[Hilo Oficial] Gears 5

CharLee escribió:Pero el tema, por ejemplo de escape, que diferencias hay? cada vez que juegas es un mapa? hay que matar a todo kiski o solo escapar? Podia venir tranquilamente todo explicado en algun sitio, es que ni en la web del gears 5 viene en español que se pueda entender.


El objetivo es escapar. No siempre es necesario matar a todos, e incluso a veces no es posible según el tipo de colmena (mapa) o debido a los mutadores habilitados (por ejemplo Warden o Sciones invencibles). Por ello, incluso en algunas colmenas se juega a dejar encerrados a según qué enemigos.

Puedes jugar la colmena diaria (cambia cada día a las 15h), la semanal (cambia cada martes a las 19h), o en personalizada buscar alguna partida ya creada, por si te interesa buscar alguna colmena en concreto, dificultad, etc., o crear una partida pública o privada escogiendo la colmena que quieres jugar y los mutadores que quieres habilitar (a más cantidad de mutadores, mayor dificultad).
KIT escribió:
CharLee escribió:Pero el tema, por ejemplo de escape, que diferencias hay? cada vez que juegas es un mapa? hay que matar a todo kiski o solo escapar? Podia venir tranquilamente todo explicado en algun sitio, es que ni en la web del gears 5 viene en español que se pueda entender.


El objetivo es escapar. No siempre es necesario matar a todos, e incluso a veces no es posible según el tipo de colmena (mapa) o debido a los mutadores habilitados (por ejemplo Warden o Sciones invencibles). Por ello, incluso en algunas colmenas se juega a dejar encerrados a según qué enemigos.

Puedes jugar la colmena diaria (cambia cada día a las 15h), la semanal (cambia cada martes a las 19h), o en personalizada buscar alguna partida ya creada, por si te interesa buscar alguna colmena en concreto, dificultad, etc., o crear una partida pública o privada escogiendo la colmena que quieres jugar y los mutadores que quieres habilitar (a más cantidad de mutadores, mayor dificultad).


Muchas gracias. Iré poco a poco asimilando todos los modos de juego porque desde luego que hay decenas.
@CharLee Te entiendo perfectamente. Este juego abruma una barbaridad a los que venimos de Gears 1-2, donde lo más misterioso que había eran el lancer y el hammerburst dorados. Salvo la campaña, el resto es todo nuevo y en absolutamente ninguna parte te explican lo básico. Se aprende jugando y a veces ni con esas. Yo llevo jugando regularmente unos cinco meses y me faltan muchas cosas por saber.

Solo juego horda y hasta hace un mes no sabía cómo funcionaban las "esponjas de energía". La semana pasada aprendí que entre ronda y ronda puedes invertir dinero en mejorar habilidades de tu personaje. Y así con mil cosas. Por no decir que empecé jugando como veterano y hasta que llegué al nivel ¿15? no sabía ni cómo equiparme cartas...

El modo escape, por ejemplo, no lo entiendo. Me puse un par de veces a jugar yo solo pero hasta en principiante me machacaban; llegaba a la zona final donde se supone que te tiene que recoger un helicóptero pero allí no venía nadie... no sé si es que jugarlo solo es un poco suicida... pero creo que tampoco te deja ponerte con bots. A lo mejor algún día me animo a probarlo online.

En fin. Lo que sí que pone fácil el juego es comprar armas de colores extravagantes y estandartes cuya utilidad es nula [+risas]
Veltex escribió:@CharLee Te entiendo perfectamente. Este juego abruma una barbaridad a los que venimos de Gears 1-2, donde lo más misterioso que había eran el lancer y el hammerburst dorados. Salvo la campaña, el resto es todo nuevo y en absolutamente ninguna parte te explican lo básico. Se aprende jugando y a veces ni con esas. Yo llevo jugando regularmente unos cinco meses y me faltan muchas cosas por saber.

Solo juego horda y hasta hace un mes no sabía cómo funcionaban las "esponjas de energía". La semana pasada aprendí que entre ronda y ronda puedes invertir dinero en mejorar habilidades de tu personaje. Y así con mil cosas. Por no decir que empecé jugando como veterano y hasta que llegué al nivel ¿15? no sabía ni cómo equiparme cartas...

El modo escape, por ejemplo, no lo entiendo. Me puse un par de veces a jugar yo solo pero hasta en principiante me machacaban; llegaba a la zona final donde se supone que te tiene que recoger un helicóptero pero allí no venía nadie... no sé si es que jugarlo solo es un poco suicida... pero creo que tampoco te deja ponerte con bots. A lo mejor algún día me animo a probarlo online.

