
Jesugandalf escribió:Además, los que hemos visitado Montréal (ciudad preciosa, por cierto) hemos podido comprobar que está en un enclave semi-natural precioso. A mí me recuerda mucho también al de Melbourne.


Curiosamente, la isla de Notre Dame (donde está ubicado el Circuit Gilles Villeneuve) es una isla artificial que se construyó con la tierra que sacó para construir el metro de Montreal.

Albergó la exposición Universal de 1967 y alberga una pista de remo artificial que se construyó para los juegos del 76 y que es la más grande de este tipo (artificial) de América.

Aquí, con lo que sacan de construir túneles te montan una escombrera y a tomar por culo...
aven96 escribió:
dark-kei escribió:
aven96 escribió:Imagen

Parece, de lejos el mas "simplon" de toda la parrilla [boing]

lo mismo comentaba yo con un amigo.


Es un alerón especial de baja carga aerodinámica. Creo que las peoras de Ferrari, funcionarán.

Rojos saludos.
Si alguien puede, que enlace el hilo de Thonolan hablando de la historia de Gilles Villeneuve, es imperdible, que desde el movil no puedo. Me empape de la historia del piloto canadiense despues de leerme ese post, y en ningún sitio viene tan bien explicado. Lo lei a raiz del GP de Malasya con el multi 21, y me encanto.
Un saludo.
paliyoes escribió:
aven96 escribió:Imagen
Parece, de lejos el mas "simplon" de toda la parrilla [boing]


Es un alerón especial de baja carga aerodinámica. Creo que las peoras de Ferrari, funcionarán.

Rojos saludos.


Pues espero que hayan traido uno diferente por si al final llueve...
Aborerto escribió:
paliyoes escribió:
aven96 escribió:Imagen
Parece, de lejos el mas "simplon" de toda la parrilla [boing]


Es un alerón especial de baja carga aerodinámica. Creo que las peoras de Ferrari, funcionarán.

Rojos saludos.


Pues espero que hayan traido uno diferente por si al final llueve...


Un poquito de carga aquí y otro poquito allí y solucionado XD Pero no se espera lluvia para el domingo, si no han cambiado las previsiones.
eolustre escribió:Si alguien puede, que enlace el hilo de Thonolan hablando de la historia de Gilles Villeneuve, es imperdible, que desde el movil no puedo. Me empape de la historia del piloto canadiense despues de leerme ese post, y en ningún sitio viene tan bien explicado. Lo lei a raiz del GP de Malasya con el multi 21, y me encanto.
Un saludo.

creo que lo tiene enlazado en su firma.
aven96 escribió:a mi también me gusta, en el f1 es uno de los circuitos más fáciles de correr [carcajad]

En el F1 todos son fáciles de correr.
subsonic escribió:
aven96 escribió:a mi también me gusta, en el f1 es uno de los circuitos más fáciles de correr [carcajad]

En el F1 todos son fáciles de correr.

Cuidado, que pro... ¬_¬
Estoy impaciente por ver a Vettel tirando el coche al lago [666]
Pues llega un circuito muy guapo para el espectaculo y para la vista,es de mis favoritos XD
En cuanto a Alonso espero que se ponga las pilas por que la carrera de Monaco fue un poco MALO(le pasaron sutil,perez y Button)se le vio las carencias y demasiado conservador....esperemos que en canada se ponga las pilas de verdad.
ya veremos si corren los libres:

Imagen
Están en ello ahora, ha dejado de llover y ya se está formando carril seco con más de media hora todavía para que terminen.
Fanzelda escribió:Cuidado, que pro... ¬_¬

Os la cogéis con papel de fumar a la mínima.
Edit: Y Pastor no puede dar la vuelta, hacen falta spotters. XD
subsonic escribió:
Fanzelda escribió:Cuidado, que pro... ¬_¬

Os la cogéis con papel de fumar a la mínima.
Edit: Y Pastor no puede dar la vuelta, hacen falta spotters. XD


No hombre, es que lo dices como con desprecio, cuando está claro que se refiere que dentro del juego es de los que mejor se le da, no que sea mas o menos dificil el juego... Hay variedad para todos los gustos F1, iracing, rfactor, pcars...

Dejo el offtopic.

A ver si se sacan mas conclusiones en los FP2
Fanzelda escribió:
No hombre, es que lo dices como con desprecio, cuando está claro que se refiere que dentro del juego es de los que mejor se le da, no que sea mas o menos dificil el juego... Hay variedad para todos los gustos F1, iracing, rfactor, pcars...

Dejo el offtopic.

A ver si se sacan mas conclusiones en los FP2

Para terminar con el offtopic, he de decir que no lo he dicho con tono despectivo, por supuesto que hay juegos para todos los gustos, en mi firma puedes comprobar que yo rpefiero los simuladores, pero hasta que entré en este mundillo estuve jugando a muchso juegos arcade-casual y me lo pasaba pipa. Es más, a día de hoy, aunque no sean santo de mi devoción, me pongo a jugar a un juego como el F1 y me lo puedo pasar en grande, por eso no le decía en tono despectivo. Siento si se me ha malinterpretado. :)
subsonic escribió:
Fanzelda escribió:
No hombre, es que lo dices como con desprecio, cuando está claro que se refiere que dentro del juego es de los que mejor se le da, no que sea mas o menos dificil el juego... Hay variedad para todos los gustos F1, iracing, rfactor, pcars...

Dejo el offtopic.

A ver si se sacan mas conclusiones en los FP2

Para terminar con el offtopic, he de decir que no lo he dicho con tono despectivo, por supuesto que hay juegos para todos los gustos, en mi firma puedes comprobar que yo rpefiero los simuladores, pero hasta que entré en este mundillo estuve jugando a muchso juegos arcade-casual y me lo pasaba pipa. Es más, a día de hoy, aunque no sean santo de mi devoción, me pongo a jugar a un juego como el F1 y me lo puedo pasar en grande, por eso no le decía en tono despectivo. Siento si se me ha malinterpretado. :)

Entonces pensamos igual [beer]
Ivan Clavijos ‏@iclavijos 15min
Brundle comentando que Alonso las está pasando putas con el coche, por mucho que esté P1. Le cuesta horrores llevarlo por el sitio.
Otia la que se va a liar.

Pirelle bajo recomendación de sus abogados no asistiran a la rueda de prensa posterior a los segundos libres......................
660 respuestas
1, 2, 3, 4, 514