[HILO OFICIAL] GBxCart RW

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Wkr escribió:@Nori-P
Por si no me explique bien.
Lo que hay que parchear es el backup original de GBC para que en esa pcb (GB-M968) se pueda grabar porque no lleva pila.
Lo que hace esa repro en particular es hacer un volcado de una parte del chip (donde está la partida guardada) a la SRAM.
Hay que decirle al juego que cuando grabe vaya a "esa dirección" y no a la habitual (donde esta el sav).
De hecho me dijo, que los saves no serían compatibles.
Por mucho que hicieras un backup o restauraras uno, no funcionaría.
Tengo un backup del repro del pokemon crystal. Si se compara con el original, se verán los cambios.


Pues sería interesante aprender a parchear este tipo de cartuchos. Así te ahorras el cambio de pila aunque tenga el inconveniente de que cambia la rom y demás. Se sabe algo de cómo hacerlo?
@Txuseol
Yo no tengo ni idea.
Alex me dijo que no era trivial.
Pero imagino, que poderse, se puede.
Creo que no se ha comentado.
Desde 24 de mayo está disponible la versión 1.34 con firmware R13 y Interface 1.30.
– Fixed S29GL032 flash cart option [Thanks to Richard M. for reporting]
– Added support for GB Smart 16M Gameboy flash cart [Thanks Owen R. for doing a cartridge swap]
– Added support for 32MB (4x 8MB banks) M29W256 Gameboy flash cart [Thanks to Mas H. for testing]


Luego, tercer cartucho de pokemon comprado, tercer PBC diferente.
Esto empieza a ser una lotería.
Imagen
Un pokemon verde que además no graba partida (se queda en saving now... y no pasa de ahí).
Al abrirlo, veo que lleva esta placa/chip.
Que es parecido al primero que recibí pero sin la batería ni el soporte.
He pedido reembolso a quien se lo compré.

Edito. Reprogramado como si fuera un 2MB 29LV160CTTC y aparentemente funciona correctamente.
Le he metido el Classic Bubble Bobble (USA) (SGB Enhanced).
Supongo que "todos" los 29LV160xxxx funcionan.
Yo ahora ando con un Pokémon Rojo fuego intentando reprogramarlo para que guarde pero imposible. No lleva pila, es la misma placa que se comentó páginas atrás... Si no guarda partida no sé para qué lo usaré
@Txuseol
En los de gameboy como alternativa hay muchos juegos que no usan saves.
En GBA es bastante más complicado, por no decir inútil.
Mete un juego casual de esos de jugar 20 minutos.
Un Puyo Pop Fever.
Wkr escribió:@Txuseol
En los de gameboy como alternativa hay muchos juegos que no usan saves.
En GBA es bastante más complicado, por no decir inútil.
Mete un juego casual de esos de jugar 20 minutos.
Un Puyo Pop Fever.

Hice un backup de otro cartucho repro sin pila, lo intenté grabar. Porque pensé, bueno al menos tengo dos iguales... Pero no funciona. Meteré alguno de lucha o lo que sea...
@Txuseol
¿Pero tenía el mismo pcb/chip?
Wkr escribió:@Txuseol
¿Pero tenía el mismo pcb/chip?

No, eran distintos. El cartucho que intenté "clonar" era multijuegos.
@Wkr el final fight advance... vale que si que graba, pero vamos, que se puede jugar perfectamente sin grabar :p
Nori-P escribió:@Wkr el final fight advance... vale que si que graba, pero vamos, que se puede jugar perfectamente sin grabar :p


Metí the King of fighters. Alguna forma sencilla de hacer un multicartucho con juegos sin saves? No sé, compilar la rom con un par de juegos y un menú de selección... Así se podrían aprovechar al menos estos cartuchos sin pila.
@Nori-P
Mira haber que tipo de save lleva el final fight.
Te refieres al Final Fight One? Ese lleva EEPROM_V121.
Imagino que todos que usen el mismo tipo de save te funcionaran.
Y si no, puedes probar con el gbata7a y parchear desde SRAM patcher.
Txuseol escribió:
Nori-P escribió:@Wkr el final fight advance... vale que si que graba, pero vamos, que se puede jugar perfectamente sin grabar :p


Metí the King of fighters. Alguna forma sencilla de hacer un multicartucho con juegos sin saves? No sé, compilar la rom con un par de juegos y un menú de selección... Así se podrían aprovechar al menos estos cartuchos sin pila.