En fin. Lo que sí que pone fácil el juego es comprar armas de colores extravagantes y estandartes cuya utilidad es nula [+risas]


El lancer dorado, que recuerdos... [tadoramo]

Pues si, de momento no esta molando demasiado. Lo veo excesivamente frenetico y muchos escenarios cerrados. Hay veces que en multi por equipos y semejantes, duras literalmente segundos.

Lo que digo, gears era un juego rapido pero esto a veces es una puta locura [buuuaaaa] .

Y esta bien eso de mejorar equipo y caracteristicas pero al final nunca sabes si te funden por equipo o porque eres un paquete.
Hola recomendáis empezar por los primeros.

Jugue el 1 en su día en la 360.

Hay versión remaster del 2 y el 3?

Gracias!!!!!
lamaslg escribió:Hola recomendáis empezar por los primeros.

Jugue el 1 en su día en la 360.

Hay versión remaster del 2 y el 3?

Gracias!!!!!


Solo hay versión remaster del 1. Pero estás tardando, las campañas de esta saga son en general muy divertidas, adrenalina a raudales. Y ya cuando llegues al 5 + DLC vas a flipar.
Que pena que en España el juego y la saga sea un desconocido y no tenga la escena de México o UK. Este juego tiene el logo de Sony y lo juega hasta el gato.
Buenas!

Consideráis imprescindible jugar los anteriores para jugar el 5? Es que llevo con Xbox 1 mes y algo, no he jugado ninguno, pero no me sobra tiempo, casi que prefiero ir jugando lo último.
jfim88 escribió:Buenas!

Consideráis imprescindible jugar los anteriores para jugar el 5? Es que llevo con Xbox 1 mes y algo, no he jugado ninguno, pero no me sobra tiempo, casi que prefiero ir jugando lo último.


Yo empezaría por el 4 y así el 5 lo entenderás bien.
Buah!!! Acabo de probar Gears 2 en mi Series X y estoy FLIPANDO!!! La mejora es BRUTAL. Colores mucho mejores gracias al HDR, más definición y sobre todo 60 fps como rocas!!! Es una absoluta maravilla!! Y todo GRATIS!!
Menudo regalo!!
Yo también lo he empezado hoy y no parece un juego de hace 10 años.

Lo único que me jode es lo del idioma, que cuando estás dale que te pego, estar leyendo subtitulos es una jodienda.

Y algunas cinemáticas van en inglés y otras en español latino.

Pero por lo demás una pasada. Lo empecé en la 360 en su día, pero lo abandone no se porque. Pero una pasada.

Te pones a oscuras con los auriculares y puff.
lamaslg escribió:Yo también lo he empezado hoy y no parece un juego de hace 10 años.

Lo único que me jode es lo del idioma, que cuando estás dale que te pego, estar leyendo subtitulos es una jodienda.

Y algunas cinemáticas van en inglés y otras en español latino.

Pero por lo demás una pasada. Lo empecé en la 360 en su día, pero lo abandone no se porque. Pero una pasada.

Te pones a oscuras con los auriculares y puff.


Es verdad, es raro lo que ha pasado con el audio de este juego. Es el único defecto. Lo demás es una absoluta maravilla
jfim88 escribió:Buenas!

Consideráis imprescindible jugar los anteriores para jugar el 5? Es que llevo con Xbox 1 mes y algo, no he jugado ninguno, pero no me sobra tiempo, casi que prefiero ir jugando lo último.


Yo estaba como tú hace como dos meses y te recomiendo que disfrutes de la saga desde el principio, vale mucho la pena conocer toda la historia.
diecc90 escribió:
jfim88 escribió:Buenas!

Consideráis imprescindible jugar los anteriores para jugar el 5? Es que llevo con Xbox 1 mes y algo, no he jugado ninguno, pero no me sobra tiempo, casi que prefiero ir jugando lo último.


Yo estaba como tú hace como dos meses y te recomiendo que disfrutes de la saga desde el principio, vale mucho la pena conocer toda la historia.


Gracias! Pues igual hay que jugar desde el primero entonces si.

Edit: He empezado el 1. Aunque con todo lo que leo en este hilo del 5 y su DLC, se me va a hacer muy largo! Quiero disfrutar el espectáculo gráfico ya!
Traaanquilo y disfruta del viaje que después cuando se termine desearás que haya más [sati]
Pues hoy me he acabado hivebusters y me parece mejor que la campaña base, me ha dejado con ganas de más.
manmartin escribió:Pues hoy me he acabado hivebusters y me parece mejor que la campaña base, me ha dejado con ganas de más.

A ver si ponen más DLC de campaña a este estilo...
lamaslg escribió:Yo también lo he empezado hoy y no parece un juego de hace 10 años.