Puedes intentar hacer un multicartucho con emulación y generar un .gba.
Por ejemplo, PocketNES.
@Wkr Sabia que llevaba eeprom (llevo con un flash en gba desde los de 64mbits por puerto paralelo), sólo puse un ejemplo de un juego que no es importante el save, ya que no deja de ser un arcade.
Se puede parchear, ya que es el 1er tipo de eeprom que salió en su día...
Nori-P escribió:@Wkr Sabia que llevaba eeprom (llevo con un flash en gba desde los de 64mbits por puerto paralelo), sólo puse un ejemplo de un juego que no es importante el save, ya que no deja de ser un arcade.
Se puede parchear, ya que es el 1er tipo de eeprom que salió en su día...

Como puedo parchear el final fight para que grave en ese cartucho??

Estoy un poco pez en el tema de los saves... Se supone que todos los juegos que guardan en epprom, podrían guardar en este tipo de cartuchos sin pila???
La idea, era dejarlo con la eeprom, en ese juego no vale casi para nada el save :p
Creo que entendi mal.
Entendí que el Final Fight One grababa (aunque sea un arcade y el save sea lo de menos).
Por eso sugerí probar con otro juego con el mismo tipo de save (EEPROM_V121) que sí sea útil el save.
Una duda que tengo, a ver si podéis contestarla:

Tengo para la GBA un ez flash II de 512mb, y por lo que sea, el ez writer ha dejado de funcionar, por lo que no puedo añadir más juegos al cartucho, ni borrarlos ni nada de nada.
Sería posible que gracias a este aparato, pudiera volver a meterle juegos, hacer backups de los saves,etc? vamos gestionar el cartucho ez flash, pero sin usar su writer (que he mirado de comprar otro por internet, y los pocos que hay, están carísimos)

gracias y un saludo

dejo 2 fotos de la placa y los chips, por si sirve de ayuda:
https://drive.google.com/file/d/194-YSx ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1u-To7Y ... sp=sharing
Wkr escribió:Creo que entendi mal.
Entendí que el Final Fight One grababa (aunque sea un arcade y el save sea lo de menos).
Por eso sugerí probar con otro juego con el mismo tipo de save (EEPROM_V121) que sí sea útil el save.


Pero sin pila aunque sea EEPROM no se podría guardar partida verdad?
@hyrulen
Ni idea, pero puedes preguntarlo en el canal de discord del gbxcart.
En principio no creo que sea compatible.
Hola chavales... Vosotros que andáis todo el día entre repros, cartuchos chinorris y demás... ¿Sabéis de algún chino que venda repros que vengan con el logo de Nintendo Game Boy o Game Boy Color como en los cartuchos originales? He visto algunos pero tienen las letras como descentradas o muy arriba comparándolo con los originales.

s2
v1.35 – 26 June 2019
– Fixed a few more flash cart options
– Added support for insideGadgets 32MB 512Kbit/1Mbit GBA Flash Carts
– Increased COM port detection to COM30
– Changed Nintendo Logo check to Header checksum check for Gameboy carts
Wkr escribió:v1.35 – 26 June 2019
– Fixed a few more flash cart options
– Added support for insideGadgets 32MB 512Kbit/1Mbit GBA Flash Carts
– Increased COM port detection to COM30
– Changed Nintendo Logo check to Header checksum check for Gameboy carts


A que se refiere el último punto??
Vengo por aquí para contar que me ha molado el rollo este del GBxCart y al final me he hecho con uno. Tenía un lector de juegos de GB/GBC que me había montado por mi cuenta, pero éste lo supera ampliamente. Para rematar, me he hecho con un par de cartuchos copia chinos de Pokémon de GB para probar, en concreto un Pokémon Verde y un Pokémon Cristal, y lo cierto es que los resultados que he obtenido han sido cuanto menos sorprendentes.

@Wkr Estoy en la misma situación que tú. Este Pokémon Verde no funciona. No sé si es un problema con la Flash en sí misma o que todos estos tienen algún defecto de fabricación. Sea como fuere, el juego empieza bien, pero cuando le das a grabar, se cuelga. Es la misma electrónica y lo mismo todo: Placa GB-M968, una flash de 2MB 29LV160BTC con una SRAM de 32K según creo haber identificado, y sin pila. Con el GBxCart sólo puedo flashearla si selecciono 2MB 29LV160CTTC, cualquier otra flash, o da error en la cabecera o directamente no la flashea.

Pero lo que me resulta aún más curioso es que este cartucho sólo me funciona en mi Gameboy DMG (la "ladrillo") :O por razones que no logro a comprender . Si intento cargar este cartucho con cualquier ROM flasheada en mi DMG, funcionan casi todos los juegos que he probado. Ahora bien, lo intento en una pocket que tengo por aquí y lo que sea directamente no arranca; y lo pruebo en otra GameBoy Color y sucede que con algunas ROMs arranca mientras que con otras no, y en casi todos los casos se cuelga. :-?

Respecto al Pokémon Cristal, igual (¿Hemos comprado al mismo tipo?). Placa GB-M968, flash de 4MB S29GL032 con una SRAM de 32K una vez mas y sin pila. Se flashea seleccionando insideGadgets 4 MByte 128KB SRAM Gameboy Flash Cart o también 2MB 29LV160CTTC (este último sólo nos dejaría grabar ROMS de 2MB aunque el chip flash sea de 4MB).

Este cartucho, a diferencia del otro, funciona con todo. Le he metido todo tipo de ROMs, diferentes tamaños, y probado en todos los sistemas. Simplemente funciona. Es más, he cogido el Pokémon Verde del anterior cartucho, lo he metido en este y funciona: Carga y graba, aunque tarda un poco y parece que se cuelga por los parches que lleva la ROM, pero sale adelante y continúa.

Lo siguiente que tengo que probar es a soldar unas pilas a las placas estas a ver si consigo mantener viva la SRAM y que se comporten como cartuchos de GB de toda la vida. Lo que me deja completamente desconcertado es lo del Pokemon Verde. ¿Un problema de voltaje quizás? ¿Qué puede hacer que ese cartucho funcione en una DMG pero no en una GBC o una GB Pocket? :-? :-? :-?
@JuananBow
Si te sirve de algo, yo pedí que me enviaron otro Pokemon verde. Y este segundo, si que me ha dejado grabar. Eso sí, directamente no cree una partida nueva, continué con la que venía grabada. Tampoco lo he probado mucho.
Luego, la que reprogramé del pokemon verde a mi si me la pilla en la GBC. Grabé un bubble bobble y funciona.
@Txuseol
No lo se exactamente, pero supongo que se refiere a los bytes que definen el mapa de bits del logotipo de Nintendo. Vamos, la palabra "nintendo" que sale cuando se enciende la consola.

El procedimiento de arranque de la Game Boy verifica el contenido de este mapa de bits y se CIERRA ASI MISMO si estos bytes son incorrectos. Un GBC verifica solo los primeros 18h bytes del mapa de bits, pero otros (por ejemplo, una gameboy pocket) verifican todos los 30h bytes. Por lo que sea, debía haber algunos cuelgues por esto.
Perdonad un poco el offtopic. Alguno tiene la repro del Pokémon Rojo fuego en castellano? Querría probar a grabar la rom en un cartucho de estos sin pila. Ya que no suelen traer la pila ninguno.
@Txuseol
Hola

Yo la tengo, un dump del rojo fuego en español (de los chinos). Lo que te adelanto que llevan algun tipo de protección ya que al volver a grabar la rom da error en la partida guardada.

saludos
jorge55 escribió:@Txuseol
Hola

Yo la tengo, un dump del rojo fuego en español (de los chinos). Lo que te adelanto que llevan algun tipo de protección ya que al volver a grabar la rom da error en la partida guardada.

saludos

Al grabar incluso en el mismo cartucho??? Vaya faena...
exacto, aunque vuelvas a grabar en el mismo cartucho te da error. Si las quieres para hacer pruebas mandame un privado,

saludos
jorge55 escribió:exacto, aunque vuelvas a grabar en el mismo cartucho te da error. Si las quieres para hacer pruebas mandame un privado,

saludos


Ahora la duda que me surge es si pasa lo mismo con todos los dump de gba en cartuchos sin pila
(mensaje borrado)
El rojo fuego original no lleva pila, y el clon del que hice el dump tampoco.
jorge55 escribió:El rojo fuego original no lleva pila, y el clon del que hice el dump tampoco.