Lo único que me jode es lo del idioma, que cuando estás dale que te pego, estar leyendo subtitulos es una jodienda.

Y algunas cinemáticas van en inglés y otras en español latino.

Pero por lo demás una pasada. Lo empecé en la 360 en su día, pero lo abandone no se porque. Pero una pasada.

Te pones a oscuras con los auriculares y puff.


Si quieres Gears of War 2 en castellano necesitas tener una edición PAL España física. El mejor de la saga para mi gusto
Bueno pues ya acabé el Gears 1! Un placer poder jugarlo en la Series X. Me ha gustado bastante, muy divertido. Ya queda menos para el 5!
jfim88 escribió:Bueno pues ya acabé el Gears 1! Un placer poder jugarlo en la Series X. Me ha gustado bastante, muy divertido. Ya queda menos para el 5!

Que tal te pareció RaAM ? Jaja
Thirteen escribió:
jfim88 escribió:Bueno pues ya acabé el Gears 1! Un placer poder jugarlo en la Series X. Me ha gustado bastante, muy divertido. Ya queda menos para el 5!

Que tal te pareció RaAM ? Jaja


Ostras com Raam! Jajaja aunque al verlo pensaba que me iba a costar aún más matarlo, no fue para tanto jaja
jfim88 escribió:
Thirteen escribió:
jfim88 escribió:Bueno pues ya acabé el Gears 1! Un placer poder jugarlo en la Series X. Me ha gustado bastante, muy divertido. Ya queda menos para el 5!

Que tal te pareció RaAM ? Jaja


Ostras com Raam! Jajaja aunque al verlo pensaba que me iba a costar aún más matarlo, no fue para tanto jaja


Lo pasaste en locura??
Yo el 1 me lo pasé un montón de veces (también en Cooperativo), es corto pero tan tan divertido e intenso...
y en los niveles altos se disfruta incluso más.
Terminado el 2.

Juegazo.

Todavía no entiendo porque lo dejé a medias el la 360.

Entiendo que el orden correcto es 3, judgement, 4 y 5 no?

Saludos
Thirteen escribió:
jfim88 escribió:
Thirteen escribió:Que tal te pareció RaAM ? Jaja


Ostras com Raam! Jajaja aunque al verlo pensaba que me iba a costar aún más matarlo, no fue para tanto jaja


Lo pasaste en locura??


No no, Informal. Quiero jugar toda la saga por conocerla entera antes de jugar el 5, pero tampoco busco la mayor dificultad, simplemente jugarlos
Fran_Pelayo escribió:Buah!!! Acabo de probar Gears 2 en mi Series X y estoy FLIPANDO!!! La mejora es BRUTAL. Colores mucho mejores gracias al HDR, más definición y sobre todo 60 fps como rocas!!! Es una absoluta maravilla!! Y todo GRATIS!!
Menudo regalo!!

buenos dias, ayer leí este mensaje y he probado el juego y no va a 60fps ni por asomo, hay que instalarlo en el ssd o algo?
@hombrebalaxbox

Yo lo tengo en el ssd interno y va brutal, la verdad. Mejora todo. Los colores (HDR), la definición y lo noto fluidísimo.
Quizás me haya equivocado y lo recordaba peor pero yo lo veo de escándalo. Sin embargo probé el Gears of war ultimate edition y ese sí que lo noté a 30 fps. Iba bien. Se ve guay. Pero igual que cuando lo jugué en One.
jfim88 escribió:
Thirteen escribió:
jfim88 escribió:
Ostras com Raam! Jajaja aunque al verlo pensaba que me iba a costar aún más matarlo, no fue para tanto jaja


Lo pasaste en locura??


No no, Informal. Quiero jugar toda la saga por conocerla entera antes de jugar el 5, pero tampoco busco la mayor dificultad, simplemente jugarlos


Ya me imaginaba jajaja, en locura es un poco chungo, sobre todo de primeras...
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
una pregunta..cuando el personaje corre...¿ no se puede eliminar el bamboleo ese que hace la camara?---que mareo por dios... [mamaaaaa]
Bueno hoy he acabado Gears of War 2! Juegazo, a veces parece que no tenga la edad que tiene. El final con el Brumak es la leche.

Ya queda menos para el 5 jajaj
efegarcia escribió:una pregunta..cuando el personaje corre...¿ no se puede eliminar el bamboleo ese que hace la camara?---que mareo por dios... [mamaaaaa]


Nop. A mí me gusta mucho.
hombrebalaxbox escribió:
Fran_Pelayo escribió:Buah!!! Acabo de probar Gears 2 en mi Series X y estoy FLIPANDO!!! La mejora es BRUTAL. Colores mucho mejores gracias al HDR, más definición y sobre todo 60 fps como rocas!!! Es una absoluta maravilla!! Y todo GRATIS!!
Menudo regalo!!

buenos dias, ayer leí este mensaje y he probado el juego y no va a 60fps ni por asomo, hay que instalarlo en el ssd o algo?


A mi tb me ha extrañado, me jode un poco que no usen el FPS Boost en los 3 primeros juegos porque me cuesta mucho jugarlos a 30fps, sobretodo porque el 4 y el 5 van a 60fps y se nota una barbaridad. Esperemos que los metan en algún momento, o que saquen un remaster o algo.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jugando por primera vez un gears...el 5...menudos graficazos... [boing] [mad]
efegarcia escribió:Jugando por primera vez un gears...el 5...menudos graficazos... [boing] [mad]


Es flipante, tiene mejoras gráficas en next gen, va a 60fps rocosos,... se ve de auténtico lujo y es muy divertido.
@efegarcia imagínate cómo serán los del 6...
Que ganas tengo de llegar al 5! Es que como nuevo en el mundo Xbox quería conocer la saga entera.

Ya voy por la mitad del 3.
jfim88 escribió:Que ganas tengo de llegar al 5! Es que como nuevo en el mundo Xbox quería conocer la saga entera.

Ya voy por la mitad del 3.


A disfrutar !!! Para mi es lo mejor de Xbox.
cuando pase del Gears 4 que va a 30 frames en Series S a este que va a 60 es como jugar a otro juego completamente diferente, que maravilla.
Yo siempre he sido de PS y me compré una Xbox para jugar a esta saga. Ví anuncios de Gears 3 y estaba deseando probar un Gears.

A día de hoy me he pasado todos y el dlc del último. Estoy a la espera de Gears 6 y deseando un Gears 3.5 que cuente bien que pasó en esa época.

No sé si soy el único que le mola mucho que salgan vehículos en esta saga XD en plan Ravens, distintos tipos de tanques, las motos esas que metieron en el 4,...
Lloyd_Banks escribió:Yo siempre he sido de PS y me compré una Xbox para jugar a esta saga. Ví anuncios de Gears 3 y estaba deseando probar un Gears.

A día de hoy me he pasado todos y el dlc del último. Estoy a la espera de Gears 6 y deseando un Gears 3.5 que cuente bien que pasó en esa época.

No sé si soy el único que le mola mucho que salgan vehículos en esta saga XD en plan Ravens, distintos tipos de tanques, las motos esas que metieron en el 4,...


No eres el único. Mi primera Xbox la compré por culpa de esta saga que es la POLLA.
@Lammothh pues sí, mola mucho, pero no estaría mal algún exclusivo más. Es el único al que he jugado desde que la tengo hace años. El resto no me llaman.
Lo acabo de retomar con la series x. Hablando del multi me encanta el modo de todos contra todos... lo que echo en falta es mas mapas.... siempre son los mismos🤷‍♂️
Acabo de terminar la campaña, y me ha encantado. De las mejores de la saga.

Ahora voy a darle al machaca colmenas, jjjjj.

Saludos
Crossplay forzado con pc, pues nada es lo que faltaba para que todos mis amigos se pasen a la play. Que manera de cagarse en los usuarios que juegan competitivas.
Y también rey de la colina fuera? Que facil lo ponen para cambiar de marca
josedavidqp escribió:Crossplay forzado con pc, pues nada es lo que faltaba para que todos mis amigos se pasen a la play. Que manera de cagarse en los usuarios que juegan competitivas.
Y también rey de la colina fuera? Que facil lo ponen para cambiar de marca


Seguramente en la otra marca jugarán al gears of war 5 sin crossplay forzado con pc. Anda que vaya motivo....
@goliath91 el motivo es muy facil, tengo un grupo de amigos que solo tienen xbox por gears.
Y qué problema hay con el cross play con pc? Los posibles chetos? El que jueguen con teclado y ratón? Esta saga los que llevamos jugando desde el primero no creo que estemos en desventaja como por ejemplo con un cod que tampoco, porque tiene mil ayudas.
mekausmal escribió:Lo acabo de retomar con la series x. Hablando del multi me encanta el modo de todos contra todos... lo que echo en falta es mas mapas.... siempre son los mismos🤷‍♂️


Hay muchísimos mapas, pero es cierto que en modo todos contra todos se reducen (sobretodo cuando son bastantes jugadores, que solamente hay 4-5 mapas grandes y adecuados para ello). En duelos por equipos sí se disfruta de una grandísima variedad de mapas, clásicos y nuevos, además han ido metiendo con actualizaciones...

También es verdad que como se pueden votar antes de cada partida, se repiten bastante los mapas más queridos.
679 respuestas