Me refiero con el resto de cartuchos repro. Si es posible flashear la misma ROM una vez dumpeado.
Dependera de cada juego, si llevan la protección como la de los pokemon o no. Yo consegui volver a grabar dumps del double mario kart, metal slug advance y los castlevania de la advance.

saludos
jorge55 escribió:Dependera de cada juego, si llevan la protección como la de los pokemon o no. Yo consegui volver a grabar dumps del double mario kart, metal slug advance y los castlevania de la advance.

saludos

Buenas, he conseguido grabar un dump del donkey kong country en otro cartucho diferente y que guarde partida sin pila. Tu probaste a guardar los dump en cartuchos diferentes?
Hola

Yo los que tenia de GBA eran todos la misma placa,

saludos
Se sabe algo ya de cómo parchear las ROMs para grabar en la sram???
@Txuseol
GBA Tool Advance (Gba7a) con sram patcher?
Wkr escribió:@Txuseol
GBA Tool Advance (Gba7a) con sram patcher?


Me expresé mal, me refería a cartuchos sin pila. A parchear para grabar en la flash y en la RAM temporalmente tal y como hacen los chinos.
Una pregunta un poco fuera del tema, alguien ha conseguido algún vendedor que venda la carcasa de los cartuchos pero de buena calidad, lo más parecido a las originales o estamos condenados a "GAME" de por vida?
@pett1921 ALEUCCI games store te puede mandar las repros con la inscripción de Game Boy. A mí me mandaron un Castlevania Belmont's Revenge con ella y fue una grata sorpresa, porque me esperaba la típica de GAME
Imagen


Eso sí, yo antes de pedir nada, abriría una conversación con el vendedor para pedírselo primero. Y tras comprar, se lo recordaría en el mensaje que le puedes dejar al vendedor cuando haces el pedido.
Pregunta tonta, ya me leí todo el hilo y entiendo que no se pueden grabar ROMS en juegos originales de Pokémon... ¿pero esto es igual para todos los cartuchos? Vale decir, ¿solo podré grabar en cartuchos que sean Repro?

Estoy creando mis propias traducciones de Pokémon y me encantaría poder grabarlas en sus respectivos cartuchos originales XD
shinichi999 escribió:Pregunta tonta, ya me leí todo el hilo y entiendo que no se pueden grabar ROMS en juegos originales de Pokémon... ¿pero esto es igual para todos los cartuchos? Vale decir, ¿solo podré grabar en cartuchos que sean Repro?

Estoy creando mis propias traducciones de Pokémon y me encantaría poder grabarlas en sus respectivos cartuchos originales XD


Solo repro y no en todas.
Mira lista de compatilidades en la web del gbxcart.
O en: https://flashcartdb.com/index.php/Main_Page
Wkr escribió:
shinichi999 escribió:Pregunta tonta, ya me leí todo el hilo y entiendo que no se pueden grabar ROMS en juegos originales de Pokémon... ¿pero esto es igual para todos los cartuchos? Vale decir, ¿solo podré grabar en cartuchos que sean Repro?

Estoy creando mis propias traducciones de Pokémon y me encantaría poder grabarlas en sus respectivos cartuchos originales XD


Solo repro y no en todas.
Mira lista de compatilidades en la web del gbxcart.


Ok gracias por la confirmación, acabo de encargar el cacharrito en back order, por lo que en 2 semanas debería ser despachado mi pedido (también encargué un Pack de 7 Pokémon repro en Ebay).

Tengo otra consulta, ¿si grabo una ROM en un cartucho repro será compatible con la GB Tower del Pokémon Stadium? ¿Podré traspasar los Pokémon capturados en los cartuchos repro a los Stadium del Nintendo 64?
@shinichi999

Hola

Yo he probado algún pokemon repro en el stadium de la nintendo 64 y no los reconoce.

saludos
Buenas tardes

Primero que nada, perdonad un poco la intromisión, ya que sólo me he registrado en el foro al conocer ésta plataforma. Tengo un par de dudas y me gustaría saber si podríais ayudarme con ellas.

Tengo saves del emulador de GBA en el pc que contienen partidas de cientos de horas y concretamente tengo una del Pokémon Cristal con la Pokedex completa y varios equipos al 100 y al 50 que siempre quise pasar físicamente a mi Pokémon Stadium 2 de N64 y me acabo de enterar de que en teoría, es posible.

Le he echado el ojo al cartridge dumper chino que seguramente es el mismo que tenéis la mayoría (El foro no me deja poner el Link de eBay, pero seguro que os hacéis una idea) y quiero un poquito de seguridad antes de apretar el gatillo. Aquí van mis dudas.

Con él podría sobreescribir la partida de un cartucho auténtico de Pokémon Cristal con el .sav que poseo en el ordenador? Y siendo así, podría con el Transfer Pak pasar dichos Pokémon a mi Pokémon Stadium 2 de N64 físico?

Parece simple, pero la informática no es lo mío y no me ha quedado muy claro leyendoos. Espero que podáis despejar mis dudas al respecto.

Gracias de antemano. Un saludo.
Evelio510 escribió:Buenas tardes

Primero que nada, perdonad un poco la intromisión, ya que sólo me he registrado en el foro al conocer ésta plataforma. Tengo un par de dudas y me gustaría saber si podríais ayudarme con ellas.

Tengo saves del emulador de GBA en el pc que contienen partidas de cientos de horas y concretamente tengo una del Pokémon Cristal con la Pokedex completa y varios equipos al 100 y al 50 que siempre quise pasar físicamente a mi Pokémon Stadium 2 de N64 y me acabo de enterar de que en teoría, es posible.

Le he echado el ojo al cartridge dumper chino que seguramente es el mismo que tenéis la mayoría (El foro no me deja poner el Link de eBay, pero seguro que os hacéis una idea) y quiero un poquito de seguridad antes de apretar el gatillo. Aquí van mis dudas.

Con él podría sobreescribir la partida de un cartucho auténtico de Pokémon Cristal con el .sav que poseo en el ordenador? Y siendo así, podría con el Transfer Pak pasar dichos Pokémon a mi Pokémon Stadium 2 de N64 físico?

Parece simple, pero la informática no es lo mío y no me ha quedado muy claro leyendoos. Espero que podáis despejar mis dudas al respecto.

Gracias de antemano. Un saludo.


¡Hola! El dumper que tenemos no es chino, es el GBxCart RW, como bien indica el hilo en el que nos encontramos, y los vende un chico de Australia. Y sí, podrías sobrescribir la partida de un cartucho auténtico y usarlo normalmente. ;)
Grender escribió:
¡Hola! El dumper que tenemos no es chino, es el GBxCart RW, como bien indica el hilo en el que nos encontramos, y los vende un chico de Australia. Y sí, podrías sobrescribir la partida de un cartucho auténtico y usarlo normalmente. ;)


Oh mierda, pues me acabo de pedir uno Chino en eBay. No sé si alguien del hilo tiene experiencia con él y más importante: El software de otros lectores me servirá para éste o traerá el suyo propio? Los cacharros al ser simplemente lectores deberían funcionar con cualquier software diseñado para ello, verdad?
Evelio510 escribió:
Grender escribió:
¡Hola! El dumper que tenemos no es chino, es el GBxCart RW, como bien indica el hilo en el que nos encontramos, y los vende un chico de Australia. Y sí, podrías sobrescribir la partida de un cartucho auténtico y usarlo normalmente. ;)


Oh mierda, pues me acabo de pedir uno Chino en eBay. No sé si alguien del hilo tiene experiencia con él y más importante: El software de otros lectores me servirá para éste o traerá el suyo propio? Los cacharros al ser simplemente lectores deberían funcionar con cualquier software diseñado para ello, verdad?


No, cada uno tiene su propio software.
Me acabo de enamorar de este cacharrito. ? Podéis pasarme el Link de la tienda para pillarlo?
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